TE HAS COMPRADO TU BMW CON SELECT O SIN SELECT ?

72796E7170776B68716C79747D6C180 dijo:
[quote author=333C3B2C3B30396D5E0 link=1321816415/91#91 date=1321992421][quote author=767D6A7574736F6C75687D7079681C0 link=1321816415/89#89 date=1321991159]en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los [highlight]que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.[/highlight]

Yo pagué la mía a tocateja, como ya he dicho al principio de este post.

Y te aseguro que soy un currito, que ha ahorrado hasta tener el dinero.

Para mi y mi manera de ver la economía familiar, es tan fácil como "No pasta=no moto nueva"(o en su defecto, moto más barata).

En 20 años he tenido "sólo" 3 motos, que suman unos 285000kms, o sea que sin ser un viajero empedernido, tampoco es una mala media, y encantado de que haya sido en sólo 3 motos, oiga!

Que se compre la moto quien quiera...como quiera, como si se le quiere pedir el dinero a un prestamista !

Pero un poco más de respeto por parte de todos, que las generalizaciones son muy malas... ::)

Y por cierto, creo que se debe rebajar el tono en general del post, que no hay para tanto con el tema.... ;)[/quote]

Perdona  si te ofendi en algo Markgs no era mi intencio  molestar a nadie.
Pero  casda cual sabe lo que hace, tambien  seguramente  para algunos  comprar una casa o un piso  con una hipoteca sera una locura, pero  para algunos sera la unica opcion :-[[/quote]

Un saludo Javihospitalet :)

6F64736C6D6A76756C7164696071050 dijo:
en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.

Pues a mi me dan pena los que puedan pensar eso.
Si ahora vamos a establecer bmw`eros de 1ª y de 2ª categoria por los que pagan en mano y los que no......pues mal vamos.

Porque de ese modo, yo tambien podría establecer dos clases, los que tenemos la moto pagada y los que se la deben al select o al banco, y como que eso no se debe hacer, no? 8-) ( ni se me ocurre pensar eso, porsupuesto ).

Y volviendo al post, al final, la encuesta va bastante ajustada, eso quiere decir que el select es buen negocio...........para bmw, claro.
Saludos.

Mientras escribo estas lineas el porcentaje es de 57% SIN select y 43% CON select ..... y en verdad tengo que decir que es un claro reflejo de la vida misma .... y de como nos va.
Ya se que esto sera matizable y quizas hasta siente mal pero señores ..... nos hemos endeudado hasta las "cartolas" por vivir un sueño.
Entiendo que en ocasiones haya que endeudarse, es "lo normal" (aunque todos sabemos que es mejor no tener deudas) ..... pero es que nos hemos pasado mucho. Una cosa es una casa, y otra cosa es la vivienda habitual, el coche, la moto, la casa de la playa, las vacaciones y hasta el perro ....

Y ahora podemos entrar en la discusion de si, Si o si, NO .... pero el que el porcentaje de financiacion de un vehiculo de lujo, es decir; moto y BMW sea casi del 50% me parece fuera de lugar ....

7B0F081A1D7D10061C1B1A490 dijo:
Mientras escribo estas lineas el porcentaje es de 57% SIN select y 43% CON select ..... y en verdad tengo que decir que es un claro reflejo de la vida misma .... y de como nos va.
Ya se que esto sera matizable y quizas hasta siente mal pero señores ..... nos hemos endeudado hasta las "cartolas" por vivir un sueño.
Entiendo que en ocasiones haya que endeudarse, es "lo normal" (aunque todos sabemos que es mejor no tener deudas) ..... pero es que nos hemos pasado mucho. Una cosa es una casa, y otra cosa es la vivienda habitual, el coche, la moto, la casa de la playa, las vacaciones y hasta el perro ....

Y ahora podemos entrar en la discusion de si, Si o si, NO .... pero el que el porcentaje de financiacion de un vehiculo de lujo, es decir; moto y BMW sea casi del 50% me parece fuera de lugar ....
+1 o más 5000
Mi querido 2FAST4YOU me acabas de robar las letras del teclado. Y aún nos sorprendemos de que las cosas esten como estan....

Me he leído TOOODAS las páginas del post, porque estaba seguro de lo que me iba a encontrar.

Y no he fallado. El "dinamizador-azote" del foro dando por supuesto todas las afirmaciones que él expone, sin saber, como no sabemos NADIE, las razones exactas que a cada cual le influyen a la hora de tomar la decisión de financiar o no una moto con BMW.

Como dice ROMPE, con el que suelo estar de acuerdo en casi todo, es UNA CONSPIRACIÓN JUDEO-MASÓNICA para echar por tierra las ventas de la GS, que, obviamente es la MOTO entre las MOTOS, y nunca existirá nada ni siquiera parecido en el mundo mundial.... :-/ :-/

Pobre LONE-WOLF que simplemente quería tener una "referencia" para saber si lo que comentaba con un grupo de amiguetes sobre las ventas de BMW era cierto... :'( :'( :'(

En vez de eso, se ha convertido en un post "monopolizado" por las ideas preconcebidas, y, faltaría más, LAS ÚNICAS VÁLIDAS en este HEMISFERIO DEL PLANETA TIERRA.

Como bien dice el refrán, no ofende el que quiere si no el que puede, y a mí, personalmente, me importa muy poco lo que comente esta persona...

Ahí tienes tema para entretenerte un buen rato, conmigo no cuentes...

Vssss!!!!!

4C47504F4E4955564F52474A4352260 dijo:
en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.

Javihospitalet, te equivocas, estas generalizando, yo soy asalariado con un sueldo normalito y me la he comprado a tocateja como otros, pero como alguna otra gente del foro ahorro para los caprichos y cuando tengo la pasta la gasto en una moto, y eso no quiere decir que sea un portentoso empresario. Y no miro a nadie por encima del hombro, el que tenga mucha pasta ole sus cojones. No politicemos el foro, empezando por decir que este post no ha sido una buena idea. Vamos a disfrutar de nuestras BMWs sin mirar como se han pagado o si el compañero de ruta esta forrado o no. Saludos

486564666D667F687B090 dijo:
Vamos a disfrutar de nuestras BMWs sin mirar como se han pagado o si el compañero de ruta esta forrado o no. Saludos

A ver si es verdad :-/... y javihospitalet... tu mayor fallo es haberme apoyado... pero no te preocupes son los de siempre :P... ellos si que son los de siempre... :P los suicidas que se meten en foros a echar mierda de las cosas que tienen con mucho esfuerzo sus miembros... yo siempre dire lo mismo... a mi no me encontraras en un foro de Honda o en un foro de Yamaha o de lo que sea analizando a ver como se compran las motos intentando convencerles de que lo que tienen es una mierda etc... yo estoy donde tengo que estar :) aqui tengo mi sitio a pesar de mi vehemencia... otros estan por estar y con el unico afan de contaminar... lo que yo no voy a hacer y asi siempre he sido en mi vida...  :P es que esten meando por mi y decir que llueve   :P... eso lo dejo para los conformistas que esos si tienen mucha culpa de como va el pais... pero mucha >:(... tiempo al tiempo este post servira de justificacion para muchas disputas... con el consabido... no es que te hayas comprado una 1200GS porque sea la mejor, te la has comprado porque es la unica que puedes pagar gracias al Select... ese es el mensaje que quiere esta gente que cale... y no otro... pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver... por mi parte y mientras la administracion de este foro no considere que vulnero alguna norma, yo voy a seguir siendo el mismo... al que no le guste con no leerme creo que tendra bastante... pero no cambio eso lo tengo clarisimo. 8-) 8-) 8-) 8-)... soy muy feliz siendo como soy... y por otra parte me va muy bien asi. :)

Un saludo. :)

4D5C5E525A4E0B080D3D0 dijo:
[quote author=041604520 link=1321816415/52#52 date=1321908013]... para dejar de incluir "elementos de desgaste"

Ninguna garantia cubre elementos de desgaste... ninguna, ni nuevas ni PS.[/quote]

¿y que pieza NO esta sujeta a desgaste?

Esta encuesta es interesante por conocer datos, pero no entiendo la polémica que se monta, que cada uno se la compre como quiera y deje en paz al otro. Si a uno le sale más caro o más barato por un sistema o por otro, es un problema de cada uno.

621611030464091F050203500 dijo:
[quote author=4D5C5E525A4E0B080D3D0 link=1321816415/54#54 date=1321908227][quote author=041604520 link=1321816415/52#52 date=1321908013]... para dejar de incluir "elementos de desgaste"

Ninguna garantia cubre elementos de desgaste... ninguna, ni nuevas ni PS.[/quote]

¿y que pieza NO esta sujeta a desgaste?
[/quote]

Todas las piezas estan sujetas a desgaste... pero estamos hablando de "elementos de desgaste"... esta denominacion se le hace a las piezas que tienen caducidad debido a un uso normal... digo... embrague, pastillas de freno, bateria (en determinadas circunstancias), ruedas, gasolina, aceites... etc... vamos lo que cambiamos con normalidad al cabo de un determinado uso ó tiempo. Este es el termino al que se refieren las garantias.

664B4A484348514655270 dijo:
[quote author=4C47504F4E4955564F52474A4352260 link=1321816415/89#89 date=1321991159]en principio estoy con lo que d¡ce PacoGS, pero tambien pienso que los que pagan su BMW  a tocateja  les da mucha rabia que un currito mileurista  pueda circular con una BMW igual a la de el.

Javihospitalet, te equivocas, estas generalizando, yo soy asalariado con un sueldo normalito y me la he comprado a tocateja como otros, pero como alguna otra gente del foro ahorro para los caprichos y cuando tengo la pasta la gasto en una moto, y eso no quiere decir que sea un portentoso empresario. Y no miro a nadie por encima del hombro, el que tenga  mucha pasta ole sus cojones. No politicemos el foro, empezando por decir que este post no ha sido una buena idea. Vamos a disfrutar de nuestras BMWs sin mirar como se han pagado o si el compañero de ruta esta forrado o no. Saludos[/quote]

A lo mejor no me supe expresar, tambien soy un asalariado esta es la tercer BMW que tengo y la primera que he adquirido con select.
Si pierdo dinero o no ( seguro que si, si no de que vivirian las financieras) pero bueno a mi me sirve y ya esta.
Saludos

68797B777F6B2E2D28180 dijo:
[quote author=001200560 link=1321816415/112#112 date=1322060703]no entiendo la polémica que se monta...

Tiempo al tiempo... :P :P :P... son muchos años... o mejor dicho mucha experiencia en este foro [highlight]y los grupos estan mas que diferenciados[/highlight]. :-X[/quote]

:o

Podrías poner una encuesta con los distintos grupos a ver cuál tiene más adeptos... ;D
Pero no te olvides de poner un "no me siento identificado con ninguna opción", o no creo que vote. :P

2C34343F373E5B0 dijo:
[quote author=68797B777F6B2E2D28180 link=1321816415/114#114 date=1322061948][quote author=001200560 link=1321816415/112#112 date=1322060703]no entiendo la polémica que se monta...

Tiempo al tiempo... :P :P :P... son muchos años... o mejor dicho mucha experiencia en este foro [highlight]y los grupos estan mas que diferenciados[/highlight]. :-X[/quote]

:o

Podrías poner una encuesta con los distintos grupos a ver cuál tiene más adeptos...  ;D
Pero no te olvides de poner un "no me siento identificado con ninguna opción", o no creo que vote.  :P[/quote]

Seria un absurdo... somos 3 en cada bando y en este foro hay mas de 59.000 usuarios (corregido) 8-)... en cuanto a adeptos o partidarios creo que lo tengo muy claro... este es un foro de aficionados a las motos BMW no? pues eso ;)

Ya somos 59555 usuarios registrados. :o :o

PACOgs:
tiempo al tiempo este post servira de justificacion para muchas disputas... con el consabido... "no es que te hayas comprado una 1200GS porque sea la mejor, te la has comprado porque es la unica que puedes pagar gracias al Select"

Hombre no!!, no se quien pensara eso en serio, ese razonamiento es absurdo de por si,
seria valido si la Gs valiese solo 9 o 10000€ como muchas y nadie mas vendiese a prestamo,
implicitamente es como decir que "como no tengo casi dinero solo me puedo comprar una moto de 16000€ a plazos" como bien decias el select solo te lo dan si tienes el riñon cubierto, y si bmw te concede el select lo que es seguro es que el banco en el que tienes la nomina te da un prestamo igual, lo unico que desaparece la ventaja de dar la moto y olvidarte

Hace unos cuantos años BMW tenia un perfil de cliente bien definido, un tio de pelas,
para que nos vamos a engañar si siempre ha sido asi,
al ser sus motos mas caras que la media logicamente el comprador tambien tenia mas dinero que la media y el nicho de clientes de pelas mas o menos era siempre el mismo pero bmw como cualquier empresa lo que quiere es vender mas para ganar mas y repartirse mas dinerito los socios a fin de año.
Un dia debieron decir -¿como hacemos para ganar mas dinero?
el listo de turno diria -"ya lo se, podemos vender mas motos y ganaremos mas"
-¿y eso como se hace?
-si bajamos el equipamiento seran mas baratas, diria alguno
-si bajamos la calidad tambien seran mas baratas, diria otro
-"taistontosoque" diria el amo las perras, -si hacemos eso ya no seran BMWs,
lo que hay que hacer es facilitar que nuestras motos las pueda comprar el que piense que no puede acceder a ellas, abriremos el mercado a los que aun no teniendo mucho dinero si tengan buena capacidad de pago"
-joeeer Jefe, que listo es usted.
-ya lo se pelotas, por eso soy el Jefe..

El selet no es ni mas ni menos que una herramienta para crear mercado y bastante buena, asi lo ha demostrado, sobre todo cuando son muchos los que desean ver algo parecido en otros fabricantes. Por supuesto que ha ayudado mucho que se vendan mas bmws y en este caso mas GSs,
y es que los jodios lo ponen muy facil: por 4800€ sales del conce con tu moto y tres años a 182 al mes

cea45ec79d4b2a7b6c8e77034770c36do.jpg

pero como se suele decir "algo tendra el agua cuando la bendicen" y por mucho que los de Hyosung sacaran un select de a 25 € al mes sabemos que no seria lo mismo

6E697E6B0C0 dijo:
[quote author=7B0F081A1D7D10061C1B1A490 link=1321816415/106#106 date=1322043623]Mientras escribo estas lineas el porcentaje es de 57% SIN select y 43% CON select ..... y en verdad tengo que decir que es un claro reflejo de la vida misma .... y de como nos va.

+1 o más 5000
Mi querido 2FAST4YOU me acabas de robar las letras del teclado. Y aún nos sorprendemos de que las cosas esten como estan....
[/quote]

+1 y mas 10.000 ::)
;)

2FAST4YOU, estás dando por supuesto que TODOS los que no la han comprado por Select la han pagado al contado, yo creo que entre ellos hay gente que la ha financiado por otros métodos, no sólo existe el Select.

Si restamos estos que he dicho y las BMW de ocasión, puede que viesemos que el 80% de las BMW nuevas se venden por financiación ::)

4C5E4C1A0 dijo:
2FAST4YOU, estás dando por supuesto que TODOS los que no la han comprado por Select la han pagado al contado, yo creo que entre ellos hay gente que la ha financiado por otros métodos, no sólo existe el Select.

Si restamos estos que he dicho y las BMW de ocasión, puede que viesemos que el 80% de las BMW nuevas se venden por financiación  ::)

Tienes mucha razón.
Dicho por un conocido de BMW, que todas las motos que se habían vendido ese mes, habían sido todas con Select.
Son datos que no una opinión.

Saludos en V.

091B095F0 dijo:
Esta encuesta es interesante por conocer datos, pero no entiendo la polémica que se monta, que cada uno se la compre como quiera y deje en paz al otro. Si a uno le sale más caro o más barato por un sistema o por otro, es un problema de cada uno.

Estoy de acuerdo, cada cual de lo suyo y como quiere gasta, pero la misma libertad que hay de gastar la hay para opinar, lo cual no tiene que tomarse necesariamente como "meterse con alguien" sino como lo que es, un simple opinion, y nunca faltando al respeto, of course :)

697B693F0 dijo:
2FAST4YOU, [highlight]estás dando por supuesto [/highlight]que TODOS los que no la han comprado por Select la han pagado al contado, yo creo que entre ellos hay gente que la ha financiado por otros métodos, no sólo existe el Select.

Si restamos estos que he dicho y las BMW de ocasión, puede que viesemos que el 80% de las BMW nuevas se venden por financiación  ::)

No, te equivocas de cabo a rabo, eres tu quien da por supuesto lo que entiendes que yo doy por supuesto ...... ¡que lio!  :D

Revisa mi comentario, NUNCA he dicho como se han comprado las motos, para que o por que. Solo digo que nos hemos pasado de frenada con los creditos, nada mas, de hecho no solo he citado a las motos  ;)

pues yo he votado sin select...evidentemente mis 2 bmw son de segunda mano (son los modelos que me gustan y ya no se fabrican, no pq no me haya podido comprar la 1200 ojo!!)-ver firma- y las pagué al contado sin finaciar en banco. Posiblemente la proxima si es que es bmw, será con select, eso sí, no la financio con select a no ser que dé una entrada por encima de la mitad de su precio de venta, me quede una cuota muy reducida y al final de los 3 años el importe a dar sea bastante bajo.
Es decir, me estoy fijando en motos de 20000€. pues fácil, me vendo una de las 2 que tengo, o las 2 depende, pongo dinero ahorrado y doy una entrada de 12000€ por decir algo... mas la cuota de 3 años la cual aporto ya 4000€ junto con los 12 mil, está claro..deberé 4000€ al acabar el select cosa q dentro de lo razonable no es ninguna barbaridad o que!!! :o

parece que es más fácil hacer leña del árbol caido que tumbar el árbol...

2B36000B062802630 dijo:
Ya somos 59555 usuarios registrados. :o :o

PACOgs:
tiempo al tiempo este post servira de justificacion para muchas disputas... con el consabido... "no es que te hayas comprado una 1200GS porque sea la mejor, te la has comprado porque es la unica que puedes pagar gracias al Select"

Hombre no!!, no se quien pensara eso en serio, ese razonamiento es absurdo de por si,
seria valido si la Gs valiese solo 9 o 10000€ como muchas y nadie mas vendiese a prestamo,
implicitamente es como decir que "como no tengo casi dinero solo me puedo comprar una moto de 16000€ a plazos" como bien decias el select solo te lo dan si tienes el riñon cubierto, y si bmw te concede el select lo que es seguro es que el banco en el que tienes la nomina te da un prestamo igual, lo unico que desaparece la ventaja de dar la moto y olvidarte

Hace unos cuantos años BMW tenia un perfil de cliente bien definido, un tio de pelas,
para que nos vamos a engañar si siempre ha sido asi,
al ser sus motos mas caras que la media logicamente el comprador tambien tenia mas dinero que la media y el nicho de clientes de pelas mas o menos era siempre el mismo pero bmw como cualquier empresa lo que quiere es vender mas para ganar mas y repartirse mas dinerito los socios a fin de año.
Un dia debieron decir -¿como hacemos para ganar mas dinero?
el listo de turno diria -"ya lo se, podemos vender mas motos y ganaremos mas"
-¿y eso como se hace?
[highlight]-si bajamos el equipamiento seran mas baratas, diria alguno
-si bajamos la calidad tambien seran mas baratas, diria otro[/highlight]-"taistontosoque" diria el amo las perras, -si hacemos eso ya no seran BMWs,
lo que hay que hacer es facilitar que nuestras motos las pueda comprar el que piense que no puede acceder a ellas, [highlight]abriremos el mercado a los que aun no teniendo mucho dinero [/highlight]si tengan buena capacidad de pago"
-joeeer Jefe, que listo es usted.
-ya lo se pelotas, por eso soy el Jefe..

El selet no es ni mas ni menos que una herramienta para crear mercado y bastante buena, asi lo ha demostrado, sobre todo cuando son muchos los que desean ver algo parecido en otros fabricantes. Por supuesto que ha ayudado mucho que se vendan mas bmws y en este caso mas GSs,
y es que los jodios lo ponen muy facil: por 4800€ sales del conce con tu moto y tres años a 182 al mes

cea45ec79d4b2a7b6c8e77034770c36do.jpg

pero como se suele decir "algo tendra el agua cuando la bendicen" y por mucho que los de Hyosung sacaran un select de a 25 € al mes sabemos que no seria lo mismo

Han cantado BINGOOOOOO !!!!!!!!!
Si señor, este es el asunto.
Pais de 2º orden (y que esta muy bien ser el segundo...) sale de su letargo y en su afan de "nuevo rico" se endeuda hasta los coj.... y "mata" por la casita adosada tipo europeo, el coche de alta gama, la 2ª residencia, y por supuesto la BMW que añoro desde siempre ...... eso si, el sueldo y el poder adquisitivo (aunque traducido a euros para despistar) el mismo o muy parecido ........ blanco y en botella señores ....

Y por cierto, lo de la bajada de calidad ........  ::) siempre he mantenido que una K 1600 GTL construida con la calidad de una K 100 LT de 1996 o una K 1200 LT de 2004 (salvando evidentemente las epocas) costaria actualmente mas de 30.000 € si o si. Y lo que ha hecho BMW es muy sencillo y muy claro: ampliar al maximo su mercado valiendose de todas las estrategias comerciales a su alcance (muy licito por cierto) y no nos engañemos "jugando" con nuestros corazoncitos ....  ::)

Con los créditos no se pasa quien los pide si no quien los da.
Hay un refrán que dice "Al vicio de pedir, al virtud de no dar" y los bancos se volvieron más locos todavía de aquel que pedía un préstamo para cualquier chuminada y sin equilibrio en el trabajo porque se los daban sin seguridad ninguna que luego esa persona pudiera devolverlo.
Pero bueno, que pienso que por el Select no creo que hayan venido los problemas que hoy en día vivimos mundialmente.

Saludos en V

2925382922254A0 dijo:
[highlight]Con los créditos no se pasa quien los pide si no quien los da. [/highlight]Hay un refrán que dice "Al vicio de pedir, al virtud de no dar" y los bancos se volvieron más locos todavía de aquel que pedía un préstamo para cualquier chuminada y sin equilibrio en el trabajo porque se los daban sin seguridad ninguna que luego esa persona pudiera devolverlo.
Pero bueno, que pienso que por el Select no creo que hayan venido los problemas que hoy en día vivimos mundialmente.

Saludos en V

¿Que no se pasa quien los pide? .... no estoy de acuerdo.
Si gano 1.000 euros y pido un prestamo de 200.000 € ya me contareis como lo pago si tengo que comer .... y si me lo dan, y voy y firmo ..... me cabo la tumba yo solito ....
Y los bancos no nos engañemos, son bestias de hacer dinero, tan insensibles a la hora de ganar dinero como un leon de la savana hambriento. Ambos actuan por instinto depredador.
Otra cosa son los gobiernos o mecanismos internacionales que no regulan (la virtud de no dar) ....... vete tu a saber porque ..... ::)

6410170502620F19030405560 dijo:
[quote author=2925382922254A0 link=1321816415/126#126 date=1322070378][highlight]Con los créditos no se pasa quien los pide si no quien los da. [/highlight]
Hay un refrán que dice "Al vicio de pedir, al virtud de no dar" y los bancos se volvieron más locos todavía de aquel que pedía un préstamo para cualquier chuminada y sin equilibrio en el trabajo porque se los daban sin seguridad ninguna que luego esa persona pudiera devolverlo.

Saludos en V

¿Que no se pasa quien los pide? .... no estoy de acuerdo.
Si gano 1.000 euros y pido un prestamo de 200.000 € ya me contareis como lo pago si tengo que comer .... y si me lo dan, y voy y firmo ..... me cabo la tumba yo solito ....
Y los bancos no nos engañemos, son bestias de hacer dinero, tan insensibles a la hora de ganar dinero como un leon de la savana hambriento. Ambos actuan por instinto depredador.
Otra cosa son los gobiernos o mecanismos internacionales que no regulan ....... vete tu a saber porque ..... ::)[/quote]

Sobre esa última frase que has puesto son tantos los factores que influyen que podríamos estar hablando de este tema mucho, mucho tiempo.
Y luego depende del prisma con que se mire.
Sé de casos que se dieron préstamos a una persona con un contrato de un mes, ¿quién es el culpable? Pienso que el que lo dá porque esa persona no tiene garantías ninguna de poder pagar lo que debe y el banco en este caso, acabe con muchas probabilidades con un moroso un sus arcas.
Pero eran tiempos de bonanza donde nos pensábamos que estábamos en lo más alto y lo bancos no ponían ningún impedimento a la hora de soltar la pasta. Y de eso se aprovechaban muchos incautos.
Yo pido pero si tu no sueltas, no tendré nada y eso es justamente lo que ocurre ahora que a muy pocas personas les concenden un préstamo.
Por este motivo pienso que los culpables son los dan y no los que piden.
Esa es la forma de verlo de una persona que no tiene ni idea de economía, como es mi caso. De lo único que si he tenido siempre idea es de sumar y restar, esto tengo, esto gano y esto puedo pedir o esto puedo gastar. Hasta ahí llego y no más.

Saludos en V.

Querido Corcho, evidentemente son puntos de vista y seguramente ambos (todos) tengamos un poquito de razon.
Yo creo que por lo general suele ir bastante mejor ahorrando que endeudandose ...
Pero al final aqui se podria decir lo de: el orden de los factores no altera el producto  ;)

Y volviendo al select, insisto: cada cual de lo suyo gasta, el select no es netamente malo, es una ayuda, una "simple" financiacion adornada convenientemente ... ahora bien, ¿podemos/podiamos permitirnoslo? ese es el tema ..... y luego select si o select no elegido con total libertad.

6C181F0D0A6A07110B0C0D5E0 dijo:
Querido Corcho, evidentemente son puntos de vista y seguramente ambos (todos) tengamos un poquito de razon.
Pero al final aqui se podria decir lo de: el orden de los factores no altera el producto  ;)

Y volviendo al select, insisto: cada cual de lo suyo gasta, el select no es netamente malo, es una ayuda, una "simple" financiacion ...

Razón tienes y más cuando dices lo del factor no altera el producto.
Sin mirar más allá es que todos tenemos lo que nos gusta, una moto, pagada como sea y todos disfrutamos de las curvas, los almuerzos y lo más importante, de los amigos.
Un saludo compañero.

Desde luego, si los datos son extrapolables "a la vida real" y no sólo al foro, estamos hablando de una cantidad muy importante de gente que financia una moto que vale un pastón !  :o

5A485A0C0 dijo:
[quote author=50585C040C0300350 link=1321816415/136#136 date=1322122214]Al contado, no me gusta financiar caprichos
Hay gente que no tiene la moto por capricho y la usa todos los días para ir a trabajar.  ::)[/quote]

Esto efectivamente es asi, ojala yo pudiera ir a currar en moto y ojala muchos mas lo hicieran, pero bien cierto es que para "ir a currar" no hace falta una "motaka de 1.000" ... me atreveria a decir que en la mayoria de los casos con un scooter de 3.000 euros ya vale y sobra, aunque no siempre claro esta ... :)

657765330 dijo:
[quote author=50585C040C0300350 link=1321816415/136#136 date=1322122214]Al contado, no me gusta financiar caprichos
Hay gente que no tiene la moto por capricho y la usa todos los días para ir a trabajar.  ::)[/quote]
Gastarte 16000 euros en una moto para ir a trabajar es un capricho se mire por donde se mire. Ojo es mi humilde opinión. Evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Pero que por poco mas de 6000 euros tienes motos muy decentes y seguras para ir a trabajar es algo real como la vida misma

7E796E7B1C0 dijo:
[quote author=657765330 link=1321816415/137#137 date=1322129211][quote author=50585C040C0300350 link=1321816415/136#136 date=1322122214]Al contado, no me gusta financiar caprichos
Gastarte 16000 euros en una moto para ir a trabajar es un capricho se mire por donde se mire. Ojo es mi humilde opinión. Evidentemente cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Pero que por poco mas de 6000 euros tienes motos muy decentes y seguras para ir a trabajar es algo real como la vida misma
[/quote]

Completamente de acuerdo

Según ese razonamiento, también es un capricho un adosado (pudiendo vivir en un pisito) y lo financiais  ::)

Por ahí no vamos a terminar nunca  :D

No me estraña, que la banca esté como está .Casi nadie financia las compras y los que pueden ahorrar 15 0 20000 euros , en vez de dejarlos en el banco ,se lo gastan en motos.
No me imaginaba yo ,que fueramos tantos ,los ricos ,aquí en el foro 8-) 8-) 8-)

Que digo yo que no sera lo mismo pedir para una casa chula donde vivir con la family que para un super buga traccion a las seis ruedas con defensas anti-rinoceronte. Estoy un poco harto de ver vehiculos desproporcionados que no caben ni en los parkings diseñados mas para un ganadero que solo se usan para ir a buscar a los niños al cole .... haya cada cual eso si ...

Respecto a lo de ahorrar y dejarlo en el banco ...... llevo tiempo pensando en ello y estoy un poco ACOJONADO.
A ver si pa´4 duros que uno tiene ahorrados va a ser mejor gastarselos y fundirmelos en vicios que esperar a un "CORRALITO" ..... ya veremos, pero miedo me da ..... :-/

295D5A484F2F42544E49481B0 dijo:
Que digo yo que no sera lo mismo pedir para una casa chula donde vivir con la family que para un super buga ...
Ya te has pasado de las motos a los Hummers :o

5F4D5F090 dijo:
[quote author=295D5A484F2F42544E49481B0 link=1321816415/144#144 date=1322141032]Que digo yo que no sera lo mismo pedir para una casa chula donde vivir con la family que para un super buga ...
Ya te has pasado de las motos a los Hummers  :o
[/quote]

No hombre no, Vicente.
Solo digo que para mi no es lo mismo endeudarse, dentro de lo prudente, en una casa que es para vivir que en un cochazo o motaza. Es decir, no es lo mismo pagar 600 € de hipoteca a secas que 600 € mas 200 € de select por el carro y otros 180 de select por la moto .... para mi hay diferencias y prioridades. Si nos llega de sobra vale pero sino habra que seguir con la burra vieja hasta que aguante ....

O sea, que no es del todo cierta la afirmación "no me gusta financiar los caprichos".

Será: "dependiendo del capricho que sea"  ;)

Y en mi caso, con la casa y el coche pagados, ¿que hay de malo en financiar una buena moto?  ::)

071507510 dijo:
O sea, que no es del todo cierta la afirmación "no me gusta financiar los caprichos".

Será: "dependiendo del capricho que sea"  ;)

No, no es cierta, no he sido yo quien ha escrito eso.
Nunca he dicho que financiar sea malo, pero si endeudarse hasta las trankas ... y por encima de las posibilidades.
Nunca he dicho nada de caprichos, pues soy caprichoso comedido.
Tu eres mi heroe (entiende la forma de expresarme ;)) porque somos de la misma quinta y tu tienes la casa pagada (a mi me queda tela marinera) no solo me financiaria una moto sino dos ..... porque tu tienes un empleo fijo (trabajamos en lo mismo) o quizas ahorraria y me la pillaria al contado, eso no importa porque tu solo tienes ese gasto y si quieres tenerlo, a no ser que le des a las tragaperras a saco .... ;D ;D ;) esa es la diferencia, tu puedes 8-)

681C1B090E6E03150F08095A0 dijo:
Tu eres mi heroe (entiende la forma de expresarme  ;)) porque somos de la misma quinta y tu tienes la casa pagada (a mi me queda tela marinera
Pues de heroe nada, sólo tuve suerte de comprarla en 1997 (en aquella época los precios eran razonables) y aprovechando las vacas gordas liquidé la hipoteca.

Pues la mía fue con Select... y la última cuota a tocateja.

Y el tema fue así: después de que me robaran a mi niña ( Kawa ZX6-R '95 :'( :'( que luego volví a encontrar, ya os imagináis el cómo.. :'( :'( ), la verdad es que mi mujer y yo no sabíamos qué moto íbamos a comprar.

Total, que después del salón de la moto de Barcelona de 2006, a mi mujer le entró por los ojillos la F800ST. Y yo que no quería saber nada de BMWs (una rarita? una RS? Yo?) y verme tentado por la Z750S - que ya no se hace -, Fazers...

Todas con estriberas sin gomas que a mi mujer no le hacían ni pizca de gracia.

Finalmente tiramos de Select por el tema de que yo no estaba convencido ni del bicilíndrico ni del estilo de moto ni de los km que íbamos a hacer y, si salía rana, pues lo de que las BMW no se desvalorizaban tanto y tal y pascual...

Y ya ves, 55.000Km y subiendo (ahora cuesta más con la peque de 16 meses ;))

La siguiente (hola RT-de-agua) seguramente será un Select de cuota mínima para a los 3 años pagar el restante a tocateja. Por no gastar los casi 20.000 de golpe.

011301570 dijo:
[quote author=681C1B090E6E03150F08095A0 link=1321816415/149#149 date=1322149881]
Tu eres mi heroe (entiende la forma de expresarme  ;)) porque somos de la misma quinta y tu tienes la casa pagada (a mi me queda tela marinera
Pues de heroe nada, sólo tuve suerte de comprarla en 1997 (en aquella época los[highlight] precios[/highlight] eran [highlight]razonables[/highlight]) y [highlight]aprovechando las vacas gordas liquidé la hipoteca[/highlight].[/quote]

Y muy bien hecho, eso es precisamente lo que hay que hacer si se puede, no vivir endeudado hasta arriba, porque hay dos tipos de endeudamiento:
El necesario: casa, negocio, necesidad imperiosa (que las hay) ... y el de postin ... yo creo que son muyyyyy diferentes, y no nos engañemos, aqui ha habido mucho vicio ... sobre todo en articulos de lujo, y aqui es donde entra (no siempre pero si demasiado amenudo) el famoso SELECT ;)

Atrás