TEMA BMW G 650 XCOUNTRY X

Verás lupa llevo 2 dias en el foro y poco se de él pero te explico porque me he apuntado respondiendo a tus preguntas.
En primer lugar, seguro que hay gente de tu zona pues es un foro bastante activo por lo que he podido observar en cuanto a salidas trail, solo tienes que estar atento a que organicen una por alli para apuntarte.
En segundo lugar, no hace falta ser socio para hacer las salidas locales, puedes salir a todas las que quieras y no hacerte socio.
En tercer lugar, creo que la cuota es anual pero no estoy seguro, aunque eso no es dinero si al final te enganchas a las salidas con asiduidad.
yo de momento voy a probar sin ser socio y si voy palante ya saldrá alguien que me apadrine de los que vaya conociendo.
Y por ultimo los socios hacen salidas en la que solo pueden participar ellos, aparte de algunas ventajas mas de ofertas puntuales de material y otras que desconozco y que vendran explicadas en el foro.

Lo que si he notado como tú es que el funcionamiento del foro es mas simple que el de BMWMOTOS, se ve que éste a nivel informatico esta mas currado y te da muchas mas posibilidades, pero en el otro solo entraré para las quedadas locales y para alguna cosa puntual siendo el foro de BMW el principal, pues con el tema de la country es donde mas se ha escrito y donde para el resto de temas veo que hay mas informacion interesante.
Tambien me apunte a embarrados.com pero entro muy de tarde en tarde en el foro de la Challenge modelo hermano del nuestro y que alli si ha cuajado. Si te fijas en BMWMOTOS no hay un hilo de la challenge y yo creo que es porque se ha desarrollado primero en embarrados.com. Un saludo.

lupa ya he visto que te han salido unos cuantos de gaditanos saludando en tu presentacion en el foro del club trail de andalucia (en adelante CTA)y son unos buenos pocos. ;D ;D ;D

Voy pa'ya a hecharle un vistazo pero mi corazon [smiley=pinkie.gif] esta esta en este foro.

Ya tengo el soporte para el bidon de gasolina, ha quedao super way aunque me han cometido un fallito es el sistema de quita y pon pero lo solucionare.
Pongo solo una foto como anticipo, cuando lo instale pondre el reportaje completo ;D

primisoportebidon.jpg

Lupa el soporte muy currado, buena idea, ten cuidado a la hora de montarlo dejarle searacion para que no de en la cadena cuando vayas cargado o si coges un bache.

Con respecto a la ultima pregunta, en la ultima pagina del hilo anterior le respondi a ANDROLLO69 esto en relacion a un indicador de temperatura, pero algo tiene que ver:

Androllo69 te dejo el enlace de una de las marcas, lee las diferentes caracteristicas y las diferentes posibilidades que hay y pregunta despues. Te adelanto que son caros y que algunos son complicados de montar si no se tienen conocimientos de electricidad y del modelo de la moto en cuestion para hacer las conexiones adecuadamente sin joderla.
Y luego esta el problema del espacio, dificil hacerle un hueco sin que cante mucho.
Ya se ha hablado algo en hilos anteriores. Un saludo.

http://www.gpttrading.it/www.gpttrading.it/espagnol_files/power rpm espagnol.pdf

http://www.dream-machine.net/marcas/gpt?t=2111

Aqui esta la pagina con las caracteristicas del que tu me preguntas
http://www.pzracing.it/Italian/Italian_RPM.html

En definitiva un cuentarrevoluciones un poco mas voluminoso que el gtp que yo llevo montado aunque es bastante pequeño pero que sigue tomando la señal de los impulsos de alta tension que manda la bobina a la bujia para la chispa. Ya sabes que esa señal en nuestras motos no es fiable pues tiene infinidad de problemas el tomarla y el que yo monto se vuelve loco a mas de 4000 vueltas aunque me sirve de referencia.
Si lo tuviera que comprar ahora no lo haria, y si tuviera que comprar alguno seria conectado a la EFI (centralita que controla la inyeccion) y ademas conectado a la bateria con retroalimentacion (sin pila), pero para eso habria que buscar un mecanico a ser posible de BMW que conozca la moto y te de garantias de un buen montaje. Un saludo.

jezuar:
Preguntaba por el tamaño mas o menos con respecto al tuyo y sobre la marca, si la conoceis.
De los problemas de funcionamiento me imagino que tendra los mismo que el tuyo ya que su conexxion en "inductiva" pero por 60 aurelios creo que me ariesgo a comprarlo.

Con la informacion que tenemos de nuestra centalita creo que seria facil conectar un cuentarevoluciones de "los otros" pero seria importante saber si es "economicamente" mejor.

Respecto al soporte del bidon de gasolina . . . . . . . adelanto otra fotillo, pero . . . . . . . :-? ha habido otro error en las medidas y necesito "reconstruirlo" ligeramente, el caso es que el soporte me lo ha hecho mi tio en barcelona y ahora necesito un taller en mi ciudad que quiera hacerme el trabajito :-[

http://a.imageshack.us
/img707/2866/th2adelanto.jpg

Nuevo presupuesto.

Pirelli Scorpion Trail 236 euracos.

Bridgestone Bw501-Bw502, 240 euracos.

Por ahí hablan pestes de los bridgestone, los Pirelli mejores, pero duran un pluf  :(, me parece a mi que me voy a decantar por los Tourance Exp, pediré presupuesto de estos :-?.

El otro día me di un paseito con la Xcountry por el campo, la tercera vez que lo hago ;), no controlo mucho de campo y me acojona bastante pegarme un guarrazo, pero si no le meto mucha tralla, el paseo puede ser estupendo, penaliza un poco la autonomía, ahora os entiendo cuando buscais depositos extras para la moto, llege justito a la gasolinera y es que en el campo, no sabes donde está el surtidor más próximo >:(, me divertí bastante y la moto demostró que está bastante bien adaptada a moverse por pistas facilonas, me llevé un par de sustitos al salirme recto, pero supongo que son gajes del oficio ;D ;D, los neumáticos tampoco están muy allá, por eso supongo que se movía tanto, o quizás es algo normal y yo no estoy acostumbrado ::).
No si al final me parece que voy a ensuciar más a menudo la moto. 8-) 8-)

Manu, no tengas miedo de ir por lo marrón, adelante que solo hay una manera de aprender... y no tiene por que ser a base de porrazos, que con el tranquitrail tambien se aprende. Bajale un poquitin la presion de las ruedas, medio Bar mas o menos y verás que cambio en las sensaciones, y puestos a tocar cosas quitale 2 o 3 clicks de hidraulico para que se agarre mejor.

No quiero parecer un entendido, que no lo soy, pero estas cosas no se donde las lei y la verdad es que van de co...nes.
Y no tengas miedo por alguna caidita tonta que tenemos una moto no se rompe mucho ;D

Saludos! :D

Este es el que tengo yo montado y mide 69x26x10. Esta montado en una minimoto por eso engaña el tamaño pero ya colgue en su dia fotos y video de como funciona en la nuestra.
http://www.gptengineering.it/gpt_engineering/MICRO_RPM.html
El otro mide 47x33x15 por lo tanto el mio es mas pequeño y al ser alargado se coloca mejor pero sigo pensando que no merece la pena comprarlo ni aunque costara 30 €.
Ademas ten en cuenta que al ser de pila no va retroiluminado asi que por la noche no lo ves. Ademas la precision que da es dudosa, en cambio si va conectada a la inyeccion es un reloj suizo..
Lupa a mi me da que el soporte va a dar en la cadena si llevas pasajero y algo de carga y coges un bache, miralo bien. En principio queda bastante curioso para usarlo esporadicamente.

En cuanto al campo como dice 650X, bajar la presion (no mucho) y ablandar las suspensiones (precarga y amortiguacion) ayuda bastante y si a eso le añadimos un neumatico mas mixto que agarre sobre todo en la rueda delantera en las curvas pues no iremos tan acojonados.
Esta claro que la practica hace que sepas donde estan los limites de cada reglaje y neumatico y que no hace falta mucho para meternos en el campo con nuestra moto sabiendo sus limitaciones. A disfrutar y cuidadin.
Pdta: No olvideis una buena equipacion off-road para minimizar daños si os caeis  ;D ;D ;D

Mi gozo en un pozo :'(.
Yo me caliento . . . . . . y cuanto mas me informo . . . . . . me enfrio.
Hare caso al amigo jezuar, nada de inductivos, si acaso electronico ;).
Respecto al porta-bidon, espero no ir a lo marron con pasajero :D, por lo gris . . . es posible, pero lo evitare porque ir de paquete mucho tiempo en la pascuali "aburre", o por lo menos a mi parienta ;D

A los que habeis ido a lo marron y sabeis un poco del tema: (o musho :P)

Se dice que es mejor bajar un poco las presiones de los neumatico, ¿ Esto lo haceis antes de salir ? o ¿ llevais una bombita y lo haceis antes de entrar en faena y al terminar volveis a llenar ?
No se si me explico. :-?

¿Que herramientas soleis llevar?

¿Sirve la ropa de cordura normal (carretera) para el off-road? entiendo que servir , si sirve, pero me refiero que si no es suficiente proteccion.

Y si llevas Abs ojo desconectalo...Saludo Komodoro... :) :)

747072707B706D701F0 dijo:
Y si llevas Abs ojo desconectalo...Saludo Komodoro... :) :)
Buen apunte compañero ;), yo se de alguno que se "compro una parcelita" en la primera curva ;D ;D ;D la primera vez que piso el campo , por el ABS.

lupa servir sirve, pero luego como la metes en la lavadora ;D ;D ;D.
No te imaginas el polvo que coge y es una pena.
Lo suyo es un peto de esos completito (los hay por 60 a 80 leuros) y una camiseta grandota que luego lavaras sin problemas.
No olvides algun calzado tipo bota de caña alta para empezar, luego si te animas pues ya buscas unas botas off-road (100 leuros las hay) pero de principio es un desembolso considerable.
Cuarquier casco integral vale pero si tienes dos llevate el mas malo  :D :D :D

Hecharle un ojito [smiley=SHOCKED.gif] a la nueva web que han subido esta mañana, tiene un aspecto . . . . . . renovado [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

lupa servir sirve, pero luego como la metes en la lavadora ;D ;D ;D. . . . . .
Las prendas de cordura de hoy dia se pueden meter en la lavadora sin problemas (creo :-?)

Lo suyo es un peto de esos completito (los hay por 60 a 80 leuros) y una camiseta grandota que luego lavaras sin problemas.
¿Debajo del peto se pone algo?

No olvides algun calzado tipo bota de caña alta para empezar, luego si te animas pues ya buscas unas botas off-road (100 leuros las hay) pero de principio es un desembolso considerable.
¿Que diferencia hay con la botas normales de carretera?

Cuarquier casco integral vale pero si tienes dos llevate el mas malo :D :D :D
Yo preferiria el casco mas weno ;D ;D ;D por si acaso ;D ;D ;D me compro una parcelita :P :P :P

Es posible que se puedan meter en la lavadora pero sigo pensando que es una pena, creo que estarias maltratando la prenda si la lavas muy a menudo. Esto te lo digo porque yo he salido con la chaqueta de cordura la primera vez y luego me harte de cepillarla pues me dio cosa lo de la lavadora.
Debajo del peto te puedes poner una camiseta de algodon ajustado si eres delicadito a los roces, en principio no haria falta ponerse nada. Si hace frio pues un termico de esos tambien ajustaditos.
Las botas de off road son bastante rigidas y duras para proteger el pie de las piedras y obstaculos del campo o posibles caidas en las que la moto te pille la pierna, ten en cuenta que en el campo las posibilidades de caerse aumentan aunque sean caidas tontas, algunos no las aguantan y ademas dan poca sensibilidad a la hora de cambiar y frenar pero entiendo que es cuestion de acostumbrarse y coger el tranquillo.
Y lo del casco te lo digo por si tienes uno de esos de los guenos de muchos leuros, no vayas a arañarlo ;D ;D

425B5E4F18172E0 dijo:
lupa servir sirve, pero luego como la metes en la lavadora ;D ;D ;D. . . . . .
Las prendas de cordura de hoy dia se pueden meter en la lavadora sin problemas (creo  :-?)

En efecto como dices pueden ir a la lavadora pero casi siempre llevan algunos tratamientos para escupir el agua y con los lavados se va... a parte de si lleva alguna membrana tipo gore-tex o sucedaneos. Yo salgo con la chaqueta de verano que todo y llevar protecciones es infinitamente mas liviana que la buena.

¿Debajo del peto se pone algo?

Hay quien le pone mas o menos huevos ;D ;D, yo no le pongo nada porque no tengo, no tengo peto ;D

¿Que diferencia hay con la botas normales de carretera?

Las de off-road son mas altas llevan algo de taco para no resbalar cuando pìses y protecciones mas hardcore para piedras, ramas...

Cuarquier casco integral vale pero si tienes dos llevate el mas malo  :D :D :D
Yo preferiria el casco mas weno  ;D ;D ;D por si acaso  ;D ;D ;D me compro una parcelita  :P :P :P

En todo caso uno que se pueda lavar casi con la karcher porque si pillas unos charcos vas a ver donde se va el agua :D :D

Saludos!

uuuuffffffffff  :-? menudo cacao mental (el mio normal pero mas grande) :D :D

Necesito:

Termo electrico de mi casa roto :      300 €     :(
4 Cubiertas para el coche :   Tropecientos €    :o
Le debo un fin-de a mi mujer :      400 €     :-?
Llevar a mi niña al museo de cera de Madrid:   ¿?¿?¿?¿?¿ €    ::)
Posible escape tocado :   330 €    :-[
Ropa para enduro :     300 €     ::)
Algo para debjo del peto ¿eggs? :      ¿? €    :-/
Un casco que pueda meter en la labadora:  150 €  :P   
Salir a lo marron :  No Tiene Precio  ;)

Para todo lo demas . . . . . . . . . . lupa-card   ;D ;D ;D ;D ;D

jaja ;D ;D ;D

Creo que si metes la pascuali en el baño con un serpentin de agua alrededor del tubo de escape, te untas de cera y te vistes de torero ya lo tienes todo arreglado, bueno te faltan las cubiertas del coche, pero esto el mes que biene. ;D ;D ;D ;D

Oye y unos posts mas arriba... a que pag web te refieres con lo que está renovada??

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se nota que eres personal TECNICO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Amos a ver...que os acelerais.

Cuando me refiero a meterme en el campo, me refiero a tranki trail del tranki de verdad. ;)

La moto la llevo bastante dura de suspension trasera casi siermpre, ya que solo toco asfalto la mayoría del tiempo, pero el otro día no me apetecía meterme muchos kilómetros y como conozco bastantes caminos de cuando hacia mountainbike, pues se me ocurrió que podría molar.

Mi chaqueta tiene protecciones de las blandas, pero las botas son 100 % asfalticas pero tienen protección buena en los tobillos, pero la caña no es muy alta, que yo sepa mi chaqueta no se puede meter en la lavadora y las veces que la he lavado a sido a base de cepillo, al ser impermeable, no me arriesgo a meterla en la lavadora, por ahora nunca se me ha calado y este invierno me cayeron chaparrones gordos.

Para el off, tengo entendido que casi cualquier ropa vale, lo que cuenta es que tengas un peto protector, coderas, rodilleras y botas. Si el peto es demasiado caro, al menos una espaldera.

;D ;D ;D ;D Como se esta poniendo esto del off-road.
Vamos a tener que abrir un hilo que diga algo asi: TEMA BMW G 650 X EN EL COUNTRY. ;D ;D ;D
La verdad es que para empezar vale cualquier cosa, siempre y cuando sea trankitrail y con cuidadin.
El otro dia fui a conocer a los del CTA para saludarlos (aparecieron dos) y al final me enredaron y sali unos tramos con ellos por caminos y llevaba pantalones cortos, camiseta y botines que acabaron empapados en el primer y unico paso de agua. Cuando uno de ellos pincho aproveche para despedirme de ellos hasta otro dia pues la verdad me sentia desnudo sin proteccion, la verdad es que no arriesgue nada pero el peligro esta acechando. Un saludo.

Esta idea se va ajustando un poco a mi escaso-nulo presupuesto :).

Para probar: Tranki-trail.
Si me gusta (que seguro me va a gustar :D) : lupa-card ;D

Punto muerto en tercera >:( >:( >:(

Alguno de vosotros a sufrido algo de esto, cuando volvía al curro, me ha pasado que saliendo de una curva, aun inclinado, al pasar de tercera a cuarta, se ha salido la marcha y me he pegado un susto de campeonato, después no me lo ha repetido, pero no veas que acojone, casi me voy al suelo, cuando salga del curro pasaré por allí a recoger mis pelotas, que se me han caido del sustaco. :-/

6B4748537941101316260 dijo:
Punto muerto en tercera >:( >:( >:(

Alguno de vosotros a sufrido algo de esto . . . . . .
A mi, en mi PUCH CONDOR 49cc. me pasaba esto continuamente y era porque yo tenia el tacto cogido y era capaz de dejar la palanca de cambio en ese punto muerto. No se se si te habra pasado esto porque no has subido bastante la palanca al cambiar ;).
He visto la pagina que me comentas y esta bien de precios aunque no tienen protecciones o al menos no las encuentro.
Si me decido a comprar equipamiento "enduro" despues de probar un par de salidas, seguramente las compre en una tienda donde me hacen minimo un 35%, por ejemplo: peto completo protecciones hebo adulto 110 aurelios 8-)

MI PRIMERA VEZ 8-)

Hoy es la primera vez que he hecho una "rutilla" por llamarlo de alguna manera.
He hecho 190 Km. y la verdad es que vengo un poco decepcionado :-/.
He terminado cansado, el culo dormido, la espalda molesta los oidos ¿que? y la parienta :-[ . . . . . . . . . . . dice que no se monta mas en la moto ni para ir al centro.
Ya he vivido en propia carne las limitaciones de la pascuali en la carretera.El viento es su gran enemigo y las vibraciones (monocilindrica) mi gran enemigo.
Para probar le he retorcido la oreja cuando iba a 130 y se ha subido a 150 del tiron sin problemas y podria subir mas, me quedaba puño y potencia para seguir pero la parienta me dio un toque :P.
De consumo, bien, bien como siempre, de media 4,2 litros con paquete, baul y viento .
Tengo que probar a salir sin pasajero porque reconozco que es incomodo, ademas si vas solo te puedes poner depie en los estribos un momento para estirar o mover la espalda un poco pero con paquete si te levantas el paquete "se caga" al verse desprotegido.
En fin, son las limitaciones de nuestra moto, ni es totalmete asfaltica (rutera) ni es totalmente marron (trail), es un poquito de cada cosa con sus limitaciones en los dos aspectos.
A disfrutar de lo que tenemos ;) , la versatibilidad (menuda palabrota me ha salido ;D)

715A465D576B0201046C340 dijo:
. . . .
Oye y unos posts mas arriba... a que pag web te refieres con lo que está renovada??
Perdon que no me habia dado cuenta de esto.
Me refiero que le han dado un toquecito de renovacion a nuestra pagina principal.

www.bmwmotos.com

Hay un nuevo apartado de "MANTENIMIENTO" y otros mas, ya le he pedido al administrador que ponga el apartado de las "G" que se le ha olvidado :-? y me ha dicho que cuando vuelva de las raiders lo hara ;)

Manugp, pues si entre cada marcha puede ocurrir que no entre bien y se quede como en un punto muerto (marcha sin engranar), o que no engranes bien la marcha y se pase a ese, por llamarlo asi, punto muerto con el consiguiente susto. Ya le cogeras el tacto y será muy raro que te vuelva a ocurrir.
Lupa dicen que lo que vale para todo no vale para nada, pero la verdad es que yo ni voy a hacer campo tipo enduro ni voy a hacer largos viajes y para eso me va estupenda la country con sus limitaciones. Lo suyo seria tener pasta y tener una moto para cada cosa que nos guste ;D ;D ;D
Por lo menos tres (scooter de 250 para ciudad, enduro pura solo para campo de 450, y rutera por excelencia la bmw r1200gs para viajes largos con acompañante y equipaje) :D :D :D. Quien pudiera.

Si quieres seguir solo con una moto, poder seguir metiendote por el campo tranquitrail, moverte por ciudad decentemente y viajar con cierta comodidad la f650gs bicilindrica es la siguiente opcion. Esta opcion la barajaria antes que la 1200, por precio, peso y porque creo que no tengo unas grandes aspiraciones de potencia y velocidad y con los 71 CV tendria de sobra. ¿que opinais?

Aparte de la gran diferencia "bicilindrica" ¿ que diferencia hay con la nuestra ?
Y de cara a "evolucinar" ¿mejor 800?

Que conste que es hablar por hablar, por ahora . . . . . . . . lupa-card = cero :(

No me habeis entendido, no hablo de no llegar a meter la marcha, eso no me pasa, por que le meto unos tirones a la palanca que ni de coña se queda a la mitad ;), me refiero a que tomo la curva en tercera, cuando estas en la salida, aun tumbado, cambio a cuarta y acelero, la moto empieza a tirar y en un momento dado, sin haber terminado de levantar la moto, se sale la marcha y me pega un acelerón en vacío que se me encoje el culo del susto y por perder la tracción. Algo como si te diera un trallazo la rueda trasera en la salida de la curva, pero sin el trallazo ;D.

Lupa, te comprendo, eso es falta de costumbre, ya te digo yo, que la primera vez que hice una ruta, no fueron más de 140 km y me costó incluso bajarme de la moto por la flojera de piernas que tenía, el culo no lo notaba y el cuello ya no te digo ná. Es cuestión de práctica y kilometros, pero te aseguro que te pasaría igual con algo más gordo.
Nuestra "pascuali" no se mueve bien en carreteras amplias y rectas, a velocidades altas, su campo de batalla son las carreteras estrechas
Pont_de_Suert_SAF.jpg
, esta imagen es de la carretera que une Zalamea con Berrocal en la sierra de Huelva y es una gozada para nuestra moto, no permite más de tercera o cuarta velocidad, 80-100 km/h, pero es donde te das cuenta de como se mueve nuestra moto, no tengas miedo de tumbar, que la jodía agarra como un gato, pero sin paquete, yo la suerte que tengo es que mi parienta solo se sube para un paseito por la costa ;).
Para mi gusto, la F800Gs sería la evolución natural de nuestra moto, pasar de una 53 cv a 71 cv, con casi la misma protección aerodinámica y un bicilindrico que también tendrá sus vibraciones no lo entendería mucho, sin embargo, la 800, parece algo más moto, solo me asalta la duda de como se comportará la rueda delantera en carretera.

Cuando salgais a campo os aconsejo que lleveis minimo casco, peto completo, rodilleras y botas. Yo hago trankitrail y voy armado hasta los topes.
Aqui podeis encontrar petos economicos y tienen uno igual al mio. http://www.jacketpro.es/

Y botas y equipación miraria en moremotoracing o en elgangas que son bastante baratos.

Las botas de enduro son duras por temas de golpes, torceduras y caidas, que aunque al principio parece que no puedes ni mover el pie, con el uso se vuelven mas blandas en la articulación.
Y debajo del peto me pongo una camiseta que con el sudor y el roze se pueden irritar los pezoncillos :D

Sergio04 muchisimas gracias por los apuntes que nos son de gran ayuda para los que queremos iniciarnos en esto del tranquitrail.
Manugp, sí te hemos entendido, en mi respuesta te pongo las dos opciones: 1 que no te entre la marcha, 2 que se te salga debido a que no ha entrado del todo bien, esto ultimo es mas raro y aunque estos casos se pueden dar al principio cuando no tenemos cogido el tacto es raro que te pase cundo tienes cogido el feeling al cambio.

Bueno pues ya veis, un peto por 60 leuros y menos.
Las dos paginas que ha apuntado sergio04 publicitan sus productos tambien en la revista MOTOVERDE, compraros una y vereis un monton de cosas, es una revista mensual que esta bastante bien. Un Saludo.

29303524737C450 dijo:
Aparte de la gran diferencia "bicilindrica" ¿ que diferencia hay con la nuestra ?
Y de cara a "evolucinar" ¿mejor 800?

Que conste que es hablar por hablar, por ahora  . . . . . . . .  lupa-card = cero  :(

En la excursión que hice hace un un mes por Segura y Las Villas, tuve ocasión de probar la 800 y es la moto casi total, le falta solo un poco de maniobrabilidad en ciudad, vivo en Jaén, cuestas y calles extrechas.
Tiene el mismo motor que la 650 (que no la he probado) pero creo que es dificil de superar.
Estoy de acuerdo con Jezuar en que la moto mas polivalente es la "cauntry", si quereis más campo podeis tener una cros o enduro de 250-450 de segunda mano desde 1200 euros y soltar la adrenalina.

42544356585E0105310 dijo:
Cuando salgais a campo os aconsejo que lleveis minimo casco, peto completo, rodilleras y botas. Yo hago trankitrail y voy armado hasta los topes.
Aqui podeis encontrar petos economicos y tienen uno igual al mio. http://www.jacketpro.es/

Y botas y equipación miraria en moremotoracing o en elgangas que son bastante baratos.

Las botas de enduro son duras por temas de golpes, torceduras y caidas, que aunque al principio parece que no puedes ni mover el pie, con el uso se vuelven mas blandas en la articulación.
Y debajo del peto me pongo una camiseta que con el sudor y el roze se pueden irritar los pezoncillos :D
Buenossss apuntesss ;).
Todosss

79766B6660130 dijo:
Bueno pues ya veis, un peto por 60 leuros y menos. . . . . .

OJO con el modelo de 59 aurelios que solo tienen una talla (XXl) para los mas "talluditos" :P

Yo la 800 la descarto del tiron por la altura, no veais lo alta que es, ni con el asiento bajo (menos mullido) estoy comodo. Con la 650 (mismo motor aunque sin potenciar) da prestaciones sobradas para mis aspiraciones y del resto de diferencias pues como que no es para tirar cohetes: ruedas orientadas algo mas al campo (pero demasiado pesada para alegrias), frenos mas potentes y deja de contar. Un saludo.

Os recuerdo que el peso listo para rodar de la country segun datos tecnicos de la BMW (aunque ya no venga en catalogo) es de 160 Kg.
La 650 199 kg y la 800 207 kg, esta claro que no juegan en la misma liga.
La 800 tambien tiene una amortiguacion un poco mas robusta y de largo recorrido acorde a su peso y uso mas campero pero carece de regulacion delantera como el resto de hermanas trail mas pequeñas.

637A7F6E39360F0 dijo:
MI PRIMERA VEZ  8-)

Hoy es la primera vez que he hecho una "rutilla" por llamarlo de alguna manera.
He hecho 190 Km. y la verdad es que vengo un poco decepcionado  :-/.
He terminado cansado, el culo dormido, la espalda molesta los oidos ¿que? y la parienta  :-[ . . . . . . . . . . .   dice que no se monta mas en la moto ni para ir al centro.
Ya he vivido en propia carne las limitaciones de la pascuali en la carretera.El viento es su gran enemigo y las vibraciones (monocilindrica) mi gran enemigo.
Para probar le he retorcido la oreja cuando iba a 130 y se ha subido a 150 del tiron sin problemas y podria subir mas, me quedaba puño y potencia para seguir pero la parienta me dio un toque  :P.
De consumo, bien, bien como siempre, de media 4,2 litros con paquete, baul y viento .
Tengo que probar a salir sin pasajero porque reconozco que es incomodo, ademas si vas solo te puedes poner depie en los estribos un momento para estirar o mover la espalda un poco pero con paquete si te levantas el paquete "se caga" al verse desprotegido.
En fin, son las limitaciones de nuestra moto, ni es totalmete asfaltica (rutera) ni es totalmente marron (trail), es un poquito de cada cosa con sus limitaciones en los dos aspectos.
A disfrutar de lo que tenemos  ;) , la versatibilidad (menuda palabrota me ha salido  ;D)
Coincido en buena parte de lo que dices, como por ejemplo que el culete duele un poco con los kms, aunque ahora me duele menos( esto si que sono mal :D) pero no le veo problema serio, con 5 minutos que pares a estirar las piernas vale y aprobechas para ver el paisaje de fondo de la xcontry. Tambien en lo del pasajero, ya lo comente una vez y no me gusto la sensacion, mejor solo !! y lo de la protecion pues ami eso no me molesta tanto la verdad, mirazlo del lado positivo, menos riesgo de multas por esceso de velocidad, menos pupa en caso caida, sensacion de mas velocidad... :P
Yo no me imagino con 200kg de la 800 o la 650 :P, ya me parecen muchos 160 :-[
yo lo tengo bien claro, encontre la moto perfecta !! ;)

Ole, Ole y Ole.
El sabado . . . . . . . Mi Primera Kedada Ruta Marron con gente del CTA oeeeeeeeeeeeeooooooooooeeeeeeeeeeeeeeoooooooocoooooooeeeeeeeeeeeee, me tiemblan las piernas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y que conste que me gusta mi moto muuuuuuuuuuuuucho :-*

Publicado por: lupa69 Publicado el: Ayer a las 21:11:48
Ole, Ole y Ole.
El sabado . . . . . . . Mi Primera Kedada Ruta Marron con gente del CTA oeeeeeeeeeeeeooooooooooeeeeeeeeeeeeeeoooooooocoooooooeeeeeeeeeeeee, me tiemblan las piernas Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca Mueca

y que conste que me gusta mi moto muuuuuuuuuuuuucho beso

Disfruta y ten cuidadin. (jo, me parezco a mi abuelita 8-))

alguien me puede dar algun consejo- ayuda para cambiar el aceite a la moto, mañana en principio queria hacerlo y mirando asi por encima tengo dudas de donde esta el filtro de aceite :-[, sera uno que lleva tornillos de tor en el lado derecho? :-?, hara falta quitar el cubre carter para sacar el aceite? esque veo un agujerito donde el tornillo supongo que para no tener qeu desmontarlo, pero bueno lo pregunto igual por si alguien me orienta un poco e ir mas al grano.

31303066697265000 dijo:
alguien me puede dar algun consejo- ayuda para cambiar el aceite a la moto, mañana en principio queria hacerlo y mirando asi por encima tengo dudas de donde esta el filtro de aceite :-[, sera uno que lleva tornillos de tor en el lado derecho? :-?, hara falta quitar el cubre carter para sacar el aceite? esque veo un agujerito donde el tornillo supongo que para no tener qeu desmontarlo, pero bueno lo pregunto igual por si alguien me orienta un poco e ir mas al grano.

Recoge  ;)

CAMBIO DE ACEITE EN LA XCOUNTRY

jezuar: en el post del INDICE te puse el enlace al documento del reglage de la amortiguacion que comentaste, para que lo pongas en indice y de camino este tambien.

Recoge  ;)

CAMBIO DE ACEITE EN LA XCOUNTRY

jezuar: en el post del INDICE te puse el enlace al documento del reglage de la amortiguacion que comentaste, para que lo pongas en indice y de camino este tambien.[/quote]

:( me sale esto....
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado. :-/
aun asi, gracias ;)

Atrás