TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XIV

El amigo 650X esta todas las noches pendiente de este hilo mas que el de la "gorda" :D

!!! Si es que la pascuali tira mucho ¡¡¡ ;D ;D ;D

¿Sigue en pie lo de tus vacaciones por el sur para diciembre ?
Avisalo con tiempo a ver si pudemos hacer una quedada todas las pacualis, que ya has visto que somos todos de por aqui ;)

707476747F7469741B0 dijo:
De vuelta y con mucha ganas comento sobre los realces mi estatura es de 1,78 y creo queno hace falta realces en mi humilde opinion y si hay que cambiar latigillos pues en su posicion original estas justos en cuanto longitud en fin un coñazo en cambio ademas los realces en mi percepcion tranmiten demasiadas vibraciones ojo es una percepcion personal pero para los que los quieran colocar cada uno es cada uno los puse  y los quite no me gustaron si en google poneis Indalboxer vereis mi cauntry en dias anteriores cuando estaba a la venta a ver que os parece...Saludo Komodoro....gracias por el recibimiento..Saludo..Komodoro... ;) ;) ;) ;) ;)

Hola komodoro, definitivamente estás de vuelta, fantastica noticia. He estado viendo tu moto y es una preciosidad, no habia visto ninguna en blanca y me ha sorprendido gratamente.
Tengo curiosidad de ver como te vistes por lo marron, porque si a la pascuali la proteges asi......... ;D ;D

Me alegro que sigas con nosotros, y que una futura quedada en el centro geografico de Andalucia, o sea, ANTEQUERA, sea nuestro punto de encuentro PASCUALERO.............que alguien diga la fecha.

043F222235203C62656162312431500 dijo:
Pues AMIGOS me tengo que bajar de la Moto , el motor me a fallado y me aconsejan aparcar la por una época, y pa eso la vendo (ya esta vendida)

Un Abrozo a todos y me pasare de vez en cuando por esta casa

Una lastima....... espero que vuelvas con mas fuerza como el resurgir del Ave Felix :o 8-)

Saludos

260D110A003C5556533B630 dijo:
[quote author=31202F25242C32410 link=1288814251/25#25 date=1288988256]Que tal las Dunlop TrailMax para nuestra pascuali? Desconozco el precio pero seguro que serán "carillas". :-?

Yo las tuve, van fenomenales en asfalto... tienes que tomartelo con calma porque te piden mas y mas :D

Contras: precio, estan descatalogadas (almenos las D607) y se gastan un poco mas que los tourance...

Saludos!! ;)
[/quote]

Muchas gracias 650x, ya me parecia a mi que tenian que ir bien. Bueno, con lo dicho, estaré atento a mas gomas que vallan saliendo.
Es verdad que bajas en diciembre? Traete la pascuali, aunque sea por Seur :D :D :D

78616475222D140 dijo:
[quote author=3A2B242E2F27394A0 link=1288814251/15#15 date=1288878488]¿Donde podria comprar desmontares para cambio de rueda de emergencia, camara, etc? ¿Haria falta alguna vaselina para el montaje? En mtb no hace falta. Salir con todo esto al campo me daria cierta tranquilidad.
Lupa a ver si terminas el briko para esto, tengo ganas de verlo (encima metiendo bulla) :P .............aunque imagino será tipo extintor en el lateral del tanque, o en tu caso, anexado al mismo chasis del tanque auxiliar. :o ::)
Tengo fotos pero las cuelgo luego  ;), ahora tengo que salir.
Te adelanto que "mis desmontadores" me han costado 5,95 aurelios  :o,     los tres  :o :o :o[/quote]

Donde has pillados los desmontables??

Torreplata animo que como dicen ,no hay mal que por bien no venga. Ya tendras mas adelante tiempo de seguir disfrutando del mundo de las motos.
Entra de vez en cuando para saludar.
Te puedo asegurar que hay muchos foreros de este foro que no tienen moto y es que el que siente pasion por las motos la puede disfrutar de muchas maneras. Un saludo.

Bueno rutita acabada como siempre disfrutando a tope y yo con caida incluida aunque sin consecuencias (el cubrecarter abollao y el manillar descolocao), más ma dolio la caida del compañero Quino con su nueva adventure 990 que la estaba estrenando por lo marron (la ha comprado hace poco) y no vea la de arañazos y bollos que le ha hecho y encima iba un poco jodio del hombro. Ya colgaremos las fotos aqui tambien, a ver si os pica el gusanillo. Un saludo.

Yo tambien he llegado de la ruta de hoy.
No he podido terminar la ruta como Jezuar por problemas de equipo ;D, un compañero de grupo ha pinchado y nos hemos retrasado mas de la cuenta asi que a medio camino nos hemos tenido que volver al punto de inicio-fin, para comernos el bocadillo ;D ;D ;D.

Sergio04, mis desmontadores son de NORAUTO, 5,95 €. ;)

Vaya con el fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!
Jezuar, es lo que tienen las dos ruedas, al final terminas mordiendo el polvo, aunque por tus comentarios no parece nada serio, me alegro de esto ultimo. Pronta recuperacion para Quino, por el hombro, y la 990 uffffffff que lastima, esa moto cada vez que la veo me gusta mas, creo que será mi amor platonico.............. ::)

Lupa, los desmontadores por desgracia los has tenido que usar este finde, aunque llevarlos con el resto del equipo, habrá sido gloria bendida cuando apareció la averia. Yo al igual que tu, sali ayer tarde de ruta corta, pero se nos hizo de noche, menos mal que tenia previsto " un recorte de emergencia", de lo contrario hoy hubiera salido en las noticias de antena 3 " se buscan moteros por la sierra de la nieves y tal y tal.......".

Al fin todos en casa, y otra anecdota en la saca.

Saludos amigos.

que vaaaa lupa yo tampoco la he hecho completa ;D ;D ;D ;D. de los 200 km de la ruta habremos hecho unos 150, 3/4 partes no esta mal pero es que nosotros hemos tenido varios percances aparte de mi caida, a "el_ tuercas" se le aflojo el manillar casi al principio y pasaron varios equipos y ninguno llevaba la llave allen de su medida asi que al final opto po ir a su casa y cogernos despues de la barca de coria y a pedrottr se le calentaba la moto y tuvo que parar varias veces a reponer agua pues la tiraba, no le saltaba el electroventilador.
Asi que nada mas pasar el vadeo de villaverde (el agua me llego hasta las rodillas) decidimos ir al junco por carretera para comer a una hora logica.

2E3F303A3B332D5E0 dijo:
Vaya con el fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!
Jezuar, es lo que tienen las dos ruedas, al final terminas mordiendo el polvo, aunque por tus comentarios no parece nada serio, me alegro de esto ultimo. Pronta recuperacion para Quino, por el hombro, y la 990 uffffffff que lastima, esa moto cada vez que la veo me gusta mas, creo que será mi amor platonico.............. ::)

Lupa, los desmontadores por desgracia los has tenido que usar este finde, aunque llevarlos con el resto del equipo, habrá sido gloria bendida cuando apareció la averia. Yo al igual que tu, sali ayer tarde de ruta corta, pero se nos hizo de noche, menos mal que tenia previsto " un recorte de emergencia", de lo contrario hoy hubiera salido en las noticias de antena 3    " se buscan moteros por la sierra de la nieves y tal y tal.......".

Al fin todos en casa, y otra anecdota en la saca.

Saludos amigos.
Pues la verdad es que todo mi grupo es "profesional" y llevan todos "todas" las herraminetas, incluso uno de ellos es mecanico ;).
Apesar de eso, se han utilizado varias de mis herramientas para hacer la reparacion , por aquello de probar mi cosas y han pasado la prueba con nota 8-), incluso se ha usado mi camara de 19 para la reparacion, para hacerlo mas rapido que coger un pinchazo pero al final se pellizco al montar la cubierta y hubo que volver a empezar la reparacion coger "2" pinchazos , por eso la tardanza.
Casi usamos incluso mi bidon de gasolina para un compañero pero al final buscamos una gasolinera fuera del track y mas retraso aun :-/.

Si te cae la noche encima en una salida . . . . . no te preocupes, haz una fuego y sientate junto a la pascuali y al fuego, cuando amanezca pa casa ;).
Yo me imagino la escena como el anuncio de maldboro con el baquero y el caballo al lado ;D ;D ;D

2E373223747B420 dijo:
El amigo 650X esta todas las noches pendiente de este hilo mas que el de la "gorda"  :D

!!!  Si es que la pascuali tira mucho  ¡¡¡  ;D ;D ;D

¿Sigue en pie lo de tus vacaciones por el sur para diciembre ?
Avisalo con tiempo a ver si pudemos hacer una quedada todas las pacualis, que ya has visto que somos todos de por aqui  ;)

El mantenimiento industrial de noche tiene esas cosas.. a veces me aburroooo, a veces no ;)

Si que en pie, pero no con la pascuali... bajaria con la gordita [smiley=wink_2.gif] y seguramente entre el 13 y 17 de diciembre. Depende de como alomejor estaria el fin de semana del 18-19 tambien. Pero he de hacer algunos malabares [smiley=ssst.gif] y negociaciones.

Saludos!

Bombillas de intermitente 2 por 6€

http://cgi.ebay.es/2-Kugelampen12V-10W-BAU15s-RY10W-NARVA-17317-amber-oran-/290490623593?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item43a2972669

Pos si a alguien le hace falta.
1

En la foto es dificil ver si los tetones estan asimetricos. Es posible que valgan pero no es seguro.
Yo tengo dos bombillas de repuesto para los intermitentes de delante  ;D ;D ;D ;D ;D

En la foto se ven los dos tetones, con lo cual esta "alineados".
De todos modos en la pagina que ha puesto Sergio04 hay mucha info sobre los tipos de casquillos, en la parte de abajo de la pagina.

Info muy util ;).

Pongo un par de fotos de la ruta de ayer.
Tengo pendiente de organizar y subir las fotos de la ruta anterior pero es que me tienen que dar alguna y creo que no voy a esperar mas.

Antes de empezar
th05b.jpg

Aqui con el amigo Jezuar, en la barcaza de Coria cruzando el rio Guadalquivir
th10q.jpg

Lupa gracias por la info. Ya tengo los desmontables. Creo seria aconsejable matarle un poco los vivos que tiene para evitar pinchar la camara.

Respecto a la bombilla es la que llevan los intermitentes de las g650x. RY10W con los tetones descentrados. No os fijeis mucho en la foto. Si no os fiais lo podeis ver en este otro.

http://cgi.ebay.es/12V-10W-BAU15s-orange-Kugellampe-Gluhlampe-RY10W-2-Stck-/380286786979?pt=Autoteile_Zubeh%C3%B6r&hash=item588adbdda3

El casquillo BAU15s, la BA15s lleva los tetones centrados. Que por cierto tambien llevan algunas ktm y seguro que son mas baratos que bmw.

Buscad en google BAU15s y vereis lo que os digo.

Saludos.
1

Sergio04, la info sobre los lamparas esta muy completa en la pagina que pusiste ;).
Lo de los filos de los desmontadores, los mios no tienen.
Los intermitentes de la pascuali lo montan varias motos, algunos modelos que ahora no recuerdo de aprilia y de yamaha :-/ confirmados en algun hilo nuestro anterior .

Vaya tela chavales, como cotorreais, estais hechos unos marujones ;D ;D ;)

Bueno, solo quería deciros que estoy en pleno proceso de retoque de la moto, la tengo totalmente pelada, toda negra, le he retirado hasta los vinilos rojos de las llantas, los nuevos vinilos los tengo encargados y creo que mañana los pondremos, hemos intentado darle un cierto aire retro, vamos a ver como queda.

Pero lo que realmente me gustaría comentaros es el tema de la instalación de una toma de mechero, a ver si podeis darme una idea de como hacerlo sin cargarme nada, he pensado meter cables directos a la batería, añadiendole yo un fusible, pero si sabeis si existe un lugar más adecuado estoy abierto a ideas, la idea será poner la toma en el manillar, a ver si encuentro alguna que me traiga la cogida y que le valga al manillar nuestro. ¿Tengo que tener en cuenta alguna cosa más?

Tambien se podria pintar de orange y pegarle unas letras que pusieran KTM o algo asi ;D ;D ;D ;D ;D.

joder lupa que bien puestos que hemos salio en la afoto ;D ;D ;D ;D

Es que zemos dos tios zerios y formales :P

P.D.: No digo na pero llevo todo el dia buscando una moto . . . . . . . . :D

Bueno pues lo de los intermitentes salio a colacion el dia que se presento chuki450 y enseño su tenere, yo comente aparte de nuestros pascualis que aprilia lo monta en la dorsoduro y puse una foto pero ademas viendo la derbi senda de sergiof8(foro CTA) pues sorpresa. Derbi pertenece al mismo grupo empresarial que aprilia pero la globalizacion hace que marcas japonesas, alemanas, italianas, españolas y quien sabe si alguna mas monten muchos componentes comunes para abaratar costes y no os extrañeis que sean made in china o made in taiwan como ya esta pasando y es que la pela es la pela.

No te calientes lupa. Dos motos, dos problemas. A mi me pasa lo mismo pero luego recapacito. ;D ;D ;D ;D

5B54494442310 dijo:
No te calientes lupa. Dos motos, dos problemas. A mi me pasa lo mismo pero luego recapacito. ;D ;D ;D ;D
No es que me caliente, ya lo estoy ;D ;D
Lo que pasa es que cada vez temo mas caer la pascuali y que me cueste el dinerito arreglarla, prefiero comprar un "mosquito" para el campo y estoy mirando posibilidades, me quede alucinao viendo a mi compañero de grupo Manogas con una 250, parecia una bicicleta con motor y encima con 50 cv. y encima el ya le tiene un plato mas chico porque dice que le re-sobra potencia y encima pesa 95 kg. y encima . . . . . . ufffff que me caliento mas todavia :D :D :D :D :D

Evidentemente las 250 son las ideales si no vas a usarlas na mas que pal campo. Un amigo mio tiene dos yamaha wr 250 f una para el y otra para el hijo pero va con remolque a todos lados si tiene que salir fuera.
50 CV una 250 imposible, ni siquiera las de 2 T, esos caballos y alguno mas se los sacan a las 450 de competicion. Un saludo.

717E636E681B0 dijo:
Evidentemente las 250 son las ideales si no vas a usarlas na mas que pal campo. Un amigo mio tiene dos yamaha wr 250 f una para el y otra para el hijo pero va con remolque a todos lados si tiene que salir fuera.
50 CV una 250 imposible, ni siquiera las de 2 T, esos caballos y alguno mas se los sacan a las 450 de competicion. Un saludo.
No son 50 cv, me he equivocado, son 49 :P

http://www.arpem.com/motos/modelos/gas-gas/modelos-05/gas-gas-ec-250.html

Tu no le hagas caso a esas fichas. Ni en la pagina oficial de gas gas ponen la potencia.
Las 250 2 t preparadas para el campeonato del mundo de cross si pueden llegar a rondar los 50 Cv pero no vea lo apretas que estan y el equipo de mecanicos que llevan detras.
Las de serie rondan entre 40 y 45 (siempre hablando de 2 t y midiendo la potencia al embrague).
Yo no soy mecanico pero me chupo todas las pruebas de la revista motoverde y pasan todas las motos por el banco de potencia.
Si quieres saber la potencia de alguna moto de ese tipo me lo dices y te busco la prueba.
Tambien te puedo decir la potencia de algunas preparaciones de motos de pilotos que compiten en el mundial. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Las que no tienen abs no llevan toma de mechero. ¿tiene abs?

4B6768735961303336060 dijo:
Mi moto no tiene toma de mechero que yo sepa :o :o
Ya me lo imaginaba cuando andabas buscando una toma, por eso te decia que si no te interesa comprarla original de BMW y ponerla en el sitio original. Es una posibilidad.

Ya he recogido la moto de la revision anual y 20000 km aunque solo tiene 16000 aprox.
Una clavada, cuando haga un estudio exhaustivo os cuento con detalle el tema pero esta claro que ahora que me cumple la garantia, la casa oficial la pisaré lo menos posible y que conste que trabajan bien pero creo que inflan el presupuesto con el tiempo de trabajo empleado.

Manugp, si no tienes conexion lo logico es lo que tu vas a hacer. Una conexion directa a la bateria con su fusible de proteccion y la toma de mechero universal en el manillar o alrededores. Hay varios modelos disponibles en el mercado y podras mirar tutoriales de gente que lo ha hecho pues es algo muy habitual.
Sí te aconsejo que compres uno buenecito, que se vea fuerte y que sea estanco pues es una inversion pequeña para ir buscando ahorrarse 4 o 5 € y montar algo de poca calidad. En esto no puedo ayudarte pero mira por ahi la opinion de los foreros.

http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1522

Teniendo en cuenta que yo he tenido suerte y he entrado en la campaña de descuento que os he pegado arriba os cuento a grandes rasgos la revision y despues entramos en detalle.

Aparte de la revision anual que le tocaba y la de los 10000 que tambien le tocaba, pues casualmente he hecho 10000 en el ultimo año.
El año anterior solo le hice 6000 (bueno 3300 en 5 meses y eso que estuvo la mitad del tiempo en el taller, el otro dueño le hizo 2700 en 7 meses) por lo que en principio podia haberle hecho la revision anual y esperar a hacer 4000 km más para la revision de lo 20000 km pero opte por hacer las dos juntas.
Aparte de la revision propiamente dicha le han cambiado las pastillas delanteras (yo las mire antes y estaban en las ultimas) y me han subido las horquillas al maximo cobrandome media hora de mano de obra que yo habia pactado antes y que no sumare a la hora de hablar de la revision propiamente dicha.
Si no hubiera podido acogerme al descuento la revision me hubiera salido por 295 € IVA incluido, me ha salido por 250 € iva incluido.
Hay que tener en cuenta que NO le han cambiado ni bujias, ni filtro de aire (solo limpieza) y que le han hecho el reglaje de valvulas, el diagnostico enchufandola a la maquina y el cambio de eceite y filtro amen de la comprobacion de un monton de niveles y puntos de inspeccion.
Aqui viene lo curioso.
para la revision 2 horas y media, pero aqui no entra el tiempo de reglaje de valvulas sumados aparte otros 50 minutos, ni el cambio de aceite y filtro otros 40 minutos.
Ya os digo yo que los puntos que inspeccionan en la revision se miran en menos de una hora y no en dos horas y media.
Conclusion: la campaña de descuento que anuncian es pa hecharse a reir pues hasta con el descuento aplicado me parece cara la revision ;D ;D ;D ;D

A mi me quisieron cobrar 200, ya lo comente por aqui, 200 cabezas de ca.......os, Perdon :-[

En el manual de taller esta la lista de comprobacion ;) de las revisiones segun Km.

Por cierto aprovechando que tuve que colocar bien el manillar despues de la caida lo adelante un poco para que subieran las puntas y ajuste tambien la posicion de las manetas. Hoy despues de la revision lo he puesto como estaba, era incomodisimo. Me da a mi la impresion que cualquier cambio en el manillar lo vamos a notar muchisimo y estoy dudando de lo de las alzas por el momento.
Es posible que tenga que comprar los silentblocs del manillar pues creo que no tienen tanta firmeza como antes pues fueron los que soportaron el golpe de la caida pues el manillar en si no se ha doblado.

Seria la pieza nº 6 y tendria que comprar 4 unidades, el coñazo es tener que desmontar la torreta con lo dura que esta.

Os tengo que poner una fotito del cubrecarter para que veais el ostion que pego sobre la piedra. Cualquier moto hubiera dado en la piedra os lo aseguro, lo que pasa es que yo le di mas de lleno y por eso sali volando.
El pedrolo que era ovalado podia medir mas de 40 cm y aunque estaba medio enterrado las motos cuando estan cargadas y absorbiendo baches no creais que tienen tanto espacio libre al suelo.
De todas formas cuanto mas espacio libre menos posibilidades de golpes por eso la he subido de delante lo maximo que me permite la horquilla y ya la subi de atras hace poco tambien lo maximo. Un saludo.

Jezuar, Ahora con la moto mas alta te costara llegar al suelo, como a mi :P.
Mira en el manual de taller en la parte del manillar que esta el dato del par de apriete (sin llave dinamometrica no nos sirve para nada) y ademas hay una recomendacion de orden de apriete de los tornillos.

Lo del orden de apriete ya lo habia visto, lo de la llave dinamometrica va a ser que no, apriete a tope sin abusar ;D ;D ;D ;D

llego bien al suelo, ten en cuenta que la amarilla sigue siendo mas baja que la negra aunque la ponga al tope de altura.

Lupa al final montaré tacos mixtos pa probar. No me he podido resistir al presupuesto. 150 € precio final con montaje incluido, son las Mitas E-09. Tacos mixtos durillos que aguantan bien la carretera. Cuando acabe la temporada compro un tourance trasero (el delantero tiene todavia bastante por aguantar) y hago el cambio.
Los E-09 los monta bastante gente del CTA y en nuestra moto cumple con todo (medida, indice de carga e indice de velocidad).
Ya tendremos otra opinion mas en neumaticos para nuestra pascuali y veremos cuanto kilometraje aguantan.

Los 09 son tacos tacos, los 07 son los mixtos, ¿no?

La palabra mixtos se refieren que estan pensados para carretera y campo.
Hay gran variedad de ruedas de tacos catalogadas como mixtas como los continental tkc 80, metzeler karoo (las dos versiones), mitas 09, etc. Evidentemente los mixtos de tacos estan mas orientados para campo pero son aptos para carretera tambien.

traducción del inglés al español
E-09 / 100/90-19 M / C
tipo moderno de la banda de rodadura de las ruedas delanteras y trasera de las motocicletas de enduro. Muy buenas propiedades de conducción tanto en carretera como en el terreno medio.

tkc 80 (muy caros)

"Neumático para condiciones mixtas"

• Probados en grandes rutas y competiciones

• Excelente auto limpiado de tacos

• Gran estabilidad y agarre lateral en terrenos blandos

• Buen comportamiento en carretera gracias a la gruesa configuración de su perfi l

• Equipo de origen BMW R 1200 GS Adventure

Karoo a secas, el mas campero y el que menos dura. ;D ;D ;D

Neumático Off-Road multiuso con una adaptabilidad máxima, con el que todo es posible, desde las arenas de los rallies hasta el asfalto de los viajes por carretera

• Distribución de tacos desarrollada para una buena tracción en uso off-road, conjuntamente con una gran estabilidad en carretera
• Direccionabilidad con suaves trayectorias de entrada en curvas y estabilidad en ángulos para un óptimo control en curvas
• Excelente capacidad de kilometraje incluso en uso en carretera y gran adaptabilidad a los diferentes tipos de carga de las motos

El karoo (T) traveller es mas parecido al tkc 80

Neumático de tacos para las prestaciones de las modernas motos de enduro, diseñado para satisfacer las necesidades más demandadas por los viajeros, sin olvidar un fuerte rasgo off-road

• Geometría especial y distribución de tacos especialmente combinada para reducir el ruido y mejorar la estabilidad en frenadas, especialmente con sistemas ABS
• Medidas más largas y reducción de altura de los tacos, especialmente desarrollados para una mayor tracción y una mejorada resistencia y kilometraje a elevadas velocidades
• Máximas prestaciones en carretera: increíble direccionabilidad perfectamente combinada con estabilidad en curvas y en todos los ángulos

Atrás