TEMA BMW G 650 XCOUNTRY VIII

15203D3D20100C2E21204F0 dijo:
Gracias Lupa69, pero yo no tengo problemas con el neumático.
Por otro lado, anteriormente leí que a alguien se le iba la moto hacia un lado cuando soltaba el manillar. Solo decirle que lo he comprobado a varias velocidades (creo que llegue a hacerlo hasta 90kms/h) y a i no se me iba hacia ningún lado.
Jezuar, el tema del cambio de la country, es que me gustaría una moto con más autonomia y algo más de motor; y aunque estoy supercontento con la moto o hago el cambio ahora o mi MDR (Maquina De Reñir) ;D, o lo que es lo mismo mi mujer no me dejará hacerlo después.

Menuda CARAJA ::) tengo, el mensage era para 650X
 
Un ratin desconectado y veo con agrado que ya estamos en el VIII

primero una consulta apenas andando veo que no me da las rafagas de luz, pero cuando paro veo que no tengo altas!! crei que se pudo fundir uno de los filamentos del foco asi asi la traje al fin de semana con la luz ordinaria, quite el foco para buscar uno identico con el mismo voltaje y amperaje pero continua sin tener rafagas sabran cual es el fusible de las altas si es que hay???

y apenas en la ultima salida es donde nos toco un lodo de perros se me atoro tanto la llanta delantera al grado de frenarla le quitamos el exeso con una rama y al tramito nuevamente asi que para salir del atoro pues mejor quitar la sapicadera!! uta quitando los tornillitos veo que para quitar el ultimo tienes que quitar la llanta!! pues ya entrados en la mecanica pues se la quite, quite salpicadera y exelente como si nada para salir, un batidillo que quede al salir del lodo nuevamente a colocarrla para no maltratar las barras pues rodaron un tramo sin proteccion, asi que ahora si a colocarle salpicadera alta y buscar los cubrebarras como los de la xchalen pero en acerbis o similar he visto en el foro de ADV que le ponen una salpicadera de KTM que le queda muy bien ya les mostrare mas adelante como queda.
 
unas fotitos

CopiadeIMG_2374.jpg


CopiadeIMG_2379.jpg


lo mismo con las 1200 que me acompañaron
CopiadeIMG_2386.jpg


P1040272.jpg
 
07040B06070E1A16620 dijo:
Un ratin desconectado y veo con agrado que ya estamos en el VIII

primero una consulta apenas andando veo que no me da las rafagas de luz, pero cuando paro veo que no tengo altas!! crei que se pudo fundir uno de los filamentos del foco asi asi la traje al fin de semana con la luz ordinaria, quite el foco para buscar uno identico con el mismo voltaje y amperaje pero continua sin tener rafagas sabran cual es el fusible de las altas si es que hay???

Los fusibles los tienes en la pagina 7-83 del manual de usuario en español que ya tienes en el INDICE ;) pero no hay un fusible solo para las altas.
 
59564B4640330 dijo:
No se ve bien en la foto la zona de desgaste, pero si esta desgastado por los dos lados y el centro esta bien lo mas probable es que hayas ido con la presion baja. Y no hace falta que este muy baja para que desgaste por los lados. La verdad que la presion de las ruedas es una cosa que no miro y que se debe revisar a menudo, no solo para que no desgaste irregularmente sino por seguridad. Un saludo.
Pdta.: Yo tengo los tourance con mas de 11000 y estan perfectos en cuanto a desgaste uniforme como ya comente y ademas le quedan unos miles de kilometros mas.
Buenas,
si es problema de presion... lo que esta mal es el manual, donde dice: [highlight]1 pers. 1,9 - 2.1[/highlight] [highlight]2 pers. 2.1 - 2.3[/highlight]

Como soy muy pesao ;D llevo 2.0 - 2.2, con lo que ni una cosa ni la otra. Ademas una vez al mes como minimo miro la presion.

Que presion llevais??
 
efidelxt muy buenas fotos, como le comente a johaan karl no te olvides de poner un tornillo de cabeza hexagonal por si alguna vez tienes que volver a montar el guardabarros delantero. Yo no quite la rueda delantera pero me costo horrores y tuve casi que fabricar una llave para que pudiera entrar y hacer la suficiente fuerza y aun asi me resulto muy complicado. Los cubrebotellas que yo llevo son los de la challenge que son los mismos que lleva la g450x y que ajustan perfectamente a todos los orificios de los tornillos, en este caso va cogido cada uno con tres tornillos en vez de dos como el guardabarros bajo.
Lo de la luz larga es raro que sea de fusibles pues al ser la misma bombilla o funciona o no funciona, lo mas normal es que sea de algun rele que haga el cambio de corta a larga o del interruptor de la piña que cambia de corta a larga que tenga un mal contacto. Mira lo del rele primero si lo localizas.
650x yo le pongo la presion que aconseja el manual pero si tu crees que no es de eso pregunta en el taller mdonde te montron los neumaticos porque ya no se de que puede ser, si de un defecto del neumatico o de la amortiguacion cosa aun mas rara pues te darias cuenta que la moto no va bien.
lupa a ver si tengo un hueco para modificar el indice pues ahora estoy superliado.
 
565944494F3C0 dijo:
. . . . . .
lupa a ver si tengo un hueco para modificar el indice pues ahora estoy superliado.

Tranquilo, pisha.
Esto es pa disfrutar a poquitapoco ;) , que estamos en el solsticio de verano y hay muuuuuuchas cosas para hacer ;).
 
474855585E2D0 dijo:
Los cubrebotellas que yo llevo son los de la challenge que son los mismos que lleva la g450x y que ajustan perfectamente a todos los orificios de los tornillos.
Lo de la luz larga es raro que sea de fusibles pues al ser la misma bombilla o funciona o no funciona, lo mas normal es que sea de algun rele que haga el cambio de corta a larga o del interruptor de la piña que cambia de corta a larga que tenga un mal contacto. Mira lo del rele primero si lo localizas.

Ok ya les contare, el foco no es pues compre uno e intale y lo mismo!! esperemos no sea nada complicado.
 
y si preguntare que tanto estan los cubrebarras de las otras Bm´s quien quita y no hay tanta diferencia con los acerbis
 
TENGO UN PROBLEMA :'(

Resulta que desde hace un par de dias, al salir para el curro por la mañama en la primera esquina de mi casa donde me tengo que parar ¡¡ se me para la moto !! como si se me hubiera caldo :-/. Llevo unos dias sin dormir bien por cosas mias y yo achacaba el paro de moto a que estoy un poco "acarajado" pero . . . . . . esta tarde me lo ha hecho otra vez al salir de mi casa para ir a un mandaito, ¿ Estara estropeada la esquina donde me paro :-??

El caso es que se me ha ocurrido hacer una prueba:
He esperado a que este la moto totalmente fria y entonces he arrancado la moto (punto muerto) cojo el embrague, cuento hasta 15 y . . . . . . . . BINGO :-/ se para sola :'(, la moto tiene un problema de injeccion (creo) y lo primero que se me ocurre es quitar la cinta anticalorica por si acaso tiene algo que ver y . . . . . . . . sigue igual :'(, con la moto fria , cojo el embrague y a los pocos segundos se para a no ser que este rodando, por eso se me paraba en la esquina y no al salir de mi casa inmediatamente :'(.
¿Alguien me puede orientar que puede ser? Quiero evitar verle la cara al del concesionario , al que me dijo que yo habia cambiado a polaridad [smiley=argue.gif] [smiley=cwmddd.gif]
¿Puede ser problema de bujias? :-?
 
Lupa, entiendo que la moto no esta en garantia porque si esta te debe dar igual la cara del mecanico del conce. Si no esta en garantia la cosa se pone negra. Si se para la moto la cosa esta jodida y puede ser de cualquier cosa. Ese es el problema de la inyeccion, de ella y de todos los sensores que la hacen funcionar depende el estarter automatico, el ralenti, etc. Los conces tienen una maquinita que suele detectar que es lo que puede fallar pero no siempre detecta el fallo. Pueden ser las bujias, un rele, algun sensor que mida algun parametro y que no haga su funcion, el escape, el fltro de aire y vete tu a saber. Que dios te coja confesado.
 
La moto no esta en garantia BMW y el dia 29 del mes pasado se me termino la garantia de la tienda donde la compre de segunda mano :'( :'( :'(.
El mes que viene es mi santo y como a la parienta se le ocurra preguntarme que quiero de regalito . . . . . . . . . le pido el GS-911 ::), pero depende de que me cueste reparar la moto o . . . . . . no la repara hasta despues de aagosto que la cosa esta algo canina y tenemos que ir de vaciones (un finde a un pueblo de malaga) :-/.
Respecto a las pastillas de freno, falsa alarma, me he puesto a cambiar las pastillas y resulta que estan bien pero me chirrian igual que cuando estan gastadas :-?, las nuevas no las voy a devolver aunque no las voy a poner ya que me las ha sacado un colega a precio especial 8-) , 17€.
 
bueno lupa pues que tengas suerte y no sea mas que una tonteria. Al fin y al cabo las motos no son mas que un objeto (aunque sean de culto) y no nos vamos a amargar por eso. Mañana me voy alicante hasta el martes pero no por vacaciones si no por males asi que palante. Hasta pronto y que haya suerte. Seguremos en contacto y ya nos contaras.
A mi todavia no me han llamado por el rodillo debe ser que estan fabricando la llave esa especial de la otra campaña. El martes llamo.
 
Haz una prueba, deja la moto con la pata cabra puesta, punto muerto... da el contacto y deja que se paren todas las luces de check, haz 2 recorridos en el puño de gas completos (abrir, cerrar, abrir, cerrar) y sin tocar nada màs quita el contacto. Vuelve a dar y arranca normal.

A mi me paso lo mismo y el mecanico de Bmw me dijo esto y me funcionó. Por raro que parezca ;D
 
jezuar, que sea leve lo de tu viaje, eso si es importante.

cuando empeze con lo de la chapita en mi "concesionario preferido" ya me digeron que la herramienta no la tenian ni en la central de Madrid ni en Alemania, ¿ recuerdas ?, asi que nos nos extrañemos todos los que estamos esperando de que esten fabricando la dichosa herramienta, que por cierto yo se como es, es un util que sirve para aguantar una tuerca que queda por debajo de la chapita y no hay manera de aguantarla para apretar si no es con este util, los talleres lo creyeron inutil en su momento y no lo compraron (por barato ;D) y ahora es hace falta .

Buen viaje.
 
48637F646E523B383D550D0 dijo:
Haz una prueba, deja la moto con la pata cabra puesta, punto muerto... da el contacto y deja que se paren todas las luces de check, haz 2 recorridos en el puño de gas completos (abrir, cerrar, abrir, cerrar) y sin tocar nada màs quita el contacto. Vuelve a dar y arranca normal.

A mi me paso lo mismo y el mecanico de Bmw me dijo esto y me funcionó. Por raro que parezca ;D

Como se solucione con esto . . . . . . te tienes que venir para aki porque tienes garantizada la mariscada :D
Luego digo algo :-/.
 
Lupa, espero que no sea nada y te desaparezca el problema, ami eso me lo hizo al probarla antes de comprarla, se me paro un par de veces al deteneme sin tener yo culpa, no le di mucha importancia y la compre igual, el caso es que no me lo a hecho mas y ya llevo sobre 1200kms aprox. desde ese dia.
¿sera tema de la bateria? :(
 
Bueno a ver si soy capaz de subir unas fotos para presentarla oficialmente... ::)

url]

aigp5674800x600.jpg

aigp5685800x600.jpg

aigp5684800x600.jpg


Bueno gracias al comi "lupa" ya esta solucionado !! ;)
 
3E3F3F69667D6A0F0 dijo:


Tienes que poner la direccion que te da imageshack.us en el apartado "enlaces para compartir" en que pone "directo", de la primer foto seria este:
http://img217.imageshack.us/img217/6554/aigp5663resolucindeescr.jpg

como puedes ver es distinto al que pones tu.
 
0F161302555A630 dijo:
[quote author=48637F646E523B383D550D0 link=1279108480/69#69 date=1279858710]Haz una prueba, deja la moto con la pata cabra puesta, punto muerto... da el contacto y deja que se paren todas las luces de check, haz 2 recorridos en el puño de gas completos (abrir, cerrar, abrir, cerrar) y sin tocar nada màs quita el contacto. Vuelve a dar y arranca normal.

A mi me paso lo mismo y el mecanico de Bmw me dijo esto y me funcionó. Por raro que parezca ;D

Como se solucione con esto . . . . . . te tienes que venir para aki porque tienes garantizada la mariscada  :D
Luego digo algo  :-/.[/quote]


:'( :'( No ha dado resultado :'( :'( pero lo de la mariscada sigue empie ;)
 
Siento que no te funcione, segun el mecanico es una forma de hacer un reset en los calculos de inyección o algo parecido.

El ralentí durante estos 15 segundos es normal o un poco "arritmico"??? no tendras algo en la entrada de aire? has provado de meterle unas retorcidas de oreja por si tiendes mierdecilla en el inyector o la bomba de gasolina...

;DLastima que me pille un poco lejos ;D pero si te quieres subir a hacer un "pa amb tomaquet" quando quieras. ;)

Saludos y suerte!

PD: hoy me voy a la bmw a comprar unas pastilas de freno antes que me cargue el disco, y de paso puede que pida un presupuesto para una 1200Gs... y la Country para la parienta! :D
 
0328342F25197073761E460 dijo:
Siento que no te funcione, segun el mecanico es una forma de hacer un reset en los calculos de inyección o algo parecido.

El ralentí durante estos 15 segundos es normal o un poco "arritmico"??? no tendras algo en la entrada de aire? has provado de meterle unas retorcidas de oreja por si tiendes mierdecilla en el inyector o la bomba de gasolina...

;DLastima que me pille un poco lejos ;D pero si te quieres subir a hacer un "pa amb tomaquet" quando quieras. ;)

Saludos y suerte!

PD: hoy me voy a la bmw a comprar unas pastilas de freno antes que me cargue el disco, y de paso puede que pida un presupuesto para una 1200Gs... y la Country para la parienta! :D

Conozco perfectamente el "pantumaka" ;D, tengo muuuuuuucha familia por esos lares ;D.

Otro sintoma de que tengo un problema:
Se me ha encendido la reserva a los 145 :'( :'(, es la vez que he hecho menos km. y eso que estaba conduciendo super-bien para conseguir un buen consumo con el piñon de 17 y al finá una
vaquita.gif
pa mí.
He llenado el tanke y he reseteado la centralita por el procedimiento de dejarla desconectada durante 15 minutos pero no confio en absoluto en este procedimiento, que sea lo que dios [smiley=angel2.gif] quiera [smiley=fork_off.gif].

P.D.: Si estubieras cerca te consigo las pastillas por 17€ [smiley=vrolijk_1.gif]
 
Esta es mi proxima prueba.

Es el procedimiento que indico 650X pero mas completo :-[.


"Method 2: Disconnecting the battery (annoying)
This OUTDATED procedure has been used with some success in the past but according to Trevor#999 Contact at BMW, it is actually incorrect.
Remove the faux tank plastic to get to the battery
Leave the battery installed, just disconnect the negative terminal 100% for 2-3 minutes. Note the clock will re-set to 12:00.
Pretend your bike has just gotten a FI software upgrade and the battery is disconnected.
Re-connect the battery positive 1st, put the plastic side panels on and roll the bike outside to fresh air.
Key on ignition to dash lights "on" position (DON'T START!).
Fully twist throttle 2 times hitting the min and max levels, release throttle completely. (This part of the procedure is contentious. ed)
Start bike with NO THROTTLE, leave bike alone (don't touch throttle) idling for 5-10 minutes until the fan comes on. (Again a contentious issue)
You are done. Ride away or shut down bike. "
 
Macho, parece raro tu problema, verás, desde que empezó el verano la mia, tiene un ralentí un poco inestable cuando hace mucho calor, pero yo lo achaco precisamente a eso, al calor, nunca se llegó a parar, lo del reset de la centralita está bien, pero no te servirá si tienes algún problema en algún sensor, prueba también otra cosa, verás, ese consumo de gasolina no es muy normal, ya que debería hacerte al menos 20 km más sin problemas, comprueba que en la admisión no tengas una entrada de aire extra, alguna grieta en la admisión, etc, esto te llevará un buen rato, ya que hay que desmontar el falso deposito, la caja del filtro de aire y la batería, pero por lo que parece, me suena que ese puede ser el problema, ralentí inestable y paradas de motor, en el subforo de las F, tienen este hilo donde creo que hablaban de grietas en el conducto de admisión y su solución, http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265823714
Sé que esos motores son bicilindricos, pero también son rotax y la base es el motor 65x que monta la nuestra, a lo mejor sacas algo en claro, otro método sería sacar la sonda lambda y comprobarla. :-? :-?
Espero que no sea nada lo tuyo Jezuar, buen viaje.

Que limpita la tienes 100fire para ir por el campo ;D ;D ;D
 
[quote

Que limpita la tienes 100fire para ir por el campo  ;D ;D ;D[/quote]

Hombre :) eso era antes de meterme por las pistas, ahora mismo iba a lavarla que ya ta guarrilla :D
un saludo
 
Lupa...el ultimo tanque me pito a los 170kms clavados, por motivos de desplazamiento no tuve mas remedio que ir el 70% del trayecto por autopista ... me gasto mas que la ultima vez, le llene a los 180kms y le entraron 8litros pero bueno que tampoco hay tanta diferencia de pilotaje ya que esta vez le di algo mas de vidilla :)
solo te lo comento para que tengas mas datos ya que estas ultimamente dandole vueltas al tarro sobre ello ;)
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ustedes haciendo casi 200 km. con un tanque y yo he reseteado de nuevo la centralita con el procedimiento "largo" y quitado la caja del filtro del aire buscando alguna posible toma de aire pero no he visto nada.
Despues de probar la moto creo que se ha quitado el problema del llamemos "relentí inestable" , la prueba del consumo . . . . . . . ya dire algo porque ahora tengo el tanque recien llenado. :-?
 
Bueno ya estoy aqui, Lupa espero que lo de la parada del motor haya sido algo puntual, mejor asi. Lo de que a veces esta algo inestable el ralenti a mi tambien me sucede a veces pero no se llega a parar. Del consumo ya sabes suavidad al retorcer la oreja aunque con esta moto hay que cortarse mucho porque te pide darle caña ;D ;D ;D.
Gracias al trabajo de Lupa os comunico que he actualizado el indice poniendolo mas facil de ver. Tambien os comunico que he añadido el despiece tanto en español como en ingles de nuestro modelo, yo los tenia hace tiempo en mis favoritos y se me olvido ponerlos en el indice y cuando lupa ha puesto el de la challenge en ingles pues he caido en la cuenta y los he subido, gracias lupa de nuevo. Un saludo.
 
Bienvenido de nuevo, compañero.
Espero que el tema de tu viaje este solucionado.

El problema del relentí inestable lo doy por solucinado. No tengo claro como ni por que pero el caso es que ahora esta bien, pendiente de controlar el consumo :(.
Para solucionarlo que he hecho ha sido basicamente:

Quitar al cinta anticalorica (creo que el problema raiz)
Resetear la centralita (solucion real)
Desmontar caja del aire en busca de posibles tomas de aire (por si acaso)

P.D.: El amigo 650X se nos pasa a 1200, casi seguro ;D
 
Ya, ya he visto a 650x interesandose por la 1200 y quien no. Yo si tuviera pasta de sobra me la compraria, pero me quedaria tambien con la country, pero como no tengo pasta y ademas solo puedo tener una moto grande pues en estas estoy.
Es logico tambien querer mejorar teniendo en cuenta que la country es muy buena moto para luego dar el salto a no ser que cubra al 100% nuestras espectativas.
Lo que si estoy indagando por ahi es por una f650gs, a ver si me echo palante pero esta la cosa muuu complicada. Muy bien de precio me la tienen que poner para que me arriesgue al cambio pues con la que tengo estoy contento pese a las limitaciones y a los problemas sufridos.
 
Al final, todos tenemos en mente subir de "categoría" y buscamos motos de más prestaciones que la Country, pero al final, por lo menos para mí gana por goleada la que tengo ahora mismo, sobre todo por el tema práctico de usarla a diario en un pueblo no muy grande.

En fin, quería además comentaros una cosa que me pasa con la cúpula, no sé si vosotros habeis notado algo, los que lleveis cúpula claro, cuando la tengo puesta, el casco me hace un ruido infernal, que yo achacaba a que no es de mucha calidad y yo me decía que no le podía pedir peras al olmo, pero cual es mi sorpresa, que le quito la cúpula antes de ayer para tenerla por la playita y como no voy a hacer rutas largas por ahora por la caló, y resulta que ahora el casco me hace muchisimo menos ruido, como puedo solucionar esto???, necesito la cúpula cuando salgo de rutilla, si no es imposible mantener un ritmo de 120 sin morirte del esfuerzo, algún truco????

PD: os pongo imágenes de las motos que me gustan para un posible cambio ;)

aprilia-dorsoduro-750.jpg


Yamaha_XT660X_1.jpg


990_SM_black.jpg
 
7E525D466C54050603330 dijo:
Al final, todos tenemos en mente subir de "categoría" y buscamos motos de más prestaciones que la Country, pero al final, por lo menos para mí gana por goleada la que tengo ahora mismo, sobre todo por el tema práctico de usarla a diario
100% deacuerdo y hablo por experiencia ya que yo he hecho al reves y pasarme de 102cv a 53cv y cada dia estoy mas contento, mucho mas entretenida, versatil ni te cuento, gasta bastante menos y me siento mas seguro circulando con ella ¡¡ ME ENCANTA !! :D
pd: muy chulas las motos, yo me quedaria con la ktm (ojo entre esas 3 :))tengo bien claro que no cambio mas de moto, ya he encontrado la que queria :)
pd2: sabeis si hay en este foro apartado de segundamano para accesorios y tal...::), he buscado pero no encuentro nada. Es que me tienta un baul y una cupulina para los viejes largos pero nuevo se me hace carisimo :(
 
Que bonito es soñar . . . . . [smiley=wiggle.gif] . . . . . y que barato ::).

100fire, mirate por aqui, es una pagina de un desguace y mas cosas.

http://www.motoye.es
 
637A7F6E39360F0 dijo:
Que bonito es soñar . . . . .  [smiley=wiggle.gif] . . . . . y que barato  ::).

100fire, mirate por aqui, es una pagina de un desguace y mas cosas.

http://www.motoye.es
Gracias por el enlace lupa, pero no me sale ninguna cupula puig ni maletas... ::)
 
Pues con respecto a los ruidos del casco, a mi desde que instalé la cúpula me pasa lo mismo. Anteriormente mi casco BMW no hacía el más mínimo ruido.
Pero en mi caso es un ruido soportable, imagino que el casco también influye algo.

Salu2
 
Bueno por fin el viernes llevo la moto para lo del soporte del rodillo y la famosa chapita que nadie sabe donde esta. A ver si me entero.
De lo de la cupula por desgracia nos manda todo el aire y ademas con turbulencias al casco, necesitariamos una pantalla completa hasta la coronilla. ;D ;D ;D
 
7C7D7D2B243F284D0 dijo:
[quote author=637A7F6E39360F0 link=1279108480/90#90 date=1280308920]Que bonito es soñar . . . . .  [smiley=wiggle.gif] . . . . . y que barato  ::).

100fire, mirate por aqui, es una pagina de un desguace y mas cosas.

http://www.motoye.es
Gracias por el enlace lupa, pero no me sale ninguna cupula puig ni maletas... ::)[/quote]

Solo se que es una tienda-desguace y tal vez tengan algo baratillo, llama para preguntar.
La paginas que te da jezuar tiene precios interesantes
 
;) Gracias chicos !! Buenos precios...pero la cupula se me estan quitando las ganas por el tema del ruido, ya que mi casco de por si solo es muy molesto como para meterle mas, ya tengo qeu poner tapones cuando me meto por pista para no truñirme :D
y sobre el baul, hoy se me ocurrio una pequeña idea para sujetar una mochila que esteticamente me gusta mas, a ver lo que hago al final... :)
saludos
 
El tema del ruido no os tiene que influir a la hora de poner la pantalla, si vais a meteros en carretera la necesitareis, seguro ;), por desgracia y por lo que me decís, las turbulencias van directamente al casco, que además no es una maravilla como os dije antes, ya es ruidoso sin la pantalla, pero con ella puesta es un horror, creo que es la excusa perfecta para pillarme uno nuevo, ¿alguna idea buena? estoy en mirarme algo tipo trail, como el Airoh S4, el de Bmw (que se me va de precio) o un BYE, que es un casco que comercializa yamaha.
 
7C6560712629100 dijo:
ManuGp, aqui tienes pastudiá  8-)

http://www.lerepairedesmotards.com/guides/avis-casques.php

La pagina esta en franchute pero si buscas en sangoogle dos o tres palabras es facil entender la pagina  ;)

Respecto a mi consumo . . . . . . .  :-/ luz de reserva encendida a los 156 km. ni piñon de 17 ni ná  :'(

A ver si va a ser que el sensor de la tuya venga colocado un pelin mas arriba y por eso salte antes... :-/ yo creo que con un milimetro o 2 que varie ahi estara la diferencia de esos 10-15mks de diferencia.
No se, tampoco le veo que gaste ...ya que haciendo calculos aproximados me sale un 4,4l a los 100 coincidiendo con lo que dice el fabricante ;)
yo creo que para una moto de 650c.c que gaste menos de 5l a los 100 esta muy bien :D
aunque si quieres salir de dudas es facil, sacas toda la chofla del deposito le echas 5litros justos, ruedas hasta que se te pare (logicamente llevando 1l o 2l para llegar hasta la gasolinera :P) ,apuntas kms, haces una regla de 3 y mas clavao que eso nada. Yo lo hago llenandolo hasta cerca del borde pero claro eso no es tan preciso porque nunca te queda igual igual.
 
lupa veo que te gustan mucho los idiomas, sobre todo el frances y el ingles ;D ;D ;D
En el indice vamos a tener que añadir tambien un traductor :D :D :D
 
Lo del consumo es jodido de comparar pues cada uno tiene una forma de conduccion y hace diferentes tipos de recorridos, eso sin contar que todos los sensores esten iguales. Por ejemplo no es lo mismo el consumo de una moto cuyo pasajero pese 90 kg y mida 1,85 de otro que pese 65 y mida 1,70. No es lo mismo recorridos interurbanos que ciudad. No es lo mismo velocidad constante que continuos cambios de marcha y aceleraciones. Si todo fuera comparable pues lupa estaria gastando mas de la cuenta pues supondria un gasto de mas de medio litro en 100 km con respecto al resto de nosotros pero esto habria que mirarlo con lupa ;D ;D ;D
 
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