Teletac

850BMW

En rodaje
Buenas a todos,

Acabo de poner el teletac a mi r850r, lo he instalado en la cúpula de forma muy discreta creo que me va a ahorrar muchas paradas, sacar guantes, buscar ticket, poner ticket, buscar tarjeta y demás.

Alguien lo tiene? Vale la pena no??

Jordi

Hola Jordi
Lo del teletac esta muy bien, pero te recuerdo que por ejemplo en Catalunya hay autopistas que las motos pagamos menos (por ejemplo la de Pau Casals la de los tuneles del Garraf), por lo que si pasas con teletac pagas lo mismo que un coche. Asi que iria con cuidado informandome de las autopistas en las que pagamos menos.

V’sssss

Además de lo que te comenta Joan, creo que no estoy equivocado si digo que los carriles Teletac / ViaT están prohíbidos para motos.
Al menos hasta hace poco había siempre una señal indicando claramente la prohibición de que pasen motos por esos carriles.
No sé si te pueden multar por eso, pero ....

Por otro lado, completamente de acuerdo en lo práctico que es, ya que la puñetera tarjeta siempre se queda en el bolsillo más complicado de acceder  ;)

Vsss

Wenaaaaaaas =)

Pues yo te recomiendo que cada x tiempo revises la fijacion del soporte, porque el mio casi sale volando. No se que soporte te dieron a ti, pero el mio es 100% coche :(

Ahora lo llevo en un bolsillo de la cazadora y tengo a veces problemas para que me lo lea. Cuando funciona es una delicia, pero como no te lo lea te toca esperar a que venga uno de los encargados, tomarte nota y abrirte la barrera. O sea se, que pierdes todo por lo que lo compraste.

Suerte que teneis por Catalunya, aqui no hay distingos en ninguna. La moto vale lo mismo que el coche.

Ya nos contaras.

Rafagas y V'sss desde Madrid

en Cataluña, las autopistas dependientes de la Generalitat, las motos pagamos menos...(la Pau Casals es una)... ;D

Pues yo tengo el mismo problema y se me ha ocurrido comprarme esto:
http://www.wunderlich.de/shop.php?r...mp;PHPSESSID=868970fd1cb444a649b5b612d0c86de2
Ya os contaré qué tal va, pero no parece mala solución. Eso sí, supongo que seguiré teniendo que quitarme los guantes, pero por lo menos tendré la tarjeta más a mano, porque siempre pienso que la perderé al volverla a ponerla en el bolsillo...

Ráfagas!

Yo metí el teletac en la maleta izquierda, pegado con velcros a la parte superior de la maleta.

El caso es que dejé de usarlo porque en algunos peajes no me detectaba y tenía que bajarme, abrir la maleta...

No creo que el problema estuviera en el hecho de llevarlo en la maleta, porque digo yo que si las señales pasan un cristal, más aún un cacho de plástico, no?

Los del peaje me decían que la moto no pesaba suficiente como para detectar la entrada de un vehículo. Que me lo digan a mí... 260 Kgs... :-/

Comodísimo. En Galicia se paga lo mismo, y es muy práctico.

En la maleta izquierda a veces no lo detesta, por eso yo prefiero levarloen el bolsillo izquierdo de la cazadora en la misma posición que recomiendan; nunca tuve problemas ;)

yo tengo el teletac puesto en mi r 1200rt en la cupula pegado, el soporte que tenia del coche, y me funciona de maravilla , en el unico peaje que tengo problemas es uno de girona salida San Feliu , que es un problema de ellos y entonces ya paso directo por el manual , el resto de momento sin problemas, comodisisisimo

Yo cogi el del coche y lo puse en la bolsa sobredeposito..... y solo que al ir tan horizontal tardaba en leerlo y tenia que pasar despacio.

Me hice Coruña-Banyoles-Coruña y solo uno en un peaje de Zaragoza, donde curiosamente tanto a la ida como a la vuelta no lo leyo, me dijo que no podia llevarlo en la moto.... le pregunte por qué (yo habia preguntado en Coruña y medijeron que sin problema) y entonces añadió el "bueno, creo que no podeis..."

Cuando lo ponga en el soporte (igual que el del coche) lo haré en la pantalla pero en vertical y en la base.

Para mi es fundamental llevarlo si vas a pisar muxa autopista.

salu2

Tema interesante, yo en la RT lo llevaba pegado en la tapa del topcase y siempre de maravilla.
En Galicia no hay ninguna señal donde ponga que las motos no pueden ir.

En la GS aun no lo probe ya que no voy tanto por la autopista, pero lo hare pronto.

biv.sized.jpg

Gali dijo:
tema interesante, yo en la RT lo llevaba pegado en la tapa del topcase y siempre de maravilla.
En Galicia no hay ninguna señal donde ponga que las motos no pueden ir.

En la GS aun no lo probe ya que no voy tanto por la autopista, pero lo hare pronto.

Veis como no hace falta llevarlo tan a la vista ?

Tendré que volver a probar a ver en qué peajes me falla...

Buenas,

Yo le he puesto el mismo que el del coche con el mismo soporte en la pantalla delantera. De momento aguanta bien. Si veo que con el tiempo se cae les pido otro soporte al banco o sino en el bolsillo izquierdo como decís.

Jordi

Wenaaaaaas =)

Pues en la R2 de Madrid, como no vaya al aire (o sea, que haya linea directa entre el Teletac y el receptor/emisor del puesto) la barrera no se abre. Si la tela tapa el "parato" te comes la barrita.

Una vez mas, las motos seguimos contando para todo :(

Publicado por: Gali Publicado en: 13.07.2005 a las 22:25:59
Tema interesante, yo en la RT lo llevaba pegado en la tapa del topcase y siempre de maravilla.
Cuidiao que esta maleta es de plástico, y las originales de la GS llevan una chapa metálica, que seguro que impide la lectura!

Saludos

En madrid en la R-6 R-61 funciona cuando quiere..es decir pocas veces. :P
La unica ventaja es la facturacion. A mi no me funciona ni llevandolo en la mano. Un toston, unas veces dicen que tiene que ir en el parabrisas... otras que hace mucho frio... otras que hace mucho calor... otras que no he pisadolas bandas...
Que digan lo que quieran pero yo lo compre nada mas salir especificando que era para moto y me dijeron que no tenia problemas...Castaña de invento en Madrid ya que me quito mas veces los guantes que con la tarjeta y ademas tengo que esperar mas tiempo.
Esto no esta desarrollado para los pringados (que somos) de las motos ;D.

Wenaaaaaaaas =)

Como soy un cabezota ( y cabezon tambien :P ) me puse a cranear y he encontrado algo que me esta funcionando toda la semana.

Primero os haceis con una cinta de estas para colgar el movil al cuello. Ahora las regalan en todos lados. Que sea robusta, eso si.

Abris el TeleTac. Hay una parte donde tiene unas ranuritas de medio milimetro que son la salida del altavoz para el Pip. Justo debajo, en la parte que se abomba para albergar la pila y que suele llevar el sello con el numero de serie.

Con una lima o destornillador se rebaja el reborde de esta pieza alrededor de donde encaja la junta central de la otra parte. La idea es conseguir meter una argolla de un llavero por alli sujeta por la junta del otro lado.

Una vez hecho esto se pone la argolla, se cierra el teletac, lo enganchas a la cinta y con eso sales a peajear. A ver si hago unas fotos para que lo veais, pero es sencillo, comodo y funciona.

Buenas a todos, lo primero, aclarar ciertas dudillas que veo que la gente tiene por aquí.

- Las vías dedicadas a ViaT, admiten motos, y debe ser capaz de discriminar de si lo que pasa por encima es una moto o un coche, y con ello, en caso de tener tarias distintas, aplicarlas correctamente.
- La comunicación entre la antena que se coloca en la Vía y el aparatito que llevamos, es mediante microondas, por lo que atraviesan el plástico, pero no el metal. De ahí que los coches que tienes parabrisas con partículas de metal, lleven una parte con puntos negros donde poder colocarlo. Por tanto habría que enterarse de si el parabrisas/maleta de vuestra moto lleva partículas de metal.

Pues nada, que si tenéis más dudas, preguntéis que como mucho puede pasar que no sepa contestarlas, pero algo de este sistema sé.

V'sss.

Helmet dijo:
Buenas a todos, lo primero, aclarar ciertas dudillas que veo que la gente tiene por aquí.

- Las vías dedicadas a ViaT, admiten motos, y debe ser capaz de discriminar de si lo que pasa por encima es una moto o un coche, y con ello, en caso de tener tarias distintas, aplicarlas correctamente.
- La comunicación entre la antena que se coloca en la Vía y el aparatito que llevamos, es mediante microondas, por lo que atraviesan el plástico, pero no el metal. De ahí que los coches que tienes parabrisas con partículas de metal, lleven una parte con puntos negros donde poder colocarlo. Por tanto habría que enterarse de si el parabrisas/maleta de vuestra moto lleva partículas de metal.

Pues nada, que si tenéis más dudas, preguntéis que como mucho puede pasar que no sepa contestarlas, pero algo de este sistema sé.

V'sss.

Hola Helmet.

Yo lo llevaba dentro de una maleta (de plástico) y a veces me fallaba completamente, y veces tardaba unos segundos en abrirse la barrera.

Total, al final pasas de usarlo y te vas a la tarjetita.

Supongo que es un problema de la sensibilidad de la antena del peaje, no?

Atrás