TEMA BMW G 650 XCOUNTRY V

Aqui hay una forma de acortar bastante la parte trasera de nuestra moto conservando todas las luces que son obligatorias, incluida la de matricula, y que podria venir bien cuando pongamos la matricula pequeña. Ahora es cuestion de fabricar o encontrar la pieza.

este es otro sistema parecido pero queda tela de feo. En la pieza se ve que los intermitentes habria que colocarlos con alguna escuadra para que quedaran en su posicion natural pero al menos la luz de matricula esta bien orientada, en la segunda foto el colega ha puesto los intermitentes hacia arriba y encima la luz de matricula no esta bien posicionada. ir cogiendo ideas.

guapa la foto ehh...

Este enlace yo ya lo conocia y alguien lo llego a colgar hace tiempo en uno de nuestros hilos pero como hay gente nueva os lo pongo otra vez para que veais como tunea el colega su country "colorá". Son cinco paginas no os perdais ninguna.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=450945

Cosa fina la niña de rojo si me ha gustado con detalles delicatessen ahora bien la foto con los intermitentes traseros hacia arriba que cosa mas cutre parece o un Mihura o el conejo de Duracell.Etransportin de touratech queda ni que pintado y muy practico pues aplia la capacidad...Saludo..Komodoro.. ;) ;) ;)

Lo único que teneis que tener en cuenta a la hora de hacer un portamatrículas es que esta quede en perpendicular a la carretera y que tenga un catadioptrico, si no, os pueden buscar las cosquillas, esa matrícula inclinada puede sancionarse, creo que por el art. 49 del RD2822/98, que te remite al anexo y a las normas de desarrollo de las placas de matrícula.

Respecto a la de la foto, me he pedido el alargo del guardabarros delantero de wonderlich, a ver si llega pronto. Sin el, creo que se ensucia mucho el escape y bajos de la moto. A ver que tal...

Tambien voy a pedir el trasero, pero el original.

Saludetes!!

Bueno, después de buscar por cielo y tierra, tenía que tomar una decisión, paramanos touratech, ya están pedidos, a ver si no tardan mucho. :D :D :D

Pues claro que si MANUGP, ¡¡¡ decisión ¡¡¡, al final te acostumbrarás a su imagen (porque yo los veo bien) y te encantarán, le pongas los que le pongas, total si la moto nos encanta.
Con respecto al tope de la cadena aviso que tambien le faltaba el tope inferior que es otra ruedecita que va por debajo cerca del piñon. Esa ruedecita va atornillada y con las vibraciones se habra caido y al perder la cadena tension habra golpeado el tope superior mas de la cuenta hasta partirlo.
En la bmw no sabian ni que tenia que llevar tope inferior hasta que se lo señale en el despiece, al ser una moto que tocan poco no se dieron cuenta que le faltaba si no se lo digo yo. Por supuesto el mecanico no se iba a molestar en investigar porque habia roto dos topes superiores en poco tiempo. ¿que os parece?

IMAGE_050.jpg

Ahora necesito consejo sobre otra cuestión, vereis, quiero poner un vinilo en la pantalla, después de tintarla, creo que un vinilo vendría bastante bien para darle otro toque a la moto, que me aconsejais????
Tengo dudas en poner un numérico o hablar con un amigo que tiene una empresa de publi y que me ponga algo chulo. No sé...teneis alguna opinión... :-?

pues un numero no le quedaria bien, para mi gusto pondria algo relacionado con los rallys, algun camello o alguna palabra con algun tipo de dibujo, lo mejor es mirar en las motos de campo las pegatinas que ponen en los depositos y por todas partes para coger ideas. Si veo algo chulo te cuelgo la foto.

El tuareg dakariano en blanco o bien el coyote de correcaminos estan son las que llevo y personalmente la plubicidad en las motos particulares no me gustan...Saludo...Komodoro... :D :D :D

cierto el tuareg dakariano quedaria estupendo

y que ponga dakar debajo tambien, todo en blanco, aqui esta en negro pero habria que extrapolarlo a blanco para tu pantalla negra

Con lo de la Publi, lo que quería decir que mi amigo se dedica a la publicidad, no que vaya a poner publicidad en la moto ;D, con la marca Remus del escape y supongo que Touratech de los paramanos me sobra.

Lo del Tuareg no lo había pensado, pero me pega más el correcaminos, la verdad que yo para esas cosas soy nulo, me cuesta mucho decidirme ::), he tardado tres meses en decidirme por un paramanos, no te digo más ;D

Había pensado ponerlo en tono amarillo, como la X del falso deposito, estaría en la estética de la moto.

amrillos, no se no se. Todos los que he visto han sido negros. excepto unos blancos porque el tio habia pintado el deposito en blanco. Imaginatelos mentalmente en amarillo. Yo tengo la moto amarilla y ni aun asi me los plantee.

BMW_logo.jpg

Este sería el logo de la marca y lo personalizaría con mi nombre o con el modelo de la moto, no sé todavía.

logo%20dakar.jpg

Este lo dejaría tal como está.

logotipo3.jpg

Este también lo personalizaría con mi nombre o algo, pero en principio son las ideas que barajo.

sabeis si el asiento de la country amarilla es mas bajo que el de la negra?

58747B604A72232025150 dijo:
Lo del Tuareg no lo había pensado,
Había pensado ponerlo en tono amarillo, como la X del falso deposito, estaría en la estética de la moto.

;)

P1020812.jpg

P1030223.jpg

y de pilon nuestra playera :D

P1010305.jpg

Hola amigos, me alegra que no pare este "hilo", creo que se llama así, aún no estoy muy familiarizado con el argot.
Intenté comprar la pantalla Marathon de Wunderlich, a través de una tienda conocida y me dijeron que no tenían stock, que estaban esperando que se fabricaran y el precio subía a 155 € todo incluido, así que voy a esperar a la extra.
Por otro lado he estado viendo los paramanos y el que mas me convence, de momento, es el de la casa, es el mas caro pero creo que va muy completo con el arco metálico interior, los touratech creo que no llevan este arco y la diferencia de precio no es tan grande.
Os agradecería algún comentario sobre esto.
Vsssss.

666A7275697A617975736F000 dijo:
Hola amigos, me alegra que no pare este "hilo", creo que se llama así, aún no estoy muy familiarizado con el argot.
Intenté comprar la pantalla Marathon de Wunderlich, a través de una tienda conocida y me dijeron que no tenían stock, que estaban esperando que se fabricaran y el precio subía  a 155 € todo incluido, así que voy a esperar a la extra.
Por otro lado he estado viendo los paramanos y el que mas me convence, de momento, es el de la casa, es el mas caro pero creo que va muy completo con el arco metálico interior, los touratech creo que no llevan este arco y la diferencia de precio no es tan grande.
Os agradecería algún comentario sobre esto.
Vsssss.

Yo tengo los de la casa y van bien...de estética son discretos y no parecen los tipicos de enduro.
Saludos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1274438809. por si os es de interes.

manugp: me gusta el del dakar blanco o amarillo.
culipardo: los de la casa son cojonudos pero muy caros. Yo les puse los barkbusters que aunque no son baratos si mas baratos que los de bmw y tienen el arco metalico. Tengo varias fotos de cuando los coloque con bastante detalle por algun hilo anterior.

hola a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo la country del 2007 desde el viernes pasado y de momento sólo le he podido hacer los 70 km que hay desde Huesca a Zaragoza.
Las primeras impresiones son:
1.vibra mucho, no? hace años compré una f650fl todavía carburación a la que hice bastantes km y no recuerdo que vibrara tanto. Lo noto mucho en los pies (derecho sobretodo) y la mano del acelerador. Bajaba por la autovía a velocidades legales y mirando el retrovisor me pareció que venía zumbando un 911 Carrera que cuando me adelantó era un 306. Los espejos de serie no sirven para mucho en carretera. Verídico ;D
2.Efidelxt, estoy buscando pantalla para salir de vez en cuando a carretera y la tuya tiene buena pinta, puedes decirme cual es?
3.Otra cosa que ando buscando es cómo solucionar lo del topcase. En principio buscaría algo para 2 cascos. ¿Qué marca y modelo me recomendáis? La moto viene con la parrila de aluminio de BMW.
4.Imagino que para más adelante empezar a mirar lo de aumentar la autonomía. 10ltr se me antojan pocos pero weno, poco a poco.
5.¿tan frágil es el subchasis? he leido en el foro que no combiene cargarla mucho, pero ¿alguien ha tenido una mala experiencia en ese sentido?

un saludo a todos y seguimos en contacto.

Mira la pantalla Givi A 210 queda perfecta ...Saludo...Komodoro 8-) 8-) 8-)

Yo e comprado la A 200 es un poco mas corta , sobre el auxiliar de deposito venden uno especialmente echo para esta moto pero vale casi 500 leuros

La mía la utilizo solo en carretera dia tendré que mirar que cubiertas le monto, y no e notado que vibre tanto

didac900 bienvenido. La moto es monocilindrica y vibra, lo que para algunos es normal y aceptable a otros se les hace insoportable. Si quieres suavidad ya sabes. Yo te aconsejaria que vieras todos los hilos que llevamos de la country, en ellos hemos hablado de pantallas, depositos, paramanos, etc.. Veras un monton de fotos y si despues tienes alguna duda concreta la pregunta.
Lo del subchasis es una leyenda urbana, yo he visto uno roto pero a saber lo que le habrá hecho el tio, tambien he visto un amortiguador trasero roto, lo mismo te digo.
Yo viajo mucho acompañado y con carga y el subchasis aguanta sin problemas.

ah y otra cosa didac900, no foto no moto. Queremos ver a tu niña. Si realmente es lo que buscabas disfrutaras un monton de ella como los que la poseemos, digan lo que digan de ella. La country es lo que es. Un saludo.

Gracias Jezuar, pero de vez en cuando me gusta dar un poco de caña y la pantalla Puig con solo 2 puntos de agarre me parece que va a vibrar demasiado, estuve a punto de comprar la Givi por unos 70 €, pero no tenía claro si podía servir, gracias por la aclaración a Komodoro y Torreplata.
Los paramanos de Bucksbaster tienen un aspecto cojunudo me lo pensaré.

torreplata la parrilla es la universal de givi para los baules monokey. la puedes buscar por internet y vale sobre 35 + gastos de envio. Tambien vale para los baules kappa.
Si quieres que te quepan dos integrales de 46l y si son modulares el de 52l de todas formas pruebalo antes de comprar el baul con lo que quieras meter. El mio es de 40l y me cabe un integral y un jet pero buscandoles la forma. Un saludo.

Lo de la vibracion de la pantalla lo tengo solucionado, si te fijas en las fotos se apoya en el soporte del faro con lo que se hace solidaria con la moto.

Bienvenido didac900, en este foro te pondrás rapidamente al día, hay autenticos "master" en "cauntry", además podrás conseguir los despieces, el mantenimiento y la mecánica de la moto, hasta los precios de los accesorios (gracias Jezuar).
La vibración y el "calorcito" del motor son normales en esta máquina, pero la ligereza, versatilidad y prestaciones compensan (al menos a mi).

Yo llevo un top case Shad de 47 lt y me caben 2 modulares.
http://3.bp.blogspot.com/_LwanvaKO8Es/S-b5esHsheI/AAAAAAAAACQ/BVsV4JrWFCA/s1600/IMG00217.jpg
Hoy he cogido un poco de campo, pistas con tierra suelta y he echado de menos más taco, las tourance hay que llevarlas alegres por las pistas, sino se pierde adherencia en cortas y hay que tener mucho cuidado al abrir gas. En asfalto y pistas de piedra o baches van muy bién.

Yo de todas formas si lo que quieres es saber si te caben "tus cascos" yo haria la prueba in situ. Los cascos usan dos calotas diferentes dependiendo de las tallas asi que lo que a unos le cabe a otros no. Las tourance son para carretera y para caminos de tierra en buenas condiciones. Los que tienen esta moto y hacen preferentemente campo les ponen tacos como es logico.

torreplata te he puesto un privado para que me expliques a que te refieres pues no te entiendo.

creo que te refieres al portaequipajes de la moto. Ya he comentado que merece la pena comprar el original de la casa BMW (150 aprox.), el de touratech que es muy similar vale 136 + gastos de envio por lo que no merece la pena. Hay gente que ha hecho apaños o se los han hecho, pero para eso hay que entender de soldadura y no son piezas homologadas para la moto sino adaptaciones caseras.

6964696C6E343D3D0D0 dijo:
2.Efidelxt, estoy buscando pantalla para salir de vez en cuando a carretera y la tuya tiene buena pinta, puedes decirme cual es?

Por ahi en los apartados anteriores comente de mi parabrisas pero te pongo otra foto es el de BMW que es de una deportiva mas grande pero pues lo venen para la Country te dejo otra foto donde se ve mas a detalle

P1030862.jpg

y que tal ven el protector de faro hecho en casa !! jejejeje con un cortador de acrilico!!

torreplata, la que yo tengo puesta es la de bmw, pero no es la que se compra aparte que es muy similar a la touratech aunque la parte de aluminio es mas pequeña en la bmw. Mi portaequipales venia de serie con la moto y es totalmente de acero y ya te digo no es igual que el que venden en la bmw como accesorio.
La pantalla de efidelxt creo que es la misma que se le puede poner a la bmw r 1200 r y que vale tambien para la country pero es una pantalla muy pequeña y te protegera poco. Si te fijas en la mia llega a ras de los espejos con lo que te haces una idea de hasta donte te cubriria, y ademas es bastante ancha.
Entiendo que esteticamente estas motos son modelos naked y a los puristas no les gusta que lleven pantallas ni top case pues es una moto mas de campo pero hay que buscar lo practico, y es que a mas de 100 km/h es una paliza el viento. En caminos y campo no vas a superar esa velocidad, pero quien va a 100 en carretera.

leno en los articulos que he leido sobre las modificaciones que le hicieron a la country viene que el asiento se ha retocado para hacerlo mas bajo, es decir algo lo han tocado aunque a simple vista no se note. Asi como tambien acortaron el recorrido de las suspensiones, todo ello con la idea de bajarla de altura para hacerla mas comoda para la gente bajita y para las mujeres pues es una moto potencialmente pensada tambien para ellas. Con estos cambios ha perdido altura libre al suelo con lo que en campo es menos versatil. pero hay que tener en cuenta que es una trail y no una enduro.

En primer lugar, dar la bienvenida a didac900. ;)
Todavía me acuerdo cuando compré la moto hace un año, que entraba en el foro y no había nadie con la country o heramos dos gatos, van saliendo de su madriguera ;D

Con lo que dices de la vibración, vete acostumbrando macho, has comprado una monocilindrica hecha para dar lo bruto, si quieres suavidad de vueltas, hay muchas japos en el mercado :P
Para mi no es demasiado molesto, pues me gusta sentir lo que llevo, la sensación de subir de vueltas de este motor es poderosa :D :D, yo suelo usarla solamente en carretera, así que todos los defectos que tiene esta moto en ese aspecto los conozco bien.
Si le pones las estriberas sin gomas, notarás más las vibraciones.
Yo personalmente solo uso los espejos para ver el bulto, por encima de 110 km/h, no valen para más, pero te aseguro yo que en otras motos tampoco te servirán por encima de eso para mucho más :-?. Lo que me han comentado otros amigos con monocilíndricas es la posibilidad de cambiar los puños de la moto por algunos más acolchados o de gel, eso amortiguará la sensación, pero personalmente aun no lo he probado, estoy mirando el mercado a ver que encuentro.

A disfrutarla 8-)

Digo lo del asiento por que estoy negociando con un muchacho que tien una country que vende y me ha dicho que un colega suyo tiene una amarilla y que el asiento se ve mas vajo¿....?no lo se pero yo necesito llegar a los 820mm de asiento al suelo como sea por que si no...... :-?

leno te veo demasiado preocupado con la altura. Yo mido 168 y llego perfectamente. La amarilla es mas baja principalmente por el acorte de suspensiones y el retoque del asiento, aun asi algo mas se podra bajar tocando algo las suspensiones. Tambien ten en cuenta que cuando te montas la moto baja varios centimetros con tu peso. La altura que te dan en las caracteristicas es en vacio y con tu peso la moto baja. Si no llegas en la country te vas a tener que comprar un escooter jajajaja.

Personalmente puedo decir que he visto una persona de 1,60 hacer "contacto con los 2 pies a la vez" ;D en una negra del 2008, bajando la regulación en la rotula del amortiguador trasero y subiendo las barras 20mm, sin mucha soltura pero se toca. O sea que si mi mujer de 1,60 toca en una negra (que por lo que han dicho es mas alta) en las amarillas ya puedes ser como Torrebruno ;D

Atrás