telediario A3

el gran problema que tenemos los moteros es, sin duda, la desinformación popular sobre nuestra problemática y lo fácil que es ver lo llamativo, los cuatro descerebrados que van a hacer el loco y que, con sus locuras, desacreditan completamente nuestras reclamaciones. Mientras la gente no entienda nuestra problemática y los medios de comunicación sigan viendo sólo a los cuatro descerebrados haciendo el loco, nuestra demanda se verá como un absurdo. El absurdo de unos locos suicidas pidiendo seguridad. Nuestra desgracia es que esos locos suicidas sólo son cuatro y que los que no llamamos la atención somos cientos de miles de moteros anónimos. Cuando un loco en coche hace una burrada no generalizan contra todos los coches, porque saben que es imposible que todos los que conducen coche sean tan malos, porque ellos también lo serían. En moto no les importa generalizar porque directamente no nos respetan, igual que cuando van en sus coches no respetan a las motos. Nada cambia. Nosotros somos los malos porque, claro, no van a ser ellos.

Y lo que también pasa es que en la vida de cada uno hay por lo menos alguien que va en moto: un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un vecino pero, claro, casualmente ésos sí son responsables. ¿no será que hay más responsables que los que tú conoces? no será que lo que realmente es la excepción son ésos cuatro gilipollas que llaman la atención, igual que pasa con los que conducen coche? habría que meditar en éso. Casualmente tengo decenas de amigos moteros y, sólo casualmente, ninguno es un descerebrado loco suicida que va por ahí haciendo caballitos, quemando rueda y metiendo ruido. Qué raro soy o qué equivocados deben estar los medios de comunicación, porque después de casi 25 años sin bajarme de una moto sigo pensando que los moteros somos los más humanos de toda la carretera. Los únicos que nos saludamos, los únicos que paramos si vemos a otro motero en apuros, los únicos capaces de hablar con otro motero por la única razón de serlo, los únicos capaces de reunir a decenas de miles de moteros en Madrid, haciéndose algunos 900km en un día para ir a reclamar seguridad vial. Los únicos que van al entierro de otro motero, aunque no le hubieran conocido, simplemente porque murió en moto. ¿alguien va a un entierro de alguien que no conoce porque murió en un accidente de coche?. ¿verdad que no? ¿no te hace, cuanto menos, dudar de lo que dicen los medios de comunicación sobre los moteros?

Los guardarraíles amputan y matan personas tengan o no tengan la culpa del accidente y sus vidas o las de las familias que dejen deberán seguir con éso a cuestas. Los guardarraíles matan a más de 30km/h., una velocidad fácilmente alcanzable por una bicicleta. Los guardarraíles no entienden de locos ni de formales. Si un coche que viene de cara se sale medio metro del carril y te hace corregir tu trayectoria en coche, no pasa nada. En moto puede significar pisar la graba del arcén, derrapar y acabar amputado o muerto contra el guardarraíl a velocidad legal, sin contrario, sin culpable y sin testigos. Murió por salida de la calzada, seguramente por velocidad inadecuada, por poca experiencia o porque... era un loco descerebrado. Así de fácil es decir la noticia. Así de burlona es la prensa con nosotros. Así de macabra. Así de indignante y deshumanizada.

Estimado periodista: Ahora vé y cuéntaselo a las familias que están rotas porque papá no volvió a casa, porque su único hijo tiene que volver a aprender a andar con unas prótesis o simplemente ya no está. Cuéntaselo a quien nunca tendrá un hijo porque su mujer murió contra un guardarraíl tras sacarle un coche de la carretera y chocar desgraciadamente contra un guardarraíl. Y ya puestos dile que tú ensalzaste el gamberrismo de cuatro gilipollas en lugar de ver a los cientos de miles de moteros que no hicieron el gilipollas y que con tu silencio fuiste tremendamente injusto y echaste por tierra el esfuerzo de todos ellos por evitar más muertes injustas. Y luego mírate al espejo y piensa si puedes hacer algo para que tus palabras, ésas que tanta gente escucha o lee, puedan ser más humanas.
 
BUENAS NOCHES.ME IDENTIFICO CON TU DECLARACION PUES POR UNOS POCOS ESTAMOS TODOS EN PUNTO DE MIRA.SALUDOS ;)
Pingu dijo:
el gran problema que tenemos los moteros es, sin duda, la desinformación popular sobre nuestra problemática y lo fácil que es ver lo llamativo, los cuatro descerebrados que van a hacer el loco y que, con sus locuras, desacreditan completamente nuestras reclamaciones. Mientras la gente no entienda nuestra problemática y los medios de comunicación sigan viendo sólo a los cuatro descerebrados haciendo el loco, nuestra demanda se verá como un absurdo. El absurdo de unos locos suicidas pidiendo seguridad. Nuestra desgracia es que esos locos suicidas sólo son cuatro y que los que no llamamos la atención somos cientos de miles de moteros anónimos. Cuando un loco en coche hace una burrada no generalizan contra todos los coches, porque saben que es imposible que todos los que conducen coche sean tan malos, porque ellos también lo serían. En moto no les importa generalizar porque directamente no nos respetan, igual que cuando van en sus coches no respetan a las motos. Nada cambia. Nosotros somos los malos porque, claro, no van a ser ellos.  

Y lo que también pasa es que en la vida de cada uno hay por lo menos alguien que va en moto: un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un vecino pero, claro, casualmente ésos sí son responsables. ¿no será que hay más responsables que los que tú conoces? no será que lo que realmente es la excepción son ésos cuatro gilipollas que llaman la atención, igual que pasa con los que conducen coche? habría que meditar en éso. Casualmente tengo decenas de amigos moteros y, sólo casualmente, ninguno es un descerebrado loco suicida que va por ahí haciendo caballitos, quemando rueda y metiendo ruido. Qué raro soy o qué equivocados deben estar los medios de comunicación, porque después de casi 25 años sin bajarme de una moto sigo pensando que los moteros somos los más humanos de toda la carretera. Los únicos que nos saludamos, los únicos que paramos si vemos a otro motero en apuros, los únicos capaces de hablar con otro motero por la única razón de serlo, los únicos capaces de reunir a decenas de miles de moteros en Madrid, haciéndose algunos 900km en un día para ir a reclamar seguridad vial. Los únicos que van al entierro de otro motero, aunque no le hubieran conocido, simplemente porque murió en moto. ¿alguien va a un entierro de alguien que no conoce porque murió en un accidente de coche?. ¿verdad que no? ¿no te hace, cuanto menos, dudar de lo que dicen los medios de comunicación sobre los moteros?  

Los guardarraíles amputan y matan personas tengan o no tengan la culpa del accidente y sus vidas o las de las familias que dejen deberán seguir con éso a cuestas. Los guardarraíles matan a más de 30km/h., una velocidad fácilmente alcanzable por una bicicleta. Los guardarraíles no entienden de locos ni de formales. Si un coche que viene de cara se sale medio metro del carril y te hace corregir tu trayectoria en coche, no pasa nada. En moto puede significar pisar la graba del arcén, derrapar y acabar amputado o muerto contra el guardarraíl a velocidad legal, sin contrario, sin culpable y sin testigos. Murió por salida de la calzada, seguramente por velocidad inadecuada, por poca experiencia o porque... era un loco descerebrado. Así de fácil es decir la noticia. Así de burlona es la prensa con nosotros. Así de macabra. Así de indignante y deshumanizada.  

Estimado periodista: Ahora vé y cuéntaselo a las familias que están rotas porque papá no volvió a casa, porque su único hijo tiene que volver a aprender a andar con unas prótesis o simplemente ya no está. Cuéntaselo a quien nunca tendrá un hijo porque su mujer murió contra un guardarraíl tras sacarle un coche de la carretera y chocar desgraciadamente contra un guardarraíl. Y ya puestos dile que tú ensalzaste el gamberrismo de cuatro gilipollas en lugar de ver a los cientos de miles de moteros que no hicieron el gilipollas y que con tu silencio fuiste tremendamente injusto y echaste por tierra el esfuerzo de todos ellos por evitar más muertes injustas. Y luego mírate al espejo y piensa si puedes hacer algo para que tus palabras, ésas que tanta gente escucha o lee, puedan ser más humanas.  
 
A mi lo que me hace mas gracia es que las imágenes son casi siempre las mismas,los periodistas hacen "su"trabajo,ese que les manda su jefe,que a su vez,está presionado por otra institucion a crear este ambiente del divide y venceras... :-/ :(

Me hace mucha gracia cuando en las noticias salen carreras ilegales de "motocicletas" en algún polígono industrial... y ves que son cuatro niños con sus scooter haciendo caballitos ;D ;D ,-¡ Que falta de profesionalidad ! -,por lo menos que llamen a cada cosa por su nombre...

En las concentraciones ,cuanta mas gente,mas posibilidades de que el numero de "stund-man" sea mas alto,ni los miro,me dan mas pena las motos que ellos :'(.

Por último ;D,me gusta la idea de escalonar el carnet, y que las limitaciones las hicieran en las I.T.V. con algún tipo de precinto para que no las pudiesen manipular...se evitarían muuuuchos accidentes por imprudencia del conductor :-X
 
j.britten dijo:
Por último ;D,me gusta la idea de escalonar el carnet, y que las limitaciones las hicieran en las I.T.V. con algún tipo de precinto para que no las pudiesen manipular...se evitarían muuuuchos accidentes por imprudencia del conductor :-X

Completamente de acuerdo.

Otra idea que se me ocurre es que se debería incorporar un dispositivo electrónico a las motos, sobre todo las de 49cc, que al subir el ruido por encima de un nivel de decibelios (dBA) según establece la ley, este dispositivo corte el encendido.

Este dispositivo debería ser inviolable, y fácilmente registrable por las autoridades, de forma que se pueda comprobar su funcionamiento con algún tester o algo parecido.

Esto nos evitaría muchas molestias en el entorno urbano y al mismo tiempo, quitaría muchas motos trucadas, que molestan y son muy peligrosas
 
Raramente se ha solucionado nada prohibiendo. Y menos pensando que existen precintos inviolables. Si fuera así, hasta la inmigración ilegal estaría solucionada. Y luego la gante no hace nada de nada. Vamos, como en el botellón, por ejemplo en tu Córdoba, feliz quero, en que ya agotados la gente ni se queja y los gusardias pasan de todo. De todas maneras, si se quisiera profundizar en esa línea, propongo que a las motos de más de cien caballos, y a los coches de más de 200, se les pusiera un tacómetro con cámara de vídeo como el de los camiones y de forma aleatoria se vieran por los civiles, en plan antidoping. No vamos a preocuparnos solo por los ciclomotores o los que tiene menos de dos años de carné. Sobre todo porque las estadísticas afirman que son los que menos se matan. Probablemente porque van más despacio.

Y la educación es algo a muy, muy largo plazo. De hecho se necesitandos generaciones. La primera ha de sufrirel bombardeo madiático y de opinión que haga que, aunque no lo vayan a cumplir los susodichos, al menos no presuman ante sus hijos de sus malas prácticas. Y en la generación de los hijos si puede empezar a tener efecto el cambio de mentalidad.

De todas maneras soy muy pesimista. El primer cambio de mentalidad lo tiene que tener el público en general. Aunque yo vaya deprisa, hay que cambiar los elementos de seguridad de las vías. Y en segundo lugar de los usuarios de las vías. En este caso, nosotros. Nadie cumple lay ni su espíritu. Tal obsesión hay con las señales de velocidad, que comenzamos a buscar las vías que no las tienen. Pero en que una carretera de montaña no haya un 40 en una curva no quiere decir que no pongamos en riesgo a los otros usuarios y a nosotros mismos si entramos a 90 (velocidad legal en carretera sin arcenes). Cada vez estoy más convencido es que controlan (controlamos) un huevo y las normas nos las deberían hacer como los trajes a medida. Pero los trajes a medida valen una pasta. Y los trajes a medida de las motos también. Se llaman circuitos. Las carreteras no se hacen para que nos divirtamos. Si nos divertimos circulando, mejor. Pero no es el objetivo por el que un Estado hace el enorme esfuerzo económico de tenerlas. Se hace para mejorar el transporte de bienes y personas no como soporte de nuestro juego. Y que pongan los guardarraíles de seguridad. Por supuesto. Y que se mantengan las carreteras. Por supùesto. Pero para su uso normal, no como se mantiene un circuito de velocidad.
 
Candado dijo:
Raramente se ha solucionado nada prohibiendo. Y menos pensando que existen precintos inviolables.

No vamos a preocuparnos solo por los ciclomotores o los que tiene menos de dos años de carné. Sobre todo porque las estadísticas afirman que son los que menos se matan. Probablemente porque van más despacio.

Y la educación es algo a muy, muy largo plazo. De hecho se necesitandos generaciones. La primera ha de sufrirel bombardeo madiático y de opinión que haga que, aunque no lo vayan a cumplir los susodichos, al menos no presuman ante sus hijos de sus malas prácticas. Y en la generación de los hijos si puede empezar a tener efecto el cambio de mentalidad.

De todas maneras soy muy pesimista...

[highlight]1º[/highlight] Estoy seguro de que habría mas motos limitadas que ahora,hay precintos con un número de serie y si tratas de manipularlo,se destruye,si vas a la I.T.V. y no llevas este dispositivo,multazo al canto.por ejem.

[highlight]2º[/highlight] No!,no nos preocupemos de los que empiezan,ellos son suficientemente responsables,ya que el miedo que llevan en el cuerpo les frena a la hora de cometer infracciones...(eso es lo que entiendo con lo que dices)
Estamos de acuerdo en que nos falta educación,y creo que no hay que esperar para implantarla,,¿pero hacen algo para mejorarla?,SI,creo que han bajado los precios del carnet de piloto de helicopteros...
Espero que mis hijos no aprendan de mis errores.

[highlight]3º[/highlight] Hay que ser más positivo y pensar que entre todos la situacion mejorará,si alguien te hubiese dicho hace diez años que veinte mil "moteros" se manifestarian en madrid para pedir cambios y mejoras en las carreteras ,¿te lo hubieses creido?.A la primera mani que fuí a madrid fué en junio del 2003? y desde entonces he acudido a todas a poner mi granito de arena,cada vez somos más voces,y se han dado cuenta de que no las pueden callar a todas...

Es mi opinion,espero que no te haya molestado ningun comentario ;)
Un saludo.
 
No, no me molestas en absoluto. Has sido muy educado y espero que yo lo sea también, que no te meta el dedo en el ojo y si no hay más remedio que sea con la uña limpia. Menudo coñazo si estuviéramos todos de acuerdo. En realidad lo estamos, pero es más divertido afinar perfiles. De todas maneras creo que no me has comprendido del todo, así que voy a hacer alguna puntualización.

El punto primero indica más que nada una obviedad. La prohibición en síno es nada sin medios. E iba, más que por la limitación por lo de los decibelios. En lo de la limitación los guardias de por aquí te dirán que de alguna manera pueden verlo, o si ven que una moto anda mucho pueden pararla etc..
Pero es cierto. ¿Sabes que es ilegal entrar en España si el permiso de residencia y el de trabajo? Pues ya hay 4 millones. Eso no hay quien lo pare mientras los inmigrantes quieran venir. Lo de las motos tampoco mientras los motoristas tampoco quieran pararlo.

En el segundo asumo que pretendes hacer demagogia a costa de mi escrito. Lo he releído tres veces y me parece que no se me puede acusar de apologeta del incivismo, sino, todo lo más de escéptico con la condición humana. El que se enganche a un grupo "quemarueda" será un "quemarueda" con alta probabilidad. La solución será cuando alguien te adelante haciendo el animal y el grupo, si lo ve en la gasolinera lo abronque y lo haga sentirse "mal" fuera del colectivo que en sí es cívico. Pero el colectivo no es cívico. Eso no quita que pongan guardarraíles más seguros.

Y mira, para mejorar el civismo, si confías en que el gobierno, el alcalde o el vicepresidente de la diputación pueden sustituir a tu propia responsabilidad, malo. Yo, como no espero nada de los poderes públicos en este sentido y además creo que la primera obligación es mía, empiezo por reflexionar en voz alta y comentar este problema contigo. Esto de lo que tú sepas. Luego está la obligación que tengo con mis hijas de educarlas y más cosas, pero esas tú no las ves, aunque sea lo que quería decir con el punto segundo. Mejoremos nuestro entorno cercano y sigamos perseverando, veamos resultados o no. ¿Y yo no peco? A Dios gracias, sí. Pero poco. Y espero que pongan guardarraíles más seguros.

Y el tercer punto es mi particular "dedo en la llaga". De los guardarraíles intento hablar con los responsables técnicos que conozco cuando los veo, pero te garantizo que hay una ignorancia y una desidia importante entre los técnicos de las Aministraciones Públicas. Y el que medio en broma, pero "medio en serio" te suelten la última putada que les han hecho el del amoto. Ya provecho para deciros que las manifestaciones deberían ser frente a Conservación de Carreteras del Ministerio de Fomento, de la Generalitat, de la Junta de Galicia o de Andalucía se avanzaría mucho más. Que en estas cosas el Direstor General de Carreteras mamda más que la Ministra o que el Pere éste, que ya podeis demonizarle lo que querais, pero no tiene ni medios ni competencias para resolver el problema de los guardarraíles. A veces pienso que lo ponen para que le demos el coñazo a él en lugar de a la gente importante. Para que pongan guardarraíles más seguros.

Pero esto es lo que esperamos que hagan por nosotros. Pero no tengo claro que estem,os dispuestos a hacer algo nosotros por nosotros mismos, al menos como colectivo. Somos incapaces de la más mínima autocrítica. Aunque deban poner guardarraíles más seguros.

"Nos cazan", decimos. Y nos quedamos tan anchos. A nosotros no nos caza nadie. Simplemente olvidamos que en las carreteras están, además de los que controlamos un huevo, la señora de sesenta con gafas de culo de vaso, el camionero cabreado con 10 horas de curro en lo alto, el nene del ciclo, el quemado de la RRRRR, el ciclista daltónico, las viejas que pasean por la carretera, los capullos de las obras, el enlatado que se acaba de enterar que le ponen los cuernos, el que sale del puticlub mamado. Por las carretras españolas, aparte de nosotros, que ya se sabe que controlamos, el Pedrosa, el Alonso y el Sainz, hay más gente. Gente normal, que aparte de pagar impuestos para pagar las obras, va por las carreteras. Y hasta me atrevería a decir que se hacen para ellos (con todas las limitaciones que se ven en ellas) y no para nosotros, que ya se sabe que controlamos. En los cruces en "T" se señaliza 70 normalmente. Evidentemente no hace falta ir tan despacio. Para eso no sólo los moteros, sino que "controla" hasta la sexagenaria miope. Pero de vez en cuando alguien se equivoca, sale cuando no debe y.. ¿nos ha cazado?. ¿O si hay una evidencia de que 1 de cada 1000 coches sale de la intersección a destiempo es temerario por nuestra parte ir a 140? Y por supuesto que pongan guardarraíles más seguros

Conducir una moto o un coche no es un videojuego. ¿Pero a que a veces parece que los chavales por la cuidad van en un videojuego? A mí al menos ma dan esa sensación. Los grandes de las Rrrrrs supongo que igual, aunque a esos los veo menos tiempo y como juego parece más aburrido. Si en un juego sólo la cagas una de cada mil veces eres un hacha. En la vida real un cadáver más pronto que tarde. Y por supuesto que pongan guardarraíles más seguros.

Es que creo que no solo en cuestiones de seguridad deberíamos ser más críticos con nosotros mismos. Hasta en el trato con los demás deberíamos poner un poco de amabilidad (conduzco coches y motos, vale esto para conductores en general, aunque dado el foro seguiré hablando de motos). ¿Porqué la señora de las gafas, el negrito deslomado cogiendo fresa o la parejita que tan contenta va diciéndose dulces sandeces tiene que estresarse y aguantar un subidón de adrenalina cuando les adelantamos viniendo un coche de frente, aunque sepamos a ciencia cierta que nos da tiempo? NO tenemos derecho. Y eso contando con que alguien no estime lo que acelera la KS, pierda los nervios y se vaya al sembrado. O contra el guardarrail seguro que hemos conseguido dando voces.

Si todos conducimos a nuestro particular límite seguro, los accidentes van a ser infinitos.

Y sí, lo que dije antes, soy muy pesimista. El problema de la circulación no es el chalado que va sin casco, quemando rueda u haciendo invertidos. Eso es una curiosidad en términos estadísticos en la accidentalidad. El problema es que ligeros excesos por parte de todas las hormiguitas del hormiguero produce caos. Y de verdad, el 95% de lo escrito no tiene nada que ver con los guardarraíles. Y empieza a sonarme a excusa y a patente de corso lo de los guardarraíles.

EStoy seguro, Britten, de que no te he molestado.
 
Sin lugar a dudas las maniobras ilegales-peligrosas, son dignas de ser denunciadas, pero no menos cierto es que debería poner los valores positivos de los motoristas (moteros), que son muchos. Además también se debería preocupar de denunciar, la tan conocida situación vergonzosa de nuestras vías.
V´ssss
 
Bueno,esto es otra cosa,estoy de acuerdo en muchos puntos contigo, PEEEROO:
Voy a intentar contestarte a todo lo que me acuerde,por que aunque la he leido tres veces,algo se me escapará ;).

El primer punto me refiero a que cuando quieren de verdad controlar algo (estamos hablando de la seguridad vial)
buscan los medios para que se cumpla,evidentemente siempre habra gente que se les escape,POR EJEM.desde que han puesto los radares,se ha bajado la velocidad media de las vias rápidas -espero que estes de acuerdo en esto :D-

En el segundo si he sido un poco sarcástico :-[,pero te explico tambien lo que he entendido en tus palabras,no creo que si se
empieza a educar a los jóvenes ahora ,los resultados llegarían en la tercera generación...espero.
Como muestra un botón,mi padre ( chófer de profesión ) siempre nos inculcó los peligros de la carretera,que conducir era más que llevar un coche, y que estariamos toda la vida aprendiendo por muchos km. que hicieramos...
Y si álguien del grupo hace algo de lo que comentas,se lo hago saber,pero no lo abronco en público,te lo aseguro.

En el tercer punto intento explicar que son las instituciones las encargadas de velar por  el estado de la red viaria POR QUE ES SU TRABAJO,y no lo que intentan hacerle entender a la sociedad que la culpa es "de la velocidad inadecuada o de un despiste"
luego de las consecuencias,esas que podrían haber evitado si hicieran  TODOS  bien su trabajo, no dicen nada.
¿Tu has escuchado de boca del ministro-presidente-de-comunidad-alcalde decir que la culpa de que un usuario de la via haya perdido la vida a consecuencia de su mala conservación?,yo no.
PINGU Lo resume muy bien," Nosotros somos los malos,claro,no van a ser ellos..."
Una cosa son las causas de un accidente y otra las consecuencias de este :-X.

Si decimos que nos cazan, es por que vemos (veo), que aunque pasan por delante de las narices de los agentes, la de las gafas de culo de sifón a 100 -cuando debería de ir a 80- ,el camionero cabreado que lleva diez horas de curro y no ha puesto la lona y va dejando una manta de tierra y piedras tras su paso,el del puticlub mamado a 30 por que no ve mas allá,y el cornudo a 200 sin mirar la carretera...y pasas tu con tu señora que has salido a comer y como vas en moto te paran, te registran, te piden mil papeles que no sabias ni que te los había dado el conce, pues sales de allí con esa impresión,y pagando mas impuestos por que seguramente tambien tendras coche.

Vale,conducir un vehicúlo no es un video-juego,los chavales de ahora conducen como si estuviesen jugando al NEED FOR SPEED CARBONO, antes en mi época se iba a toda pastilla, ó como decimos en mi pueblo " a cojón sacao",pero éramos más respetuosos

Y sí,te veo pesimista por que eres capaz de creerte lo que te enseña A3,T5,TVE etc y hasta creo que le haces caso a los que nunca han tenido moto pero las han visto en las aceras,el problema de las motos será pasajero,hasta que esos que hoy la tienen por que
"corren de la otia",ó "molan mazo" se cansen y vean que en invierno no se monta ninguna compi y en verano los insectos le estropean un par de camisas chulis de D&G...y vendra a nosotros el paraiso motero con carreteras limpias :eek:,asfaltos impecables para tumbar todo lo que queramos :D,protejidos de las cuchillas y de pinturas deslizantes :cool:... eh!,uhh!,que me he dormido ;)

Los guardarrailes es solo el comienzo,la gota que ha colmado el vaso,ya está bien de tragar con las infraestructuras,nos estan matando,(¿será por eso que las "protejen" tanto?),la educacion es algo que todos debemos de tener,sea en moto,en coche,o en la cola del super.

Creo que me estoy pareciendo a un compañero del foro de los manchegos...perdón por el ladrillazo.
Un saludo CANDADO.
 
Como todos los temas de noticia que dan por la TV. sean iguales de veridicos o de manipulados, da que pensar, queda claro que tratan de manipular al publico a su antojo y por lo de la pesecucion de los usuarios de moto, no creo que nos afecte a la mayoria de propietarios de motos BMW, el perfil en general no encaja con esas acciones que ponen en TV. son propias mas bien de usuarios de otro tipo de moto, aunque seguro que la mayoria de esos se escapa y nosotros como nos pasemos un pelo seguro que nos tropezamos con el tio del mazo de turno dispuesto a recaudar sin miramientos.
SALUDOS
 
Ya te dije, Britten (hermano de Benjamin?) que como estamos casi de acuerdo, no vamos a reconocerlo nunca.
La única diferencia que veo es que no asumes que con estos bueyes no hay que arar. Que diez millones de vehículos por las carreteras implica una variedad enorme de conductores y situaciones y que aunque haya que minimizar riesgos los habrá.

Y que no asumimos que en efecto, NOSOTROS SOMOS LOS MALOS. Incumplimos sistemáticamente las normas de circulación y además decimos que a nosotros, deberían permitírnoslo, que para eso tenemos vehículos de la leche y controlamos a topetillo.

Y ahí te digo que no. Cualquier norma [highlight]útil[/highlight] debe estar a un 40% de la capacidad media de los conductores como mucho. Y si tu estás un 120% por encima de la media te puedes aburrir mucho, pero las normas tienen que ser puñeteras por necesidad, aunque puedan mejorarse. Que no puede haber privilegios en ellas para colectivos o personas, aunque controlen. Y que en educación estamos a años luz de los países punteros. Y que todo esto no tiene nada que ver con que se mejoren las carreteras. Y la sanidad. Y la justicia. Y la política hidraúlica. Y los aeropuertos. Y los amarracos del campeonato de mus del barrio.

Aparte de las obviedades de mantenimiento y guardarraíles, ¿qué te falta en las carreteras? Porque cuado se hace una actuación para la mejorar la seguridad vial... Los de las motos lloramos. Joder, que si han quitado las curvas bonitas, que si ir por una autovía es un tostón... Tú quieres estar en misa y repicando. No se puede sobreperaltar una curva para que vayan a toda leche los quemados de motos y coches. Me encantaría que cada 50 km hubiera una máquina barredora quitando la broza,pero, que quieres que te diga, considero que es prioritario hacer ese gasto antes en Sanidad, Justicia, etc . ¿Cuantos km/h vas a rebajar apurando el borde 40 cm. menos? ¿Y aún así cuántos vas a estar por encima de lo legal?

Desde luego debe ser que me gusta discutir. Entre la gente "normal" (aceptemos que existen) soy el motero paranoico y entre los moteros debo estar haciéndome la fama contraria. Pero es que me cuesta mucho asumir que la culpa de todo la tienen los otros. Siempre son los otros.
 
No es que siempre la tengan los otros, pero en este país -y en casi todos por no generalizar completamente- el gobierno nunca tiene la culpa de nada, no la asume, no se retracta y no enmienda cagadas. Si es un gobierno democrático se lo cepillan en las siguientes elecciones y si no lo es... pues le derrocan. Es así de sencillo o de complicado. El gobierno no va a asumir su culpa y como le sale más barato -millonadas de euros más barato- pues echa la culpa al usuario que es, al fin y al cabo, el que usando las infraestructuras las encuentran deficientes cuando ellos las encuentran cojonudas. ¿qué va a saber un ciudadano de a pié que no sepa un político que representa a muchos ciudadanos? Y a partir de ahí se jodió el juego.

Las carreteras son peligrosas en sí mismas porque la gente se muere en ellas. Es una de las principales causas de muerte de este país, así que no serán tan maravillosas. Vale que la gente corre: coches y motos, no nos engañemos ni nos dejemos engañar. Yendo a la manifesación de Madrid por la A3 no adelantamos a ningún coche a velocidades legales. A ninguno!!!!!! así que no se hagan los santitos los de los coches, que nos adelantaron muchísimos y algunos iban realmente fuerte. Te puedo contar casos reales con nombres y apellidos de muertes a velocidad legal por culpa de coches. He estado en entierros y sé de lo que hablo. El último caso cercano fue con amigos de Bilbao a principio de verano y algunos lo recordaréis: un Seat León de 150cv con un chaval de 22 años se llevó por delante a 5 motos por invadir el sentido contrario mientras bajaba la Peña Angulo derrapando. Fué advertido por los de delante y acabó llevándose por delante a lás 5 motos más lentas: los novatos, los que iban con moto nueva y los que iban con paquete, como Jesus y Maribel... con gravísimas heridas para Jesus y la muerte de Maribel porque tuvo la mala suerte de encontrarse un guardarraíl en su caída. Los demás tuvieron heridas leves. Maribel era la única que iba de paquete. Ya es mala suerte. Van lento, por su carril, paseando y acaban así por culpa de... el guardarraíl. Los demás no chocaron contra él y están todos haciendo su vida. Algunos ni durmieron en el hospital. Ésa es la diferencia: el guardarraíl.

Me he ido del tema porque las carreteras matan tengas o no la culpa. Matan vayas rápido o lento. Matan porque son peligrosas porque están mal paridas. Ya saben cómo solucionarlo y no les da la gana. Nosotros estamos para recordárselo. Y por supuesto debemos aplicarnos el cuento y cumplir nuestra parte del trato: no ir por encima de la velocidad legal, cumplir las preferencias, las rayas contínuas... vamos, cumplir las normas de circulación. Pero ellos, los responsables de las carreteras, deben cumplir también las normas a las que se comprometieron. Sustituir los guardarraíles malos por buenos y que todas las carreteras de nueva construcción vengan con Sistemas de protección para motoristas (SPM). No es que sean especiales para nosotros... simplemente son unos guardarraíles como los de siempre cuya eficacia no excluye a los motoristas. Es que los malos también los hemos pagado nosotros y supongo que tenemos derecho a que para nosotros también sean quitamiedos y no quitamiembros (como les ha rebautizado alguien de este foro).

Esta mañana estaba el primero en un semáforo en rojo. Me ha adelantado con raya continua una señora en su Mercedes y se ha saltado el semáforo sin mirar. Ole sus cojones. Seguramente yo estaba parado en medio de la calle entorpeciendo su paso y ni ha visto el semáforo. Pero claro, los malos somos los de las motos. A la señora, por supuesto, no la han pillado, no ha producido ningún accidente y cuando llegue a casa y vea el periódico leerá que los de las motos estamos locos y pensará en qué coño hacía una moto parada en medio de una travesía. Y luego pasará la página y leerá que, estadísticamente, las mujeres conducen mejor que los hombres, que tienen menos accidentes y se sentirá la mar de orgullosa de ser mujer y de haber sobrevivido tras pasar tan cerca de un motero descerebrado. Así se escribe la historia.
 
Entre mil personas que se estan quietas, uno que se mueva se hace notar y eso es noticia para estos medios de comunicación tan descerebrados que en general tenemos. Lo triste del caso es que las instancias oficiales se aprovechen cinicamente de este hecho para encubrir sus miserias, incompetencias y ansias de poder a toda costa y atacando a los sectores más débiles. Como se dice más arriba del post, descerebrados los hay a todos los niveles, hasta andando por la calle y sacar a un tio meando enmedio de la acera no significa que lo haga todo el mundo, pero, amiguetes, esto es noticia y vende (pasta, pasta y pasta) o no acaba siempre todo en el puto dinero?. Si no fuera por estos reportajes, ¿como justificarian las desorbitantes cifras que suponen la compra de estos carisimos radares?. Pienso que cada vez mas los gobiernos tienden a meter miedo al personal y luego ellos salen como salvadores para seguir viviendo del cuento y no sigo con el ladrillo que me conozco y en caliente digo lo que pienso. Pero no conseguiran matar nuestra pasión por este mundillo de las motos.
V'sss
 
Comparto al 100% la opinion de felix quero.

Aqui vemos a una pareja de no se como llamarlos delante de la autoridad que pagamos todos sin casco. No pasa nada...
quadconpolisincascotq3.jpg


Aqui sin luces sin matricula sin seguro. La poli nada. Pero no es de cross?
gilipollasunoconpoliok3.jpg


Los tipicos figuras haciendose los machotes. la poli? nada...

gilipollasquadgk0.jpg


Estas fotos son en pinguinos 2006. Esto es de una calle abierta al trafico. No es un circuito cerrado para hacer peripecias. La policia y la G. civil nos dijo que si hacian algo los moteros les iban a linchar que eran muchos. Era mejor dejarlo estar. Nosotros nos metimos en la calle y nos paso una moto de cross sin luces haciendo un caballito...
Esto lo tenemos que prohibir nosotros mismos. Lo moteros.
Gracia aestos gamberros tenemos la imagen que tenemos...
 
Paddock dijo:
Comparto al 100% la opinion de felix quero.

.......

Esto lo tenemos que prohibir nosotros mismos. Lo moteros.
Gracia aestos gamberros tenemos la imagen que tenemos...

Muchas gracias. Creo que en esto de las opiniones no debemos tener en cuenta SOLO la opinión del llamado "colectivo motero", porque hay otra opinión más "grande" que es la del general de los ciudadanos, que nos tiene más bien poca estima. Yo mismo me avergüenzo de muchos de los que van montados en moto.

También comparto la opinión de CANDADO. la limitación de la velocidad de las vías hay que establecerla con un margen de seguridad suficiente, para las emergencias que pudieran ocurrir, los imprevistos, los fallos mecánicos, humanos, etc. etc., no para las mejores condiciones de pilotaje ni para las mejores condiciones de funcionamiento de las máquinas que funcionan por ellas, como si estuviéramos circulando sólos con nuestro coche o moto, sin otros vehículos.
 
felix quero dijo:
[quote author=Paddock link=1195502763/60#63 date=1195729645]Comparto al 100% la opinion de felix quero.

.......

Esto lo tenemos que prohibir nosotros mismos. Lo moteros.
Gracia aestos gamberros tenemos la imagen que tenemos...

Muchas gracias. Creo que en esto de las opiniones no debemos tener en cuenta SOLO la opinión del llamado "colectivo motero", porque hay otra opinión más "grande" que es la del general de los ciudadanos, que nos tiene más bien poca estima. Yo mismo me avergüenzo de muchos de los que van montados en moto.

También comparto la opinión de CANDADO. la limitación de la velocidad de las vías hay que establecerla con un margen de seguridad suficiente, para las emergencias que pudieran ocurrir, los imprevistos, los fallos mecánicos, humanos, etc. etc., no para las mejores condiciones de pilotaje ni para las mejores condiciones de funcionamiento de las máquinas que funcionan por ellas, como si estuviéramos circulando sólos con nuestro coche o moto, sin otros vehículos.


[/quote]

La limitación de velocidad y en general la actitud. Salvo parte de los que la usan en ciudad, los que van en moto lo hacen por las sensaciones. Y voy a dejar el asunto porque de verdad me canso. Yo no digo que los otros usuarios de la vía lo hagan bien o que las carreteras no sean mejorables. Digo que vamos buscando el límite y que eso es peligroso en un alto porcentaje. Y que además somos muy soberbios.
 
CANDADO mi nick es j.britten,en el foro hay otro BRITTEN,seguramente será el que Tú conoces...
Para mi no eres ni un paranico ni nada,si conoces el comportamiento humano "cero", del cual se parte para calcular sus extremos házmelo saber ;).
La opinión de cada uno es tan válida como la de cualquiera que quiera expresarla,luego se puede discutir o se puede ignorar,
Yo ,que soy uno mas de los que circulan por las carreteras cada dia,tambien veo sus deficiencias,y donde antes había un badén,
ahora hay diez señales que indican,su situacion,su velocidad recomendada,hay bandas sonoras a ambos lados para disminuir la velocidad,notas que lo has pasado por que pese a que llevas la velocidad "recomendada" la moto te pega un crujido...
en vez de arreglar el maldito badén.Y como este ejemplo lo hacen todo.
Ahora se han sacado de la manga la ley de que el que vaya a doscientos se va a la carcel :eek: :eek: ,si tan peligrosa es la velocidad,
¿Por que no imponen los limitadores de velocidad en todo tipo de vehiculos?.¿quien tendrá la culpa si me pillan y voy a la cárcel?
 
j.britten dijo:
CANDADO mi nick es j.britten,en el foro hay otro BRITTEN,seguramente será el que Tú conoces...
Para mi no eres ni un paranico ni nada,si conoces el comportamiento humano "cero", del cual se parte para calcular sus extremos házmelo saber ;).
La opinión de cada uno es tan válida como la de cualquiera que quiera expresarla,luego se puede discutir o se puede ignorar,
Yo ,que soy uno mas de los que circulan por las carreteras cada dia,tambien veo sus deficiencias,y donde antes había un badén,
ahora hay diez señales que indican,su situacion,su velocidad recomendada,hay bandas sonoras a ambos lados para disminuir la velocidad,notas que lo has pasado por que pese a que llevas la velocidad "recomendada" la moto te pega un crujido...
en vez de arreglar el maldito badén.Y como este ejemplo lo hacen todo.
[highlight]Ahora se han sacado de la manga la ley de que el que vaya a doscientos se va a la carcel [/highlight]:eek: :eek: ,si tan peligrosa es la velocidad,
¿Por que no imponen los limitadores de velocidad en todo tipo de vehiculos?.¿quien tendrá la culpa si me pillan y voy a la cárcel?

y el que apuñala a un chaval no va a la carcel porque le faltan 2 hrs para cumplir 18 años :'( :'( :'( :'( :'(

que justicia es esta?
>:( :p :p :p :p :p :p :p
 
Después de leer todos los post anteriores, solo me queda una reflexión a la que llegar:

1º.- Para que la opinión pública no nos confunda a los "unos" con los "otros".
Para que no nos metan en el mismo saco a todos los usuarios de la MOTO y para que ya empecemos a distinguirnos (sí, he dicho distinguirnos) los que usamos la moto con respeto a los demás usuarios de los que hacen "caballitos", "quemadas de neumaticos" confunden la carretera con un circuito cerrado, (y como habeis dicho algunos), los "gilipollas" etc..etc...etc..

2º.- Para que los medios de comunicación no nos "utilicen" como "moneda de cambio" para obtener noticias alarmantes que hagan subir sus indices de audiencia, he llegado a la simple y siguiente conclusión:

MOTERO/MOTORISTA:  Usuario normal de la moto, que la utiliza con sentido común respetando las normas de circulación, independientemente de la cilindrada o tipo de moto que sea.

MOTARDO: (Que rima con "petardo"), Individuo que usa la moto como método o sistema para llamar la atención, sin respecto alguno a las normas de circulación y a los demás usuarios de la carretera y que además y normalmente no es capaz de repetir las mismas "hazañas" en un circuito cerrado.
Para este tipo de individuos (o sea los MOTARDOS) el uso de su moto está restringido a llamar la atención de los demás y/o a poner en peligro la seguridad o la vida de los demás usuarios, y la suya propia.

LLAMEMOS A CADA UNO POR SU NOMBRE Y EVITEMOS QUE EN LO SUCESIVO NOS CONFUNDAN Y NOS MIDAN A TODOS CON EL MISMO RASERO.
 
joaquinsilver dijo:
Después de leer todos los post anteriores, solo me queda una reflexión a la que llegar:

1º.- Para que la opinión pública no nos confunda a los "unos" con los "otros".
Para que no nos metan en el mismo saco a todos los usuarios de la MOTO y para que ya empecemos a distinguirnos (sí, he dicho distinguirnos) los que usamos la moto con respeto a los demás usuarios de los que hacen "caballitos", "quemadas de neumaticos" confunden la carretera con un circuito cerrado, (y como habeis dicho algunos), los "gilipollas" etc..etc...etc..

2º.- Para que los medios de comunicación no nos "utilicen" como "moneda de cambio" para obtener noticias alarmantes que hagan subir sus indices de audiencia, he llegado a la simple y siguiente conclusión:

MOTERO/MOTORISTA:  Usuario normal de la moto, que la utiliza con sentido común respetando las normas de circulación, independientemente de la cilindrada o tipo de moto que sea.

[highlight]MOTARDO[/highlight]: (Que rima con "petardo"), Individuo que usa la moto como método o sistema para llamar la atención, sin respecto alguno a las normas de circulación y a los demás usuarios de la carretera y que además y normalmente no es capaz de repetir las mismas "hazañas" en un circuito cerrado.
Para este tipo de individuos (o[highlight] sea los MOTARDOS[/highlight]) el uso de su moto está restringido a llamar la atención de los demás y/o a poner en peligro la seguridad o la vida de los demás usuarios, y la suya propia.

LLAMEMOS A CADA UNO POR SU NOMBRE Y EVITEMOS QUE EN LO SUCESIVO NOS CONFUNDAN Y NOS MIDAN A TODOS CON EL MISMO RASERO.

pues le haces una putada a este chaval ::)

http://www.motardos.com/


Historia De Los MoTarDos

Como "Motero" de todos los días, y con un trabajo que me obligaba a ir "elegante" con lo que ello implica (sobre todo en cuanto a calzado, pantalones, etc...), siempre me encontraba con el problema de cómo protegerme del frío y de la lluvia, especialmente en trayectos "interurbanos".

En las tiendas especializadas tenía una gran variedad de chaquetas, guantes y otras prendas, pudiendo escoger las de apariencia más adecuada para el ámbito laboral, con lo que "de cintura para arriba" tenía opciones suficientes. Pero "de cintura para abajo", es decir, para proteger pies y piernas, no encontraba qué ponerme sobre mis pantalones y zapatos "de vestir", de manera que el frío seguía entrando por los camales de mi pantalón, por mis calcetines y por mis zapatos... Y no podía ir con el mono de cuero, y los pantalones "de lluvia" eran muy engorrosos de poner y quitar, eso sin hablar de las "polainas" de lluvia.... Total, que cuando el tiempo no acompañaba, acababa yendo en coche con los problemas que conlleva de tiempo, aparcamiento, atascos, etc.

Entonces, empecé a pensar en que alguien debía "inventar" una prenda fácil de poner y quitar y que protegiera del frío y de la lluvia. Compré unos pantalones de nylon tipo "chándal". Dibujé unos "patrones" para los "cubre-zapatos". Después, con la inestimable ayuda de mi "abnegada" madre, le incorporamos a los pantalones dos largas cremalleras laterales y "confeccionamos " los "cubre-calzados" que mediante un sistema de Velcros quedaban unidos a los pantalones y a sus cremalleras. Este artesanal "invento", después de múltiples evoluciones encaminadas a perfeccionar la prenda y hacer posible su comercialización, dio lugar a los MoTarDos.

Paco Barceló
 
en el telediario de ayer noche de antena 3 , cuando se da la noticia de la entrada en vigor de la nueva ley, las imágenes que salen de conducción temeraria son de coches. vamos por buen camino.

saludos
 
Pingu dijo:
[highlight]Es una de las principales causas de muerte de este país[/highlight],


el efecto mediático va haciendo mella hasta en los que sois conscientes de las intenciones.

No creo que 5.000 Muertes de un global de 400.000 anuales se puede decir que sea la principal causa de muerte. Por paro Cardiaco se mueren mas al año. Todo ello según datos del INE.

Vsss
 
debería decir por accidente?. Vamos, los que se mueren por mala salud, enfermedades mortales y vejez... pues ésos se mueren por la causa normal de muerte. Vamos a quitar ésos y vamos a poner a los individuos sanos que mueren: pues serán muertos por accidente de cualquier tipo. Los que se matan en accidente de tráfico... pues éso será lo que dicen las estadísticas de las que yo he oído éso.

Lo malo es que mucha gente no se muere en las primeras 24 horas después del accidente y pasa a morirse de infartos, fallos renales... vamos, que ya no son muertos de las estadísticas de tráfico, aunque los haya partido en trozos un guardarraíl y haya aguantado 4 días desangrándose por dentro. Ya es un muerto en un hospital por muerte distinta a tráfico. Del accidente salió vivo. Se le murió al Hospital. Manda cojones.
 
Pingu dijo:
debería decir por accidente?. Vamos, los que se mueren por mala salud, enfermedades mortales y vejez... pues ésos se mueren por la causa normal de muerte. Vamos a quitar ésos y vamos a poner a los individuos sanos que mueren: pues serán muertos por accidente de cualquier tipo.  Los que se matan en accidente de tráfico... pues éso será lo que dicen las estadísticas de las que yo he oído éso.  

Lo malo es que mucha gente no se muere en las primeras 24 horas después del accidente y pasa a morirse de infartos, fallos renales... vamos, que ya no son muertos de las estadísticas de tráfico, aunque los haya partido en trozos un guardarraíl y haya aguantado 4 días desangrándose por dentro. Ya es un muerto en un hospital por muerte distinta a tráfico. Del accidente salió vivo. Se le murió al Hospital. Manda cojones.

En ese caso sí,

en el año 2005 de 16902, 4473 lo fueron en accidentes de tráfico.

Curiosos los datos de 3.399 suicidios y 2.244 ahogados   :eek:

Vsss
 
Lo citan casi entero en La Brujula de Onda Cero, geniamente escrito y oido queda mejor todavía
busca el enlace en el post "Moteros en La Brújula"


Pingu dijo:
el gran problema que tenemos los moteros es, sin duda, la desinformación popular sobre nuestra problemática y lo fácil que es ver lo llamativo, los cuatro descerebrados que van a hacer el loco y que, con sus locuras, desacreditan completamente nuestras reclamaciones. Mientras la gente no entienda nuestra problemática y los medios de comunicación sigan viendo sólo a los cuatro descerebrados haciendo el loco, nuestra demanda se verá como un absurdo. El absurdo de unos locos suicidas pidiendo seguridad. Nuestra desgracia es que esos locos suicidas sólo son cuatro y que los que no llamamos la atención somos cientos de miles de moteros anónimos. Cuando un loco en coche hace una burrada no generalizan contra todos los coches, porque saben que es imposible que todos los que conducen coche sean tan malos, porque ellos también lo serían. En moto no les importa generalizar porque directamente no nos respetan, igual que cuando van en sus coches no respetan a las motos. Nada cambia. Nosotros somos los malos porque, claro, no van a ser ellos.  

Y lo que también pasa es que en la vida de cada uno hay por lo menos alguien que va en moto: un familiar, un amigo, un compañero de trabajo, un vecino pero, claro, casualmente ésos sí son responsables. ¿no será que hay más responsables que los que tú conoces? no será que lo que realmente es la excepción son ésos cuatro gilipollas que llaman la atención, igual que pasa con los que conducen coche? habría que meditar en éso. Casualmente tengo decenas de amigos moteros y, sólo casualmente, ninguno es un descerebrado loco suicida que va por ahí haciendo caballitos, quemando rueda y metiendo ruido. Qué raro soy o qué equivocados deben estar los medios de comunicación, porque después de casi 25 años sin bajarme de una moto sigo pensando que los moteros somos los más humanos de toda la carretera. Los únicos que nos saludamos, los únicos que paramos si vemos a otro motero en apuros, los únicos capaces de hablar con otro motero por la única razón de serlo, los únicos capaces de reunir a decenas de miles de moteros en Madrid, haciéndose algunos 900km en un día para ir a reclamar seguridad vial. Los únicos que van al entierro de otro motero, aunque no le hubieran conocido, simplemente porque murió en moto. ¿alguien va a un entierro de alguien que no conoce porque murió en un accidente de coche?. ¿verdad que no? ¿no te hace, cuanto menos, dudar de lo que dicen los medios de comunicación sobre los moteros?  

Los guardarraíles amputan y matan personas tengan o no tengan la culpa del accidente y sus vidas o las de las familias que dejen deberán seguir con éso a cuestas. Los guardarraíles matan a más de 30km/h., una velocidad fácilmente alcanzable por una bicicleta. Los guardarraíles no entienden de locos ni de formales. Si un coche que viene de cara se sale medio metro del carril y te hace corregir tu trayectoria en coche, no pasa nada. En moto puede significar pisar la graba del arcén, derrapar y acabar amputado o muerto contra el guardarraíl a velocidad legal, sin contrario, sin culpable y sin testigos. Murió por salida de la calzada, seguramente por velocidad inadecuada, por poca experiencia o porque... era un loco descerebrado. Así de fácil es decir la noticia. Así de burlona es la prensa con nosotros. Así de macabra. Así de indignante y deshumanizada.  

Estimado periodista: Ahora vé y cuéntaselo a las familias que están rotas porque papá no volvió a casa, porque su único hijo tiene que volver a aprender a andar con unas prótesis o simplemente ya no está. Cuéntaselo a quien nunca tendrá un hijo porque su mujer murió contra un guardarraíl tras sacarle un coche de la carretera y chocar desgraciadamente contra un guardarraíl. Y ya puestos dile que tú ensalzaste el gamberrismo de cuatro gilipollas en lugar de ver a los cientos de miles de moteros que no hicieron el gilipollas y que con tu silencio fuiste tremendamente injusto y echaste por tierra el esfuerzo de todos ellos por evitar más muertes injustas. Y luego mírate al espejo y piensa si puedes hacer algo para que tus palabras, ésas que tanta gente escucha o lee, puedan ser más humanas.  
 
caramba!, hasta me han puesto musiquilla de fondo y todo :) No dicen quien lo ha escrito, pero da igual. El caso es que lo haya escrito yo o el que sea, es algo que está bien que se diga en público.
 
Arriba