Tema autonomia R 1200 R

josepmaria

Curveando
Pues eso, para el tema de la autonomia de la R 1200 R, para los incredulos, hombres de poca fe....

img00230201301251318c.jpg

cuestion de llenar bien el deposito, churrup, churrup, churruuuup... 20,5 litritos

bajar de los 5 en la R 1200 R no es cosa dificil. Osea los 400 kms son objetivo facil a poco que relleneis biene el deposito. Apurar mas esos 40 kms de autonomia ?, yo solo lo he hecho una vez , llegue a 35 kms y no por ganas, con los eggs por corvata, eso si no me dejor tirado nunca.

pues ahí queda !

Estoy de acuerdo; si vas por carretera sin pasarte de velocidad, se puede llegar

No si bajar de los 5 litros debe ser muy fácil, pero yo menos de 5.5 en la vida se los he visto, mas bien vamos por casi 6 o 6, depende de las circunstancias.

claro que puedes gastar 5.5 y 6. Eso si, hay que ponerle ganas y no estar muy pendiente de los puntos del carnet de conducier. En conduccion normal y de ruta, es facilisimo bajar de 5

yo con la rt en ruta llego a los 450 pero el ordenador no baja de 5.8 , como lo veis es mucho ?

No apures marchas y no pegues acelerones y es facil. A mi la primera semana de Tener la mto me quede tirado con 400km, fallo del aforador :confused:
Pero lo normal yendo ligerito consumo medio de 5.4

Como en ciudad sólo hago 250 Kmts. y creo que me marca mal, mañana le pongo una garrafa en la maleta y me voy hasta que me quede tirado (estoy en reserva y me marca 12kmts. para el fin) Ya os contaré y pondré fotos.

¿Y la leyenda urbana de echarle 98? Yo dem¡pende del día, con la K75, en carretera le metía 98 y un bote de aditivo limpia inyectores, y la verdad es que se notaba, pero claro, me dejaba un pico.

¿Y la leyenda urbana de echarle 98? Yo dem¡pende del día, con la K75, en carretera le metía 98 y un bote de aditivo limpia inyectores, y la verdad es que se notaba, pero claro, me dejaba un pico.

leyenda urbana no, es la gasolina que recomienda BMW para la R 1200 R, basicamente por la relacion entre la compresion y las dimensiones de los cilindros. Yo siempre le he hechado 98, salvo en contadas ocasiones que no la he encontrado en la gasolinera.

Pues yo creo que unas gastan mas que otras, al final hice la prueba con garrafa ayer al salir de currar...y el aforador no mentía! En un deposito entero por ciudad me indicaba 7,7 litros, la reserva me entró como siempre cuando quedaban 50 Kmts (otra cosa diferente con otros usuarios) y cuando llegó a cero hice 3kmts más y la moto empezo ha dar tirones, paré y le meti los 3,5 litros de la garrafa.Asi que por fin comprobado. Sólo hice con un deposito completo 238 KMTS!!! que os parece? yo nunca llegaré a los 500 que se ven por ahí.
Es una R12R 2010con accelerator.

Pues yo creo que unas gastan mas que otras, al final hice la prueba con garrafa ayer al salir de currar...y el aforador no mentía! En un deposito entero por ciudad me indicaba 7,7 litros, la reserva me entró como siempre cuando quedaban 50 Kmts (otra cosa diferente con otros usuarios) y cuando llegó a cero hice 3kmts más y la moto empezo ha dar tirones, paré y le meti los 3,5 litros de la garrafa.Asi que por fin comprobado. Sólo hice con un deposito completo 238 KMTS!!! que os parece? yo nunca llegaré a los 500 que se ven por ahí.
Es una R12R 2010con accelerator.

segun eso el consumo de tu moto es de 8,4 litros. UN deposito son 20 litros, has echo 238 kms, pues en 100 kms, has gastado 8,4...... vaya, como una Hayabusha medio cabreada....

o ese acelerator te esta saliendo muy caro, o hay un poltergeist en esa moto, no es normal

Yo lo máximo que he hecho ha sido 357 km... pero me quedé tirado sin gasolina. Eso sí, creo que nunca le lleno el depósito a tope de topazo. Es decir, lo máximo que he repostado habrá sido unos 17,6 litros. No entiendo como algunos llegáis a meter casi 21 litros. O el surtidor de gasolina engaña, o lso depósitos vuestros son más grandes... o no lo entiendo. Si realmente tiene 21 litros de capacidad ¿porqué BMW dice que el depósito es de 18 litros? ¿Esos tres litros adicionales están escondidos? ¿No sería más lógico decir que tiene 21 litros de capacidad incluida la reserva de 3 litros? Pues no, señores, dice que la capacidad es de 18 litros.

Yo lo máximo que he hecho ha sido 357 km... pero me quedé tirado sin gasolina. Eso sí, creo que nunca le lleno el depósito a tope de topazo. Es decir, lo máximo que he repostado habrá sido unos 17,6 litros. No entiendo como algunos llegáis a meter casi 21 litros. O el surtidor de gasolina engaña, o lso depósitos vuestros son más grandes... o no lo entiendo. Si realmente tiene 21 litros de capacidad ¿porqué BMW dice que el depósito es de 18 litros? ¿Esos tres litros adicionales están escondidos? ¿No sería más lógico decir que tiene 21 litros de capacidad incluida la reserva de 3 litros? Pues no, señores, dice que la capacidad es de 18 litros.

Me pasa como a ti, no entiendo como la gente llena 21 litros, nunca he podido. Tampoco entiendo lo de 18 litros del manual-¿?¿?

Pero hoy tengo el momento, ayer se quedo vacia del todo con mi prueba de la garrafa, le puse 3,5 litros justos en la entrada de mi garage y ya no la toqué. Luego la voy a coger y derecho a la gasolinera (a 2.500 rpm) que esta a 400 mts de mi casa y a llenarla a full y os cuento

Me pasa como a ti, no entiendo como la gente llena 21 litros, nunca he podido. Tampoco entiendo lo de 18 litros del manual-¿?¿?

Pero hoy tengo el momento, ayer se quedo vacia del todo con mi prueba de la garrafa, le puse 3,5 litros justos en la entrada de mi garage y ya no la toqué. Luego la voy a coger y derecho a la gasolinera (a 2.500 rpm) que esta a 400 mts de mi casa y a llenarla a full y os cuento

Los ultimos litros hay que ponerlos con mucho amol...... casi sacando la pistola, viendo el chorrito, churrup, churrup.. y poquito a poquito, lo llenas hasta la bandera ( no pasarse ).

Si refias del automatico de la pistola, no meteras nunca mas de 17 o 18 litros, por que enseguida rebufa ese deposito.

segun eso el consumo de tu moto es de 8,4 litros. UN deposito son 20 litros, has echo 238 kms, pues en 100 kms, has gastado 8,4...... vaya, como una Hayabusha medio cabreada....

o ese acelerator te esta saliendo muy caro, o hay un poltergeist en esa moto, no es normal

Pues si me gasta MUCHISIMO, y esta claro que es por el acelerator ya que antes hacia bastantes más kmts.Yo pensaba que al colocarlo el ordenador marcaba de menos...pero no, con la garrafita he salido de dudas. Manda huevs ya que en la página dicen que el cablecito es para ahorrar combustible ?¿. Aunque ha sido todo en ciudad y arranco 4 veces al dia minimo+los ralentis de semaforo...pero os juro que voy supertranqui, sin acelerones y cambiando a 3.000 rpm ! En carretera creo que gasta algo menos aunque me queda pendiente la prueba con garrafa, pero me espero a que llegue la primavera que aqui hace musshoo frio.

Yo tengo mi recor en 460 kilómetros y llenado de 22,4 litros. Me marca un consumo medio d 5,1 litros y lo normal que hago apurando hasta 40 km d recorrido restante es de 400 km, cuando apuras tanto no puedo abrir gas de golpe porque da tirones por falta de gasolina. Por cierto siempre 98 octanos.

Yo tengo mi recor en 460 kilómetros y llenado de 22,4 litros. Me marca un consumo medio d 5,1 litros y lo normal que hago apurando hasta 40 km d recorrido restante es de 400 km, cuando apuras tanto no puedo abrir gas de golpe porque da tirones por falta de gasolina. Por cierto siempre 98 octanos.

estoy en las mismas que tu PANTER. Y siempre 98 , salvo numeradas ocasiones y la moto tiene 63.000 kms.

Pues si me gasta MUCHISIMO, y esta claro que es por el acelerator ya que antes hacia bastantes más kmts.Yo pensaba que al colocarlo el ordenador marcaba de menos...pero no, con la garrafita he salido de dudas. Manda huevs ya que en la página dicen que el cablecito es para ahorrar combustible ?¿. Aunque ha sido todo en ciudad y arranco 4 veces al dia minimo+los ralentis de semaforo...pero os juro que voy supertranqui, sin acelerones y cambiando a 3.000 rpm ! En carretera creo que gasta algo menos aunque me queda pendiente la prueba con garrafa, pero me espero a que llegue la primavera que aqui hace musshoo frio.

Prueva de quitarle ese cable y saldras de dudas.

Prueva de quitarle ese cable y saldras de dudas.

Si, sería lo suyo, pero va mejor con él puesto, va tan fina , estira tan bién...es que es otro motor! Estoy tan contento con el chisme que no me importa que gaste más. Por cierto acabo de echar a chorritos churrup...churrup y.......21,5 litros!!! mi record

Última edición:
Si, sería lo suyo, pero va mejor con él puesto, va tan fina , estira tan bién...es que es otro motor! Estoy tan contento con el chisme que no me importa que gaste más. Por cierto acabo de echar a chorritos churrup...churrup y.......21,5 litros!!! mi record

je je je, churrup, churrup, ahora seguro que tienes que hacer > de 300 kms segurisimo.

saludos !

no exactamente, es cuestion de conducción mas próxima al par maximo y de restar resistencias al movimiento, o sea, carreteras de montaña.... haz la prueba

Hombre, alguna carreterita de montaña he hecho en moto estos ultimos 34 años, pero ya que lo dices , hare un control especifico cuando haga una ruta 100 x 100 montaña.

Pues yo también he sacado más de 400 kms yendo tranqui, si apuro la reserva y lleno con "churrup" también he visto entrar 21 litros y os puedo asegurar que después de que se acabe la autonomía que marca el display en la reserva pude hacer 20 kms más hasta que me quedé tirado (un domingo en el alto tajo por estar cerrada la gasolinera prevista)

Por cierto, después de leer unos cuantos posts sobre 95/98 le pongo 95 de forma habitual y 98 si hace mucho calor o vamos de ruta (la 98 impide la autoignición pero eso sólo pasa en condiciones exigentes ¿no?).

V'ssssssss

Esta comprobado hombre consume bastante menos y es donde más se disfruta

Eso esta claro, que consume menos. Lo que no te habia entendido es lo de que tambien consume menos. Pensaba que decias lo contrario.

Estoy valorando la posibilidad de bajar a Jerez para el GP. Si me bajo al final, no dejo de saludarte, que me haria gracia.

Un saludo !!

Pues yo también he sacado más de 400 kms yendo tranqui, si apuro la reserva y lleno con "churrup" también he visto entrar 21 litros y os puedo asegurar que después de que se acabe la autonomía que marca el display en la reserva pude hacer 20 kms más hasta que me quedé tirado (un domingo en el alto tajo por estar cerrada la gasolinera prevista)

Por cierto, después de leer unos cuantos posts sobre 95/98 le pongo 95 de forma habitual y 98 si hace mucho calor o vamos de ruta (la 98 impide la autoignición pero eso sólo pasa en condiciones exigentes ¿no?).

V'ssssssss

je ,eso del churrup, va a hacer escuela. Es muy " grafico ". Pues lo de lasolina, si creo que es por lo que comentas. No me acuerdo quien fue del foro que hizo una explicacion perfecta del porque la relacion de piston grande y alta compresion hacia necesario esa gasolina 98, por temas de temperatura y distribucion de la misma en la cabeza del piston. Las GS si os fijais tienen menos compresion que las R,RT,ST, S, lo que permite que vayan con 95 .

R-1150-R consumo de 5.01 litros a los cien a velocidad de crucero de 100 a 120 KM/H, comprobado de llenado de depósito a llenado con maletas y la morena detrás

Yo en la R 1200 R si me hago 400 km con un deposito y he llegado a dejar los km restantes de combustible a 2, con un par! En una 1200 GS que me dejaron en el concesionario he ido un par de Km a cero pelado, vamos que la devolví vacía....

Atrás