TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VIII

636C717C7A090 dijo:
lupa veo que te gustan mucho los idiomas, sobre todo el frances y el ingles ;D ;D ;D
En el indice vamos a tener que añadir tambien un traductor :D :D :D

Yo no tengo problemas con los idiomas 8-)

el problema lo tiene el que me escucha ;D ;D ;D ya que no tengo ni idea ;D ;D ;D pero me busco las papa bien :D

Al final vamos a convertir en INDICE en un LIBRO COMPLETO ;D ;D

Jezuar, puedes decirme la marca y el modelo del guardabarros que montas en tu moto???, voy con prisas en le curro y no puedo buscarlo ahora, luego por la tarde lo miro. Es de tipo supermotar???? verdad???? Gracias.

Lupa, lo de mirar las comparativas en franchute me marea, a ver si una tarde que tenga tiempo ;D ;D

Ta luego

Manugp, la marca no la se. Es de supermotard y me costo 20 €. Lo compre en una tienda de repuestos de motos. Hay muchos modelos pero mas o menos son todos muy similares. Suelen tenerlos en la tienda asi que puedes colocarlo sobrepuesto para ver como queda.
Recuerda que tendras que hacer alguna pequeña adaptacion, como poner unas escuadritas para que tenga 4 puntos de sujecion asi como recortarlo para que la chapa que hay donde va apoyado no le estorbe. En mi album tengo fotos para que veas de que te hablo.

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/albumusuarios/jezuar/jezuar/?g2_page=2

Despues tendras que comprarles los cubrebotellas de la Challenge (15 € cada uno) y tener suerte de poder quitar el guardabarros bajo sin tener que quitar la rueda como le ha pasado a alguno por el dificil acceso de uno de los tornillos. A mi no me hizo falta pero me costo bastante.

bueno, hoy estuvo mi moto en el concesionario para las 3 campañas que os habia comentado y en el papelito que me dieron pone que me han hecho lo siguiente:

- Sustitucion soporte cadena.
- Reparacion soporte distribuidor c.
- Remplazar bateria.

La he dejado a primera hora y a las 19:00 ya la tenia, esperemos que este todo bien  ::)

Pues aqui en Girona me parece que las chapitas y los soportes los traen en carro desde Alemania... el tio del taller no sabe pa cuando va a tenerlos...

He leido por ahi que me gustan las 1200 ;D, pues si!! no he dado el visto bueno aun, porque estoy requetenegociando hasta la ultima pela ;)

Pero en breve a la country le va a salir una hermana grande (blanca y con asiento rojo) ;D ;D espero que se lleven bien!

Saludos

El problema no es chapita, es el util para ponerla  [smiley=pissed.gif]
Creo que yo fui el primero en esta historia y aun estoy esperando  [smiley=po.gif] y ni me avisan ni na, quizas por la movida de la polaridad  [smiley=argue.gif].

1200 . . . . .  ::) . . . . hermana grande . . . . .  ::) . . . . 1200 . . . . .  ::) . . . . blanca . . . . .  ::) . . . . 1200 . . . . .  ::) . . . . asiento rojo . . . . .  ::) . . . . 1200 . . . . un cuponcito . . . . ;D ;D ;D

Guay, lo pillo, tendré que buscarme esas escuadras, en cuanto a recortarlo, no creo que me sea necesario, ya que como la mia no trae abs, no monta nada en ese punto.

1200, demasiada moto para mi, pero si al final la pillas, quiero fotos ;) :D :D

Oye, lupa, al final no me quedó claro lo de la polaridad, ahora que lo comentas. Yo pensaba que el fusible me había saltado por confundir los polos entre la clavija que se conecta a la toma de corriente y la toma de mechero convencional (me fabriqué el cable yo mismo y conecté centro con centro y perímetro con perímetro, no sé si me explico). Pero hace unos días lo desmonté y me di cuenta de que el problema es que uno de los cables se había mordido con la chapa del otro polo, por lo que había cortocircuito...
Total, tanto rollo para decir que no sé ni he encontrado por ningún sitio cómo se deben conectar ambas clavijas.
¿Me lo aclara arguien pofavó?
Saludos!

5075727B747445517B68761A0 dijo:
Oye, lupa, al final no me quedó claro lo de la polaridad, ahora que lo comentas. Yo pensaba que el fusible me había saltado por confundir los polos entre la clavija que se conecta a la toma de corriente y la toma de mechero convencional (me fabriqué el cable yo mismo y conecté centro con centro y perímetro con perímetro, no sé si me explico). Pero hace unos días lo desmonté y me di cuenta de que el problema es que uno de los cables se había mordido con la chapa del otro polo, por lo que había cortocircuito...
Total, tanto rollo para decir que no sé ni he encontrado por ningún sitio cómo se deben conectar ambas clavijas.
¿Me lo aclara arguien pofavó?
Saludos!

La forma correcta de conectar es el cento con el centro y el exterior con el exterior, en el centro tiene que estar el POSITIVO y en el exterior el NEGATIVO .

El caso es que "mi moto" tenia cambiada la polaridad, osea, tenia el NEGATIVO en el centro y el POSITIVO en el exterior y esto era debido a que tenia un conector que hay debajo del sillon conectado al reves. Este conector tiene un cable ROJO y otro MARRON y se veia claramente que estaban los colores CRUZADOS a un lado y al otro del conector y el "Sr." del taller me dijo en mi cara que lo habia cambiado yo y . . . . . . . . . .en fin , un mamoneo.
Lo correcto seria poner un polimetro y verificar la polaridad o mirar el conector que te digo y asi estar mas seguro, si no localizas el conector avisa y te pongo una foto luego.

Hola,

Quiero comprar/instalar un mechero para mi XCountry. La mía es de 2007 y no tiene el enchufe debajo del asiento (que no me parece el sitio adecuado para el mechero). He visto por internet este universal:

url]

en una tienda en Alemania: http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10032936&lang=en
y otra en Grecia: http://www.motoraid.eu/shop/product_info.php?products_id=2878

Es de marca SAITO.
Sabe alguien si lo podría conseguir en España?

gracias jezuar.

Lo que me gusta en este mechero es el adaptador del manillar y el extra plástico-protector de los cables (que van juntos). El precio es más o menos lo mismo, y la única diferencia son los gastos de envío. :(

Pero mira que bien se ve:
10032936880anw0308.jpg

ni bridas, ni ñapas...

pues la verdad es que queda muy bien, no lo pienses mas y compralo que son 4 "leuros" lo que vale, vamos que no te vas a arruinar por pedirlo fuera.

La grasa de cobre es maravillosa [smiley=luxhello.gif].
Hace unos dias comente que me chirriaban las pastillas como si estubieran gastadas y al irlas a cambiar me encontre que estaba vien, no hacia falta cambiarlas.

El caso es que investigando el tema de los chirridos me entere de la existencia de la "grasa de cobre" que no es mas que una grasa que aguanta 1.000 ºc , anticorrosion, repelente de agua salada y un sin fin de propiedades mas, el caso es que se usa para las pastillas de freno ya que se ponen a muuuuuchos [smiley=ukliam2.gif] grados y . . . . . . . . . efectivamente, Santa Medicina, tres gotas en tres puntos concretos y se acabaron los chirridos. [smiley=thumbsup.gif]

Grasa de cobre, hay quien tambien lo llama molikote (no se si está bien escrito pero suena asi) es un tipo de grasa con particulas de cobre o algun otro metal con propiedades de fricción y se usa sobretodo en tornilleria que tiene grandes dilataciones y contraciónes para que no se quede gripada. :)

No se me habia ocurrido esta aplicación... tu moto es un campo de pruebas infinito... ;D ;D

Saludos

PD: alguien quiere una bolsa de deposito a precio razonable?

1C372B303A066F6C6901590 dijo:
Grasa de cobre, hay quien tambien lo llama molikote (no se si está bien escrito pero suena asi) es un tipo de grasa con particulas de cobre o algun otro metal con propiedades de fricción y se usa sobretodo en tornilleria que tiene grandes dilataciones y contraciónes para que no se quede gripada. :)

No se me habia ocurrido esta aplicación... tu moto es un campo de pruebas infinito... ;D ;D

Saludos

PD: alguien quiere una bolsa de deposito a precio razonable?

Molykote es una marca de grasas, tienen varias en el mercado, yo he usado una AZUL en el trabajo que es la kaña para friccion pero sin calor.

Respecto a la bolsa . . . . . hablame del mar, marinero.

Muy currao el video, buenos angulos y guapo sitio ;), como casi siempre ocurre en estos videos, lastima el audio.

;D ;D Lo primero que hace el tio es coger un charco y manchar al camara ;D ;D.

La blanca esta bonita pero me gusta mas en negra (como la mia :P)

Este viernes he visto en La Antilla, concretamente en el último chiringo de la playa dirección Terrón, una de las nuestras negra con baul y pantalla. Me ha dado mucha alegría y he empezado a buscar como si fuera a reconocer a su dueño.
No se si pertenece a alguno de vosotros pero si es así podríamos conocernos, yo voy de okupa por alli a casa de mis suegros, y también quedar para dar una vuelta.

714459594474684A45442B0 dijo:
Este viernes he visto en La Antilla, concretamente en el último chiringo de la playa dirección Terrón, una de las nuestras negra con baul y pantalla. Me ha dado mucha alegría y he empezado a buscar como si fuera a reconocer a su dueño.
No se si pertenece a alguno de vosotros pero si es así podríamos conocernos, yo voy de okupa por alli a casa de mis suegros, y también quedar para dar una vuelta.

Creo que ManuGp es choquero y tiene una negra ;)

7D454A4A4D57240 dijo:
gracias jezuar.

Lo que me gusta en este mechero es el adaptador del manillar y el extra plástico-protector de los cables (que van juntos). El precio es más o menos lo mismo, y la única diferencia son los gastos de envío.  :(

Pero mira que bien se ve:
10032936880anw0308.jpg

ni bridas, ni ñapas...
ostis, y donde se consigue ese conector para mechero??, desde que vi que tenia la mia uno pero pequeño quise tener un adaptador de esos para el movil :o

Zorro-cano, yo estoy en La Antilla ahora mismo, si quieres podemos quedar y conocernos, dar una vueltecilla, en fin, lo que quieras, o tomarnos unas birras solamente, que ahora hace mucho calor. Si la que viste tenía baul, no era la mia seguro, ya que no lo tengo puesto, además, este fin de semana no ha salido del garaje, en fin, que ya sabes donde estoy.

Saludos ;)

Hola chavales, por fin unos días de vacaciones, ahora podré ponerme un poco al día y hacer algunas escapadas por Sierra Morena y la Sierra de Segura.
Los repuestos de las campañas de BMW efectivamente vienen en carreta, 1 mes y mis 5 campañas pendientes, será que allí también tienen vacaciones.
Mi último depósito, solo 135 km, la verdad es que le he dado caña.
Le he puesto la cúpula de Puig (la de Jezuar) y hasta 130 bién, a más velocidad la moto la lleva la cúpula.
Espero poneros alguna foto mas adelante.

ejem , ejem... :-/ acabo de llegar de dar una vuelta con la moto y en esto que se me para ::)..." vaaa " pense yo como el dia que la probe que se me paro 2 veces al pisar el embrague y tal...pero el caso es qeu se paro otra vez, y otra, y otra,y..... :'(, la deje un rato descansando por si acaso algo de la temperatura o vete tu a saber...pero nada cuando dejaba caer el motor de vueltas al llegar al relanti esta hacia pofff, otra vez! ¡MECACHIS LA MAR! >:(, bueno el caso es que como veia que la moto no dejandola morir se podia llevar a casa por mi cuenta pase de llamar a la grua. A unos 5kms (cada poco probando) veo que desaparece el problema y ya el ralanti se aguanta :-?
La verdad que no se que hacer si llevarla al conce o esperar a ver cuando me lo vuelve hacer, me fastidia dejar la moto en taller, encima me queda poco de vacas y quiero seguir disfrutando de ella :D
pd: me parece qeu al compañero lupa tambien le pasaba algo parecido...voy revisar los post que esta memoriaaa ::)

0B203C272D11787B7E164E0 dijo:
Haz una prueba, deja la moto con la pata cabra puesta, punto muerto... da el contacto y deja que se paren todas las luces de check, haz 2 recorridos en el puño de gas completos (abrir, cerrar, abrir, cerrar) y sin tocar nada màs quita el contacto. Vuelve a dar y arranca normal.

A mi me paso lo mismo y el mecanico de Bmw me dijo esto y me funcionó. Por raro que parezca ;D
Bueno rescato este consejo que le dieron a lupa en su dia, a ver si para la proxima lo pongo en practica a ver si es mi caso ....ojalaaa !!! :D

474B5354485B405854524E210 dijo:
Hola chavales, por fin unos días de vacaciones, ahora podré ponerme un poco al día y hacer algunas escapadas por Sierra Morena y la Sierra de Segura.
Los repuestos de las campañas de BMW efectivamente vienen en carreta, 1 mes y mis 5 campañas pendientes, será que allí también tienen vacaciones.
Mi último depósito, solo 135 km, la verdad es que le he dado caña.
Le he puesto la cúpula de Puig (la de Jezuar) y hasta 130 bién, a más velocidad la moto la lleva la cúpula.
Espero poneros alguna foto mas adelante.
hola,
he venido esta tarde del taller y me han hecho la campaña del rodillo y la del soporte de los latiguillos de freno. En la del rodillo han sustituido el soporte negro por otro y la en la del freno delantero han añadido un segundo soporte al que ya había. Lo que no sé si ha tenido que taladrar la pipa de la dirección o el agujero ya estaba hecho porque se ve que el agujero es pasante y no recuerdo si antes estaba ahí.

por cierto, al final he cogido el soporte para la pantalla original de bmw t la pantalla givi a210, a ver cuando me puedo poner porque para montar el soporte hay que desmontar el faro y soltar las barras y para encajar la cúpula hay que recortarla porque pega con los intermitentes. Algún consejo?

talue, didac :P

Asi la llevo yo la parte que da al faro o sea la que lleva goma con el logo givi no hay problemas pero si en los intermientes que chocaa es hay donde la curbatura de de hacerse con cuidad a la hora de corte porque tiene que ser pronunciado . Lo hice con sierra de marqueteria una ves marcada con un chorro de agua caliente para que el cote fuera mejor y donde va anclado los tornillos de la pantala con un taladro calentado para que el aguero quedara bien...Suerte...Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)

01000056594255300 dijo:
[quote author=0B203C272D11787B7E164E0 link=1279108480/69#69 date=1279858710]Haz una prueba, deja la moto con la pata cabra puesta, punto muerto... da el contacto y deja que se paren todas las luces de check, haz 2 recorridos en el puño de gas completos (abrir, cerrar, abrir, cerrar) y sin tocar nada màs quita el contacto. Vuelve a dar y arranca normal.

A mi me paso lo mismo y el mecanico de Bmw me dijo esto y me funcionó. Por raro que parezca ;D
Bueno rescato este consejo que le dieron a lupa en su dia, a ver si para la proxima lo pongo en practica a ver si es mi caso ....ojalaaa !!! :D
[/quote]

Este procedimiento esta un poco "cortito" el completo seria este:

Segun he leido por algun lado este procedimiento solo sirve segun la version del software que tenga la centralita, en mi caso me ha servido, ten esto en cuenta

Hacer esto en sitio fresco (sombra) y ventilado, para que no afecte a los sensores la calor exterior y a nosotros los gases

1.- Desconetar la bateria (entre 2 y 15 minutos segun algunas fuentes, yo en mi caso la deje 15)
2.- Conectar bateria y poner contacto y cuando termine el check de luces "sin arrancar" llevar por dos veces el acelerador hasta el final y soltar.
3.- Arrancar la moto (sin tocar el acelerador) y dejarla a renlentí durante 10 minutos (para que todos los sensores se pongan apunto)
4.- Apagar la moto y listo.

En algun sitio he leido que en vez de quitar la bateria se quitan los fusibles que es mas facil.
Mi opinion (de electronico) es que no creo aconsejable hacer lo de los fusibles ya que los fusibles van a distintos circuitos cada uno con lo que tendrias que quitarlos todos, ademas estos circuitos pueden estar en carga con lo cual al quitar y sobretodo al poner puedes provocar chispas que pueden estropear la electronica en general (centralita, sensores, etc...) ya que estan a positivo.
Mi recomendacion es desconecar la bateria y ademas del polo negativo (menos riesgo) ;)

Para 100fire:

El procedimiento "que tenemos entre manos" sirve teoricamente para resetear los parametros de la centralita, osea , que la centralita vuelva a coger los parametros base de los sensores para calcular su funcionamiento optimo.

Si tu moto tiene una averia en alguno de los sensores por ejemplo, resetear la centralita no repara el sensor (perdon por la obiedad).

Mi consejo es que si acabas de adquirir la moto y se te para, y ademas probandola antes de comprarla . . . . .se te paro . . . . . pues . . . . .. dale la tabarra al que te vendio la moto pero desde ahora mismo, no sea que la moto tenga un problema real y pasado el tiempo no quiera hacerse cargo de la averia (normal).

Dile al que le compraste la moto de buenas maneras que la moto tiene un problema y que seria mejor que entrara en el taller oficial para que la revisen antes de que pase mas tiempo, y a cargo del vendedor, por supuesto.

Suerte y no tengas dudas de que has comprado una wena moto 8-)

Mis primeros 70 km tras muchos días sin poder coger la "cauntry" y se me ha perdido el reposapies trasero derecho y eso que lleva un "pasador", no lleva tornillos que se puedan revisar.

7E726A6D716279616D6B77180 dijo:
Mis primeros 70 km tras muchos días sin poder coger la "cauntry" y se me ha perdido el reposapies trasero derecho y eso que lleva un "pasador", no lleva tornillos que se puedan revisar.

Yo como no sube nadie y son desmontables, los saqué y esteticamente me gusta más (y así me evito llevar paquete) ;)

Saludos.

Eso de llevar paquete en la xcountry yo me lleve un chasco, ya que cambia muchisimo el comportamiento y para mi era muy chungo ir recto y seguro :(, pero en fin siempre voy solo, asi que no deberia importarme :P
Por cierto ya pedi cita para que me miren eso, ya veremos a ver lo que dicen.

ManuGp, pues ahora mismo acabo de llegar de La Antilla. Alli no tengo conexión y no he podido ver tu mensaje. No sé el tiempo que tardaré en volver, si quieres unos días antes de volver te aviso por si estás aún por ahí.

Ahi van las fotos de la bolsa:
p1000355g.jpg

p1000350g.jpg

El precio 70 y el envio lo pago yo por Paquete azul de correos.

Ahora viene el problema, solo tengo una bolsa y 2 personas se han interesado por ella. Como lo hacemos? :)

Perdón por hacer del hilo una teletienda, no volverá a pasar :-[

Saludos! :D

Yo te diria que fueras imparcial y atendieras primero a la primera persona que se puso en contacto contigo.

Buenas noches!
Por si sirve de algo, no sé si fui el primero, pero sigo interesado en la bolsa.
Saludos!

222323757A6176130 dijo:
Eso de llevar paquete en la xcountry yo me lleve un chasco, ya que cambia muchisimo el comportamiento y para mi era muy chungo ir recto y seguro :(, pero en fin siempre voy solo, asi que no deberia importarme :P

En una cosa te doy la razón, el comportamiento cambia mucho, pero tampoco es tan horroroso como lo pintas, hemos ido la parienta y yo con la bolsa deposito y una mochila a Andorra desde Girona, 200km ir y 200km volver con muchas curvas y aun te puedes permitir el lujo de adelantar algun que otro coche que no vaya a tu ritmo. Unicamente pensar en meterle mas precarga al muelle y cerrar mas el hidraulico. Aun asi la luz se va demasiado arriba. Revisar y aumentar la presión de las gomas y que el paquete no sea demasiado "paquete". ;D

270C100B013D5457523A620 dijo:
[quote author=222323757A6176130 link=1279108480/140#140 date=1280856009]Eso de llevar paquete en la xcountry yo me lleve un chasco, ya que cambia muchisimo el comportamiento y para mi era muy chungo ir recto y seguro :(, pero en fin siempre voy solo, asi que no deberia importarme :P

En una cosa te doy la razón, el comportamiento cambia mucho, pero tampoco es tan horroroso como lo pintas, hemos ido la parienta y yo con la bolsa deposito y una mochila a Andorra desde Girona, 200km ir y 200km volver con muchas curvas y aun te puedes permitir el lujo de adelantar algun que otro coche que no vaya a tu ritmo. Unicamente pensar en meterle mas precarga al muelle y cerrar mas el hidraulico. Aun asi la luz se va demasiado arriba. Revisar y aumentar la presión de las gomas y que el paquete no sea demasiado "paquete". ;D
[/quote]
Tienes razon, igual me emocione demasiado criticando :D, Tambien puede que haya sido por el tema de la precarga y dureza ya que lo tenia en ese momento bastante blando...entre eso y que hacia 2 años que no llevaba a nadie en moto... (todo influiria) :-[. Asi que pido perdon por "exajerar" y me alegra leer tu comentario de que se puede rodar bastantes kms con paquete ;)

5E5A585A515A475A350 dijo:
Asi la llevo yo la parte que da al faro o sea la que lleva goma con el logo givi no hay problemas pero si en los intermientes que chocaa es hay donde la curbatura de de hacerse con cuidad a la hora de corte porque tiene que ser pronunciado . Lo hice con sierra de marqueteria una ves marcada con un chorro de agua caliente para que el cote fuera mejor y donde va anclado los tornillos de la pantala con un taladro calentado para que el aguero quedara bien...Suerte...Saludo Komodoro..... ;) ;) ;) ;)
ok!!
me puedes explicar un poco más el proceso del corte? Había pensado en hacerlo con una dremel. Lo que no tengo muy claro es como marcar la pantalla para hacer el corte simétrico. Pensaba en poner cinta de carrocero y marcar una línea perpendicular para ir trazando las siluetas a un lado y a otro. Cómo lo hiziste tu? Puedes poner alguna foto con la pantalla montada de cerca para hacerme una idea de cuando hay que cortar?
gracias, didac :-? :-?

6968683E312A3D580 dijo:
Eso de llevar paquete en la xcountry yo me lleve un chasco, ya que cambia muchisimo el comportamiento y [highlight]para mi era muy chungo ir recto y seguro [/highlight]:(, pero en fin siempre voy solo, asi que no deberia importarme :P

Lo de llevar paquete en la moto el algo mu serio (aunque parezca una simpleza).
El paquete puede dirigir la moto desde atras con solo mover un poco el culo y no ser consciente de ello.
Mi mujer, en una curva de unos 300 metros, cuesta arriba, al filo de una cantera, le dio por ponerse bien el casco y menuda bronca  [smiley=argue.gif] que se llevo la pobre, os aseguro que fue una situacion peligrosa  [smiley=twister.gif]. En otra ocasion , por la ciudad, le dio por mirar todos los escaparates, izquierda . . . . derecha . . . . . izquierda . . . . derecha . . . . . al final le dije que si queriar, que se bajar a mirar y luego seguiamos porque no paraba de mover la moto ella y no darse ni cuenta y yo con los brazos destrozados de aguntar.
El paquete tiene que saber montar en moto (de paquete).
Si tu paquete te hace pasar un mal rato es normal que prefieras montar solo  ;)

Nos mudamos al TEMA IX

P.D.: Abro yo el tema IX que el VIII esta mu largo y jezuar creo que esta de "jolidais" ;D ;D ;D ;D

Atrás