TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XI

Aclarado lo conozco como suplemento del transportin yo llevo el grande de touratech para llevar una bolsa pequeña de 5l personalmente los baules no me gustan aunque reconozco que son muy practicos...Saludo Komodoro.... :) :) :)

Bueno, ya tengo la moto, me han cambiado el rodillo de la cadena, supongo que la plaquita aquella famosa que nadie sabe cual es, frenos traseros y liquido de frenos (2 años), revisión ----sin filtro de aire----, los recambios que pedí (reflectores horquilla, alargador guardabarros trasero, manual y funda nuevos, ya que le viejo estaba un poco hecho polvo)....total: 311,21 euros que incluye el interruptor de la pata que vale la friolera de 80 y pico euros más Iva. En conjunto no lo veo caro.... ya que incluye material y mano de obra. El aceite si, ya que se va a 30 y pico euros más Iva por 2,5 litros de aceite Gastrol de garrafón.

Ya pondré fotos con los nuevos 'caprichos'.

Saludetes....

Viendo el post de Angeloton, me he acordado, que el jueves estube yo en el concesionario para la campaña de la chapita y con los follones que tengo en el koko no me he acordado de comnetar la historia.
El caso es que le comente al taller BMW OFICIAL que me gustaria bajar la palanca de freno, ya que le quite las "gomas" a los reposapies (para el campo :D) y ahora esta la palanca muy alta.
El mecanico me dice que lo miraria pero que no esta seguro de que se pueda hacer :-?.
Cuando recojo la moto, me comenta que se ha podido bajar, que tiene un casquillo e-centrico, donde apolla la palanca, y que se ajusta ahi 8-).
El dia que recojo la moto, bien, pero al dia siguiente . . . . . . circulando por una autovia, 130 Km/H. la moto se queda frenada TOTALMETE en cosa de 100 metros :-/ :( >:(, en medio de la autovia, me cago en la p.............. >:( >:( >:( del freno y de taller BMW OFICIAL.

Menos mal que se me ocurrio lo que era.

A mi entender . . . . . . me dejaron el freno "cogido" y cuando se calentaron las pastillas por el roce continuo se ensancharon y dejaron la moto frenada, menos mal que se donde tocaron y cogi la llave allen que llevo bajo el sillon (es la unica que llevo) y afoje la e-centrica y se aflojo la presion del freno y se desbloqueo la rueda :-[ :-[.

Va haberse matao >:( >:( >:( , wenos mecanicos >:( >:( >:(.

Esta claro que mi relacion con el concesionario oficial empezo mal y terminara mal >:( >:( >:(

joder lupa, que susto. Tenias que haber comprobado si realmente habia opcion de regulacion, lo que no entiendo es como te han hecho eso en el taller.
Os pongo el enlace al hilo que se abrio hace casi 4 años cuando iban a sacar nuestro modelo (son solo 6 paginas). Es curioso los comentarios que se hicieron en su dia, algunos se han cumplido, otros no. Lastima que no se vean las fotos que colgo Daytona (por lo menos en mi ordenador no se ven)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1171989566/0

Carai Lupa, que mala suerte. Al menos sólo quedó en un susto ya que a 130, por autovía y frenar en seco...uyyyy :-/

Lupa, yo soy tú y me planto en el taller y les digo que si no saben regular el freno, osea, que el lumbreras de turno, baja el pedal y no se asegura que el freno no está pisado???? >:( >:( >:( >:(

Pa habernos matao.

59757A614B73222124140 dijo:
Lupa, yo soy tú y me planto en el taller y les digo que si no saben regular el freno, osea, que el lumbreras de turno, baja el pedal y no se asegura que el freno no está pisado???? >:( >:( >:( >:(

Pa habernos matao.
El problema es que "no me cobraron" , fue un "favor" y entonces no puedo pedir "responsabilidades".
Mi relaccion con el taller empezo mal con la movida de la polaridad de la toma de corriente y tambien fue "un favor" que no me cobraron.

Esta claro que el dia que me cobren por algo . . . . . como por ejemplo una averia que no tenga mas remedio que volver a entrar en el concesionario oficial . . . . . . . . . ese dia acabamos en el juzgado, seguro  >:(

pues vaya con los favores, mejor que no te hagan ninguno mas. ;D ;D ;D

Desdeluego la han cagado pero que bien cagado y es que a veces los servicios mecanicos que presta algunos conce son ñapas chapuzas peor que las de Pepe Gotera y Otilio que ya es decir por eso para mi que poca confianza me inspiran ya sabes lo que debes hacer suerte has tenido y me alegro......Saludo Komodoro... :) :) :) :)

Ostias!! que chapuzas que son... :o suerte que no pasó nada malo ni a tí ni a la moto, se podian haber gripado los frenos...

El principio es bueno, yo regulé la palanca de freno con esa excentrica, però claro a ver explico:

• Aflojar el tornillo de la excentrica, girar la excentrica hasta aconseguir la altura de la palanca deseada.
  • Luego se tiene que volver a ajustar la presión del bombin de freno (eso es lo que no hicieron.. ;) ) mediante el bástago del bombin, que va con el fuelle y recuerdo que alguien perdió (y piso aire) afortunadamente sin consecuencias.
  • Aflojando la contratuerca y dejando este bástago con la minima holgura pero sin dar presión en el bombin.
  • Meter un poco de grasa dentro del fuelle (interior del bombin.) siempre va bien.
  • Se puede jugar con esta holgura en caso de querer mas recorrido de palanca de freno.

Almenos a mi me funciono tal y como lo describo. Espero ayudar.

Saludos!

Exacto, como dice 650X, si bajas la palanca de frenos, tienes que regular el bombin del freno trasero, quitándole recorrido al bastago que está unido al pedal.

Lupa, dices que le has quitado la goma a las estriberas, pero como quedan entonces?, son lisas o con muescas para el agarre de la bota, están atornilladas? :-?

la goma de los reposapies va atornillada con dos tuercas y una chapita muy facil de quitar y colocar y por supuesto que el reposapies esta dentado para el agarre del calzado, yo tambien se los quite hace tiempo. Aqui tienes el despiece.

La pieza nº 3 tiene dos tornillos por abajo que no se ven en el dibujo y van unidos a la pieza nº 4 con dos tuercas. Si miras el reposapies de tu moto entenderas lo facil que es.

Lo que si os digo es que si no vais a meter la moto en el campo mejor no quitarselos pues la vibracion transmitida a los pies aumenta considerablemente y lo notaremos mas si llevamos calzado de calle.

650X:
E procedimiento que expones, es el que yo "creía" que harían, pero no fue asi visto el resultado  >:(.

ManuGP:
Las gomas se quitan desmontando la chapita que tiene el nº4 en el dibujo de Jezuar, si vien ese despiece es imcompleto ya que no salen:
.- Los ejes roscados que se quedan en las gomas (pieza 3)
.- Los casquillos que llevan los ejes
.- Las tuercas de 8.

En definitiva se quitan muy facilmente y rapidamente, yo las estoy quitando en la foto de mi album que estoy agachado junto la moto.
Es cierto que la moto transmite mas vibraciones y ojo con el calzado de calle normal porque el estribo se "come" las suelas.

Hey Lupa, vaya susto, qué putada que un mecánico te toque el vehículo y te lo deje mal, uno va confiado y sin comerlo ni beberlo se puede quedar en el sitio, y más siendo una moto... en fin, mejor no pensarlo y tener mucho cuidado siempre que salgamos. 
Yo fui el que perdió la varilla que conecta la palanca de freno con el bombín, menudo susto, pero claro, fue menor, porque el freno delantero funcionó perfectamente. 
Bueno, cambiando de tema, vuelvo a los baúles. Esta mañana he visto el que BMW hace para nuestra moto. Adjunto fotos más abajo. A ver qué os parece. Lo único malo es que el soporte metálico cuesta una pasta, pero lo que es el baúl estaba a 100€ en Arjones. 
Ala, saludos!

07e4b0ee.jpg

e5bc42b5.jpg

bfa12511.jpg

¿Un poco pequeño el baul, no?
Creo que solo cabe un casco ¿no?
Yo tengo un SHAD 37 y me cabe un casco integral y una cazadora y los guantes (incluso la de invierno).
Cuando voy al centro me es muy practico y para la vuelta me caben todos los mandaitos que me hace mi mujer, incluso la barra de pan ;D ;D.
Este Sabado pasado he forrado el baul por dentro de "moqueta" para que no me arañe es casco ;).
Si quereis pongo una foto luego :P

Lo mismo digo, creo que es pequeño. Ademas para saber el coste total debes sumar la base, para asi comparar en igualdad de condiciones con otros modelos.

J.k. frente al P. de Justicia esta la motillo no.EL baul es el de la 650 gs lo unico que cambia es la plataforma de anclaje pero siguo diciendo que personalmente no me gustan los baules en la cauntry queda muy destartalado pero reconozco que es muy practico...Saludo Komodoro,,, :) :) :)

ahi va el mio.

Caben dos cascos integrales, y a mi me cabe mi integral talla M (56/57) y el modular de mi mujer talla S (54/55) con los intercomunicadores cardo y no chocan para nada.

Ademas la bandeja es mas discreta que la que usan givi y kappa.

La verdad es que a esta moto, por la forma que tiene, no le van bien los baúles. Lo que me ha gustado del de bmw es que no lleva reflector, por lo que es muy discreto. Es pequeño, sí, pero tampoco busco llevar dos cascos integrales. Si caben, mejor, pero para mí no es lo primordial. Y otra cosa que me ha gustado es la cerradura que se ve debajo, en la parrilla, que imagino que sirve para quitarlo rápidamente sin necesidad de quitar tornillos o tuercas. 
La última unidad que tenían en Arjones ya la vendieron.
Jezuar, el tuyo yo también lo veo muy grande, aunque desde luego poder meter los dos cascos viene genial en muchas ocasiones. ¿Es rápido de quitar?
Amigo komodoro, efectivamente, es la que tú dices.
Saludos!

johann yo tambien opino que a esta moto no le pegan los baules pero son muy practicos y yo necesitaba el mas pequeño que le cupieran dos cascos integrales y para eso tiene que rondar los 46 litros. Para el campo quitas el baul y pones una bolsa con un pulpo o correas y a "juir". Yo creo que no habria ni que quitar la base del baul (segun para que), pero si quieres quitarla no se tardan mas de 5 minutos (quitar tres tornillos con destornillador de la base para acceder a cuatro tornillos de anclaje a la parrilla de la moto con llave fija). Un saludo.

Por cierto creo que el tallaje de los cascos que tengo es diferente a lo que he puesto antes. Seria el siguiente:
el nolan talla S es 55/56 segun la marca
el levior talla M es 57/58 segun la metrica internacional.
Un saludo.

Bueno, ahí teneis fotos de los últimos extras:

Extensión guardabarros trasero:

Reflectores barras horquilla:

Y ya no le pondré nada más.... ;D

Angeloton que limpita y brillante la tienes. ¿La metes por el campo?. Menuda "panzá" de sacar brillo te tienes que meter. ;D ;D ;D
No me creo que no le vayas a comprar "ná" más. Ya te picara el gusanillo mas adelante y se te antojará algo. ;D ;D ;D

Como esta de limpita aqui fallaria la prueba del algodon por cierto en uan de las fotos pararece creo una 850 gs es tuya?Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

jezuar:

2 preguntillas de nada.
1.- ¿ Tienes otra maquina escondida debajo del cubre-moto gris que se ve al fondo ? ( ¿ sera una 1200 AVD ? ) ::) ::) ::)
2.- ¿ Cuantas pelotas tienes ? ;D ;D ;D

angeloton:

Si tienes tiempo y te aburres . . . . . . . le sacas brillo a mi moto :D ;) ;) ;)
Dos palabras: im-presionante , esta claro que no has lavado la moto en el sitio de la foto, osea, que la tienes asi de limpia 8-).

Johann Karl:

Comparto la opinion de que a la pascuali no le pegan los baules, quizas la bolsa sobre deposito, el caso es que es una cosa muy practica y como solo "tengo" esta moto le tengo que sacar todo el provecho posible :D

lupa va a ser que no, ya me gustaria. Es un scooter de 125 de esos que se cogen con el carnet de coche. Lo tengo para que lo coja la mujer y el niño que ahora se esta sacando el A1.
Lo segundo si que tiene pelotas la cosa ;D ;D ;D

No creais que está tan limpia, la limpie despues de mi salida campera de hace 2 o 3 semanas, que quedó muy guarra....

Ahora tiene algo de polvo.... pero cuando la limpio suelo ser bastante escrupuloso, como con la grasa de la cadena...

A mi y a la moto le gusta 'lo marrón' pero no me gusta tenerla marrana...

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

5753515358534E533C0 dijo:
Como esta de limpita aqui fallaria la prueba del algodon por cierto en uan de las fotos pararece creo una 850 gs es tuya?Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Es una Gs de un compañero de trabajo, desconozco modelo... :-X

Pues por las culatas parece se la comentada....de los mejores boxer que se han hecho....Saludo Komodoro... ;) ;)

Yo de boxer tuve una R100R de 1992 y la vendí pq era demasiada moto para el uso que le daba y quería algo campero, que echaba de menos....

Me encanta la R80 G/S de los 80' ... :o

Si yo a la mía que es la amarilla que viene sin parrilla , que le tendría que poner , para el Baúl, por supuesto que no sea le original

0F3429293E2B37696E6A693A2F3A5B0 dijo:
Si yo a la mía que es la amarilla que viene sin parrilla , que le tendría que poner , para el Baúl, por supuesto que no sea le original
Lo que hice yo sirve para la amarilla tambien (yo tengo la negra).
Poner Alu-rack (yo lo compre en sw-motech).
Poner base para alu-rack del modelo del baul que quieras poner. (se puede poner tambien la base original del baul pero no sera de quita y pon rápido)
Poner el baul (en mi caso SHAD 37).

Hay otras soluciones, creo que hay una base que se atornilla a las asas y alguna otra mas pero no te puedo concretar.

Si kieres precio y referencias de lo mio, avisa.

Jezuar:
¿ Y esa chapita que tienes por la parte derecha de la moto, donde yo tengo puesto mi porta-bidon ?

¿Estas preparando algo? :P

Yo siempre he dicho que ha nuestra moto no le pegan los baules, ¿por que? muy simple, nuestra moto está diseñada siguiendo los patrones de las scrambles de los años 70, dandole un toque "campero" al poner monoamortiguador trasero y suspensiones algo más largas, eso le da un aspecto de moto limpia, sin grandes volúmenes, por eso el baul queda como pegado.

Ahora bien, como el menda lerenda y muchos de vosotros, solamente tengo una moto y la uso a diario para ir al curro, coñazo total el tener que estar todo el día con el casco en las manos y no poder llevar ni un triste chubasquero en caso de lluvia, así, que ayer mismo compre un shad 40, que no es excesivamente grande y guardas con comodidad un casco, chaqueta, chubasquero, etc. Esta tarde lo montaré y podré subiros alguna fotillo para que veais como queda, pero me hago a la idea que se parecerá bastante a la amarilla de la foto que subió torreplata, ya que lleva la misma cúpula y el tamaño del baul se aproxima bastante, pero la mia es negrita. 8-) 8-) ;)

Que va lupa, es un vestigio de cuando le instale los portamaletas caseros que me consegui por internet. No me estorba y me puede ser de utilidad al igual que las piezas que he dejado en el lado del escape. Lo suyo seria pintarla de negro (queda pendiente). Al final decidi que lo del portamaletas es mas engorroso que util dada la poca capacidad de carga de nuestro modelo con acompañante. Si vas a viajar solo si puede ser util pero creo que mi mujer no me va a dejar ;D ;D ;D.
Aqui te pongo el enlace al hilo dende colgue las fotos.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275501362/120

Mirando las fotos me he acordado :P

Son las 18:00 y en estos momentos . . . . . me estan montando las cubiertas ::) y mañana . . . . . . rutita por la tarde 8-) . . . . . . . . y han dado lluvia :D

Estaremos esperando las "foticos" con los heidenau.  ;) ;) ;)
Mis tourance van ya pa los 14000 y no se terminan de gastar los condenaos. :D :D :D

HABEMUS TAKUS ¡¡¡¡

Ya tenemos los takos, weno, mini tacos  ;D.
Acabo de llegar y esta oscurillo para fotos, mañana en el curro  :P  hago las fotos y las subo, y por la tarde . . . . . . . . . . . . . . .  . . . . "Prueba de Campo"  y nunca mejor dicho  :D

Ya sabes que los primeros kilometros hay que ir con cuidado hasta que se le vaya la pelicula de proteccion que lleva y que puede darte algun susto.

7A75686563100 dijo:
Ya sabes que los primeros kilometros hay que ir con cuidado hasta que se le vaya la pelicula de proteccion que lleva y que puede darte algun susto.
Me lo ha dao en la primera esquina, 5 metros despues de salir del taller ;D SOCORROOOOOOOOOOOOOOOO quiero mis TOURANCE, esto se va de la rueda de alanteeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D ;D

El otro dia estuve en la RAR X que se celebró en Ronda. Hay fotos en el apartado "concentraciones".
Pues a lo que iba, solo habia dos monocilindricas, la mia y una KTM 690 con tacos y a que no sabes de donde venia el tio, ¡¡¡de los madriles¡¡. Y te puedo asegurar que en seco el chaval tomaba las curvas mucho mas rapido que yo y tumbaba una barbaridad. Y las carreteras de esa zona tienen tela de curvas de las chungas.

Esta es la vista desde el puerto de las palomas hacia Zahara de la sierra.

y este uno de los participantes de la RAR en el cartel del puerto.

Por cierto la RAR empezo como una reunion de poseedores de modelos RxxxR pero curiosamente la mayoria ha evolucionado hacia la RxxxGS que si te fijas en las fotos es el modelo que mas predomina ¿porqué será? ;D ;D ;D

Bueno lupa te dejo el honor de abrir nuevo hilo, te prometo que de este puente no pasa que ponga el indice al dia. Te lo juro por snoopy. ;D ;D ;D

666974797F0C0 dijo:
El otro dia estuve en la RAR X que se celebró en Ronda. Hay fotos en el apartado "concentraciones".
Pues a lo que iba, solo habia dos monocilindricas, la mia y una KTM 690 con tacos y a que no sabes de donde venia el tio, ¡¡¡de los madriles¡¡. Y te puedo asegurar que en seco el chaval tomaba las curvas mucho mas rapido que yo y tumbaba una barbaridad. Y las carreteras de esa zona tienen tela de curvas de las chungas.
Ya vi esa ruta en el foro pero no me daba corte porque no conocia a nadie :-[.
La ruta es wapa de verdad, yo conozco esa zona pero en coche.
El amigo de la KTM a tenio muuuuuucho valò pa vení desde la capital.
El sitio y la mesa de la comida :P muuuuuu wuena pinta tambien :P.

P.D.: Yo con los tacos no me atrevo a tumbarme ni borracho :D :D
P.D.: Lo Habro Ya, ole ole ole, por el XII

Atrás