...TELECOS...que agonia !

ozepe

Curveando
Registrado
2 Feb 2007
Mensajes
2.183
Puntos
113
Ubicación
...yo saco los corners !
...buenos dias a tod@s !
...un pequeño extracto de la heroicidad de cambiar de compañia telefónica, firmar contrato de portabilidad, contra-oferta de la actual y el martirio para desistir de la portabilidad. Esto me está pasando entre Vodafone, mi actual compañia y Orange a la que me iba a cambiar...ah ! ...y tan culpable es Vodafone como Orange, ya que si hubieran atendido mi reclamación a derecho con anterioridad les habría resultado incluso más barato que la oferta a posteriori para evitar mi marcha:

...escrito de reclamación en el foro de Orange.

...renunciar a la portabilidad, un laberinto sin salida !!!



...buenos y amargos dias !
...ayer, dia 2 de Agosto por la mañana solicite en la tienda de Orange del Espai Girones de Salt la portabilidad desde Vodafone de una linea de movil y la fibra ADSl+fijo. A la hora de formalizar el contrato todo es simpatia y ausencia de problemas, se me notifica que al dia siguiente, o sea hoy dia 3, puedo pasar a recoger la targeta para la linea movil y que el cambio se efectuará en la madrugada del dia 3 al 4. Hasta aquí todo correcto y buenas atenciones.
...al poco de suscribir la portabilidad recibo llamada de Vodafone y me ofrecen una contraoferta tentadora que decido aceptar, y aqui ha comenzado el calvario para renunciar a la portabilidad con Orange, llamo al 900901291 y el primer mensaje es que si la contratación ha sido en una tienda me dirija a ella para hacer la cancelación. Esto fué ayer por la tarde, y como el plazo para renunciar no caduca hasta las 14,00hs. de hoy, decido presentarme a 1ª hora en la misma tienda.
...a las 10,05hs. nos presentamos en la tienda y solicitamos la anulación de dicha portabilidad, el primer mensaje que nos transmiten es que ellos solo pueden dar de baja la linea movil, cosa que realizan al momento, y que la linea ADSL+fijo solo se puede dar de baja por telefono. Les comento que ya lo intenté telefónicamente y que allí pedian que lo hiciera a traves de la tienda, a lo que contestan que carecen del programa para hacer dicha anulacion y que debe realizarse por telefono, que espere a ser atendido por un agente.
...desde la misma tienda realizo nueva llamada al 900901291 y espero ser atendido por una agente, cosa que sucede al cabo de 20' de estar escuchando una insufrible melodia (...por Dios, cambiarla) para que me atienda una señorita que tras escuchar la palabra cancelacion me dice "espere que le paso con el departamento" y automáticamente se cuelga la llamada. Insisto en otra llamada y tras otra larga espera de suplicio musical me atiende otra señorita que al comentarle el problema me dice que dicha anulación debe realizarse a traves de la tienda que realizo la gestion, que ella no tiene acceso a los datos, sin cortar la comunicacion se lo digo a los responsables de la tienda intentando estos evadir mis palabras hasta que una señorita de la tienda accede a ponerse al telefono para conversar con la del otro lado, reconociendo lo absurdo de la situacion y sin llegar a ponerse de acuerdo en quien debe tramitar la anulacion, hasta que vuelven a poner la llamada en espera y tras un largo periodo sin respuesta decido colgar. Una situación irreal e increible que si me hubiera pasado en la calle quizas llegara a comprender, pero en la misma tienda y personal de la misma teorica empresa (...el tema de las teleoperadoras ya sabemos todos como funciona) es de juzgado de guardia, al que no renuncio acudir como no se soluccione el tema...
...en la tienda me dicen que al ser autonomo la renuncia la efectue a través de otro número, el 900901332, al que llamo de inmediato y otra vez con la misma música, tras larga espera vuelve a decir la operadora que la contratación es por tienda y la anulación debe realizarse ahí, los empleados de la tienda ya ni quieren ponerse al telefono para hablar con la operadora alegando que "no estamos para estar colgados al telefono" (...desconcertante en una empresa de telefonia) y ante la insistencia con la teleoperadora reclamando la baja de la portabilidad, esta corta la llamada ante nuestra perplejidad y la de una empleada presente que exclama que eso no puede hacerlo...
...y así estamos, la baja de la linea móvil ya esta efectuada y confirmada por Vodafone, pero no me consta la baja de la linea ADSL+fijo, y me extraña mucho que un paquete que contraté como tarifa única que incluia todo, la Canguro Basic pro, para anularlo deba hacerlo por partes y menos cuando estoy dentro de los plazos que establece la ley, y como tal quiero que quede aqui mi constancia por escrito, simplemente por si necesito justificación ante la ley del cumplimiento de dichos plazos.
...como reconocimiento y verificacion, mi DNI finaliza en .. ... 950D
...espero solucciones.
...atentamente.

...seguro que vosotros también teneis historias alucinantes, pero lo que más interesa es saber como lo habeis resuelto.
 
Los abusos de las grandes empresas existen porque lo consiente la Administración, y por encima de esta, los políticos que son lo que legislan. Si se quisiese poner fin a prácticas abusivas como esta bastaría con que se legislase que, de demostrarse casos como el tuyo, se impondrá multa de 6.000 a 100.000 € a la empresa causante (más alta cuanto más reincidencia en el mismo caso hubiese). A los dos días y cien multas, iba a ir todo como la seda... Pero no hay ni voluntad política de legislar en ese sentido, ni ganas de la Administración de aplicarlo.

Pasa algo parecido con la ley de morosidad. Por ley los pagos entre empresas (proveedores, subcontratas...) creo que tiene un tope de entre 65 y 85 días -no recuerdo exactamente, pero vamos, que de este orden anda- aplicable tanto a empresas como a Administraciones. Pues bien: hay empresas que siguen imponiendo a sus proveedores pagos a 180, 210, 240 e incluso más días. Ya sabes: "o pasas por el aro, o no te compro". Y no pasa nada. ¿Se podría acabar con esto?. Indudablemente: inspección al canto, y de nuevo: multa entre 6.000 y 100.000 € por cada factura que no se haya pagado conforme a los plazos que marca la Ley. Y de nuevo, si esto se hiciese, en tres días todo Dios pagaría como debe. Pero cuando frecuentemente es la propia Administración la que se salta la Ley (hay ayuntamientos que es para echarse a llorar, lo de intentar que te paguen: podemos hablar incluso de años de retraso), pues ¿qué se puede esperar?. Quizá cuando el límite sur de Europa deje de ser los Pirineos, nuestros bisnietos lo vean.

--

Ya nos dirás cómo acaba tu caso, pero ármate de valor, y no tardes en denunciar en Consumo si ves que no te lo resuelven en un tiempo razonable, que debería ser tan corto como lo que tardaste en contratar, para lo que como tú dices, ahí nunca hay pegas, ni errores, y todo son felices unicornios que vuelan entre los arcoiris del país de la golosina... Todo fácil, rápido y feliz. Luego viene la realidad...

La denuncia en consumo te servirá, entre otras cosas, como prueba de que desde un inicio tú has intentado arreglar el tema (anular la portabilidad), porque no me extrañaría nada que te veas dentro de dos meses en un "sandwich" entre Orange y Vodafone hinchándote a facturaciones que no corresponden porque al final con ninguno de los dos tienes el paquete completo con el que has conseguido el precio bajo que esperas tener...

Vsss

PD.- Puffff. Yo tuve una con Telefónica que era para llorar, con el agravante de que ellos mismo se hicieron la picha un lío sin la intervención de una tercera empresa, ni portabilidades, ni nada... De buena a primeras me quitaron el ADSL por vete tú a saber qué error interno suyo, y no veas qué odisea para que arreglasen el tinglado. Mil llamadas (nunca con el mismo interlocutor), y siempre que volvías a llamar, chico, mira tú que cosas, nunca les constaba que hubiese ninguna incidencia... En fin.
 
Yo con Orange al final acabe en el juzgado o sea que de compañias de telefonia mejor no digo na.
 
Telefonía, electricidad, combustibles, agua... mejor no hablar... pronto hasta el aire.
 
Desde que mandé a txc a Vodafone hace años disfruto de muuuuucha tranquilidad y transparencia con otra compañía: Pepephone (además es española):tongue:
 
A una compañera de trabajo le paso exactamente lo mismo que a Ozepe solo que nada más era el cambio de una línea móvil...

Cambio de compañía ( negociado en tienda), contraoferta de la que ella estaba ( por teléfono), anulación de la contratación ( teléfono y tienda)..... conclusión:

Al final estuvo más de 15 días sin línea de móvil porque entre las compañías no se ponían de acuerdo en si ya estaba hecha la portabilidad o no....

Madrecita que me quede como estoy...

Suerte con las Telecos.
 
Estoy con romerito. Si tuviésemos una ley que "crujiera el lomo" a todas estas empresas que abusan impunemente se acabaría el cuento en media hora.
 
Olvidar la idea, presidentes , ministros y otras especies de género político, pertenecen a los consejos de administración de estas compañías una vez que pasan a segundo término, cuando terminan sus legislaturas...

Salu2.
 
Es vergonzoso y de juzgado la facilidad gubernamental de la que disponen todas estas compañías. Lo más lamentable es que lo llevan haciendo años, y por muchas leyes, cambios de color político, etc, etc, no va a cambiar en años.
Parece que reservan puestos de trabajo para expoliticos, y estos se ganan sus puestos jodiendo al prójimo que somos nosotros.
No se como funcionarà en Europa, aquí desde luego es de puta pena.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Antes se hacía un brindis al sol, ahora ...... un impuesto al sol.

Paíssssss

Saludos
 
Arriba