TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXII

Jannis, muchas suerte para el viaje, seguro que llevas tiempo emocionado solo de pensarlo, pero mas tiempo vas a tardar en olvidarlo.
Vsssssss.

Es que es gracioso hasta el nombre "pera" navarro ;D ;D ;D ;D
Vamos que el tio es la pera ;D ;D ;D ;D ;D

6A786C647F64620B0 dijo:
Sinnerman, vaya viajecito para que luego digan que la pascuali solo sirve para trayectos cortos jejeje, ya se que no es lo suyo pero tomándoselo con calma llega a todos sitios seguro ;)
como leí en la firma de un forero decía algo así como "donde tu vayas yo también puedo ir, pero yo puedo ir a sitios donde no puedes seguirme"
[ch954][ch945][ch955][ch972] [ch964][ch945][ch958][ch943][ch948][ch953]
[ch917][ch965][ch967][ch945][ch961][ch953][ch963][ch964][ch974] [ch915][ch959][ch964][ch972][ch953] (Gotoi)

53424D47464E50230 dijo:
Jannis, muchas suerte para el viaje, seguro que llevas tiempo emocionado solo de pensarlo, pero mas tiempo vas a tardar en olvidarlo.
Vsssssss.
Muchas gracias Pande!
Vrummmmmmm (eso es del LeoVince)  ;D

Esta pagina en la que venden tubos de todos los tamaños y diametros la he visto interesante pues los precios son muy buenos incluso con los gastos de envio (tiene tienda en ebay y puedes consultar cualquier duda). Los unicos problemas que le veo son la aduana y el dar con el tubo adecuado para tu proposito e instalacion, aunque sus sistemas de instalacion son muy versatiles.
Ya los he visto puestos en pascualis y challenges.

Solo para que os hagais una idea las tres piezas (dos abrazaderas y soporte de plastico) del filtro de carbon americano donde tenia cogido el tubo fabricado con pvc me costo 30 € y en piezas de pvc, pegamento y pintura negra me pude gastar cerca de 20 €, eso sin contar el trabajo de hacerlo...........asi que comparad si sale barato.

http://www.thetooltube.com/Home.html

Jezuar, excelente aportacion, es posible que me aventure con el mega tube, aunque aun no tengo muy claro si podrá ir adosado al subchasis, en la zona del filtro.

Asi pongo yo el candado en U, pero como ya comentaron, con el guardabarros bajo no se puede.
Sigo pensando que lo mejor es buscarle alguna forma de ponerlo aunque no coja la horquilla pues son los mas dificiles de reventar tardando los cacos normalmente mas de 15 minutos.
Luego la engancho a la reja con un flex tambien de luma.
Esta claro que con tiempo y si nadie les molesta revientan lo que haga falta si quieren llevarse la moto.

Evidentemente no podemos evitar que la suban a una "flagoneta" pero cuanto mas trabas pongamos mejor.

Aqui teneis unos consejitos para recordar, porque muchas veces los metodos pa llevarse la moto son de lo mas inverosimiles y a la vez sencillos.

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=3256

Pande si se puede, a ver si te busco alguna foto en challenge o pascuali.
De todas formas puedes consultar al pavo cuando venga de vacaciones cuales son los modelos que puedes acoplar al subchasis.

fotitos de su pagina para ver las diferentes posibilidades en diferentes motos puestas por sus clientes (se ve alguna de nuestros modelos).

http://www.thetooltube.com/Customers_Page.html

Algunas que he visto en la pascuali o challenge.

Muchos usan los soportes de maletas para acoplarlo pero este ultimo se ve que esta atornillado a donde va cogido el portaparrillas al subchasis.

Por cierto peazo de asiento que se ha buscao el tio.
Es el segundo que veo con el doble guardabarros (no me gusta nada)

Muchas gracias por las fotos, la cosa es que me atrae bastante poner un lanzacohetes de estos ya hace tiempo, pero viendo las terminaciones de estos, creo que ya lo tengo claro. Ahora solo me queda ver si los cambiadores de ruedas que tengo entran en el tubo. :)

A lo mejor te sale rentable buscar unos cambiadores de rueda que te entren en el tubo que te gusta ;D ;D ;D ;D ;D ;D, no me vayas a ser de Lepe ;D ;D ;D ;D

Hoy he hecho un par de cositas facilonas para mejorar la comodidad de cara a los viajes veraniegos por carretera.
La primera es volver a poner en los reposapies los protectores de goma.
Ya sabeis que la nº 2 tenia puesto el accesorio de la xmoto para proteger de los roces en las tumbadas dicho reposapies.

Tras comprobar que no son compatibles los dos accesorios a la vez los he quitado y lo he dejado tal que asi.

La otra cosita ha requerido el uso de la rotaflex y es una de las cosas que culipardo hizo con la suya.
Se trata de poner los contrapesos con los paramanos originales. Al final no se si he hecho lo mismo pero despues de estudiar el tema he vuelto a colocar la pieza del contrapeso en el manillar con rosca de metrica 6 y usado esos tornillos que son mas largos(la del paramanos es de 8 y tornillos mas cortos) y solo he tocado el contrapeso haciendole el rebaje correspondiente, asi no he tenido que hacer grandes cambios. No queda del todo perfecto pero ha sido una intervencion bastante liviana. Esperemos que la funcion del contrapeso haga efecto y aminore algo (aunque sea poco) las vibraciones.

Aqui se aprecia bien el rebaje que he hecho.

No queda perfecto pues la tuerca que va al manillar no queda cubierta, habria que pintarla de negro para disimularla aunque lo suyo seria que quedara tapada por el contrapeso pero habria que vaciarlo por dentro y eso es trabajo fino de tornero y tampoco queda tan mal asi. Un saludo.

El siguiente trabajito buscar la forma de que el ensanchamiento de la pata de cabra quede bien, pues no termina de acoplarse bien (no es especifico) y siempre termina aflojandose con el peso de la moto. Ahora mismo lo tengo quitado para no perderlo pero mas o menos creo que se como ponerlo para que no se suelte mas pues la presion que recibe hace que la chapa termine cediendo. Quizas tenga que hacer un agujero mas para hacerlo solidario. Se admiten ideas.

quillo portodavid, ¿que te vas a comprar ahora?, con lo guapa que la habias puesto. Espero que no sea esta maldita crisis y quieras algo mas apropiao pa lo marron que es lo que te tira. Un saludo.

mira pande la de snooker tambien lleva el tubo ese pero un poco mas abajo.

Este chaval se tenia que haber comprado una challenge.
La foto de la palanca rota con la vise grip es suya, sin mencionar que se cargo el basculante y que esta to el dia en el campo.

Jejejeje. Solo la he puesto como prueba, la verdad es que creo que deber'ia haner conprado una challege porque esto esta tol dia lleno de barro., y casi no la puedo usar mas q pa ir al monte.

Muy buenas a todos, ya es la segunda vez que me despisto por razones de trabajo, y casi os pierdo la pista. ¿porque tanto cambio de pagina?. bueno al lio.
Muchas gracias por vuestra información sobre las pistas de Portugal, ya tengo el GPS, me faltan los trakcs, que me los van a mandar y las maletas que ya las tengo pedidas, cuando he visto las que habéis colgado, casi me da algo, ya que son mucho más económicas, yo pille las de touratech, ya os enseñaré fotos cuando me lleguen, saludos.

Funerario ¿Que gps tas pillao al final?.
El cambio de tema es obligado a las 10 paginas, son normas del foro y el administrador ya nos ha llamao la atencion varias veces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Las maletas touratech son las mejores asi que no le des mas vueltas.

Buenas a todos, me llamo Curro y soy paisano del Lupa , el otro dia nos encontramos por casualidad y se me hizo raro ver dos pascualis juntas, pero supongo que eso nos pasa a todos. Hace unos tres meses que la tengo y estoy encantando al igual que con el foro que me lo he estado leyendo desde el principio. En cuanto tenga una foto de la moto la subo, pero es una negra del 2007. Pues eso ,lo dicho, espero ir conociendonos poco a poco y escuchar vuestros consejos porque yo aunque he tenido moto toda la vida no tengo ni pajolera idea de como funcionan : :-[

1F333C362033520 dijo:
Buenas a todos, me llamo Curro y soy paisano del Lupa , el otro dia nos encontramos por casualidad y se me hizo raro ver dos pascualis juntas, pero supongo que eso nos pasa a todos. Hace unos tres meses que la tengo y estoy encantando al igual que con el foro que me lo he estado leyendo desde el principio. En cuanto tenga una foto de la moto la subo, pero es una negra del 2007. Pues eso ,lo dicho, espero ir conociendonos poco a poco y escuchar vuestros consejos porque yo aunque he tenido moto toda la vida no tengo ni pajolera idea de como funcionan : :-[
Curro, me alegro que te hayas animado a presentarte por aquí.
Pregunta todo lo que te haga falta.
En mi perfil tienes mi correo o me mandas un privi si necesitas algo ;).
Intentaremos que para la II KeDaDa seamos por lo menos 10 PASCUALIS :D

Bienvenido mandra (curro) otro "andalú".
Aqui tenemos un mandra y en el CTA un manda. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

A na que nos pongamos de acuardo y sin hacer una quedada juntamos tres o cuatro del tiron :D :D :D :D :D :D :D. Un saludo.

Bueno, por fin las fotos de mi nueva moto.

El domingo le hice unos 170 km por los pueblos de los alrededores, me bajé con una sonrisa de oreja a oreja :)
Es otro estilo de moto, más encaminado a lo que yo buscaba, aunque todo lo he aprendido con la country.
Bienvenidos a los nuevos y disfrutad, que es una gran moto.

IMAGE_268.jpg

De frente, con un poco de mi guante ;D
IMAGE_269.jpg

En la Ermita de la Virgen de la Peña.
IMAGE_270.jpg

De lao.
IMAGE_271.jpg

Del otro lao. :D :D

Un saludo a todos y os sigo leyendo en la sombra, asín que haber que decis de los de Lepe, que a nosotros no nos hace falta desmontadores, le damos pellizcos a la goma y listo. :D

. . . . . . Zanzon, yo veo tu nueva moto . . . . . . bajita ;D ;D ;D ;D ;D, menuda maquina :D.
Me imagino que ya estaras ahorrando para buscarte un "jierro" para el campo ¿no? y no te olvides que el peto lo puedes usar con tu moto nueva tambien ;), mucha gente usa el peto de campo para la moto de carretera, ya que tiene mejores protecciones que algunas cazadoras.

;D ;D ;D ;D Bonita maquina, ayyy si tuviera dinerito y un garaje grande.
Me gustan toas las motos pero la verdad es que bmw tiene unas motos bastante apañas esteticamente. Un saludo y que la disfrutes.

58574A4741320 dijo:
Funerario ¿Que gps tas pillao al final?.
El cambio de tema es obligado a las 10 paginas, son normas del foro y el administrador ya nos ha llamao la atencion varias veces  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Las maletas touratech son las mejores asi que no le des mas vueltas.

BUENO PUES EL GPS QUE ME HE PILLADO ES EL 62 S DE GARMIN, PERO AUN NO LO HE MONTADO YA QUE NO ME HA LLEGADO EL SOPORTE. LO QUE SI HE MONTADO HOY ES UN ASIENTO QUE ME HAN TAPIZADO POR LAS TIERRAS DE MUCHOS DE VOSOTROS (EN SEVILLA), LE HA COLOCADO GEL Y LATEX  INTERCALADO EN VARIAS CAPAS Y TRAS 73 KMS QUE LE HE HECHO ESTA TARDE, OS DIRE QUE VA DE LUJO, Y LA ESTÉTICA IMPRESIONANTE, OS DEJO UNAS FOTOS

01082011262.jpg

01082011261.jpg

PORCIERTO ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE TAL VAN LAS GOMAS SAHARA EN MOJADO, YA QUE NUNCA LAS HE USADO EN MOJADO,  :-/ :-/EN SECO VAN DE COÑA POR CARRETERA :P :P, POR TIERRA SOLO VOY CON LAS DE TACOS ;) ;)
SALUDOS.

Buen gps.
Buen tapizado, tiene fama a nivel nacional, te habra costado sobre 176 € que es lo que suele llevar. Yo coconozco varios de Sevilla de este foro que han tapizado con este hombre y estan supercontentos.
De los neumaticos ni idea pero yo creo que daran el apaño en mojado pues son neumaticos trail. A ver si algun challengero te puede iluminar.

Lupa este es el portamaletas

http://neu.hepco-becker.de/Montageanleitungen/650650.0001.pdf

Solo lo he visto en venta en la tienda online de wunderlich alemania

http://www.wunderlich.de/shopart/8161701-1-1460/Shop/Teilepool/8/H-B-Koffertraeger-.htm

Y estos son los distribuidores en españa pero ninguno lo tiene en su tienda online :D :D :D :D :D :D

http://www.boxertodo.es/main.lasso
http://www.2tmoto.com/
http://www.mototrek.es/

Si lo quieres fabricar yo podria llevarte el que tengo pa que lo copies cuando pase el verano.

Enhorabuena Zanzon, es una preciosidad! Disfrútala! ;)

Bienvenido Curro! Otro pascualero más... a ver si me encuentro yo también a alguno en Mallorca, que todavía no me he cruzado más que con una que hay de alquiler.

Jezuar, que bueno el vídeo de Salvados.

E65X no me digas que eres mallorquín ¡¡¡¡¡¡VIVA LA ENSAIMADA!!!!!!
Yo no soy de alli pero he veraneado muchos años en la Colonia de Sant Jordi, que bonito todooooooooo :) :) :) :)
¿de que parte eres? quien sabe si algún dia me anime a coger el ferry con la Pascuali.....
Por ahora sigo practicando y hace como una semana que no se me cala :D :D :D
Eso si le hago mas kilómetros.... Por cierto es verdad que hay que cambiar el aceite cada 5000km????? Es dificil de hacer????? Es que me temo que cada 3 meses voy a estar en taller y aparte del tiempo es una pasta :P :P

Las revisiones son cada 10.000, cambiarselo antes es una tonteria.
Es una operacion facil pero entretenida, en el libro de taller viene paso a paso lo que hay que hacer pero si no dispones de tiempo ni de un lugar adecuado mejor que la lleves a un taller de confianza que tengan idea de estos modelos. Un saludo.

Cris-is, yo le cambio el aceite cada 10.000 kms o cada año, lo que llegue antes. 8-)

Zanzon, empezaron a gustarme las motos otra vez a raiz de ver la 800r adelantandome, con esos faros cuadrados me decia yo "eso era una BMW?"; vamos que es facil enamorarse de una maquina como la tuya. Ahora bien, el corazon a mi me lo robo mi querida 650 x. ;)

Bienvenido a tu casa Mandra, has empezado con buen pie por el hecho de tropezarte con uno de los maestros de nuestro foro, el sr. Lupa. Espero verte pronto en alguna salida o kdd. 8-)

Y esta es la que yo te comente y que no me acordaba donde la habia visto, pero aqui la tienes. Diseño facilon pa poder poner unas bolsas laterales con sitio pa atarlas. Yo de todas formas creo que quedaria mejor uniendolas por detras, asi soportaran mejor el vaiven del peso.

Aun asi la bolsa que va en el escape deberia llevar algun tipo de aislante.

Bueno pues ya estoy de vuelta de mi finde motero y solterón (Lupa he agotado todos los puntos azules del resto del año), ha sido "espectacular". Las tierras del Komodoro son de "chapeau" para los chalaos de las 2 ruedas.
Tengo poco tiempo ahora, pero me comprometo a contaros detalles y poner fotos de la ruta mas adelante.
Por cierto traigo el "trasero" machacado, ¿me podeis dar el contacto del tapicero maravilloso de "Hispalis" (Jezuar o Funerario)?, el principal defecto de la moto creo que es el asiento, ya le pasó a Zanzon (olé que pepinaco tas mercao, espero que en la próxima Kdada podamos verla) y a un chaval que vi por Albuñol (Almería) en una gasolinera, me dijo que le encantaba la "pasquali" pero que la vendió porque no iba cómodo en el asiento (me dijo que alcanzó 192 km/h con ella :-?).

Jezuar los contrapesos en mi pasquali quedan perfectos sobre los paramanos de la casa (incluyendo el terminal del final), yo lo que hice fue reducir el tamaño de la tuerca interna, dejandole 2 caras para poder apretarlas y quedan dentro del hueco, no toqué el contrapeso (ya me he comprometido a poner fotos y voy a aprender en cuanto tenga 2 horas seguidas de descanso).

Funerario, yo tuve una Kawa KLX 650 y le puse los Sahara Enduro 3 y funcionaban de lujo en todos los firmes y en todas las condiciones meteorológicas, de hecho ya he comentado con Jezuar que es una pena que no haya medida para las cauntry, también me gustan los Karoo que tiene una KTM lc4 que cojo a menudo y en carretera seca (no los he probado en mojado) van como los Tourance.

Pande cuentanos cositas del "moro", mis colegas de salidas se están empezando a picar.
Bienvenido Curro.
Cris-Is que envidia yo solo hago los cambios de aceite por tiempo, aunque espero llegar este año a los 5000 por lo menos.

Culipardo, yo tengo algunos puntos ahorrados ya que no estoy haciendo nada "malo" [smiley=fork_off.gif] :P asi que cuando llegue la temporada de campo . . . . . . . :D.
Es la primera vez que escusho "quejas" del sillon de la pascuali, ¡¡ pero si es un sofá !! , quizas el problema sea que tenemos el culi-gordo ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Mi bluewasp tiene el sillon como el palo de una jaula, lo maximo que he hecho han sido unos 190 km. sin problemas, asi que no me puedo quejar del sillon de la pascuali.
La zona que has visitado podria ser una de las posibilidades para otra KeDaDa pero nos coge algo retirada a la mayoria :-/ aunque por mi no hay problema que yo . . . . . moto-carro-coche = no problem ;).

¡¡¡ Esas fotossss !!!

Culipardo pues hay varios hilos en bmwmotos hablando de él, pero te pongo uno que empezo un solitari@ de los Zevillanos ;D ;D ;D ;D.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295733334/0

Si le vas a meter mano puedes cambiar color o mezclar colores o decirle que te lo ponga mas alto....
El unico problema es que vale 176 € pero trabaja de escandalo y todo el mundo habla maravillas. Un saludo.

He estado pensando que quizas el problema de Culipardo con el sillon sea realmente "la postura" de conducir.
Cuando lo vimos en Bailen, nos llamo la atencion su postura muy "adelantada" de conducir, con lo cual no aprobecha la parte mas ancha del sillon :-?, digo yo . . . .

Y ademas asi se hace polvo los huevecillos ;D ;D ;D ;D ;D

Teneis razón con lo de la postura, conduzco mucho con el cuerpo, pero creo que mi asiento está demasiado inclinado para adelante y aunque intente retrasarme acabo siempre en el depósito con el consiguiente malestar de esa parte del cuerpo.
Creo que rellenando un poquito (haciendo mas plano el asiento) y ya de paso haciendolo más blandito iré mas cómodo.
Para incomoda la KTM, eso es un palo de gallinero, tuvimos que ir relevando al colega porque no se sentía el culo.

Pues yo creo que el tema del asiento es un 50% de postura y 50% de que el asiento es una mierda. El caso es que yo con 1.84 de altura tengo que doblar bastante las rodillas y creo que eso es o que me lleva para adelante. Cuando estoy en el campo es imposible sentarme un poco para atrás porque si no no puedo meter la punta de la bota en la palanca.

El día 28 me voy de ruta con un amigo, y estoy acojonado con el tema del ojete, me le voy a dejar insensible para todo el mes.

Atrás