TELELEVER ROTURA DEL GUARDA POLVOS DE LA ROTULA

juanjillo

Allá vamos
HOLA A TODOS
TENGO ROTA LA GOMA (guarda polvos) DE LA ROTULA DEL TELELEVER DE MI GS 1200 (2007)
PERO ME HAN DICHO QUE NO LA VENDEN SUELTA QUE VA CON LA ROTULA Y VALE UNA PASTA
Y LA VERDAD QUE A UN PONIENDOLO TODO NUEVO NO MEDA MUCHA FIABILIDAD
AGRADECERIA CONSEJO SOBRE ALGUN BRICO O QUE HACER SOBRE ESTE TEMA
PARA QUE NO ME SALIERA MUY CARO

GRACIAS POR TODO

No entiendo, "aun poniendo todo nuevo, no me fió"
Saludos

pues si de fabrica a durado ni tres años
¿cuanto puede durar montandolo nuevo?
ESPEREMOS QUE DURE ALGO MAS

Yo tambien la llevo rota casi tres años y la moto va perfecta, hace tiempo lei un post que alguien habia comprado una muy parecida de un coche y muchisimo mas economica y se la habia montado, la calidad de la goma no sera muy buena cuando se rajan muchas en tres años o menos y encima no la venden suelta que seria lo logico, pues es todo el conjunto de rotula y goma entero y creo que son unos 110 euros mas el montaje claro, saludos

Ahora te entiendo, te diré y aquí te lo van ha confirmar muchos que la mayoría s los que le ha pasado esto, incluido a mi, hemos pasado por BMW, no es que la pieza sea mala o buena si no que tiene una vida útil, y lo peor es que con la goma va la rotula, por eso se cambia entera, porque se presupone que tras la goma va el desgaste de la pieza
Saludos

Hola,

Yo la llevo rota como creo que casi (me reservo el casi) todos los que lleven más de pongamos..... 30.000Km ó 3 años..... no sé, por decir algo.

No es por polemizar, pero muy buena no es. Comparemos con los coches y pensad en una rótula que durase eso.

Es mi opinión. Chao

hola a todos ,yo ya la tuve rota y comente el chapu ke hice .
os esplico compre una goma o(guardapolvos)de coche creo ke universal por una parte estrecha y por otro ancho ,la parte estrecha la pusimos en la parte de arriba de televez y pusimos una brida,la cortamos de tres o cuatro cm y la parte ancha en  la de abajo pero sin nada para ke gire a la misma vez ke giramos la direccion va de lujo .
al ke kiera le puedo mandar un privado para ke lo vea ,no soy capas de poner aki las fotos.
un saludo a todos

Hola Juanjillo.
La goma, es solamente para que no entre polvo ni suciedad en la rotula ni mas ni menos. Si esa goma se rompe, la rotula sige en perfectas condiciones (si estaba bien antes de romperse la goma claro), pero al empezar a entrarle suciedad y perdiendo la grasa, ira desgastandose en exceso, por lo que la opcion de Mags creo que es bastante buena.

Mags, si quieres, mandame un correo con la foto (o las fotos) y las subo yo de tu parte. Creo que seria un buen aporte al foro el poder ver el brico (al menos el resultado) En mi perfil esta el correo.  ;D

Un saludo

¡Que las suuuuuuba!
¡Que las suuuuuuba!
¡Que las suuuuuuba!
¡Que las suuuuuuba!

;)

Es verdad aquí conteste varias veces pero tras mucho buscar nadie lo hizo.'
Saludos

Mucho enlace, mucho comentario y muchas ideas, pero el unico que parece haber arreglado la dichosa rotula de forma mas o menos convincente no sube ni una sola foto.

Magssssssss !!!!!!!!!! Esas fotos !!!!!!!!!!!!!!!

:D

hola a todos espero me disculpeis pero es ke no he podio y aparte soy un poco seporro en esto de internet creo ke la solucion es ke me envieis un correo electronico por ke sino no tengo cojones de ponerla .
mi correo es cernicalozzr@hotmail.con aki yo os la envio y ustedes la colgais ,espero me disculpen.
un saludo a todos

bueno ya he enviado un mensaje a rafa r850r con la foto espero ke le haya llegado bien para ke la pueda colgar , en todo caso le podria hacer mas para ver algun detalle .
un saludo a toooooooo

Bueno, aqui teneis la foto de mags, las fotos cuando se quiere sacar algo de tan cerca quedan mejor si poneis el modo macro (la florecita) y asi no salen borrosas, pero bueno se ve en esta lo foto lo que se quiere sacar.
dscn1302v.jpg

y saludos desde Palma...

Muy bueno. Debe explicar mejor como y que has hecho.
En cuanto a la foto, el problema es que no has enfocado, la rotula si te fijas se ve mejor la rueda del contenedor, que es donde has enfocado.
Saludos

le he echo una chapucilla pero parece que no queda mal
le hare unas fotos y os comento

rafa r850r si hace buen tiempo mañana subire al mirador sobre las 17,30 y 18,30 si estas por alli mi gs es de color amario .un saludo .

ya os esplicare mejor como lo hemos hecho .

pd. soy del puerto de alcudia

7566616678750A1F12170A75270 dijo:
Bueno, aqui teneis la foto de mags, las fotos cuando se quiere sacar algo de tan cerca quedan mejor si poneis el modo macro (la florecita) y asi no salen borrosas, pero bueno se ve en esta lo foto lo que se quiere sacar.
dscn1302v.jpg

y saludos desde Palma...

si porque el objetivo a trincado el contenedor de basura que sale que te cagas jajaja ;D ;D

Hola a todos, yo lo solucione con un protector q se pone en las horquillas de la bici, es de neopreno, lo corte a medida y lo sujete con dos bridas, de momento funciona

52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
[quote author=7566616678750A1F12170A75270 link=1286880532/15#15 date=1287161921]Bueno, aqui teneis la foto de mags, las fotos cuando se quiere sacar algo de tan cerca quedan mejor si poneis el modo macro (la florecita) y asi no salen borrosas, pero bueno se ve en esta lo foto lo que se quiere sacar.
dscn1302v.jpg

y saludos desde Palma...

si porque el objetivo a trincado el contenedor de basura que sale que te cagas jajaja ;D ;D[/quote]

Recuerdo que ese fue el mismo comentario que dijo uno la primera vez que salio la foto.
:D :D :D :D

hola, despues de leer el foro uno ya tiene constancia de la "obsolescencia programada" que parece que tengan nuestras motos y es por lo que he ido controlando la goma guardapolvos de la rotula, hasta que ahora al cumplir tres años la moto he detectado que se acababa de romper. Aún no ha entrado polvo dentro y he optado por repararla colocandole una cinta aislante aislante autosoldable. se trata de una cinta que utilizan los electricistas para aislar las uniones de cables recubiertos de caucho obteniendose un sellado vulcanizado y 100% impermeable. Esta solucion ya la utilice hace tiempo en una pequeña grieta del tubo protector de caucho que cablea el ESA trasero y quedo perfecto.
espero que la solución del guardapolvo de la rotula sea duradera. Ya os lo comentaré.
saludos y espero haber aportado algo al tema.
PD: yo utilizo una cinta de la marca CEYS (TACKceys) :)

Buenas.

Mi gomita también está rota... Por lo que he decidido arreglarla yo.

Entiendo que con la cinta vulcanizada podemos hacerlo...

Pero en el caso que utilice un guardapolvos de bici, ¿cómo se coloca? ¿He de desmontar algo? ¿Cómo?

Supongo que hay que sujetarlas con una brida o dos... ¿Dónde pongo las bridas? ¿En la parte superior? ¿Inferior? ¿En ambas?

Y en cuanto a la grasa que tiene... Pienso limpiar la zona y engrasarla de nuevo, ¿qué grasa se utiliza?

Gracias...

Hola Juanjillo.

Yo ando precisamente liado con ello...

En el Conce me salí por 180$ más IVA, vaos, una pasta...AL final encontré la pieza en Motodesgüace Málaga. Te sale a un 33% aproximadamente y la calidad de las piezas es excelente. Búscalos en su web.

No obstante, puedes también intentar hacer lo que hizo mi amigo Cipri (Trotaideas): puedes utilizar cinta adhesiva de fontanero, la resistente al agua. Una vez que se adhieren las dos caras, se funden y no hay quien las separe si no es con un cutter....

A él le ha durado un montón de años, y sólo metemos grasa con una jeringa de vez en cuando.... 8-)

Rfgsssssssssssss

Ciertamente mi rótula es de una 1150Adv.
Pero si se usa la cinta esa que hablan más arriba, podeis salir del paso.
Para desmontarla (la mía al menos), sujetais el tornillo con una torx (de lo contrario gira sobre sí mismo) y con una 17 fija (creo) se desenrosca la tuerca...Así de sencillo.

Luego lavais bien con algun desengrasante o gasoleo y lo rellenais todo con grasa de litio, hasta la boca, que rebose ;D

Y listo... ;)

Rfgssssssss

En cualquier tienda de automoción...No es especial, simplemente buena ;D

Rfgssssssss

5F796C6C797B7929292D28180 dijo:
Ciertamente mi rótula es de una 1150Adv.
Pero si se usa la cinta esa que hablan más arriba, podeis salir del paso.
Para desmontarla (la mía al menos), sujetais el tornillo con una torx (de lo contrario gira sobre sí mismo) y con una 17 fija (creo) se desenrosca la tuerca...Así de sencillo.

Luego lavais bien con algun desengrasante o gasoleo y lo rellenais todo con grasa de litio, hasta la boca, que rebose  ;D

Y listo... ;)

Rfgssssssss

Lo que yo quiero saber es si la has cambiado por una nueva y tienes la vieja por ahi?
Por que con esta se puede ir a alguna tienda de repuestos y ver si tienen una que sea equivalente, preguntar de que coche o vehiculo y poner la informacion en el foro.
Saludos

La vieja la tiré, aunque mañana voy al taller y puedo recuperarla.

Otra cosa es encontrar una equivalencia: creo que se gasta más en gasolina y tiempo, pero por intentarlo en una o dos tiendas no me voy a morir... ;D ;D ;D

Ya te cuento ;)

Rfgsssssss

El calor y las condiciones meteorológicas estropean las gomas. Hace tiempo que un amigo submarinista me comento echar sobre las gomas de las puertas del coche( entonces yo tenía un diane 6) una especie de vaselina para que siempre estuviesen como nuevas y ajustasen perfectamente. Yo supongo que a la goma esta de vez en cuando un poquito de vaselina y ...........¡¡¡A DURARRRR¡¡¡¡¡
V'sss

Yo le pulverizo a todos los plásticos y gomas de la moto cualquier spray abrillantador que lleve silicona (casi el 99% de ellos).

La pega es que, si algún día tienes que pintar alguna parte de la moto, tienes que lijar muuuuucho más que lo normal para evitar llagas  :(

En los Mercadona venden un Abrillantador de la marca Bosque Verde que deja las gomas negras y muy hidratadas durante largo tiempo  ;)

No obstante, lo suyo es comprar un spray para moto..., de los buenos ;)

Hay cientos de marcas...

Rfgsssssssssss

Os voy a contar lo que hice yó. La goma se acaba rompiendo porque al girar la dirección la goma se retuerce y hace unas marcas que la acaban rajando (comprobadlo en las motos) Solución: con una jeringulla con aguja echar un nada de aceite a lo largo de la parte superior del guardapolvos separando con el dedo para que la parte superior quede engrasada entre la goma y el metal. Así conseguimos que al girar la dirección de un lado a otro también gire un poco la goma y no quede retorcida , que no haga las marcas por las que acaba rompiendo.(perdón por el tocho)
Y por supuesto darle algún producto para gomas por fuera o en su defecto una papa de talco con agua y dejar que seque, eso protege también las gómas.
salud2

Hola House.

Te comento: la rótula de goma no debería de hacer contacto con el telelever. Termina en una arandela metálica que tiene un canalón donde encaja la goma, por lo que no debería haber roce ni torsión alguna al mover la dirección  :-?

Aquí se ve con detalle...Debe estar metal con metal 8-)

Si hay torsión es porque la goma se ha salido del canalillo...
Pero la idea de mantener engrasada esa parte constantemente siempre viene bien.

Rfgssssss

Atrás