¿Te gusta conducir?... Pues NO compres BMW

dormilonweb

Arrancando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
48
Puntos
0
Compré mi F650GS en junio del 2004 , y desde el momento de su compra no he tenido más que problemas. Primero con el trato que recibí por parte del personal comercial de BMW, en mi opinión, muy deficiente y por debajo de los comerciales otras marcas. Es lo que tiene la exclusividad: si quieres una de nuestras motos, tienes que pasar por nuestras tiendas.
En siguiente lugar, con la mecánica. Batería que falla (1600 km), plásticos que no encajan (2000km), fallos eléctricos varios (8000, 10000, 14000, 15000 y 16000 Km), que si la regulación de la inyección, que si el potenciómetro de las revoluciones, que si el cableado..... conclusión: cerca de dos meses sin poder disponer de mi moto. Casi al final, tuvieron la “decencia” de ofrecerme un coche de alquiler (fue una sugerencia mía en uno de los 5 correos + una carta a BMW Alemania (de la cual no he recibido respuesta excepto el acuse de recibo) que les he enviado) en unas condiciones tales, que era mejor no cogerlo. En fin, creo que BMW gasta demasiado en publicidad y poco en desarrollar sus productos.
En cuanto a la atención al cliente.... me he sentido humilladoy me han avergonzado con el trato que he recibido. ¡Es que ni siquiera cuando vas a comprar te tratan bien!!!! ¿Pero qué se han creído? Siempre me han gustado las bmw, pero paso de comprar un producto que considero a la vista de mi experiencia con esta moto, mucho menos fiable que el de la competencia. Caí una vez en su trampa, no lo volveré a hacer.
Es cierto que me han sustituido las piezas (la moto está en garantía), pero ¿Quién me compensa los días de trabajo que he tenido que perder por llevar la moto al taller, las vacaciones frustradas, hoteles, planes, por qué la moto se ha estropeado? Recuerdo que hablo de una BMW NUEVA. El fallo era siempre el mismo. ¿Por qué estas deficiencias las tiene que sufrir el cliente? Y encima se vanaglorian de la fiabilidad de sus motos, de su atención al cliente.... me siento profundamente engañado vilipendiado.
En fin, el tema no tiene más solución que el poner la moto en venta antes de que termine el periodo de garantía (ahora funciona bien, al menos lo parece) .

Un saludo, ¿Te gusta conducir?.... Pues no compres BMW.
 
Siento tu mala experiencia con tu moto.La verdad que una bmw es una moto exclusiva(parece que bmw te hace un favor al vendertela),pero lo malo de esta situacion, es que somos los usuarios los que hacemos grande a la marca al pagar sus reparaciones y su ropa desproporcionalmente cara a su calidad(no digo que sea mala)
saludos
 
siento tu mala esperiencia con bmw ,yo no puedo dicir lo contrario, me compre una r1150r de segunda mano, despues de 11 meses la vendo y me dan lo mismo que me costo, pero en el apartado moto me puedo permitir decir que aparte de hechar gasolina y cambios de aceite no he tenido ningun problema mas, he hecho salidas con amigos y con motos japonesas y en curvas les costaba seguirme, en autopista me cayo,se me largan, y si me la cambio es para la nueva 1200 rt, con eso yo creo que esta todo dicho. lo siento de nuevo con tu mala esperiencia y no te quito razon del comentario bmw. pero yo estoy contento con mi concesonario en tarrasa manana no lo se........ a esperar.
 
Pues mi moto va cojonuda, el trato en los concesionarios y en BMW iberica ha sido excelente y no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Siento tu experiencia :-/
 
Realmente siento que te haya sucedido todo lo que explicas. Piensa también que, si te gustan las BMWs, tienes muchas entre las que elegir y quizás has tenido la mala suerte de coger la "manzana podrida". Es triste que dejes condicionar tus gustos por la ineptitud de unos pocos. Una moto se compra con el corazón y si te gusta una BMW, vuelve a comprar otro modelo, dale una segunda oportunidad.

Conocí a uno que le pasaba algo similar y le propuso el mismo concesionario (mientras estaba en garantía) un trato de compra/venta que no pudo rechazar. La siguiente moto (venia de una R1100RT y pasó a R1150RT) le iba de maravilla.

Mi moto va genial, tiene 133.000 kms y no sabes el miedo que me da cambiarla por la nueva R1200RT. Tanto que me espero al año que viene para pensarlo un poquito más.
 
BMW (aunque la marca diga lo contrario) no es sinónimo de fiabilidad 100%. Al igual que el resto de fabricantes puede tener fallos, lo único que cuando falla un producto de una marca con reconocido "prestigio" la gente se hecha las manos a la cabeza.
Si compras un coche de la marca "Tata" (por poner un ejemplo de marca) y desde el primer día falla... todo el mundo te mira y dice "qué esperas? si viene de la India... a saber comolo hacen, de todas formas para lo que te ha costado..." ahora si en vez de ese coche compras una primera marca, Audi, Bmw, Mercedes, Volkswagen y este coche falla... "Qué barbaridad... pues parecía otra cosa... me ha decepcionado... no me esperaba esto... y con lo que me ha costado...". Con eso quiero decir que asumimos que otras marcas sin tanto "renombre" puedan tener fallos porque es así son marcas mediocres, pero ¡ALTO! cuando falla una reconocida marca... empiezan las críticas.
Siento que tu BMW fallara, pero no por eso todas las BMW's son una porquería. dentro del proceso de fabricación de un vehículo pueden producirse fallos pero no solo pasa en BMW, sino en todas las marcas (Honda, Yamaha, Suzuki) y si no que levante la mano quien no haya sentido nunca que este o aquel fabricante no ha fallado nunca. Solo hay que recorrerse este foro para verlo, y BMW por mucho que digan de que son muy fiables no se libra de la quema (sin ir más lejos el caso que nos ocupa, o el caso del MINI) no niego que no sean buenos motores, ni que sean motos pésimas (dios me libre) pero pueden salir fallos y no por eso hemos de renegar de la marca.
 
Yo también siento lo que te ha pasado, yo tuve el mismo problema con las Japos (excepto con Honda) y por eso me pase a mi temprana edad (veintimuchos) a BMW y estoy encantado con todo, motocicleta, taller, fiabilidad, disfrute, sentimiento de marca...precio???...no claro. ;D
 
Vssssssssssssssssss.

Lamento tu experiencia, pero siempre que se generaliza se comete un error, "te toco la china" pero de eso a que no hay BMW buena pues... va a ser que no., de hecho tu moto es precisamente un ejemplo de eficacia y efectividad. Es opinión de muchos y la mía, podemos estar todos equivocados pero no lo creo.

Tanta energía como demuestras encauzada en la dirección adecuada seguramente te habría significado una correcta reparación a su tiempo. No grites en los pasillos, habla en los despachos. Se practico y ahorrate sofocones, tiene más estilo.

Espero que encuentres la moto que te permita disfrutar de esta afición que compartimos, es maravillosa.

Vsssssssssssssssssss.
 
Hola dormilón,En todas partes cuecen habas,como se dice.No te desesperes,tu moto está(y no me mates)considerada con la Transalp y la Africa las tres motos más fiables que existen en trail.No lo digo yo,son estadísticas francesas(motomag) muy serias.Yo creo como Josan que te ha tocado la china,tendrías que ver con paciencia,si sólo son problemas de juventud y a partir de ahora no vuelve a ocurrir.Te diré que en esas pruebas,año tras año(yo tengo de los últimos 6 años) veo que es más fiable que por ej. una 1100GS ó 1150GS.
Otro tema es cómo te tratan en el concesionario,ahí ya... pues por lo que veo hay de todo.Yo estoy contento con el mío.Saludos.
 
Lo siento,pero creo ke as tenido muy mala suerte,Mi esperiencia con bmw es genial,tengo coche y moto de esta gran marca y ni un problema,y mira ke le hecho km.Lo ke si tengo mucha keja es con lo ``señoritingos´´ke son en estos concesionarios,no se si secren de alguna ``raza´´superior,es una pena pero esa a sido mi esperiencia con estos personajes ;)
 
Eso es mala que muy mala suerte...!!!. Evidentemente el cabreo no te lo quita nadie, pero yo creo que lo mejor,aunque sea dificil, es calmarse y gastar todas tus energías, como dice por ahí otro forero, en buscar la mejor solución para TI...
Alguna moto, entre muchas de la misma marca y clase tienen fallos, no nos enteramos hasta que alguien cercano nos lo cuenta, pero es así, lo que ocurre que en los concesionarios y desde las propias casas comerciales deben ser honestos reconocer el fallo y dejar al cliente satisfecho con el cambio o la reparación.
Yo hasta el momento no he tenido ningún problema, pero como anécdota te dire que cuando me decidí a comprar una BMw fuí al concesionario que tenía a 10 kms, pero al final, por falta de tacto y de trato, me la compré en un Concesionario a 250 kms.....y con eso te digo todo....!!!!....Suerte ....pero sobre todo ánimo...!!!
Guss....
 
A ver, ante todo gracias por vuestras respuestas, y comentar que estoy de acuerdo en muchas cosas de las que decis, como por ejemplo que en todas las marcas hay problemas. De hecho, leí hace poco en un foro, un problema con un yamaha majestic que perdía aceite de forma alarmante y a cuyo dueño no le solucionan el problema.

Algo que me parece que no he explicado correctamente y que ha sugerido una solución por parte de un forero, es cual ha sido mi actitud ante el fallo.
El forero me recomienda reconducir mi crispación hacia protestas en los despachos y no en los pasillos. Estoy completamente de acuerdo. De hecho, así lo he hecho desde un principio, comunicando a BMW Ibérica puntualmente los continuos fallos en mi motocicleta, he hablado alguna vez respondiendo a sus llamadas, pero lamentablemente, el fallo de su producto, lo he sufrido yo, me refiero en términos de tiempo y no disponibilidad de vehículo. Incluso, envié una carta certificada y con acuse de recibo a las oficinas centrales en Munich, donde la recogieron el 25 de enero. Si esto ha servido para algo no lo se.
Lo que si se, es que no puedo aceptar como "normal" un fallo continuo en un vehículo, y tampoco la mala atención al cliente que yo he sufrido. Hubiera aceptado gustoso alguna operación para sustituir mi vehículo por otro, ya que el mio no me ofrece confianza, no sabía cuando iba a fallar. Entiendo como calidad,cumplir las espectativas del cliente, y estas no pueden ser las mismas para un producto de 1000 € que para uno de 600 €.

Antes de decidirme por esta moto, leí varios foros, entre ellos este, y las opiniones me terminaron de convencer, lamentablemente, la electrónica de mi modelo, me ha defraudado.

Por cierto, creo recordar que las primeras unidades de R1200GS también tuvieron varios fallos eléctricos. Aunque creo que han sido corregidos. Me da la impresión de que son los usuarios los que terminan de poner a punto los modelos, y esto no lo entiendo ya que te hacen perder el tiempo. Esto no ocurre únicamente en BMW, recuerdo el reciente caso del TCS de la yamaha Fazer.

bmV's
 
Vsssssssssssssss.

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Esa creo que es la actitud.

Como te decia "te ha tocado la china", pero la china es un diamante, si no viene bien pulido termina de pulirlo tú. En que no debería ser así estamos todos de acuerdo, pero....peor sería pulir cuarzo (ya le puedes dar que no deja de serlo).

Ya verás como se va mejor sin una úlcera. :)

Vsssssssssssssssss.
 
Dormilonweb, te rogaría cambiaras algunos de los juicios de valor que has escrito. Por favor, léete las normas, en especial la 4:

4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.setsi.mcyt.es/legisla/internet/ley34_02/sumario.htm

"Estos estafadores" sobra. Hay muchas maneras de decir las cosas.

Repito, ruego lo cambies.

Carlos.
 
Totalmente de acuerdo con O2 y aunque los sofocones no te lo quita nadie,nadie nadie. precisamente por ser una marca de prestigio y productos de calidad (el historial es indiscutible) lo digo basandome en las boxer R-45 hasta la r-1000 que se ven muchas funcionado perfectamente con mas de 25 años o las K que se ven cientos con 14 o 15 años a sus espaldas.Por eso te comprendo lo j.. que debes estar.Paciencia y si ya está solucionado a disfrutar.
Lo que me sorprende es lo del trato en ese concesionario.....si tu lo dices no lo pongo en duda pero si que me sorprende.Saludos
 
Escapadas dijo:
Pues mi moto va cojonuda, el trato en los concesionarios y en BMW iberica ha sido excelente y no tengo ninguna queja sino todo lo contrario. Siento tu experiencia :-/
doy fe de lo que dice escapadas,esa moto va cojonuda,cayó siempre en buenas manos; ;D ;)

yo actualmente tengo una LT con 3000km,y me va bien de momento,y la anterior una RT tambien muy bien,lo siento que te haya salido mal la cosa :-[
 
Me ENCANTA conducir.

BMW R1150GS.
19 meses.
46.000 Km
Ningún problema.
No la cambio por NINGUNA.
 
Siento tu problema con la marca, a mi me paso pero al reves con HONDA y entre como han dicho por ahi, con veintimuchos en la marca y no creo que vaya a salirme de momento las BMW´s que he tenido nada mas que me han dado satisfacciones y alegrias.

Si si me gusta conducir con lo que vaya agusto el Laguna de empresa, la Leonardo de mi mujer y mi BMW.

Siento lo que te ha pasado de verdad :-/
 
Un buen amigo, experto en mecánica, me dijo una vez:

"No se sabe por qué, pero hay veces que en una moto o en un coche confluyen unos factores que hacen que siempre tenga tonterías. Está fabricado/a de la misma manera que las otras de su serie, con los mismos componentes y con los mismos operarios, pero como por arte de birlibirloque siempre hay algo que falla por mucho que la cuides. En ese caso lo mejor no es arreglarla cada dos por tres. Lo mejor es venderla y comprarte otra nueva. Incluso del mismo modelo. ¡Ah! y tanto da de que marca sea. Pasa con todas.

Ahora bien, tampoco se sabe por qué, pero hay otros casos que sale una máquina excepcional de una serie y, aunque el propietario sea un manazas que la trate fatal y no le haga ninguna revisión a tiempo, es prácticamente indestructible".

Cuanto más tiempo estoy en el mundo de las motos, más me doy cuenta de cuan sabias fueron sus palabras (gracias Emilio).

Por cierto, he tenido una 1150RT y ahora tengo una 1200GS. Ambas perfectas y sin ningún fallo.

Carlos.
 
Estimado Carlos,

Estoy completamente de acuerdo con las palabras de tu amigo Emilio, es completamente cierto. De hecho, yo mismo he trabajado en control de calidad en una de las plantas inglesas donde se ensamblan amortiguadores para Opel, VV, incluso BMW!!! Así que comparto totalmente esas afirmaciones. Así se lo hice saber a la persona que me atendió por tlf tras mi primer problema con la moto. Estoy cada vez más convencido que lo que más me molesta son los planes rotos, las salidas frustadas (no sólo para mi, si no para los amigos que me acompañaban cuando se me paraba la moto), etc. Esto, y el trato que enmi opinión he recibido, descargando la culpa sobre mi, a fin de cuentas, yo he sido el que ha estado sin moto 2 meses, y esto, cuando es tu único vehículo, es mucho tiempo. En cuanto a venderla..... no te creas que no lo he pensado, pero la tengo financiada y no veas el palo que te dan, je je je. No me hubiera importado encontrar/llegar a un acuerdo para sustituir mi moto por otro modelo, el R1150R (una moto que personalmente me encanta), pagando la diferencia, ampliando la financiación, no se, pero nada de eso se me propuso, y entiendo que es la empresa X la que debe cuidar a la clientela aportando soluciones y no al revés.

Por otra parte, hubo un momento en el cual, dentro de mi desesperación pensé en vender la moto al precio que fuera, sólo por no tener más amargamientos, pero ¿Por cúal? Desgraciadamente para mi, las motos que me gustan son BMW, en concreto las roadster RxxxxxR, y no podía moralmente comprar otra bmw, así que dejé el tiempo pasar.... veremos como termina todo

Un saludo
 
Yo lo tendría claro. Me compraría otra BMW en otro concesionario, si no te entiendes con el actual. De hecho, negociando es como encontrarías mejor precio.

Además, comprando otra BMW creo que es como pierdes menos dinero.

Es sólo mi opinión, claro.

Carlos.
 
dormilonweb dijo:
Como profesional, siempre he admirado BMW y como aficionado también. Entran dentro de lo que espero de una motocicleta, una máquina fiable, duradera, y que básicamente me permita viajar cómodamente. Probablemente por tener tantas expectativas, el porrazo haya sido mayor. Aunque creo que más que las averias mecánicas, me molesta más la atención al cliente. No estoy a favor de "el cliente siempre tiene la razón", porque no siempre es así, pero bueno, digamos que esperaba otra cosa, probablemente por ser BMW, aunque como dice un amigo, "cada uno cuenta la película como la ve". Simplemente pensaba que era bueno intercambiar puntos de vista.

Hola Dormilon.

Tú mismo acabas de hacer el trabajo por mí en la respuesta...

Mi historia con la F-GS ha sido calcada a la tuya. Mi relación con este modelo y la marca, ha sido algo así como de amor/odio y te explico el porqué con un pequeño tochete:

Todo comenzó a principios del 2000 un sábado de madrugada viendo el "mas que coches" en la tele. Salió un reportaje sobre la cadena de montaje de la nueva F-GS y lo que sentí, fue un flechazo instantáneo, encima ya tenía claro hasta el color (mandarín)...Vamos que en diez minutos me dije que la moto sería mía en cuanto saliera a la venta.

En ningún momento pensé que iba a ser una compra precipitada porque ya conocía la marca a lomos de mi querida y añorada K100. Despues de la experiencia de la K, confiaba ciegamente en la calidad de sus productos. Así que pensé, equivocadamente, que siendo BMW y construida en Alemania, solo debía preocuparme en que me gustara la moto...Del resto, ya se encargaría mi querida BMW en tenerme contento y mimado.

El siguente paso, fue una espectante espera a la presentación de la moto en el conce y llevarme la grata sorpresa de comprobar que encima era mas bonita al natural que en catálogo. Luego vinieron los números y mas números, el cheque y la moto :D.

Mis primeras impresiones sobre ella, se cumplieron con creces, incluso mas de lo que esperaba. Estaba tan contento que ya le había echado el ojo a la 1150, no tenía intención de buscar nada.

Desgraciadamente, a los pocos meses, vino el gran batacazo, y la rabia al comprobar que me había construido yo solito un precioso castillo de naipes, el resto ya se sabe...retiras uno y se te desmonta toda la baraja.

Al pricipio, te consuelas pensando que tu moto, podía haber sido la primera en salir de la cadena de montaje un Lunes despues de un puente largo y lo aceptas, pensando que la marca no te fallará y te cuidará como antes...segundo castillo de naipes a tomar por c**o.

Y qué te queda? Sensación de impotencia, llamadas que caen en saco roto, palabras y mas palabras por respuesta....pero soluciones ninguna, pérdidas de tiempo, viajes al conce con vuelta en RENFE. La rabia de no poder contactar con X persona...siempre está de viaje o reunida...Su expediente ahora lo lleva fulano, ahora mengano...En fín, su expediente está en el labavo potando, debido al mareo que lleva con tantas vueltas.

No voy a entrar en detalles de la moto, porque no es cuestión, como muchos bien dicen, de repetirse. Solo sé que, despues de la experiencia sufrida, la 1150 sigue gustándome igual que antes. Solo que ahora ya la veo sin ese castillo de naipes y, quien sabe, a lo mejor no, pero yo ya no me veo con ánimo de pasar otra vez por lo mismo.

Solo puedo aconsejarte una cosa, si no estás satisfecho, deshazte de la moto cuanto antes y pasa de rollos legales. Igual consigues que te la cambién por otra, pero el motero en estos casos, es como los toros...una vez resabiao, el bicho no sirve :-[

Lo siento por el tocho, pero tenía ganas de ponerlo y de paso felicitar a los que teneis la suerte de disfrutar de la F-GS.
 
Para comenzar disculparme por no leer las normas del foro, y agradecer al administrador del mismo el haberme informado antes de eliminar el post. Creo que he corregido su demanda. Además voy a retirar cualquier mención a ningún concesionario en concreto.

Por otro lado, me cuesta expesar por escrito todo lo que pienso a la vez.

Estoy de acuerdo con todos en que las BMW son grandes motos, cuando mis amigos me discuten acerca de ello, les recuerdo que han sido la primera marca en incorporar avances tales como el abs, un sistema de suspensión alternativo que funcione de verdad, etc etc. Esto es innegable. Otra cosa es su fama de máquinas duraderas, aun se pueden ver R-45 como nombra un forero o R-90, una auténtica preciosidad e inmejorable comportamiento. En fin, en esto creo que todos estamos de acuerdo.

Como profesional, siempre he admirado BMW y como aficionado también. Entran dentro de lo que espero de una motocicleta, una máquina fiable, duradera, y que básicamente me permita viajar cómodamente. Probablemente por tener tantas expectativas, el porrazo haya sido mayor. Aunque creo que más que las averias mecánicas, me molesta más la atención al cliente. No estoy a favor de "el cliente siempre tiene la razón", porque no siempre es así, pero bueno, digamos que esperaba otra cosa, probablemente por ser BMW, aunque como dice un amigo, "cada uno cuenta la película como la ve". Simplemente pensaba que era bueno intercambiar puntos de vista.

V'ss
 
Pues muchas gracias Norte.
Lamentablemente somos unos cuantos los que hemos sufrido esta decepción. Otra cosa que además, ya para tomármelo a broma, me pasa es que cuando se lo cuentas a alguien, te miran y te dicen: ¿Pero si es BMW? y seguidamente ¿Pero si ese modelo es muy duro? Y se te queda aun mas cara de tonto, porque es evidente que "me ha tocado la mala". En fin, hay cosas peores ya que esto no dejan de ser motos. A ver si como dice Carlos tengo suerte y puedo negociar una salida honrosa para ella....

Vss
 
dormilonweb dijo:
Compré mi F650GS en junio del 2004 , y desde el momento de su compra no he tenido más que problemas. Primero con el trato que recibí por parte del personal comercial de BMW, en mi opinión, muy deficiente y por debajo de los comerciales otras marcas. Es lo que tiene la exclusividad: si quieres una de nuestras motos, tienes que pasar por nuestras tiendas.
En siguiente lugar, con la mecánica. Batería que falla (1600 km), plásticos que no encajan (2000km), fallos eléctricos varios (8000, 10000, 14000, 15000 y 16000 Km), que si la regulación de la inyección, que si el potenciómetro de las revoluciones, que si el cableado..... conclusión: cerca de dos meses sin poder disponer de mi moto. Casi al final, tuvieron la “decencia” de ofrecerme un coche de alquiler (fue una sugerencia mía en uno de los 5 correos + una carta a BMW Alemania (de la cual no he recibido respuesta excepto el acuse de recibo) que les he enviado) en unas condiciones tales, que era mejor no cogerlo. En fin, creo que BMW gasta demasiado en publicidad y poco en desarrollar sus productos.
En cuanto a la atención al cliente.... me he sentido humilladoy me han avergonzado con el trato que he recibido. ¡Es que ni siquiera cuando vas a comprar te tratan bien!!!! ¿Pero qué se han creído? Siempre me han gustado las bmw, pero paso de comprar un producto que considero a la vista de mi experiencia con esta moto, mucho menos fiable que el de la competencia. Caí una vez en su trampa, no lo volveré a hacer.
Es cierto que me han sustituido las piezas (la moto está en garantía), pero ¿Quién me compensa los días de trabajo que he tenido que perder por llevar la moto al taller, las vacaciones frustradas, hoteles, planes, por qué la moto se ha estropeado? Recuerdo que hablo de una BMW NUEVA. El fallo era siempre el mismo. ¿Por qué estas deficiencias las tiene que sufrir el cliente? Y encima se vanaglorian de la fiabilidad de sus motos, de su atención al cliente.... me siento profundamente engañado  vilipendiado.
En fin, el tema no tiene más solución que el poner la moto en venta antes de que termine el periodo de garantía (ahora funciona bien, al menos lo parece) .

Un saludo, ¿Te gusta conducir?.... Pues no compres BMW.


Pues te paso lo mismo que a mi con la GS1200.  Un poco mas y acabo aburriendo las motos, fueron 10 meses de pesadilla, cada 2, 3 semanas maximo a Tarragona a dejar la moto, viajes, de vuelta en un bus que tarda casi 2,5 horas en hacer 50 kms , una pesadila).   Mucha garantia, mucha historia.

Me gusta conducir ?? Si !! menos BMW lo que sea !!!
BMW nunca mais !!!!  y eso si  les tenia que revisar al dedillo las facturas por que curiosamente esas de estas  facturas tambien salian defectuosas y casualidades de la vida siempre en mi contra ?? No se como se le llama a eso, pero tengo mi teoria que me la guardo para mis colegas mas proximos y les doy mi parecer de donde se puede ir a comprar y donde nunca deberian de poner un pie, no sea que te lo corten, "eso si!!!! " en garantia.

En cuanto a lo de vender la moto ?? yo no lo dudaria ni un momento. El mundo motero no acaba en BMW, y descubriras que curiosamente hay motos que no gastan aceite.
 
Hola a todos:
Mi K1200RS me ha dado un año malillo por una caida y una avería en la bomba de la gasolina :p. Quizá el trato en el taller puede que no sea deluxe :-/; pero siempre tienden a que tengas la moto en perfecto estado :), y ya se sabe que algunas veces racaneamos en cambiar ciertas piezas :-[.
A mí me encanta ver como alguna RR..... se para al lado mío en un semáforo, escuchando ese sonido maravilloso de vaya cacharro lleva éste con esa BMW:p, y en cuanto se abre el semáforo, sólo logra descubrir que ese cacharro sonoro con color de abeja ya se ha alejado casi 100 metros mientras el sigue intentando domar sus 1XX caballos ;D.

vvvvvvvvvvvvsssssssssssss
 
espantomovil13 dijo:
A mí me encanta ver como alguna RR..... se para al lado mío en un semáforo, escuchando ese sonido maravilloso de vaya cacharro lleva éste con esa BMW:p, y en cuanto se abre el semáforo, sólo logra descubrir que ese cacharro sonoro con color de abeja ya se ha alejado casi 100 metros mientras el sigue intentando domar sus 1XX caballos ;D.

vvvvvvvvvvvvsssssssssssss

Amen ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Muy buenas, tampoco es que yo haya tenido la misma mala suerte que el amigo Dormilon, pero una pequeña decepción si que me he llevado. Quiza es que han coincidido varias cosas, como por ejemplo que no tenia ni idea del mundo de las motos.
Yo no puedo dejar de estar contento con mi moto porque ahora mismo me va muy bien y me lo paso bomba con ella, pero ese castillo de naipes si que se me ha derrumbado. En un principio e tenia otras alternativas a mi acutal moto, mas baratas en todos los casos, pero me parecio bien gastarme ese adicional a cambio de calidad.
El primer problema que tuve fue que se me cayo el guardabarros en marcha, a lo que tampoco le doy la mayor importancia ya que conozco ejemplos de otras marcas a las que se les caen las cosas, por ejemplo la palanca de marchas o incluso escapes.
El segundo problema fue la perdida de aceite por la bomba combinada, que me la sustituyeron sin problemas y tampoco me impido seguir usando la moto.
El tercero fue cuando en un viaje largo la moto no aguantaba el relenti y se paraba. Al ser novato y ver que a 500 km de tu casa la moto se para continuamente, la sensacion es ya un poco mas jodidilla. Y mas viendo los problemas que el amigo Dormilon estaba teniendo con su electronica, ya que era uno de los compañeros de viaje. El problema se me soluciono sin saber muy bien como, al regresar a casa y llevarla al concesionario me dicen que la moto no da ningun fallo en el ordenador, la probamos y hasta la fecha.
Pero sobre todo la decepcion te la llevas cuando compañeros de viaje con esas motos que tu considerabas alternativas a la tuya y que les costaron mas baratas, no han tenido ningun problema con ellas, les cuesta menos mantenerlas y en algunos asepectos les dan mejores prestaciones que a mi la mia.
No veas la cara de tonto que se me quedo cuando en un viaje tuvimos que dejar pernoctar nuestras motos solamente bajo un porche y a la mañana siguiente las unicas que no arrancaban eran las dos BMW´s, la mia y la de Dormilon.

En fin que ahora mismo estoy muy contento con mi moto, la tengo desde agosto del año pasado, tiene 14.000 km y hace 5.000 km que no tengo ningun problema, espero que todo siga asi y la pequeña decepcion que me queda se vaya borrando.
Saludos.
 
Yo debido a mi mala experiencia con la marca, y la decepcion llevada con muchos aspectos de BMW he decidio cambiar de marca, a mi no me estafan mas cobrandome horas de taller de más.

Y otra cosa que reconozco, como bien dice el administrador es que de vez encuando sale una muy buena muy buena y otra vez sale una que pa dejarla a parte. Pues bien si estamos tratando con una marca de reconocido prestigio, una marca cara, y demas, porque esta marca no reconoce que un producto de su seria completo esta defectuso, y que antes de llegar la deseperacion del cliente y demas y a los extremos que ha llegado dormilon con su aparato no te dice, mire ud aqui tiene otro para que vea que ud esta tratando con una casa que tiene una responsabilidad innegable y que es seria.

Tambien el servicio de desasistencia al cliente de BMW se ha puesto en contacto conmigo y cuando les he dicho los problemas tenidos con ellos y sus concesionarios oficiales no han llegado a darme la razon como a los locos, la srta q hablo conmigo se me quedo muda ante las cosas acaecidas en mi caso, y simplemente me respondion lo sentimos mucho, volveremos a ponernos en contacto con ud. Y aun los espero.
 
Pues sí que es una pena que hayas tenido semejante experiencia con tu deseada BMW.

A mí me ocurrió algo parecido con la K75 que compré, con toda la ilusión. La tuve menos de un año, porque era ella o mi cuenta bancaria. En mi caso no era un problema achacable a la marca sino al trato que debió recibir por el anterior/es propietario/os.

Finalmente cambié de marca, no porque estuviera decepcionado con BMW, sino porque no me podía permitir la compra de una de éstas nueva.

Espero que los problemas se te hayan resuelto de forma definitiva y los siguientes post sean de lo que la has disfrutado por aquí y por allí.

Buena suerte ;)
 
BMW da una igual o menos calidad que una marca generalista, que unido a una menor cantidad de produccion y un mayor precio, te da un resultado pesimo. Se salvan hasta ahora por esteticas logradas. Digo hasta ahora, por que viendo la R1200 ST .......
 
Yo tambien siento mucho tu experiencia on tu moto, yo tengo una como la tuya, la primera del 2004 que llegó al concesionario y ahora con 11 meses y 7000 km no me ha dado ni el mas minimo problema. De todas formas también me parece que el trato de los concesionarios no es acorde con la imgen que venden. Me da la impresión que están tan acostumbrados a vender coches y motos de muchos euros, y los compradores de una F somos los "pobres" de la familia, y es que 9000 € para esta gente parece calderilla.

Solo espero que mi moto no de problemas y seguir disfrutando de ella, que yo aun me subo con ilusión a ella.

Un saludo
 
Creo ke la imagen de marca la dan los conce, y por eso la casa madre tendria ke cuidarlos mas, al estilo de Harley, joer una clientela ke paga 2'5kilos de media por sus motos y ke encima generalmente son fieles a la marca, los tienes ke mimar!!!
 
Vaya, las cosas parece que no cambian.
Yo compré una F650GS en octubre de 2000 y la pude vender en junio de 2002. En este periodo de tiempo me cambiaron:
2 patines de cadena de distribución (si, dos)
1 radiador (entero)
1 codo de escape y su sonda lambda
1 camara de 21 pulgadas montada en una rueda de 19 (todo montado en origen)
multiples fallos de encendido y de inyección, que se desprogramaba??
lo ultimo fué un fusible "fuera de sitio"
Todo esto aderezado con llamadas al importador sistematicamente ignoradas y algun mail a Alemania, que contestaron desde España sin soluciones y con muchas evasivas. Para acabar de arreglarlo en el concesionario cada vez me daban peor trato, y ni siquiera me llegaron a ofrecer como a ti un vehiculo sistitutivo (no se si esto incumple las normas del foro, pero intento decirlo de la manera mas suave y educada que se)
Toda esta aventura acabó en una frustración con la marca que todavia me dura. Y en una perdida de mas de 3000 euros del valor inicial en un año y medio. Y eso que estas motos no pierden valor (ja ja ja)
La solución, venderla muy barata para quitarmela de encima cuanto antes, porque el conce oficial me daba cuatro duros solo si me compraba otra de mas de 2 millones.....
En otras marcas a lo mejor tambien tienen fallos así de graves, pero cuando inviertes tus ahorros en algo que tiene el resplado de una marca famosa por su fiabilidad y dureza y descubres que no es asi, te frustras bastante. Todo esto sin contar con las horas perdidas esperando a la grua o discutiendo con los "tecnicos" para que te arreglen la moto a pesar de estar en garantía, que por entonces era de un año.
En fin, veo que las cosas siguen igual.
Saludos
Helix&Filo&Tecla
 
Hola siento mucho la mala esperiencia que has tenido, yo tengo la F650GS desde Mayo 2004 y hasta el momento ningún problema (toco madera) ;)

Personalmente por varias experiencias que he podido constatar lo que más miedo le da a estas marca es una denuncia en Consumo, nada de reclamaciones directas a la marca, las reclamaciones a un organismo oficial.Un compañero mio tuvo problemas con su primera F650CS y mientras reclamaba al concesionario, BMW iberica, BMW Alemania..... ni caso, presentó denuncia en consumo y ........ sorpresa le llaman de BMW y le cambian la moto por otra nueva :eek: :eek: :eek: Otra experiencia aclaradora y de primera mano ya que le pasó a mi padre y yo personalmente lo viví todo, pues bien, se compra un Mercedes Clase E y a los seis meses el coche empieza a fallar..... inyectores, ABS, ordenador que detecta fallos que según ellos luego no existian ...etc, etc etc pues bien 1 año reclamando en el concesionario y nada, reparaban el coche, nos dejaban otro mientras lo reparaban y poca cosa más, nuestro temor era que al acabar la garantia posiblemente nos pasarian con canciones y decidimos poner denuncia en Consumo adjuntando más de 30 partes de taller con las intervenciones realizadas y......... sorpresa nos llaman de Mercedes para hacernos una oferta, nos compran el coche por el importe que pagamos en su dia y nos entregan un Clase E nuevecito de la nueva serie pagando la diferencia de precio entre ambos modelos, por supuesto aceptamos ;)

Estas dos experiencias son para mi aclaradoras de que lo que más temen son las denuncias ante los organismos oficiales.

Espero que tengas suerte, lo que no puedes permitir es que nada ni nadie pueda condicionar el que te compres la moto que tu quieras ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
Ante todo quiero expresarte mi solidaridad porque se muy bien la rabia y la impotencia que se siente.
En mi caso no fue la moto, sólo puedo decir elogios de bmw, fue el coche. Un Renault Scenic nuevo al que en 6 meses se le rompió el tensor del cinturon de seguridad, dos veces el climatizador, la luz de freno (funde inexplicablemente), que me dió fallos en la inyección, en el sistema de tracción antideslizante ASR y hasta el mago de abrir la puerta delantera del pasajero.

Todo el mundo dice que el coche es buenisimo y la verdad es que ahora que hace meses no falla nada puedo reconocer que va muy bien. Yo entiendo que a cualquier marca le salga un coche malo, o muy malo, el problema esta en la incapacidad o falta de ganas del concesionario que te toque y al menos en mi caso no creo que compre jamás otro renault pero si no fuera así porque saliera algun modelo que me enamorase iria a comprarlo a otra provincia.

Un saludo. Vss!!.
 
Pues de nuevo gracias a todos, me resulta muy provechoso conocer todos los casos, tanto aquello que no han tenido ningún problema como los que han disfrutado de mi misma "suerte". Y son estos últimos los que más me animan, ya que empezaba a pensar que me volvía paranoico, y que veia fallos donde no los hay, je je je.
En fin, lo de la denuncia en consumo.... pues será una cosa a tener en cuenta. Por otro lado, voy a intentar negociar con el concesionario un cambio de moto.... veremos que ocurre, lo mismo me vuelvo a las mtb, mi otra gran pasión, je je je

V'ss
 
Pues si tengo que contar mi experiencia, es siempre positiva.

Tengo un R850R que va a las mil maravillas y comparandola con naked parecidas de otras marcas, para mi la mejor con diferencia, en los concesionarios donde la compré (Control 94) y donde la revisan (Keldenich) el trato es excelente, y no da para nada la sensación que algunos comentan de que te hacen un favor.

Siento mucho que hayas tenido este problema, y seguro que de estar en tu lugar estaria igual de cabreado que tu, pero no creo que esto que desgraciadamente te ha pasado sea una constante en todas las BMW como para decir que si te gusta conducir no te compres una, pero en fin todos los puntos de vista son respetables.

Lo de la denuncia a consumo es lo que mas funciona, muchas veces, solo con amenazar de poner esta denuncia, ya se muestran mas favorables a la negociación ... suerte en tu reclamación.
 
josepmaria dijo:
BMW da una igual o menos calidad que una marca generalista, que unido a una menor cantidad de produccion y un mayor precio, te da un resultado pesimo.  Se salvan hasta ahora por esteticas logradas.  Digo hasta ahora, por que viendo la R1200 ST .......

Querido Josep solo te deseo la mejor de las suertes pues como te pase con tu honda como me paso a mi con la ultima que tuve, vas apañao, en fin cada uno tira pa su redil (solo un detallede tantos) me tuvieron 4 meses sin moto >:(. y por eso Yo a Honda ni regalada
 
Hola a todos.
 
Pues yo he tenido dos Honda, dado lo bien que me salio la primera despues de diez años he comprado al segunda.

Vivo en Alicante, y el cocesionario oficial BMW( a mi parecer ) deja mucho que desear, en el trato al cliente.

Lo he visitado tres veces,.......2 para comprar una moto y la 3º para comprar dos cascos

 En las tres ocasiones he salido sin comprar nada y ademas desencantado con el trato, tanto es así que no vuelvo ha pisar allí, de echo al cambiar de moto ( una Varadero ) he ido a por una Honda.

Respecto a la calidad del equipamiento no lo pongo en duda, pero lo que tengo claro esque sí que es  demasiado caro.

 Salu2  y a disfrutar de al moto (sin marcas)
 
Cada taller tendra su manera de atender a los clientes
y te aseguro que en unos cursos de formación de empresas BMW llevaba a sus vendedores puedo confirmarlo y la atención al cliente predomina..... Con la moto a mi me paso lo mismo una 650 de dos años y rana total hasta el punto de al no poderla reparar me la abonaron (casi) integra cantidad a cuenta para poder comprar esto si otro producto de BMW.
 
Una moto siempre puede salir mala. Por tener ún operario de los que la fabricaron un mal día, o por fallar el control de calidad. Y le puede pasar a modelos en teoría muy fiables.

Pero lo que no puede pasar es que te traten mal en los concesionarios, que se rían de tí, que escatimen con tu seguridad, etc etc. Lo primero no está en manos de nadie. Pasa y se acabó (hablo de motos que salen "malas", no de fallos de diseño). Pero lo segundo está en manos del importador y de los concesionarios y ellos deben arreglar lo que salió mal.

A mi en Honda me trataron como una mierda y querían escaquearse de una reparación en garantía de la forma más burda. Apelé al importador en España, Montesa Honda, y más de lo mismo. Al final la cosa se arregló porque fui previsor, medí mis movimientos y me harté a mandar burofaxes. ¿El modelo? Una indestructible cb250. Para que os hagáis una idea.

Tiene la culpa los japoneses de la casa madre? O los catalanes que la fabricaron en sta. perpetua? La culpa es de los concesionarios y del importador por querer escatimar a mi costa, por vacilarme y por querer engañarme. La moto era cojonuda, igual que otras muchas Honda.
 
Esto con vosotros en el tema de CONSUMO!!!! En mi caso cuando le reclame en la marca por el abuso que el concesionario habia cometido con una reparción en mi motocicleta de no mas de 3 horas y me habian cobrado 8 :eek: en la primera ocasion no me hicieron ni caso, y les volvi a escribir diciendoles que si no me pensaban hacer caso me iva directamente a contarles mi pelicuala a la oficina del consumidor... al dia siguiente me llamaron por telefono, me escucharon me digeron que si como a los locos y me digeron q me volverian a llamar con alguna solución. Aun los espero.
 
Hay marcas y sobre todo Concesionarios, que no les han explicado lo que es la palabra "Cliente", que en su diccionario particular no entra esa palabra y lo que con ello significa.

Que mayor marketing o publicidad puede haber que un cliente, al que le fallaba un tornillo sin importancia y la casa "Marca" o el "concesioanrio", le cambia la moto ipso-facto sin entrar en más detalles, ese cliente sale a la calle y a comerse el mundo anunciando y recomendando a los cuatro vientos las bondades de su moto, marca y/o concesionario.

Para una moto que puedan perder (en teoria), van a ganar diez veces más en publicidad real, que es la que se pasa de motero a motero.

Pero en España somos así, el cliente se acabó una vez que pagó la moto y abandonó el concesionario, eso sí, vente para los atraco-revisiones porque si nó..................

España Pais de Pandereta. Pan para hoy, hambre para mañana.
 
Jethro_Tull dijo:
BMW (aunque la marca diga lo contrario) no es sinónimo de fiabilidad 100%. Al igual que el resto de fabricantes puede tener fallos, lo único que cuando falla un producto de una marca con reconocido "prestigio" la gente se hecha las manos a la cabeza.
Si compras un coche de la marca "Tata" (por poner un ejemplo de marca) y desde el primer día falla... todo el mundo te mira y dice "qué esperas? si viene de la India... a saber comolo hacen, de todas formas para lo que te ha costado..." ahora si en vez de ese coche compras una primera marca, Audi, Bmw, Mercedes, Volkswagen y este coche falla... "Qué barbaridad... pues parecía otra cosa... me ha decepcionado... no me esperaba esto... y con lo que me ha costado...". Con eso quiero decir que asumimos que otras marcas sin tanto "renombre" puedan tener fallos porque es así son marcas mediocres, pero ¡ALTO! cuando falla una reconocida marca... empiezan las críticas.

Bueno, en el caso de Tata no pagas por una calidad inexistente y un servicio oficial competente.
 
Hola dormilonweb:

Mira, creeme que te comprendo.

Como te han dicho creo que te ha tocado una unidad defectuosa, y si es tan defectuosa como dices deberías pedir un modelo en buen estado. No se si conoces el caso de miminimierda.com, pero es para que veas como se las gastan "algunos...."

De todas formas y aunque el motor de la F650 no sea de BMW como ya te han dicho , no es mal motor.

Creo que tu gran problema no es tanto que el producto es defectuoso sino la mala atención al cliente, un producto defectuoso es un incordio, pero una mala atención al cliente es un problema, visita la página que te he dicho y verás como la justicia está para dar la razón al debil.

Yo de momento estoy contento con el producto, solo pequeños fallos no achacables a nadie (salvo faro que se calaba...) pero nada grave. Tambien estoy contento con la atención, hay sitios que parece q les debes la vida.

Espero que tus problemas se solucionen, un saludo.
 
Voy a parecer pesado por dar tanto las gracias pero es que ni mucho menos me esperaba tantas respuestas en este post.

Como creo que he dicho por ahí arriba, voy a ver si siguiendo vuestros consejos, consigo una honrosa salida para mi máquina y la puedo sustituir por otra, aunque sea BMW (es broma), tal vez una preciosa Roadster.

Lo que si creo, es que no es justo que sea el cliente el que debe realizar todas las acciones, opino como alguien ha escrito anteriormente, que las marcas deben responder en función de lo que proclaman. No entiendo que sea el cliente el que pague, pero parece que esto es así, y no sólo en el tema de las motos.

En fin, no me alargo más, un saludo.

V's

PD1: murcielago, ¿entrabas hace tiempo en motos.net?
PD2: Wikom, eres un campeón, je je je. Gracias apañero.
 
Murcielago dijo:
Como te han dicho creo que te ha tocado una unidad defectuosa, y si es tan defectuosa como dices deberías pedir un modelo en buen estado

El problema, es mi opinión, es que ya son demasiados vehículos defectuosos en este modelo en concreto. Y lo peor de todo, es que los fallos son comunes en todos los casos.
 
Arriba