TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXI

olvidad mi recomendación del antirrobo ese en U, apenas tengo donde ponerlo porque el ancho no da para mucho :(

Es cierto gotoi, yo no habia caido en que con el guardabarros bajo no se puede poner el antirrobo en U de la forma mas efectiva. Yo como tengo el alto y los cubrebotellas no tengo problemas.
De todas formas es el candado que mas complicado es de reventar, asi que aunque no lo cojas con las dos horquillas sera mejor que otro sistema. Un saludo.

5A55555A495852483B0 dijo:
JEZUAR,una pregunta tu que sabes mas de esta moto que el mismo que la fabrico ;D ;D sabes si se podria sacar o vaciar el catalizador del tubo y si es posible como hacerlo? es que deja ir una calor y seguro que ganaria algo en medios...

La única manera es cortar a lo largo el escape, sacar el catalizador y volver a soldar el escape.  :-/

Cuando tuve el problema del escape que se había movido algo dentro -algún tubo, o el mismo catalizador- estaba buscando manera de solucionarlo. Al final por falta de herramientas, compre un LeoVince... ;)

Alguna fotillos que tenia pendiente:
2011-07-27%25252019.57.52%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

2011-07-27%25252019.58.16%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Con el colin original a la vista hasta parece una naked.

2011-07-27%25252019.58.37%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Con la rotura del portabultos perdi una pieza para el ensamblaje del mismo, nada que no se arregle uniendo arandelas que tengan el mismo grosor.

2011-07-27%25252019.59.30%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Un camello muy español  :-? :P

2011-07-28%25252009.05.28%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

2011-07-28%25252009.06.22%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Detalles que os debia de la rotura del "jierro".

Vsssssssss  (me gusta esto)  ;)

526A656562780B0 dijo:
[quote author=5A55555A495852483B0 link=1311107038/96#96 date=1311790748]JEZUAR,una pregunta tu que sabes mas de esta moto que el mismo que la fabrico ;D ;D sabes si se podria sacar o vaciar el catalizador del tubo y si es posible como hacerlo? es que deja ir una calor y seguro que ganaria algo en medios...

La única manera es cortar a lo largo el escape, sacar el catalizador y volver a soldar el escape.  :-/

Cuando tuve el problema del escape que se había movido algo dentro -algún tubo, o el mismo catalizador- estaba buscando manera de solucionarlo. Al final por falta de herramientas, compre un LeoVince... ;)[/quote]
Zanzon lo habrio y no encontro solucion tampoco :-/

7B6A656F6E66780B0 dijo:
[quote author=636C6C6370616B71020 link=1311107038/96#96 date=1311790748]JEZUAR,una pregunta tu que sabes mas de esta moto que el mismo que la fabrico ;D ;D sabes si se podria sacar o vaciar el catalizador del tubo y si es posible como hacerlo? es que deja ir una calor y seguro que ganaria algo en medios...

Al igual que sinnerman, te recomiendo el leovince
http://www.leovince.com/es/catalogo-bmw/terminale_enduro_g_650_x_country_i_e_2007/9906 y............ adios calorcito. :D[/quote]
::)

3E312C2127540 dijo:
Los pascualeros no emocionaros mucho pues aunque podemos pasar por todos esos sitios hay que ir en plan paseo y con mucho cuidadin  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://vimeo.com/groups/877/videos/26723153

En este aunque no aparece nuestro modelo si da la sensacion como el titulo indica de tranki trail mas acorde al tipo de moto que tenemos.
Ademas me ha recordado que tengo que poner en uso la minicamara (que dejao que soy verdad lupa) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

http://vimeo.com/groups/877/videos/26538994

A ver si un dia colgamos videos hechos por y para pascualeros.
Estos videos se parecen mucho a lo que hacemos en el CTA, sobre todo el segundo 8-)

Pero de dónde sacáis información?????  Sois unos crackssssss
En fin me temo que tendré que leerlo con mas calma, porque me parece un poco denso y encima en inglishhhh :o :o
Pero se agradece, lo que pasa es que sois muy técnicos y me pierdo un poco pero estoy poniendo interés.
Por cierto porque cambiáis el tubo de escape? Sólo por el calor???
Gotoi a mi me pasa lo mismo con el punto muerto, pero suelto un poco embrague y si no se lanza, es que está el punto muerto y al rato se pone la luz verde.
GUAU!!!!!puedo dar un mini consejo :D :D :D

7F5E53525550505D4C5950505D3C0 dijo:
Pero de dónde sacáis información?????  Sois unos crackssssss
En fin me temo que tendré que leerlo con mas calma, porque me parece un poco denso y encima en inglishhhh :o :o
Pero se agradece, lo que pasa es que sois muy técnicos y me pierdo un poco pero estoy poniendo interés.
Por cierto porque cambiáis el tubo de escape? Sólo por el calor???
Gotoi a mi me pasa lo mismo con el punto muerto, pero suelto un poco embrague y si no se lanza, es que está el punto muerto y al rato se pone la luz verde.
GUAU!!!!!puedo dar un mini consejo :D :D :D
En el INDICE hemos recopilado mucha de la informacion que se habla por aqui ;)

El escape se cambia por varias razones no solo por el calor, cualquier otro escape da mejor rendimiento en la pascuali y hay varios que incluso son mas economicos que el original, asi que en cuanto da la lata se cambia por otro que ademas de ser mejor es mas barato :D

Pande un herrero te puede apañar eso sin problemas, metera un hierro mazizo en el interior que sirva de union y refuerzo y soldara sin problemas.
A ver si zanzon tiene algo mas que comentar del escape pues creo como dice lupa que el llego a abrirlo fisicamente, pero abrirlo para quitar el catalizador lo veo complicado.
Lo del punto muerto a mi no me pasa pero me comentaron en el taller que hay un interruptor (que habria que localizar en el libro de taller) y que limpiando los contactos se soluciona pues se suele ensuciar, aunque me temo que no estara muy accesible.

20393C2D7A754C0 dijo:
[quote author=526A656562780B0 link=1311107038/102#102 date=1311810041][quote author=5A55555A495852483B0 link=1311107038/96#96 date=1311790748]JEZUAR,una pregunta tu que sabes mas de esta moto que el mismo que la fabrico ;D ;D sabes si se podria sacar o vaciar el catalizador del tubo y si es posible como hacerlo? es que deja ir una calor y seguro que ganaria algo en medios...

Cuando tuve el problema del escape que se había movido algo dentro -algún tubo, o el mismo catalizador- estaba buscando manera de solucionarlo. Al final por falta de herramientas, compre un LeoVince... ;)[/quote]
Zanzon lo habrio y no encontro solucion tampoco  :-/[/quote]
Cierto, fue perder tiempo y dinero.

Estas fotos ya las puse pero es otra diferencia a tener en cuenta con el escape, pues como dicen "el tamaño si importa" ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El tema del escape creo que ya se ha tocado repetidamente.
El original da mucho calor, pesa mucho y es muy voluminoso.
Cambiarlo estando funcionando correctamente es discutible pero el leo vince es bastante economico y es la eleccion mas logica (sobre 300 € nuevo).
El leo vince junto con el remus y el akrapovic son los mas usuales y conocidos.
El remus y el akrapovic los hay en dos versiones, una no homologada y otra homologada y en ambos casos la homologada dispone de catalizador que da mas calor, lo que pasa es que ambos estan fabricados con aleacion de titanio que evacua mucho mejor el calor y por eso son mas caros (demasiado).
En el leovince el recubrimiento del silencioso es de aluminio que evacua peor el calor  pero no lleva catalizador, existe una sola version que ademas esta homologada. Un saludo.

¿quien pillará la pascuali de zanzon? Esa ya esta medio enseña ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
A ver si nos vemos pa ver la nueva montura. Un saludo.

AVISO PA MI PAISANO

¡¡¡¡ PRESENTATE POR AQUI, HOMBRE !!!!

30292C3D6A655C0 dijo:
[quote author=725E514A6058090A0F3F0 link=1311107038/113#113 date=1311853661]Ayer entregue la pascuali :'(

Y recogi la Efe, dios vaya cambio. :D :D :D ;D ;D :D ;D
NO FOTO = NO MOTO  :P[/quote]
Cuando me bajé de la moto ya era de noche :P
Hoy curro hasta tarde, en cuanto las tenga las pongo.

Mi moto se pondrá a la venta en breve, supongo que en onuboxer, no sé si lo puedo poner, pero bueno, ya me lo dirá el administrador. Ni que decir tiene que está perfecta, alguno la conoce en persona.

zanzon aqui en el hilo particular nuestro puedes poner lo que te salga de los h........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para ponerla en venta en BMWmotos tienen un apartado especifico que creo que hay que darse de alta independientemente.
Como has dejado la moto ¿en gestion de venta o te la han comprado ellos?
Si tu tambien la puedes poner en venta las paginas mas visitadas son
segundamano, motos.net y milanuncios. Suerte.

Esto se llama una llave vise grip

y esto se llama apaño pa salir del paso

Esto se llama llave fija.

Y esto apaño pa salir del paso. Tambien se pueden usar presillas en vez de cinta aislante.

Y esto es un motor de una g 650 x partio por la mitad, bueno mas bien abierto por la mitad ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Espero que nunca nadie de nosotros tenga que llegar a ese extremo.

pande, eso te lo suelta cualquier ñapas, es una tonteria, barra de seccion inferior pa dentro y candela. Si no encuentras a nadie que suelde mandamelo que te lo arreglo.

El otro día se me jodio un tornillo de los que cierran la tapa del escape, del leovince, tube que estar la ostia para sacarlo, y lo consegui, pero cuando fuí a meter otro se jodio tambien, y no hice casi fuerza pero sabe dios, por que leches se jodería. El caso es que no pude quitarle, al final solde el que no pude quitar con la tapa del escape y quedo perfecto.

Una preguntilla, el deposito del radiador ahí que hacerle algun mantenimiento?

Y otra ultima cosa, el tema de pararse a mi tambien me lo hace, yo creo que es un tema de inyeccion chorras, pero el tener centralita les afecta porque intenta corregir o yo que se y no consigue, si apagar la moto del todo, contacto incluido, esperas unos segundos das al acelerador un poquitin y ya despues arrancas a mi se me soluciona, hace poco estube cerca de 6 kilometros rayandome con que se me parara, si no andaba fino con el acelerador se paraba, apague encendí y solucionado, no me habia vuelto a pasar hasta hoy. Idem, parar acelerar arrancar y listo.

no se si os servirá. pero a mi esta claro que si

Respecto al saludo motero, V el el signo de victoria con los dedos, ese es el saludo con los dedos, pero a mi me contaron otra explicacion que me parece razonable, el saludo de los dos dedos sin ponerlos en V sino lln es porque esos dos dedos son los que se utiliza para tocar embrague y para acelerar, es el gesto que nos diferencia de gente en carretera. Por eso me dijeron que se saludaba así.

vssssssss

Ya veo que las vacaciones no se aplican al foro, esto corre que se las pela.
Las nuevas incorporaciones van aportando su sabiduria a esta "secta" y los maestros Jezuar, Lupa, Sinnerman, Zanzon, Pande,......... (alguno se me olvida) siguen sentando cátedra en este complicado mundo de las "pasqualis".
Mañana es el gran día, salida por Sierra Nevada y Alpujarras almerienses y granadinas durante 3 días.
Salimos 5 colegas "carrozones" pero con el mismo espiritu que cuando ibamos con las Cobras, las Endurito y las Fronteras, por desgracia no con el mismo cuerpo, aunque de eso pasamos olimpicamente.
Recuento: Africa Twin 750 (la abuela), KTM lc4 690 (derrapeitor), BMW F650 GS, Yamaha 600 XT y la "pasquali".

Viernes 29: Salida de Jaén a las 17 horas (que caló) dirección sur de Jaén hacía Guadix, sin tocar autovía (Arbuniel, Montejicar, Guadahortuna, Pedro Martinez, Fanelas, Benalua, Guadix, Jerez del Marquesado, Aldeire, Puerto de la Ragua (2000 m.s.n.m. -que frio)), hora estimada de llegada a las 21:00 horas, descanso, cena, copa y a preparar la ruta del sguiente día.
Sábado 30: Ruta bordeando la cota 2000 desde el Puerto de la Ragua hasta Ohanes, Cánjayar y despues varias alternativas de pistas por la Sierra de Gádor (Enix, Felix, Vicar), bajamos hasta la costa, comida, chapuzón, siesta en la playa y continuamos la ruta, subiendo otra vez a la sierra por Sorvilan, Sierra de la Contraviesa, Torvizcón, Almegijar y la ruta más corta hasta Laujar, Bayárcal y el Puerto de la Ragua otra vez.
Domingo 31: Recorrido por los pueblos de la Alpujarra granadina hasta la A-44 por Lanjarón y vuelta pa Jaén.

Si alguno se quiere apuntar está a tiempo, ya que en el hotel (Posada de los Arrieros) todavía quedan plazas (35€ + IVA por noche) (no es muy caro para ser julio).

Esta vez espero tener tiempo para aprender a colgar las fotos y enseñaros estos parajes.

PD: Komodoro si te apuntas a algún tramo o a la cervecita, te pongo mi teléfono en un privado. Lo mismo digo para Jguadix que es de la zona.

Culipardo, peazo de ruta trail que os vais a pegar ;).

Ya me gustaria haber tenido "puntos azules" para hacer esa ruta con vosotros, y seriamos dos pascualis dando caña.
OjO con la KTM que son maquinas que tienden a ir hacia "el taller" ;D ;D y esa abuela seguro que ira de zorro 1 en muchos tramos :D .

Cuando tengas un ratito, si puedes, me trazas la ruta en el ggogle, ya sabes que me gustan los mapas y esas cosas o si alguien lleva GPS y si puedes me pasa el LOG.

SUERTE CON LA CALÓ [smiley=fork_off.gif]

... y yo que pensaba que Vsss era "besos" con una falta de ortografía! :P

Cris, Asgotoi a mi también me pasa lo de la lucecita. Ya me he acostumbrado y se que he metido punto muerto aunque no se encienda.

Ojo, porque a veces no se enciende y llevas "media marcha" metida, así que al soltar el embrague la moto salta.

No sabéis lo que estoy disfrutando el nuevo amortiguador... ahora si que voy cómodo con la moto.

Vsssssss (besos! :P)

60797C6D3A350C0 dijo:
Culipardo, peazo de ruta trail que os vais a pegar  ;).

Ya me gustaria haber tenido "puntos azules" para hacer esa ruta con vosotros, y seriamos dos pascualis dando caña.
OjO con la KTM que son maquinas que tienden a ir hacia "el taller"  ;D ;D y esa abuela seguro que ira de zorro 1 en muchos tramos  :D .

Cuando tengas un ratito, si puedes, me trazas la ruta en el ggogle, ya sabes que me gustan los mapas y esas cosas o si alguien lleva GPS y si puedes me pasa el LOG.

SUERTE CON LA CALÓ  [smiley=fork_off.gif]

Oido cocina, cuando pueda te pasaré las que pueda hacer (sobre todo las que sean legales) y las que no pueda pero que tengo marcadas en planos 50.000 de los de toda la vida.
Festivamente la Africa es el zorro cuando no soy el "road leader" y la KT nunca debe ir la última.

Mi estrategia para los puntos azules te la contaré en la próxima kdada.

Si señor Culipardo, espectacular ruta, ya me la estoy imaginando, esos paisajes, quien pudiera. No dejes de postear este tipo de saliditas por si algun dia puede caer una. Que disfruteis.

Pues si muchas veces el problema de las paradas se soluciona solo.
Debe ser que un sensor esta tomando mal los datos y al apagar la moto y encenderla otra vez se resetea.
De todas formas parece que es una inyeccion bastante delicada en lo referente a su funcionamiento, cosas de la electronica.

AÚPA CHICOS, COMO CORRE EL FORO, EN NADA QUE NO ME HE PODIDO CONECTAR ESTO A VOLADO.
ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI POR PORTUGAL SE PUEDE CIRCULAR POR PISTAS EN VERANO, PLANEO UN VIAJE A CADIZ DESDE GALICIA, CRUZANDO PORTUGAL, PERO SÓLO POR PISTAS.
POR CIERTO CUANDO ES ESA RUTA TRAIL QUE OS ESTÁIS MARCANDO POR EL SUR. LO DIGO POR SI ME COINCIDE PARA APUNTARME.
AHHHH¡ MUY CURRADAS ESAS ÑAPAS JEZUAR, ESO ME RECUERDA A VI VIAJE POR MARRUECOS QUE PERDI LA JUNTA DEL TAPÓN DE LA GASOLINA ¿COMO ? NO LO SÉ, PERO EL CASO ES QUE APAÑE CON CÁMARAS VIEJAS DE COCHE, HASTA QUE ENCONTRÉ UN TALLER DONDE ME DEJARON UN CACHO DE JUNTA PARA MOTORES, QUE POR CIERTO AÚN TIENE PUESTA Y VA DE LUJO
O LA DE UN COMPAÑERO QUE EN UN RÍO DE ARENA QUEMO EL EMBRAGUE, Y LE APÀÑARON UNO, CON PLIEGOS DE LIJA, "OS LO JURO", VER PARA CREER, AGUANTO UNOS 200 KMS, Y LUEGO A LA FURGO Y PARA ESPEÑA, PERO SE HIZO ESOS KMS EXTRAS.
SALUDOS

Funerario, en portugal no hay "veda" de circulacion, no tendras problemas en bajar usando pistas-campo ;)

Hola chavales.

Por fin viernes y consigo una wifi gratuita para deciros que aun no le hice fotos a la moto, aunque parezca mentira.

Ya le hice 130 km desde el miercoles por la tarde y como en los nuevos gobiernos se les da 100 dias de plazo, yo a los 100 km, con poquisima experiencia con ella solo os puedo decir que estoy alucinando del comportamiento de la moto, aun no he podido ni apurarla en un 50% de las posibilidades, por que no puedo pasar de las 4500 vueltas hasta despues de los 1000 km, pero la moto promete bastante, comodidad de marcha, poco ruido, protección aerodinámica aceptable para una naked, es como la country, casi nula, pero la posición más racing hace que el viento aunque te dé, no haga el efecto vela que hacía en la country.
Tengo que adaptarme a la nueva posición de conducción, con la piernas en otra posición y el cuello levantado, lo único que he notado es un poco de molestia en las cervicales cuando llevaba un rato en la moto, pero también es cierto que acababa de salir de la oficina de estar 8 horas delante del ordenador y eso machaca bastante, por lo demás, pensaba que tendría más pegas con las piernas, pero me he sorprendido de que no voy forzado, en absoluto, en tiradas largas aun no puedo hablar, ya os iré contando.
En cuanto a sensaciones, evidentemente poco que contar, mucha pegada en bajas revoluciones, es lo que más he notado, sale perfectamente en segunda y recupera enseguida en la marcha que sea, pero ya os digo que el motor no lo conozco por encima de las 5000 vueltas.

La proxima vez que aparezca por aquí, será para presentarla.

Un guardabarros bajo de la 450 que dicen vale para la challenge pero es carisimo y no esta homologado y encima 6 semanas de plazo de entrega, vamos que lo hacen bajo pedido.

http://www.speedbrain.de/index.php?a=741&lang=eng

Hay gente por lo visto que le ha adaptado el de la f 800 gs

pero me da que va a ser chapucero a no ser que seas un manitas, sino mirad la traduccion por lo visto recortan el guardabarros y lo acòplan con epoxi a los cubrebotellas originales de la challengue.
Queda tal que asi pero no se ve como lo han adaptado por detras.

Traduccion
GS800 guardabarros
Para montar el guardabarros para el Desafío X que usa los protectores tenedor original, recortado en la parte inferior del guardabarros 800 y se utiliza resina epoxi para fijar la defensa de los protectores tenedor original. Luego hizo a los soportes de montaje en la parte trasera de la defensa para el montaje de la pinza de freno y otro soporte para su montaje en la pierna tenedor inferior en el lado sin la pinza

Vale segun catalogo 70 dolares asi que en realidad el guardabarros de la 800 no es caro pero es una chapucilla que hay que saber hacer pa que quede bien.

Otro viaje empieza el lunes que viene. Por fin, casi todo está listo, faltan un par de pruebas con gps etc... y estas maletas para llenar:

pict3769.jpg

La ruta también está más o menos hecha:
día 1: Madrid - Gerona
día 2: Gerona - San Remo (IT)
día 3: San Remo - Siena
día 4: Siena - Ancona (ferry)
día 5: Patra (GR) - Orchomenos (mi pueblo, comida casera, etc...)  :)
total: unos 2.100km

Volveré con más fotos de la preparación de la misma moto.

PD. Pegué también la pegatina de la KeDaDa en el baúl.  ;)

A ver como se porta la pascuali en viajes largos. Buen viaje y ve con cuidado. Ya nos contaras y enseñaras fotillos. Un saludo.

BuenViaje Sinnerman.
Haz 563.742 millones de fotos y luego las pones por aqui.

P.D.: ¿Tienes controlado el GPS? si tienes dudas . . . . . dispara ;)

BUEN VIAJE Sinnerman!

... joder, los tramos no son cortos precisamente!

Disfruta del viaje, de la comida y el cariño en casa! ;)

Por cierto, irás por autopista o por carretera?

50494C5D0A053C0 dijo:
BuenViaje  Sinnerman.
Haz 563.742 millones de fotos y luego las pones por aqui.

P.D.: ¿Tienes controlado el GPS? si tienes dudas . . . . . dispara  ;)

Muchas gracias Lupa!

Las fotos no es el mío, aunque este viaje merece una excepción. Prometo hacer.  8-)

Al final me han prestado un PDA con el TomTom instalado. Nada especial...  :-/

1D1C181A12181A530 dijo:
BUEN VIAJE Sinnerman!

... joder, los tramos no son cortos precisamente!

Disfruta del viaje, de la comida y el cariño en casa! ;)

Por cierto, irás por autopista o por carretera?

Muchas gracias E65X

Los tramos son largos, por eso saldré pronto por la mañana para hacer los tramos tranquilo y con tiempo.

Me gustaría tener un día más para el viaje, pero como es temporada alta no hay billetes para el ferry  de viernes a domingo, y así los tramos largos...

Autopista solo el día 2, toda la Francia (sur).

E65X / Cris, eso que contais del punto muerto es lo que me pasa, no se si asumirlo que es así y ya está o dar la vara para que lo arreglen aunque eso de que abran y toqueteen tampoco me hace gracia.

Portodavid, tu explicación del origen del saludo no la conocía y parece bastante fidedigna. mi alusión al simbolo de victoria era solo para ilustrar como se ponian los dedos no queria inisinuar que estuviera relacionado o fuera el origen.

Zanzon disfruta de ese maquinón, te alabo el gusto es la moto que me pillaría si la quisiese para carretera ;)
(no hagas mucho caso de la frase que le pongo a Sinnerman :P)

Jezuar eres como los programas estos de zapping, solo tienes que leer este hilo para no perderte las cosas interesantes de CTA, foro americano, anuncios varios...  ;) gracias!

Sinnerman, vaya viajecito para que luego digan que la pascuali solo sirve para trayectos cortos jejeje, ya se que no es lo suyo pero tomándoselo con calma llega a todos sitios seguro ;)
como leí en la firma de un forero decía algo así como "donde tu vayas yo también puedo ir, pero yo puedo ir a sitios donde no puedes seguirme"
[ch954][ch945][ch955][ch972] [ch964][ch945][ch958][ch943][ch948][ch953]

Atrás