Te has comprado un casco en EEUU?

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.555
Puntos
113
Ubicación
Castellón
...pues ten cuidado:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2095523

os quiero hacer una consulta respecto mi casco, un Shoei RF-1000, el hermano americano del XR-1000. Me lo compré por ebay hace dos años y medio sin saber que no estaba homologado en Europa. Cumple las normas DOT y Snell, pero no la ECE-22.05. El tema es que ayer me pararon los mossos (policía autonómica en cataluña, para el que no lo sepa) y me dijeron que el casco no estaba homologado. Me costó un huevo camelármelos y al final se apiadaron de mi y no me multaron, pero la multa estuvo cerca.

A ver: tal como le he dicho al compañero forero, es cierto que legalmente ese casco no está homologado, y por tanto podrían multarle....y la multa no sería recurrible, pero.....

....no os parece un poquito de "manía persecutoria"? Es decir: es peor ese casco que un Shoei XR1000????

Y se ha movido a ver si había alguna "solucion":

También me puse en contacto con Shoei España y me dijeron que no me podian dar ninguna certificación, porque en realidad el RF1000 y el XR1000 son cascos diferentes, aunque con un aspecto exterior idéntico. De hecho el RF1000 pesa unos 200 gramos más.


Pd: el chaval ha puesto a la venta el casco, aclarando que no está homologado, y que por tanto, ese casco mejor se use solo en circuito.
 
No tenía idea de que los mossos se estuvieran fijando en eso, pero no me extraña, en Barcelona he visto circulando unos cuantos... Es lo que pasa cuando se corre la voz de estos trapicheos y se "popularizan" por los foros sin discreción, que la policía no es tonta, dicen. :-?

Saludos!
 
Los cascos yankees llevan un DOT grande en la nuca, al contrario de los europeos que llevan un CEE pequeñito, o no lo llevan.
Tal vez por eso los Mossos, conocedores de las leyes, le llamaron la atención.
Eso sí, no nos cuenta por que los Mossos lo pararon. ;D ;D ;D

Francesc
 
Lo considero irrelevante para el caso que nos ocupa. No hablamos de que se queje de que le exijen que quite un tubo de escape no homologado, o un kit de xenon, ambos elementos, para mi gusto, mas molestos (por ruido o excesiva luz) o peligrosos(por deslumbramientos) que el hecho de llevar un casco perfectamente valido (no es un casco "de huevo").

Repito: sí, la sanción seria correcta....pero en mi opinion, denota una cierta persecución.

ppd: tambien podria ser que lo parasen, y al no encontrar motivo de sancion, quisieran buscarle las cosquillas, no? total, puestos a malpensar y elucubrar, hagamoslo de ambos "bandos".....
 
Mi casco lo compré en Ebay de EE.UU. El motivo es sencillo: un ahorro de 90€ comparado con el precio de venta en Andorra!!!!

La pegatina DOT ya la quité hace tiempo.
 
no se como sera shoei, peor el caso de arai hacen 2 tipos de cascos

1 para europa y america y otro para japon, ya sabebos que la cabeza de los japones es distinta

y la nomenglatura del arai rx7 corsair europeo y el americano es el mismo, es mas con al referencia pude ver que se fabrico en italia, con lo cual me atrevo a decir que todos se fabrican en italia
 
Los cascos son iguales, la única diferencia es que en Europa pasan un tipo de test, y en los EE.UU pasan otros. Los cascos con la CE, SNELL o DOT son igual de seguros.
 
3430382F30590 dijo:
no se como sera shoei, peor el caso de arai hacen 2 tipos de cascos

1 para europa y america y otro para japon, ya sabebos que la cabeza de los japones es distinta

y la nomenglatura del arai rx7 corsair europeo y el americano es el mismo, es mas con al referencia pude ver que se fabrico en italia, con lo cual me atrevo a decir que todos se fabrican en italia

Un arai, y mas de gama alta, fabricado en italia???? esto si que me deja sorprendido. Pensaba que se fabricaria en Japón....
 
Yo me compré un jet en los USA, y otro para mi esposa, porque estuvimos allí de viaje....

Conociendo como las gastan algunos de los agentes de tráfico en Catalunya, al mio al volver le quité la pegatina de la homologación americana, que iba por encima del barniz. Listos. Ya "no se ve" nada.

Al d mi mujer le pondré un pequeño "parche" de refractante, por si las moscas...

Lo multen o no, manda huevos que miren estas cosas, y que le digan al chico que le pueden multar la verdad.....da muestra de donde se puede llegar si falta el sentido común. (aún y sabiendo que el casco no está homologado en la CE.
 
505F584F58535A0E3D0 dijo:
Yo me compré un jet en los USA, y otro para mi esposa, porque estuvimos allí de viaje....

Conociendo como las gastan algunos de los agentes de tráfico en Catalunya, al mio al volver le quité la pegatina de la homologación americana, que iba por encima del barniz. Listos. Ya "no se ve" nada.

Al d mi mujer le pondré un pequeño "parche" de refractante, por si las moscas...

Lo multen o no, manda huevos que miren estas cosas, y que le digan al chico que le pueden multar la verdad.....[highlight]da muestra de donde se puede llegar si falta el sentido común[/highlight]. (aún y sabiendo que el casco no está homologado en la CE.

No pretendo polemizar o no se entender esto.
No creo que sea falta de sentido común. El reglamento lo pone bien claro si no es reglamentario el uso en europa, pues no lo es. La culpa no es del agente, el propietario es el responsable de lo que se pone.
Otro tema es que si le llegan a multar pues ya son un poco quisquillosos, pero el que infrige la norma quien es?

Saludos
 
a mi tambien me dejo sorprendido. en japon se fabrican los arai para ellos, que son distintos debido a la forma de la cabeza.

pero por lo que tengo entendido los arai para europa-america se fabrican en italia por lo que me ha comentado bastante gente, uno de ellos pide los cascos a italia, ya que el ahorro es bastante gordo, sobre todo que tiene el casco en apenas 7 dias, y sin aduanas, ya que en eeuu salen un pelin mas baratos.

en italia si buscas bien alguna tienda te puede salir un rx7 corsair sobre los 360e
envio aparte
 
061304171F1A1305560 dijo:
[quote author=505F584F58535A0E3D0 link=1299345416/8#8 date=1299613601]Yo me compré un jet en los USA, y otro para mi esposa, porque estuvimos allí de viaje....

Conociendo como las gastan algunos de los agentes de tráfico en Catalunya, al mio al volver le quité la pegatina de la homologación americana, que iba por encima del barniz. Listos. Ya "no se ve" nada.

Al d mi mujer le pondré un pequeño "parche" de refractante, por si las moscas...

Lo multen o no, manda huevos que miren estas cosas, y que le digan al chico que le pueden multar la verdad.....[highlight]da muestra de donde se puede llegar si falta el sentido común[/highlight]. (aún y sabiendo que el casco no está homologado en la CE.

No pretendo polemizar o no se entender esto.
No creo que sea falta de sentido común. El reglamento lo pone bien claro si no es reglamentario el uso en europa, pues no lo es. La culpa no es del agente, el propietario es el responsable de lo que se pone.
Otro tema es que si le llegan a multar pues ya son un poco quisquillosos, pero [highlight]el que infrige la norma quien es[/highlight]?

Saludos[/quote]

Hola Perailes !  :)

Con lo de falta " de sentido común"(quizás expresión poco clara en este caso...) , me refiero a eso, a lo de ser ser quisquilloso. Claro está quién incumple la norma, no lo dudo.

Pero vamos, que el que lleva un casco de moto, con DOT o SNELL, no intenta evitar por ejemplo la obligatoriedad de llevar un casco. Yo mismo llevo uno americano en jet, como contaba, y desde luego no lo llevo "por jorobar" a nadie ni por ahorrar dinero. Lo tengo porque me lo compré allí y lo que me parece esa "falta de sentido común" a la que me refería antes, es tenerlo que dejar en casa y comprarme otro aquí, por no llevar la homologación CE.

Aún y con TODA LA RAZÓN LEGAL por parte del agente, lo veo algo innecesario.

Distinto sería, por seguir en los USA, importar un vehículo con las luces con homologación americana, ya que son bastante distintas (intermitentes delanteros encendidos, luz de freno que se usa de intermitencias etc etc etc. Yo NO entendería que se circulara así, y entendería una sanción ( o aviso para que se solucionara...) por parte de cualquier agente.

Un saludo !  :)
 
Lanzo una pregunta: un motero americano viene a Europa con con moto para ir de Portugal hasta Finlandia de vacaciones, y trae su casco con homologación americana... lo van a multar en todos los países o está obligado a comprarse un casco nuevo? Y si viene con su coche, lo obligan a cambiar las luces?

Por esto entiendo que es una ley tonta.
 
como respuesta a tu pregunta te comento que ese motero americano que viene con su moto se rige con las normativa de turista, con lo cual las homologaciones de su moto, ruidos etc... y matricula americana se rige con la de su pais. con todo esto esta limitado a circular en españa con la matricula durante un periodo no supeiror a 6 meses. es como cuando compras un coche fuera de españa, tienes que rematricularlo pasado los 6 meses
 
2C28203728410 dijo:
como respuesta a tu pregunta te comento que ese motero americano que viene con su moto se rige con las normativa de turista, con lo cual las homologaciones de su moto, ruidos etc... y matricula americana se rige con la de su pais. con todo esto esta limitado a circular en españa con la matricula durante un periodo no supeiror a 6 meses. es como cuando compras un coche fuera de españa, tienes que rematricularlo pasado los 6 meses

Tiene sentido.
 
es como si te vas con tu coche a UK, tienes que cmabiar el volante?

pos logicamente no, no habre visto aqui coches ingleses
 
Yo creo que se nos olvida una cosa, evidentemente el casco tiene que proteger igual uno que otro, a no ser que sus cabezas sean de otro material, que te pueden multar o no es tener ese dia mala suerte, pero os habeis parado en pensar que si tienes un accidente con ciertas consecuencias, los seguros pueden indagar en los mas minimos resquicios posibles para atenuar o evitar las indemnizaciones?, vamos que llega el avispado de turno y dice que es una negligencia tuya al no llevar un casco homologado legalmente y en la clausula tal pone que esto y lo otro, osea complicaciones, igual con un buen abogado se soluciona pero........ ahi lo tienes, es lo que pienso, que el razonamiento logico muchas veces choca con los intereses, no se si me he explicado bien.
Lo de circular fuera , por ejemplo un americano en España si tiene un accidente su seguro lo cubrira con las condiciones que tenga en su contrato, con lo que el casco esta dentro de su legalidad, digo yo.

Vsss
 
Arriba