TEMA BMW G 650 XCOUNTRY X

Pues la verdad que lo del bidon de 1l yo lo pense. De hecho en el decathlon los venden muy baratos y de aluminio. Lo que me tiraba para atras era el sujetarlo, pero veo que la sujección del canister de la americanas viene al pelo. Gracias sinnerman.

El velocimetro ha vuelto a verse pero estoy con la mosca detras de la oreja por que no deberia haber pasado. Tengo que ir a pasar la campaña del rodillo y entonces lo comentare.
Encontre en un foro un enlace con el esquema electrico pero la persona que lo subio, ya lo habia suprimido. En las G650x es mas sencillo el esquema. Seguire buscando por tenerlo. Es un atraso el no poder disponer de él. Te simplifica mucho el buscar averias electricas.

Jope macho, estais hechos unos hachas del bricolage.

La opción de cinco litros la veo más acertada que la de uno, ya que si lo piensas bien, nuestro deposito antes de la reserva tiene 7 litros, lo que te da casi un deposito completo extra, lo del litro de gasolina lo veo más como un apaño en caso de emergencia o quedarte tirado sin, pero igualmente es una idea bastante ingeniosa. La idea de sinnerman, la vi en otro foro, pero era para un recipiente circular con herramientas dentro de él.

Hoy ya me ha caido mi primera mojada del año, me ha pillado desprevenido y sin el chubasquero :-[

Ayer hice 400 km con la Xcountry. Fuí de Lleida a Andorra, dónde aproveché para cambiarle la rueda trasera. La delantera no la cambíe ya que aún puede durar algo más y no tenían en stock. La trasera, Metzeler Endurance me salió a 86 euros montada y todo, buen precio, creo yo.
Luego hicimos ruta hasta Pal, y entramos a España por la ruta de los contrabandistas, pueblo de Tor, Alins i Llavorsi por pistas y luego carretera. Luego 58 km más de un tramo de la Transpirenaica, casi 100x100 pistas de alta montaña y luego a Lleida...

Fantástica la moto.... se portó muy bien.

Alguna foto...

Punto culminante de la ruta, a 2200 metros:

Ahi podeis ver la cubierta nueva, ya bien estrenada...

El canister negro que tengo y los naranjas que tiene lupa tienen la homologación CEE para combustible, evidentemente el artilugio que le hemos colocao a la cauntry no lo está.
Lo digo por que quizás la botella de aluminio no sea para transportar combustible, al menos las de decathlon son para bebidas.
Lo bueno que tienen los bidones de 1 o 2 litros es que se pueden poner en cualquier sitio con pulpos.
Creo que la capacidad mas adecuada es la de 5 litros, no he notado ninguna diferencia de comportamiento en la moto, subimos la autonomia en 100 km. mas aprox..
Mu perdios tenemos que estar pa no encontrar gasofa.
Mi experiencia fue recorrer 800 km en 2 días en la Sierra de Segura y Las Villas y solo pasee la gasolina del bidón, tarde o temprano pasaba por una de las pocas gasolineras que allí hay.

Esta claro que tirar del bidon será en un caso extremo, un mal calculo o una zona con pocas gasolineras que no es lo normal, pero el acojone que llevas cuando se enciende la reserva en una ruta te lo quita del tiron, amen de poder programar rutas largas por el campo sin tener que estar pendiente de las susodichas gasolineras. Un saludo.

3B222736616E570 dijo:
Sinnerman:
¿Tu montaje es para combustible?
¿Que capacidad gamas?
¿Es rentable el montage?
Perdon, pero es que soy muy pregunton
Al fina me contesto yo mismo y resumiendo:
Veo mucha inversion para poca capacidad :-?
Como idea la veo bien para llevar algun bote con herramientas por ejemplo pero aun asi creo mas economico un pulpo con una pequeña bolsa ;).
¿El candado solo sirve para el tapon ?

Angeloton: Vaya una rutilla way [smiley=luxhello.gif]

677E7B6A3D320B0 dijo:
[quote author=3B222736616E570 link=1283797667/84#84 date=1284582825]Sinnerman:
¿Tu montaje es para combustible?
¿Que capacidad gamas?
¿Es rentable el montage?
Perdon, pero es que soy muy pregunton
Al fina me contesto yo mismo y resumiendo:
Veo mucha inversion para poca capacidad  :-?
Como idea la veo bien para llevar algun bote con herramientas por ejemplo pero aun asi creo mas economico un pulpo con una pequeña bolsa  ;).
¿El candado solo sirve para el tapon ?

Angeloton: Vaya una rutilla way  [smiley=luxhello.gif][/quote]
El candado sirve para el tapón ya que es una instalación permanente. Donde se monta no molesta el copiloto y tampoco añade mucho peso, y lo más importante todo se coloca perfectamente.

La uso a diario por Madrid y los findes me doy rutas de 100-300km donde normalmente hay gasolineras, pero con un deposito tan pequeño y dependiendo el ritmo que llevas nunca sabes.

La botella es especial para combustible con doble protección de aluminio, llena de gasolina. Todavía no la he usado y su función es olvidar que existe hasta que la necesite.

He leído en el "forum" de  ADVRider que por caminos duros se rompe la base.

sinnerman: Cuando dices que se rompe la base por caminos duros, te refieres al deposito de la moto, a tu botella o al deposito naranja 5l. o al negro 5l. :(

59767F7D74776C7776180 dijo:
Ayer hice 400 km con la Xcountry. Fuí de Lleida a Andorra, dónde aproveché para cambiarle la rueda trasera. La delantera no la cambíe ya que aún puede durar algo más y no tenían en stock. La trasera, Metzeler Endurance me salió a 86 euros montada y todo, buen precio, creo yo.
Luego hicimos ruta hasta Pal, y entramos a España por la ruta de los contrabandistas, pueblo de Tor, Alins i Llavorsi por pistas y luego carretera. Luego 58 km más de un tramo de la Transpirenaica, casi 100x100 pistas de alta montaña y luego a Lleida...

Fantástica la moto.... se portó muy bien.

Alguna foto...

Punto culminante de la ruta, a 2200 metros:

Fantastica ruta, yo la hice el año pasado, pero no llegué a Llavorsí y volvi a desandar lo andado por que el camping lo teniamos en la Massana. Son unos parajes esplendidos para la country.

Me perece interesante que alguien haga rutas por esta zona... vas ha hacer más?? :o

Saludos

606F727F790A0 dijo:
Esta claro que tirar del bidon será en un caso extremo, un mal calculo o una zona con pocas gasolineras que no es lo normal, pero el acojone que llevas cuando se enciende la reserva en una ruta te lo quita del tiron, amen de poder programar rutas largas por el campo sin tener que estar pendiente de las susodichas gasolineras. Un saludo.

Efectivamente, la tranquilidad que te da llevar el bidón en rutas largas es importante, tanto para mi como para los compañeros de salida, sobre todo si viene una KTM o alguna moto gastosa como pasó en mi salida.
Me parece muy interesante también la opción del bidón homologado de 1 litro, es como llevar el bote de los pinchazos y efectivamente solo te acuerdas de el cuando lo necesitas, en el caso de los 5 litros te condiciona más.

644F5348427E17141179210 dijo:
Me perece interesante que alguien haga rutas por esta zona... vas ha hacer más?? :o

Saludos

La idea es hacer los tramos leridanos de la Transpirenaica con vistas de hacerla completa el año que viene....

Saludos.

En esta pagina de chinos que tienen de todo he visto este peto de enduro... por 52 USD... ;)

sku_46089_8.jpg

Que os parece?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.46089#open full view

456E7269635F36353058000 dijo:
En esta pagina de chinos que tienen de todo he visto este peto de enduro... por 52 USD... . . . . .
Soy cliente habitual de esa pagina y alguna otro similar desde hace un par de años y la pagina es de confianza.
Respecto al peto, por lo que podido aprender estos dias :), para comprar hay que tener en cuenta un par de cosas.
Primero: que la maya no sea fina y calado grande, porque se romperia rapidamente al poner y quitar, ademas se apurgararia mas facilmente.
Segundo: las protecciones que no sean de plastico "bulgaris" y el acolchonamiento de espuma poco densa, es obvio.
Cosas positivas a valorar de cara a comprar un peto (no obligaorias pero si reconmendables): Labable (desmontable o no), comodo, articuado, si es posible pocas piezas (menos pelliscos) y lo mas mas mas importante : que sea tu talla y eso solo lo puedes saber PROBANDOTELO ;D.

Lo mismo te he quitado las ganas de compralo pero por 40 € igual alguien se quiere arriesgar, yo preferiria uno de segunda mano - entrega en mano ;) o por supuesto nuevo en tienda.

Yo acabo de adquirir un lote de segunda mano muy interesante:
Botas Alpinestar tech 7 Blanco-Azul (La penultima en gama empezando por arriba)
Peto Zandona (Marca italiana Buenecilla)
Y de regalo Cazadora Trail XC-TING (Mangas desmontables)
Todo el Lote por 180 Aurelios (No regateables)
Creo que hehecho una buena compra :D.

650x, como dice lupa lo mas importante a la hora de comprar un peto es poder probartelo. Un saludo.

:-[ teneis razón mi gozo en un pozo... :-[ lo raro seria que fuera mi talla...

Esos pantalones tienen buena pinta, y el precio no esta nada mal.

Y hablando un poco del comportamiento de nuestra moto, ayer me hice 180 kms por lo gris, practicamente casi todo por curvas, y la verdad es que la cauntry se defiende de maravilla, es mas, bajando los montes de Malaga llevaba una supertenere delante, ya oscureciendo, el amigo sacaba el culete en alguna curva que otra, y yo solo frenaba y frenaba para no adelantarle; y es que la moto entra solita en las curvas, como si llevara mi mtb. Salida=satisfaccion 100%.  ::)

La cauntry para curvear va de maravilla es uno de sus fuertes pero en otros aspectos es limitada me ecanta la pascuali como la han bautizado..Saludo Komodoro... ;) ;) ;)

La venden en huesca y no será porque se perdiera mucho con ella.  ;D ;D ;D

Hay un monton de countrys de segunda mano con accesorios interesantes. Si alguno esta interesado no seria mala idea hacerles una oferta a los que la venden. El que la vende en huesca la da con un wilbers neumatico sin estrenar que dice estar valorado en 1000 €. Hay otros que tienen la bolsa de deposito original o baules de diferentes tipos. Un saludo.

Como para perderse eso es ir bien equipado en navegacion va sobrado...Saludo Komodoro.... ;D ;D ;D ;D

Esta wapa en azul, sera porque no estamos acostumbrados a verla en ese color. A mi me recuerda una "moto guzzi antigua" ;D
Haber si conseguimos la bolsa sobredeposito para Johann Karl que se ha quedado un par de vecess en puerta en el tele-tienda ;)

5E474253040B320 dijo:
[quote author=3D2B3C2927217E7A4E0 link=1283797667/66#66 date=1284495508]Espero me podais ayudar. Casi he perdido por completo el velocimetro despues de lavar la moto. No se ve apenas. Me suena de leer a alguien que le paso lo mismo pero no encuentro donde. Creo que fue aqui.
Yo no recuerdo haber leido sobre esto pero alguien tiene uno para vender de segunda-mano. Creo que ManuGP. (perdon si me equivoco)[/quote]
El cuadro lo tiene Angeloton ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280934467/6#6

Tengo que cambiarle los neumáticos si no la vendo antes a mi pascuali y le quiero montar uno de carretera y es visto los de la F650gs solo que son de 180, pero en la casa BMW me dicen que si se pueden poner , pregunto de este tipo hay alguno que puedo ir mejor

torreplata 180 de que. Si es de ancho lo maximo que admite detras es 140 y delante 110, pero lo suyo es montarle sus medidas, te sobra para tumbar y rozar los estribos.
La f bicilindrica lleva 140 y 110 pero las llantas son de 3,5 y 2,5, las nuestras son de 3 y de 2,15, aun asi se pueden montar.

imposible torreplata, en una llanta de 3 pulgadas no entra un 180 para eso tendrias que tener una llanta de 4,25 minimo y lo ideal de 5 o 5,5. La Xmoto tiene una 180 detras pero lleva una llanta de 4,5. Ademas de donde has sacado que la f650 lleva un 180, mira a ver si el individuo en cuestion le ha cambiado la llanta para hacerla supermotard.

Hola, la semana que viene tengo que pasarle la revisión anual e iré al concesionario. Podríais recordarme las últimas campañas pendientes?
Creo recordar:

- Rodillo cadena.
- La chapita que no se sabe 'aonde' está.

¿algo más?

De paso aprovecharé para meterle algún extra más, seguramente el alargador del guardabarros 'trasero', que el delantero ya lo tengo.

Sería la pieza núm. 17

Saludos.

Angeloton creo que esan eran las dos campañas ultimas, anteriormente estaba la de la bateria que no se si te la cambiarian en la revision.
Con respecto al alargador trasero creo que no hace falta a no ser que lo que no quieras es salpicar a los de atras pues creo que con lo que llevas tú no te llenas como pasa con el delantero que si te quita bastante suciedad y agua. Ademas añadirias mas peso al guardabarros trasero que ya se mueve bastante con el que tiene.

Torreplata esas medidas si se las puedes montar, la llanta las admite aunque un poco justas y ademas aqui en españa con la legislacion en la mano es legal no modificando o siendo superior el indice de carga y el de velocidad.
Recuerda que tendras que reajustar el velocimetro pues el diametro de la rueda trasera cambiara, y la velocidad se toma en la rueda trasera. En el manual de taller viene como hacerlo.

La verdad que el guardabarros trasero se mueve mucho, y el escape por campo tambien.... :P  Además quiero quitarle el portamatriculas del concesionario y la placa sóla queda muy endeble.

Sin embargo el trasero no me gustaría para las salpicaduras a los de atrás si no para que no escupa barro encima de la moto, el asiento trasero suele quedar 'guarrete' despues de ir por lo marron.

Tambien me gustan mucho los reflectantes de las barras delanteras y traseras...versión USA, pero creo que la moto en directo se vería muuuy recargada.

Algunas fotos...´

Todo junto. La matricula española es bastante más grande... y quedaría el protector trasero practicamente tapado.

Mira en touratech el porta matriculas trasero que te hara la misma funcion es robusto y evita salpicaduras de barro yo lo llevo y encantado.Por cierto como comente hace tiempo coloque el tanke de 16 litros de tch pero lo quite por que la moto no iba bien y ya he visto tel tema de la btll con sus collarines metalicos y me ha gustado como podria conseguirlo como el de la amarilla....Saludo KOMODORO... ;) ;) ;)

Komodoro, en la pagina 6 de este hilo sinnerman explica las piezas que hacen falta y las referencias de las mismas, solo tienes que ir a un concesionario BMW y pedirlas, la botella la puedes comprar en el decathlon creo.

En el mercado americano obligan a montar un filtro de carbon activo para reciclar los gases de la gasolina (son muy ecologistas ellos  ;D ;D ;D)y lo que ha hecho sinnerman es aprovecharse de las cogidas de dicho filtro para colocar una botella. Hay varias adaptaciones por ahi con un extintor o con un cilindro hueco para guardar cosas (herramientas, repuestos, papeles....).
De hecho muchos americanos terminan quitando este filtro pues muchos usan solo la moto para el campo y seguro que en algunos estados no son tan estrictos.

7E716C6167140 dijo:
Komodoro, en la pagina 6 de este hilo sinnerman explica las piezas que hacen falta y las referencias de las mismas, solo tienes que ir a un concesionario BMW y pedirlas, la botella la puedes comprar en el decathlon creo.
OjO que se comento que la botella era especial para combustible, de hecho en la foto se puede ver la palabra "fuel"

Eso es que la botella primus no me convence ademas no lleva conexion al deposito original y si lleva conexion por lo menos dos y ademas un embellecedor el modelo de la amarilla lo veo practico ingenioso y mejor en todo los codigos dados en pg 6 creo que solo son de los collarines de la btll fuel no da codigo de la bltt fuel ya veremos haber si se puede dar mas informacion al respecto pero la idea es buena pero me refiero a la americana...Saludo..Komodoro... :) :) :) :)

Komodoro ya lo he comentado arriba, lo de los americanos no es un deposito extra de combustible sino un filtro de carbon para el reciclado de los vapores de gasolina. Otra cosa es que alguien aproveche y ponga un pequeño deposito con conexion al principal, pero no creo que puedas aprovechar el filtro para ese fin, tendras que partir de cero y aprovechar solo las cogidas.

Komodoro al portamatriculas touratech ¿le has acoplado los intermitentes, luz de matricula y reflector? o lo llevas solo para el campo. Si le has hecho los acoples de las cosas para circular por carretera pon unas fotitos de como queda.

Bueno, finalmente he pedido al alargador del guardabarros trasero, un manual nuevo y funda y los reflectores que van a la horquilla. He estado tentado pedir para montar la gasolina adicional de 1 litro, pero siendo sincero, no lo necesito.... de momento.

Ya os mostraré que tal.

Touratech hace cosas buenas, pero entre portes y demás, sale más caro que Bmw y prefiero material 'original'.

Saludetes!! :D

Jezuar no se a que te refieres con el porta matriculas,intemitentes, etc yo llevo el universal de touratech que va anclado en lor tornillos de la matricula y sobre este la matricula al ser mas largo hace tambien la funcion de prolongacion del guardabarros trasel y la matri es de la normales.bueno con respecto a mi confision de la botella lo dejo gracias Jezuar...Saludo Komodoro... ;) ;)

Gracias Jezuar eres famoso hasta en la Bmw de Sevilla me confundieron contigo por el nombre

Si no la vendo antes le montare esas

Atrás