telelever;rotula de direccion(la goma se rompe)

Manfred Tuareg

Curveando
Si ese fuelle que hay delante del amortiguador delantero, donde gira la parte inferior de la direccion delante del trapecio.
Pues ahí va mi estudio-encuesta -queja o como le .......

En las RTs gira con la direccion , no se fuerza y por lo tanto dura.
En las r1150r no gira la parte de arriba asi que se acaba rompiendo.
En las 1200 gs  lo mismo , se rompe .

Espero vuestras respuestas.

el fuelle esta fijo en la parte de arriba y abajo tambien , asi que se deforma.
pero en las RTs no queda fijo arriba , gira con la direccion asi que no se deforma.

Re: Paralever ; el fuelle de goma.

no será "telelever"??.... el "paralever" es el grupo trasero de la moto

Re: telelever ; el fuelle de goma.

Pues la verdad es que no me había fijado en el mío, pero de momento, a los 69000 km todavía no se me ha roto, jeje.

Saludosssssssssss

¿ A alguno con la 1200GS se le ha roto?

En la 1100 Rs que tengo, del 98' parece eterno, está del trinque, claro que todavía la tengo en rodaje..jeje

No veo el fuelle en mi RT. ??? ??? ???

Vaya putada,me da por mirar mi gs 1150 y esta rota la goma.

Lo malo de esto es que lo mismo la goma no la venden suelta :( :( :( :(

Tendre que preguntar.

Un saludo.

jesus_granada dijo:
Vaya putada,me da por mirar mi gs 1150 y esta rota la goma.

Lo malo de esto es que lo mismo la goma no la venden suelta :( :( :( :(

Tendre que preguntar.

Un saludo.

50550ge.png

Este es el part number del numero 14 31427658697
y el precio sobre 1 €

A mi se me rompió, pero me lo cambiaron sin problema en garantia. A ver cuanto me dura el nuevo.

Vssssss

bmweros todos    >:(

vengo de bmw y la pieza en cuestion denominada ROTULA de direccion cuesta la friolera de 92
como era de suponer el fuelle suelto no se vende.
Me recomiendan que valla tirando con grasa adhesiva en spray , hasta que me toque la primi.  ;D

Si , dede-II un amigo con su 1200 gs ya la tiene rota. ( pero la tiene en garantia )

Conclusión.
Debe girar por completo , si veis que la parte superior no gira y la inferior si ,es que falta lubricación.

TUTUTIS

help , la foto no sale.
la referencia es oficial Bmw ?
de donde la has sacado ( no sera de BMW-USA )
porque en el despiece no sale suelta ( aqui en BMW de Mallorca )
Ah , se me olvidaba , par desmontar dicha rotula es necesario una llave del 42 ( +/- ) y especial , pero si quiero cambiar solo la goma con aflojar el amortiguador y la tuerca de arriba ( 14 ) ya bastaria.  :-/

rafagas a todos

Re: telelever ; rotula de direccion(el fuelle de g

Un consejo:
Para desmontar la rótula se suele calentar por abajo el puente de aluminio (la rosca a calentar va con fijador); esta operación requiere desmontar la rueda. :-/
Pero claro, existe un útil que, solo con quitar el puente, la rótula la cambias en un banco de trabajo y ya está.
Ojo al montarlo que la moto se despendola... Necesarias 2 personas.. ;) Si apretais la rotula sobre la moto cuidado de no forzar los topes de la dirección.

Saludos

tututis
la susodicha ref. es de un taponcito-protector plastico de la tuerca superior de la rotula.

:-[

Pues gracias por la informacion, comprobare la mia a ver como esta.

Ya esta arregaldo lo de la imagen.

A ver si es esta

50758gw.png

31422314505

no es

es la del primer esquema la nº 12

rotula completa , con su gomita.
donde apoya el trapecio.

aver esos mecanicos que leen esto, no habra alguna rotula de algun coche que lleve la misma goma ?

[move]92€ [/move]

Tututis
pasame la ref. de la 12 a ver que precios tienen por mi pueblo ( Frankfurt ) y que sea de una r 1150 r /2002 que ese despiece es de las primeras.
gracias ;D ;D

aver esos mecanicos que leen esto, no habra alguna rotula de algun coche que lleve la misma goma ?

Pues creo que si.

Es cuestion de buscarla.

Un saludo

Este es el diagrama de la r1150r

50547lm.png

nº 13 31427652644
80$ ;D ;D ;D

Los otros diagramas son de una 1150GS :-/ :-/ :P :P

Yo lo miré ayer tarde y de momento no la tengo rota. Aunque es cierto que la parte superior no gira.

la parte de arriba debe girar , se te acabara rajando , lubricalo aver si gira despues.

???

alguien me puede dar un poco mas de detalles, es que no acabo de ver claro que pieza es.....gracias ;)

vamo a ver
>:(

tu as visto el despiece? el pos ultimo de tututis?

ande acaba guardabarros delantero , donde se juntan por un puente las horquillas , por ahi si giras el manillar veras el telelever , o trapecio donde apolla el amortiguador, en la punta delantera ( agachate si es una rt ) se esconde una rotual con un fuelle de goma.
es la pieza nº 13 , donde se apolla todo el trapecio.

ya ?

ops....vale.... ahora lo veo mejor....gracias
esta tarde me lo miro sin falta....muchas gracias ;)

Conseller dijo:
la parte de arriba debe girar , se te acabara rajando , lubricalo aver si gira despues.

???

Le echaré un poco de 6 en 1 a ver que tal.Ya os contaré.

ojo
aver con que lo lubricais
tiene que ser algo a base de siliconas
todo lo demas acabara atacando la goma

estoy buscando y lo que más se parece es una rotula de la iveco daily
884.jpg
lo que busco es esa goma , la base ancha debe ser de 42 mm

continuara.......

A mi me la han cambiado hoy en el conce en garantia,es una 1200GS y me han dicho que me han cambiado toda la rotula pq la gomita de marras no la hay suelta,mirare ahora si gira de arriba o no y mañana os lo digo,debe ir fija abajo y suelta arriba,no?.Saludos.

eso es una rotula de direccion,pero las de amortiguacin,tambien son parecidas

Si la verdad que dicha goma no la venden suelta, viene con la rotula incluida. No se podria arreglar con un trozo de camara de bici, cortandolo queda cilindrico se enfunda en la rotula y se sujeta con bridas de plastico. La verdad es que queda un poco chapuza pero a lo mejor funciona un tiempecillo. Saludos.

Conseller dijo:
ojo
aver con que lo lubricais
tiene que ser algo a base de siliconas
todo lo demas acabara atacando la goma

Gracias por avisar. ¿Podrías aconsejarme algún producto concreto?

Aceite de silicona (transparente), pues te vas a una tienda de radiocontrol y le dices que te vendan un botecito de aceite para amortiguadores, te preguntaran que densidad , hay muchas, escoje una que sea la + fluida que se parezca al agua +-, ya que la densidad a ti te da igual. Puede costarte sobre dos o tres euros un bote de unos 30 cm3 y con eso tienes para hartarte de lubricar la "gomita", ya que solo te haran falta algunas gotas para ello, lo mas dificil es ponerlas donde debes, o sea encima de goma y por debajo del trapecio, para ello utiliza una jeringilla con su aguja para llegar al sitio.
Por cierto ayer mire yo la mia y gira a la vez la parte de arriba y la de abajo, por lo que creo que funciona bien y no se rompera, ya que visto lo que vale el repuesto + la mano de obra, es para joderse la averia esta.

bueno, pues e revisado lo de la goma, y efectivamente, se queda clavada de arriba  :(, por lo que tiene un final de vida muy corto  >:(
gracias por este aviso, es cuestion de colocar algo que lo haga deslizarse, y como bien dicen, el 6 en 1 dejarlo solo para algo oxidado y que no se mueva, este aceite es oxidante tambien  :o

por cierto conseller....gracias por comentarlo, y por explicarmelo tan bien ;)

Gracias GS7.
¿Y valdría un aceite lubricante para plástico?No sé si es a base de silicona o no.

Vamos aver Conseller.

He comprado una rotula de Land Rover que me ha costado 15,59.

He desmontado la rotula de mi gs1150 y la comica estaba echa añicos.

El problema es el siguiente.

El guardapolvos original lleva un cuello el la parte de arriba bastante ancho que encaja en una arandela que hace tope en el agujero del telever.La rotula tiene un tope en donde se queda dicha arandela atrancada.

Ahora viene lo malo.

Dicha arandela medira por su parte exterior unos 3 cm.Pero a su vez tiene una acanaladura en forma de u que es donde encaja el guardapolvos.

Cuando se aprieta la rotula por arriba,esta arandela se queda fija y no se mueve.

Tendria que girar la goma,ya que si no lo hace,pues al final se va al carajo.

He montado la goma sin dificultad en la parte de abjo,en donde lleva una presilla.

Pero la arandela tiene que ser la misma.

Pues con un par de gu++os la he metido en la acanaladura.

Resultado.

Al estar muy apretada la goma en la acanaladura pues no gira,en cambio gira de la parte de la presilla.

Sera bueno,pues no lo se.Cuanto durara?.
Pues ya lo dire cuando se rompa.

De momento ni le entra agua ni polvo.

Si teneis alguna duda pues preguntad.

Y como siempre digo.Antes de poneros ha hacerlo,sabed lo que vais ha hacer.Que yo no se na si os pasa algo.

Un saludo.

Jesus_granada

gracias por el descubrimiento.

dame la ref. de la rotula land rover , o el modelo.De direccion o amortiguacion ?
Joer no veas , 15 € a 92 € hay un pico :o
tiene la misma forma que la original , ( la foto de la iveco es exactamente igual )

y no te preocupes , la de telelevers que andaran por ahí con la gomita rota..........................................

me ha dicho mi padre ( Frankfurt ) que en la Mercedes-benz venden kits ( guarda polvos)de reparacion para rotulas.Que me busque la vida aqui ( Mallorca).Pero ya le he dicho que aqui prefieren cambiarlo todo , da más beneficios.

PAIS >:(

Conseller dijo:
Jesus_granada

gracias por el descubrimiento.

dame la ref. de la rotula land rover , o el modelo.De direccion o amortiguacion ?
Joer no veas , 15 € a 92 € hay un pico :o
tiene la misma forma que la original , ( la foto de la iveco es exactamente igual )

y no te preocupes , la de telelevers que andaran por ahí con la gomita rota..........................................

me ha dicho mi padre ( Frankfurt ) que en la Mercedes-benz venden kits ( guarda polvos)de reparacion para rotulas.Que me busque la vida aqui ( Mallorca).Pero ya le he dicho que aqui prefieren cambiarlo todo , da más beneficios.

PAIS >:(
En la factura pone rover land rover,rotula de direccion,pero es igual que la de la foto.

Pero si pudieras buscar una rotula en la cual el agujero estrecho fuese un poco mas ancho que la que he comprado yo,pues mejor.

Te va a costar un monton meter la goma en la arandela.Limpia bien de grasa la goma y despues le pones mas.

Ala y que te vaya bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya nos contaras.

Un saludo.

Hola;

Pues hoy he estado revisando el fuelle y me he dado cuenta que he perdido el capuchón de goma o plástico negro que protege el tornillo superior :-/ :-/.Supongo que lo tendrán en stock y no tendré que cambiar la moto entera :P ;D.
Al mismo tiempo he visto que la parte superior del fuelle no giraba (como os ocurre a algunos),por lo que la he lubricado con una jeringa como algunos habeis aconsejado y ahora ya gira.El aceite que he utilizado es uno de los que uso para las bicis y que lleva teflón(hay uno con el tapón verde con mayor densidad y éste con el tapón rojo más fluido).En estos momentos no recuerdo la marca del aceite pero si alguien está interesado que me lo diga y lo miraré.
La verdad es que he ido con cuidado al lubricar y he puesto muy poco aceite(el justo),ya que pienso que la propia rótula llavará grasa de orígen y el aceite seguro que diluirá esta grasa anulando sus efectos y acelerando el proceso de desgaste de todo el mecanismo por lo que puede ser peor el remedio(rotura de rótula a medio-largo plazo) que la enfermedad(rotura del fuelle a medio-largo plazo).Esto es una "apreciación" mía,corregidme si me equivoco.
Despues de la "operación" es recomendable limpiar el aceite externo para evitar que el polvo y la suciedad se adhieran.

Saludos.

si es el aceite que creo, no disolverá la grasa. Cuando se solidifica, se hace más denso.

Pues recien puesta en la BMW no se mueve ni de arriba ni de abajo,es mas,abajo le han puesto como un alambre abrazandola.No entiendo na. ???

f650
eso debe girar , vete al conce y fijate en una nueva de expoccion.
el alambre ( rosadito creo ) es el cierre , es así.

;)

Conseller dijo:
f650

;)

el cierre inferior,sastamente

Atención
TELELEVER ; Precio de la rotula amortiguacion/direccion
Mallorca = 92 €
Frankfurt = 65 €

Se aceptan pedidos.

Jesus-granada , con que aflojaste la tuerca grande de abajo ?
man dicho que esta pegada con loctite , lo digo por la llave / util .

Saludos ;D

Conseller dijo:
Atención
TELELEVER ; Precio de la rotula amortiguacion/direccion
Mallorca = 92 €
Frankfurt = 65 €

Se aceptan pedidos.

Jesus-granada , con que aflojaste la tuerca grande de abajo ?
man dicho que esta pegada con loctite , lo digo por la llave / util .

Saludos ;D

Pues no he quitado la rotula de la moto.

La he cargado la maleta trasera y con eso ha sido suficiente.

Conseller dijo:
f650

;)
Exacto,conseller,el alambre es rosadito,pero de arriba no gira,le quito el alambre?tu me diras...

f650
no se que modelo es? dices que te lo acaban de cambiar ? y no gira completamente ? se deforma el fuelle( guarda polvos) al girar la direccion ?
no toques nada
enseñale al mecanico una nueva y demuestrale que eso no debe deformarse, si no girar libremente con la dirreccion.
jesus-granada
es verdad , :P que has cambiado solo el guatrda povos .
una cosa , al dejar libre el trapecio del amotiguador central , las barras retienen ? o se caen hacia abajo .

Saludos ;D

Conseller las barras no retienen,lo que retiene es el latiguillo derecho de freno.

Una 1200GS,la proxima vez que valla al conce lo comprobare,abajo lleva la arandela rosita,y arriba una de goma negra,por eso no girara y si,a tope de manillar si se deforma el fuelle.Saludos.

Pues ya me esta criticando un forero.

Sera en broma.

Eso de la rotula de Land Rover,parece que no es buena idea.

Habra que ir a BMW y gastarse la pasta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues me va muy bien con la goma del Land Rover.

jesus_granada dijo:
Pues ya me esta criticando un forero.

Sera en broma.

Eso de la rotula de Land Rover,parece que no es buena idea.

Habra que ir a BMW y gastarse la pasta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues me va muy bien con la goma del Land Rover.

jesusillooooo, que la cosa no va por ahí... no seas tan susceptible!!. Siempre he apoyado la idea de que si una pieza es la misma, pero no, de la marca original y sí más barata, pues que se busque y se compre. BMW no fabrica todas sus piezas (de hecho, cada vez fabrica menos) y si su distribuidor también vende esas piezas, pues yo, se las compro a él como he hecho en más de una ocasión... ta claro?
Por cierto, si te ha molestado la broma de aquel post, borro en lo que a ti respecta. No tienes más que decírmelo y así lo haré.

Atrás