TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XIV

ya le he hechado el ojo a uno.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_489&products_id=874
Solo habria que quitar la abrazadera superior y meter el suplemento. Mas facil que el suplemento de touratech ya que no hay que desmontar la cogida del manillar de abajo.
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_48_385&products_id=7721

Edito: acabo de comprobar in situ que nuestro manillar es de 28 mm asi que habria que buscar un elevador con esas caracteristicas pero para esa medida. Normalmente los manillares son de 22 o de 28.

68677A7771020 dijo:
ya le he hechado el ojo a uno.
http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_489&products_id=874
Solo habria que quitar la abrazadera superior y meter el suplemento. Mas facil que el suplemento de touratech ya que no hay que desmontar la cogida del manillar de abajo.
http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_48_385&products_id=7721
El del primer enlace es el sistema que yo habia visto tambien pero el del segundo enlace, que fue la primera idea que vi, me dio que pensar que se le pueden poner dos casquillos normales buscados de una tienda de repuestos.
Para esto, lo primero es soltar el manillar, aunque sea de la parte de arriba y averiguar cuanto se puede subir, lo mismo solo se pueden 15 mm.
OjO con nuestro manillar que es 28-25, osea, de 28mm. en el centro y 25mm. en los extremos.
Las piezas del primer enlace son para manillares de 22mm.

Ya lo he editado arriba, gracias lupa. recordaba algo de que el manillar era el mas grueso.

El de los casquillo el problema que le veo de intentar suplementarlo uno mismo, es que no tiene forma plana. Habria que estudiar si es posible. Pero la otra opcion me parece mas comoda pues solo hay que soltar la pieza de arriba.

Uno de 28, pero 30mm. es mucho, no creo que tengamos "cable".

http://www.expomoto.net/art/132478/...o-variable/?osCsid=36gjbgo1rsq9eokl2pij5ahdh0

Soltar las torretas de la parte de abajo para meter los casquillos tiene su trabajito :-/.

7F706D6066150 dijo:
Ya lo he editado arriba, gracias lupa. recordaba algo de que el manillar era el mas grueso.
No lo habia visto , eres el "bily el niño" de los post ;D y mi conexion es de tortugas pero no de de "las ninjas" ;D

No vea de la que te libraste pandems. Viendo las fotos de los barrizales te las hubieras visto negra. Asi quemo uno el embrague, normal.

414E535E582B0 dijo:
No vea de la que te libraste pandems. Viendo las fotos de los barrizales te las hubieras visto negra. Asi quemo uno el embrague, normal.

Si, me libre de una buena; aunque yo ya iba con el cuerpo hecho de no hacer la ruta marron. Los limites personales estan para superarlos pero.............ese no era el dia ;)

Que putada que sea para manillares de 22, porque la idea es genial y el precio mas, 29,5 €. Os pongo la pagina de donde lo he sacado pues hay bastantes cosas interesantes.

"Elevador de manillar por placas para manillares de 22 mm. Permite aumentar la altura del manillar de 1 a 5 cm. Tornillos incluidos."

http://www.motocrosscenter.com/

He llamado a motocrosscenter y me han dicho que ese mismo modelo para manillares de 28 lo tendran la semana que viene y lo colgaran en la web, asi que estare atento por si pudiera valer.

Yo me quitaria de lios y montaria el de touratech. En la xchallenge suelen montar ese y da el cableado, que sera el mismo. Por cierto, yo he girado un poco el manilla hacia delante y he notado diferencia en la posición de pie. Con eso levantais las puntas del manillar.
Respecto a la bombilla. No problem se quita un teton de las normales y se monta.
Ya nos comentaras si te dicen algo los guardias por la matricula pequeña. Saludos.

Jezuar, si vas a pedir las alzas de 28mm. avisa y compartimos los gastos de envio ;)
Sergio04, si limas el teton, la lampara se queda sin sujeccion :P.
La x-challenger no tiene el cableado exctamente igual que la x-country :-/, la x-challenger admite mas altura en alzas.

De momento la semana que viene soltaré el manillar y las presillas de los cables y vere cuanto se puede realzar sin que los cables se vean comprometidos al girar el manillar. Tambien medire bien el manillar con un calibrador (mi padre tiene uno). Y despues si me decido ya habia pensado compartir gastos de envio si alguien estuviera interesado.
De todas formas mirare en las tiendas de motos de campo por Sevilla a ver si veo algo in situ. Un saludo.

Lo del teton de la bombilla creo que funcionaria, pues solo quitas uno y aunque no se sujetaria igual creo que seria bastante con el que queda. De todas formas lo del cambio de los intermitentes por 14 Leuros lo he visto practico y no queda mal. No me plantee los de leds por ser mas caros y por conllevar montar las resistencias correspondientes que encarecen mas aun el cambio, de todas formas me dijeron que ya hacian intermitentes leds que no necesitaban resistencia, vete tu a saber.

¿Donde podria comprar desmontares para cambio de rueda de emergencia, camara, etc? ¿Haria falta alguna vaselina para el montaje? En mtb no hace falta. Salir con todo esto al campo me daria cierta tranquilidad.
Lupa a ver si terminas el briko para esto, tengo ganas de verlo (encima metiendo bulla) :P .............aunque imagino será tipo extintor en el lateral del tanque, o en tu caso, anexado al mismo chasis del tanque auxiliar. :o ::)

Para hacerte una idea puedes mirar en la pagina que he colgado antes y despues busca en las tiendas de tu ciudad y si te interesa compra.

para el desmontaje.
http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=12_82_210
camaras
http://www.motocrosscenter.com/ecom...p?search_in_description=1&keywords=camara

No obstante lo suyo es informarse con los veteranos en esas lides.
Creo que se puede llevar una sola camara de 19 reforzada que vale para una emergencia para la de 17 tambien.
En cuanto a desmontadores y demas lo suyo es pedir consejo tambien para ver cuales son los mejores para el campo. Iremos preguntando y comunicando. Un saludo.

3A2B242E2F27394A0 dijo:
¿Donde podria comprar desmontares para cambio de rueda de emergencia, camara, etc? ¿Haria falta alguna vaselina para el montaje? En mtb no hace falta. Salir con todo esto al campo me daria cierta tranquilidad.
Lupa a ver si terminas el briko para esto, tengo ganas de verlo (encima metiendo bulla) :P .............aunque imagino será tipo extintor en el lateral del tanque, o en tu caso, anexado al mismo chasis del tanque auxiliar. :o ::)
Tengo fotos pero las cuelgo luego ;), ahora tengo que salir.
Te adelanto que "mis desmontadores" me han costado 5,95 aurelios :o, los tres :o :o :o

Alguien a montado alarma en nuestras country?
Como conseguir cable para conectar moto/pc ?
Gracias y esspero vuestra respuesta.

Pues de lo de la alarma no se de nadie. En la casa oficial no viene ni como opcion como en el resto de los modelos y creo que entre la falta de espacio y lo justito de la bateria no han querido complicarse la vida. Evidentemente que se puede montar, habria que buscarle un sitio y no gastarse mucha pasta a ver si va a valer mas el collar que el perro. ;D ;D ;D ;D
Lo del cable lo veo mas jodido. La conexion que tiene para conectarla a la maquina no se si podras conseguir la clavija pero ademas tendras que tener el software que te lea los datos que te da la moto.
Ya sabes que touratech vende una maquinita de diagnostico.
software en ingles y 325 leuros mas gastos. Lo suyo seria comprarlo entre varios pues puede almacenar hasta 10 motos el barato. El mas caro (490 €)esta pensado mas para gente mas profesional. :D :D :D :D

Mi hermano me dio una alarma de moto bastante buena y no encontre ni un hueco para ponerla, al final se la devolvi.

Androllo69, Si pones en el buscador de este foro "911" salen muchos hilos con informacion sobre el dispositivo de diagnostico para las BMW.
Se puede comprar por menos de 300 y hay software en español.

Curioso hilo que no habia visto y que comenta lo que todos sabemos ya de la country.
Lo del cable del acelerador la verdad es que es una ñapa, de todas formas el de 15 mm de touratech ademas acercaba o alejaba dependiendo de como lo pusieras y eso aumentara la distancia a recorrer de los cables.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=3_48_385&products_id=7720.

Como no se pierde nada en quitar cuatro tornillos y algunas presillas yo voy a ver como queda. Ya lo comentaremos aqui mas adelante.

Que tal las Dunlop TrailMax para nuestra pascuali? Desconozco el precio pero seguro que serán "carillas". :-?

Pues aqui estan los ultimos "tonto-bricos" :P

Es un tubo de PVC de 60 con dos tapones (cortados)

thherramientas1.jpg

Dentro guardo las herramientas que he "estudiado" que pueden hacer falta.

thherramientas2.jpg

thherramientas3.jpg

Aqui estan todas desplegadas

thherramientas4.jpg

El "lanza-cohetes" ;D ;D ;D que comento 650X, no es mas que un tubo de PVC de 50 con tapones (por ahora)

thherramientas5.jpg

Que sirve para llevar los desmontadores de cubierta y el brazo para el vaso de 28 para la tuerca de a rueda.

thherramientas6.jpg

Asi queda en la moto (por ahora)
El "soporte" definitivo me lo estan haciendo de arcero inolvidable ;D

thherramientas7.jpg

Aparte de las herramientas que salen en las fotos, llevo:
- Camara de 19.
- Guantes de latex.
- Navaja multiusos con alicates.
- Presillas de plastico.
- Trapo, cuerda, cinchas, pulpo.

Todo en una pequeña bolda se deporte mega-plegada y atada a la base del baul.

Esto lo tengo preparado para la ruta del domingo, el amigo Jezuar lo vera en direto :D.
Mis colegas dicen que si me voy para marruecos ;D :D

Todo se andara, poquito a poco, hasta el infinito y mas alla ;D ;D ;D ;D
Y para eso cuanto mas y mejor preparados.
Muy bueno el brico.
Me vas a tener que presentar al que te hace las ñapas de aluminio ;D ;D ;D

242B363B3D4E0 dijo:
Todo se andara, poquito a poco, hasta el infinito y mas alla ;D ;D ;D ;D
Y para eso cuanto mas y mejor preparados.
Muy bueno el brico.
Me vas a tener que presentar al que te hace las ñapas de aluminio ;D ;D ;D
No tengo quien me haga ñapas de aluminio :-/, ojala, asi me haria el cubrecarter.
Tengo quien me haga las cosas en acero inoxidable o hierro, pero el cubrecarter lo quiero de aluminio por el tema del peso.
Pido las ñapas porque me salen "gratis", si el trabajo es mas gordo lo mismo me cuesta los dolares :-?.

Lupa me he estado fijando en lo de los cables que pa eso no hay que esperar a la semana que viene, solo he mirado y tirado un poquito ;D ;D ;D
En el acelerador no veo problema, veo mas tirantez quizas en el latiguillo de freno.
Fijate en las fotos del album de andrew gore que lleva montado el de 20 mm de touratech y ademas luego lo tuvo que subir mas cuando le puso el frontal bifaro.
Aunque de este pavo no nos podemos fiar pues es capaz de haber cambiao to el cableao. ;D ;D ;D ;D

http://andrewgore.smugmug.com/Motorcycles/BMW-G650xCountry

232C313C3A490 dijo:
Lupa me he estado fijando en lo de los cables que pa eso no hay que esperar a la semana que viene, solo he mirado y tirado un poquito ;D ;D ;D
En el acelerador no veo problema, veo mas tirantez quizas en el latiguillo de freno.
Fijate en las fotos del album de andrew gore que lleva montado el de 20 mm de touratech y ademas luego lo tuvo que subir mas cuando le puso el frontal bifaro.
Aunque de este pavo no nos podemos fiar pues es capaz de haber cambiao to el cableao. ;D ;D ;D ;D

http://andrewgore.smugmug.com/Motorcycles/BMW-G650xCountry
Yo tampoco me fio del "pavo" ese ;D.

Una de las veces que quite el falso deposito puse el cable del acelerador por un sitio que no era, justo al ladito del sitio correcto y me dio problemas al girar el manillar, menos mal que sospeche lo que era.
Yo levantaria los 4 tornillos y mediria in-sistu, ademas creo que no es el mismo cableado con abs que sin el.
Recuerda, si vas a pedir alzas, compartimos los portes.

fijate el colega, no se si se habra fabricado el los casquillos.
lahorquilla la lleva enrasada casi.

Parece el casquillo de touratech, el que es achaflanado, aparte ¿tiene algo metido debajo?.
Esta claro que este pavo es alto y la pascuali se le queda baja.

Lo que tiene debajo es el carenado de la careta bifaro negra que el pavo le ha puesto. Ha usado las cogidas del manillar a la tija como un elemento mas de sujecion, pero si te fijas en las fotos el colega no le hace ascos a hacer agujeros en donde sea para colocar cosas ;D ;D ;D ;D

lupa por si te gusta la idea y quieres mandarle trabajo a tu amigo ;D ;D ;D ;D

Pues yo creo que con las alzas que lleva la moto no le hace falta mas les coloque las de touratech de 15 mm y iba peor tanto de pie como sentado.Bueno chavalotes vuelvo al redil al final no quiero venderla me daba mucha pero que mucha pena y despues viene los arrepentimientos asi que seguimos aqui bueno y tambien abuela nueva...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;) ;)

Hooombreeee Komodoro me alegra que vuelvas por aqui.
Vas a tener que hacer obras de ampliacion en el garage para tanta moto ;D ;D ;D ;D
Respecto a las alzas ¿cuanto mides tú?, para hacerme una idea de lo que comentas. ¿te dieron problemas los cables, latiguillo de freno o acelerador?.
Comenta todo lo que puedas pues esta la cosa movidita con las alzas.

oooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeee , ooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeee , ooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :D

Komodoro se queda con nosotrosss ;D , pasa, pasa, estas en tu casa y nunca mejor dicho ;)

Jezuar, tengo problemas con la velocidad de internet y no veo las fotos, luego lo intento otavé :P

De vuelta y con mucha ganas comento sobre los realces mi estatura es de 1,78 y creo queno hace falta realces en mi humilde opinion y si hay que cambiar latigillos pues en su posicion original estas justos en cuanto longitud en fin un coñazo en cambio ademas los realces en mi percepcion tranmiten demasiadas vibraciones ojo es una percepcion personal pero para los que los quieran colocar cada uno es cada uno los puse y los quite no me gustaron si en google poneis Indalboxer vereis mi cauntry en dias anteriores cuando estaba a la venta a ver que os parece...Saludo Komodoro....gracias por el recibimiento..Saludo..Komodoro... ;) ;) ;) ;) ;)

Ostras Komodoro, le tienes puesto to el catalogo de touratech, esta preciosa en blanco. Akrapovich, ohlins, jierros pa las maletas, etc, etc, etc.....
El precio estaba tirao con la cantidad de extras que lleva.
La proxima vez que pienses venderla me lo dices que vendo la mia y compro la tuya ;D ;D ;D ;D.
Los neumaticos parecen los TKC ¿no?.
Habra que seguir meditando lo de las alzas ahora que estamos saliendo al campo iremos dilucidando si merecen la pena. Un saludo.

Por cierto el protector de faro que llevas creo que ya no lo fabrican ¿verdad?

Jezuar por lo leido te ha gustado.Entiendes ahora por que he vuelto es que me entro una pajarraca de cojones pero pasado y ya mas realista y tranquilo la pascuali vuelve a casa quizas sea por Navidad mi equivocacion habia sido de c....... pero no.Si lleva fullequip touratech.La rejilla del faro es de touratech perteneciente a la HP2 pues el faro es el mismo pero desde hace 1 año esta descatalogada pero en este taller donde esta la moto pueden hacerlo muy parecido al de touratech si quieres te lo consulto pues de la marca t... solo hay de metaquilato y queda horrible com si fueran una gafotas espero que te haya gustado la mia...Saludo Komodoro.... :) :) :) :)

Me ha encantado, se nota que sientes pasion por las motos.
Lo de la rejilla es una cosa que tengo en mente no creo que sea muy dificil hacer una artesanal de todas formas pregunta cuando puedas cuanto saldria, por tener una idea. Gracias.

Komodoro, di la verdad, ¿tu trabajas en touratech?
Killo, tienes todas las protecciones del catalogo, si  te da otra pajara y la vendes por piezas , avisa, ¿eh?  ;D ;D

Yo no sabia que eres de Almeria y resulta que los cuatro gatos que estamos por aqui "casi siempre" , somos de ANDALUCIA.
Hay gente de CADIZ, SEVILLA, HUELVA, MALAGA y ALMERIA.
Ya se que el amigo 650X es de GERONA y si se me olvida alguien que  lo diga y que me perdone por mi alzeimer  :D.

Que conste que aqui TODO el mundo es BIENVENIDO pero resulta curioso que no haya mas gente que no sea del SUR.

P.D.: NO TE DESHAGAS DE LA PASCUALI, ELLA NO LO HARIA  :D

Lupa John-Karl tambien es de Almeria y lo del ctlg de touratech son solo chuches para la niña para que vaya bien protegida por lo marron...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)

31202F25242C32410 dijo:
Que tal las Dunlop TrailMax para nuestra pascuali? Desconozco el precio pero seguro que serán "carillas". :-?

Yo las tuve, van fenomenales en asfalto... tienes que tomartelo con calma porque te piden mas y mas :D

Contras: precio, estan descatalogadas (almenos las D607) y se gastan un poco mas que los tourance...

Saludos!! ;)

Pues AMIGOS me tengo que bajar de la Moto , el motor me a fallado y me aconsejan aparcar la por una época, y pa eso la vendo (ya esta vendida)

Un Abrozo a todos y me pasare de vez en cuando por esta casa

Espero que el tu fallo de "motor" no sea muy grave. Y en cuanto te recuperes te volvamos a ver por aqui.

Saludos ;)

Torreplata, en cuanto puedas, te buscas otra pascuali ;).
¿Tienes algun accesorio para vender suelto?

Atrás