TECNICAS DE CONDUCCION..¿CIRCUITO?

A ver que os parece la solución que he adoptado... Partir el tema y mover el grueso de las interesantes opiniones vertidas a Técnicas de Conducción -sería una lástima que se perdiesen enmedio del hilo de la concentracion, además de que así se puede continuar sobre el tema- y dejar parte del post original para el tema de la Concentración en sí... :eek: :eek: :eek: ;)
 
:cool:DDmotard, si los casacas azules me atrapan y fusilan por proponer lo que propuse, mi espiritu de zorro volador volverá y te tirara de la cama cada noche 36 veces hasta que se cumplan 29 lunas llenas...
De las torturas aquí no se libra ni el hechicero del foro que hace que las cosas cambien de lugar mágicamente...

Bueno ahora en serio, creo que has hecho bien... pero habrá que esperar a ver que opinan los demás para averiguar mi futuro más o menos inmediato... aunque primero me han de dar caza....
 
Esto si que es un parto, de uno grande salen dos pequeñitos, si aquí pasa de to ...

Saludinessss
 
http://blogs.rtve.es/motogp/posts/3

¿Alguien hace esto? ¿ Tendremos que aprender de nuevo a frenar ? ¿ Eran los Santos inocentes ? ¿ Hay vida en Marte ?

Lo primero que se me ocurre es ¿ Pero este tío ha frenado alguna vez desde 280 a 70 ? Después veo quien es y dudo de mi mismo, pongo en duda mi primera impresión, y empiezo a pensar que pueda ser así, un periodista no puede publicar esto sin tenerlo confirmado !! Pero !! Vuelvo a imaginarme a 280 al final de la recta de Almería, sin cortar del todo gas mientras freno y me vuelvo a decir, , No puede ser, No puede ser ...

No se donde escuche que Rossi frena con los 4 dedos, los demás con 2, esto esta en "contradicción" en fin, alguien que de un poco de luz ...

Saludinesssss
 
Yo creo que engaña al decir que "pero sin cortar gas, es decir, sin perder revoluciones", querrá decir que no corta del todo (técnica conocida y usada por muchos pilotos, y seguro que Rossi es el que mejor la aplica), pero algo tendrá que cortar...
 
Yo también lo dudo y no se de donde habrá sacado esa conclusión.
Si fuera como dice, veríamos a Rosi retraserse un poco al final de recta, para luego adelantar en plena frenada... y no es así: no se retrasa. Simplemente frena más tarde y las revoluciones no caen por la retención del motor, al introducir las marchas inferiores. :)
 
Según el blog de Marc Martí hay una cosa que está clara: el que hace todo bien tiene más probabilidades de ganar. Nos ha jodido!!! pues claro! frenas mejor, tienes mejor paso por curva y aceleras antes... ¿quien te va a poder pasar? nadie. Sin embargo Rossi no suele comandar la carrera en las primeras curvas. De hecho no es famoso ni por sus grandes salidas ni por sus posiciones en las primeras curvas. Deja la guerra a sus rivales sabiendo que si la moto responde podrá ponerse a su rueda en un par de vueltas como mucho. Claro que si sus rivales salen como tiros ya no es tan fácil, léase el mundial 2007.

A lo que vamos. Me parece cojonudo querer estar alto de vueltas, pero de ahí a frenar y acelerar al mismo tiempo me parece quemar frenos absurdamente, y tenerlos tan calientes resta eficacia, salvo que yo me haya perdido algo. Las frenadas de las carreras son al límite, porque durante todas las vueltas y en todas las curvas van a todo lo que sepan ir y además arriesgan. Vamos, que están todos en la cuerda floja, Rossi incluído. Por supuesto hay pilotos que se caen más y pilotos que se caen menos, pero éso ya es otro cantar. Hablamos de técnica, no de podios.

Desde una curva a la siguiente hay que meterse en la cúpula, ser aerodinámico, ofrecer menos resistencia al aire. Al llegar a la siguiente curva hay que acortar el espacio de frenada a lo mínimo que sepamos, aprovechando todo lo que podamos usar para frenar. Rossi es alto y levanta el cuerpo y hace una vela que te cagas. Abren las piernas y retienen mucho más, además de usar, claro está, los frenos. Uno puede ponerse unas marcas para frenar, unas referencias... pero la presión en la maneta, el instante exacto en que hay que dosificar, abrir gas, cuánto freno o cuánto gas... ésa es la sutil diferencia en cada curva, y para aprovechar esa diferencia hay que intentar el ataque para ganar la posición. Si te pilla a rebufo te toca frenar o salirte de la trazada. Si el de delante abre más tarde o frena más pronto, te toca frenar o salirte de la trazada.

Si embargo hay estrategias para desconcertar al contrario, al perseguidor. Todos recordaréis la salida de pista de Stoner en Laguna Seca en la apurada de frenada. Se comía a Rossi. ¿quién frenó antes o más? ¿quien frenó tarde o menos? Stoner iba detrás y si no se aparta los dos se hubieran ido al suelo o al menos un rectito aseado. Rossi sabe que el de detrás es quien tiene que amoldarse al ritmo del de delante y adelantarlo con decisión cuando pueda, pero también sabe lo que perjudica un leve error al que lleva pegado, y usa éso como un arma más para su supremacía. Por cierto, también lo usa Simoncelli, su pupilo y fiel aprendiz, y si no que se lo pregunten a Barberá.

El reducir marchas, como dice Doc, es la forma de mantener altas las vueltas y de estar en la marcha adecuada. Valorar cuándo se bajan marchas, hasta cual, cuándo se deja de frenar cuándo y cuánto se acelera y cuándo se abre a tope para salir es la diferencia entre los tiempos. Dos dedos, tres o cuatro... que si graduo o no... cada uno tiene su forma de hacerlo y se siente cómodo haciéndolo así o asá. Si ésa es la de Rossi, pues es la suya, pero me extraña que con lo que sabe frene acelerando y vaya desgastando pastillas y requemando discos con órdenes contradictorias. Lo haga como lo haga, lo que lo hace es muy bien y le funciona de escándalo.
 
Para mi, tiene sentido el frenar y acelerar a la vez. Aparentemente y a primera vista son acciones contradictorias. Pero solo aparentemente.
Con el freno disminuyes la velocidad mientras que simultáneamente con el acelerador mantienes la tracción y giro de la rueda trasera. Está claro que hay que dosificar muy bien ambos mandos para conseguir el equilibrio.

¿Qué ventaja proporciona esto?, la rueda trasera tendrá menos tendencia a bloquearse por las reducciones y freno trasero, evitando o aminorando los rebotes y derrapes que restan fluidez a la conducción.
Evidentemente los frenos tienen un trabajo extra. Pero si tu economía te lo permite no debe ser mayor problema.
 
Uy, uy, uy, creo que este periodista ha estado fumando algo extraño. :eek: :eek: :eek:

Tengo en casa varios DVD donde se pueden ver las frenadas de Rossi desde varias tomas y nada de nada.

Esa técnica de la que habla se usa en coches deportivos, el famoso punta tacón, para motos de GP no tiene nada de lógica, es más, solo hay que fijarse en como frena Rossi para ver que este periodista simple y llanamente lo que no sabe se lo inventa.

Ahora bien depende de la dinámica de tu moto y de lo puntiagudo de tu motor, en alguna ocasión puede ser de utilidad, pero desde luego no es lo que baja décimas.

tagomago para ti tiene sentido porque tu moto es una GS650, y te hace falta más motor, aunque deberás tener cuidado y un giro muy rápido de muñeca por si acaso. ;)
 
rnieto dijo:
un periodista no puede publicar esto sin tenerlo confirmado
Muy buena esa, rnieto  ;)
Desde luego si alguien puede tener acceso a los datos de la telemetría es precisamente el autor del artículo. Si hubiese querido escribir con rigor, habría analizado las velocidades de Rossi y -por ejemplo- Stoner y nos habría dicho algo así: Rossi empieza a frenar en tal punto y tarda tanto tiempo en llegar al inicio de la tumbada a tal velocidad, mientras que Stoner hace tal otra cosa... Lo que ocurre es que eso es más aburrido de leer y queda peor que un bonito galimatías, eso sí, adornado con tintes literarios.
Yo creo que aquí se mezclan varias cosas. Lo primero, lo de no cortar gas, como dice nunuk, será más bien que no corta del todo mientras reduce. Eso lo discutimos bastante extensamente en el hilo ese que anda por ahí abajo de retener con golpe de gas. Pero no creo que sea eso lo más interesante.
Lo segundo y, en mi opinión, lo más interesante, es que la tesis del artículo es falaz, creo yo. No sé si lo entiendo bien, pero lo que parece insinuarse es que si se empieza a frenar antes entonces hay que frenar menos intensamente, lo que permite recorrer más deprisa el tramo de recta que queda antes de llegar a la curva. La tesis es atractiva pero falsa. Para demostrarlo hay que resolver un problema de esos de trenes que recorren distancias que atormentaban nuestras escolares infancias  :D. Incluso algo más complicado que aquellos problemas (lo digo por si alguno se atreve  ;D). El enunciado del problema sería tal que este:
Dos pilotos tienen diferentes estilos de frenar antes de llegar a una curva dada. Ambos pasan por el mismo punto de la recta a una velocidad dada vi y llegan al inicio de la tumbada con la misma velocidad vf (esto es una condición que parece lógico imponer para que el único factor de la comparación sea el estilo de frenar: la velocidad de paso por curva tiene que ser la misma, luego al empezar a tumbar ambos deben llevar la misma velocidad). El piloto A empieza a frenar algo más tarde y lo hace por tanto con una desaceleración aA mayor que la del piloto B, que empieza a frenar antes y por ello su desaceleración aB es menor. Desde un punto en el que ambos todavía están en paralelo (a la misma altura) el cronómetro se pone en marcha cuando el piloto B empieza a frenar y tarda en hacerlo un tiempo tB con desaceleración constante aB. El piloto A recorre primero una distancia x1A en un tiempo t1A a la velocidad vi y luego una distancia x2A en un tiempo t2A a velocidad decreciente y desaceleración aA constante hasta alcanzar vf en el punto de inicio de tumbada. Lo que hay que comparar es si la suma de los tiempos t1A+t2A que tarda en frenar el piloto A es mayor o menor que el tiempo t2B que tarda en frenar el piloto B.
El problema no es trivial pero es resoluble (yo lo he resuelto) y ¿qué creéis que sale?
 
ManuelV dijo:
[quote author=rnieto link=1227945448/45#53 date=1228953800]
un periodista no puede publicar esto sin tenerlo confirmado
Muy buena esa, rnieto  ;)
Desde luego si alguien puede tener acceso a los datos de la telemetría es precisamente el autor del artículo. Si hubiese querido escribir con rigor, habría analizado las velocidades de Rossi y -por ejemplo- Stoner y nos habría dicho algo así: Rossi empieza a frenar en tal punto y tarda tanto tiempo en llegar al inicio de la tumbada a tal velocidad, mientras que Stoner hace tal otra cosa... Lo que ocurre es que eso es más aburrido de leer y queda peor que un bonito galimatías, eso sí, adornado con tintes literarios.
Yo creo que aquí se mezclan varias cosas. Lo primero, lo de no cortar gas, como dice nunuk, será más bien que no corta del todo mientras reduce. Eso lo discutimos bastante extensamente en el hilo ese que anda por ahí abajo de retener con golpe de gas. Pero no creo que sea eso lo más interesante.
Lo segundo y, en mi opinión, lo más interesante, es que la tesis del artículo es falaz, creo yo. No sé si lo entiendo bien, pero lo que parece insinuarse es que si se empieza a frenar antes entonces hay que frenar menos intensamente, lo que permite recorrer más deprisa el tramo de recta que queda antes de llegar a la curva. La tesis es atractiva pero falsa. Para demostrarlo hay que resolver un problema de esos de trenes que recorren distancias que atormentaban nuestras escolares infancias  :D. Incluso algo más complicado que aquellos problemas (lo digo por si alguno se atreve  ;D). El enunciado del problema sería tal que este:
Dos pilotos tienen diferentes estilos de frenar antes de llegar a una curva dada. Ambos pasan por el mismo punto de la recta a una velocidad dada vi y llegan al inicio de la tumbada con la misma velocidad vf (esto es una condición que parece lógico imponer para que el único factor de la comparación sea el estilo de frenar: la velocidad de paso por curva tiene que ser la misma, luego al empezar a tumbar ambos deben llevar la misma velocidad). El piloto A empieza a frenar algo más tarde y lo hace por tanto con una desaceleración aA mayor que la del piloto B, que empieza a frenar antes y por ello su desaceleración aB es menor. Desde un punto en el que ambos todavía están en paralelo (a la misma altura) el cronómetro se pone en marcha cuando el piloto B empieza a frenar y tarda en hacerlo un tiempo tB con desaceleración constante aB. El piloto A recorre primero una distancia x1A en un tiempo t1A a la velocidad vi y luego una distancia x2A en un tiempo t2A a velocidad decreciente y desaceleración aA constante hasta alcanzar vf en el punto de inicio de tumbada. Lo que hay que comparar es si la suma de los tiempos t1A+t2A que tarda en frenar el piloto A es mayor o menor que el tiempo t2B que tarda en frenar el piloto B.
El problema no es trivial pero es resoluble (yo lo he resuelto) y ¿qué creéis que sale?
[/quote]

Que el piloto que tenga la mejor posición entrará antes por acojone del otro ;D ;D

Fuera de bromas pienso que el piloto que frena más contundentemente tendrá la ventaja, porque irá más tiempo a mayor velocidad y quitará la misma en menos tiempo. Ya nos ilustrarás querido Manuel :-* :-*
 
Quilla de cadiz dijo:
Que el piloto que tenga la mejor posición entrará antes por acojone del otro  ;D ;D

Fuera de bromas pienso que el piloto que frena más contundentemente tendrá la ventaja, porque irá más tiempo a mayor velocidad y quitará la misma en menos tiempo. Ya nos ilustrarás querido Manuel  :-* :-*
Quilla, le has quitado todo el suspense que pretendía yo darle a la cosa >:(. Y, además, ya sabemos que si alguien te lleva la contraria tendrá que vérselas con Pe. Pero vamos, que en este caso no seré yo quien te contradiga. Has resuelto por intuición (y -supongo- por experiencia) lo que a mi me ha costado dos páginas (no exagero) de ecuaciones algo complicadillas averiguar. Y además lo has explicado perfectamente. El caso es que. efectivamente, lo de apurar la frenada no se hace por capricho. Si se quieren limar décimas al cronómetro, lo que hay que hacer es aguantar el mayor tiempo posible la velocidad punta y frenar lo más tarde posible. O sea, que una vez decidida a qué velocidad vamos a entrar en la curva, lo que hay que hacer es alcanzar esa velocidad frenando en el menor tiempo posible, lo que, como tú dices, obliga a frenar lo más contundentemente posible.
Por supuesto, la primera parte de lo que dices también es verdad aunque lo hayas dicho riéndote: ganar la posición es -creo yo- igual de importante que frenar tarde.
:-* también para tí.
 
pues sale cualquier cosa porque tenemos las variables de desaceleración en ambos pilotos, la de distancia recorrida mientras se frena de ambos pilotos, la velocidad media en esa distancia, el punto de inicio de la tumbada y si realmente la velocidad de inicio de la tumbada será la misma en ambos casos. ¿cuánto alarga uno la frenada dosificándola? cuánto intensifica el otro en menos metros? se pueden equiparar ambas cifras? ¿porqué ha de ser mejor una que la otra? ¿cuál desgasta más neumáticos y frenos? ¿porqué es interesante economizar desgaste de neumáticos y frenos en una carrera a X vueltas en la que llegan en las últimas por usar consumibles de máximo agarre y duración lo más exacta posible para conseguir ese mayor agarre? Todo éso es una mezcla de múltiples variables y precisamente el tema del monogoma intenta eliminar variables para dilucidar cuál es la mejor moto, el mejor piloto o la mejor combinación de ambos. Ya se unificó el peso mínimo de moto+piloto lastrando a los pequeños -por no descartar a los altos ni lonchearles el michelín- y los litros máximos que se pueden cargar de combustible, precisamente para que los fabricantes de motos y los pilotos fueran los verdaderos responsables de los resultados.

Sin embargo aquí intentamos dar luz al asunto, así que estoy de acuerdo en que sin datos exactos, son especulaciones. ¿os acordáis de las imágenes de F1 cuando sale una vuelta completa simultánea de dos pilotos desde la cámara onboard donde se ve cuándo aceleran y cuándo frenan? pues éso con las motos, incluyendo el freno de pie, claro, y el juego de marchas para ver cómo usan las reducciones de marcha y cómo juegan las revoluciones hasta llegar al punto exacto donde tumban y ver qué pasa hasta el ápice de la curva, que es donde ýa sólo deben dar gas y subir marchas.
 
Tienes razón: todas esas otras variables también influyen y alguna más habrá que no hemos citado. Pero si se quieren respuestas irrefutables hay que simplificar el problema reduciéndolo a un enunciado comprensible. Y mi simplificación, hablando no del conjunto de la carrera sino de la manera más eficaz de frenar, es que el que apura más la frenada invierte menos tiempo en alcanzar el punto de inicio de tumbada. Me parece a mi que esa es una opinión compartida por todos los pilotos, mal que te pese a tí, que eres de frenar poco :). No hay nada más que verlos metidos dentro del carenado aguantando lo más posible antes de incoporarse. El último que levanta la cabeza es también el que gana la frenada. Yo creo que ahí es donde de verdad se ganan las carreras, porque calibrar correctamente esa maniobra es más complicado y requiere más arte que tumbar mucho o que abrir gas muy pronto. La tumbada está muy condicionada por el neumático; la apertura del gas -cuando es eficaz- por el control de tracción. Por eso, el piloto tiene menos que hacer en esos dos aspectos que en decidir cuando empieza a frenar y como lo hace de contundentemente. Por supuesto, en ese arte de frenar bien habrá que hablar de conservar neumáticos, lo que es bastante incompatible con frenadas violentas y derrapajes imposibles.
 
Freno poco porque cuando se enciende la luz, consume energía, y la crisis está mu mala ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Sí soy de frenar poco, pero le meto un tute al cambio en las reducciones que hace que llegue a la tumbada a la velocidad correcta la mayoría de las veces. Vamos, que freno con el motor.

Efectivamente creo que también quien menos tiempo esté frenando, mejor tiempo hará entre ápice y ápice, o lo que es lo mismo: por vuelta. Donde más se nota éso es en las copas de promoción, con todos los chavales corriendo como locos con las mismas motos. No se pueden adelantar en las rectas por llevar la misma mecánica, motor, neumáticos, desarrollos y potencia, así que gana el que gane en las frenadas y tenga mejor paso por curva. Ahí es donde se ganan las carreras. Ahí es donde se sacan los segundos: desde que se deja de acelerar hasta que se vuelve a acelerar.
 
Yo pienso que quizá el efecto que Valentino puede obtener de frenar manteniendo el gas abierto mientras que se aproxima a la curva, es comprimir la horquilla y que la moto adquiera la configuración de frenada antes de meterle el manotazo definitivo pero sin perder demasiada velocidad y mientras que el resto ya está frenando.... Y ya que Valentino tiene el freno trasero de adorno, quizá sería esta una forma de bajar de alante la moto sin tocar ese freno maldito. Eso también elevaría el basculante debido a las fuerzas contrapuestas de tracción atrás y suave frenado delante,

Después de esa maniobra ya podría aplicarle al freno un tratamiento intensivo en el último momento, sin tener que dosificar la presión para que el traslado de pesos fuera ordenado y sin topes, por que los pesos ya estarían en su sitio. ¿Se habla de suavidad?
En esas condiciones tendríamos horquilla comprimida y basculante extendido... y de hecho en las frenadas creo recordar la rueda trasera de Valentino paseandose gracilmente a varios centímetros del asfalto.

... Y si le falla la maniobra, pues se hace una de sus pasadas de frenada y ya está :D

Hombre Marc Mart´no es santo de mi devoción, yo soy más de Desiré Djanbo ;D ;D ;D ;D... Asi que si se lo ha inventado ... Al caldero del Dr Infierno con el ;D ;D ;D ;D

Ózu v1.5
 
Yo no se si se lo ha inventado, imaginado, o se lo han dicho y el lo ha plasmado, pero yo no veo a nadie hacer eso en una frenada de las de "hierro". Todos los que vi que frenaban "fuerte" de una u otra forma tenían que dominar la moto transversalmente por que se le mueve de atrás como una loca, otros también frenan fuerte sin moverse, por que frenan menos, y otros simplemente "NO FRENAN", hablo de los chavales de las 125 y miniGP, que llegan a tope, se tumban y se te van ... ( OJO OJO, que si frenan, pero desde fuera parece que no ... ) ...

El truco de frenar fuerte es sentir el agarre disponible, quien mas sienta mas capacidad va a tener de estar en el limite. En motos con horquilla, hay que estabilizar la suspensión antes de apurar al máximo. El instante inicial lo amortigua la horquilla, pero en el instante que la horquilla esta comprimida, la inercia de la moto se proyecta íntegramente sobre el neumático, que si esta demasiado "frenado" va a superar el coeficiente de rozamiento estático y empezara a derrapar. Hay gente que siente eso, y es capaz de soltar para inmediatamente volver a frenar ( Es lo que hace el ABS ) con la horquilla ya comprimida y sin las inercias tan elevadas que provoca el hundimiento instantáneo de la horquilla.

Una vez en esta situación, el que sea capaz de sentir/reaccionar mas pronto/mejor, será el que mejor frene. Sentir significa conocer, estar informado de lo que esta pasando entre el asfalto y la goma. Si alguien nos pusiera en un grafico una linea roja que no debemos pasar, y nosotros apretando la maneta tenemos que estar cerca de ella pero sin pasarnos, seguramente que casi todos seriamos capaces con algo de practica de estar muy cerca. En la frenada la "linea roja" es nuestra sensibilidad, y cada uno tiene la suya ...

En cierta ocasión le preguntaron a nosequien, que que tenia Airton Senna para ser el menor, y el tío contesto, " Es el culo mas sensible que he conocido" ... Probablemente Rossi, aparte de muchas mas virtudes, tiene mas sensibilidad que los demás, y no solo lo demuestra en las frenadas, le vi en muchas situaciones apurar en el limite mucho tiempo sin ocurrir ningun desastre ...

Pero eso de "Frenar antes para seguir acelerando pues ... " Marc cuando quieras te vienes a Almería y frenas de 280 a 70 " jajajaja, te veo en los chinos ...
 
una duda...¿para la organización del día circuitero me sigo apoyando en el post de concentraciones? ¿Lo anuncio aqui? Me estoy liando ya un pelín ;D ;D ;D
Sólo anunciaros que la Opción Cheste va ganando enteros a mucha velocidad.
 
¿a mucha velocidad? ya nos quieres acojonar? ::)

Este fin de semana es jornada de puertas abiertas en Cheste por final de temporada. Además hay carreras de Harley XR1200 y Buell de la Copa BBQ. ¿qué tal será éso de una carrera de Harleys de competi? Si ya de tranqui suenan que te flipas, en racing deben ser la repera. Igual aprendemos cosas nuevas. Si alguno se pasa, que avise, que yo estaré.
 
Jasón dijo:
una duda...¿para la organización del día circuitero me sigo apoyando en el post de concentraciones?
Supongo que esa fue la idea de DDMotard al dividir el post. Y, si me permites la sugerencia, yo creo que hay que elaborar allí una lista de interesados, aunque solo sea para saber cuanto de lejos estamos del mínimo imprescindible. Por lo pronto, aunque ya sabes que con dudas, a mi me puedes desapuntar.
Un abrazo
 
:cool: ¡¡¡Ojú!!! ya empezamos de nuevo... desapúntame para apuntarme, aquí o donde sea...

Saludos.
 
coño!! aquí técnicas y en el otro subforo lo de desapuntarse!!!! Madre mía lo que hay que aguantar ;D ;D ;D ;D
 
Hola tropa :D A ver ese circuito, que yo hace mucho que no paso de los 200.
Yo tambien voy :)
Hasta pronto.
 
Esto es un cashondeo >:(

Pues ahora no se si me he apuntado o me he desapuntado, si reincido en desapuntarme puede ser entendido como signo de desgana, y si me apunto otra vez Jasón me va a marcar por pesao ;D.... de modo que no se que hacer.....

Entonces en que quedamos ¿queda oficialmente desaconsejado acelerar mientras se frena de alante.... aunque salte el ABS y el control de tracción?
¿Y si se pone la amortiguación más flacida? ;D ;D ;D ;D


Ózu v1.5
 
Pues yo estoy en que de frenar sin dejar de acelerar, nada de nada; el Marc Martí ese me parece un pardillo que tiene idea y le gustan las motos pero no sé, me parece que "motero" no es. No se si habrá rodado en circuito alguna vez :-?

Hay 3 ó 4 que escriben por aquí que lo harían muchísimo mejor que él, y que el Roselló ese de las bicis e incluso que Crivillé o Angel Nieto, que después de no se cuantísimos años retransmitiendo los GG.PP por la TV, lo más técnico que se le oye decir es fuoshhh..., buahhh...., menuda pasada, qué tío y cosas así. A veces hacen que se eche de menos al "voluntarioso" Valentín Requena, c*ño!!

El Crivi y el 12+1 saben un güebo de motos y carreras pero no tienen ni p*ta idea de retransmitirlas. Deberían de tomar nota de las retransmisiones por Eurosport con Randy Mamola, Tobby Moody y Julian Rider; esos tíos sí que saben de motos y retransmiten las carreras como Dios manda: diciendo lo que ellos ven que pasa, dando datos de tiempos por vuelta, informando sobre las diferencias (gap), el tipo de neumáticos que lleva cada uno, datos técnicos y sobre todo siendo IMPARCIALES y no casándose con ningún piloto por llamarse así o asá o ser de la nacionalidad X. Bueno, "tratan" de una manera "especial" a los británicos (Bradley Smith, Danny Webb, etc), pero nada que ver con la parcialidad de los comentaristas de TVE, que parece que sólo existan los corredores españoles y no todos, porque apenas han hablado y analizado los problemas de Elías este año y apenas hablaban de Checa en su último año de Moto GP.

Y no digamos ya de las dotes de "pitonisos" que tienen, que a veces no ha acabado ni la primera vuelta y ya están pronosticando el podium :eek: menudos pringaos ;D

También podrían fijarse en cómo vive y retransmite las carreras de SBK Dennis Noyes cuando lo deja hablar el pavo ese de Tele 5, "Queco no sé qué" se llama (otro que tal baila). Ojalá contratasen al Noyes para retransmitir Moto GP en TVE :'(

Bufff... menudo rollo os he soltao para decir que lo que cuenta el Martí ese es una chufla :-[

VVsssssssssss..... :cool:

P.D: Por cierto, creo que la próxima temporada se nos acabó el chollo de Eurosport. Los derecho$$ de TV mandan >:(
 
Capitan dijo:
Hola tropa :D A ver ese circuito, que yo hace mucho que no paso de los 200.
Yo tambien voy :)
Hasta pronto.

Hombre Capitan, dónde te habías metido???

Me alegro de que también vengas, así habrá más espectáculo ;D aunque no creo que puedas ir a "mucho más de 200" con tu máquina... 220-230 quizás? Aunque como te refieras al "paso por curva..." :eek:

VVssssssssssss.... :cool:
 
:cool:
También podrían fijarse en cómo vive y retransmite las carreras de SBK Dennis Noyes cuando lo deja hablar el pavo ese de Tele 5, "Queco no sé qué" se llama (otro que tal baila). Ojalá contratasen al Noyes para retransmitir Moto GP en TVE

Estoy contigo Margadam.

Creo que mantener un pelo de acelerador abierto mientras trazas la curva, antes de abrir, no durante la frenada, ayuda y mucho, sobre todo en bicilíndricas.

Creo que mi R12R no corta gas del "todo" al soltar el puño, debe ser por software, para que cierre totalmente hay que mantenerlo cerrado un tiempo, retiene como en dos tiempos, cortas y retiene pero si lo mantengo más tiempo cerrado girando la muñeca, noto que hay una "segunda" y última retención.
 
Ruego echéis un vistazo al post que al respecto hay en "concentraciones" ;).
 
Hola amigos sureños :D Siento no poder ir. ese finde ya lo tengo reservado para un viaje.

Hasta otra ;)
 
¡Vaya Capitán! lo siento, esperaba que coincidiríamos.

Ya solo hay que encontrar 64 más.
 
la que ha liao Jason !!!!!! ;D ;D ;D ;D hasta que descubramos como frena el Vale ese, nos queda tela.
No seria mejor invitarlo y que lo explique ?? ::) ::) ::)
 
elp@pi dijo:
la que ha liao Jason !!!!!!  ;D ;D ;D ;D hasta que descubramos como frena el Vale ese, nos queda tela.
[highlight]No seria mejor invitarlo y que lo explique ?? [/highlight]::) ::) ::)

Será posible tentarlo con el lomo de/en orza?? ;D ;D ;D
 
elp@pi dijo:
la que ha liao Jason !!!!!!  ;D ;D ;D ;D hasta que descubramos como frena el [highlight]Vale [/highlight]ese, nos queda tela.
No seria mejor invitarlo y que lo explique ??  ::) ::) ::)
Vale... pues ya me he perdido. En cuanto me doy una vuelta ya no se de que hablais ;D ;D ;D
 
Pe dijo:
¡Vaya Capitán! lo siento, esperaba que coincidiríamos.

Ya solo hay que encontrar 64 más.

Hola Pe. A mi tambie me gustaría verte tumbando en circuíto, ya que lo tienes bien dominado. y a Sergio mi tocayo, con su RR. Pero tengo en la Agenda, un viaje a Alemania, a una féria 4x4 de vehículos de expedición, o sea. camiones 4x4 6x6 8x8 hechos autocarabana, y no lo quiero perder. Ya que tener un 6x6 autocarabana es mi sueño :-X

Pero a ver si coincidimos en otro circuíto de esos del sur, ya que son un poco mas virados que el Jarama.

Saludos.
 
Jasón dijo:
[quote author=elp@pi link=1227945448/75#80 date=1229450165]la que ha liao Jason !!!!!!  ;D ;D ;D ;D hasta que descubramos como frena el Vale ese, nos queda tela.
[highlight]No seria mejor invitarlo y que lo explique ??  [/highlight]::) ::) ::)

[highlight]Será posible tentarlo con el lomo de/en orza??[/highlight] ;D ;D ;D[/quote]

Jo y si le añadimos el Cochifrito ni se lo piensa. Pa chuparse los dedos !!! aunque luego no puedas frenar ;D ;D ;D

Muy mal Doc, te pierdes un dia de clase y ves lo que pasa??? ::) ::)
 
y que os parece si alguién con tirón organiza una reunioncilla primaveral en algún sitio que no sea una esquina de la península??
si lo hacemos con tiempo estoy seguro que iremos muchos de los qey todavía no nos conocemos, enga.....además....hay una persona con la que tengo especial interés en hablar.... ::) ::)
 
fendetestas dijo:
y que os parece si alguién con tirón organiza una reunioncilla primaveral en algún sitio que no sea una esquina de la península??
si lo hacemos con tiempo estoy seguro que iremos muchos de los qey todavía no nos conocemos, enga.....además....hay una persona con la que tengo especial interés en hablar.... ::) ::)
Bueno, si echas un vistazo en el post III reunión técnicas de condución (en Concentraciones), verás que se está fraguando una en un lugar más céntrico de la península..... ::) ::) ::)
 
Todavía no he entendido bien este post.... De cualquier forma apuntadme. Como reflexión personal os digo lo que siempre comento al entrar en un circuito..... Esto es:

Cuando ya todo el mundo está meado y cagado, con las pulsaciones a 140 y dispuestos a arrancar la moto para iniciar las rodadas con o sin monitor.... Pego un grito y digo ''¡¡¡UN MOMENTO, ATENCION!!!" Una vez que he logrado la atención de la mayoría, que después de mi grito ya están a 180 pulsaciones, les digo ¡¡¡NO LO VOY A REPETIR!!! A mí no me gusta perder, ni tampoco correr, no es cuestión de huevos, sino de edad, así que si me veis delante, no se os ocurra adelantarme y si me veis detrás, dejadme paso..... ¡¡¡¡HASTA AHORA HA FUNCIONADO!!! :-? ::) ::) ::) ;)

Respecto a lo de Técnicas de conducción.... Ni puta idea, por eso me quiero apuntar.

¡¡¡Feliz Navidad!!!

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Ya queda menos para tener tambor que tocar con teclas. Mientras, afortunadamente para vosotros sigo sin Internete. ;D ;D ;D
 
Hombre, the fastest, te echaba de menos. Me extrañaba no verte por aquí. ¿Asi es que Telefónica te está puteando?... ¿le has preguntado a tu mujer si tiene algo que ver en eso? ... ya sabes que se ponen celosas cuando se trata de motos, fútbol o el ordenador. ;D ;D ;D

Si, yo también me formo un lío con este hilo. Diego lo puso para que aquí habláramos de cuestiones técnicas y, en el foro de Reuniones, de la inscripciones al circuito... pero luego nunca se donde estoy. Debería haberse cambiado aquí el nombre del hilo, para evitar confusiones.
 
ya se cambió. El otro era el de IV Reunión técnicas de conducción...¿circuito?. SIn nos fijamos tan poco... ¿cómo no vamos a liarnos?
 
Eso son cambios demasiado sutiles para los que ya tenemos la mitad de las pastillas de memoria RAM gastadas y el disco duro lleno de cosas. ¿Que quieres que te diga? El sistema operativo no da para más. ;D ;D ;D
 
¿Pero como Doc? ¿Aquí hay que apuntarse? :eek: Es que no veo la lsta de participantes... ni el hotel ni na de Ná

Jasón!!!!!!.... apúntame

Margdenman. Habitación, cenas y la comida de.... Cohone, apuntame a todas... y a una de esas botellitas que tenemos a medias
00009147.gif



;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Publicado por: Dr. Infierno Publicado en: Hoy a las 09:20:02
Hombre, the fastest, te echaba de menos. Me extrañaba no verte por aquí. ¿Asi es que Telefónica te está puteando?... [highlight]¿le has preguntado a tu mujer si tiene algo que ver en eso?[/highlight] ... ya sabes que se ponen celosas cuando se trata de motos, fútbol o el ordenador.

Si, yo también me formo un lío con este hilo. Diego lo puso para que aquí habláramos de cuestiones técnicas y, en el foro de Reuniones, de la inscripciones al circuito... pero luego nunca se donde estoy. Debería haberse cambiado aquí el nombre del hilo, para evitar confusiones.

Pues no, no le he preguntado, porque en realidad no me hace falta, confio plenamente en ella y se que sí, que tiene algo que ver... ;D ;D ;D

Pronto volveré yo con mis pastillas de colores.... ;D ;D ;D ;D .... Entonces echareis de menos los tiempos en que yo no tenía tambor de teclas.... ;) ;) ;) Disfrutar mientras que no tenga internete.

Un abrazo gran jefe maestro de todos.... :) ;)

Adiós y rafagas 6989.
 
Ózu dijo:
¿Pero como Doc? ¿Aquí hay que apuntarse?  :eek:  Es que no veo la lsta de participantes... ni el hotel ni na de Ná

Jasón!!!!!!.... apúntame

Margdenman. Habitación, cenas y la  comida de.... Cohone, apuntame a todas... y a una de esas botellitas que tenemos a medias
00009147.gif



;D ;D ;D ;D ;D ;D

SÍ, SÍ: apuntao, apuntao.

Ózu "sí a todo", incluído el "Motul Zuperzintetico Murtigrade Más Pagüer del 2003" ;D ;D ;D

VVsssssssssss.... :cool:

VVssssssss..... :cool:
 
Arriba