Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

A ver si con lo que te va a mandar lupa puedes dar con la tecla jejejeje, sino busca un mecanico sino no vas a ganar pa piezas jajajaja.
 
Ficha mal, no son 16 sino 14

jsdq.png


xgty.png


Aqui la realidad.

6ie5.jpg
 
Ademas si lees el montaje del rekluse de snooker a él tambien le montaron mal el embrague, hay que tener en cuenta algunos detalles pa no pifiarla.
 
Perlita+1 eres una máquina, lo has montado bien a ojo!!!

Yo también estoy en Sevilla pero de mecánica poco te puedo ayudar.

Un saludo
 
Buenos dias, aqui estamos de nuevo. Lo primero agrader a todo el mundo el apoyo que estoy recibiendo, asi como ayuda y comentarios.
Lupa...mi correo es magarridoma@hotmail.com para que me envies lo que creas conveniente.... muchas gracias.

Jezuar, perdona pero no me habia metido a ver el enlace de Rekluse de Snooke, ya he entrado y lo he traducido (porque de Inglés, lo justo ingual que de Español). Lo primero que veo, es que el embrague no es el mismo que el mio (puede ser que el dice que lo ha sacado de una Xchallenge???), la pieza primera que tiene las ¨Bolas ¨o rodamientos, no la monta mi moto. Lo segundo, yo he montado el primer disco de Ferodo, no un separador como ilustra el amigo, de echo he montado 6 separadores y 7 ferodos, algo raro, pero va bien. Respecto a las piezas dañadas, de momento parece que hacen su funcion.
Sobre el Jefe Taller de Todomoto, no quiero opinar.
Despues, he observado que una de las piezas que se ha roto, concretamente la numero 17, según el dibujo del despiece que has colgado, lleva dos arandelas, una conica y la otra normal y el desarrollo del montaje de este amigo, veo que lleva montadas 4. ¿Eso es por que es de una Xchallenge o es asi en todas? Porque en el despiece del dibujo, solo aparecen 2 (que aproposito las he pedido para cambiarlas.
Son muchas las preguntas que me hago y las incognitas que hay. Así que creo que la semana que viene voy a buscar una mecanico y que la mire como se merece, ya que, yo no tengo ni idea de mecanica y puede que la lie aun mas. Alguien me recomiendo alguno en Sevilla? Graciassss.
 
Risketo.... de maquina nada, todo esto es fruto de las ganas que tengo de coger la moto y tambien por lo ilusionado que estoy con ella. Mi entusiasmo, es producido en parte, por este Foro y por gente como Lupa69, Jezuar, Etc, etc... Cada dia que pasa estoy mas contento de tener esta moto y eso que en estos momentos, lleva mas tiempo parada que rulando.... pero todo llegara. Gracias a todos.

Saludos
 
Las bolas forman parte del embrague semiautomatico rekluse y no pertenecen al de serie, es lo que snooker esta explicando. Ya nos cuentas.
 
hayyy ese lupa, jejejeje. No perdais la oportunidad de pillarlo y guardarlo en lugar seguro.
 
Muchas gracias Lupa, me ha llegado el correo. La verdad que con estos manuales es mucho más fácil, ya que de mecánica 0.
De momento la moto va bien (no quiero hablar muy fuerte), de todas formas voy a esperar a que lleguen las piezas que tengo pedidas para volver a desmotarlo y ver si todo esta correcto. Con lo que me ha pasado el amigo Lupita y Jezuar, me será más fácil ver si esta todo correcto.
Muchas gracias a todos.

Saludos.
 
Hola perlita, cual te has pillado, la negra o amarilla?
año, precio?
yo tb estoy buscando una a ser posible negra
un saludo
 
Hola Jmira16, pues mira, la mía es negra, de mediados del 2007, la verdad es que esta estupenda, con algunos extras (cubre maneras y cúpula tintada) y en líneas generales esta muy bien, nunca a entrado en el campo, tampoco se ha caído, cero arañazos, gomas al 75%, son Michelin 30/70 campo/ciudad, aunque sólo desgasté por el centro, ya que el anterior propietario le hacía casi 100 kilómetros diarios en autovia, de hay el desgaste del centro solo, nada de tumbar. Sobre el precio, decirte que la saque en 2.700.-€, creo que no esta mal, incluso el propietario me ha comentado que le envíe las facturas de las piezas, que el se hace cargo, ya que en el momento de la prueba final, le comenté que el embrague estaba muy duro y aunque allí mismo lo lubricamos un poco, no llego a solucionarse, así que estoy a la espera de terminar de colocar las piezas y janzar el tema del embrague y disfrutar de ella. Aunque sinceramente, por una parte, no me esta viniendo nada mal que este con pruebas y demás, porque la calor que esta haciendo, me quita las ganas de coger la moto, vaya la que esta cayendo en estos días en Sevilla.
De momento no tengo nada nuevo, bueno, estoy a la espera que Ubricarmotor me envíe el presupuesto del soporte y baúl Kappa, pero no me dicen nada. También tengo vistas unas botas de trail, en El Paloma (de Morón de la Frontera) en negras, muy guapas, por 114.-€ y un casco Acerbis Active (negro mate) también muy guapo, tipo cross pero con pantalla de cierre fijo (nada de gafas) y pantalla solar, por 119.-€, en Mxzambra.com, alguien lo tiene o lo ha visto? También lo he visto en Motofactory en Sevilla, pero por 135.-€, son sólo 15.-€ de diferencia, de hay la duda en comprar o no por internet, aunque tengo la talla, ya que me lo probé el otro día.
Tambien me quiero hacer con un protector de motor y cárter, se admiten sugerencias.
Otra cosa, alguien me puede decir, cuando y cómo puedo subir fotos?
Bueno señores, me voy a la cama que mañana hay que currar.

Saludos y buenas noches a todos.
 
Hola perlita
pues creo que esta muy bien comprada, y de km com iba?
una chica me ha ofrecio na como la tuya de 2007 pero pide 4000€ eso si, lleva dos juegos de ruedas, akrapovik, guardabarros alto, cubre carter, ,maleta, pantalla ata (feisima) estoy a la espera de que me haga una oferta solo con el akrapovik, yo creo que 3000€ estara bastante bien,
tu donde viste anunciada la tuya?
un saludo
 
Buenas a todos, hoy me he dado cuenta que la luz de abs no se enciende al hacer el checkin ... Diría que tampoco acaba de funcionar el sistema de abs, he probado sobre gravilla y no ha saltado....

A alguien le ha pasado ? Puede ser tema de los fusibles o tal vez algún sensor ???

Gracias por la ayuda de antemano ..
 
Tienes fusibles de ABS en dos sitios diferentes:

1 - Bajo el sillon.
2 - Junto a la bateria en el lateral derecho.

gaw7.jpg
 
He vuelto a realizar pruebas,parece que el abs funciona correctamente y el error viene de la luz del cuadro.... Seguiremos informando
 
Eso te iba a decir que probaras bien el abs, el trasero en carretera y en recta lo puedes pisar a fondo sin problemas que salta rapido. Pero en recta ehhh?? jajajaja.
Si con el contacto dado aprietas el boton del abs unos segundos se deberia encender avisandote que lo has desconectado, si no se enciende asi tampoco se habra fundido la lucecita del cuadro o hay un mal contacto.
 
Buenas noches, tengo el precio de un soporte Alu-Rack negro, me lo ofrecen en Ubricarmotor, por 133,34.-€ como lo veis? Mi única duda es que quiero seguir teniendo el soporte que tiene la moto de origen para que se pueda agarrar el pasajero. Sabéis si es posible montar el soporte dejando el actual? Es el único que me ofrecen. También he visto varios cofres, como veis uno de 47 litros? Es muy grande o esta bien? Quiero qué entren los dos cascos integrales o uno y otras cosas, para cuando salga de rutita. Tengo visto uno Givi E470 Monolock, por 107,45.-€, como lo veis?

De momento la moto, sigue aguantando, se está portando bien, respecto al embrague.

Otra cosa, alguien le ha cambiado el soporte de la matrícula, he visto uno muy chulo, por unos 92.-€, es un Legere 08.

Si alguien me cuenta su experiencia en alguno de estos productos que quiero adquirir, se lo agradezco.

saludos y gracia a todos.
 
perlita entonces el de touratech no te gusta??

http://shop.touratech-españa.com/bu...&adv_q=&submit_search.x=44&submit_search.y=10

Ahora mismo tienes uno original un poco mas coñazo de poner como sabes, lo manda a españa por 17 €,es una subasta.

BMW G650 G650Xchallenge Gepäckbrücke G650Xmoto | eBay

Yo consultaria en touratech si se le puede poner el de touratech pequeño que ponen en la challenge en la country, quizas estorbe el colin de plastico que es algo mas estrecho pero por preguntar........

http://shop.touratech-españa.com/po...jes-pequeno-para-la-bmw-g-650-xchallenge.html

Es muy similar al alu rack de SWmotech y vale casi la mitad, yo creo que las asas se le podran poner ponienso unos tornillos mas largoa creo que lupa lo lleva montado asi (me refiero al alu rack)
 
Buenas tardes Jezuar, la verdad es que el Touratech esta muy bien, aunque algo más caro, entiendo que es el original, de hay el precio, no?
Sobre otro de Touratech, el más pequeño, también esta bien, pero tengo que consultarle a Lupa su es posible montarlo con el existente, ya que no me quiero deshacer de las cojidas, pueden venir bien para el pasajero y para enganchar cosas. A ver que me cuenta el amigo Lupa.
Tambien tenemos la posibilidad del que hay en EBay, lo veo más endeblito pero por el precio que tiene, creo que soy capaz de comprarlo para tenerlo, el problema es que tengo una cuenta, pero nunca he comprado nada que este en puja, no se cómo comprar directamente el artículo, alguien sabe como comprar el artículo sin puja?
Mañana llamare aTouratech, para que me aclaren si el soporte pequeño se puede acoplar al soporte de origen.

Muchas gracias Jezuar.

Saludos.
 
El de ebay es el original de bmw, es una subasta y subira de precio, en estos casos tienes que pujar sabiendo que el envio son 17 € y poniendote un tope de lo que quieres pagar y hacerlo en los ultimos segundos. Yo nunca he conseguido ganar una jejejeje.
He comprado varias veces, no muchas, en la opcion compralo ya y una vez hice un a oferta en algunos articulos que ponen compralo ya o haz una oferta. Este no es el caso. La verdad es que en ebay estoy pez. Pero es que es la mejor tienda hoy dia y se puede conseguir cualquier cosa y verdaderas gangas.
Con el de touratech o el original como te comente llevan las asas incorporadas.
 
Lupa, he visto las fotos, queda bien, no que no entiendo es la diferencia de precio del Alu-Rack al de Touratech, si parecen el mismo, no? O al menos me lo parece a mi.
Como bien comenta Jezuar, es la mitad de precio.
Me he fijado en el baúl de Lupa y veo que te lo has cerrado, para forrar lo por dentro (muy guapo), también he visto que no es muy grande, creo a ver leído a Jezuar, algo un de 47L, es correcto? Lo comento, porque yo quiero montar uno grande, para dos cascos, pero me parece una burrada, lo veo muy grande (o mejor dicho, me lo imagino) aún no he visto ninguno montado, alguien lo tiene y puede subir alguna foto? GRACIAS
Y por último (que sólo hago pedir) Lupa, donde has comprado el suplemento del guardabarros delantero?
 
Jezuar, sobre el porta matrícula, creo que no trae incorporado los intermitentes, por eso no me he decidido, lo veo un poco caro, para una cosa que no me hace falta. Pero me gustaría en un futuro ponerle un soporte corto.
 
Tengo varios propósitos.
El primero, montar el soporte y un baúl, lo veo importantísimo y muy útil, si quiero utilizar la moto con frecuencia, lo necesito, ya que tengo que ir cargado de papeles, llaves, etc...
Lo segundo, puede ser... El prolongador del guardabarros delantero, para cuando lleguen las aguas, ya que he notado que los pies te los pones chorreando cuando coges algún charco.
Tercero, podría ser el cubre cárter grande o cubre cárter normal y unas barras protectoras de motor, para cuando salga al campo.
Otra cosita, los cubre botellas de la suspensión delantera, los he visto de neopreno y también lo veo muy útil.
El protector del faro, también podría ser interesante, no sería la primera vez que el compañero de delante me ha endiñao con una piedrecita.
Pregunta, ¿Existe algún soporte para maletas o baúles, laterales? ¿Sería compatible con el Alu-Rack o Touratech?.....

Ahora sólo me acuerdo de estos, en el momento que vea la moto o otras motos, me ocurrirán más cosas....

Bueno señores, buenas noches a todos.

Saludos.
 
Bueno, pues ya esta pedido... El soporte de Touratech... Al fina me he decido por este, por varía cosas. Por el precio lo primero 69.-€, por la posibilidad de montar los dos a la vez (cogidas existentes y el nuevo) y la forma que tiene alargada hace que se pueda colocar otras como bolsas o mochilas cuando no tenga el cofre puesto, así que ya me decidí, lo siguiente el cofre.
De todas formas, voy a estar pendiente para pujar (siempre que el precio no suba mucho) lo el que me ha pasado Jezuar, que hay en EBay, en estos momentos esta en 8,50.-€ + 17.-€ de los gastos de envío. Creo que sí o suma más de 50.-€ intentare pujar por el. Me gusta porque aparentemente paree que el soporte se aleja del sillón, eso hace que el cofre. Las bolsas que coloque encima, estará más lejos del acompañante y creo que irá más cómodo.
Bueno, en 5/9 días, me llegara, ya os contare.

Saludos.
 
Perlita+1 , tienes correo ;).

De camino te digo, que para mi, la prolongacion del guardabarros . . . . . . . . . es el accesorio mas caro, pa mí :embarassed:.
Vale un pastizal para lo que es :angry:.
Yo lo puse y al mes . . . . . lo habia perdido :mad:.

Del tema de los soportes laterales . . . . . no hace tanto que se ha hablado por aqui, lee un poquito por detras que seguro que lo encuentras :cool2:
 
El neopreno no lo veo necesario si no vas a hacer mucho campo, los hay con velcro pa no tener que desmontar nada, creo que lupa lo lleva (o llevaba).
De soportes laterales o touratech o hepco becker, pero cuando se mezclan portaparrillas de otras marcas siempre hay que hacer algun apaño aunque no suele ser complicado.
Debe de haber algo mas atras de cuando lupa monto los soportes hepco beker con el portaparrillas alu rack de SWmotech.
He visto algun pequeño fabricante no se si ingles o americano que ha hecho tambien unos portamaletas pero no se si convendra economicamente.
Cubrecarter el mas completo el grande de touratech y casi no hace falta protector de motor pero hay otras muchas opciones que combinan un cubrecarter pequeño (touratech o el original) con barras protectoras del motor, yo llevo las originales pero hay un par de fabricante mas por lo menos.
 
Última edición:
Pa evitar que se te rompa el faro alejarse del de delante jejejeje.
Ningun protector de faro esta homologado para circular y disminuyen o distorsionan la iluminacion, en la itv te pondran pegas y si te paran los de verde estas corriendo un riesgo innecesario.
 
Bueno en breve toca cambio de aceite y ya tengo los cachibaches preparaos.
Filtro aire 9 €
Filtro aceite 4 €
garrafa aceite 30 €
tapon cobre carter 1,78 €
junta torica tapa filtro aceite 2,49 € (habra subido pues es precio de hace dos años).

Deciros que en 2009 en una factura de revision oficial de la pascuali nº 1 (amarilla) aparece la arandela a 0,40 +16% IVA y la junta torica a 0,99 + 16% IVA.
La junta torica va a ser dificil de encontrar pero la arandela de cobre el lupa la ha encontrao por 1 €, a ver si se entera de la marca de coche que la lleva jejejeje.
En internet las hay tambien de aluminio pero ese tipo de cosas no merece pedirlas por su infimo coste.

Antes era verde

8hza.jpg


Ya no comprare mas los filtros en la BMW

kv3j.jpg
 
Última edición:
Jezuarrrrrrr , no se te ocurra usar de banco de trabajo para cambiar el aceite . . . . . . . la mesa de las fotos :D :D :D , o vas a ver . . . . . . las estrellas . . . . . . :D ;)
 
Jeje jeje, Lupa lleva razón, con lo bonito que es y lo trabajoso que tuvo que ser... Bromas a parte.
Yo le he puesto el mismo aceite pero un 15/50, me dijeron que era conveniente ya que hablamos de 52.000.- Kilómetros.
 
Jezuar, buenas tardes, estoy intentando me registrar en CTA, pero no hay manera, me ha comentado Lupa, que al parecer algunos forero están teniendo problemas para hacerlo, me gustaría registrarme ya que he visto que los jueves suelen quedar en un bar de aquí.
 
Jezuar, hoy me es imposible, per espero esta la semana que viene. Ya que avisare para concretar para el próximo jueves.
 
Perlita, el sabado hay una rutilla muuuu basica, para venir a Sanlucar (excusa para juntarnos).
Por curiosidad ¿con que nick intentas registrarte? , lo pregunto porque hay foros que cuando detectan nick "raros" activan la seguridad pensando que es un virus o spam.
 
A lo mejor el signo +......
No se, ni idea, haz diferentes pruebas y si no lo consigues me lo dices he intento buscar solucion.
Lupa, nos vemos el sabado.
 
Pues la verdad es que he probado con varios Nick, por lo mismo, pero imposible. Seguiré intentando lo.
 
Ya me ha informado de la ruta del sábado, la verdad es que encantaría, pero creo que no tengo aún preparado herramientas y otras cosas que me pueden sacar de un aprieto. Por eso quería quedar antes y de esa forma informarme de lo básico para salir a una ruta. No quiero salir y ser un lastre para nadie, sobre todo por novato.
 
De ir, me incorporaría en la venta piscina, pinzón, ( aunque no se dónde esta) a las 11h, ya que parece el punto más cercano al Aljarafe, que es donde vivo. Creo que esta cruzando la valcaza de Coria, no?

Bueno, a ver lo que hago.
 
El pinzon creo que es el sitio siguiente

https://maps.google.es/maps?saddr=M...9sA7Q&oq=mairena+del+aljarafe&mra=ls&t=m&z=11

Creo que quedan en el restaurante la piscina. Desde la barca de coria saldran sobre las 10:30.
Yo todavia no se si ire a la barca de coria o al pinzon, ya te comento.
La rutaq la puedes hacer sin problemas, 2/3 son carretera en mal estado (iremos despacito sorteando baches), y el otro tercio caminos en perfectas condiciones.
Fijate con que tipo de motos se hace jejejeje. Estoy intentando que un colega venga con un scooter.

Ruta del practico en Royal Enfield.avi - YouTube
 
Jezuar, te refieres al de CTA?
Tengo algunas dudas.... Como novato que soy.
Cuando habláis de la barca, queréis decir en la orilla de Coria o de Dos Hermanas? A las 10,30h?
Es que no se llegar al el Bar Piscina, Pinzón. Si quedáis en la barca, en la orilla de Coria a las 10,30h, creo que sí puedo estar a esa hora.
Me puedes confirmar?

Saludos
 
Perlita, estate en la orilla de dos hermanas y asi no fallas.
Jesus, no puedo ir de ruta, tengo que hacer "un favor", intentare ir a las "tapas" y al cafelito , os buscare por balbino y si no . . . .waza.
 
Efectivamente a las diez y media han quedado en el lado de dos hermanas de la barca de coria, pero con el enlace que te he puesto llegar al pinzon no tiene perdida, yo estare alli a las once.
Vas por la nacional cuarta y pasando la primera salida de los palacios hay una que pone pinzon, usa el muñequioto del google y lo ves.
Has visto el privado?, me refiero efectivamente al CTA, Has probao a entrar?.
Lupa estamos en contacto.
 
Última edición:
Pues creo que al final, me iré directamente al Pinzón, la verdad que con las indicaciones que me has ofrecido, creo que llegare, eso espero...jeje jeje
Si hay alguna novedad, Mandarino, tiene mi correo para localizarme.

Buenas noches....mhakhinha. Jiji
 
Ayudaaa, pues después de tres meses de uso de la xmoto el clutch está dando lata de nuevo, hoy se puso duro y entraban las velocidades pero costaba mucho trabajo cambiar de una a otra, apenas si llegué alguna idea que podrá ser, ya lo trate de ajustar y queda muy trincado y de meter primera se apaga, saludos.
 
Arriba