Tecnica del motorista invisible

Pachi

Allá vamos
Hace muchos años un veterano de las Sanglas 350 y las DKW, despues de explicarle un accidente que sufri, mientras manteniamos una charla relajada en una reunion de clasicas, me explico esta tecnica. Y tengo curiosidad por saber si es de las conocidas y la aplicamos todos.
Esta tecnica de conduccion se basa en el principio de que los conductores de vehiculos nunca nos ven, (incluidos nosotros los motoristas). Es una de las tecnicas de conduccion a la defensiva.

Es muy facil de aplicarla y llevarla a la practica. Hay que conducir pensando que eres invisible y no dar nunca por cierto que te ven, incluso cuando ves que miran en tu direccion. Si conduces aplicandola, vas siempre alerta porque te ves inmerso en una ambiente muy hostil e impredecible.
A mi me va muy bien. Y me he librado de muchas a lo largo de los años, incluso me he acostumbrado tanto a ella que ya no miro al bulto de los vehiculos que me preceden, sino a sus espejos retrovisores. Y me escandalizo de ver que muchos los llevan mal orientados: tienes que verle la cara al conductor para que este pueda verte a ti, si lo utiliza.

Yo ya me tomo los sustos que me dan cuando dan un volantazo a mi altura y se cruzarse en mi camino, con tanta filosofia, que si puedo ir a hablar con ellos les pregunto , por curiosidad, si me han visto. Y excepto unos cuantos que son unos terroristas del volante, ves que la mayoria, si les preguntas de maneras tranquilas y sin alterarte, te escuchan y se dan entonces cuenta de lo que ha hecho y te piden disculpas. Y muchas de ellas son sinceras: NO NOS VEN.
Afortunadamente no has tenido que dar el pesame a mi viuda, les digo, y pienso que contribuyo a que sean conscientes de la gravedad que puede suponernos a nosotros sus despistes y a que se fijen mas en nosotros al hacer una maniobra, y a dar la imagen del motorista amable, que seguro que nos beneficia a todos mas que si nos cagamos en sus muertos.

Y como les preguntas? Lo digo porque lo normal es que te digan que vas como un loco, o se metan con tu familia, etc...

Pero es cierto, triste pero cierto, algunos incluso no llevan retrovisores laterales (van rotos), y como te atrevas a pitarles para hacerte ver... ni te cuento >:(

Yo la tecnica que uso es .......... "desconfiar de los de alante y controlar a lso de atras"....y me va bien. ;)

pues yo lo que hago es pensar que vienen a por mí, que me quieren atropellar, tanto el de delante, como el de atrás, así como el que viene de frente.
ya se que es muy radical, pero prefiero seguir siendo desconfiado de los automoviles cuando voy en moto.
no, prefiero ser el hijoputa más desconfiado que hay.
de momento me va bien, toquemos madera.

Yo con la Harley, solo salir del concesionario, tuve la impresión que me habian vendido la "moto invisible". Tardé 30 segundos en volver la concesionario, y decir - Cambiad-me los escapes.

Dos horas después, la Harley ya hacia tipico sonido de Harley, y los conductores "casi", se apartaban a mi paso. Cuando un conductor, no te vé, golpe de gas, ... pof!, Pof!, Po-POF!!!!, el ruido casi te asusta a ti tanto como a él, haces cara de circustancias, una mirada de perdona vidas, y se lleva la impresión que que estás cabreado.

En una concentración, vi una pegatina que decía: "Los escapes ruidos, salvan vidas"

Ahora tres años despues de esto, me he vendido la Harley de aquí a unas semanas, tendré la K-LT.
Y un argumento de venta del vendedor de BMW, era: "... No hace nada de ruido..."

Ahora, cuando tenga mi flamante LT, no se como hacer, para hacerm ver o notar por los "enlataos".
Ya veremos ya os contaré...

Saludos del Micro.

Realmente es un tema que también me preocupa, uno de los trucos que utilizo es utilizar las largas siempre que sea de día, he preguntado algún automovilista si les molestaba la luz y me dicen que no y además se me VE mucho mas . Seguiré con este pequeño truco mientras nadie se me queje. Por cierto, mi moto es una F650GS.
Por si a alguien le sirve...

Saludos a tos y a toas.

El otro día con ocasión del gp de jerez ví muchos grupos de moteros y algunos con el chaleco reflectante puesto (destacaban un montón). Sé que no es nada estético, pero yo si veo el tráfico chungo me lo pongo tambíén. creo que contribuye a que se te vea, sobre todo porque de lejos pareces un guardia civil y los coches, sobre todo los flipaos, se tranquilizan un poco.
vsssss

Es cierto, con el reflectante la gente se acojona bastante ;D

Yo me lo pongo en dias de niebla o por las noches y es mano de santo ;)

aco144 dijo:
pues yo lo que hago es pensar que vienen a por mí, que me quieren atropellar, tanto el de delante, como el de atrás, así como el que viene de frente.
ya se que es muy radical, pero prefiero seguir siendo desconfiado de los automoviles cuando voy en moto.
no, prefiero ser el hijoputa más desconfiado que hay.
de momento me va bien, toquemos madera.

Totalmente de acuerdo.

No se trata de ir acojonado pero siempre hay que actuar pensando en lo peor.

Con el tiempo termina uno intuyendo los "movimientos" de los enlataos.

SALUDOS

Podenco dijo:
Totalmente de acuerdo.

No se trata de ir acojonado pero siempre hay que actuar pensando en lo peor.

Con el tiempo termina uno intuyendo los "movimientos" de los enlataos.

SALUDOS

Menos los viernes vispera de puente (en Madrid acueducto) a las 3 de la tarde, a la salida del curro, en el gran atasco. Que van todos rabioso y sudando la gota gorda o con el aire dado y los cristales subidos y el equipo de musica a todo volumen. >:(

Yo creo que coincidimos en la "teoría"...  :)

Doy por sentado que el que va a salir de un cruce no me ha visto.  (aunque lo haya hecho)

Procuro no adelantar a otros si existe la posibilidad de que el "adelantado" pudiera girar a la izquierda hacia algun camino, carretera, explanada, casa particular u otros.

Me gusta este tema ya que hace que no bajemos la guardia.-
;)

lo de la luz larga me ha gustado creo que voy a probarlo, todas las formas de hacernos notar son pocas

Pues si, yo me he planteado poner xenon para eso, para que me vean bien de dia, ya que de noche casi no circulo, creo que vale la pena aunque sea muy caro.

saludos

Cuando voy en coche voy siempre pendiente de los retrovisores y me suelo cerciorar bien antes de hacer una maniobra algo brusca. pero cuando en alguna ocasión he "asustado" a algún motorista me siento fatal y no reparo en gestos para pedirle perdón...son muchos años con el "mono" de la moto y siempre , siempre he conducido en coche pendiente de "ellos" (ahora "nosotros") dejando hueco para que pase, reduciendo la velocidad para ser adelantado, esperando un poco más al ver una luz sola a lo lejos en un cruce o apartándome a la derecha al ver un adelantamiento "in extremis" de una moto que viene en dirección contraria (cosa que no hago con un coche hasta el último momento)

Ahora que voy en moto recuerdo que álguien me comento lo del motorista invisible hace años y suelo tenerlo en cuenta...pero estoy aprendiendo.

un saludo

Geimon

Pues sí, eso de llevar la luz larga encendida durante el día, lo llevo yo practicando desde que un motero con más experiencia me lo comentó. Me supongo que me hará menos invisible a los que van en coche.

Pero estoy de acuerdo con todo el mundo: Lo que hay que hacer (sobre todo entre los coches en las grandes ciudades) es ponerse siempre en lo peor y conducir con 1000 ojos.

De momento no he llegado a tener ningún susto y vengo a trabajar todos los días con mi moto, pero tocaremos madera, estoy seguro que antes o después alguno tendré y espero que se quede en eso: en susto únicamente.

Pues a ver yo soy un enlatao por motivos de trabajo, y lo soy durante casi 12 horas al dia. Desde que voy en moto y coincidiendo con mi nuevo planteamiento que correr en coche no se puede, si mas que nunca me he sensibilizado con las motos como nunca. Incluso con los tontos de barrio que van follaos con las chuspinos de 50 trucadas y sin casco eso si colgado del codo luegar iportante del cuerpo..., que me dan gnas de pararle y gritarle que por su culpa nos suben los seguros..... Y eso que ello la tecnica del motorista invisible no es su fuerte jejejeje
Bueno es una tecnica a realizar cuando tengas bastante esperiencia, yo aunque este al volante tanto tiempo y algo de psicologia de comportamiento de los demas conductores he adquerido, donde mas he pillado es conduciendo la Bmw R45. He de confesar que donde peor voy es en carretera, en ciudad voy mas comodo y lo de la tecnica del motorista invisible, indirectamente la uso casi isconcientemente, hasta que este puente quedando con unos amigos para hacer unas curvitas, que me andan enseñando.... Bueno pues en la carretera de la Coruña, atasco mportante. Iva entre los coches un poco ligero y mirando los huecos que se abren entre ellos, que es como la miel para las moscas, la gente se cree que gana algo por cambiar una posocion en el carril de a lado, bueno pos yo entre el carril del medio y el derecho, un C4 que me acuerdo... Percibi al tio antes de que diera al intermitente y acto seguido volantazo, con lo cual y fijaros que me dio tiempo a pitarlo e intentar clavar la moto cosa que aunque lleve dos discos adelante y pisando al de atras hasta que creo que he doblado la palanca jajaajaj. Me lo comi estampe el lado derecho de la moto, intermitente y retrovisor a la mierda, maneta gracias a la curva de los coches se salvo y mi mano por el refuerzo de Kevlar tambien. Volterera por los aires y caida como los del western girando sobre mi mismo para evitar un impacto seco, causalidad que cai en el hueco que el individuo queria ocupar, gracias que estaba pitando el del carril del medio no avanzo si no me quedo debajo de el. Pao el pibe en el arcen, yyo cmo puede y con los pajaritos alrededor de mi casco fui tambien, y el pibe me suelta que me habia visto pero como habia visto pero que como habia señalizado pues pensaba que yo pararia... Yo con pilion y el pajaro loco sobre mi cabeza, y mirando la moto pensando que cmo la habia llevado hasta ahi.... que males tenia etc etc. Por no discutir le di la razon por no estamparle la moto en la cabeza, el se pensaba que poner el intermitente y meter el volantazo yo por garcia divina de dios pararia en el instante. En fin aplique la filosofiia de la tranquilidad y darle la razon porque para que discutir si por ir entre los coches legalmente tenia la de perder, y el hombre convencido que tenia razon pues asi quedamos sin parte ni nada.
En difinitiva la tecnica de el motorista invisible es algo que hacer con un poco de rodaje porque si no.......
Perdon por el ladrillo pero es que si no lo contaba no me quedaba aguto jejeje

Tengo 26 años y llevo 12 con moto y unos cuantos mas con la bici montando por ciudad (el problema de vivir lejos). El primer dia que sali a la carretera mi padre me dijo que yo para los coches no existo. >:(
Pues bien, despues de todos estos años en bici, en moto (cuatro repartiendo pizzas) y en coche, aplicando la tecnica del motero invisible, no se lo que es tener un accidente.
Creedme, funciona y con la practica te sale solo. ;)

Pd:Solo me falta adivinar en que curvas hay arena de obra :o

Estoy totalmente de acuerdo con Perico, y a mis 32 años aun no se lo que es besar el suelo (y ojala siga asi por siempre).

Perico dijo:
Pd:Solo me falta adivinar en que curvas hay arena de obra :o

Perico, un secreto: hay arena, grasa, pintura deslizante y liquidos en todas las curvas. ;D

Ayer, llegando a casa me paro una UVI movil porque estaban atendiendo a un motorista. Resulto ser un buen amigo, a quien un coche mal aparcado le habia abierto la puerta mientras pasaba: un brazo roto y una costilla.
Encima el conductor iba diciendo que el era motorista y que el culpable era el amigo mio accidentado por ir demasiado pegado a los coches. Eso lo entiendo de un enlatado que nunca ha cogido una moto, pero de uno que se define de motorista manda huevos que ni nosotros nos veamos cuando vamos en coche. >:(

Es mi técnica.

La iba a patentar, pero veo que alguien se me adelantó. :P

Y lo mejor: FUNCIONA

Cuidaros mucho ;)

>:(Llevo 20 años en moto y no se lo que es conducir un coche. NO me había planteado esta técnica, pero me da que pensar. Siem`pre he procurado "hacer" que los automovilistas "me vean": conduzco a la defensiva, siempre que les "veo venir" abuso del claxon y por carretera:
Siempre tengo claro que de cada cruce sale un coche (por ciudad idem, "suavizo" la marcha aunque tenga yo preferencia.
Siempre me cercioro que me han visto antes de adelantar: repetidas ráfagas, les "enseño" la moto entera con el intermitente puesto antes de proceder a adelantar.
Y todo lo que se me ocurre. Por cierto, voy a probar lo de las largas y por la noche lo del "chalequito fosforito".
Lo pèor, es que recuerdo con nostalgia cuando, hace años, los automovilistas se "tiraban" literalmente al azcén, para dejarte pasar y los camioneros te señalizaban con el intermitente derecho, cuando tenias la vía libre y el izquierdo, cuando venía alguien en sentido contrario. LO PEOR: lo pone en el código de la circulación, y ahora lo único que parece es que solo se preocupen de "pretender" que su cacharro tiene más repris que una moto, que es lo que les han vendido, quedando, primero decepcionados por el engaño, y segundo, poniendo en peligro la vida del motorista con el que "están compitiendo" -BMW, AUDIS y similares- en fin, conto ya que cuanto más escribo peor me pongo: A VECES PIENSO QUE NO ES QUE SEAMOS INVISIBLES, ES QUE SE CREEN QUE SOMOS CONEJOS Y ELLOS CAZADORES CON LA ESCOPETA CARGADA.
Me han tirado más de una vez al suelo, y encima, no se les ocurre más que decir cosas como CLARO, ES QUE LAS MOTOS, YA SE SABE, si no se dan a la fuga directamente.
Me parece, que después de esto, me va a tocar asegurar la r1200rt a todo riesgo, pues me está entrando un ac*j*n* de tres pares de narices.
CARCEL PARA LOS HOMICIDIOS INVOLUNTARIOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO YA!

Yo utilizo la moto todos los dias para ir al trabajo ( autovias y rondas de Barcelona,8.30 :P ) y todas las semanas hay algún "amago" de susto, que afortunadamente se queda en nada .
Lo peor las rotondas, los cedas cuando tienes preferencia y los adelantamientos en la autovia/ronda ¡¡¡aunqué estes tú en el carril!!
Lo más gracioso, los idiotas que en los atascos, cuando te ven llegar intentar impedirte el paso.... aunque con la scarver lo tienen j*dido.
onix

Siempre he desconfiado de todos los vehículos y más cuando van despacio.
Se nota enseguida quien ha conducido una moto y quien no, en vez de cederte el paso cuando es preceptivo te miran ves que te están mirando, viendo, pero aún así se saltan el ceda el paso, etc.
Hoy en la A-6 caravanón del carajo, pues bien he puesto las largas (todavía era de día) y los warning y la verdad que algo mejor si que he ido. Pero nunca sabes quien será el listo que te tire. Como conclusión os diré que, desconfíar de todos y acertareis. SUERTE.

Muy interesante esa técnica de conducción, Pachi, mañana mismo la pongo en práctica. No cuesta nada y si me puede librar de un susto :-/ ¡mejor que mejor¡ Zenquius ;)

Esto que acabo de leer es una verdad como un piano.
Yo llevo 25 años conduciendo motos tal y como tu lo describes y es la mejor tecnica y actitud que se puede adoptar. Te felicito por la claridad con que te explicas. Ojala y muchos tomen esta conciencia de que en verdad no nos ven pues se evitarian muchas caidas.
Suerte y un abrazote desde México.
Jon

Pues si que es cierto, hay que intentar conducir aplicando esta teoria, sobre todo con dos tipos de enlatados que son mas peligrosos que los demas, uno es el tipico todoterreno, que piensan que, como son mas grandes, pues que los demas se apartaran, y que generalmente van acosando >:( , y otro las madres con monovolumenes, que a menudo no saben ni por donde van. :-/
Saludos a tod@s

Yo al acercarme a lso cruces o sitios peligorsos con un dedito en la maneta del freno... y siempre pensando en lo peor.. lo del chaleco funciona... incluso de entrada te pueden confundir con la benemerita y bajan el ritmo.. ;D ;D ;D
Lo que tenemos que andarnos con ojo es con los puñeteros angulos muertos de los espejos sobre todo en autopistas.. antes de cambiar de carril yo siempre retuerzo el cuello..

fernandogm dijo:
Perico, un secreto: hay arena, grasa, pintura deslizante y liquidos en todas las curvas.  ;D

Ese es si señor, hay arena en todas las curvas, ese va a abrir la puerta, ese va a salir sin señalizar, ese va a apurar el ambar, ese no, etc etc etc.....y por ahora me funciona bien.

Suerte y V'sssssss

Si mal no me acuerdo en USA, al sacarte el carnet te obligan a girar el cuello, para ver y poder cubrir esos angulos muertos, yo siempre lo hago y en mas de una ocasion me ha salvado de un buen susto.
Patodoohan dijo:
Yo al acercarme a lso cruces o sitios peligorsos con un dedito en la maneta del freno... y siempre pensando en lo peor.. lo del chaleco funciona... incluso de entrada te pueden confundir con la benemerita y bajan el ritmo.. ;D ;D ;D
Lo que tenemos que andarnos con ojo es con los puñeteros angulos muertos de los espejos sobre todo en autopistas.. antes de cambiar de carril yo siempre retuerzo el cuello..

Mi aportación a la técnica

Hola,

Yo llevo 11 años llevando motos (con un paréntesis de 4 en los que no estuvo la economía boyante), y estoy totalmente de acuerdo con LA INVISIBILIDAD. Si bien hay que matizar un punto: los que conducimos motos y llevamos coche también (99%), somos bastante más precavidos y prestamos más atención a los moteros. Se nos ha desarrollado el instinto, y PARA NOSOTROS MISMOS YA NO SOMOS INVISIBLES. Yo sería partidario de que fuera obligatorio que los enlatados circularan al menos 3 meses en moto/escúter para que lo sufrieran en sus carnes y se les abrieran los ojos.

Una nota más hacia el comportamiento de "seguro que no me ha visto", lo que yo practico en ciudad y en carretera concurrida es: PENSAR SIEMPRE QUE ES LO PEOR QUE PUEDEN HACER LOS COCHES A TU ALREDEDOR, y estar preparado para reaccionar. Funciona así: que llevas un coche delante en el carril de la derecha, SIEMPRE PUEDE GIRAR A TU CARRIL. Que un coche para: SIEMPRE PUEDE ABRIR LA PUERTA A TU LADO. Que llevas un coche detrás: SIEMPRE PUEDE NO VER QUE FRENAS, Y TIRARTE. En todos estos casos, anticipación, estar preparado para lo peor.

Es que ya sabemos todos que Murphy era un optimista.

Saludos

Una moto de color amarillo chillón ayuda bastante, además de llevar las largas por el dia.
Os aseguro que la diferencia es bestial con respecto a un color oscuro. Si la moto es negra o roja, la invisibilidad es casi total.

los conductores de turismos van a su bola.
cuando voy en coche de dia siempre llevo las luces encendidas, no esta prohibido. cuando voy en moto siempre llevo las largas encendidas, y funciona, hace años que aplico la tecnica del motorista invisible. desde el ultimo susto en una rotonda, pero que me fui detras de el, me puse a su altura y el puñetazo que le di en el capó de su coche, (aun me duele la mano). seguro que se cago en mis muertos, estabamos empatados.

Los conductores de coches son gilipollas y subnormales!!!

Joyita

P.D.: por eso no tengo coche.

Yo aplico esa tecnica del invisible, hasta me sorprendo a veces hablandoles (mira p'aki, mirame!..etc), sobre todo cuando voy en moto, que es donde realmente pareces invisible y te hacen parecer invisible (salen del cruce cuando estas cerca, adelantan cuando tu vienes enfrente, etc.).

A cuidarse. V's

Sin saber que esto es una tecnica la sigo, pues no me fio de nadie en algo que me juego tanto.

joyita dijo:

Joyita

Eso es igual que decir que todos los moteros son vandalos e imprudentes. :o

Ta luego.

joyita dijo:

Joyita

Joyita me vas adisculpar por corregirte ;)
pero creo que no podemos meter atodos en el mismo saco,
puede haber gente que se sienta aludida :-/
Que pensarias si alguien dijera que todos los moteros estan locos y son unos macarras

Saludos y repito no te lo tomes a mal :D

Pachi, me ha encantado la técnica invisible que explicas y sobretodo, el diálogo que mantienes con el conductor. Una forma muy sutil de decirle que tenga más cuidado y de llamarle la atención.

Yo practicaba eso de no fiarme de si me veían o no pero a partir de mañana, comenzaré a utilizar tu técnica.

Gracias por el consejo, majete. ;)

Patxi

Yo particularmente no es que tenga mucha experiencia en moto, pero después de unos 15 años aproximadamente encima de varias burras la mejor tecnica es la que conduces como si no te viera nadie, que muchas veces es así. La verdad no me ha ido mal hasta ahora no he sufrido ningún accidente pero eso si muchos sustos.
Pues eso hay dos tipos de motoristas , uno los que se han caido y otros los que se caeran, por lo menos eso se dice.

Hola,

Hay un truquillo que es llevar el faro 'un pelin' de nada alto. Les jo** justo en los retrovisores de fuera a los coches normales, que son la mayoria. Y luego de noche no pierdes demasiado campo, solo justo justo delante de ti.

En cuanto al chaleco reflectante -aunque me parece horrible- creo que, si lo pensamos bien, deberia ser obligatorio para todos los motoristas -y mas horribles me parecen las obligaciones-.

Un cordial saludo,

Joyita.

Al hilo de varios posts que he leido de compañeros que han tenido algun accidente últimamente, creo que debo subir estos mensajes que estaban en la tercera página para recordarnos a todos la actitud que debemos tomar cuando conducimos en moto.

Alguien me dijo hace mucho tiempo que hay conductores de automóviles que no nos ven y otros que no nos pueden ver. Para ambos casos, lo mejor es conducir a la defensiva tomando todas las precauciones posibles.

Suerte y no bajemos nunca la guardia.

V´ssss

PacK11 dijo:
hay conductores de automóviles que no nos ven y otros que no nos pueden ver. Para ambos casos, lo mejor es conducir a la defensiva tomando todas las precauciones posibles.

No sé si habéis visto este vídeo, del que ya abrí un tema en mensajes moteros:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1140609206

Lo están pasando en las televisiones inglesas, lo que demuestra una vez más que estamos MUY por detrás de otros países. Aquí la DGT está en la fase escondite de radar por la que ya pasaron otros países hace 20 años. :(

Pachi: adopto tu técnica. Me parece fenomenal. Es cuestión de acostumbrarse.

Una aportación a los motoristas con menos experiencia (no es que yo tenga mucha, ojo)... imagina que vas adelantando a una caravana de vehículos por la derecha. Es normal que tengas "precaución" por si alguno abre una puerta de repente y zas!.  Pues bien, fíjate en las ruedas de los coches. Si están en movimiento lo más probable es que no se abra ninguna (conduces más relajado). Si por el contrario están quietas, tendrás que bajar la velocidad y extremar las precauciones.

Un saludo

Hola, me alegro de no ser el único que tiene esa sensación. Lo de las largas lo hago siempre desde que vi que de día otras motos la llevaban y no me molestaba, te ven más. algunas veces si tengo dudas antes de adelantar pongo el intermitente y doy un pitido de aviso, por si acaso, si alguno no le parece bien pues eso, "más vale motero prevenido que jodido". Pero pienso lo mismo que todos , hay que conducir con veinte ojos, incluido el del ...
Buen viaje a tod@s, especialmente a los usuarios de K75
Couperin

todo esto que decis me parece sumamente interesante

apenas hace un par de semanas que soy motero asi que no puedo hablar de mucha experiencia, pero quiza por el hecho de ser nuevo en esto de las dos ruedas pueda decir que estoy conduciendo con dos ojos en la nuca mas dos mas a cada lado del craneo ( todo esto con un system 5 ::))

tengo la suerte de vivir en una area no excesivamente complicada para el trafico, por lo que los conductores no van tan picados como la gente de barcelona, aqui en la costa brava estos vienen el sabado y domingo y conducen igual de agresivos ( o pasan de todo y como van de relax se ponen a 50 por la carretera)

sin haber leido esto antes, conduzco en moto como si nadie me viese, tambien tengo siempre la impresion que voy a encontrar gravilla o la mierda que esparcen los tractores abonandola carretera

otra cosa que tengo la costumbre de hacer es la de ir seimpre siguiendo las roderas de los coches, NUNCA por el medio justo del carril ( una vez siguiendo un coche me aparecio un cono de obras entre las dos ruedas del coche y me diio un acojone bestial

las rotondas son una aventura, las cojo siempre esperando a que pasen, nunca intento pasar entre dos coches

si puedo ir por una comarcal, la prefiero antes que una nacional, pero en autopista y a 130 tambien se va tranquilo, por lo menos entre girona y la frontera.

Yo he ido enlatado durante 20 años y hace tres que viajo al aire libre, y no estoy del todo deacuerdo con lo de que somos invisibles. Pienso que somos aparecidos, es decir "tamos y de momento no tamos". Cuando solo iba en coche, ver una moto por carretera me suponía una obligación más, ya que lo que primero intentaba era dejarle el paso libre para no entorpecer, pero que ocurría, que en el momento que lo hacia entraba en el hueco ciego de la visión y desparecia para en décimas de segundo volver a aparecer y había veces que si esto era muy rápido me juntaba al centro para ver si ya no estaba. CRASO ERROR. No debemos hacerlo y ahora lo entiendo, tenemos que vigilar estas maniobras, que aunque en algunos casos eran de buena fe, pueden echarnos hacia la izquierda con el consiguiente peligro.
En fin que para aprender la experiencia es lo mejor. Yo también pongo en práctica un consejo que mi abuelo ( fue de los primeros chóferes de gran tonelaje) dió a mi padre y éste me transfirió. "Hijo cuando vayas conduciendo piensa que todos lo demás están borrachos y te la pueden jugar en cualquier momento" . Abrazos

Un dia me preguntó mi hija si las motos son peligrosas. Y yo le respondí que no, que lo que es peligroso es el entorno en el que se desenvuelven (osea los coches vamos). En fin, si estamos vivos es porque conducimos así, sabiendo que no nos ven y que si nos salvamos es por lo que nosotros hagamos, no por lo que ellos podrían hacer.

Procurar evitar la proximidad (y la presencia) de los coches en la medida de lo posible y siempre pensar en que todos y cada uno de ellos van a por ti, es solo cuestión de tiempo algún ataque.

Y sí, es verdad que no nos ven, ni nos quieren ver. Encima, para colmo de males, nos ven como proscritos que vamos infringiendo las normas, y si te putean se ven legitimados para hacerlo.

Si por mi fuera eliminaba a todos los coches del planeta.

Ah no, que me hace falta. Claro, como la lavadora y otros electrodomésticos. En fin.

Cuidado ahí fuera y que la fuerza os acompañe.

Totalmente de acuerdo con la mayoría!! :)

Conduzco como si fuera entre la jungla, al acecho de que cualquier "enlatado" pueda "atacarme" :o

Hay que ir bien despierto y sin dejar que el placer de volar sobre nuestras monturas nos aleje de los peligros de la jungla del asfalto -Jooool... si me ha quedado hasta poético!!! ;D ;D

;)

:-? Y ahora que lo pienso... ¿No es sancionable -multa- eso de llevar la larga puesta? :-?

Supongo que no es el "llevar las largas puestas" si no el "provocar deslumbramiento" a otros conductores lo que sería sancionable, lo que no es posible que ocurra a pleno día por ejemplo.
De todos modos y viendo algunos hilos que hablan de algunas multas raras, ya dudo de si habrá algún agente que se ponga a denunciar deslumbramientos a pleno sol ::)

Atrás