¿TE GUSTA VIAJAR EN MOTO POR EL MUNDO?

jaimeleonu

Curveando
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
1.050
Puntos
113
Hace años no era fácil encontrar españoles viajando en moto fuera de nuestras fronteras, ahora ya es habitual encontrarnos por Europa, pero todavía franceses, italianos y , en especial, los alemanes nos sacan mucha, pero que mucha ventaja. Ellos tienen varias empresas dedicadas a este tema, tú dices por donde quieres hacer un recorrido en moto y ellos te lo preparan todo, ya sé que una parte esencial del viaje es su preparación, pero hay mucha gente que quiere viajar y no tiene tiempo, ganas o capacidad para preprarar todos los detalles (lo del presupuesto lo dejamos para otro día).

Os pongo el enlace de una web española creada para poder hacer viajes en moto por todo el mundo, los promotores son dos conocidos de muchos de vosotros, un forero, Jose Mª García (culebra) y Javier Olave (director de bmwmotomagazine).

Echarla un vistazo, a ver que os parece y por lo menos podremos soñar con futuros posibles viajes...

www.motoadventure.es
 
Wolas!!! yo esa reflexión me la hice hace muchos años atrás, vaya desde que tengo moto. No solo no había gente con la que viajar, si no que encontrar equipamiento para realizar esta actividad se convertía en una dura empresa. Después de buscar en vano en mi circulo más cercano gente con moto y con las mismas inquietudes, al final me decidí por crear una web para buscar gente con esta misma filosofía.
A día de hoy, esa web aún está operativa, pero por la actividad que hay, queda patente que viajar en moto es una cuestión de minorías, que aunque emergente, sigue siendo aún de minorías.

Por cierto, si quieres darle un vistazo te recomiendo te leas la carátula de bienvenida:
http://groups.msn.com/viajarenmoto

y si te apetece urgar un poco te leas esta reflexión:
http://groups.msn.com/viajarenmoto/tupginaweb1.msnw


Un saludo.
W.sssssssss!!!!
 
interesante web, pero he ojeado unos precios por curiosidad y parece apta sólo para millonarios :eek:

con una HONDA ST 1300
Salida/Llegada:Munich
Duración: 11 días de vacaciones, 9 de moto.
31 Agosto - 11 Septiembre 2008
3.570 € x 2 personas = 7140 €Hab. doble Dos por moto
con ese precio me compro una moto










10 noches de hotel

10 desayunos

3 picnics

8 cenas

Kilometraje ilimitado en la moto de alquiler

* La franquicia del seguro es entre 850€ y 2.600€

* La franquicia del seguro VIP es entre 200€ y 600€.

* La franquicia del seguro depende del país de circulación y del tipo de moto. La cantidad de la franquicia se puede reducir sacando el seguro VIP. El importe de la franquicia se carga en una tarjeta Eurocard o Visa) y se devolverá al final del viaje al devolver la moto sin daños.

Servicios excluidos:


Itinerario detallado
Día 1/11: Recepción en Munich

Día 2/11: Munich – Rothenburg

Día 3/11: Rothenburg – Heidelberg

Día 4/11: Heidelberg - Obernai

Día 5/11: Día de descanso enObernai

Día 6/11: Obernai – Titisee

Día 7/11: Titisee - Lucerna

Día 8/11: Día de descanso en Lucerna

Día 9/11: Lucerna – Warth

Día 10/11: Warth – Munich

Día 11/11: Vuelo de vuelta desde Munich


y ojo los desplazamientos hasta el punto de salida estan excluidos

¿Qué está excluido?
Vuelos hasta la ciudad de salida.
Combustible (en el caso de algunos viajes por Sudamérica si está incluido).
Algunas actividades extras no están incluidas, consúltanos.
Seguro médico con cobertura de evacuación. Muy recomendable.
Otros gastos: Bebidas, comidas no incluidas en el tour, propinas etc
 
paneuropeanstx dijo:
interesante web, pero he ojeado unos precios por curiosidad y parece apta sólo para millonarios :eek:

con una HONDA ST 1300
Salida/Llegada:Munich
Duración: 11 días de vacaciones, 9 de moto.
31 Agosto - 11 Septiembre 2008
3.570 € x 2 personas = 7140 €Hab. doble Dos por moto
con ese precio me compro una moto

hombre todo es relativo, estos tours organizados siempre son mas caros que hacerlo por libre pero yo creo que todo depende del destino, y digo esto porque el precio de las rutas por china no me parecen tan caras, ya habiendo sondeado el tema de hacerlo por mi cuenta, sobre todo porque el tema de los permisos es mas complicado de lo que parece, y mas si te quieres ir con tu moto, aunque estoy deacuerdo contigo que todos los recorrido por europa esta fuera de todo precio razonable.
 
Ruta de la seda

BMW R 1200 GS o BMW R 1150 GS
4.700 € habitacion doble 2 pax. moto
5.480 € habitación doble 1 pax moto
6.030 € habitación individual 1 pax. moto

Servicios incluidos:
9 noches de hotel
9 desayunos
9 picnics
9 cenas

Kilometraje ilimitado en la moto de alquiler
silk-road_07.gif


sigo pensando que es una buena idea y valida para el que le apetezca,pero muy cara.


si vas tu sola en habitacion individual 6.030 € y los vuelos hasta alli aparte, pues la broma se pone en más de un millon de pesetas para 10 días.

cuando en la madrugada del lunes 14 de enero de 1985, Emilio Scotto partió desde Buenos Aires en pos de un sueño.En su mente llevaba un proyecto: dar la Vuelta al Mundo. En su corazón una meta rumiada desde que tenía 8 años: conocer todos los países del planeta. Y en sus bolsillos todo su capital: 300 dólares.


este viaje http://www.destinosasiaticos.com/pdfs/7_CHINA_Ruta_de_la_Seda_17_dias_Oct_2007_Feb_2008.pdf no es en moto pero compara precios.
http://www.viajeaventura.com/modules.php?name=News&file=print&sid=455

nosotros salvo novedad viajaremos el proximo año para china
 
los presupuestos son relativos pero sirva un ejemplo:

este verano recorrimos, Francia,Suiza,Lietchestein,Austria,Rep.Checa,Polonia,Eslovaquia,Hungría,Slovenia,Italia,y Francia de nuevo.

fueron 21 noches, todas en hoteles de 3 y 4 estrellas (precios europeos, entre 60 y 110 € dependiendo de las ciudades), salvo en slovenia que fue en un albergue, tuvimos que cambiar la rueda trasera en el viaje, la pantalla de mi casco sistem IV,alguna multa,entradas a museos, opera de viena (150 €), autobuses panoramicos, viñetas de autopistas, peajes, gasolina etc,

unos 7 u 8 mil km, comiendo y cenando en restaurantes, incluidas compras de souvenirs (gorro ruso incluido)

y el presupuesto unos 3700€ para 2 personas.

asi que seguiremos viajando por libre y sin nada preparado de antemano, para que surgan las anecdotas ;)
 
Los precios no son CAROS ... ¡¡¡ SON CARIIIIIIIIIIISIMOS !!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo hago los viajes a mitad de precio ;) ;) ;) :cool:

Un saludo.
 
Yo estuve mirando de alquilar sólo la moto en turquía para 15 días y ya me pedían 2500e y poniéndome pegas para absolutamene todo. Por cierto, habéis mirado los de Iberian mototours?...tampoco se quedan cortos.

W.sssssssss!!!!!
 
Calabruix dijo:
Los precios no son  CAROS   ...   ¡¡¡  SON CARIIIIIIIIIIISIMOS  !!! :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:  :eek:

Yo hago los viajes a mitad de precio ;)  ;)  ;)    :cool:

Un saludo.

;D ;D ;D ;D
claro porque tu cargas el topcase de la patera de cocas colas ;D ;D ;D .. ah! y unas galletitas saladas y.... máquina avant ;D ;D ;D
 
Pues yo viajo solo o con la cia y a mi bola, lo que incluye desde noches alk raso y frantfurt rn gasolinera a h4* y cenas de lujo, pero aun despilfarrando me sale màs barato y lo mejor es que no dependo de nadie.
Perdonar, pero me he pegado un corte pues pensaba que la propuesta era del rollo dejarlo todo y dar una vuelta al mundo o algo por el estilo.
Una pena, otra vez serà, pero si alguien tiene ganas, quizàs este sea el mejor momento.
Vsssssss
 
que si me gusta viajar en moto por el mundo?????

hum... no me lo había planteado nunca... creo que me has dado una idea para mis próximas vacaciones Jaime ;)


V´ssssssss desde Ibiza todavía :)
 
paneuropeanstx dijo:
los presupuestos son relativos pero sirva un ejemplo:

este verano recorrimos, Francia,Suiza,Lietchestein,Austria,Rep.Checa,Polonia,Eslovaquia,Hungría,Slovenia,Italia,y Francia de nuevo.

fueron 21 noches, todas en hoteles de 3 y 4 estrellas (precios europeos, entre 60 y 110 € dependiendo de las ciudades), salvo en slovenia que fue en un albergue, tuvimos que cambiar la rueda trasera en el viaje, la pantalla de mi casco sistem IV,alguna multa,entradas a museos, opera de viena (150 €), autobuses panoramicos, viñetas de autopistas, peajes, gasolina etc,

unos 7 u 8 mil km, comiendo y cenando  en restaurantes, incluidas compras de souvenirs (gorro ruso incluido)

y el presupuesto unos 3700€ para 2 personas.

asi que seguiremos viajando por libre y sin nada preparado de antemano, para que surgan las anecdotas ;)


yo en 2006 hice un viaje muy parecido y conincido más o menos con los gastos de paneuropenastx, y la verdad GENIAL.
este año fui a cabo norte con el mismo sistema (sin reservas y durmieno, comiendo y cenando bien) y el gasto no se disparó en absoluto (3.800 euros, 2 personas, 15 días)
saludos
 
Yo acabo de volver de los Alpes y preparativos aparte, en el viaje me he gastado 2000 € en 9 dias. Yo también prefiero ir a mi bola, además, un viaje empieza con los preparativos, no me quiero perder esa parte del viaje. ;)
 
jfran dijo:
Yo acabo de volver de los Alpes y preparativos aparte, en el viaje me he gastado 2000 € en 9 dias. Yo también prefiero ir a mi bola, además, [highlight]un viaje empieza con los preparativos,[/highlight] no me quiero perder esa parte del viaje.  ;)
tienes razon, es tan bonito como el viaje y forma parte de él :) :) :)
 
A mi tambien me parece caro, lo que no pone es si tienes la posibilidad de hacerlo con tu moto, pagas hoteles,
comidas cenas, etc...., pero vas con tu maquina que supongo que sera la parte mas cara del pastel.
pero si no existe esta opcion, me parece que lo que esta es montado como un gran negocio, tener
en cuenta que a la tarifa que eligas, tienes que sumarle el avion, la gasolina, practicamente todas
las comidas, etc..., lo dicho, carisimo.

saludos

BETO
K1200S
 
YO ME ACABO DE DAR EL PRIMER VIAJE SERIO CON MI GS (Y MI COMPI), DESDE CANARIAS EN BARCO A CÁDIZ Y LUEGO 20 DÍAS POR TODA LA PENÍNSULA 5700 KM, DURMIENDO SIEMPRE EN HOTEL DE 3 Y 4*, BILLETES, TRASLADO DE LA MOTO, VAMOS... TODO INCLUIDO POR 3OOO EUROS, ESO SÍ, PLANIFICANDO TODO ANTES Y BUSCANDO MUXO EN INTESNET... PERO ES LA MEJOR PARTE DE LA AVENTURA, EMPIEZAS A VIAJAR CINCO MESES ANTES.
 
Mi experiencia con mi mujer en viajes organizados es que si sale bien es caro, pero como algo salga mal, de paso también te entra una mala leche acojonante que no se paga ni devolviéndote el dinero. Además viajando por tu cuenta, por mal que te salga, son tus errores y los asumes. Como habéis dicho muy bien, serán experiencias para contar. Si pagas para que se equivoque otro, le matarías. Es posible que todo esté perfectamente controlado pero para tenerlo todo controlado supongo que te acompaña en moto otra persona de la organización, así que lo tendrás hasta en la sopa, o más compañeros de viaje que te pueden salir rana. No digo que no te puedan salir rana compañeros de viaje que elijas tú, pero lo dejo caer de todos modos.

Lo que más me repele de un viaje organizado es la falta de libertad para cambiar los planes. Viajando en agosto con la moto, que es cuando puedo viajar con mi mujer, sin NADA contratado de antemano y paseando la tienda de campaña 5000kms sin montarla siquiera una vez, dormimos siempre en hoteles. Y un viaje de 2 semanas nos salió por 2200 euros, 1100 cada uno. Vamos, que no se viaja más porque se cree que se nos van a comer más allá de los pirineos. He leído los links que habéis puesto y es cierto. Por cada turista español que sale de España, hay trompecientos que entran. No sé si todos son más viajeros que nosotros -para mí los italianos se llevan la palma- o que España es la leche, pero cuando viajas fuera, pocos españoles te encuentras por ahí.
El año pasado estuve 2 semanas en moto por Italia. Fui a Roma en ferry. A la ida la única moto española fue la mía. A la vuelta fue la única :'(. En las dos semanas no ví ni una sola moto española... excepto la mía. Realmente viajamos poco y los que viajamos somos siempre los mismos.

Viajar por el mundo? ¿cuándo salimos? :)
 
En mi opinión, aquí a la gente le gusta viajar con todo organizado, sin romperse la cabeza pensando dónde dormir o qué ruta hacer. También hay mucho miedo a salir al extranjero y hacer el ridículo si no entiendes a los demás o no te entienden.

Luego hay la idea esa de: "como en mi tierra, nada". Es cierto que España tiene mucho que ver, mucha variedad de paisajes y de costumbres, se vive muy bien, etc. etc. etc., pero creo que aparte de conocer nuestro país, también es necesario conocer otras culturas, formas de pensar, paisajes..., para ser más ricos por dentro y más abiertos a lo nuevo.

Antes de viajar en moto, nosotros lo hacíamos en coche, en el mismo plan pero sin reservar de antemano (tienda de campaña en el maletero y un par de noches reservadas en algún hotel por si acaso teníamos que acabar durmiendo en el coche en alguna ocasión). Pues la gente también se sorprendía por nuestra forma de viajar y tampoco nos encontrábamos demasiados españoles fuera de nuestras fronteras que hicieran lo mismo.

En cuanto al presupuesto, cada uno tiene el suyo y sus prioridades, pero en nuestro caso resultarían más caros viajes organizados de cualquier tipo. Empiezo a buscar hoteles en mayo para poder encontrarlos bien de precio; no nos importa variar rutas o lugares que visitar, así que solemos encontrar buenas ofertas (en este último, 15 días nos salieron por unos 1.500€ los dos, en pleno agosto, sin pasar hambre ni sed y sin privarnos de cafés o refrescos; claro que saldría más barato de camping, pero he de reconocer que somos unos señoritos y en los viajes en moto nos gusta descansar bien :)).
 
Arriba