TELEPEAJE EN FRANCIA

Pacolf

Curveando
Registrado
23 Abr 2015
Mensajes
2.569
Puntos
113
Ubicación
Alcorcón
Hola. Tengo una duda sobre el telepeaje en Francia. Había comprado un aparato Bit&Drive para el viaje a Alpes de este verano que al final se truncó por razones por todo el mundo sabidas y por tanto eché en el olvido la pregunta y la pregunta es: cuando pasas por un telepeaje francés, detecta que eres moto y te aplica la tarifa 5? O aquí no hay tu tía y todos lo mismo?
 
Una pequeña precisión: Si eres un motociclista tendrás que tomar el carril mixto designado por una flecha verde con el logo T , o un carril de peaje electrónico dedicado sin el indicador de altura (menos de 2m).
 
Yo tambien uso ese aparato.
Una pequeña precisión: Si eres un motociclista tendrás que tomar el carril mixto designado por una flecha verde con el logo T , o un carril de peaje electrónico dedicado sin el indicador de altura (menos de 2m).
Justo se lo estaba comentando :ROFLMAO:

En mi viaje de Julio, atravesando Francia en diagonal por unos cuantos peajes, me detectó correctamente la tarifa 5 en todos ellos, salvo en uno, pero no fue por la tarifa sino porque no detectó el aparato. En esos casos, pulsar el interfono y listo.

En cuanto a lo que dice Marc, aquí tienes una imagen que lo explica. Ah, y también hay que evitar los carriles reservados a camiones, o te aplicarán la tarifa correspondiente.

1601717087693.png

1601717635463.png
 
Hola. Ahora no sé cómo está el tema, porque ya hace unos años que no viajo en moto. Pero no hace mucho por 30€ atravesabas toda Francia por autopista en moto, cuando aquí por 30€ no hacías ni 300kms.

Saludos y Vssss.
 
Ostis con Portugal...¿ y para quien no tenga tarjeta crédito y se mueva con débito? ¿ a por las nacionales, provinciales y locales?

Me da la impresión, cada vez mas certera, que lo de la Union Europea es una charlotada. Aquí cada país a lo que le da la gana.
 
Última edición:
Cuando pides el dispositivo Bip&Drive tienes que indicar que lo vas a usar en Francia.
Si ya lo tienes, te lo cambian por otro adaptado a los peajes franceses.
Bip&Drive te cobrará una cantidad adicional por el mes que utilices el dispositivo en Francia (si no ha cambiado, era 1 euro el mes que lo usaras).
 
Cuando pides el dispositivo Bip&Drive tienes que indicar que lo vas a usar en Francia.
Si ya lo tienes, te lo cambian por otro adaptado a los peajes franceses.
Bip&Drive te cobrará una cantidad adicional por el mes que utilices el dispositivo en Francia (si no ha cambiado, era 1 euro el mes que lo usaras).
Ahora creo que son 2. Mas 15 anuales por el dispositivo
 
Yo le he comprado para uso esporádico y creo que son 1.99 + iva para uso en España y Portugal y 2 + iva para uso en Francia por cada mes que lo uses, pero no pago nada al año. Ya pagué el dispositivo.
 
Confirmo que funciona bien y que detecta que eres una moto para aplicar la tarifa "5".

Cuando llegas al peaje, hay que tener cuidado de no meterse donde no es... hay señales de "prohibido moto", pero claro, no siempre es fácil verlas así cuando llegas...

Si hay algún problema de aplicación de facturación suelen aceptar las reclamaciones sin problemas.

Me resulta muy cómodo y lo llevo utilizando años, en coche y en moto.

Saludos
 
Se paga la mitad... y aquí nada, como siempre.:confused:

En Catalunya sí que hay tarifas diferenciadas para motos en muchas autopistas.

Para los que lo llevan: dónde lo ponéis? Lo detecta, si se lleva en un bolsillo delantero de la chaqueta?
 
En Catalunya sí que hay tarifas diferenciadas para motos en muchas autopistas.

Para los que lo llevan: dónde lo ponéis? Lo detecta, si se lleva en un bolsillo delantero de la chaqueta?
Con velcro industrial en la pantalla de la moto (por dentro, claro... :ROFLMAO: ) .
En el bolsillo no lo detecta bien siempre.
 
Perdonar, que modelo es, o que empresa lo suministra???
Muchas gracias...un saludo

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
Yo uno de la marca “beep&drive” , lo llevo con su soporte pegado en el manillar, encima de la piña de interruptores derecha, de momento muy bien. No pago ninguna cuota al anual, solamente al usarlo el valor de los peajes. Ya van tres años con el y unos 7 viajes a Alpes y Europa. Lo recomiendo.
 
Yo uno de la marca “beep&drive” , lo llevo con su soporte pegado en el manillar, encima de la piña de interruptores derecha, de momento muy bien. No pago ninguna cuota al anual, solamente al usarlo el valor de los peajes. Ya van tres años con el y unos 7 viajes a Alpes y Europa. Lo recomiendo.
Lo miraré, muchas gracias...

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: REM
Una pregunta ,uso poco las autopistas,el dispositivo se puede usar en varios vehículos o va asociado a la matricula de uno.
 
Yo lo tengo configurado para mi coche y mi moto, el mismo dispositivo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta ,uso poco las autopistas,el dispositivo se puede usar en varios vehículos o va asociado a la matricula de uno.
No tienes porqué vincularlo a un vehículo.
Pero recibirás un único soporte (puedes pedir un segundo soporte a Bip&Drive, pero su precio es exagerado). Por eso es mejor el velcro industrial para usarlo en varios vehículos.
 
Hola que hay.
Para realizar pagos, no tengo ningún tipo de Placa de circuito impreso que, como parte del equipo de una computadora u otro dispositivo electrónico, permite la realización de ciertas funciones, como pago .
Intento mantener sepan lo menos posible sobre mi noción, en un sentido amplio...

No tengo deleite en la utilización de vías de pago *Si claro, pero* en paso por la Galia, para evitar tiempo perdido en esta, si qué utilice las autopistas de pago y *++pagando con dinero en metálico, ningún problema en su paso++* hasta atravesar en río Rhein, donde ya me encontraba en zona (bárbara) extranjera y ya no encontramos detenciones en las Autobhan por pago de transito en tramo recorrido.
Hala hasta luego.

Otrora, junto a mis padres, he evitado el encarcelamiento en la `tierra de conejos' saliendo a echar de ver vida hacen en parte de la Europa libre, estado cazcaleando de una parte a otra fingiendo hacer algo útil...
 
Otra duda que tengo. Cuando te incorporas a una autopista y el resto de mortales coge un tikect para pagar luego, cuando llegue el siguiente peaje, en nuestro caso, ¿se detecta dónde entras y dónde sales para pagar lo correspondiente?
 
Otra duda que tengo. Cuando te incorporas a una autopista y el resto de mortales coge un tikect para pagar luego, cuando llegue el siguiente peaje, en nuestro caso, ¿se detecta dónde entras y dónde sales para pagar lo correspondiente?
Sí, te detecta el pórtico de entrada y el de salida.
Si no fuera así, menudo negocio...¿no crees?
 
Efectivamente, asi debería ser pero con la informática nunca se sabe :rolleyes::rolleyes:. Gracias por tu comentario.
 
Arriba