Telejinco de mierdaset

Creo que muchos compartimos opinión parecida. Aunque la presión será mas efectiva en los anunciantes que en la cadena de marras.
V´sss
 
Más razón que un santo....ya comentamos por aquí lo de la ventanita en el momento más inoportuno....justo cuando se estaba decidiendo la carrera con los cambios de motos y la famosa banderita negra.
 
Tienes mucha razón pero al texto que comentas " La formula 1 de Antena 3 está cargada de comentarios técnicos interesantes, de colaboraciones de técnicos que ayudan mucho ¿Lo de Telecinco? Patético", te puedo comentar que llevo desde el año 84 viendo por tv. el campeonato de F-1 y te puedo asegurar que cada año (excepto honrosas excepciones, ej. Pedro de la Rosa, que apenas le deja el calvo intervenir) són cada vez peores las retrasmisiones en A3 y si en T5 tenemos al payaso de Nico Abad en A3 tenemos al superpayaso de Lobato, y tambien en A3 cuando quieres ver la carrera en diferido por la web, te cortan de vez en caundo y te meten 3 ó 4 anuncios
 
Efectivamente, a la cadena basura se la suda, el ejemplo más claro este fin de semana, creo que si se dejaran de comprar los productos anunciados haciendo público, se lo pensarían dos veces.

El problema, reside en que no todos los visionarios de las carreras son aficionados aferimos a las motos como nosotros, ya ocurrió también en F1 en los principios éramos muy pocos que seguíamos las carreras, hasta que llego Alonso, entonces ya todo el mundo hablaba de la F1 como si hubiera nacido en un box, exactamente desde hace ya un tiempo +/- ocurre lo mismo con las motos, no tanto por que tuvimos la época dorada de las 50, 125 y luego le siguieron 250 con Españoles dando caña, pero la situación la veo igual.

p.d. con todo el rollo metido quiero decir que mientras la gente no haga zapping durante la publicidad, seguirán haciendo lo que les venga en gana, donde esta la famosa ley para el espectador???


;)
 
La mejor manera de de quitarles la tontería de la públi, es como dice justiciero cambiar cuando sale o verla por otro canal
 
Probablemente la única manera de que no haya publi en la carreras (de motos, F1 o lo que sea), es que las retransmitan las cadenas privadas (digital +, etc...).
O TVE 1.......... :rolleyes2:

Saludos!!
 
Pues ha expresado y redactado bien lo que piensa mucha gente. Estoy de acuerdo en todo, menos en que no se pueden ver las carreras en la web. De hecho, esta última carrera la vi así, porque pasaba de pegarme el madrugón y la repetida era muy tarde.
 
Ni maquinilla Gillete, ni seguros Generalli, ni leches en vinagre. Ya es una cosa que orgullo personal. NI aunque sea la mejor, más inteligente y más barata compra del mercado, no voy a comprarles. Simplemente por anunciarse en un canal donde tan torpemente han cambiado la opción de "buen soporte publicitario en un programa de una audiencia muy concreta" por la de "aniquile a su target fastidiando los mejores momentos de la retransmisión". Lo que viene a llamarse en español básico TIRAR EL DINERO.
 
En los bloques publicitarios anulo el sonido y me centro en la ventanita de la izquierda; es decir, no sé qué anuncian mientras tanto. Otra cosa: suele ocurrir, además, que esos bloques son más largos de lo que anuncian: en general 30'' de más. Y lo del pasado fin de semana ha sido demasiado cortando en un momento crucial que sabían que se iba a producir (en la retransmisión). Si hubieran tenido algo más de profesionalidad habrían desplazado el bloque a otro momento, pues la carrera está grabada al completo aunque sin comentarios durante los espacios publicitarios. Pero para qué... :tongue:
 
En los bloques publicitarios anulo el sonido y me centro en la ventanita de la izquierda; es decir, no sé qué anuncian mientras tanto. Otra cosa: suele ocurrir, además, que esos bloques son más largos de lo que anuncian: en general 30'' de más. Y lo del pasado fin de semana ha sido demasiado cortando en un momento crucial que sabían que se iba a producir (en la retransmisión). Si hubieran tenido algo más de profesionalidad habrían desplazado el bloque a otro momento, pues la carrera está grabada al completo aunque sin comentarios durante los espacios publicitarios. Pero para qué... :tongue:

Yo hago exactamento lo mismo: le doy al MUTE y sigo tan ricamente la carrera por la ventanita sin distracciones. El gran tamaño de la mayoría de las teles actuales facilita esta opción. Es muy difícil que la gente se vaya a otra cadena o vea las carreras en inglés o por intermet, la gran mayoría no tiene esas opciones o no quiere complicarse la vida y aguanta estoicamente la publi. Pero si 500.000 personas optaran por darle al MUTE quizás los anunciantes y la cadena se lo pensaran dos veces.

Por ello, desde aquí os invito a unirnos todos en la plataforma DALE AL MUTE. Que rule, a ver si conseguimos algo
 
Yo hago exactamento lo mismo: le doy al MUTE y sigo tan ricamente la carrera por la ventanita sin distracciones. El gran tamaño de la mayoría de las teles actuales facilita esta opción. Es muy difícil que la gente se vaya a otra cadena o vea las carreras en inglés o por intermet, la gran mayoría no tiene esas opciones o no quiere complicarse la vida y aguanta estoicamente la publi. Pero si 500.000 personas optaran por darle al MUTE quizás los anunciantes y la cadena se lo pensaran dos veces.

Por ello, desde aquí os invito a unirnos todos en la plataforma DALE AL MUTE. Que rule, a ver si conseguimos algo

Hola,

a ver si conseguimos ver grátis lo que cuesta muchos millones de euros? Solo tres opciones, con cargo a los presupuestos generales del Estado, en TV privada de pago o con publicidad durante la carrera. A menos que Dorna baje los derechos de conexión muy sensiblemente.

Esto es lo que hay. La F1 en Canal+ duró poco y eso que había una opción de visionar distintas cámaras. El mundial de motos era inasumible en TVE1, así como muchos partidos de futbol. Que queda?

No se si eurosport sigue transmitiendo el mundial en alemán....


Saludos,
Alex
 
Lo que esta claro es que las cadenas privadas se mantienen de la publicidad, si queremos ver carreras pues tendremos que aguantar anuncios, yo tambien soy de los que quito la voz y ademas tengo una revista a mano y la sujeto de tal forma que solo veo el "cuadrito" asi no me desconcentro, pero se tendran que financiar de alguna manera y los anunciantes son los que pagan y los que contratan el momento en el que quieren su anuncio y no todos valen lo mismo según el moento de emisión y a las empresas anunciantes le importa poco que se saque bandera negra, roja o a cuadros, ellos pagan por unos segundos y ademas mucho y nada mas, si no existieran los anuncios no se podrian ver las carrera, eso se esta viendo en el ciclimos que va de culo, ya veremos cuanto tiempo se retrasmite la Vuelta a España, lo esta haciendo la 1, por puro compromiso pero recortando en plan salvaje el presupuesto, por que Unipublic se puso gallito y se fue a las privadas y ninguna quiso saber nada, eso puede pasar con las motos y con otros eventos deportivos en el momento que para los anunciantes no sea atractivo pagar para que se les vea durante la retrasmisión, es una faena pero es así,.
 
Es cierto que la publicidad es necesaria, pero si no se la embrida se desboca. Es decir, mientras el telespectador aguante y no cambie de canal la publicidad seguirá aumentando. Sin embargo, si llegan a la conclusión de que el telespectador le da al MUTE seguro que buscan fórmulas de retransmisión más creativas y menos invasivas, como han hecho en el futbol. Por ejemplo, siempre podrían poner una franja en el parte inferior con la publicidad.
 
Saludos:
Me encantan las carreras y muy a mi pesar he optado por una solución drástica y dolorosa… no las veo y punto, me he enganchado a SBK, considero que el espectáculo es muy parecido y los comentaristas unos grandes profesionales.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…..
 
ya queda poco......quien lo hará el año que viene?

Pues pujarán a Dorna por los derechos y se lo llevará el que más pasta ponga encima de la mesa.....

Ahora que Checa se ha retirado, seguro que seria un buen comentarista y al innombrable que le vuelvan a poner a retransmitir partidos, que es lo suyo.... y que le aguanten los del jutgol!!!!!!

V,sssssss
 
El año pasado empezaron regular, y tengo que reconocer que al final no fue tan malo como me lo esperaba.

Este año lo han convertido en un circo en el que la publicidad está pesando más que el campeonato (como F1 en A3, que es imposible de ver).

Las retransmisiones de Superbikes, aparte de no tener publicidad, son estupendas. No hablan de prensa rosa, son imparciales, muy profesionales...y hablan de motos.

Se veía de venir: para comentar las motos tienes que traer a pilotos, no a comentaristas de futbol.

Wss
 
Cada vez que oigo "Angel, me gustan las motos" me pongo malo. Puta manía de los periodistas-locutores-fultboleros de hacer eslóganes que luego se acaban reproduciendo en la prensa y en todas partes. Pero en las motos no cuela ... gracias a Dios.

Por ejemplo, ¿desde cuándo los entrenamientos pasaron a llamarse entrenos? Pues todos a decir entrenos como borregos.
 
Lo peor de todo es cuando comentas estas retransmisiones con gente futbolera(a mi no me gusta), y te hace preguntarte pq en el futbol no ponen ventana pequeña para ir a anuncios?????

Porque en las motos he visto 2 vueltas + 4min de anuncion despues 2 o 3 vueltas y otros 4 min de anuncios.

Los cuales coinciden con adelantamientos, banderas negras, accidentes etc....

por no mencionar que a veces se centan en los que van en 5ªposicion, y vuelven a cabeza de carrera cuando queda la ultima curva.


Por mi, podrian volver las motos a tve1 como antiguamente, sin anuncios con sus previos etc..... y claro esta SIN Nico Abad
 
(...) Puta manía de los periodistas-locutores-fultboleros de hacer eslóganes que luego se acaban reproduciendo en la prensa y en todas partes. Pero en las motos no cuela ... gracias a Dios (...)

Lo de la tendencia de los audaces comentaristas deportivos a inventarse palabras y expresiones sí que sería para escribir un libro; de hecho Fernando Lázaro Carreter escribió uno magnífico: "El Dardo en la Palabra" en el que los pone a parir (obviamente desde la posición de la ironía fina de la que era un maestro).

Últimamente no he visto los entrenamientos, pero recuerdo que hace un mes o así de repente empiezo a oír hablar de la QP1 y QP2 mientras se veía perfectamente en la esquina superior izquierda su nombre real: Q2; y pensé: ¡qué dices! Y menos mal que éstos no son muy dados a sacarse adjetivos de la manga tipo frenador y otros... :tongue:
 
Yo hago exactamento lo mismo: le doy al MUTE y sigo tan ricamente la carrera por la ventanita sin distracciones. El gran tamaño de la mayoría de las teles actuales facilita esta opción. Es muy difícil que la gente se vaya a otra cadena o vea las carreras en inglés o por intermet, la gran mayoría no tiene esas opciones o no quiere complicarse la vida y aguanta estoicamente la publi. Pero si 500.000 personas optaran por darle al MUTE quizás los anunciantes y la cadena se lo pensaran dos veces.

Por ello, desde aquí os invito a unirnos todos en la plataforma DALE AL MUTE. Que rule, a ver si conseguimos algo

+1 MUTE,MUTE y MUTE
 
También es buena idea lo de la radio... ¡y no sólo para la publicidad!
 
Antes de que empieces a leer, te animo a que lo pienses porque lo que me voy a asoltar es un rollo y no pienso pedir disculpas por él.


Conozco un poco el paño porque de forma profesional me dedico al mundillo audiovisual. Nuestros clientes son, entre otros: Dorna, Telecinco, Digital +, La Sexta... y cualquier TV de España tienen nuestros equipos en mayor o menor medida. Llevo casi 25 años en el sector éste y puedo deciros lo siguiente:

- Cada día hay más canales de tv. Si te montas un decoder y una antenita apuntando, por ejemplo, al Astra, puedes sintonizar como 200 canales.

- La TDT en España y fuera de nuestro país, NO funciona. Hay países que no le hacen ni caso, pero en España, por decreto ley, había que cubrir tota la península mediante transmisores terrestres para llegar a pueblecitos en medio de una cordillera donde viven 20 paisanos. El gobienro por favorecer a ciertas empresas no permitió iluminar esos territorios mediante satélite. Conclusión: tenemos una TDT cara e inservible. En otros países, incluído Portugal, lo que funciona es el cable o el satélite. Aquí las Tv´s tuvieron que coger 2 transpionders para tener 8 canales. Ahora el gobierno dice que el concurso de asignación de frecuncias fue ilegal y que a Telecinco le va a quitar un trasnponder. Bueno o malo, mejor o peor, lo cierto es que Mediaset va a incurrir en gastos adicionales.

- Ahora hay una normativa europea a la que España, como siempre, llega tarde que consiste en repartir las frecuencias entre las TV´s y las Telcos. Se le denomina Dividendo Digital, y se relaciona con el punto anterior. Consiste en que las frecuencias que utilizan las televisiones queden libres para que las utilicen las Telcos: Telefónica, Vodafone, Orange... Para eso ganaron un concurso y pagan por esas frecuencias que tienen la mejor propagación o lo que es lo mismo son las que mejor atraviesan los muretes de las casas y así desarrollar la telefonía 4G.

- Hay nuevas formas de ver la televisión, no sólo la que nos brindan las Telcos con más de 240 canales por IP, es que, además, ya hay, y más que van a venir, contenidos por la telefonía, gracias a tecnologías que permiten visionar HD en los Smart Phone. Acostumbraos a leer DTH, OTT y sobretodo, HEVC.

- Fabricantes de televisores, como Samsung, ofrecen, de forma gratuita, Smart TV que te permite visionar televisión a la carta, películas, documentales... hay miles de contendios disponibles a golpe de tecla.

Conclusión de todo este rollo:

- Con cientos y cientos de canales, de contenidos a la carta en 100 idiomas distintos, yo, como anunciante que soy, ¿por qué me tengo que gastar la pasta en Telecinco?

- La infidelidad del espectador es un hecho. Con los sistemas de TV a la carta, no atendemos a la publicidad, de hecho es que la saltamos, pero la publicidad, el consumo de esos productos que se anuncian pagan las retransmisiones deportivas.

- Las cadenas de televisión se pelean por los derechos de los eventos deportivos porque son los únicos en los que el espectador se mantiene frente al televisor y se traga la publicidad, por eso se pegan todos por el fútbol o por MotoGP.

- Muchos afirman que con gusto pagarían por ver las carreras sin publicidad, pero, amigos míos, si somos 4 monos los que nos quedaríamos un domingo a ver las carerras. Conmigo no contéis, prefiero darme una vuelta en moto que ver las carreras, a ¿cuánto tocaríamos? a 10€ por GP, pues oíga como que no.

- TVE era mejor, no sé por qué las quitaron. Simple, TVE nos cuesta a los españoles una indecencia de centenares de millones de € al año. Los derechos de MotoGP, para sostenerlos sin publicidad son muy caros. Definitivamente, TVE tiene problemas muy serios, mucho más que MotoGP.


Llegará un día, y no será dentro de mucho, en que las retransmisiones deportivas tendrán sus espacios muertos para insertar publicidad. Basta con mirar las retransmisiones en USA y sabremos el camino que llevamos y nos espera.

Buenos días, me voy a tomar un café...
 
Te has ganado el cafe Carlos; yo tambien soy de los que le doy al MUTE
 
Carlos, no tengo más que decir que me descubro.... te tienes bien merecido el café!!!!!!!!!

Te digo que me gustaba más la vida de antes. Sólo teníamos la 1 y la 2, aunque luego llegaron las Mama Chicos. Teníamos tiempo de hacer la mecánica a nuestros viejos cacharros, el sábado por la mañana y el domingo, salíamos a tomarnos el pinchito después de hacer un par de cientos de km por carreteras ciertamente infumables.

Íbamos a ver las Motociclismo serie y la copa Guzzi y en el 7 estábamos los 4 de siempre tirados en la tierra disfrutando de una mañana de motos. Si un día nos quedábamos en casa, las carreras tenían uan calidad pésima, pero disfrutábamos de tejanos, australianos y hasta marcianos... Pero aquellos domingos eran los menos porque no teníamos tiempo entre mecánica y salidas lo demás era secundario.

Hoy hay un canal en internet que se llama MotoGP, está en HD con ultra high speed camera... en fin, que sustituyo la emoción de la cerrear en dierecto por la plasticidad de unas imágenes a cámara super lenta. Y el domingo aprovecho para salir.

Me voy a casa que ya he currado bastante.
 
Saludos:
Me encantan las carreras y muy a mi pesar he optado por una solución drástica y dolorosa… no las veo y punto, me he enganchado a SBK, considero que el espectáculo es muy parecido y los comentaristas unos grandes profesionales.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss…..


Exactamente!! Yo ya no las veo.
 
Te digo que me gustaba más la vida de antes. Sólo teníamos la 1 y la 2, aunque luego llegaron las Mama Chicos. Teníamos tiempo de hacer la mecánica a nuestros viejos cacharros, el sábado por la mañana y el domingo, salíamos a tomarnos el pinchito después de hacer un par de cientos de km por carreteras ciertamente infumables.

Íbamos a ver las Motociclismo serie y la copa Guzzi y en el 7 estábamos los 4 de siempre tirados en la tierra disfrutando de una mañana de motos. Si un día nos quedábamos en casa, las carreras tenían uan calidad pésima, pero disfrutábamos de tejanos, australianos y hasta marcianos... Pero aquellos domingos eran los menos porque no teníamos tiempo entre mecánica y salidas lo demás era secundario.

Hoy hay un canal en internet que se llama MotoGP, está en HD con ultra high speed camera... en fin, que sustituyo la emoción de la cerrear en dierecto por la plasticidad de unas imágenes a cámara super lenta. Y el domingo aprovecho para salir.

Me voy a casa que ya he currado bastante.

Suscribo de la A a la Z
 
pues yo a parte d darle al mute, si me despisto y me fijo en algun anuncio me he prometido a mi mismo q NO VOY A COMPRAR ESE PRODUCTO y como con el paso d las semanas se me van olvidado he decidido hacerme una lista d ellos para tenerlos presentes durante mi compra o sea, SEÑORES ANUNCIANTES AL MENOS UN PRINGAO (YO) NO LES VA A COMPRAR MAS SU PRODUCTO MIENTRAS SE ANUNCIE DURANTE LAS CARRERAS y esta semana ya no se me olvidará, a pesar d q he cambiado d marcas en varios productos por dicha razon, asi q amigos APUNTAROS AL BOICOT.
 
Arriba