TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VI

Hola a todos.
Despues de cambiar de la country a la F650 twin vendo algún accesorio por si a alguien le interesa.
Es una parrilla "casera". Diseño propio, corte laser y acero de alta resistencia (52 kg/mm2).
La tenia montada con un soporte universal de Shad, pero creo que taladrándola se le podría adaptar cualquiera.
Yo la tenía en la amarilla pero creo que la negra es distinta.
Precio 40 euros
La foto:/home/mario/Imágenes/img_2237.jpg
Vsss a todos
Si la foto no sale, por favor echarme una mano.

634F405B7149181B1E2E0 dijo:
[highlight]Yo por mi parte también tengo el kit de arrastre modificado, ayer, aprovechando que tenía que pasar la revisión de los 10.000 km, le he puesto un piñon de ataque de 17 dientes, la moto es otra[/highlight], aparte de que con el engrase y demás, ahora está mucho más suave, hasta la pata de cabra está más suave  ;D, ahora tengo un desarrollo más largo, lo que noto es que las reducciones son ahora infinitamente más suaves ahora, más lineales, no sé si me entendeis, da la sensación de que el bloqueo de rueda es mucho más complicado ahora, además, en aceleración no he notado mucha diferencia, lo que sí, ahora puedo ir por carretera a 100 km/h en 4ª y a un régimen de vueltas similar al que llevaba antes en 5ª, que ahora me permite llanear sobre 120 km/h con el motor mucho más desahogado, pero ahora si que noto la limitación del motor, ya que le cuesta un poquito más recuperar desde 5ª, que antes subía sin problemas.

Ya nos contarás si ha variado el consumo, parece una interesante modificación para desplazamientos largos, y para carreteras sin mucha necesidad de cambios de marchas, porque la perdida de reprís no es facilmente mesurable pero supongo que es evidente. La 5ª aguanta bien en subidas y permite adelantamientos? La 2ª en el corte de inyección con el piñon de serie se pone a algo mas de 90... :-[ has hecho alguna prueba con la relacion de 17 dientes?
Corrigeme si me equivoco, pero la tuya estaba limitada a 34cv? o ya la deslimitaste?

Saludos!

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya casi no tengo dudas, "casi"  8-) .
El tema del calorcito en la pierna lo preguntaba porque en verano (como es normal) sube demasiado calorcillo por la parte izquierda, y si vas en pantalones cortos (como es normal) po se nota mas. Yo no me referia a proteger el escape para que no queme, si no ha hacer de alguna manera que el calor hemitido fuera menor. Al principio de este foro alguien hablo tambien de un colector de titanio pero esa idea es para "ricos"  ;D.
Creo que le pondre la cinta anticalorica , la persona que tunea las harley me ha dicho que en cuanto le sobre un trozo suficientemente largo me llamara para ponermelo ya que la cinta que el usa viene a 20m. y sienpre le sobra cuando la pone. (Me regala la cinta, solo me cobrara algo de mano de obra).

Los cubre manetas mirare la opcion mas economica, ¿ me recomendais alguna a tiro hecho ?

Repecto al caballete, creo que por ahora me quedo con lo que tengo e intentare mirar como es el original de BMW porsi puedo hacerme uno casero (con gato hidraulico del LILD )

El escape tengo claro que no lo cambio, solo era un planteamiento de cara ha mejorar el consumo pero por lo visto lo unico que conseguiria con cambiar el escape es el sonido y el hueco en la cartera  ;D.

Dejo pa luego alguna dudilla que me queda sobre el filtro del aire, lampara azul, extension del guardabarros y ese piñon de 17 que ha montado ManuGP.

P.D. : El CD que esta colgado por aki es la kaña  ;)

Por alusiones:

[highlight]Piñon de 17 dientes.[/highlight]

Lo monté el martes pasado y no he tenido oportunidad de darle caña en carretera por trabajo, el fin de semana no he podido salir a hacer ruta por carretera y notar realmente en la sierra de Huelva si la moto ha ganado o perdido algo.
Lo único que he notado es que ahora mismo, la 1ª y la 2ª no han sufrido mucho cambio, es más a partir de la 3ª y para arriba donde se nota, ahora mismo, puedo llanear sin forzar mucho el motor en 4ª a unos 100-110 km/h. En 5ª la recuperación después de 110 km/h es algo más lenta, pero ya os digo que la tengo limitada y es ahí donde entra la limitación, ya que consiste en la limitación del recorido del puño y es en altas cuando necesitas ese cuartito de puño que le falta. :-/
El consumo aun no lo he medido, como te he dicho, no salí de ruta el fin de semana y no pude medirlo, en cuanto pueda, os lo pongo. La mía se hace entre 150 y 170 km con un tanque, dependiendo de lo que enrosque el puño.

[highlight]Escape[/highlight]

El cambio del escape, yo, personalmente, lo hice por que el mío se le fue una chapa interior que separa el catalizador, de la caja de resonancia y que está unido al tubo final, cuando fui a cambiarlo, como no me entraba en garantía, pregunté el precio del original y me salía más caro que el Remus que llevo ahora, así que, opté por cambiarme al Remus, sensaciones, la única es el sonido y la subida de vueltas, que el motor está más suelto en rpm altas, en bajos te quedas igual o pierdes un poco.
[highlight]
Calor[/highlight]

La cinta si te la regalan, la pruebas y te queda bien, no veo ningún problema, ya nos pones fotos si lo haces.

[highlight]Quedada[/highlight]

Me parece bien debatir cuando podríamos quedar, o al menos los que estemos más cerca podemos vernos algún día, para por lo menos comparar las máquinas, que todavía no he visto ninguna igual a la mia andando por ahí. ;D ;D

Saludos.
Aun estoy esperando los cubremanetas de Touratech. :-?

Este foro es casi un chat, la peña contesta del tiron, esto mola  8-).

Respecto al consumo, se me enciende la luz de reserva sobre los 150 Km. ¿ estais ustedes en este consumo ? ¿ es normal ?

pues si es normal. Entre 140 y 180 dependiendo del tipo de conduccion entra en reserva. Viene a ser entre 4,2 y 5,3 cada 100.
No os asusteis porque los de las r-1200 gs estan entre los 7 a 9 litros.

Ese consumo es muy normal, con moto de serie, si le das alegría a la moto.

Por poner un ejemplo, yo, con filtro de espuma y remus sin dbkiller, me hice 135 km y se encendió la reserva, se vé que el filtro y la subida de vueltas más rápida hace que consuma más caldo. ;)

IMG_0543.JPG

Viendo esta foto con la cinta anticalórica, creo que no es buena idea, al menos como sea así de cutre :-X :'(

La cinta anticalorica no queda como la de la foto de ManuGP.

Lo primero que la cinta es negra (disimula mas) y lo segundo que solo se pone en el colector, no en el escape.

P.D. La cinta la hay color "blanco roto" osea como beig clarito y dicen que conforme se envejece se pone mas "blanca" ¿? el caso es que a la pascuali le pega mas la negra.

El cambio del escape, yo, personalmente, lo hice por que el mío se le fue una chapa interior que separa el catalizador, de la caja de resonancia y que está unido al tubo final, cuando fui a cambiarlo, como no me entraba en garantía, pregunté el precio del original y me salía más caro que el Remus que llevo ahora, así que, opté por cambiarme al Remus, sensaciones, la única es el sonido y la subida de vueltas, que el motor está más suelto en rpm altas, en bajos te quedas igual o pierdes un poco.

El sonido que te daba es como a lata pues a la mía le noto algo de eso

Quereis unas preguntillas pa distraeros?

.- Guardabarros

¿Tiene alguien montado la extensin del guarbarros bajo?

¿Sirve? ¿Estorba?

¿Lo habeis comprado aki directamente o en 2tmoto?

http://www.wunderlich.de/Online-Sho...Sturzbuegel-Protektoren/Kotfluegelergaenzung/

Ya se que Angeleton lo compro en por 44€  pero no lo encuentro ¿? dentro de la pagina de 2tmoto.

.- Lampara efecto xenon (azul pero luz blanca)

Tengo montada una lampara de este tipo, no recuerdo la marca , creo que era AMOLUX, lo que si se son las caracteristica. H-4 / 55W  / 5.100K . El caso es que tengo la sensacion de que la luz es "pobre", incluso tiene alguna "sombra", no se si esto es asi o que la lampara es mala.
¿Teneis montado algo de esto? ¿Conoceis alguna lampara mejor? , Me refiero a ete tipo de lamparas de "imitacion xenon" , es obvio que como el xenon no hay nada. 

.- Aceite

¿Que tipo de aceite usais? ¿Marca?
Estoy pensando en uno de estos dos:
Castrol Power 1 Off Road 4T 10W-40 (sintetico)
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 (semisintetico)

Por lo visto, Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 (semisintetico) es el que le han puesto a varios de ustedes en la casa pero no se si es por "imperativo BMW" o por que relamente es bueno o porque es el que tiene el concesionario.

.- Filtro del aire

¿Tipos? ¿Mejora rendimiento? ¿Aumenta el consumo?

He visto que hay dos tipos basicamente, desechabes y reutilizables.  Me imagino que si "alimento" mejor la maquina, funciona mejor, ¿o no?
Que el filtro sea lavable ¿significa que lo puedo meter en la lavadora o en el lavabajillas?  :D :D :D
He leido que ManuGp tiene puesto el filtro de touratech hace 135 Km. con un tanke pero ademas del filtro tiene otras cosas instaladas como un escape diferente al original, el caso es que ¿aumenta el consumo con solo cambiar el filtro? ¿hay filtros desechables mejores que el original? ¿Podeis concrear?

.- Cubremanetas

Para instalar el cubremanetas ¿Hay que instalar previamente los armazones metalicos? esta pieza es la que encarece el accesorio. ¿hay cubremanetas simples, solo el plastico?

¿economicos? ¿cual?

.- Piñon de 17

¿Se monta sin cortar la cadena?

Como ya comente anteriormente, tengo montado un top-case shad-37, esta montado sobre alu-rack de sw-motech + base universal, el caso es que no he visto en el foro que ustedes tengan montado este producto. ¿por que? ¿es malo? ¿no lo conoceis? ¿es caro?  ¿ :( ?.

Por  mir parte dire que esta muu bien, la base universal se desmonta con una moneda y la moto queda sin rastros de top-case en un abrir y cerrar de ojos  :o , ya pondre fotillos si quereis.

564F4A5B0C033A0 dijo:
Quereis unas preguntillas pa distraeros?

.- Guardabarros

¿Tiene alguien montado la extensin del guarbarros bajo?

¿Sirve? ¿Estorba?

¿Lo habeis comprado aki directamente o en 2tmoto?

http://www.wunderlich.de/Online-Sho...Sturzbuegel-Protektoren/Kotfluegelergaenzung/

Ya se que Angeleton lo compro en por 44€  pero no lo encuentro ¿? dentro de la pagina de 2tmoto.

Hola, has de poner la referencia 8110107 en la búsqueda de 2tmoto y apretas 'intro'. Te aparecerá la pieza. No molesta en absoluto y va muy bien ya que no ensucia tanto la rueda delantera, tanto en carreteras/caminos sucios como en días de lluvia.

Saludos. ;)

Bueno lupa69 la extension del guardabarros tiene que ser util a la fuerza pero no necesaria. Evidentemente te quitara algunas salpicaduras que al original se le escapen pero bueno..... son mas de 40 "leuros" por un trozo de plastico. En la pagina 2tmoto en el apartado del fabricante wunderlich aparece el guardabarros pero es como si no lo tuvieran. En la pagina de wunderlich de alemania aparece al precio de 29,9 mas gastos de envio. Ponte en contacto con 2tmoto por correo pues son el distribuidor de wunderlich en españa y preguntales si te lo pueden traer y a que precio y despues decides si te hace falta realmente.
Lo de la bombilla no te puedo comentar nada pero entiende que es una moto (solo un punto de luz y ademas un modelo de gama media vamos que no es una bmw 1200) pues como que tampoco vas a ver como si fuera de dia con otra bombilla o como en un coche con dos faros bastante mas grandes.
Del aceite no te comas el coco, el que preconiza el manual es mineral 15-40. Da opcion a poner sinteticos o semisinteticos con la salvedad que los primeros 10000 km sea mineral. Y aconseja no echar aditivos al aceite pues podrian perjudicar el funcionamiento del embrague.
En una moto que te aconsejan mineral y que los cambios se hacen cada año o a los 10000 es una tonteria gastarse la pasta inutilmente.
El filtro de aire cuando toque comprate uno de los que se limpian de cualquier fabricante (unifilter lo vende touratech o el de wunderlich), Lo del filtro es como el escape todo es subjetivo y no creo que la ganabcia la notes ni que consumo aumente tanto que lo vayas a notar.
Del piñon de 17 no hay que tocar nada en la cadena solo ajustar la tension.
Y cubremanetas los hay de todo tipo, tambien sin el arco metalico, solo el plastico, solo hace falta que decidas lo que quieres y lo que quires gastarte.

Gracias por las respuestas, cada vez tengo mas claro las dudas existenciales  :D, ya comentare lo que haga al final pero todo apunta a:
guardabarros: si, vivo en medio del campo y siempre tengo la moto sucia  :-/
filtro de aire: no, pendiente de valorar precios
guardamanetas: si, pero economicos, solo plastico si es necesario
aceite: todabia ¿?

Sigo aceptando comentarios.

Gracias a un foro guiri cuya direccion puso jezuar, creo, he cogido una idea para hacer un caballete domestico para mantenimiento que se apoya en el mismo sitio que el original, mejor que el mio que se apoya en el eje trasero. ;)

Jope Didac, eres como mi primito, tol tiempo preguntando ;)

No pasa na, encantado de ayudarte.

Verás, lo del guardabarros no lo he visto siquiera, pero debe ser util en caso de lluvia, ya que los zapatos los empapas, te lo digo por experiencia, voy con ella al curro y no veas como llegaba este invierno.

En cuanto al filtro, es cierto que consume más combustible con el de espuma, no debería, ya que la sonda lambda, debería de mantener la cantidad de combustible estable al graduar la mezcla para cada régimen de vueltas, pero parece ser que como la moto respira mejor, consume más.
Prueba de ello es que con el filtro puesto no hacía más de 140 km y ahora mismo tengo el filtro de papel y esta misma tarde se me encendió la reserva por un instante en el semáforo y llevo 178 km, mañana cuando la coja para el curro veré si puedo apurar más.
Creo que la ganancia de kilómetros unos 18 km más creo que puede deberse al piñón de 17, que me permite mantener velocidades de crucero adecuadas a menos régimen de motor, pero contad que yo hago todo los kilometros en carretera, no hago campo.

No hace falta cortar la cadena para montar el piñón de 17, se ajusta el tensado una vez montado.

Saluditos

Lupa asegurate de que te vale, ya que ese mismo si no uno muy parecido intenté ponerselo yo a la mia y no le valían las cojidas del manillar.

Edito: me han llegado los cubremanetas de touratech, por fin, despues de darle muchas vueltas a la cabeza, ;), a primera vista se ven más fuerte que todos los que he estado mirando, que eran solo plástico, estos son de plastico pero se ven más gruesos y rígidos, :-?, creo que quedaran bien, a ver si los monto y hago las pertinentes fotos. :D

Didac el escape no tiene mala pinta y sobre todo es muy barato, me imagino que sera sin el iva pero aun asi tiene buen precio. Comprueba que la pagina web es de fiar y que realmente está homologado para la calle aqui en España. De todas formas volvemos a lo de antes, el planteamiento de cambiar el escape es por gusto, con lo cual solo es rentable si se jode el original en mi opinion.

lupa ese tipo de cubremanetas lo suelen tener las tiendas que venden accesorios para motos de campo, busca alguna en tu ciudad a ver si lo tienen en la tienda y puedes verlo in situ. Y no te gastes mas de 50 leuros porque si no ya te interesa uno con arco de acero que a lo mejor lo puedes conseguir por 80 €. De todas formas los de plastico no protejen contra caidas la maneta ni tu mano si recibes un golpe fuerte, piensatelo.

6E617C7177040 dijo:
lupa ese tipo de cubremanetas lo suelen tener las tiendas que venden accesorios para motos de campo, busca alguna en tu ciudad a ver si lo tienen en la tienda y puedes verlo in situ. Y no te gastes mas de 50 leuros porque si no ya te interesa uno con arco de acero que a lo mejor lo puedes conseguir por 80 €. De todas formas los de plastico no protejen contra caidas la maneta ni tu mano si recibes un golpe fuerte, piensatelo.

Cubremanetas medio wenos por 80€ . . . . . entra en mi presupuesto  8-) .  ¿Donde los compro? en mi ciudad o cerca mia solo he encontrado los que puse en el post anterior y valen 45€, los que he visto por aki , touratech, originales, etc, . . . . . son mas caros.

223D3E3E27373E3D520 dijo:
Hola a todos.
Despues de cambiar de la country a la F650 twin vendo algún accesorio por si a alguien le interesa.
Es una parrilla "casera". Diseño propio, corte laser y acero de alta resistencia (52 kg/mm2).
La tenia montada con un soporte universal de Shad, pero creo que taladrándola se le podría adaptar cualquiera.
Precio 40 euros
La foto
Vsss a todos
La foto:[http://img204.imageshack.us/f/img2238rsp.jpg/]

455A59594050595A350 dijo:
[quote author=223D3E3E27373E3D520 link=1275501362/50#50 date=1276456681]Hola a todos.
Precio 40 euros
La foto
Vsss a todos
La foto:[http://img204.imageshack.us/f/img2238rsp.jpg/][/quote]

Para la negra no sirve.
Por cierto, peazo de trabajo bien hecho.  8-)

En que se diferencia la negra con respecto a la amarilla en la cogida de las asas para el pasajero. Yo creo que son iguales pero no lo puedo asegurar.

Os lo pongo para que lo veais porque polluelo es aun un idem en esto de las fotos.

pdta.: yo no naci sabiendo a mi me costo un huevo y un monton de pruebas enterarme de lo de las fotos.

Con respecto a los cubremanetas hay un monton de fabricantes como acerbis, ufo, progrip que surten todas las motos de campo y sus paramanos son universales, lo suyo como ya he dicho es ir a una tienda de este tipo de motos y probar alguno de los que tengan. Los precios van de 25 a 40 euros. Si buscas algo mejor, los barkbusters creo que los podrias conseguir por 90 euros. Mira los distribuidores de dream-machine en cadiz y a ver si te los traen sin gastos de envio. Suerte.

242B363B3D4E0 dijo:
Os lo pongo para que lo veais porque polluelo es aun un idem en esto de las fotos.

pdta.: yo no naci sabiendo a mi me costo un huevo y un monton de pruebas enterarme de lo de las fotos.

curioso el sistema de sujecion!! por lo que entiendo agarra el perfil cuadrado del sub chasis?? porque no creo que las asaderas

estoy modificando mi parrilla para aumentarle la capasidad de carga ya les mostrare fotos cuando quede

323D202D2B580 dijo:
En que se diferencia la negra con respecto a la amarilla en la cogida de las asas para el pasajero. Yo creo que son iguales pero no lo puedo asegurar.

La diferencia son los tornillos, unos de 6 mm y la amarilla de 8...

Saludos.

323D202D2B580 dijo:

Po mirando varias fotos de los dos colores parece ser que si son iguales.
La base de polluelo da la sensacion de que va agarrada verticalmente sobre el asa y mi moto tiene quitada los asas y no me acordaba  ;D, por eso me despisto y dije que no servia para la negra.

Hola a todos. He dicho que no sabía si servía para la negra porque había leido aquí que eran distintas. Y donde estoy seguro que encaja es en la amarilla que es donde estaba montada.
La diseñé para amarrarse a las asas con esas abrazaderas que se ven, y poniendole al asa un poquito de cinta de goma ni siquiera me las ha rallado y le he cargado bastante más de 5 Kg. Ni siquiera se movía. Aún permitía algo de espacio libre en el asa para poder cogerse.
Lo de polluelo es de cuando empecé a volar en parapente y el amigo que me enseñó nos llamaba así a los que nos "estaban saliendo las plumas" (ya hace algunos años).
Un saludo

Recuerdo que hay un album para colgar fotos de nuestras countrys y fotos que encontremos por ahi que sean interesantes.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/

Teneis que iniciar sesion (arriba a la derecha) usuario:jezuar, contraseña:country.
El que quiera le creo un subalbum o se lo crea el mismo.
Es un poco enrevesado el funcionamiento pero podeis hacer pruebas hasta averiguar como furula.
Un saludo.

2B24393432410 dijo:
Recuerdo que hay un album para colgar fotos de nuestras countrys y fotos que encontremos por ahi que sean interesantes.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/

Teneis que iniciar sesion (arriba a la derecha) usuario:jezuar, contraseña:country.
El que quiera le creo un subalbum o se lo crea el mismo.
Es un poco enrevesado el funcionamiento pero podeis hacer pruebas hasta averiguar como furula.
Un saludo.

Gracia pisha.
Ya he subido algunas fotos y admito "critica constructiva" y "questiones"  8-) 8-) 8-)
Pronto subire las fotos del caballete de mantenimiento casero que tengo hecho.

Cambiare el aceite en breve y voy a poner este:
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 (semisintetico).
Me comenta un amigo mecanico que las marcar de motos recomiendan normalmente aceite mineral para reducir el tiempo entre cambio de aceites y sacar dinerito a los clientes en las primeras revisiones que son las que suelen ir los clientes al concesionario oficial.
Con aceites sinteticos los motores van mejor y es cierto que la moto puede "consumir" algo de aceite, sobre todo antes de los 10.000 Km. y cuando se le retuerce la oreja.
Todo esto y añadido al elevado precio del aceite sintetico es lo que desanima al cliente a usar el sintetico.
En mi caso pude conseguir el envase de 4l. por 27€ iva inc., precio bastante interesante asi que aprobecho la ocasion para usarlo.

¿Cuanto suelen tardar los pedidos de touratech y 2tmoto?
Lo pregunto porque pedire los cubremanetas de touratech y la extension del guardabarros pero dependo la paguita extra para pagar el pedido.  8-)

Yo en la xchallenge tengo los polisport negros y me costaron 25. Se ven bastante rigidos puestos.

29303524737C450 dijo:
Cambiare el aceite en breve y voy a poner este:
Castrol Power 1 GPS 4T 15W-50 (semisintetico).
Me comenta un amigo mecanico que las marcar de motos recomiendan normalmente aceite mineral para reducir el tiempo entre cambio de aceites y sacar dinerito a los clientes en las primeras revisiones que son las que suelen ir los clientes al concesionario oficial.
Con aceites sinteticos los motores van mejor y es cierto que la moto puede "consumir" algo de aceite, sobre todo antes de los 10.000 Km. y cuando se le retuerce la oreja.
Todo esto y añadido al elevado precio del aceite sintetico es lo que desanima al cliente a usar el sintetico.
En mi caso pude conseguir el envase de 4l. por 27€ iva inc., precio bastante interesante asi que aprobecho la ocasion para usarlo.

¿Cuanto suelen tardar los pedidos de touratech y 2tmoto?
Lo pregunto porque pedire los cubremanetas de touratech y la extension del guardabarros pero dependo la paguita extra para pagar el pedido.  8-)

A mi el pedido de 2tmoto me tardó 2 o 3 semana porque no había en stock en España.... Igual ahora ya tienen.

Saludos y ya nos mostrarás tus compras.

312730252B2D7276420 dijo:
Yo en la xchallenge tengo los polisport negros y me costaron 25. Se ven bastante rigidos puestos.

¿No te ha estorbado el deposito del liquido de freno y la punta de la maneta?

estorbo.jpg

¿Podrias poner alguna foto-detalle?

A mi los polisport no me valían, tened en cuenta que el manillar es más ancho de lo normal, así que tendrás que buscar un adaptador, yo he montado touratech, al final, después de mucho mirar, son los que más me gustan, no tienen arco de acero, pero como no voy al campo, creo no necesitarlo ;).

Touratech sirve rápido, tres semanas máximo.
2 tmoto, las dos cosas que les pedí, una tardó casi dos meses y esta última era del 7 de marzo y me llegó a finales de mayo, no suelen tener en stock, así que vete armando de paciencia mientras llegan las piezas. (me refiero a piezas wunderlich) 8-)
Si que toca salidita ya, si. ::)

He puesto en el album alguna foto de mi banquillo casero.
Es una cosa muy simple y economica (9€ hierro + 3€ pintura)

Es la version 1.01 y adminte varias actualizaciones, para mejorar la estabilidad y para mejorar la maniobra de subida que reconozco que hay que tener mucho cuidado para usarlo una sola persona, lo mejor es que alguien "te pise" en la parte de atras para hacer la "basculacion" mientras tu sujetas la moto por el manillar.
El detalle de "seguridad" es fundamental  ;D

¿ Alguien puede mostrarme fotos de la pascuali con los cubremanetas de touratech puesto ?

Tengo dudas de comprar o no lo spoiler añadidos  :-?
01cubremanetas.jpg
02spoiler.jpg

Si tienes la opcion de ponerlselos no lo dudes. Estamos hablando de un accesorio que es util pues aumenta la proteccion y no es excesivamente caro. Tanto si montas touratech, los originales BMW o los barkbusters (o cualquier otra marca que permita ponerlos) añadele los spoiler.

hola a tod@s
qué tal el fin de semana? a mí me toca en na, cambiar la cubierta trasera a la country, todavía es la de origen por lo que pondré la misma porque la delantera todavía me aguantará al próximo cambio.

Una pregunta, ¿alguno tenéis fotos en detalle del montaje de la pantalla Givi A210 por fuera?

gracias y un saludo, didac

La Giv 210-A la llevo montada he utilizado el soporte original bmw cauntry entoncel lehe realizado 4 agujeros por delante pues lleva cuatro puntos de apoyo con sus cuatro tornillos y colocado y queda muy fija y segura pero he tenido que recortar los laterales pues chocaba con los intermitenetes la pantalla con esta sujecion no vbra nada queda bien anclada y de altura perfecta copiada de ma moto bmw gx 650 cauntry marroqui....Saludo...Komdoro.. ;) ;) ;)

La Givi 200 es la misma que la 210 pero tres cm mas corta y no hace falta hacer ningún tipo de taladro, solo si la quieres colocar por fuera de la cogida del faro tienes que buscar unos tornillos de metrica 8 y un poco mas largo que lo originales , en este mismo post tienes fotos

Bueno pues este fin de semana he hecho ruta en la que ha habido de todo(bueno solo carretera), curvas rapidas, lentas, algo de autovia, puertos de montaña etc. El ritmo era alegre y he podido comprobar el gasto de dos depositos. En las dos ocasiones ha entrado en reserva a los 165 km. Asi que si haceis conduccion ahorrativa se puede llegar a los 180 km (yo lo he hecho en alguna ocasion). He vuelto a comprobar que si bien la moto puede rodar a 140-150 la estabilidad se vuelve comprometida y va muy revolucionada aunque dentro de los margenes de funcionamiento, siendo mejor rodar a 120-130. La moto tira bien pero evidentemente si vas con paquete no podras circular alegre y perderas gran parte del empuje. Si vas a curvear tienes que ir solo.
Mañana os pondre fotos del portamaletas casero que he montado. Yo no lo he fabricado pero lo he tenido que adaptar pues el que lo habia montado en su country no llevaba el portaequipajes original.

Buenas, dentro de unos dias me dan la xcountry, modelo 2007 por culpa de un flechazo y una que tenia a tiro...el caso es que no estoy muy puesto en esta moto y me gustaria que me ayudarais un poco en algun defecto o problemas que hayais tenido con ella y que cosillas veis que se le podrian poner interesantes, cupulas, maletas o bolsas para transportar etc ...
otra duda es sobre el aceite, y es que tengo una lata nueva castrol sintetico 10-50w power racing de mi exmoto y no se si sera bueno para este motor.. :-/
Tambien tengo una dudilla sobre la regulacion en altura del asiento, tengo entendido que es regulable de 840-870mm pero por mas que busco no encuentro nada de como bajarla.
saludos

Hola 100fire, bienvenido.
Lo de tu flechazo ,lo entiendo, to tube uno en julio del año pasado  :-*.

Te recomendaria que te dieras una vueltecia foro arriba foro abajo y que luego concretaras un poco tus dudas.
Respecto a los posibes problemas . . . . . . creo que pocos o ninguno, la pascuali es bastante robusta, alguien puntualmente ha tenido algun problema con algun tornillo que se ha aflojado por las vibraciones (tope superior de la cadena), creo recordar algo de un ligero desplazamiento cuando se sueltan las dos manos  :D y algun problemilla electrico relaccionado con la bateria pero mejor alguien mas activo que yo por el foro te concrete pero creo que poco mas.
De los accesorios . . . . . . . mira fotos y comentarios de cosas concretas, por mi parte te doy un par de paginas para mirar.

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_47
http://www.2tmoto.com/home.php?cat=307

El aceite que comentas en 100% sintetico, bastante bueno y caro a la vez, en algun post anterior puse un comentario sobre usar aceites no mirenales en las motos . Creo que lo puedes usar pero puede que la moto te consuma algo de aceite, revisa el nivel asiduamente para estar tranquilo.

Si no me equivoco :( la regulacion de la altura a que se refieren se consigue con la dureza del amortiguador :-/

! A disfrutar ¡

P.D.: Aqui tienes fotos  http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/

anteriormente les mostre solo que en la foto no se veia bien un protector de faro de acrilico como el que monta la HP2 solo que de fabricacion casera pues ahora ya le metimos aliminio he aqui que opinais

P1040023.jpg

la parrilla apenas presentada aun le faltan los dobleces pero el corte ha quedado
P1040020.jpg

y cortamos igual un protector para el escape
P1040022.jpg

Atrás