TEMA BMW G 650 XCOUNTRY IX

lupa69

Curveando
INDICE  completo de temas BMW G 650 XCOUNTRY

AQUI el ultimo post del capitulo anterior.

P.D.: Abro yo el tema IX que el VIII esta mu largo y jezuar creo que esta de "jolidais"  ;D ;D ;D ;D

¡¡¡¡ OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE [smiley=wiggle.gif]
OEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEE [smiley=wiggle.gif]
OEEEEEEEEEEEE,E OEEEEEEEEEEEEEEEE !!!! [smiley=wiggle.gif]

Se me ha encendido la reserva a los 175 , POR PRIMERA VEZ [smiley=grin.gif], justo en la entrada de la gasolinera ;D no me lo podia creer, tengo que pasar por la gasolinera para ir a mi casa ;D, le han entrado 7,01 litros, casi clavao ;D.
Con este consumo por tanke y un artilujio que estoy preparando ;) para llevar una garrafa de 5 litros, si me atrevo a salir de rutasssss. Ya vereis el invento :D.

P.D.: 650X estoy esperando que te decidas como agua de mayo [smiley=smash.gif]

49505544131C250 dijo:
¡¡¡¡   OOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE  [smiley=wiggle.gif]
OEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEE, OEEEEEEEEEEEEEEE  [smiley=wiggle.gif]
OEEEEEEEEEEEE,E OEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!  [smiley=wiggle.gif]

Se me ha encendido la reserva a los 175 , POR PRIMERA VEZ  [smiley=grin.gif], justo en la entrada de la gasolinera  ;D no me lo podia creer, tengo que pasar por la gasolinera para ir a mi casa  ;D, le han entrado 7,01 litros, casi clavao ;D.
Con este consumo por tanke y un artilujio que estoy preparando  ;) para llevar una garrafa de 5 litros, si me atrevo a salir de rutasssss. Ya vereis el invento  :D.

P.D.: 650X estoy esperando que te decidas como agua de mayo  [smiley=smash.gif]

:D ENHORABUENA !!, le has sacado 4 litros a los 100 clavados ;), ves como no retorciendo tanto el accelerador puede hacerse consumos de risa? ;D
Ya podras fotos del invento que yo tambien tengo una garrafa de esas... :)

lupa pues si señor estoy de "jolidais" hasta el sabado en zahara de los atunes y el lunes me voy una semanita a matalascañas y es que estamos en el mes de vacaciones por excelencia.
Estoy conectado con un pincho vodafone del trabajo de mi cuñado y no puedo abusar.
culipardo de la pantalla tengo fotos en mi album de la colocacion para que veas como he hecho para evitar todo lo posible la inestabilidad a altas velocidades. Si tienes preguntas adelante. Lo que si esta claro es que las pantallas ofrecen mas resistencia al aire que a no ser como otras motos que llevan la pantalla en el carenado, pues en nuestro caso envia la fuerza del aire al manillar con la consecuente inestabilidad.
Esta claro que en el viaje a duo la moto cambia completamente, logico.
Y tambien esta claro que ir con un paquete que no sepa montar en moto puede ser un suplicio. Por suerte mi mujer se adapta perfectamente a la moto, tanto que ha llegado ha quedarse dormida y no veais el susto que me pego cuando se desperto de un respingo y me zarandeo toda la moto, si es que.....
Conduciendo con delicadeza con dos pasajeros yo he llegado ha rozar el reposapies en una curva cosa que es mas facil pues esta mas baja la moto y eso que yo no suelo tumbar demasiado pues no me gusta apurar.
Ya me han cambiado el soporte del rodillo y la chapita y me he quedado sin saber que era. He aprovechado para subirla de atras un poco en el amortiguador trasero, cuando lo mida os dire cuanto pues el mio estaba abajo del todo y se puede subir un par de centimetros.

lupa has visto que tu puedes conseguir buenos consumos, es cuestion de practica. Ya sabes nada de acelerones a lo bestia, no subir mucho de vueltas e intentar mantener velocidades costantes.

0A05181513600 dijo:
lupa pues si señor estoy de "jolidais" hasta el sabado en zahara de los atunes y el lunes me voy una semanita a matalascañas y es que estamos en el mes de vacaciones por excelencia.
Estoy conectado con un pincho vodafone del trabajo de mi cuñado y no puedo abusar.. . . . . . .. .

No me digas que estas de vaciones en CADIZ 8-). ¿ No te habras taido la pascuali por casualidad ?  :o

Podriamos haber quedado, y lo digo en pasado porque mañana me voy a Mollina (Malaga) a unas jornadas de juegos de mesa y no estare por Cadiz hasta el lunes.
Yo uso un pincho de vodafone y es tarifa plana  ;), lo digo por tu cuñaao, por si no lo sabe.

P.D.: ¿ Que te parece como ha quedado el primer hilo de post ? 8-)

Hola, tengo para vender un cuadro de instrumentos de la Xcountry/Challenge/Xmoto. Si alguien le interesa, que me dé un toque. Funciona perfectamente.

Saludos. ;)

Tengo una duda, alguien podria poner una foto o decirme donde va colocada la chapita del kit de limitacion en la xcountry? y si es mucho tinglao o no.. :-?

Kilómetros con la luz de la reserva encendida.

*** Cuando es vuestro máximo?

Hice unos 34.2km con la luz encendida hasta llegar a la gasolinera.
Detalles: Carretera secundaria. 2 personas + topcase + tankbag.

51696666617B080 dijo:
Kilómetros con la luz de la reserva encendida.

*** Cuando es vuestro máximo?

Hice unos 34.2km con la luz encendida hasta llegar a la gasolinera.
Detalles: Carretera secundaria. 2 personas + topcase + tankbag.
yo he llegado ha hacer 41km por ciudad. 1 y 2 personas, osea 1,5 + topcase y creo recordar que me quedaba 1litro en el depósito, me entraron 8,5 litros de gasolina.

El otro día en autovia a ritmo alegre 134km hasta que se me encendió la reserva >:(. De normal en ciudad hago 175 y suelo repostar a los 200.

talue

Publicado por: 100fire Publicado el: Hoy a las 11:43:43
Tengo una duda, alguien podria poner una foto o decirme donde va colocada la chapita del kit de limitacion en la xcountry? y si es mucho tinglao o no.. Huh

No puedo hacerte una foto, pero no es ninguna chapita, tienes que seguir el cable del acelerador, hasta llegar a la polea de la admisión, en las motos que están limitadas, el cable tiene el recorrido por una polea pequeña, en las que no están limitadas, el cable pasa por la polea grande, esto se consige con una guía que es la que se cambia al limitar/deslimitar, espero haberme explicado.

705C5348625A0B080D3D0 dijo:
Publicado por: 100fire Publicado el: Hoy a las 11:43:43
Tengo una duda, alguien podria poner una foto o decirme donde va colocada la chapita del kit de limitacion en la xcountry? y si es mucho tinglao o no.. Huh

No puedo hacerte una foto, pero no es ninguna chapita, tienes que seguir el cable del acelerador, hasta llegar a la polea de la admisión, en las motos que están limitadas, el cable tiene el recorrido por una polea pequeña, en las que no están limitadas, el cable pasa por la polea grande, esto se consige con una guía que es la que se cambia al limitar/deslimitar, espero haberme explicado.
Mas o menos te entiendo, el caso es que me dieron la supuesta chapitaen forma de "L" con 3 agujetitos uno de ellos abieto como para la cabeza del cable...queria saber si esta a la vista o hay que desmontar algo para poder verla, me estoy plantando ponerla o no. La moto esta limitada en papeles y me fastidia pagar tanta pasta por quitar la limitacion :(
Por eso me gustaria ver foto a ver como va colocada y tal, porque parece muy simple la cosa..

38212435626D540 dijo:
[quote author=141515434C5740250 link=1280934467/7#7 date=1281001423]Tengo una duda, alguien podria poner una foto o decirme donde va colocada la chapita del kit de limitacion en la xcountry? y si es mucho tinglao o no.. :-?

Aqui tienes la ficha para poner-quitar la chapita del limitador.  ;)

http://www.megaupload.com/?d=QX8SYOMC[/quote]

jezuar: no es la primera persona que se interesa por el tema del limitador, si quieres pon el enlace en nuestro indice (la ficha esta extraida del manual de taller maravilloso que publicaste tu en su dia 8-) )

677E7B6A3D320B0 dijo:
[quote author=141515434C5740250 link=1280934467/7#7 date=1281001423]Tengo una duda, alguien podria poner una foto o decirme donde va colocada la chapita del kit de limitacion en la xcountry? y si es mucho tinglao o no.. :-?

Aqui tienes la ficha para poner-quitar la chapita del limitador.  ;)

http://www.megaupload.com/?d=QX8SYOMC[/quote]
Joer, flipo con vosotros, os lo sabeis todo macho !! ;D
sois unos crack :D
Muchisimas gracias, mejor explicado qeu ahi imposible.
pd: es la misma chapita que yo tengo, anterior a la polea.
graciasss !!

Para Johann Karl: No te preocupes por lo de la bolsa que seguro que aparece otra oportunidad ;), todos estaremos pendiente para ti [smiley=Wow.gif].

Pra 100fire: No es que lo sepan todo [smiley=headscratch.gif], es que son unos empoyones [smiley=SHOCKED.gif] , ;D ;D ;D

El dinero de la deslimitación viene por la certificación del taller, la chapita no valdrá más de unos euros y la mano de obra ya te digo que no será muy cara.

En cuanto a ponerla tú, si es cierto que la debes tener limitada, tendrás que buscarte unos tornillos de tipo torx de seguridad como el de la foto. Así te ahorras el dinero del papeleo que ya lo tienes hecho.

st_head_1a.jpg

Jezuar, la cúpula Puig, queda perfecta, tiene que vibrar, es lógico.
A lo que me refiero es que a altas velocidades >135 es dificil meter la moto por donde quieres en curvas rápidas, la fuerza del aire sobre la cúpula es tan alta que el comportamiento de la moto es muy distinto; en velocidad de crucero la pantalla cumple perfectamente su cometido, solo que mete mucho ruido por las turbulencias en el casco, cosa normal.

¡Gracias lupa69! La verdad es que me he quedado a punto ya dos veces, la 1ª con Angeloton. A ver si los de BMW se decidieran a liquidarla, ahora que han descatalogado nuestra pascuali, porque la verdad es que es un poco cara (para variar), pero hay que reconocer que es muy chula, ¿no os parece?
¡Saludos!

Yo me entere tarde cuando la de angeleton tambien.
Yo aparte de chula, la veo practica para ir al campo, mejor que mi baul tresaro, de hecho mi intencion es quitar el baul para ir al campo y llevar la bolsa, al contrario que pare la ciudad que prefiero el baul para dejar el casco cuando me bajo en los sitios.
La proxima que salga en nuestro "teletienda" es para ti, seguro. ;)
! Todos Atentos ¡

P.D.: yo la estube mirando por ebay , no se si al mismo precio de BMW.

Desdeluego huevos le sobran para meter lsd motos por esos PEDREGALES...Interesantes videos pero el tanke auxiliar de gasofa una cagada....Saludo Komodoro..... :D :D :D :D

Lupa69... ese es tu inventillo? especial para X Challenge/country
xcountry2009web.jpg

es de los mas bonitos que he visto, los blancos quedan muy mal en nuestra moto.

Este deposito en negro es otra cosa sepuede conseguir en España ya se comento este tipo de deposito pero era segun creo para el mercado norteamericano adenas que capacidad tiene y llevara su anclaje? Saludo...Komodoro.... :o :o :o :o

este negro es especial para versiones 2009 mas bajitas, tiene 6,5L. lo mandan a europa con un coste de 25€ y el precio es descomunal.

Price: € 485,00 incl. TVA
Shipping and handling charges:
The Netherlands: € 12,50
Europe (EEC): € 25,00
Europe ( non-EEC): € 30,00
Outside Europe: € 37,50

We accept PayPal

NEW for buyers outside the EEC

Up till now we've sold the tanks incl. 19% Dutch TVA.

We have now found a means to export without taxes, but that implies that import clearance charges

and import duties and taxes are to be paid by and are the responsability of the buyer.

Prices for export outside EEC, delivery terms: free delivered, uncleared:

Xtank: € 407,56
Shipping incl. export clearance: € 39,50

Totals € 447,06

La capacidad del blanco son 7 litros pero no puede ir en las nuevas, creo yo que por medio litro me quedaria con el negro, aunque al blanco le puedas dibujar manchas negras para que parezca una vaca ;D

Va fijado con 4 allens en los soportes de asidero/portaequipajes y en los agujeros que hay en el sub chasis. 4 tornillos con silentblock.

9,5 + 6,5=16L a 4l/100km da un resultado "optimista" de 400km de autonomia :D

cuando me aburro en el curro pienso demasiado... ;D

No se si me hace ilusión la compra de una 1200 por la 1200 o por que voy a poder meterle tacos a la country y sacarla a ver cabras por el monte como dios manda...

Interesante el comentario del vendedor bmw de ayer... las country...siiiii si se venden muy bien... descatalogado?? no la tengo en precios aun.. :o (ese señor puede que necesite un upload)

Resulta que vendio una country de segunda mano... me dijo que en un pueblo de Girona.. pero si es el mio, le dije, sisi es que el que la compro me dijo que habia visto una por alli y que le gusto tanto y tanto... el mundo es un pañuelo, porque el conce esta a 150km :-?

Ese tanke es profesional :o.
Yo tengo entremano un artilujio para poder aguantar un tanke de 5l. de los que vende NORAUTO o similares y vale 6,95€.
Mi artilujio lo tengo hecho con pletinas y escuadras del LEROY MERLIN 5,40€ y el prototipo que tengo hecho me lo va hacer mi tio en acero inoxidable (viendo el diseño que yo le doy).
La idea es que el dispositivo se pueda poner y quitar de la moto con palometas, y el tanke se aguante al dispositivo con una cincha de las que se usan para el equipage (en los chinos 0,95€).
No os preocupeis que vereis fotos pero del definitivo, el prototipo esta mu chapucero :-[

1B302C373D01686B6E065E0 dijo:
le meteras pegatinas de repsol? ;D

Yo soy mas de BP ;D ;D ;D, enfrente de mi casa ;D ;D ;D, aunque lo mismo le pongo pegatinas "holandesas" , las que son comoo una jarra de sangria ;D ;D ;D

El precio es caro la capacidad corta y pregunto una vez colocado y lleno el deposito le metes como 6kg de mas en el lado derecho no ira la moto desequilibrada? Por precio personalmente me quedo con el de touratech ademas mas capacidad y centro de gravedad mas estable y la moto no hace extraños andando lo comento porque es el que llevo yo....Saludo....Komodoro..... ;) ;) ;) ;) ;)

5F5B595B505B465B340 dijo:
El precio es caro la capacidad corta y pregunto una vez colocado y lleno el deposito le metes como [highlight]6kg de mas en el lado derecho [/highlight]no ira la moto desequilibrada? Por precio personalmente me quedo con el de touratech ademas mas capacidad y centro de gravedad mas estable y la moto no hace extraños andando lo comento porque es el que llevo yo....Saludo....Komodoro..... ;) ;) ;) ;) ;)

Le metes unas arandelas de plomo al lado izquierdo y ya está. ;D... no se, si fuera a cierta distancia del eje "virtual de la moto" puede que si que se notara, pero siendo casi debajo del colin.. no creo (supociciones mias eh!) ademas de serie ya te la dan con solo un tubo de escape... asi la equilibras ;D ;D

Pues puede que tengas razon en lo que dices lado izq.escape casi cuatro kg lado derecho tanke adicional 6kg..kg x l. osea que queda +- equilibrado no habia caido....Saludo Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-)

Muy buenos los videos, este ultimo es el que mas me gusta, y que habiles son los tios :o pasan por donde quieren.

28273A3731420 dijo:
El hilo que os copio es de 14 paginas y se trata de que le echeis un vistazo pues va de como la gente se las arregla para transportar el equipaje en sus motos, se tarda 5 minutos en verlo pero vais a alucinar, son motos monocilindricas trail como las nuestras.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=272215

Viendo algunas fotos me recuerda a los moros cuando pasan por mi tierra direccion Algeciras, los coches de los moros llevan equipaje 3 veces superior al volumen del coche ;D ;D y dos veces superior al PMA ;D ;D.
Un tio se dedica a llevar repuestos del taller (una rueda de coche) ;D ;D, otro lleva de equipaje UNA AZADA (sera para HACER EL CAMINO) ;D ;D ;D.
Casi todos llevan "alforjas", por algo sera ¿? ::)

Weno, ahi va una fotillo de como esta quedando a pascuali.
Ya tiene varios cambios desde que la compre, incluso me he comprado unas botas y un pantalon, no son de motocros o enduro , son de carretera normal pero me sirven perfectamente y he conseguido un buen precio , pantalon 72€ y botas 66€, no he comprado chaqueta porque tengo dos, una de verano y una de invierno de las que se le quitan capas pero para verano prefiero la de verano porque es hiperventilada.

bidonk.jpg

Hablando de ropa, tengo una pregunta (sin cashondeito, eeh :P)

Ahi va . . . . .

¿Como vais vestidos ? :P

Que bonita que queda con esa bolsa de tanque... ;D ;D, el deposito extra está muy apañao, pero no lleva conexión con el tanque, o si?

A ver si limpias la rueda trasera :P

0C273B202A167F7C7911490 dijo:
Que bonita que queda con esa bolsa de tanque... ;D ;D, . . . . .

Esa bolsa me la apañao un colega ;)

. . . . el deposito extra está muy apañao, pero no lleva conexión con el tanque, o si? . . .

No tiene conexion al deposito y por ahora solo la he sujetado para la foto, para que se vea como quedara con mi "cogida casera" que no es "funcional" hasta que mi tio me la haga de acero inoxidable y quede mas firme.

. . . .A ver si limpias la rueda rasera . . .

En dos palabras, im-posible, os muestro como es el camino para llegar a mi casa, las fotos estan hechas en invierno, en verano es lo mismo pero con "polvo".

Camino a mi casa

30292C3D6A655C0 dijo:
Hablando de ropa, tengo una pregunta (sin cashondeito,  eeh  :P)

Ahi va . . . . .

¿Como vais vestidos ?  :P

Yo llevo tanga y rodilleras ;D,
pues eso, pantalones de cordura y chaqueta de cordura, tengo 2 chaquetas, una Dainese que puede ir con forro interior para entretiempo y invierno y una Hebo ventilada para el verano.
De botas tambien tengo 2 unas mas tipo trail y otras mas de andar por ciudad...

Los botines...
1775116_001_F_S.png

Las botas tipo trail...
producto_628_0.jpg

Chaqueta de verdad...
CHAQUETA%20DAINESE%20GATOR%20GORE-TEX.jpg

Chaqueta de verano...
NEGRA.jpg

Guantes de verano, que los uso para todo...
gairflow2_g2.jpg

Ale... ya sabes como voy vestido.. ;D ;D

3C3D3D6B647F680D0 dijo:
. . . .
Podias decirme donde compraste ese conjunto tan barato?

Las botas son MDK , no sabria decirte el modelo, y el pantalon es KEN ROD, el modelo de cordura, con funda interior de invierno desmontable y protecciones desmontables.
Lo compre en una de las tiendas que tienen en el pueblo donde tienen la fabrica, CAMPILLOS - MALAGA. La tienda se llama ZERIMAR pero tienen tiendas por toda españa.
Mañana te puedo poner fotos si quieres.

69707564333C050 dijo:
[quote author=3C3D3D6B647F680D0 link=1280934467/43#43 date=1281456830] . . . .
Podias decirme donde compraste ese conjunto tan barato?

Las botas son MDK , no sabria decirte el modelo, y el pantalon es KEN ROD, el modelo de cordura, con funda interior de invierno desmontable y protecciones desmontables.
Lo compre en una de las tiendas que tienen en el pueblo donde tienen la fabrica, CAMPILLOS - MALAGA. La tienda se llama ZERIMAR pero tienen tiendas por toda españa.
Mañana te puedo poner fotos si quieres.[/quote]
Hombre, me valdria tambien si me pasaras el enlace de la tienda , eso si lo tienen claro ::)
( me queda lejisimos :D)
gracias !

Hola he visto en las fotos que habeis enlazado una X-challenger con un deposito dakariano. Sabeis algo de este tipo de depositos, puede que haya algo similar para nuestra x-country. ¿No?

Sale en la página 9

Zorro Cano la moto que comentas de pg 9 es una Cauntry conocida en este post como la moto marroqui si la bautizaron.....Saludo Komodor...pd la verdad es que cambia ub h............... :o :o :o :o

Puedes poner una foto no encuetro la pg para comentarte alguna cosilla porque no si es esta la comentada....Saludo...Komodoro ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás