TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XIII

Lo del deposito se me ha olvidado porque si lo habia visto. ;D ;D ;D
Y eso que no sale la moto entera ;D ;D ;D

No Sergio no te voy a poner el enlace al link, te vas a cagar porque te voy a poner los enlaces a los links, si, si, como lo estas oyendo a los links de estos p...os americanos pa que tengas informacion pa mirar durante varios meses y ademas aprendas ingles. ;D ;D ;D ;D

Especifico de la challenge
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=335086&page=116
Adventurizacion de la challenge
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=524638&page=37
Accesorios challenge y country
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=286274&page=274
Deposito auxiliar challenge y country
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=283263&page=31
Dos paginas en las que se habla de los modelos g650x en general
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=172350&page=327
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=487473&page=25
Especifico de la country
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=290240&page=255
Pagina del forero "DRONE" donde nos presenta su country tunea.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=450945&page=10

Hay algunas mas de poco interes pero en los hilos veras fotos, videos y albunes particulares de algunos foreros que no tienen desperdicio.
Se puede sacar informacion de la challenge para la country y viceversa al compartir casi el 100% de las piezas aunque difiera su aspecto exterior. Un saludo.

Por cierto la foto es del hilo de la country, en la ultima pagina, pero creo que no vienen medidas, de todas formas yo tengo montado el grande de touratech y es calcao pero con orificios, a mi me gusta mas.
En los hilos veras cubrecarteres de todas las formas y colores. Lo malo es la cantidad de paginas que tienes que leer. Os animo a que cada dia veais unas cuantas. ;D ;D ;D ;D ;D

Los enlaces que os he colocao dan acceso a la ultima pagina del link.

6F767362353A030 dijo:
Pandems:
El dominguito vas de ruta con los del CTA.
Mucho cuidaito, con el barro, con la lluvia , con la euforia de la primera quedada.
Otra cosa, ni se te ocurra seguir a Robeitor  ;D ;D ;D, ese tio es de otro planeta  ;D ;D ;D en todos los aspectos. intenta aprender de el, si te da tiempo a verlo  ;D ;D ;D.

Jezuar:
Estoy seguro que tu sospecha de mi brico es acertada, te sabes de memoria el foro de los guiris  ;D

Uffff, voy a ir a la ruta, si veo que la cosa se pone fea (barro, resbalones) me doy la vuelta y pillo carretera. De robeitor, con aprenderme los nombres y caras del personal, me conformo,,,,,,,,,,,,, porque el vagon del cola tiene nombre, el mio. >:(

7C736E6365160 dijo:
Pandems no te pienses mucho lo de hacerte socio. Si te gusta el campo y el ambiente buscate un padrino malagueño y palante. Por cierto mandame una fotito guapa de tu moto y la cuelgo en el indice.

¿En cual indice? Solo la moto, o el mua puede salir tambien?
Fotos guapas no tengo :-/

70616E64656D73000 dijo:
[quote author=7C736E6365160 link=1287760637/92#92 date=1288257670]Pandems no te pienses mucho lo de hacerte socio. Si te gusta el campo y el ambiente buscate un padrino malagueño y palante. Por cierto mandame una fotito guapa de tu moto y la cuelgo en el indice.

¿En cual indice? Solo la moto, o el mua puede salir tambien?
Fotos guapas no tengo  :-/[/quote]
Jezuar se refiere a esto :

http://www.club-trailaandalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?87511

6B7A757F7E76681B0 dijo:
[quote author=6F767362353A030 link=1287760637/90#90 date=1288253217]Pandems:
El dominguito vas de ruta con los del CTA.
Mucho cuidaito, con el barro, con la lluvia , con la euforia de la primera quedada.
Otra cosa, ni se te ocurra seguir a Robeitor  ;D ;D ;D, ese tio es de otro planeta  ;D ;D ;D en todos los aspectos. intenta aprender de el, si te da tiempo a verlo  ;D ;D ;D.

Jezuar:
Estoy seguro que tu sospecha de mi brico es acertada, te sabes de memoria el foro de los guiris  ;D

Uffff, voy a ir a la ruta, si veo que la cosa se pone fea (barro, resbalones) me doy la vuelta y pillo carretera. De robeitor, con aprenderme los nombres y caras del personal, me conformo,,,,,,,,,,,,, porque el vagon del cola tiene nombre, el mio. >:(
[/quote]
Recuerda que se trata de dar una vueltecita por el campo, que yo sepa no es una "carrera" asi que no hay "vagon de cola".
Tu ponte en la parte de enmedio del grupo, deja sitio por delante tuya para no atropellar al de delante si se cae, mira siempre por el retrovisor al que va detras tuya y si dejas de verlo te paras.
De todos modos antes de empezar la ruta os daran unas breves instrucciones que normalmente son de "sentido comun"  ;)

Jezuar, hiciste referencia a mi camiseta, la pongo por aqui para que la vean los demas por si no la han visto en mis fotos.

thcamiseta.jpg

Me costo 22 aurelios la camiseta y la serigrafia la hice yo mismo ya que tengo acceso a todo tipo de maquinas y material de serigrafia ya que le llevo el mantenimiento informatico a un amigo que tiene una tienda que hace todo tipo de serigrafia y grabados en cualquier superficie.

http://www.grabomania.com/

(creo que la pagina funciona regular por un problema administrativo con telefonica.net)

Vaya, parece que estais en racha, esto está que echa humo y eso que somos pocos ;D ;D ;D.

Por mi parte, estoy dandole un aire nuevo a la moto, a ver si pronto os puedo poner imágenes. ;) :-X

6F434C577D45141712220 dijo:
Por mi parte, estoy dandole un aire nuevo a la moto, a ver si pronto os puedo poner imágenes.  ;) :-X

Un nuevo "capitulo" nos espera, entre tu secretismo y las valoraciones y variantes que iran llegando, promete tema pa rato :) ;D

Ya tengo pedida cita para el dia 9 para la revision anual pues no he llegado a los 20.000 km (tiene 17.000)y como esta en garantia hasta el 14 de Noviembre quiero llevarla antes por si le ven algo. Ya os contaré.
Si alguien la ha pasado me gustaria que me dijeseis kilometros que tenian vuestras pascualis, €€€€€, y que le hicieron. Un saludo.

Compre mi moto con 2 años y tenia 2.400 Km.
Cuando termino la garantia al tercer año tenia 8.500, asi que nada de revision de paganini.
Cuando tubo 10.000, yo mismo cambie el acite y revise los niveles, nada de paganini.
Para saber lo que le hacen puedes verlo en el CD que tenemos de taller, ahi esta la hoja de revision y respecto al los aurelios, ni idea  :-? .

P.D.: A mi me dijo "mi amigo" del concesionario oficial : Revision de los 10.000 . . . . . hay que ajustar valvulas   . . . . . unos 200 . . . . . . . y digo yo: 200 caraj.......s , perdon  >:(

Yo pienso igual que tú pero es que aun esta en garantia y le toca por año y por kilometros (10000 desde la ultima vez). Despues ya veremos.
Ya se que viene en el Cd, pero una cosa es lo que viene y otra cosa lo que te hacen en realidad. Lo miraré de todas formas para estar informado.
En la 1ª revision anual con 6.000 Km. le cambiaron las pastillas delanteras, ahora que he hecho 10.000..... y veremos a ver que me dicen de las pastillas traseras, las mirare yo antes.
Por cierto al colega que le compraste la pascuali la debia de coger solo para ir a misa los domingos y encima la iglesia estaba cerca. ;D ;D ;D ;D

Mi moto era del dueño del DIARIO DE CADIZ y solo cogio la moto para ir misa los domingos como tu dices pero solo en verano, ja ja ja ja ja

Tranquilos, el tema de los cambios que os digo es en la decoración de la moto.
Yo la mia la compré con un año y 1750 km, la mía si que andó poco no, poquisimo. ;D ;D

En un añito y cuatro mese le he hecho 12250 km, casi que llevo el mismo ritmo que el anterior dueño. :D :D

Mi última revisión fué en taller de confianza, ya que la mia no tenía garantía oficial, me llevaron 110 euros por cambio de aceite, filtro de aceite, revisión y engrase de toda la moto y cambio de filtro de aire. Nada de válvulas todavía.

38212435626D540 dijo:
Pandems:

Ahora entiendo lo de otro planeta ;D ;D ;D

En un momento tendras la foto en el CTA.
Cuentanos algo mas. Cuanto marron has recorrido. ¿habia mucho barro?¿Como se ha portado la pascuali?. Un saludo.

Por cierto por si no lo he dicho yo tambien compre la pascuali de segunda mano, con 7 meses y solo 2700 Km. El dueño era malagueño, creo que de Marbella pues dejo la moto en la KTM (motos Ortiz) pa sacarse una 990 adventure. Ahi es na, la pascuali se le quedo chica en un abrir y cerrar ojos o no acerto con lo que queria. ;D ;D ;D ;D

Veo que ya estas de vuelta, Pandems.

Cuentate algo por aqui y por supuesto alguna fotillo.

28313425727D440 dijo:
Veo que ya estas de vuelta, Pandems.

Cuentate algo por aqui y por supuesto alguna fotillo.
Acabo de ver en el CTA que no has hecho la ruta completa por algun problemilla con los zapatos :-/.

Cuenta, cuenta, cotillea, . . . . . . . habla de esa ropa de agua maravillosa . .. . . . . ;D ;D ;D

Fotos????? Si he compartido 20 minutos de marron con el grupo, que fotos quereis??????
Ya de regreso a casa, y despues de una pequeña lluvia, salio el sol e hice esta foto y la que he colgado antes. La botellas de la suspension aun reflejan un par de charcos profundos que se ha "bebido" la pascuali sin miramientos.
2010-10-31%2011.39.22.jpg

Jesus, pues despues de 100 kms para llegar a Ronda, en medio de un gran vendalval, llegamos a eso de las '9:50, una ktm 990, 2 ktm 640 y una xt660 r, toditos con tacos menos un servidor. Los amigos "taqueros" llegaron con alguna que otra penuria, pero llegaron.
Una vez alli, estaba "el sevi" sevillano con una gs 800 y al poco llego pistacho con una gs 650, rondeño y quien monto la ruta, eso si, con la rueda delantera pinchada  >:(
Mientras tanto tambien llegaron Roberto con el grupo que habian subido por el castaño santo,  peazo tio el menda.
Despues de desayunar en un bar, empezo la ruta; yo tenia previsto despedirme y volver por carretera, pero pistacho me comentó que hasta Cuevas (10 kms) habia zahorra, asi que me envalentoné y sali con el grupo.
Despues de alguna trialera, cientos de charcos, algunas zonas de barro "pasables" y varios cruces de vias de tren, llegue a mi destino con ganas de seguir adelante............. pero mejor no tentar la suerte.
Todo el mundo llevaba tacos y "ropa de colores"  ;D, excepto yo y un colega de Sevilla que habia venido en coche y remolque con una yamaha 250 no se que modelo, una mezcla de trial y trail con un peso de 120kg en seco y una tanque de 5 litros, vamos una bici ::)

Lupa, la ropa de p.... ....e. Seguí el consejo de Jesus y me fue al aldi, con la sorpresa que me encontre con la chaqueta, pantalones, botas, guantes y sotocasco, todo por 200 pavos  :D :D :D. Cuando llegue a mi casa, me di cuenta que el pantalon, aunque de mi talla, no me estaba bien, así que lo descambie por otro tipo "short" para hombres de menos de 170 cms, y este me está de lujo; este último comprado en Motos Garrido, en Alh. de la torre.

Y ya está, me traigo la sensación de haber estado a la altura a pesar del handicap de las gomas, y espero con ansia el dia que pueda reunirme con semejante peloton en condiciones de seco-humedo, no de humedo-barro.

Vaya rollo que acabo de soltar  :P ;)

No te preocupes por no hacer la ruta, has hecho lo mas sensato.
Si has visto que la seguridad no era suficiente, mejor ni meterse, muy bien.
Respecto a las "ropas de colores" , yo pregunte por aqui si servia la ropa de cordura para el campo y aunque "sirve" esta claro que no es lo mas adecuado, no por los colores, sino por la paliza que se lleva la ropa y luego a la lavadora, ademas, la "ropa de colores" esta diseñada para darte cierta movilidad que "no necesitas" en carretera, ¿me explico?.
Yo mismo empece por aqui un tema "como vais vestidos" .
Yo empece "el equipamiento" intentando comprar ropa de segunda mano, al final . . . . algo me regalaron, algo compre de segunda mano barato y algo compre nuevo tambien muy barato.
Para no alargar este rollo, si estas interesado, tomamos el tema de la ropa en la siguiente respuesta.
Propongo la pregunta "Como vais vestidos al campo"

Creo que tomaste la decision adecuada. Estuvo toda la noche lloviendo y hoy hacia un viento de cojones y ademas lloviendo por esa zona. Ya habra otras salidas para disfrutar. Un saludo.

Con respecto a la vestimenta de campo pues cada uno hace lo que puede. La verdad es que cuanto mas y mejor equipado menos riesgo de lesiones pero es que vale todo una pasta y nosotros tampoco vamos a hacer el cafre. Poquito a poco viendo a los demas y cogiendo experiencia iremos viendo lo que nos va mejor. Lo que si tengo claro es que la ropa pal campo solo pal campo , no vea como se pone de polvo todo.

Al final despues de darle muchas vueltas a la cabeza con lo del guardabarros trasero he optado por la via conservadora y he dejado el original sin apañarlo. Lo que he hecho es cambiar los intermitentes por unos mas pequeños y menos pesados (calculo que la mitad) y he colocado la matricula pequeña que aqui si que le he ahorrado bastante peso. En total calculo que le habre quitado unos 250 gramos de peso suspendido teniendo en cuenta que la matricula grande mia llevava un soporte de plastico debajo. Esta tarde os pongo fotos y precios y si alguno esta interesado lo explico, aunque es mas facil que el mecanismo de un chupete. ;D ;D ;D ;D.

Yo sigo liao con mi ñapa.
Primero era una simpleza y lo he ido reconduciendo a otra cosa.
Estoy pendiente de que me hagan una pieza de acero inox. :-X.

Lo de achicar el guarbarros trasero-portamatricula parrece interesante y lo de proteger los intermitentes traseros tambien.
Dale caña a las fotos .

P.D.: Me he cargado con el toqueteo la rosca en el sub-chasis donde tengo atornillado el soporte del bidon y el asa derecho.
Esta mañana me van a poner unos casquillos (rosca postiza).

manugp, he visto tantos que no me acuerdo, tiene muy buena pinta pero en primer lugar, 90 "leuros" mas gastos de envio es caro y en segundo lugar parece que se puede regular la inclinacion y eso dara problemas en la ITV y si te para la GC aunque este homologada y cumpla con todos los requisitos legales.
Gracias por la informacion.
Lupa, ¿no se le puede volver a hacer la rosca?.

Bueno vamos a empezar con la sustitucion de los intermitentes y la matricula.
Aparte de destornillador de estrella, llave allen y llave fija correspondiente he usado tembien esto.

Evidentemente tambien he usado el trompo para hacer taladros en la matricula y en el guardabarros.

Este es el intermitente original desmontado.

Desmontando el intermitente desconectamos los cables que van con un terminal faston y ya lo podemos retirar.

De la matricula no explico nada pues con las imagenes basta. Lo que si os aviso es que para que sea homologada tiene que tener grabados los numeros en dos lados, uno de la maquina troqueladora y otro creo que del fabricante, esto no quiere decir que sea legal montarla en nuestra moto sino que la matricula en si cumple las normas que hay respecto a medidas y requerimientos tecnicos.
Os pongo las fotos donde se compara los tamaños de los dos elementos sustituidos.

Edito: Bueno parece ser que me han quitado la foto de la matricula grande pues el plastico portamatricula tenia la pegatina del concesionario.
Creo que habra sido por eso. Intentare borrarlo y la colgare otra vez. Saludos.

Bueno pues borrado esta. No he borrado el simbolito de BMW, espero que no me la quiten por hacer propaganda de la BMW en el foro de BMW ;D ;D ;D ;D

La matricula como comente son 20 leuros y es posible que se pueda conseguirse algo mas barata.
Los intermitentes son marca VICMA y me costaron 14 leuros, mucho mas baratos no creo que los encontreis, quizas 2 o 3 leuros menos. Son de 21 W en vez de 10 W pero antes de montarlos hice las pruebas pertinentes por si modificaba la velocidad de parpadeo y no hay ningun problema.
Intentad respetar la polaridad a la hora de conectarlos aunque creo que no influye si lo poneis alreves.
En esta primera foto veis que el orificio del tornillo lo tapo otra vez con su propio tornillo y uso el grande (no hay que agrandarlo) para colocar el intermitente.

El cableado original lo conservo intacto, solo corto el faston con el que iba unido al intermitente y lo conecto con los conectores rojos que he fotografiado antes, despues los encinto para aislarlos. De los intermitentes nuevos si corto bastante pues viene con bastante cable y luego lo recojo todo con presillas.

Y aqui teneis varias fotos de como queda. Cuesta acostumbrarse a ver la trasera tan minimalista.

Si hay dudas preguntad. Un saludo.

676875787E0D0 dijo:
. . . . . . Lupa, ¿no se le puede volver a hacer la rosca?.
Pues el sub-chasis es de aleacion (aluminio con algo) y la rosca esta "lisa", la solucion es agrandar el agujero y hacer rosca una talla mas, osea paso 8 mm. o poner un casquillo con rosca de paso 6mm. , el original.
He optado por esta segunda opcion ya que aumnetar el paso implica rectificar todas las piezas que van puestas ahi, casquillo, soporte potaequipage, asa.
Hoy a las 17:00 voy al taller a poner los casquillos.

Tus intermitentes y tu matricula han "encogido" ;D ;D con la humedad del campo ;D ;D.
Parece una buena idea aunque yo iria mas lejos, acortando el guardebarros ;).

Para el que lo sepa le comunico que las bombillas de nuestros intermitentes (las naranjas de la foto de jezuar) son "ESPECIALES" y valen un "cojon" :o.
Aunque parezcan bombillas normales de intermitentes de coche, "no lo son", las nuestras tienen los tetones desalineados y eso las hace especiales. Luego pongo fotos para que os deis cuenta de lo que digo.

Los intermitentes de jezuar, si son economicos, pueden ser una posibilidad de cambiar los 4 si son mas economicos que nuestras bombillas.

No me he planteado cambiar los de alante en principio, lo que queria era reducir peso de atras.
La operacion que he hecho es totalmente reversible pues no he modificado ni cables ni guardabarro.
Si acorto el guardabarros perderia el tercer agujero para la matricula grande que si os habeis fijado lleva tres y creo que los necesita.
Mi intencion es poner la matricula pequeña para las rutas off road y la grande para el resto del tiempo por eso de la legalidad aunque ya he estado rodando estos dias con ella por la ciudad.

Jezuar, veo que llevas las tourance, entiendo que para salidas al barro pones y quitas los tacos? Como lo haces?
A ver si tanto recortar el guardabarros, te vas a dar pedradas en el cogote........ :o, eso va por lupa.
Creo que mi próxima incorporación será la cúpula; mira que me gusta la moto asi, pero reconozco que en autovia la paliza del viento es bestial. Tambien pienso que una cupula no demasiado alta me iría bien, ya que tampoco abulto mucho una vez montado circulando. Recuerdo un post de komodoro que hablaba de algunas de ellas, a ver si lo busco........ :-?

Pues has tocado un tema del que queria comentaros algo. La cupula.
Como sabeis la quite para la ruta del CTA y no veas la paliza que da el viento en el tronco, acostumbrado a ella no soporto el aire a mas de 100 km/h, voy en tension con los brazos y la espalda pues la fuerza del viento es acojonante. Comprobado cientificamente.
Lo dicho para carretera cupula puesta, suerte que la mia es de dos cogidas en el manillar y se pone y quita en 5 minutos y cubre todo el cuerpo. Un saludo.

Con respecto a los neumaticos solo tengos los tourance. El barro es jodido para todos los neumaticos. Evidentemente cuanto menos dibujo y menos profundidad de taco o similar peor.
Cuando hay barro, lo evito o lo paso por el sitio menos complicado.
Si la ruta se prevee de barro pues no voy y solucionado.
Voy a proponer al CTA un cursillo de montaje de cubiertas al estilo tradicional, no vea algunos maquinas como reparan los pinchazos en ruta y en un abrir y cerrar de ojos (es un decir). Si yo aprendiera eso a lo mejor me planteaba tener un juego de neumaticos de tacos de los de verdad, los que son pa campo, no los pseudotacos de esos que hablamos para nuestra pascuali.
Mientras seguiremos con el tourance hasta que no se le vea el dibujo y optere por montar algo mas campero pero polivalente a la vez (en principio mi idea es el heidenau que monto lupa).

El siguiente reto y mas economico creo, es subir el manillar lo maximo posible metiendo un suplemento. Vere que se puede hacer. Pero esto ya pa la semana que viene no vaya a estropear la pascuali y no pueda ir a la ruta del Domingo ;D ;D ;D

434C515C5A290 dijo:
Voy a proponer al CTA un cursillo de montaje de cubiertas al estilo tradicional, no vea algunos maquinas como reparan los pinchazos en ruta y en un abrir y cerrar de ojos (es un decir).

En la salida de Ronda, mientras llegaba todo el mundo, me fui a tomar un cafe con algunas ceteros; mientras tanto (lo que dura desayunar) robeitor le arreglo el pinchazo a pistacho, le metio una camara, para eso esta claro que hay que destalonar la goma y volverla a meter. Yo en la bici de montaña la cambiaba sin ningun problema (llevaba de todo para ello, es fundamental) pero en moto soy un IGNORANTE del tema. :-? :-[ :-/

5849464C4D455B280 dijo:
[quote author=434C515C5A290 link=1287760637/142#142 date=1288798449]
Voy a proponer al CTA un cursillo de montaje de cubiertas al estilo tradicional, no vea algunos maquinas como reparan los pinchazos en ruta y en un abrir y cerrar de ojos (es un decir).

En la salida de Ronda, mientras llegaba todo el mundo, me fui a tomar un cafe con algunas ceteros; mientras tanto (lo que dura desayunar) robeitor le arreglo el pinchazo a pistacho, le metio una camara, para eso esta claro que hay que destalonar la goma y volverla a meter. Yo en la bici de montaña la cambiaba sin ningun problema (llevaba de todo para ello, es fundamental) pero en moto soy un IGNORANTE del tema. :-? :-[ :-/
[/quote]
Yo llevo en las "herramientas" de campo unos desmontadores largos y una camara de 19 de repuesto.
Mi brico sorpresa . . . . . . tiene algo que ver :P.
En la moto se hace igual que en la bici pero evidentemente cuesta mas trabajo quitar la rueda y sacar la cubierta :-[

Este es el detalle de bombilla naranja del intermitente.
Observen que los TETONES no estan en el mismo "eje".

thbombilla.jpg

Aqui teneis la historia de las rocas jodidas.

ROSCA CORRIDA
th01b.jpg

th02y.jpg

th03.jpg

ROSCA REPARADA CON CASQUILLOS
th04.jpg

th05.jpg

th06.jpg

Atrás