telelever

anturus

Arrancando
Registrado
18 Ene 2018
Mensajes
56
Puntos
8
Ubicación
Ciudad Real
Hola a tod@, compañer@s!! Abro este hilo para que me aconsejéis, expliquéis y me resolváis mis dudas. Siempre he tenido motos con telelever (bmw r1200rt y bmw r1150rt) y con duolever (bmw k1200s), cuando he tenido una situación algo complicada se han comportado muy bien, se lo tragan todo y reaccionan muy bien. Recuerdo una vez con una bmw r1200rt pase por encima de una piedra que había en la carretera y la moto no se movió, la llanta trasera tuvo un llantazo, pero la moto ni se movió (claro esta que lo note, que pase por encima de una piedra), con la bmw k1220s (duolever) en en “socavón” la moto también reaccionó muy bien y ni se enteró. Tuve una situación parecida con una cbr600 y aunque no pasó nada vole del asiento, nada que ver en el comportamiento de una o de la otra. La cuestión es que estoy pensando en el cambio y estoy entre, bmw r1200gs o bmw s1000xr, también barajo la opción de multistrada enduro, pero esta la tengo prácticamente descartada me gusta Bmw. Me gustaría que me orientarais y me ilustrarais sobre la horquilla invertida, como reacciona, se comporta y trabaja. Que es mejor telelever u horquilla invertida? Cual es la que da más seguridad para evitar un accidente? Viendo vídeos en YouTube, he visto que en muchas ocasiones que en curva las motos con horquilla se cierra la dirección o se pierde la ruda delantera y se produce la caída, no sé si con el telelever esto se da mucho menos? Que opináis? Muchas gracias!!
 
Última edición:
Supongo que tendras opiniones de todo tipo...yo antes de comprar la Gs probe las dos, Gs y Xr...para mi la horquilla de la Xr es muy buena y te transmite mucha informacion de la carretera, la suspension de la Gs es cojonuda pero a mi no me transmite tanto, filtra mas...se que la moto da para ir mas rapido pero me falta cojerle confianza...llevo 1 año con ella y 10000k...yo creo que la misma Gs con la horquilla de la Xr iria mucho mas rapido...es ni caso...a ver que te cuentan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi anterior moto,una multistrada de Ducati,llevaba unas horquillas ohlins y amortiguador ohlins trasero,ahora que conozco el comportamiento del telelever y en mi opinion,me quedo con el sistema de BMW..La gran ventaja es que a la hora de frenar,la moto no se amorra y no se descompone absolutamente nada a la hora de frenadas fuertes,en zona de curva tambien veo muy superior el telelever a la ohlins,al menos para un piloto normal y corriente,para circuito la cosa podria cambiar...Y para hacer moto turismo,en fin,no hay color ni dudas...Pero una cosa que si que tiene de mala el telelever,es que te hace ir excesivamente confiado..Un arma de doble filo,compañero...
 
La frenada combinada en cierta medida también ha corregido algo el hundimiento de la horquilla delantera, al frenar a la vez con el disco trasero.
La verdad que a mi no me molesta nada una horquilla convencional ni el telelever, tengo que ser raro pero me adaptó bastante bien, eso si al cesar lo que es del cesar, el telelever no se hunde y la horquilla lo transmite todo.

Enviado por pony express
 
Las horquillas modernas con asistencia electronica han conseguido que se hundan muy controladamente en las frenadas.... pesan menos que el telelever y transmiten mas lo que pasa bajo las ruedas...
Hasta ahi lo positivo...
Lo negstivo es que el antihundimiento lo consigue a base de cerrar los hidraulicos de compresion en el momento de la frenada por lo que la amortiguacion instantanemente pierde su capacidad de absorcion... un mal bache en ese punto y ...
En una horquilla la direccion siempre se va a ver afectada por la suspension al ser el mismo elemento.
El telelever disocia el funcionamiento de la suspension del de la direccion. Por esta razon un bache no afecta a la direccion.
Tambien tiene antihundimiento natural y es especialmente indicado para motos pesadas o con mucha carga. Por eso dinámicamente las motos que lo llevan cuando van muy cargadas varian mucho su comportamirnto que las que llevan horquilla.
El duolever o sistema Hossack (que es a quien se lo copio BMW)... funciona aun mejor que el paralever al ser un sistema de paralelogramos...
La prueba de su supremacia en las motos pesadas es que hasta Honda ha claudicado y lo ha montado en su nueva Goldwing ( Hossack ).

Personalmente me gusta mas para una moto de calle el telelever pq aun transmitiendo menos que no horquilla... no llega al total aislamiento que sentia con el duolever de mu antigua k1300s.
Con esa moto si que no tenía ni idea de que hacia la rueda delantera... simplemente iba de coña pero no notaba la rueda o el neumatico. Con el telelever si que transmite aunque menos que la horquilla....

En fin que soy un enamorado del telelever y me parece un sistema de suspension / direccion superior para todo lo que no sean carreras...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Además de la suspensión, la XR y la GS tienen otras diferencias, la primera es el concepto, la GS es una maxitrail enfocada a la comodidad y seguridad yendo muy cargada, la XR es una sport trail, enfocada a la velocidad y agilidad.
La GS tiene mejor protección aerodinámica y un sonido más bajo.
Dependiendo del tipo de uso y tus preferencias, te gustará más una que la otra, si lo que buscas es adrenalina y diversión la XR sería mejor, si buscas comodidad, seguridad y protección aerodinámica, la GS sería la indicada
 
Cuando pruebes el motor de la XR te va a dar igual el telelever, paralever y la virgen santa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Pues yo lo he probado y a los 5 minutos ya quería volver a mi moto. Y me alegro porque al poco de comprar la mía, salió la XR y estuve a punto de cambiármela.
Por suerte, un amigo mío se compró hace poquito la XR y hicimos un intercambio un rato. Me sirvió para enamorarme más aún de la mía y "ya no desear a ninguna otra".
Evidentemente mi amigo está encantado con la suya...para gustos los colores, pero le está haciendo ojitos la rallye jejejeje.
 
Arriba