TEMA BMW G 650 XCOUNTRY V

Una pregunta referente a los paramanos de Bmw... :-?

Como comentario decir que son solidos, por desgracia tuve un accidente contra una hormigonera y todo el cuarto delantero se quedo hecho un amasijo de hierros, incluidas la horquilla y el manillar, pero las manos las tengo en su lugar gracias a los arcos de acero que llevan.
Vamos a la pregunta ;D llevo montado "otra vez" los arcos mas los paramanos, he visto que exite un acople que va atornillado en la parte superior y aumenta la superficie de protección. Alguien sabe si se puede montar encima sin más o hay que comprar otra vez los plasticos?

Ah, otra cosa, con la horquilla nueva he notado un ruido a muelles cada vez que empieza a comprimir suavemente... como un cliiink ( me explico ;D) evidentemente el jefe de taller bmw me dijo que era normal y tal y qual que le faltaba rodaje (la primera no lo hizo) alguien ha tenido sensaciones parecidas? Ah y otra cosa, puede ser que la horquilla que me montaron nueva fuera la de la amarilla de "corto recorrido"?? si fuera asi se puede saber por el despiece o hay una forma mas practica de averiguarlo?

Dejo de dar la lata...

be COUNTRY my friend :D

5378647F75492023264E160 dijo:
Una pregunta referente a los paramanos de Bmw... :-?

Como comentario decir que son solidos, por desgracia tuve un accidente contra una hormigonera y todo el cuarto delantero se quedo hecho un amasijo de hierros, incluidas la horquilla y el manillar, pero las manos las tengo en su lugar gracias a los arcos de acero que llevan.
Vamos a la pregunta ;D llevo montado "otra vez" los arcos mas los paramanos, he visto que exite un acople que va atornillado en la parte superior y aumenta la superficie de protección. Alguien sabe si se puede montar encima sin más o hay que comprar otra vez los plasticos?

Ah, otra cosa, con la horquilla nueva he notado un ruido a muelles cada vez que empieza a comprimir suavemente... como un cliiink ( me explico ;D) evidentemente el jefe de taller bmw me dijo que era normal y tal y qual que le faltaba rodaje (la primera no lo hizo) alguien ha tenido sensaciones parecidas? Ah y otra cosa, puede ser que la horquilla que me montaron nueva fuera la de la amarilla de "corto recorrido"?? si fuera asi se puede saber por el despiece o hay una forma mas practica de averiguarlo?

Dejo de dar la lata...

be COUNTRY my friend :D

En ppio los suplementos es atornillar y ya está. Te lo podrán confirmar en el concesionario. Respecto a la horquilla, supongo que te pusieron aceite y que este es el correcto... :P además de la cantidad requerida. Sin aceite o con poco aceite suelen hacer ruido.
Me alegro que tengas la moto y que tengas animo para cogerla otra vez.

Ahora a disfrutarla.

Saludos. ;)

Es de suponer que si el protector de puños que llevas es el grande tienes el accesorio Spoiler para el protector de puños grande que se compra por separado y que simplemente va atornillado, no obstante preguntalo en la bmw.

• Arco del protector de puños 71 60 7 705 949 88,55 €
• Protector de puños grande 71 60 7 705 958 35,87 €
• Spoiler para el protector
de puños grande 71 60 7 705 964 23,54 €
• Protector de puños pequeño 71 60 7 705 963 30,26 €

El recorrido de la negra con la amarilla en la horquilla varia 20 mm (2 cm) vamos que no es mucho, pero lo logico es que te hayan montado las suyas, lo mismo te digo, consulta al taller cuales te han puesto.
si tienes la factura con las referencias puedes mitar los codigos de tu moto y los de las piezas repuestas aqui.

http://www.realoem.com/bmw/select.d...model=Xcountry+10/07-&zone=ECE&arch=0

El mensaje de 650X me ha convencido y finalmente he encargado los paramanos de casa, la verdad es que los de Backbuster tienen una pinta excelente.
Los precios que me han dado en BMW Jaén son:
• Arco del protector de puños 71 60 7 705 949 91,12 €
• Protector de puños grande 71 60 7 705 958 34,17 €
• Spoiler para el protector
de puños grande 71 60 7 705 964 22,78 €
• Protector de puños pequeño 71 60 7 705 963 ¿? €

También tengo precio de la pantalla:
* Parabrisas deportivo 46637697209 186,03 €
* Juego de piezas adic. p paraviento 71607705971 90,35 €

En este caso estoy entre las pantallas universales para naked de Puig y Givi, que valen sobre 70 €.

Ah, otra cosa, con la horquilla nueva he notado un ruido a muelles cada vez que empieza a comprimir suavemente... como un cliiink ( me explico Mueca) evidentemente el jefe de taller bmw me dijo que era normal y tal y qual que le faltaba rodaje (la primera no lo hizo) [highlight]alguien ha tenido sensaciones parecidas?[/highlight]

Mi horquilla hace un ruido parecido al comprimirla un poco en parado, es como un chirrido casi imperceptible, lo noto algo más cuando la moto aun no está caliente, o sea, con pocos kilometros, el aceite de la horquilla está frio y cualquier pieza puede hacerte algún ruido. Eso es totalmente normal. ;)
Lo que no sería tan normal es un pequeño chasquido en algún punto de la compresión, pues puede ser sintoma de que no te han montado bien los retenes o que están defectuosos :( comentalo con el mecánico y dale un poco la brasa, para que compruebe que no son los retenes.

>:(

que me ha dejado tirado la Country!!!

ayer circulando del trabajo a la casa en un semaforo que se apaga!! y no da ni indicios de marcha!! ni un chik de cuando esta muy baja la bateria, total me orillo pero nada, raro acciono el interruptor y la pantalla solo parpadea como cuando inicia dando la medida de las llantas y se queda con las siglas Abs y el foco apenas prende como velita!!
los testigos (foquitos verdes) de las direccionales igual los dos prendidos!!

me dispuse a ver los fusibles pero no podia ni sacarlos y ya esta oscuro y como no quede muy lejos de mi casa pues que la rempujo pues tenia prisa para hacer unos pendientes es mas me quede tarde trabajando y hoy me he venido al trabajo en transporte publico!!

alrato le revisare todos los fusibles no se si alguien sabe cual es exactamente el de la marcha?? esperando no sea nada grave!!

:-[

macho, eso suena a bateria jodida. A veces se van de golpe. Se comunican los vasos y a tomar por saco. De todos modos hay que ver todas las posibilidades. Suerte.
Hoy voy a recoger la moto por lo del tope de la cadena superior roto y os enseñare el tope inferior para que le echeis un vistazo pues el mio no estaba y es que a esta moto con tantas vibraciones se le caen los tornillos y las piezas. Un saludo.

También tengo precio de la pantalla:
* [highlight]Parabrisas deportivo 46637697209 186,03 €
* Juego de piezas adic. p paraviento 71607705971 90,35 €
[/highlight]
En este caso estoy entre las pantallas universales para naked de Puig y Givi, que valen sobre 70 €.

Muy caro me parece a mi... para eso me gasto algo más y me compro la GS1200 30años que ya viene con pantalla ;D

"po" la verdad es que si. Empezamos a echarle dinero a las motos y cuando te das cuenta se te han ido 1000 € en tres cositas y te pras a pensar en qu te podias haber comprado otra por poco mas y mejor equipada.

si, ya sé que es una monocilindrica y que tiene que vibrar, me gusta por eso. Es que no recordaba que la f650fl vibrara tanto.
Lo de los espejos se verá incrementado porque la moto la compré con 7000km y las cubiertas originales con el desagaste solo por el centro.
En cuanto pueda pongo la foto, que todavía no he podido sacar ninguna.
A ver si esta semana puedo solucionar lo del topcase.
saludos a todos.

Entiendo que para poder opinar ay que tener Country....?
o no hace falta........
no moto , no foto. :'(
por cierto sigo pensando que la maleta cuadrada es como mas de campo. :)

777865686E1D0 dijo:
"po" la verdad es que si. Empezamos a echarle dinero a las motos y cuando te das cuenta se te han ido 1000 € en tres cositas y te pras a pensar en qu te podias haber comprado otra por poco mas y mejor equipada.

Efectivamente, hay que echarle mas cabeza y menos corazón, yo me planto con los paramanos, el top case y la pantalla, por que los considero necesarios. Más adelante me plantearé el soporte del navegador y el protector de motor. Creo que durante mucho tiempo renunciaré al protector de carter grande de aluminio y al guardabarros delantero tipo enduro. Eso suponiendo que no haya averías o caidas con rotura.
Lo que no voy a perdonar en el próximo cambio de neumáticos es "más taco".

didac900, efectivamente esa es la parrilla universal givi para los baules monokey, recuerda que hay otro sistema que es el monolock que lleva otra parrilla, el sistema monolock es para baules mas endeblitos para ciudad, puedes ver en la pagina de givi los tipos de baules que hay de los dos sistemas. Y recuerda que en esa parrilla se pueden colocar baules kappa que son mas baratos. Si te fijas la parrilla viene con variedad de tornilleria para que uses la que mejor se adapte a tu moto. En este caso es suficiente con 4 tornillos, aunque quizas tengas que taladrar el portaequipajes. En el mio no hizo falta pero he visto que el original que venden en bmw no es exactamente igual al mio. Un saludo.

leno aqui todo el mundo es libre de opinar aunque no tenga moto. Yo opino en otros hilos del foro de otros temas y de otras motos. Son opiniones personales de temas generales.
Evidentemente no podras opinar sobre el comportamiento de la moto o de ruidos y problemas que surgen a los propietarios pero eso es otra historia.

culipardo opino lo mismo que tu, los paramanos por seguridad, el baul para llevar equipaje de forma segura y practica en ciudad y en rutas (la bolsa trasera es practica para el campo, pero se pueden tener las dos cosas), y la pantalla fundamental para la carretera os lo aseguro. Todo lo demas son caprichos que te puedes plantear si se te estropea el original. Me refiero al escape y al amortiguador trasero. Evidentemente mejor un akrapovich y un ohlins respectivamente pero son carisimos.
Culipardo lo del guardabarros delantero no es caro y si por estetica te gusta no veo motivo para que no lo cambies, a todos nos gusta personalizar la moto y si es por poco dinero adelante.

Hola a todos
soy nueva y ando un poco perdida , me he comprado una country amarilla y me molesta algo el viento, he leido algo de givi pero no se que modelo o adaptaciones tego que hacerle.
me podeis poner fotos si teneis?

por cierto ya se que sin foto no moto, asi quye cuando me aclare pongo una de mi motiki. gracias

ghuda, bienvenida, ya se ve que andas perdida, un poco mas atras en este mismo hilo se ha hablado de pantallas, se han dado dos referencias de modelo givi, hay enlaces en la que se ve la mia (puig touring II) y tienes las especificas de wunderlich aunque parece que de las dos solo se comercializa una en españa (la marathon) y ahora no tienen en stock. miralas en las paginas correspondientes del fabricante y dependiendo de lo que quieras gastarte elige.
En hilos anteriores hay muchas fotos y enlaces (este es el V)
que te pueden ayudar. Si tienes dudas sobre alguna de las pantallas pregunta.

ah otra cosa ghuada si lo que quieres es que te quite el viento no vayas a ponerle una de esas pequeñitas que mas bien son decorativas y tambien dependiendo de tu altura mira la medida en altura de las pantallas para hacerte una idea de lo que cubren (mejor fotos puestas en nuestra moto). La medida que dan es desde el borde superior del faro (suponiendo que siga su contorno) hasta el borde superior de la pantalla pero ten en cuenta que van un poco inclinadas hacia atras con lo cual no es la altura real tomando la perpendicular al suelo. ¿me explico?

2F203D3036450 dijo:
didac900, efectivamente esa es la parrilla universal givi para los baules monokey, recuerda que hay otro sistema que es el monolock que lleva otra parrilla, el sistema monolock es para baules mas endeblitos para ciudad, puedes ver en la pagina de givi los tipos de baules que hay de los dos sistemas. Y recuerda que en esa parrilla se pueden colocar baules kappa que son mas baratos. Si te fijas la parrilla viene con variedad de tornilleria para que uses la que mejor se adapte a tu moto. En este caso es suficiente con 4 tornillos, aunque quizas tengas que taladrar el portaequipajes. En el mio no hizo falta pero he visto que el original que venden en bmw no es exactamente igual al mio. Un saludo.

gracias Jezuar, imagino que tendré que taladrar el portaequipajes mío porque viene con el original de aluminio de BMW, a ver si encuentro algo de 2ª mano o si no iré a por nuevo. Pensaba que sería atornillar y listo pero el que llevo sólo tiene 3 agujeros con tuerca soldada, por cierto, merece la pena que pase todos a Métrica 8?
un saludo

yo me refiero a hacer los agujeros en la plancha de aluminio que lleva el portaequipajes y usar los tornillos con tuerca que trae la parrilla universal. No se a que te refieres con lo de tres tuercas soldadas (en la parrilla portequipajes) y pasar a metrica 8 ¿de que tornillos?

ghuada me referia a esto

pero tampoco vayas a ponerle esto aunque debe de proteger un huevo jajaja.

[highlight]PARA EFIDELX[/highlight]

Tiene toda la pinta de ser la batería, por lo que comentas que te ha pasado es lo mismo que me pasó a mi, la paré cuando salí a dar una vuelta por la playa, cuando voy a arrancarla, no hacía nada, solo un click, no hacia el check ni nada.
Es solo la batería, que ha muerto, si es la original, no te permite que la arranques empujando, ya que cuando dice basta, es basta.
Ahora llevo una batería de otra marca, no sé cual, pero al menos, me dijo el mecánico que cuando vaya perdiendo carga no me dejará tirado tan de golpe.

Oye tuviste suerte, a mi me tuvo que venir a buscar la grua. >:( >:( >:(

La bateria original de la country es cortita. Tiene una campaña porque ha fallado mas de lo normal. A mi me la cambiaron en la revision anual. De todas formas si esta en garantia no problem pero si tiene mas de dos años pues puede entrar dentro de lo normal que se vaya aunque podrian hacerla con un poquito de mas durabilidad. Ponle una con algo mas de amperaje. Tened en cuenta que si tenemos la moto parada en invierno y no le hacemos el mantenimiento adecuado (desconexion y carga antes de su puesta en uso) se nos jodera en menos tiempo.

2F203D3036450 dijo:
yo me refiero a hacer los agujeros en la plancha de aluminio que lleva el portaequipajes y usar los tornillos con tuerca que trae la parrilla universal. No se a que te refieres con lo de tres tuercas soldadas (en la parrilla portequipajes) y pasar a metrica 8 ¿de que tornillos?

hola a tod@s, primero foto de la gx
thump_4564757dscn5116.jpg
thump_4564792dscn5114.jpg
thump_4564797dscn5115.jpg

jezuar en la parrilla de aluminio que trae la moto, van 3 tornillos de M6 para atornillarla al soporte de tubo negro (son estos 3 tornillos de los que hablaba de pasar a M8 para darle un poco más de resitencia). La pregunta es si con esos 3 tornillos es suficiente para sujetar la parrila del topcase, o hay que hacer algún agujero para fijarla mejor? también es mejor quitar la parrilla de aluminio para poner la del topcase o es mejor ponerla encima? Las tuercas soldadas de la que te hablaba son las que se ven el la foto.

Otro tema, he ido a mirar maleta nueva y me venden topcase kappa zypi46 con parrilla givi monolock incluida por 109EUR y una k48monokey+parrilla givi por 160EUR, que diferencias hay entre los 2 sistemas?
saludos, didac900

Que buenos recuerdos me trae la X!!

Aunque no me quejo que ahora tengo una F 800 R y para el uso que la doy me va mucho mejor. De todas formas sigo entrando en el sub foro de Off road solo por seguir vuestro hilo!!

Por cierto, si alguien necesita la bolsa para la parte trasera, no la vendí con la moto y la tengo en venta en su correspondiente apartado de compra venta.

Un saludo!!

424F4247451F1616260 dijo:
[quote author=2F203D3036450 link=1274256643/71#71 date=1274827021]yo me refiero a hacer los agujeros en la plancha de aluminio que lleva el portaequipajes y usar los tornillos con tuerca que trae la parrilla universal. No se a que te refieres con lo de tres tuercas soldadas (en la parrilla portequipajes) y pasar a metrica 8 ¿de que tornillos?

hola a tod@s, primero foto de la gx
thump_4564757dscn5116.jpg
thump_4564792dscn5114.jpg
thump_4564797dscn5115.jpg

jezuar en la parrilla de aluminio que trae la moto, van 3 tornillos de M6 para atornillarla al soporte de tubo negro (son estos 3 tornillos de los que hablaba de pasar a M8 para darle un poco más de resitencia). La pregunta es si con esos 3 tornillos es suficiente para sujetar la parrila del topcase, o hay que hacer algún agujero para fijarla mejor? también es mejor quitar la parrilla de aluminio para poner la del topcase o es mejor ponerla encima? Las tuercas soldadas de la que te hablaba son las que se ven el la foto.

Otro tema, he ido a mirar maleta nueva y me venden topcase kappa zypi46 con parrilla givi monolock incluida por 109EUR y una k48monokey+parrilla givi por 160EUR, que diferencias hay entre los 2 sistemas?
saludos, didac900[/quote]

Hola, con 3 tornillos de 6, los de origen, tienes más que suficiente. Recuerda el peso máximo que está sobre los 5kg.

Por otro lado, hoy me ha llegado el alargador del guardabarros delantero de wunderlich. Es muy facil de montar y en pocos minutos ya está puesto.

http://www.wunderlich.de/Online-Sho...Sturzbuegel-Protektoren/Kotfluegelergaenzung/

Para mi gusto queda muy bien (no me gusta con guardabarros alto la Xcountry) y protegerá de salpicaduras los bajos y el escape-motor, que siempre quedan llenos de barro y suciedad.
El precio, comprado en moto2t me ha salido con portes sobre los 44 euros, caro ya que sólo es un trozo de plástico...

Saludos y a disfrutar de vuestras monturas. ;)

Didac, tienes una moto preciosa, casi como la mía. Cualquier día pongo fotos, que creo que no las puse en su día...
Llevo de extras:
- Protector de carter de la XChallenge en aluminio.
- Portaequipajes original Bmw.
- Paramanos medio original Bmw y ahora le he puesto el alargador de Wonderlich.

Saludos.

yo estoy con angeloton si usas los tres tornillos de 6 creo que sera suficiente, pero creo que con la tornilleria de la parrilla givi la podras adaptar sin tener que quitar la plancha de aluminio, si te fijas en la tornilleria hay tambien como unas abrazaderas para cogerla a tubos, ten en cuenta que es una parrilla universal y viene con tornilleria para adaptarla a diversos portaequipajes. Siempre hay tiempo de quitar o de taladrar, prueba primero.
en cuanto a los sistemas el monolock es mas endeblito y esta pensado principalmente para scooters y su carga maxima es de 3 kg para los dos baules mas grandes, en cuanto al sistema monokey admite hasta 10 kg de carga por algo sera. Lo del limite de carga de 5 kg del portaequipajes es lo que viene en el libro de la moto pero los limites estan para saltarselos pero sin exagerar. Tambien te dice el libro que si llevas bolsa trasera o bolsa sobredeposito no debes sobrepasar 130 km/h (velocidad ya de por si ilegal en españa) pero son normas a tener en cuenta pero sobre todo aplicar la logica.

Angeleton, ¿puedes poner la foto de la moto con el alargue del guardabarros delantero?. Debe tener un estilo medio custom.

Ya os he comentado que mi moto habia partido dos rodillos superiores de tope de la cadena (uno sobre los 6000 km y otro sobre los 9000 km) y que anteayer recogi la moto a la cual le pusieron tambien el tope inferior que no lo tenia desde no se sabe cuando. El caso es que seguia notandola rara y observe cierto ruido en la transmision y comprobé cambios de tension en la cadena dependiendo del movimiento de la moto. En el taller de nuevo ayer se cumplieron los peores pronosticos, cadena gripada, lo que conlleva el cambio del kit de arrastre. Mas de 200 € la broma que peleare con bmw aunque lo considere un elemento de desagaste pues la moto esta en garantia. No es normal ,con 6000 km probablemente ya estaba gripada pues fue cuando me rompio el primer rodillo y que no se dieran cuenta en la revision ni sustitucion del rodillo. Se dedican a reparar la averia sin preocuparse de investigar las causas. Siempre podran decir que no hice el mantenimiento de la cadena (limpieza y engrase cada 1000 km (en algunos sitios aconsejan a los 500), pero aun sin el mantenimiento y el uso que le he dado a la moto el desgaste ha sido demasiado prematuro. Esta en entredicho la calidad de las piezas de muchos modelos de la marca que cada vez dan mas fallos. Ya sabeis vigilad, limpiar y engrasar la cadena a menudo, de ello depende vuestra seguridad y no tener que estar cambiando el kit cada 9000 km o antes. Un saludo.

4C435E5355260 dijo:
Ya os he comentado que mi moto habia partido dos rodillos superiores de tope de la cadena (uno sobre los 6000 km y otro sobre los 9000 km) y que anteayer recogi la moto a la cual le pusieron tambien el tope inferior que no lo tenia desde no se sabe cuando. El caso es que seguia notandola rara y observe cierto ruido en la transmision y comprobé cambios de tension en la cadena dependiendo del movimiento de la moto. En el taller de nuevo ayer se cumplieron los peores pronosticos, cadena gripada, lo que conlleva el cambio del kit de arrastre. Mas de 200 € la broma que peleare con bmw aunque lo considere un elemento de desagaste pues la moto esta en garantia. No es normal ,con 6000 km probablemente ya estaba gripada pues fue cuando me rompio el primer rodillo y que no se dieran cuenta en la revision ni sustitucion del rodillo. Se dedican a reparar la averia sin preocuparse de investigar las causas. Siempre podran decir que no hice el mantenimiento de la cadena (limpieza y engrase cada 1000 km (en algunos sitios aconsejan a los 500), pero aun sin el mantenimiento y el uso que le he dado a la moto el desgaste ha sido demasiado prematuro. Esta en entredicho la calidad de las piezas de muchos modelos de la marca que cada vez dan mas fallos. Ya sabeis vigilad, limpiar y engrasar la cadena a menudo, de ello depende vuestra seguridad y no [highlight]tener que estar cambiando el kit cada 9000 km o antes.[/highlight] Un saludo.

Hace tiempo que tengo curiosidad por saber quales son las averias mas recurrentes en nuestras monturas, y a cuantos kilometros suceden... a ver si asi podemos empezar un plan de mantenimiento preventivo ;D

Por mi parte, en 25.000km rodados por (calculo :-?) 75%asfalto 25% caminos, solo puedo incluir una rotura de radio en el listado (concretamente un radio rueda trasera, lado disco)

Como cambio por desgaste... pastillas de freno y neumaticos, los que mas me duraron fueron los Dunlop D607 seguramente no por su compuesto que creo que es mas blando sino por que al ser mas asfalticos los he tratado mejor ;)

Ahora he vuelto a los metzeler tourance que ya sera el 3er par puede que sea lo mas acertado con el uso que le doy, pero no paso de 7-8.000km

El kit de arrastre està medio bien.. ;) se nota como la cadena empieza a estar un poco estirada... cuando toque kit de arrastre aprovecharé para poner un piñon de 15d.

V'sss!

650x lo del radio de la rueda trasera no se puede considerar averia, es algo fortuito por algun golpe en la rueda. El kit de arrastre debe estar para el arrastre, que te lo mire alguien que entienda y sea de confianza, tambien depende de si le has hecho el mantenimiento que preconiza el manual. Dicen que puede triplicar su duracion normal si se le hace un mantenimiento exhaustivo, lo que no se es cuanto es la duracion normal de un kit de arrastre en nuestras motos.
los metzeler touranze que llevo de serie llevan mas de 9000 y le quedan varios miles mas.

La mía petó el silencioso original sobre los 3000 km, lo cambié por un Remus.

Con unos 7500 km, petó la batería, pero tenía casi dos años y la moto estuvo bastante tiempo parada en el concesionario al ser de segunda mano, esto no lo achaco a un fallo, es algo normal, pero de todas formas la he cambiado por otra que no sea bmw.

Jezuar, lo del kit es una putada, el mio no está tan mal, pero suelo engrasarlo muy a menudo, ahora cuando la lleve a la revisión de los 10000km, creo que me lo limpiarán y aprovecharé para ponerle un piñón de 17 dientes que compré en 2tmoto, os contaré las sensaciones.

Oye, me ha dado una idea el leeros, por qué no creamos un album con las fotos de las maquinas, así como el que tiene hecho con las F´s, no sé como se hace, pero si alguno se anima, yo prometo hacerle fotos de justicia y subirlas al foro.
8-) 8-)

626E76716D7E657D71776B040 dijo:
Angeleton, ¿puedes poner la foto de la moto con el alargue del guardabarros delantero?. Debe tener un estilo medio custom.

No es la mía, pero es casi igual. Ahi lo puedes ver perfectamente.
Ya haré de la mía y las colgaré.

Saludos.

Yo tengo hecho un album aqui en este foro que apenas uso, Dejadme que lo recupere y lo utilizamos como album de este hilo. Os doy el usuario y la contraseña y se cuelga un enlace directo en el hilo.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/

Ahi teneis el acceso directo al album, la verdad es que lo deje de usar porque lo veia muy enrevesado, pero lo pongo a disposicion del hilo. Ponerlo como favorito en el buscador para acceder a él facilmente. El que quiera que le cree un subalbun que me lo diga, ya tengo a angeloton y a manugp. para poder trabajar en el albun teneis que iniciar sesion. Usuario:jezuar, contraseña:country. Y ya cada uno en su apartado que meta las fotos que quiera.

Hola!
Esta mañana he ido al curro con mi moto, como casi todos los días últimamente. Bueno, pues hoy, cuando llegaba, he tenido que frenar un poco más de la cuenta, y cuando he ido a echar mano (o más bien pie) del freno trasero me he dado cuanta de que pisaba en vacío...
No veáis el susto que me he llevado...
He estado mirando la zona de la palanca de freno pero en principio, debido a mi desconocimiento, no he visto nada.
En una segunda inspección más cuidadosa me he dado cuenta de que falta una pieza que va desde la parte trasera de la palanca de freno hasta el pistón que acciona el propio freno.
6a3ea904.jpg

No sé si os habrá pasado alguna vez. Esta tarde voy a pasar por el taller a la vuelta del curro a ver qué me dicen. Aunque uso poco el freno trasero, iré con cuidado.
Quizás haya alguien en el garaje donde la guardo que me quiera fastidiar, espero que no sea eso, pero la verdad es que me parece muy raro que se rompa esta pieza. Y el caso es que creo que se ha roto durante el trayecto.
En fin, ya os contaré (eso espero...).
Saludos!

Ya lo dicen por ahi los expertos. Antes de subir a la moto revision visual de frenos, cadena y neumaticos, tiempo empleado en la operacion10 segundos que te pueden salvar la vida. Tambien se te puede haber caido en marcha, recuerda que las monocilindricas vibran mucho y se caen a cachos. En la foto que has puesto se ve el tope inferior de la cadena que es una ruedecita de goma. Pues a mi moto se le habia caido y como casi que no sirve para nada no se dieron cuenta ni en la revision anual. Al loro con las piezas, que se van aflojando algunos tornillos hasta que se caen.

Ahi se ve la pieza desde atras aunque no se si sera el mismo sistema. Tambien podeis observar como le falta la susodicha ruedecita (tope inferior de la cadena).
Si esta en garantia no deben ponerte pegas, sino depende si tienes contacto con el concesionario que te hagan un apaño que no sea caro.

Bueno, pues final feliz. He ido al taller y tenían la pieza, me la han puesto sobre la marcha, en total no se tardan ni cinco segundos. Es la que sale en la foto de jezuar.
El martes la llevo de nuevo para una revisión de cadena, kit de arrastre, niveles, etc. Me ha venido bien que saquéis el tema de la cadena, llevo 3.000 km y ni la he mirado...
Gracias y saludos!!

S tienes que ir al taller dile al chicle que te enseñe la gx 650 cauntry que esta preparando para Marruecos yo he flipao...Saludo...Komodoro.... es impresionante :o :o :o

pues alguien deberia hacerle unas fotos a esa country y colgarlas aqui, o decirle al chicle que se haga del foro si no lo es todavia y que nos deleite con su preparacion.

jejeje, vale jezuar, intentaré fotografiar la que dice komodoro. Por cierto, debo deducir que "chicle" es el apodo del mec?
Saludos!!

Coño, a mi solo se me ha caido uno de los tornillos que sujeta el portamatrículas, pero voy a tener que mirar más detenidamente, a mi en una frenada, me da por frenar y no hace nada y me daría muy maaaaaaal rollito. :P

Lo ideal para el cuidado de la cadena, es engrasar cada 500 km o cada lavado de la moto, y una limpieza con desengrasante y tensado cada 2500 km, creo que sería lo ideal, yo lo hago así y por ahora cero problemas. ;)

28273A3731420 dijo:
650x lo del radio de la rueda trasera no se puede considerar averia, es algo fortuito por algun golpe en la rueda. [highlight]El kit de arrastre debe estar para el arrastre[/highlight], que te lo mire alguien que entienda y sea de confianza, tambien depende de si le has hecho el mantenimiento que preconiza el manual. Dicen que puede triplicar su duracion normal si se le hace un mantenimiento exhaustivo, lo que no se es cuanto es la duracion normal de un kit de arrastre en nuestras motos.
los metzeler touranze que llevo de serie llevan mas de 9000 y le quedan varios miles mas.

De eso se trata no? ;D

Pues en la proxima revisión se lo comentaré al mecanico, pero con mis humildes conocimientos de mecanica diria que puede que esté mas allá de la mitad de su vida, pero ni mucho menos a las ultimas. El mantenimiento de libro, la verdad no se como es, pero una vez a la semana si que la engraso, y cuando veo que la mierda se come la cadena la limpio y la otra vez como nueva... :D, me olvidé de que tambien tube problemas con el silenciador, lo canviaron en garantia, además tambien en una revisión me canviaron la bateria en garantia porque me dijeron que daban problemas.

Atrás