TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXIX

775B544F655D0C0F0A3A0 dijo:
La challenger está guapa, la verdad que hasta que no la ví en directo en el Bar Choquero del Cta, la del amigo Antuan, no me había hecho mucho tilín, ahora la miro con otros ojitos  ;D ;D ;D

Jezuar, ojo que todo lo vé, no habrá por ahí alguien interesado en cambiar de Xchallenger a Xcountry, me lio la manta a la cabeza.  :D :D

De momento te puedes dar de alta aqui ;D ;D ;D ;D ;D ;D
La han colgado hoy en el CTA

http://www.cambioburra.es/portal/registro

jezuar veo que por lo que dices es para motos con ABS, la mia no lleva, es asin?

Pos seguramente si no lleva abs no lo tenga, pero solo tienes que mirarlo en el lado derecho de la tija pa salir de dudas.

annarcis me he fijao en las fotos que colgaste y no debe llevarla pues tu manguito de freno delantero va directamente de la maneta izquierda a la pinza de freno.

363924292F5C0 dijo:
Pues creo que es esta pieza, es una chapita que coge el repartidor de frenada a la tija en el lado derecho aunque no estoy seguro. Es posible que la tuya aun teniendo ABS lo lleve de otra manera pero lo mas facil es dar en nº de chasis en la bmw pa salir de dudas.

Uploaded with ImageShack.us
Negativo, te recuerdo que me digeron que estaba debajo del falso deposito y que yo mismo pude ver la orden de trabajo con las fotos del procedimiento y no es la que sale en la foto que has puesto :-/.

Pregunta curiosa, a ver si alguien la sabe... creo que esta ni Jezuar!

No recuerdo haber leído nada al respecto en los 29 temas anteriores.

Alguien sabe que es el tirador que hay junto al sistema de cierre del asiento?

Es como un cable recubierto de plástico que hace "clic" al estirarlo... yo he estado mirando y sin desmontar plásticos no se donde va.

Por cierto, os comenté que la moto gastaba agua... bien, pues llene al máximo el deposito de compensación para no tener que ir rellenando y desde hace casi un mes que no ha gastado ni una gota... os parece esto lógico?

657C79683F30090 dijo:
[quote author=363924292F5C0 link=1308080197/51#51 date=1308237081]Pues creo que es esta pieza, es una chapita que coge el repartidor de frenada a la tija en el lado derecho aunque no estoy seguro. Es posible que la tuya aun teniendo ABS lo lleve de otra manera pero lo mas facil es dar en nº de chasis en la bmw pa salir de dudas.

Uploaded with ImageShack.us
Negativo, te recuerdo que me digeron que estaba debajo del falso deposito y que yo mismo pude ver la orden de trabajo con las fotos del procedimiento y no es la que sale en la foto que has puesto  :-/.
[/quote]

Pues entonces seguirá siendo la chapita misteriosa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

1F1E1A18101A18510 dijo:
Pregunta curiosa, a ver si alguien la sabe... creo que esta ni Jezuar!

No recuerdo haber leído nada al respecto en los 29 temas anteriores.

Alguien sabe que es el tirador que hay junto al sistema de cierre del asiento?

Es como un cable recubierto de plástico que hace "clic" al estirarlo... yo he estado mirando y sin desmontar plásticos no se donde va.

Por cierto, os comenté que la moto gastaba agua... bien, pues llene al máximo el deposito de compensación para no tener que ir rellenando y desde hace casi un mes que no ha gastado ni una gota... os parece esto lógico?

Se habra jartao de agua ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que el tirador ese es pa desmontar el guardabarros trasero pero yo no lo he desmontado nunca, intentare verificarlo en el libro de taller. Un saludo.

Si te refieres a esto debe ser un pestillito que desenclava el guardabarros trasero (portamatriculas) una vez que lo desatornillas.

(-) Desmontar el soporte de la matrícula
Quitar los tornillos (1).

Desbloquear el soporte de la matrícula con lazo de alambre (3) y retirarlo, y extraer el conector (2) con el cable.

Joder Jezuar, eso era!

Es la anilla marcada con un "3" y el clic suena por el guardabarros.

Os dejo dos fotitos, para actualizar el indice. Estas ya son fotos mías, en Mallorca y con la Isla de Cabrera al fondo (la mas lejana y grande).

Poned la que os guste mas! ;)

Por cierto, hoy 190 kilómetros hasta reserva. Carreteras secundarias a 90 - 110 Km/h con alguna estiradita para adelantar. Algo de autovía a velocidad legal

Juer. Se han hecho esperar las fotos pero que chulas tio. Parecen de publicidad pascuali. Jejeje

Vamos a poner fotitos de la melliza de la pascuali pa hacer honor al titulo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro que os hayan gustado las fotos.

Por cierto, cuando soltáis gas o reducís marchas la moto os petardea?

Es decir, oís en el escape esos puff, puff, puff más típico de otro tipo de motos?

He estado intentando escucharlo en los vídeos de YouTube que hay pero no consigo oírlo en ninguna de las Pascuali que salen por ahí.

... joder, como también se me haya ido a la mierda el silenciador, creo que devuelvo la moto! :P

http://cgi.ebay.de/Windschild-BMW-G-650-Country-/250841174633?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3a674c9269

Nueva vale 118 en 2tmoto mas gastos de envio, es especifica para la pascuali marca wunderlich y es la que lleva zanzon pero esta es transparente
El envio de la pagina de ebay son 15 € asi que si estais interesados ya sabeis donde poner el limite de lo que queresi gastar.
1

En una de las fotos me subi a una farola, y es que la media de estatura de la kedada rondaba lo indecente. :o

Pues algo más tranquilo me quedo, aunque lo del petardeo del escape ha ido aumentando de frecuencia y parece que va a mas.

Quizás es que ya voy mas suelto con la moto y al llevar el motor más alegre hace que petardee más... por cierto, ya llevo mis primeros 2000 Km en Pascuali!

Jezuar, no me has cambiado la foto del indice! :( ;)

Ya se comento en su dia y se dijo que se podian poner hasta dos fotos, lo recuerdo para el que quiera colgar otra o cambiar la que tiene que la cuelgue en el hilo. Un saludo.

Bueno, ando un poco descolgado del foro ahora mismo, además, llevo una semana y me queda esta otra sin poder coger la moto, ya que tengo que ir en coche con el peque estos días.

Aprovecho un momentillo para comentaros que he pedido el adaptador del alu rack para el baul shad, que me mando el enlace Lupa, y además he pedido unas alzas de manillar de la marca wunderlich, a ver si me lo mandan rapidillo y puedo probar a ver si se nota el cambio o no? ::)

pegatina.gif

El amigo Efidelxt me ha confirmado que ha recibido las pegatinas de la KeDaDa que le envie por correos, en breve pondra por aqui alguna fotillo.

Os recuerdo que han sobrado alguna pegatina, si alguien quiere que se ponga en contacto conmigo y le doi las instrucciones.

24 euros la ITV, la ha pasado perfectamente. 88 Db que daba el escape, el limite es 91 me ha dicho el tio.

Hoy he hecho un buen rato autovía y joooder como se me duermen los pies con unas playeras normaluchas. :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ese es un problema generalizado de las monocilindricas. Las vibraciones.
Hay que huir de las autovias si vas a hacer largas distancias, sino las vibraciones te pasaran factura ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5C534E4345360 dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ese es un problema generalizado de las monocilindricas. Las vibraciones.
Hay que huir de las autovias si vas a hacer largas distancias, sino las vibraciones te pasaran factura ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Dimelo a mi, que cuando fuimos a Bailen, los últimos 120 km los hice por nacional, ya no aguantaba más la autovía, con 300 de ida y los de vuelta, ya tenía más que bastante.  ;D ;D ;D

4F504D4B505B5E49565B3F0 dijo:
24 euros la ITV, la ha pasado perfectamente. 88 Db  que daba el escape, el limite es 91 me ha dicho el tio.

Hoy he hecho un buen rato autovía y joooder como se me duermen los pies con unas playeras normaluchas.  :D
. . . . . a mi me clavaron 32,84 € , ladrones [smiley=angry.gif]

2938373D3C342A590 dijo:
88db el escape de casa?, limite 91db? madre mia cuando me toque pasarla a mi  :-/  :D :D :D
La prueba es a 3.500 rpm y nuestra moto no tiene cuenta revoluciones, asi que lo tiene que hacer "a ojo" porque aunque hay varios aparatos para leer las revoluciones (en la itv) no funcionan en la pascuali ;D ;D , asi que la prueba la hacen dándole un pelin al puño

91 decibelios es un limite generico que usan en las itv pa no complicarse la vida y que es mas generoso que el que marca la chapita de nuestro modelo que es 87 db a 3500 rpm. Mejor que mejor.
Algo curioso es que la de lupa marcaba en la chapita 89 decibelios y no ponia la opcion de moto limitada que en nuestras motos es tambien 87 db a 3250 rpm, quizas sea porque era la mas antigua en fabricacion de las de la quedada. Curioso ¿verdad? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

lupa lo de la diferencia de precios de la itv tendra que ver con la comunidad autonoma......aqui en andalucia son mas ladrones ;D ;D ;D ;D ;D

31282D3C6B645D0 dijo:

pegatina.gif

El amigo Efidelxt me ha confirmado que ha recibido las pegatinas de la KeDaDa que le envie por correos, en breve pondra por aqui alguna fotillo.

asi es aqui para mi sorpresa y dentro de poco se las mostrare pegada en la moto

270699_163650740367675_100001682492645_402207_2105330_n.jpg

260309_163650787034337_100001682492645_402208_5328985_n.jpg

Muy buenas a todos:
Estoy encantado con este foro y lo deprisa que va, soy el feliz propietario de una xchallenge, pero le echo en falta un termostato de la temperatura del motor, sobre todo cuando te vas por Marruecos, ya que cuando te suele avisar el chivato ya el motor esta al rojo vivo. Me pregunto si alguno de vosotros le ha puesto algún termostato y que tal le va.

Otra cosa que le quiero modificar es el asiento, que ya lo tengo medio solucionado con un hombre de barcelona que les pone gel y una capa biscoelastica.

Os adjunto una foto de mi compañera de fatigas.

cimg2475v.jpg

Saludos

Bonita foto funerario, no me suena que ninguno haya puesto termometro pero no debe ser nada dificil, creo que te refieres a eso porque el termostato es otra cosa.
Touratech comercializa un radiador especial mas grande que carece de termostato lo que hace que la moto tarde mas en adquirir temperatura de funcionamiento pero que luego aguante mejor condiciones extremas de calor, pero no aparece ya en la web.
Tambien hay alguno que le ha hecho uno como este.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=660119&page=3

son soluciones caras pero poner un termometro es barato y facil, a ver si te miro algo. Un saludo.

Hola Funerario, vaya nick [smiley=spidereekA.gif]

Yo he visto el sensor que ha puesto Jezuar montado en una X-Moto y funciona ok.

Muchas gracias, voy estudiarlo, para ver si se lo doy puesto y donde situarlo, ya os contaré. ;)

Bienvenido Funerario... tu debes ser de los que conducen a tumba abierta, no? :P

He estado mirando la pagina que ha puesto Jezuar y lo que me ha gustado mucho ha sido el indicador de marchas. Hay uno que además lleva posibilidad de temperatura aceite y agua (6000 Series).

Jezuar, allá por el capitulo 3 no hablas tú de que tenías un indicador de marchas que querías colocar una vez pasada la garantía?

Es que si eso es fácil y queda bien, creo que algún día me animaría.

Tengo la moto en el taller para reparar el amortiguador. Semana próxima os podré decir si al final he tenido que comprar uno o salvan el que tengo.

Aun tengo pendiente ir a pasar las campañas a la BMW! :(

EDITO:

A otro nivel, pero mirad lo que tienen estos:

http://www.motogadget.com

La consulta del Doctor Jezuar, ;D ;D ;D

Funerario (Bienvenido, te estuve leyendo en el Raid Hummer), ha puesto el post preguntando lo del termostato a las 17:30 y a las 19:00 Jezuar ya te ha dado una opción y un enlace donde poder mirarlo, es más, Lupa a las 22:00 ya te ha comprobado que funciona en un modelo parecido. :o :o

Si esto no es eficacia que baje Dios y lo vea. :D

Hoy me llega el alza de manillar, no sé si hoy me dará tiempo de montarla, pero lo intentaré. Mañana os cuento. ;)

08242B301A22737075450 dijo:
La consulta del Doctor Jezuar . . . .

. . . . . Si esto no es eficacia que baje Dios y lo vea . . .

Podiamos montar una empresa y que nos contrate BMW ;D ;D ;D

70696C7D2A251C0 dijo:
[quote author=08242B301A22737075450 link=1308080197/98#98 date=1308811052]La consulta del Doctor Jezuar . . . .

. . . . . Si esto no es eficacia que baje Dios y lo vea . . .

Podiamos montar una empresa y que nos contrate BMW  ;D ;D ;D[/quote]

Hola a todos y mi mas cordial bienvenida a los nuevos.

Lupa tira palante que yo me voy a trabajar con vosotros.

AÚPA A TODOS, LO CIERTO ES QUE SOIS LA CAÑA, ASÍ DA GUSTO ESTAR EN UN FORO ES COMO SI FUÉSEMOS COLEGAS DE TODA LA VIDA, AYUDÁNDONOS DESINTERESADAMENTE,
OS DEJO UN ENLACE DEL QUE YO HABÍA VISTO POR SAN GOOGLE http://www.batmotos.com/shopexd.asp?id=3045
PERO LO CIERTO ES QUE MI MECÁNICO ME LO HA INTENTADO QUITAR DE LA CABEZA, ARGUMENTANDO QUE NO HAY NINGUNO BUENO Y QUE SÓLO DAN PROBLEMAS. YO SE LO QUERÍA PONER PARA PODER CONTROLAR LA TEMPERATURA DEL MOTOR Y DE PASO PODER TENER MÁS CONTROL DE LA CANTIDAD DE GASOLINA QUE TENÍA EL DEPOSITO, AUNQUE PARA MARRUECOS LE ESTOY PONIENDO UN DEPOSITO TOURATECH DE 16L. QUE CON LOS DE LA MOTO SUMAN 25L. YA QUE EN MI ÚLTIMO VIAJE TUVE ALGUNA MALA PASADA CON LA GASOLINA MORUNA, OTRO DE LOS MOTIVOS ES QUE ASÍ TENÍA DOS CUENTA KILÓMETROS PARA PODERLO USAR COMO TRIP PARA EL ROADBOOK. CLARO QUE ESTA LA OPCIÓN DE UN IMO DE TOURATECH, PERO NO ME GUSTA COMO DA LA INFORMACIÓN EL LA PANTALLA, OSEA QUE ESTOY HECHO UN LÍO.
BUENO SALUDOS Y QUE NO DECAIGA EL POST ;)

AHHHH ZANZON TIENES RAZÓN ESTO ES EFICACIA POR VUESTRA PARTE, LO DEMÁS SON COÑAS. ESPERO QUE TE DES BIEN CON LAS ALZAS, YO LAS LLEVO DE 2 CMS Y AÚN SE ME QUEDAN UN PELIN CORTAS, PERO LA MOTO ES OTRA, SOBRE TODO A LA HORA DE IR DE PIE, ES UNA PENA QUE NO SE LE PUEDAN PONER MÁS ALTAS SIN TENER QUE MODIFICAR CABLEADO Y LATIGUILLOS.

Pues, sí, ayer recibí las alzas del manillas de 2.5 cm, pero no pude montarlas por que se me hizo tarde.

Hoy las montaré y mañana las probaré en una ruta hacia el Puerto de Santa María, a ver si noto la diferencia y se me carga poco el hombro.

Una curiosidad Funerario, ¿cuanto mides?, ¿se te quedan cortas las alzas de 2 cm?
Yo mido 1.91 y la Xcountry es un pelín más baja que la xchallenger, a ver si al final va a ser pa ná. :-? :-?

Atrás