TEMA BMW G 650 XCOUNTRY/XCHALLENGE XXXIX

Feliz Año a todos!!!

Mis mejores deseos para este año que comienza

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Bueno pues ya le he mondado el soporte "made in home", los cubrepuños y la maletita. A ver que os parecen.

PD: La cúpula me trae de cabeza, me gusta la original, pero vale un pastón.

20120101174554.jpg

20120101174640.jpg

20120101174545.jpg

Pues te ha quedao pero que muy bien.
La cupula es cuestion de esperar a ver si sale algo de segunda mano o lo que te comente de preguntar a los que venden la pascuali con cupula y hacerles una oferta.

Jezuar, contacté con los dueños de las pascualis que vi donde me dijistes (motos.net) pero la mayoría eran concesionarios y los que no, todavía estoy esperando a que me contesten

60717E74757D63100 dijo:
[quote author=4D616E755F67363530000 link=1323635627/107#107 date=1325580602]Te ha quedao de lujo y limpita, mu limpita.  ;)

Que tiempos.......eh ;D ;D ;D[/quote]

Jode, no le dí yo trapo a la Pacuali ni ná, a la F solo la he lavado 2 veces en seis meses :-X
Pero también se ensucia menos. ;)

Impresiona el superfoco ehhhh. Es una negra disfrazada de amarilla.

Hola a todos de nuevo, sigo con mi búsqueda de futuras candidatas, como comento Jezuar, ahora empiezan a aparecer muchas amarillas.

Continuando con mis dudas quería que me ayudaseis a decidirme, he leído que la amarilla esta fabricada en china, es mas baja (yo 1,76 cm) que las estriberas van soldadas, pero a parte de estos detalles existe algún otro que veáis interesante para decidirme por la negra en vez de la amarilla.

Gracias a todos por vuestra ayuda, las cervezas las pago yo....... ;)

58796F68796E1C0 dijo:
Hola a todos de nuevo, sigo con mi búsqueda de futuras candidatas, como comento Jezuar, ahora lo que empiezan a aparecer son muchas amarillas.

Continuando con mis dudas quería que me ayudaseis a decidirme, he leído que la amarilla esta fabricada en china, es mas baja (yo 1,76 cm) que las estriberas van soldadas, pero a parte de estos detalles existe algún otro que veáis interesante para decidirme por la negra en vez de la amarilla.

Yo pienso que por la altura , ya es sufuciente motivo para buscar una negra ;)

564F4A5B0C033A0 dijo:
[quote author=58796F68796E1C0 link=1323635627/111#111 date=1325752145]Hola a todos de nuevo, sigo con mi búsqueda de futuras candidatas, como comento Jezuar, ahora lo que empiezan a aparecer son muchas amarillas.

Yo pienso que por la altura , ya es sufuciente motivo para buscar una negra  ;)[/quote]

¿Tanta diferencia hay Lupa?
El uso offroad será un 10% como máximo, 60% ciudad y me reservo un 30% de carretera para las KeDaDas....

Yo con 167/168 cm mas o menos que mido en la amarilla apoyaba las dos plantas de los pies y en la negra apoyo el metatarso lo que hace que este algo mas inestable. Por altura creo que te vendria mejor la negra.
Lo suyo es que pruebes las dos y veas si estas al menos comodo con la posicion aunque eso no lo sabras definitivamente hasta que hagas un uso prolongado de la moto.
La amarilla esta ensamblada en china con los estandares de calidad BMW, el motor lo fabrica loncin y en principio son identicos mientras no se demuestre lo contrario.
En la amarilla si te pones a mirar de donde son las piezas veras que son del mismo sitio que la negra, muchas de ellas made in italia (aprilia).
La amarilla la veo mas bien para gente por debajo de 165 y que vaya a pisar el campo esporadicamente y por caminos en buen estado.
Es una opinion personal porsupuesto.

Uno de los motivos por los que cambie la amarilla es porque al tener las suspensiones recortadas hacia tope facilmentre en offroad aparte de tener muy poca altura libre al suelo con el consiguienrte aumento de probabilidades de dar con la panza.
aparte al recortar las suspensiones si la cargas con pasajero y algo de carga queda muy muy baja pues la amortiguacion original es demasiado blanda.
Si solo la vas a usar el 10 % en campo en plan facilon, te sientes comodo en la posicion con tu altura y no vas a llevar acompañante normalmente podrias barajar la amarilla como una posibilidad mas.

Mi opinion, en nuestra moto la postura de conduccion se podria decir que es "erguida" , si el piloto es de talla "cortita" no se ve "ridiculo" conduciendo la moto pero si el piloto es de talla media-alta . . . . . espieza a verse mas piloto que moto y esto esteticamente . . . . . . . . . .
Aparte, si el piloto es altito , yo diria a partir de 1,75 empiezan los problemas de . . . . . . rodilla muy flexionada, necesidad de alzas, . . . . . . y si a esto añadimos que la amarilla es un peli-centimetro mas baja pues ya tenemos la tormenta perfecta.

Que opinen los altos, Zanzon no vale :P , que es muuuuuuuu alto ;D ;D ;D

yo mido 1'80, no puedo opinar comparando porque tengo la negra y es la única que he probado, pero yo me encuentro cómodo con las dimensiones, llego bien al suelo y las rodillas no van muy flexionadas.

Estéticamente para uso urbano me gusta más la amarilla, porque se ve menos "cross" al tener menos espacio entre rueda y chasis y las horquillas más cortas.

Aunque es verdad que la amarilla aguanta menos carga por recorrido de suspensión, no es menos cierto que la negra aguanta menos carga por el subchasis de aluminio que es más débil, así que supongo que ninguna gana en ese aspecto.

Yo casi llego a 1'80 m y soy patilargo, así que el tema rodillas lo noto, pero por lo demás es fácil encontrar postura cómoda en moto (tengo la negra... La moto, no la mala suerte! XD).

Otra cosa que me pasa es que si no me siento atrás del todo toco con las rodillas en los laterales negros que llevan el símbolo BMW y protegen radiador y llega a hacer daño.

Por cierto, cuando saltáis (aunque sea un bordillo) oís como si el guardabarros trasero se moviera mucho?

Tengo que hacer la prueba sin herramientas, porque quizás sea el ruido que hacen al moverse.

Es cierto que el guardabarros trasero se mueve mucho, es algo grande, y ademas en el campo cuando esta lleno de barro se mueve mucho massss

Hola que tal?:::::::

Yo mido 1,83, y tenia la pascuali negra, yo me sentia comodo, y nunca me dio ningun dolor que no fuera el del culo, que es culpa del asiento.

Lo unico es que si que se ve un poco ridiculo cuando eres un tio grande, puedes ver fotos que puse en su momento.

Alguno me hico comentarios de que conmigo en la moto parecea una bici o algo asi.

CHAU y que os traigan muchas cosas los reyes.

Podemos añadir a las sensaciones aportadas por nuestros amigos que, recordemos, nuestro amortiguador trasero baja 3 centimetros. Yo soy el que menos debe de hablar, mido 1,60 y tengo la pascuali negra, eso si, bajada y rebajada (horquilla, suspension trasera y rebaje de asiento) y el otro dia con muchisimo esfuerzo pude apoyar una planta de un pie al completo en un semaforo......... para mi fue un sueño echo realidad. Con 1,75, a no ser que seas, muy paticorto, tiene que irte bien la moto. ::)
Aiinnnnnssss que nervios....... los REYES estan a punto de llegar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

667F7A6B3C330A0 dijo:
[quote author=6062716F6C70647662676A7B030 link=1323635627/123#123 date=1325886899]
Lupa lo pules con pulimento para aluminio y se queda nuevo, el mio lo deje como nuevo, el precio merece la pena.
http://motos.coches.net/accesorios/escape-leovince-x3-para-bmw-g650-xchallenge-en-madrid-4963719.htm
Gracias, ya he mandado un mensage a la persona del anuncio  ;) , ahora a esperar contestacion   ::) , el anuncio tiene 3 meses y lo mismo ya esta vendido  :-?[/quote]
Esta vendido hace tiempo :-/

Una fotillo psicodelica. No os podeis imaginar la de cosas que "la" metio a la pascuali.

Aqui podeis ver que lleva tambien unos foquitos halogenos, pero es que además el nota tiene puños calefactables....

Aqui una vista trasera. De este nota ya he colgado alguna foto anteriormente. Un saludo.

;D ;D ;D , con el salpicadero . . . . . . . za pazao un pokito ;D ;D ;D

Alguna recomendacion para cambiar la bateria? La mia esta pidiendo a gritos un cambio. He intentado darle vida con un cargador, pero éste dice que la bateria esta FULL, despues la pongo en la moto y en dos arrancadas hinca el pico. Ayer lo pase regular en la salida campera por su culpa, por su culpa, por su gran culpa.......por eso ruego a todos.....(ya esta bien). :P
Tengo un colega que tiene una bateria de una challenge con dos semanas de uso, es de mantenimiento y me la deja por unas pocas perras; pero eso del mantenimiento..... :-/ que flojo me he vuelto. ::)

La fotillo de la pascuali amarilla sobando al lado de la tienda............ufff que frio. En el salpicadero (porque eso es un salpicadero) lleva un detector de radar???????.
Tanto ponerle cosas y tambien deberia de pensar en quitarle alguna, esa hierba fresca mañanera y esas estriberas de goma son la union perfecta para provocar un castaña matutina. 8-)

3B2A252F2E26384B0 dijo:
La fotillo de la pascuali amarilla sobando al lado de la tienda............ufff que frio. En el salpicadero (porque eso es un salpicadero) lleva un detector de radar???????.
Tanto ponerle cosas y tambien deberia de pensar en quitarle alguna, esa hierba fresca mañanera y esas estriberas de goma son la union perfecta para provocar un castaña matutina. 8-)
;D ;D No te preocupes que para eso lleva un termometro de temperatura exterior y humedadd relativa del ambiente con un canal adicional para el punto de rocio, asi que el tio no se mueve del sitio hasta que no comprueba que todos los datos son optimos ,  ;D ;D.

En hilos antiguos se hablo de las baterias, yo siempre he oido que las de gel pueden durar lo mismo que la de acido.
Lo que si le pondria es una sin mantenimiento , ya que las que si tiene, el liquido electrolito produce gases (invisibles en principio) y por eso lleva "repiradero" , osea un agujerito, y para motos de campo esto no es recomendable y por supuesto ni para motos que tienen instalada la bateria inclinada, como algunas deportivas.

Total, una sin mantenimiento, de las normales , no de gel, osea, entre 35 y 50 leuros  ;).

P.D.: El guiri del salpicadero tiene que saber algo de baterias :D

El guiri del salpicadero debe llevar en el deposito auxiliar dos o tres baterías mas para que le funcione todos los aparatejos que ha colocado! :P

Las de gel dicen que duran mas.....
Las hay a muy buen precio.
Si la de tu colega tiene los amperios necesarios comprasela baratita.

Si que es un detector de radar pero me imagino que en su pais será legal porque lo lleva bien a la vista con su instalacion fija y to jajajajaja.

Mañana estreno bajo guantes y calzoncillos largos térmicos de Decathlon (creo que se escribe así)... regalo de la pareja, que le daba pena la cara de frio que llevaba.

Ya os contaré. Por aquí este mes suele refrescar. En navidades volví una noche y estábamos a 3 grados... la madre del cordero el frio que pasé!

2D2C282A22282A630 dijo:
Mañana estreno bajo guantes y calzoncillos largos térmicos de Decathlon (creo que se escribe así)... regalo de la pareja, que le daba pena la cara de frio que llevaba.

Ya os contaré. Por aquí este mes suele refrescar. En navidades volví una noche y estábamos a 3 grados... la madre del cordero el frio que pasé!

Yo uso de soto-guante unos que venden en los chinos, son blancos muy finitos que lo compra la gente para limpiar y no dejar las huellas en las cosas y lo mejor es que valen . . . . . . . 60 centimos ;).
La mejor ropa interior termica que he usado es la que venden en el carrefour en la temporada de sky. Valen 9 leuros los pantalones y 9 leuros la camiseta de manga larga.
La ropa termica esta hecha de un material que se llama POLYAMIDA y ELASTINE (para que sea elastica), el caso es que la ropa del carrefour tiene 95% de POLYAMIDA y es la que mas tiene de todas las que visto.

Hola, feliz año pasqualeros y pasqualeras, ya veo que esto no decae.
Tenemos que empezar a preparar la 2ª KDD pascualera.
Es un poco pronto para poner fechas pero a mi me vendría de lujo el fin de semana del 12-13 de mayo, antes de que empiece la "caló-caló" y los días sean mas largos.
Lupa, el "meeting point" va a ser complicado ubicarlo, dado lo que ha crecido la plantilla en cantidad y dispersión (otro reto para los pasqualeros).
Tengo algunas propuestas (Granada, Cordoba, Jaén, Almería, Ciudad Real) pero también me gustaría que este año abriera pista otro.
Saludos.
PD: Estoy abierto a cualquier fecha y lugar, lo que pasa es que en mayo tengo un puentecito de 4 días, se ponga como se ponga la patronal, los sindicatos y el Rajoy (tengo tiempo para conseguir puntos azules).

Hombreee culipardo me alegra "verte" por aqui.
En mayo comuniones. Yo este año pa mas inri tengo dos insalvables.
Veremos a ver que fines de semana me pilla. Un saludo.

Culipardo, que de tiempo sin leerte.
Mi intencion era proponer la II KeDaDa a partir del ultimo fin de semana de mayo, de ahi en adelante.
El sitio, pendiente de ver desde donde van a venir gente, por aquello de facilitar a los que vengan de mas lejos.
La ruta off , seria si estan de acuerdo todos los que vengan pero creo que si es algo ta liviano como la que hicimos en la primera creo que todos diran . . . .  SI.

Ya dije en algun hilo anterior que se vallan manifestando los que tengan intencion de venir para proponer el sitio.

Hombre, pues yo vivo en Talavera de la Reina, Toledo (situarlo en el mapa), y podría ser algo céntrico para todos, para no meternos la paliza, digo.
Si fuera así, yo si que iria.
Por que no vamos haciendo una lista con el nombre del forero y localidad de partida?

416D6279536B3A393C0C0 dijo:
Yo no voy a la ruta OFF  ;D ;D ;D

Pero si a la Kedada  ;)
Eso de que no vas a la   off   . . . . . . . .   lo veremos    ;D ;D aunque sea en una yamaha  ;D ;D

Atrás