TEJIDO 3L

kukogs

Acelerando
Registrado
1 May 2012
Mensajes
334
Puntos
43
Hola a todos- Leyendo las caracteristicas del tejido 3L en la página de una de las marcas que mas ropa de moto vende y muy popular en este foro no me aclaro realmente cual es la tercera lamina empleada. Habla de capa exterior 400D, lamina de goretex y un forro interior. Teneis conocimiento de que material se trata ese forro interior que forma la 3 lamina??? Realmente aporta resistencia a la abrasión que mejore los 400D exteriores o es un forro que impide que la prende se pegue a la piel y que aporta comodidad y no seguridad. Muchas gracias
 
Si no me equivoco, creo que es como indicas, además de que protege el goretex laminado por dentro (va "pegado"/laminado al goretex por dentro). No tiene que ver con la abrasión para el usuario. Las prendas con goretex pro son fundamentalmente 3L pues aportan esa protección extra a la membrana y se usan en entornos o lugares específicos de trajes donde finalmente son más necesarias.
 
Última edición:
Creo que se refiere al mismo goretex que va en tres capas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
He buscado una referencia en español que explica el goretex 3L (3 Layers = 3 capas), por si es esto lo que pregunta (no son las 3 capas de una chaqueta o de un pantalón, son del propio goretex)...

goretex8.jpg
LAMINADOS GORE-TEX. Tejido GORE-TEX® de tres capas El primer tejido GORE-TEX® que se introdujo en el mercado era un laminado compuesto por una capa exterior de alto rendimiento combinada con la membrana GORE-TEX® y, por el otro lado, un tejido de forro protector también unido a la membrana. Los laminados de tres capas están diseñados para obtener una gran durabilidad en aplicaciones extremas. Se pueden fabricar prendas completas con estos laminados o utilizarlos como refuerzo en las zonas sometidas a un alto grado de desgaste y abrasión.
 
Última edición:
Arriba