Tecnica de conduccion segun tipo de moto

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola.

Os comento, tengo desde hace aproximadamente un año una K1200S, antes de esta nunca habia tenido moto con semimanillares, y os cuento mi problema.

Despues de un año con ella, a dia de hoy sigo sin encontrarme comodo del todo conduciendola, y despues de analizar e intentar encontrar el problema, creo que viene de mi forma de conducir o intentar conducir la moto.

Mi forma de llevar la moto, es mas de descolgar poco o nada e intentar llevarla a base de contramanillar y moviendo el torso, el problema que me encuentro con mi moto, es que teniendo semimanillares, no puedo ejercer la misma fuerza sobre los mismos que hacia con mi anterior moto con manillar, por la diferente posicion de los mismos, con lo cual me cuesta mas tumbar la moto en curvas y hacerlo a la velocidad adecuada.

Creo que el problema viene por ahi, ya que visualizando videos de conduccion , veo que las motos con semimanillares casi todo el mundo descuelga de la moto en curvas, y yo no lo hago.

Creeis que puede venir mi error por ahi y deberia intentar descolgar mas o puede venir por algun otro sitio?

Os agradezco los consejos que me podais dar al respecto.

Saludos.
 
El la CSSE que hicimos habia todo tipo de motos no???, has visto que dijeran en algun momento que la forma de llevarla era diferente???? yo no recuerdo que lo hicieran...
Creo que debes adaptarte a las bondades y limitaciones de tu moto, que no se parece a las otras, y tranquilamente avanzar... es una opinion solamente. ;)
 
te diré algo... pero que no se entere nadie... que hay mucho cotilla por aquí suelto :D

En serio. Yo hice dos niveles de la CSSE -creo que es lo mejor que he hecho desde que moteo- y empiezo a tener algunas cosas claras-- no muchas tampoco- :

En mi caso, he pasado de una F800S -con semimanillares y barras horquilla subida, es decir, "agachada de delante"- a una con manillar alto -naked sport-

En m caso también estoy readaptándome a la moto sobre todo pro la postura de conducción...

En cualquier caso creo que deberías conseguir lo siguiente:

-una postura que te permita hacer contramanillar lo más puro posible... si estuviste en la CSSE, el primer día debiste practicar un ejercicio en el paddock... pues ese... recuerda que la fuerza de contramanillar es más efectiva cuanto más la ejerces en el plano paralelo a la tija de dirección...

... para ello es muy importante que te intentes agarrar con la pierna exterior tanto con la rodilla y muslo en el depósito, como con la suela y el tobillo en estribera-protector, así como apoyar bien el pie en la estribera interior, para que no se te desplace esa parte del cuerpo -mi error hasta ahora era éste-.

Si puedes, sitúate atrasado en el silín e intenta ayudarte con los antebrazos apoyados en el depòsito...

Para hacer esto bien necestiarás cierta fuerza en las piernas -más resistencia que fuerza, porque es un trabajo continuado- y un buen cinturón abodminal..., pa evitar apoyarte "hacia abajo" en el manillar en el iniciio y en la tumbada.

Es algo que te llevará algún tiempo.. pero cuando le cogas las maneras y lo asimiles, lo harás sin pensar... y verás como toda tu fuerza de giro del manillar se convierte en giro de la moto -inclinación.

Ten en cuenta también que la palanca del manillar, el peso, las geometrías de la moto también influyen en la manejabilidad y agilidad de la moto al tumbar o zigzagear...

practica un poco y nos cuentas tus sensaciones...
 
2935793C3D27383C4F0 dijo:
te diré algo... pero que no se entere nadie... que hay mucho cotilla por aquí suelto  :D

En serio. Yo hice dos niveles de la CSSE -creo que es lo mejor que he hecho desde que moteo- y empiezo a tener algunas cosas claras-- no muchas tampoco- :

En mi caso, he pasado de una F800S -con semimanillares y barras horquilla subida, es decir, "agachada de delante"- a una con manillar alto -naked sport-

En m caso también estoy readaptándome a la moto sobre todo pro la postura de conducción...

En cualquier caso creo que deberías conseguir lo siguiente:

-una postura que te permita hacer contramanillar lo más puro posible... si estuviste en la CSSE, el primer día debiste practicar un ejercicio en el paddock... pues ese... recuerda que la fuerza de contramanillar es más efectiva cuanto más la ejerces en el plano paralelo a la tija de dirección...

... para ello es muy importante que te intentes agarrar con la pierna exterior tanto con la rodilla y muslo en el depósito, como con la suela y  el tobillo en estribera-protector, así como apoyar bien el pie en la estribera interior, para que no se te desplace esa parte del cuerpo -mi error hasta ahora era éste-.

Si puedes, sitúate atrasado en el silín e intenta ayudarte con los antebrazos apoyados en el depòsito...

Para hacer esto bien necestiarás cierta fuerza en las piernas -más resistencia que fuerza, porque es un trabajo continuado- y un buen cinturón abodminal..., pa evitar apoyarte "hacia abajo" en el manillar en el iniciio y en la tumbada.

Es algo que te llevará algún tiempo.. pero cuando le cogas las maneras y lo asimiles, lo harás sin pensar... y verás como toda tu fuerza de giro del manillar se convierte en giro de la moto -inclinación.

Ten en cuenta también que la palanca del manillar, el peso, las geometrías de la moto también influyen en la manejabilidad y agilidad de la moto al tumbar o zigzagear...

practica un poco y nos cuentas tus sensaciones...

Muchas gracias por los consejos, mirare de ir practicandolos te cuento, ayer sali de ruta, aunque iba con la "jefa" y estuve intentando descolgar un poco para tumbar la moto, y la verdad es que si que note bastante mejoria, tengo que seguir con ello para automatizarlo.

Ya os sigo contando.
 
Si.. pero la mejora la tuviste con la Jefa... así que ahora... deberas salir siempre con la jefa... incluso a los circuitos... :p
 
He tenido una K12S durante dos años y 20.000 kms a sus lomos me han dado la suficiente información como para decirte que...

Es cabezona como ella sola, por lo que el contramanillar es una técnica que se hace mas habitual que en otras motos, al menos de una forma mas "intensa", pero es obediente y hace bien su trabajo.

Como te han dicho por aqui, no se lleva solo con las manos, el cuerpo en la moto es fundamental, la posición de los pies, la fuerza en los lumbares, etc...

La K te deja conducir a la inglesa a la perfección, llegando a los limites de la moto, del neumático y del piloto... pero si quieres una conducción mas sport, pues nada, atrasas el culo, retrasas los pies y a dar gas... te puedes descolgar hasta rozas estriberas sin problemas... y no te obliga a llegar al limite de la goma para divertirte, de hecho no lo creo estrictamente necesario.

Sobre una moto y sobretodo sobre una moto potente, has de conducir cómodo, es decir, sin miedos, con máxima prudencia, pero fluido... muy fluido y muyyy suave... sólo asi irás comodo en ella y por lo tanto no cometerás errores, errores que en su gran mayoria van de la mano de la tensión, de la presión... de la no anticipación... siempre vista muy larga... todo lo que puedas...

Relax y concentración... fúndete con la moto y siéntela... ;)

by watter my friend... ;D
 
6A6D76767D6A380 dijo:
He tenido una K12S durante dos años y 20.000 kms a sus lomos me han dado la suficiente información como para decirte que...

Es cabezona como ella sola, por lo que el contramanillar es una técnica que se hace mas habitual que en otras motos, al menos de una forma mas "intensa", pero es obediente y hace bien su trabajo.

Como te han dicho por aqui, no se lleva solo con las manos, el cuerpo en la moto es fundamental, la posición de los pies, la fuerza en los lumbares, etc...

La K te deja conducir a la inglesa a la perfección, llegando a los limites de la moto, del neumático y del piloto... pero si quieres una conducción mas sport, pues nada, atrasas el culo, retrasas los pies y a dar gas... te puedes descolgar hasta rozas estriberas sin problemas... y no te obliga a llegar al limite de la goma para divertirte, de hecho no lo creo estrictamente necesario.

Sobre una moto y sobretodo sobre una moto potente, has de conducir cómodo, es decir, sin miedos, con máxima prudencia, pero fluido... muy fluido y muyyy suave... sólo asi irás comodo en ella y por lo tanto no cometerás errores, errores que en su gran mayoria van de la mano de la tensión, de la presión... de la no anticipación... siempre vista muy larga... todo lo que puedas...

Relax y concentración... fúndete con la moto y siéntela...  ;)

by watter my friend...  ;D

Hoy he vuelto a salir de ruta y mucho mejor.

Ahora si que voy descolgando en las curvas co la moto y esta postura me permite claramente, hacer un mejor contramanillar, lo he notado sobre todo en una parte de la ruta donde la carretar era bastante ratonera y con continuos cambios de direccion, antes se me hacia un mundo, ahora puedo ir mucho mas rapido, y lo mejor, con mucha mas confianza, se nota la moto mucho mas ligera y agil.

Lo que me he dado cuenta, es que la K no se deja llevar demasiado bien circulando despacio, se nota mucho mas el peso y la distancia entre ejes, circulando mas rapido se torna mucho mas agil y manejable.

Ahora viene lo malo... despues de la salida del martes y el jueves tengo agujetas de montar en moto, antes esto no me habia pasado nunca,jajaja :D

Tengo que seguir perfeccionando esta tecnica y mi otro punto flojo, cuando circulo cuesta abajo me es mucho mas complicado trazar correctamente, supongo sera cuestion de confianza tambien.

Gracias a todos por los consejos.
 
Arriba