TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXIX

Bueno pues haciendo caso de una sugerencia he cambiado el titulo.
En bmwmotos no hay hilo especifico de la Xchallenge.
Los dos modelos son comunes en el 90 % de la piezas.
Muchas fotos y comentarios que por aqui se han colgado son de la Xchallenge.
Muchos de nosotros estamos orientando la Pascuali (Xcountry) hacia lo marron y no nos vienen mal otras aportaciones. Un saludo.

Veo muy acertado el cambio de titulo [smiley=beer.gif]

La decoracion de la pascuali nº2 ¿esta pintada verdad? :-?

650x: tengo claro que la proxima fotos que subas sera de tu X-Challenge [smiley=ukliam2.gif]
¡¡¡¡ SIGUES SIENDO MI IDOLO [smiley=king.gif] !!!!

39362B2620530 dijo:
Las fotillos que te prometi sinnerman aunque se que esta chupao.

Muchas gracias otra ver Jezuer por las fotos. Ya la cúpula está instalada y la voy a llevar ahora a dar un paseo a ver qué tal. Le ha puesto también tu nombre, la que tu me pasaste el link del ebay y me ayudaste con la instalación!  ;D

Al final me ha salido 125.5€ con gastos de envío/contra reembolso y nueva costaba más de 280€!!!! Dime qué quieres que te traiga de Grecia de regalo...? ::)

;D ;D ;D ;D ;D. Sinnerman lo unico que te pido es que lo pases de p...m... en Grecia y te tomes una birra a mi salud. Cuidadin con la carretera.

Lupa es pintado y luego la pegatina puesta encima.

Os voy a poner un documento grafico de como cambiar los muelles y el aceite de la horquilla, no lo voy a poner en el indice porque esta en ingles pero con las fotos se puede ir viendo paso a paso como se hace ;D ;D ;D ;D ;D. ayyy si estuviera en español iba pal indice del tiron ;D ;D ;D ;D

http://easterndirt.com/one_page/fork.htm#

Bienvenido annarcis!

Que bien os lo montáis por Girona! ;)

Se ve muy limpia esa moto... ya te pareces a Zan Zon en sus inicios! :P

Bonita la nº2, Jezuar!

Vuelvo a modificar.

Porqué mi mecánico no será como el de las fotos? Quiero cambiar las horquillas!!! xD

636C717C7A090 dijo:
Os voy a poner un documento grafico de como cambiar los muelles y el aceite de la horquilla, no lo voy a poner en el indice porque esta en ingles pero con las fotos se puede ir viendo paso a paso como se hace ;D ;D ;D ;D ;D. ayyy si estuviera en español iba pal indice del tiron ;D ;D ;D ;D

Pues lo he leido entero, pero en la mitad de las fotos no me he fijado qué "pieza" es la que "maneja" :o

4C5351504A5B4D595F535B443E0 dijo:
[quote author=636C717C7A090 link=1308080197/6#6 date=1308086046]

Pues lo he leido entero, pero en la mitad de las fotos no me he fijado qué "pieza" es la que "maneja" :o[/quote]

+1 estas instrucciones son para verlas con el estomago lleno, que si no te mareas :D :D :D :D

Buenas de nuevo!

Otra vez vuelvo al contraataque con el tema de la suspensión.

Me acaban de ofrecer un amortiguador Extreme Tech, según el mecánico igual en regulaciones al original, por 450 + iva.

http://www.extremetech.it/index.php?option=com_zoo&view=item&Itemid=27&lang=it (no veo modelo igual al original)

Conocéis esta marca? Tenéis alguna referencia?

Por precio estoy por decir sí ya mismo, aunque no me creo del todo que lleve regulación de precarga  :-/

Conocerla no la conozco pero es que hay muchisimos fabricantes de amortiguadoreas, yo uso mucho la guia motera y en este caso aparece como fabricante italiano.

http://www.guiamotera.com/accesorios/amortiguadores.php

Si el precio es con IVA y montaje y te lo hacen a medida pues tu decides.
Precarga tiene lo que pasa es que es con tuerca y contratuerca arriba, te viene con una llave especial para ajustarlo y no es tan comodo como el sistema de pomo hidraulico del Sachs que monta de origen.
En el willber por ponerle la regulacion hidraulica de la precarga del muelle te cobran 200 €.
En fin la precarga solo se cambia si vas a ir con paquete o muy gargado y al final como sea un coñazo ni la cambias. Un saludo.

buenas jezuar. gracias por el cambio del titulo.. eres el puto crak, donde consigues todos los datos??? no trabajaras en bmw :D :D :D :D :D :D
por cierto ya que me estirastes las orejas no me habia dado cuenta que estaba un INDICE, te prometo que intentare leerlo todo. :-* :-* :-*

gracias E65X.
un rato voy a colgar unas fotos de una salida que hize en solitario hace 30 dias y veras lo limpia que esta. ;D ;D ;D

gracias jezuar.

una cosa que he notado es que en carretera con los neumaticos trail, ahora llevo tacos, a 100-110 vibra el motor un poco, sabes si poniendo la pieza de goma en las estriberas(vuestras motos las lleva) se gana algo?

Entre el foro del Club trail de Andalucia y este de BMW motos tengo absorvido el cerebro ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tambien me di de alta en advrider y en embarrados  pero entro de higo a breva muy puntualmente, no se puede estar en todos lados ;D ;D ;D ;D ;D

Yo quite la goma de las estriberas al entrar en el campo y no la he vuelto a poner, no creo que amortigue significativamente las vibraciones, mas bien será para no cargarte el calzado de calle.
La vibracion probablemente provenga de los tacos y la notes preferentemente en el manillar. Es lo que tienen los tacos.

Edito:Los que lleva la xchallenge son los sahara enduro 3 que anque no son de tacos son mas irregulares en su superficie que los tourance. Yo creo que serán parecidos a los heidenau k60

jooooder, que velocidad chavales, asi no da tiempo a leer todo, que estoy mu ocupado y no da casi tiempo a na.

El miercoles que viene me llevo la pascuali a la BMW a psar tres campañas que tiene pendientes, bateria, y dos de rodillos o algo así.

Ya he comprado la tuerca del retrovisor, 12 €. Asi ya la tengo lista pa pasar la itv a finales de la semana que viene que ya me ha lleado la carta.

Un abrazooooo

lo prometido es deuda, unas fotitos de mi niña en pran guarro:

que bonita es la jodida ;D ;D ;D ;D

[URL=http://img857.imageshack.us/i/...imageshack.us/img857/6932/dsc02933i.jpg[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us

AQUI ESTOY ESTIRANDO EL TRACTOR QUE HA QUEDADO ENGANCHADO  ;D ;D ;D

[URL=http://img819.imageshack.us/i/...imageshack.us/img819/3722/dsc03027u.jpg[/IMG]

Uploaded with ImageShack.us[/url]
Uploaded with ImageShack.us[/url]

Que bonitas las motos llenas de barro ;D ;D ;D ;D ;D
El apaño ese que le has hecho al guardabarros trasero no te va a pasar la itv como se pongan quisquillosos pues has recortado el guardabarros y has cambiado la inclinacion en demasia. Y recuerda que la matricula pequeña no es legal por si te da la pica de ponersela (a mi ya me han cascado una multa). Un saludo.

gracias jezuar.
de aqui a que me toque passar la itv puede llover mucho,la moto ara 2 años en setiembre. de todas manera la recorte de una manera que la puedo dejar igual que venia de serie.

650X tienes un privado.

3F302D2026550 dijo:
Que bonitas las motos llenas de barro ;D ;D ;D ;D ;D
El apaño ese que le has hecho al guardabarros trasero no te va a pasar la itv como se pongan quisquillosos pues has recortado el guardabarros y has cambiado la inclinacion en demasia. Y recuerda que la matricula pequeña no es legal por si te da la pica de ponersela (a mi ya me han cascado una multa). Un saludo.

La x-ch esta considera de enduro, por lo que puede montarse la matricula pequeña (todo esto si no me equivoco). :-?

La challenger está guapa, la verdad que hasta que no la ví en directo en el Bar Choquero del Cta, la del amigo Antuan, no me había hecho mucho tilín, ahora la miro con otros ojitos  ;D ;D ;D

Jezuar, ojo que todo lo vé, no habrá por ahí alguien interesado en cambiar de Xchallenger a Xcountry, me lio la manta a la cabeza.  :D :D

617E63657E7570677875110 dijo:
jooooder, que velocidad chavales, asi no da tiempo a leer todo, que estoy mu ocupado y no da casi tiempo a na.

El miercoles que viene me llevo la pascuali a la BMW a pasar tres campañas que tiene pendientes, bateria, y dos de rodillos o algo así.

Ya he comprado la tuerca del retrovisor, 12 €. Asi ya la tengo lista pa pasar la itv a finales de la semana que viene que ya me ha lleado la carta.

Un abrazooooo

Por favor, que alguien me explique como os enterais del tema de las campañas.
A mi no me llega ninguna informacion por parte de BMW, es normal, no soy el primer propietario de mi moto. :-[

Ademas estas cosas se hacen dentro de garantia y/o tambien fuera de ella?

Gracias.

A me hicieron las campañas fuera de garantía cuando la llevé al conce porque me enteré por aquí de la campaña de los rodillos.

va ZANZON animate :D :D :D :D :D la verdad es que para mi es la moto perfecta. despues de haver echo enduro durante un tiempo, y teniendo poco tiempo el fin de semana, mujer niños suegra >:( >:( >:( >:( resultaba que en todo el invieno salia 5 o 6 veces. y estar en medio de la montaña no tiene precio y si ha llovido es como una corri....... con esta la disfruto todo el año. un rato de estos tengo que poner la cupula que compre en parabrisascurtain y ya os contare, mas que nada pa los mosquitos.

¿Un cambio?  :-?
bmw-g-650-xchallenge-fron.jpg

Noooooo  ;D ;D ;D
bmw-g-650-xcountry-fron.jpg

Hoy estoy fatal. Tengo un monazo de moto que no puedo con él, además hay una salidita interesante este fin de semana en Portugal y no puedo ir  >:( >:( >:(

La xchallenge no es una enduro segun la legislacion, ni siquiera la tiene como tal. Comercialmente la denominan de trail-enduro pero eso anivel legal no vale pa na, ni siquiera que la palabra enduro forme parte de su nombre comercial.
La moto de enduro bmw es la G 450 X

Pande lo de las campañas es dentro y fuera de garantia, son gratuitas pues son fallos detectados en la fabricacion o tras el uso.
O bien te acercas a la casa BMW y les das el nº de chasis o puede que amablemente por telefono si quieren te lo pueden mirar en el ordenador y decirtelo, depende de la amabilidad y del trabajo que tenga el tio pendiente ;D ;D ;D ;D ;D.
Hay algunas campañas que deberias pasar si o si asi que ya estas tardando en informarte :D :D :D :D :D

jezuar tiene razon solo pueden llevar matricula pequeña las motos que tienen una altura del suelo al motor de minimo unos 320 cm. osea todas las autenticas enduros, y tambien pueden las de trial.

No os quiero calentar mucho la cabeza con la challenge pero tengo un album muy completito ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo jamas la comprare pues no llego al suelo y la veo muy radical pa lo que hago.

esta ultima foto la de touratech me tiene el corazon robado, llantas negra :'( :'( :'( que pasada.....

POR CIERTO ES VERDAD COMO COÑO CORRE ESTE FORO,MADRE MIA ES PA ACABAR LOCO ;D ;D ;D ;D
ahora entiendes jezuar que es imposible acordarse de todo lo dicho ;D ;D ;D ;D

2629292635242E34470 dijo:
esta ultima foto la de touratech me tiene el corazon robado, llantas negra :'( :'( :'( que pasada.....

POR CIERTO ES VERDAD COMO COÑO CORRE ESTE FORO,MADRE MIA ES PA ACABAR LOCO ;D ;D ;D ;D
ahora entiendes jezuar que es imposible acordarse de todo lo dicho ;D ;D ;D ;D

Eso mismo estaba pensando yo, y eso que soy un "semiveterano" del mismo. ::)

3E2F202A2B233D4E0 dijo:
[quote author=617E63657E7570677875110 link=1308080197/23#23 date=1308137273]jooooder, que velocidad chavales, asi no da tiempo a leer todo, que estoy mu ocupado y no da casi tiempo a na.

El miercoles que viene me llevo la pascuali a la BMW a pasar tres campañas que tiene pendientes, bateria, y dos de rodillos o algo así.

Un abrazooooo

Por favor, que alguien me explique como os enterais del tema de las campañas.
A mi no me llega ninguna informacion por parte de BMW, es normal, no soy el primer propietario de mi moto. :-[

Ademas estas cosas se hacen dentro de garantia y/o tambien fuera de ella?

Gracias.
[/quote]

Yo no me he enterado, me he ido directamente a la BMW y les he dicho que se que tiene que pasar varias campañas, que me las mirasen ellos y me dieran cita. Y el tio super majo me lo ha mirado y me ha dicho lo que tenia. :)

2A3B343E3F37295A0 dijo:
Que lo tenia? Te refieres que las campañas las tienes pasadas? :o

Pande, hay un teléfono que ahora no tengo a mano... si mañana lo encuentro en el trabajo te lo doy.

Allí llamas para avisar que la moto es tuya ahora y te piden tu dirección. A partir de ese momento te envían las carta con las nuevas campañas.

En el concesionario te miraran lo que tienes pendiente y lo pedirán para cambiártelo.

2D3C333938302E5D0 dijo:
Que lo tenia? Te refieres que las campañas las tienes pasadas? :o

Si, para ser exactos me ha dicho. No ha pasado ninguna... Jejeje. Asi qie tiene q pasar esas tres por lo que me ha dicho. No hay gastos ni nada.

El tema de las campañas es según el lote de fabricación, así, la pascuali nº2 de Jezuar, ha tenido que pasar 4 creo que puso.

La mia de 04/2008 solo ha tenido una, la del rodillo de cadena.

Tienes que dar tu numero de bastidor o matrícula, en caso de que la moto sea de ese conce y te dirán lo que tiene pendiente, sin coste para el dueño de la moto.

Cuanto mas antigua mas campañas. Los fallos que detectaron en las primeras los modificaron en las nuevas en la linea de produccion. La nº 2 tuvo 5 campañas pues ya habia pasado la de la bateria.
La del rodillo ha sido de las ultimas asi que esta afectado el 100 % de los modelos G 650 X incluido la xchallenge y la xmoto. Un saludo.

buenos dias.
JEZUAR tengo una duda haber si tu me lo puedes hacer el fabor de mirar,yo no lo he encontrado.cuando lleve la moto a revision les pregunte hasta que presion MINIMA se podia poner el amortiguador trasero, respuesto no tienen ni idea. el manual pone 6.5 bares con 1 persona y 10 bares con 2 personas.me gustaria saber cual es el minimo, ya tienes trabajo ;D ;D gracias.....

TBO, el guru de la xchallenge en el foro embarrados dice lo siguiente.

"El amortiguador de aire tiene SAG estático = cero , pero el rider SAG es MUY importante.
Después de mucho leer y probar, el rider SAG ideal es de 55mm, o lo que es lo mismo, como recomienda BMW, del eje de la rueda trasera al último tornillo del subchasis debe haber entre 55 y 58cm con el piloto encima de la moto. He probado en ese rango y para mi gusto va perfecta en 58, posioción "soft", así el primer recorrido del amortiguador es más sensible y sigue sin hacer topes. Con mi peso, para dejar ese SAG he tenido que poner 120 PSI de presión....para otro peso de piloto habrá que meter más o menos presión para respetar esa medida."

En cuanto a la presion minima que puede teter es 0 si lo vacias entero ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Por cierto TBO ha entregado la moto con el select asi que ya sabeis, no obsesionaros por un modelo de moto en concreto :D :D :D :D

Y no le metas 0 de presion pues te quedaras sin amortiguacion como este.

765A554E645C0D0E0B3B0 dijo:
El tema de las campañas es según el lote de fabricación, así, la pascuali nº2 de Jezuar, ha tenido que pasar 4 creo que puso.

La mia de 04/2008 solo ha tenido una, la del rodillo de cadena.

Tienes que dar tu numero de bastidor o matrícula, en caso de que la moto sea de ese conce y te dirán lo que tiene pendiente, sin coste para el dueño de la moto.
¡¡ CORRECTO!!

La mia es de 04/2007 y ha pasado 3, bateria, rodillo y chapita "famosa"

lupa69, a mi me han hecho todas las que dices menos la CHAPITA, QUE ES? gracias

Pues creo que es esta pieza, es una chapita que coge el repartidor de frenada a la tija en el lado derecho aunque no estoy seguro. Es posible que la tuya aun teniendo ABS lo lleve de otra manera pero lo mas facil es dar en nº de chasis en la bmw pa salir de dudas.

La campaña que comentas es esta exactamente

campaña 0034660000:kit de reparacion para el estribo de sujecion del distribuidor de los cables de freno.

Estoy casi seguro que es la pieza que he puesto pues me fije en la nº 2 que estaba superoxidada y la trajo cambiada y el resto de campañas no se corresponde con nada que pueda se una chapita.

Atrás