Telecinco y las rotondas...

detalamanca

Curveando
Una vez más, y van..., la cadena codirigida por Belén Esteban la ha vuelto a liar: en los telediarios del mediodía y de la noche (que se supone que es lo único serio de esta cadena), han dado instrucciones a los conductores de España de que [highlight]la prioridad de paso la tiene ¡quien circula por el carril interior![/highlight], debiendo ceder el paso para las salidas quienes circulen por el carril exterior de la rotonda.
¡Menos mal que yo no tengo carnet de conducir, que si no me haría la picha un lío! :D

Sinceramente esta es una de las cosas que mas me costó en su día y que hoy sigo sin entender ¿¿?? Por un lado creo que es mejor así y por otro creo que es ilógico.

Vsss

Me lo explique en esta  :o

msn_magic_roundabout_470x350.jpg

ahora en serio, ya hara un par de años que se hablo mucho de las turbo rotondas para solucionar el lio, pero ni idea si hay alguna en España

image001.jpg

No puedo entender como alguien que sabe circular por una carretera con varios carriles no sabe circular por una rotonda, si es lo mismo.

Para cambiarse de carril se tiene que ceder el paso al que ya circula por el que nos queremos poner, es físicamente imposible estar dos vehículos en el mismo espacio al mismo tiempo.

Si circulo por los carriles de la izquierda y llega mi salida el de la derecha no me tiene que ceder el paso para que yo salga, igual que no lo hace en una autopista.

Yo creo que hay mucha gente circulando que mejor estaba en su casa sentado en el sofá.

Y vamos si esto que dicen lo han dicho en las noticias es como para que algunos les echen a la calle de una patada. :(

http://3.bp.blogspot.com/_wYdjSYqsgH4/TBX9_GsPA7I/AAAAAAAABEk/MR4AzLACpLg/s400/DeRotondas.jpg

4E53656E634D67060 dijo:
ahora en serio, ya hara un par de años que se hablo mucho de las turbo rotondas..........

Ni idea de lo que hablas..... pero el nombre, de entrada ya "me pone" :D 8-)

El problema, detalamanca, es que todos los que hicieron ese reportaje tendran carnet de conducir... y como no tienen NI IDEA de como lo sacaron... hacen un reportaje así...
No me extraña que luego la gente te haga señas raras cuando tu vas por la redonda por la derecha, bien porque vas despacio, bien porque vas tratando de saber por cual tienes que salir... y entra el fernando alonso o valentino rossi de turno y "recorta" la redonda y te encuentra justo en la salida... y claro... como el señorito va con prisas... señas....

Eso... y los continuos informes de siniestralidad de las motos... enferman por la tele...

Es increible lo de las rotondas, la gente las "traza", en plan rallye, o sea, interior hasta el último momento, para cruzar dos o tres carriles de golpe y tomar su salida. Yo voy cambiándome progresivamente desde el central y solo uso el interior en rotondas que vaya a hacer casi un 360º. Cuando llego a mi salida, ya estoy en el carril exterior, pues en el 100% se me calza alguno desde el interior haciendo un gran recto.
LO HACE TODO EL MUNDO. ¿ES QUE SE ENSEÑA ASÍ AHORA O QUÉ??

Entre Belén Esteban y el guardia civil que explica las rotondas estamos apañados...los gráficos del vídeo lo más entendedor.

-Hoy a las 8:15, lo han vuelto a repetir, otra vez la misma burrada, cometen el error y encima lo repiten, insistiendo en demostrarnos lo torpes que son,! que mentecatos! >:(

48556368654B61000 dijo:

...
ahora en serio, ya hara un par de años que se hablo mucho de las turbo rotondas para solucionar el lio, pero ni idea si hay alguna en España

...

Desde hace un tiempo hay unas a título experimental en Grado (Asturias). Hace poco pasé por allí y me pareció una idea muy buena.

Lo que no sé es cómo funcionarían las turbo rotondas con más de dos carriles...

V'sss

Picander

Para abundar en el tema, os copio un enlace de Infocoches que con un gráfico simple lo explica bastante bien. La teoría, porque lo que es la práctica, se la meten la mayoría de conductores por un sitio... >:(
Y si encima vamos en moto, entre los que se cruzan, los que no señalizan, los que pasan de nosotros y los que no nos ven, "apañaos" vamos... :(

http://www.infocoches.com/reportaje/circulacion-en-las-rotondas-31455.html

Lo de Tele 5 mejor ni lo comento ...

Deberes por hacer en España en cuestion de circulacion con vehiculos:

.- Aprender a circular en rotondas.

.- Aprencer a circular por el carril derecho en vias de dos o mas carriles en el mismo sentido ( lo que tambien vale para las glorietas, claro ) que por autovia da penita.

.- Saber que el intermitente es como Teruel. Existe.

¿que diferencia hay entre una glorieta y una rotonda?

En Barcelona, de glorietas no tenemos

4B494B41200 dijo:
¿que diferencia hay entre una glorieta y una rotonda?

En Barcelona, de glorietas no tenemos

Rotonda: (2) Plaza circular.
Glorieta: (3) Plaza donde desembocan por lo común varias calles o alamedas.

Vamos, que va a ser casi lo mismo... :D

No he visto la noticia porque mi televisor no tiene esa cadena en memoria ... :D pero el tema de las rotondas es de traca, una auténtica selva en la que no se respeta ni las normas, ni mucho menos la lógica.

Ráfagas.

Pues las rotondas es la excepción de toda norma.
Normalmente cuando llegas a una intersección, si no hay señal de stop o ceda el paso, tiene prioridad el que te entra por la derecha, siempre ha sido asi, MENOS EN LAS ROTONDAS, tu llegas a una rotonda y en la intersección justo a tu izquierda viene uno y aún le quedan 50 metros para llegar a la rotonda y TE TIENES QUE PARAR, ...es como dice la norma? NO, pero es como ES.
En las rotondas tiene prioridad el que ya está circulando por ella, sin embargo hay una PUTA costumbre de que cuando están muy concurridas vas rotondeando y de repente el vivo de turno se mete muy pegadito a la derecha del carril mas exterior, y si tu intención es salirte en la siguiente te jodes y tu frenas, por eso o porque al incorporarse el listillo te hace decelerar.
A veces se ne antoja llevar un HUMMER, con las defensas al estilo Equipo A, seguro que la mitad de los listillos no se cuelan.
Otro asunto es el de la talla..... me cuelo yo porque llevo un camión.... o un Hummer con las defensas al estilo equipo A. >:(

Presioso tema....

Tenemos varios casos.....

1) el que le da dos vueltas enteras, todo por el carril de la derecha...
A veces me dan ganas de prepararme una maquinica de drifting y bloquear una rotonda que no va entrar ni dios....

2) el que le da igual que o quien venga, entra y luego decide a donde irá...

3) el que circula normalmente por la izquierda por costumbre (aunque no conozca la rotonda) y sale cuando le viene en gana sin avisar.

Etc. Etc.......

He estado viviendo en Inglaterra varios años y allí tienen las rotondas desde hace muchos mas años que nosotros.
No he visto un accidente en los 5 años que estuve en ninguna rotonda por allí.

No se, creo que no es tan dificil.
Yo si entro por la izquierda es porque no voy a coger la primera salida.
Cuando dejo el carril de la izquierda, desde luego, me preocupo de no sacar a nadie de su carril..
Que cuesta indicar con el intermitente y así los que estamos esperando podemos saber tus intenciones y decidir si podemos salir sin tener que esperar....

Para las motos son sitios muy peligrosos por que reina el caos y están desperaltadas y sucias...

EDITO:
De telecino ni hablo (que cadena, dios mío)...

Para mi el problema se resume en esto. Algunas autoescuelas, por comodidad les dicen al personal que las rotondas siempre por el carril derecho (que es lo que decian la otra mañana en Antena 3, al contrario de Telecinco), asi en caso de accidente, siempre tendras razon (y digo yo, segun esto, ¿para que COJONES queremos rotondas de mas de un carril? Namas que para gastar dinero en asfalto, digo yo)
Otras te dicen que utilices el izquierdo si vas a salir por la izquierda de la rotonda o la giras entera, y una salida antes de la tuya te cambias al derecho para no cruzarte delante de otro conductor, cosa que encuentro algo mas logico.

O sea, que mientras no haya una unificacion de criterio en las autoescuelas, y organos de Trafico (y se reeduque al personal, claro), esto seguira siendo el c.......o de la Bernarda, cada cual a su bola y suerte.

V'ssssssssssssssssssssssss

3E212B3C273A3A27480 dijo:
Para mi el problema se resume en esto. Algunas autoescuelas, por comodidad les dicen al personal que las rotondas siempre por el carril derecho (que es lo que decian la otra mañana en Antena 3, al contrario de Telecinco), asi en caso de accidente, siempre tendras razon (y digo yo, segun esto, ¿para que COJONES queremos rotondas de mas de un carril? Namas que para gastar dinero en asfalto, digo yo)
Otras te dicen que utilices el izquierdo si vas a salir por la izquierda de la rotonda o la giras entera, y una salida antes de la tuya te cambias al derecho para no cruzarte delante de otro conductor, cosa que encuentro algo mas logico.

O sea, que mientras no haya una [highlight]unificacion[/highlight] de criterio en las autoescuelas, y organos de Trafico (y se reeduque al personal, claro), esto seguira siendo el c.......o de la Bernarda, cada cual a su bola y suerte.

V'ssssssssssssssssssssssss

Bueno, si que hay una unificación: Para las compañías de seguros, en caso de accidente en una rotonda, el que tiene la culpa es el que tiene el golpe en el lado derecho

Las rotondas suelen estar muy sucias de arena-barrillo-aceitillo-... a menudo provocado por las "imito-derrapadas" de los coches al entrar y salir de ellas i por lo que acaban siendo una auténtica porqueria peligrosa para la circulación en moto. >:(

48405D562F0 dijo:
Pero lo explicaba la Esteban o Jorge Javier?

Pues lo explicaba el busto parlante del Telediario, una como aquellas que luego se casan con príncipes y a las que se les supone algo más de seriedad que a................(la Esteban) y al ................ (J.J. Vázquez)... :D :D

P.S.: edito para evitar malos entendidos.

676677626F626E626D6062030 dijo:
[quote author=48405D562F0 link=1313523354/26#26 date=1314097636]Pero lo explicaba la Esteban o Jorge Javier?

Pues lo explicaba el busto parlante del Telediario, una como aquellas que luego se casan con príncipes y a las que se les supone algo más de seriedad que a la mal operada (la Esteban) y al homosexual (J.J. Vázquez)... :D :D

P.S.: edito para evitar malos entendidos.[/quote]

Pues habrás editado pero no veo en qué la mala operación de estética de una y la condición sexual del otro pueda afectar a su labor profesional. Personalmente pienso que el mundo sería mejor si estos dos no trabajaran en televisión, pero desde luego no por eso.

Con lo de "busto parlante" supongo que te refieres a un persona que se dedica a trabajar de presentadora de telediario.

Lo tuyo es para nota. :P

;)

1C3E2D33302C00113E293E2D2D305F0 dijo:
[quote author=676677626F626E626D6062030 link=1313523354/27#27 date=1314104057][quote author=48405D562F0 link=1313523354/26#26 date=1314097636]Pero lo explicaba la Esteban o Jorge Javier?

Pues lo explicaba el busto parlante del Telediario, una como aquellas que luego se casan con príncipes y a las que se les supone algo más de seriedad que a la mal operada (la Esteban) y al homosexual (J.J. Vázquez)... :D :D

Pues habrás editado pero no veo en qué la mala operación de estética de una y la condición sexual del otro pueda afectar a su labor profesional. Personalmente pienso que el mundo sería mejor si estos dos no trabajaran en televisión, pero desde luego no por eso.

Con lo de "busto parlante" supongo que te refieres a un persona que se dedica a trabajar de presentadora de telediario.

[highlight]Lo tuyo es para nota.[/highlight]  :P

;)
[/quote]

Aprobado, ¿no? :D

6869786D606D616D626F6D0C0 dijo:
[quote author=1C3E2D33302C00113E293E2D2D305F0 link=1313523354/29#29 date=1314141317][quote author=676677626F626E626D6062030 link=1313523354/27#27 date=1314104057][quote author=48405D562F0 link=1313523354/26#26 date=1314097636]Pero lo explicaba la Esteban o Jorge Javier?

;)
[/quote]

Aprobado, ¿no?  :D[/quote]

Sobresaliente. ::) La matricula "cum laude" la dejo para Federico Gimenez Losantos. ;D

;)

486A7967647854456A7D6A7979640B0 dijo:
[quote author=6869786D606D616D626F6D0C0 link=1313523354/30#30 date=1314166739][quote author=1C3E2D33302C00113E293E2D2D305F0 link=1313523354/29#29 date=1314141317][quote author=676677626F626E626D6062030 link=1313523354/27#27 date=1314104057][quote author=48405D562F0 link=1313523354/26#26 date=1314097636]Pero lo explicaba la Esteban o Jorge Javier?

;)
[/quote]

Aprobado, ¿no?  :D[/quote]

Sobresaliente.  ::)  La matricula "cum laude" la dejo para Federico Gimenez Losantos.  ;D

;)
[/quote]

¡Pues sí que me fastidia, sí, creía haberlo superado! Aunque fíjate que Jiménez Losantos y J.J. Vázquez coinciden en sus estudios, ambos son licenciados en Filología Hispánica, aunque el primero destaca por su trayectoria radiofónica, controvertida o no, y el otro por su condición personal (¿sexual?) de la que se vanagloria y de la que hace apología... Respecto a la "princesa del pueblo", no destaca precisamente por su belleza radiante, la definición de "mal operada" me parece corta y de que su labor sea profesional, discrepo. Más bien se ha encumbrado a las alturas de la audiencia por haberse quedado embarazada de un torero, y de ahí a sacarle todo el jugo posible...
Coincido contigo en que si estos personajes no existieran el mundo sería algo mejor, pero me resultan tan repulsivos que a veces me dejo llevar...
Nada, que seguiré abundando en lo de las rotondas... :D :D :D

Atrás