tecla abs en cuadro bmw k75

juantos

Arrancando
Registrado
14 May 2009
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos. Soy Juan de Vigo y he comprado una BMW K75 hace poco tiempo. Alguien sabría decirme donde se puede conseguir el libro de instrucciones del modelo k75 rt abs. Voy a haceros una pregunta que denota mi ignorancia en algunos aspectos de la moto, hay en el cuadro un interruptor del ABS no se para que sirve, si lo conecta o desconecta... alguien puede darme la respuesta. Un saludo
 
Pues bienvenido seas, y pregunta sin miedo que alguien habrá que te pueda echar una mano.

¿Una K75RT con 14.000 km :eek: :eek: :eek:? Pensaba que eso eran leyendas urbanas, hay que tener suerte.

Los libros de instrucciones los vendian, a precio de oro, en los concesionarios. Dudo que les quede alguno pero si quieres preguntar... Si te vale en inglés/aleman tendras mas posibilidades de encontrarlo, por ebay y esos sitios sale alguno de vez en cuando y aparecen en algunas webs de recambios europeas.

Lo que si te vendrá bien será el manual, en el Club 75 http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236178227 lo tienen colgado y seguro que en su hilo encuentras monton de informacion.

La tecla dichosa se supone que desconecta el ABS si la aprietas antes de emprender la marcha, aunque no estoy seguro y mejor que te lo diga alguien que lo tenga. Pero fundamentalmente sirve para resetear (o intentarlo) el ABS cuando a este le da un soponcio y se te ponen los testigos en plan discoteque. Mas info del reseteo aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1240075126

A disfrutar ;)
 
Gracias Baldrick la moto era de mi hermano y como puedes ver aún esta en rodaje. Es una BMW K 75 RS antes me equivoque. Es una gozada el rutar con ella, antiguamente tenia la R100RS ya ves que soy de BMW aunque tuve una incursión en la japonesa Kawasaki GPX pero era otra edad. Ahora con cuarenta y pico me gusta disfrutar de los km tranquilos. Un saludo
 
La K75 RS como tal no existe, lo mas parecido sería una K75 básica a la que se ha añadido el carenado réplica de RS que hizo Puig, tal como este:

d7c63cad85f02936fb9ae3ab59691bedo.jpg


1d07ed86329554e84d4d703f6baa904bo.jpg


Si no estás seguro del modelo, con el numero de chasis aquí http://www.realoem.com/bmw/select.do?vin=&kind=M&series=K59&arch=0 tendrás todos los datos de tu moto.
 
tienes razón la bmw mía debe ser la base, es como la de la fotografía que me enviaste pero sin carenado.

Tiene una pequeña pantalla de metacrilato.
 
El interruptor del ABS vale para que en el caso de que falle el ABS y los testigos se enciendan intermitentemente, dejarlos fijps temporalmente.

También vale para las labores de reseteo y chequeo del mismo.

Si pones el contacto y pulsas un rato el interruptor, verás como el testigo del ABS, se quesda fijo. ;)
 
Karlos BMW dijo:

Si pones el contacto y pulsas un rato el interruptor, verás como el testigo del ABS, se quesda fijo.  ;)

¿Para indicarte que has desconectado el ABS?

Es que no lo tengo claro, yo ABS no tengo pero creia que en nuestras K no era desconectable a voluntad, pero el otro dia cotilleando una web decian que si :-/. Si que he leido que p. ej. en las GS por eso de andar derrapando por el campo era desconectable, pero en una moto de carretera me parece mas raro.
 
No, simplemente para que el testigo se quede fijo.

Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto. :cool:
 
Karlos BMW dijo:
No, simplemente para que el testigo se quede fijo.


Te vas a hartar de mi, pero... ¿para que cojines quieres que el testigo se quede fijo? Como si no bastara con el testigo de reserva, con lo que molesta el condenao ;)

Hay veces que me gustaría haber tenido ABS en la moto, tendría mas cositas con las que jugar (sensores, centralita, moduladores... y testigos discotequeros :D)
 
Las instrucciones de servicio del ABS, sólo dicen que ése es el "botón de confirmación", que como ha explicado Karlos deja fijas las luces testigo cuando por fallo empiezan a parpadear...

Además indica, que a los 10 min. se ponen otra vez a parpadear y con el botón las vuelves a dejar fijas...ya no pone si así puedes estar hasta el día del juicio final ó qué. Pone sólo que andes "al loro" pues ya no llevas ABS...aunque la frenada se conserva tal cual, no te quedas en "residual" ni zarandajas por el estilo

Lo otro de que sirve para borrar los fallos en memoria que permiten ser borrados(p.ej. fallos de tensión) es ya culturilla general. Que yo sepa accionandolo estando en funcionamiento, no se desconecta

Saludos
 
Karlos BMW dijo:


Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto.  :cool:

¿Ves? Esto yo no lo sabía :(

Así que muchas gracias :)
 
Baldrick dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1242386720/0#7 date=1242562307] No, simplemente para que el testigo se quede fijo.


Te vas a hartar de mi, pero... ¿para que cojines quieres que el testigo se quede fijo? Como si no bastara con el testigo de reserva, con lo que molesta el condenao ;)[/quote]

Tu sabes lo que fastidia un testigo parpadeando de noche?

Pues fijo menos.

Esa es una de las razones. :cool:
 
Kompact dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1242386720/0#7 date=1242562307]

Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto.  :cool:

¿Ves? Esto yo no lo sabía  :(

Así que muchas gracias  :)
[/quote]


Claro. :cool:

Eso es porque no quemas rueda justo antes de cambiar el neumático. ;D ;D ;D
 
604A594744587469667C2B0 dijo:

Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto.  :cool:

No me queda claro lo de dejar que la rueda trasera gire libremente...te refieres a que arrancas la moto y "empujas" la moto para que gire sin engranar ninguna marcha? o te refieres a circular normalmente y en algún momento embragar y dejarse llevar sin ninguna marcha o en punto muerto?

Eso debería resetear el abs y al apagar y volver a darle al contacto, debería estar todo ok?

Saludos!
 
La mision de dejar las luces que parpadean fijas, es para confirmar que te has quedado claro que viajas sin abs, despues de 10 minutos se vuelve a activar el parpadeo, porque, la moto es mu lista y te recuerda cada 10 minutos que no hasgas tonterias puesto que no llevas abs activo. y asi te puedes pegar toda la vida, toda la vida de las bombillas...
solo es para eso...
luego esta para el reseteo de la centralita abs...
 
07343234292527460 dijo:
[quote author=604A594744587469667C2B0 link=1242386720/7#7 date=1242562307]
Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto.  :cool:

No me queda claro lo de dejar que la rueda trasera gire libremente...te refieres a que arrancas la moto y "empujas" la moto para que gire sin engranar ninguna marcha? o te refieres a circular normalmente y en algún momento embragar y dejarse llevar sin ninguna marcha o en punto muerto?

Eso debería resetear el abs y al apagar y volver a darle al contacto, debería estar todo ok?

Saludos![/quote]

Es muy sencillo.

Arrancas; te pones en marcha; el ABS se conecta; te paras y dejas frenada la rueda delantera; metes una marcha y empiezas a quemar rueda y verás que el ABS se desconecta.

Claro, si la pones sobre el caballete y haces girar a buena marcha la rueda trasera, también tendrás ese fallo fantasma.

Luego sólo tendrás que quitar el contacto, volver a ponerlo, y el ABS habrá vuelto a la normalidad. :)
 
143E2D33302C001D12085F0 dijo:
No, simplemente para que el testigo se quede fijo.

Para desconectar el ABS, hay que arrancar la moto, y dejar que la rueda trasera gire libremente, a una buena velocidad.

Se creará un fallo fantasma, que se autoreseteará al poner de nuevo el contacto.  :cool:


vaya! eso sí que no lo sabía :)


sds
 
557F6C72716D415C53491E0 dijo:
[quote author=07343234292527460 link=1242386720/13#13 date=1269365839][quote author=604A594744587469667C2B0 link=1242386720/7#7 date=1242562307]


Es muy sencillo.

Arrancas; te pones en marcha; el ABS se conecta; te paras y dejas frenada la rueda delantera; metes una marcha y empiezas a quemar rueda y verás que el ABS se desconecta.

Claro, si la pones sobre el caballete y haces girar a buena marcha la rueda trasera, también tendrás ese fallo fantasma.

Luego sólo tendrás que quitar el contacto, volver a ponerlo, y el ABS habrá vuelto a la normalidad. :)[/quote]

Fenomenal, gracias por la aclaración. De momento creo que probaré la opción con el caballete...lo de quemar rueda lo dejo como última opción, de momento. ;)

Saludos!
 
Arriba