TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIX

Mototo, yo pondria la varilla maciza, hueca la veo endeble y ya que la vas a hacer mejor que sea fuerte, ademas te será mas facil de soldar.

100fire yo le pondria un refuerzo con otro trozo de barra desde el ultimo tornillo del asa (el de cola) hasta donde empieza a curvarse el que has hecho de base para darle mas consistencia, la parte trasera hace mucha palanca y con el peso y los botes se puede terminar quebrando la soldadura.

Gracias a todos por la bienvenida, ya he empezado a dar vueltas por la red en busca de la pascuali ;D ;D

Ya os informare de los progresos y las dudas, abusando de vuestra sapiencia 8-)

Dester. yo la mia la compré en un conxesionario bmw. Me tiré dos meses llamando a todos los concesionarios oficiales en 500 kmts a la redonda hasta q encontré una y además cerca casa. En los del pais vasco tenian buenas unidades.
Preferia concesionario por la garantia, ademas que con el plan select de bmw les entran nuevas.

3D322F2224570 dijo:
Mototo, yo pondria la varilla maciza, hueca la veo endeble y ya que la vas a hacer mejor que sea fuerte, ademas te será mas facil de soldar.

100fire yo le pondria un refuerzo con otro trozo de barra desde el ultimo tornillo del asa (el de cola) hasta donde empieza a curvarse el que has hecho de base para darle mas consistencia, la parte trasera hace mucha palanca y con el peso y los botes se puede terminar quebrando la soldadura.
tambien lo pense yo, pero por opiniones ajenas y probando me convencieron que con eso sobraba, a ver si aguanta, sino un dia con ganas le sueldo algun refuerzo, gracias por el consejo ;)

BIENVENIDO DESTER, TE DEJO EL ENLACE DONDE COMPRE YO LA CHALLENGE EN SAN SEBASTIAN, UNA GENTE MUY SERIA, QUE NO SE DESENTIENDEN DE LA MOTO UNA VEZ VENDIDA, YO TUVE PROBLEMAS CON EL SUBCHASIS Y ME LO ARREGLARON SIN NINGÚN PERO. OTRA COSA ES QUE TE ENCAJE EL PRESIO.
SALUDOS

http://www.dasmoto.net/index.php?id=ocasion

A ver dester, en barcelona tienes varias. Si puedes sacar un buen precio en alguna que te venda un concesionario dandote un año de garantia mejor, pero sino habrá que estudiar cada moto.
Tienes dos a 3500 € pero la que te sale primera lleva mucho tiempo en venta y eso es sospechoso, a no ser que ya este vendida.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2008-en-barcelona-4882317.htm

La otra habria que verla, tiene 18000, no son kilometros para este motor, pero la revision de los 20000 ronda los 300 € (reglaje de valvulas) y tendrias que mirar el kit de arrastre que si no se ha cuidado tendra cumplida la mitad de su vida util o incluso mas y cambiarlo en la casa puede salir por 200 € por lo menos.

http://motos.coches.net/ocasion/bmw/g/650_xcountry-2007-en-barcelona-5026620.htm

Tienes que mirar si realmente tienen abs (imprescindible), las revisiones oficiales pasadas y quien paga la transferencia para poder comparar en igualdad de condiciones.
Ya has visto que muchos han tenido pegas con el amortiguador trasero y cambiarlo vale muchos €€€€€€€, revisa que funcione bien la precarga y el hidraulico, si no sabes que vaya contigo algun colega que entienda y la pruebas en marcha para ver que de motor va bien.
En estos tiempos el regateo esta permitido mas quer nunca. Comentanos lo que vas viendo pues hay donde elegir.

Bajar un poquito la pagina pa ver en que ha quedao la puja :D :D :D y dije yo que pasaria de 500 seguro ;D ;D ;D ;D
Hay que decir en descargo del que ha ganao que el material es nuevo y completo, con camara, neumatico, discos y sensor de ABS, vamos un juego completo sin estrenar y listas para montar. Un saludo.

http://www.ebay.de/itm/BMW-G650X-Challenge-orig-Radsatz-Felgensatz-Felgen-inkl-Bremsscheiben-18-21-/260906914153?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cbf439169
1

A la de 3500 e ni caso. Es un timo seguro. Llamé yo. La moto es de un extranjero que habla español y te dice que la moto está en Madrid ( el anuncio era de Barcelona o Salamanca). Que te hagas una transferencia a ti mismo de total de la moto. pero no se que tipo de transacion bancaria que no lo podias tocar en un tiempo. Luego le enviabas el recibo. Así, segun él, se aseguraba que tenias la pasta y no volaba en valde. pero lo cojonudo era que un amigo suyo te la enseñaba y te la dejaba UN MES para que la probases.
Sonaba a timo total. Luego el anuncio desaparecio a los pocos dias hasta hoy.
Si llamas ya nos contaras.

565A4D584351220 dijo:
A la de 3500 e ni caso. Es un timo seguro. Llamé yo. La moto es de un extranjero que habla español y te dice que la moto está en Madrid ( el anuncio era de Barcelona o Salamanca). Que te hagas una transferencia a ti mismo de total de la moto. pero no se que tipo de transacion bancaria que no lo podias tocar en un tiempo. Luego le enviabas el recibo. Así, segun él, se aseguraba que tenias la pasta y no volaba en valde. pero lo cojonudo era que un amigo suyo te la enseñaba y te la dejaba UN MES para que la probases.
Sonaba a timo total. Luego el anuncio desaparecio a los pocos dias hasta hoy.
Si llamas ya nos contaras.

Yo tambien he oido este tipo de "timo" con coches de segunda mano >:(

Bienvenido Dester.

Hay otra curiosidad en la moto de Barcelona... la habéis visto? :P

Suerte con la compra. Como bien dice Jezuar, revisa bien el amortiguador, que la pre-carga funcione y no pierda aceite o que el vástago inferior esté totalmente recto.

Saludos!

Tendré en cuenta vuestros consejos..... :D

¿ a que te refieres E65X, cual es la curiosidad :o ???

No sé de donde eres Dester, pero en el conce de Huelva tienen un par de countrys a la venta, y una está montada con cúpula, paramanos, escape remus aluminio, con tapón legal y otro menos legal ;) y baul.

Está matriculada en 2010, aunque es de 2007, está nuevecita con los componentes de mi exmoto piden 5900 creo, algo cara, pero tiene garantía PS ;)

Ya me he puesto en marcha con la búsqueda, por el momento de las que comentáis de motos.net una esta vendida.

La segunda se tendría que ver, esta cerca de los 20000 Km.

La verdad es que hay precios para todo desde 3500 a los 6000€, creo recordar que ver el precio de la misma nueva estaba entre 6000 y 7000 € dependiendo de las promociones.

Donde pondríais el tope de precio ? o en función a que (abs, kilometraje,accesorios) ?

Dudas, dudas y más dudas......

El abs imprescindible, yo no la compararia sin ABS.
Los accesorios no se valoran a la hora de vender la moto (quiero decir que la gente no los valora ), pero es una cosa que debes tener en cuenta si los vas a comprar posteriormente.
Este modelo empezo a comercializarse en 2007 asi que puedes encontrarte desde la que tienen 5000 a las que tienen cerca de 30000 (las menos), lo importante es que le hayan hecho las revisiones en condiciones. Sobre todo la de los 20000 que incluye reglaje de valvulas. Evidentemente mientras menos kilometros mejor.
El tope es muy personal pero yo no pagaria mas de 5000 si es un profesional y te da un año de garantia o 4000 si es un particular siempre teniendo en cuenta que este impecable, y no haya que hacerle nada proximamente (cambio kit de arrastre, neumaticos, revisiones). Suerte.

Por poner una cota:

- Con ABS
- No mas de 20.000 Km.
- No mas de 4.500 €.
- Si es la negra mejor
- Valorar extras (touratech)

Por supuesto el precio de aqui para abajo, dentro de menos de un mes, estaremos en 2.012, osea, 4 años despues de fabricar la ultima y esto es a favor del comprador de cara a regatear ;)

No me había fijado !!!
Puede ser por un golpe?

Ya sabia yo que este foro estaba lleno de profesionales ;)

Buenas! esa horquilla parece la original pintada o con vinilos. No creo que sea por un golpe , ya que con eso no arreglas nada, parece más un toque tunning. Lo que si se vé es que ha estado mucho tiempo en la calle por el oxido que hay en los ejes, las cabezas de los radios y en varios sitios más.

Saludos!

¿ Alguien sabe donde puedo ver alguna foto de los soportes originales para la cupula de la xcountry?, tengo la cupula givi en casa con unas ganas locas de instalarla :-/ y tengo qeu hacerme alguna idea para el inventillo, por mas que busco no encuentro nada :-/
saludos.

Y yo buscando la pega en la moto de barcelona sospechosa ;D ;D ;D ;D

Pues debe de ser un vinilo o pintada porque la horquilla es la misma.
En advrider hay alguno que le ha cambiado la horquilla por una negra, pero es de las "güenas" con regulacion, esta es la misma pues se ve bien en los detalles.
De todas formas es cuestion de ir a verla y regatearle por la revision de los 20000 o la transferencia, es una moto de mas de 4 años pues se ve que ha pasado la itv por la pegatina verde en la horquilla. Por el aspecto no hay que preocuparse, esa la coge zanzon y la deja brillante brillante ;D ;D ;D ;D ;D

Eureka!! Creo que ya he encontrado la cúpula que me gusta y le queda bien a la xcountry.
He visto por ahí que la cúpula de la xcountry no es otra que la de la r1200r sport, pero el soporte es específico para la pascuali.
Pero, que moto de BMW tiene exactamente el mismo faro que la pascuali? Pues la HP2 Enduro. Pues a buscar..y he encontrado esta que me encanta:
113128959l1.jpg

hp0212jan089large.jpg

8162310e.jpg

Y claro, aparte de llevar un soporte que serviría para la pascuali, lleva una base para poner el gps, etc. (este igual si que abría que modificarlo).
Otra cosa, además es regulable el angulo de ataque al viento. Es el modelo Vario de Wunderlich.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
http://www.2tmoto.com/Pantalla-Vario-plata.html

0C0D0D5B544F583D0 dijo:
[quote author=3D322F2224570 link=1323635627/1#1 date=1323636092]Mototo, yo pondria la varilla maciza, hueca la veo endeble y ya que la vas a hacer mejor que sea fuerte, ademas te será mas facil de soldar.

tambien lo pense yo, pero por opiniones ajenas y probando me convencieron que con eso sobraba, a ver si aguanta, sino un dia con ganas le sueldo algun refuerzo, gracias por el consejo ;)[/quote]

2011-07-28%25252009.06.22%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

2011-07-28%25252009.05.28%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Partido este verano en Marruecos, andaba por pista cuando paso, nada de carriles empedrados o algo peor. Eso si, llevaba mas peso del indicado, y es que 5 kilos es poco si llevas un baul de 46l.  :D

P.d. es el original de BMW, como veis de hierro hueco.

Mototo aunque tenga el mismo faro el soporte no es el mismo y no te valdria para la pascuali, otra cosa es que te guste solo la pantalla y la puedas comprar por separado, pero el soporte se lo tendras que fabricar.

Muchas gracias jezuar ;), me sera de gran ayuda,..espero ::) me parece que me dara bastantes dolores de cabeza jejeje ;D

57464943424A54270 dijo:
[quote author=0C0D0D5B544F583D0 link=1323635627/5#5 date=1323643885][quote author=3D322F2224570 link=1323635627/1#1 date=1323636092]Mototo, yo pondria la varilla maciza, hueca la veo endeble y ya que la vas a hacer mejor que sea fuerte, ademas te será mas facil de soldar.

tambien lo pense yo, pero por opiniones ajenas y probando me convencieron que con eso sobraba, a ver si aguanta, sino un dia con ganas le sueldo algun refuerzo, gracias por el consejo ;)[/quote]

2011-07-28%25252009.06.22%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

2011-07-28%25252009.05.28%252520%25255BDesktop%252520Resolution%25255D.jpg

Partido este verano en Marruecos, andaba por pista cuando paso, nada de carriles empedrados o algo peor. Eso si, llevaba mas peso del indicado, y es que 5 kilos es poco si llevas un baul de 46l.  :D

P.d. es el original de BMW, como veis de hierro hueco.[/quote]

glupsss :-/ y yo pensando que los asas de la pascuali eran macizos.. :-[, ya me estais metiendo miedo y planteandome reforzarlo un poco mas, aunque mi acoplamiento si es de varilla maciza.
Gracias por el aviso ;)

Hola a todos, el viernes voy a ver la primera candidata a futura pascuali !!!

Pronto os cuento más ..... :o

202F323F394A0 dijo:
En esta preparacion podeis ver infinidad de detalles, algunos de ellos curiosos. Un saludo.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=335086&page=199
MUY BUENAS A TODOS ME HA GUSTADO EL DETALLE DE LOS INTERMITENTES INTEGRADOS EN EL CUBRE MANOS.

PERO ALGUIEN ME PUEDE DECIR DONDE CONSEGUIR A BUEN PRECIO GUÍA DE CADENA Y CUBRE PIÑÓN DE ALUMINIO PARA LA CHALLENGE, SIGO CON SU PREPARACIÓN EN MARZO PARTIMOS PARA MARRUECOS, YO OS IRÉ PONIENDO FOTOS Y COMENTANDOS.
SALUDOS

68495F58495E2C0 dijo:
Hola a todos, el viernes voy a ver la primera candidata a futura pascuali !!!

Pronto os cuento más ..... :o
Pues a ver si hay suerte compañero, ya te lo han dicho, mejor con abs y si trae algun extra mejor que mejor, por cierto la mia tiene 23000 kms, no me parecen que sean kms para un motor ni mucho menos ;)

Pues el que no tenga bolsa ya esta tardando. Es una ganga.
El que se la quede le debe una cervecita a 650X ;D ;D ;D ;D ;D

No se, hace unos dias que la pascuali parece que ha ganao algo de potencia, parece que sube mejor de vueltas y suena mejor ;D ;D ;D ;D ;D

29 cm

8,5 cm

13,5 cm (casi no ves el tubito al estar tapado por el metro)

10 cm

14,5 cm

27,5 cm

10 cm (engaña porque esta oblicuo)

26,5 cm de tubito a tubito por fuera

Si eres capaz de construirla tienes premio ;D ;D ;D ;D
De todas formas se pueden inventar sistemas mucho mas sencillos. La mayoria de las universales van al manillar y solo llevan dos puntos mas que suficientes si estan bien fabricadas.

Muchisimas gracias Jezuar :D, menudo curre te he dado, te has esmerado demasiado, mil gracias !! ;)
Tomo nota y a ver que hago al final...si puedo simplificar algo mejor que mejor, ya vere cuando me ponga a ello, ya te contare... ::)
saludos

Señores me hace falta cambiar pastillas delanteras, agustin tu que las cambias cada 2x3, donde las compras y cuales son?. cualquiera puede contestar eh, discriminacion 0 ;)

3E2F202A2B233D4E0 dijo:
Señores me hace falta cambiar pastillas delanteras, agustin tu que las cambias cada 2x3, donde las compras y cuales son?. cualquiera puede contestar eh, discriminacion 0 ;)
GALFER FD-172 (delantera)
GALFER FD-165 (trasera)

Tienes cerca NAVARRO HERMANOS ;)

JEZUAR, MENUDO CURRO CON LAS MEDIDAS DE LA PANTALLA, ESTO SI QUE ES TOMÁRSELO EN SERIO, CONTIGO DA GUSTO.
AHHHH¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR LOS ENLACES...

7A636677202F160 dijo:
[quote author=3E2F202A2B233D4E0 link=1323635627/39#39 date=1323980499]Señores me hace falta cambiar pastillas delanteras, agustin tu que las cambias cada 2x3, donde las compras y cuales son?. cualquiera puede contestar eh, discriminacion 0 ;)
GALFER FD-172 (delantera)
GALFER FD-165 (trasera)

Tienes cerca NAVARRO HERMANOS  ;)[/quote]

Muchas gracias Agustin, a ver si sale una rutita en la que podamos vernos que ya va tocando 8-)

Pande hace poco las compre en hermanos navarro de aqui de Sevilla y le habian pegado un subidon.
Hace un año me costaron 18, hace un mes 24. (las delanteras)
Son las que te ha puesto lupa pero creo que son faciles de encontrar en tiendas de repuesto pues las llevan varios modelos de moto asi que pregunta por telefono si las tienen y precio antes de ir. Un saludo.

765A554E645C0D0E0B3B0 dijo:
Bueno, según parece mi moto ya está vendida, estaré atento a ver si me cruzo con ella en la carretera y conozco al nuevo dueño. ;)

PASCUALERO FOR EVER ;D ;D

Atrás