TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XV

Las cubiertas de ManuGP tienen buena pinta, a ver lo que duran.
Podiamos poner alguna referencia en el INDICE de las cubiertas que hemos puesto en algun momento y poner alguna valoracion, por ahora podemos hablar de las Tourence originales, las heidi k60, las que puesto ManuGP, los tacos de Johann Karl, etc.
¿Que os pardrece?

Lo de la "refrigeracion" con el guardabarros alto se soluciona con algunas "rajitas"

120guardabarros03.jpg

Es cierto que la cupla alta para el campo no es recomendable por si acaso te caes te la puedes clavar en el pecho (en el campo hay mas posibilidades de caerse) pero . . . . . yo tengo unas pedradas en mi "mini-cupula" que me hubieran dado en el pecho seguro :-[.

La decoracion 30 aniversario . . . . . ::) creo que puede molar, es cuestion de coger fotoshó y hacer una prueba. 8-).
Si encuentro una foto que me de "poco trabajo" hago la prueba ;)

Komodoro, estaremos pendientes de tus "afotos" 30 aniversario porque yo se que tu haras la transformacion seguro y asi vemos como queda y lo que "ta costao" €€€€€.
Tambien veremos si lupa a bien lo tiene el "photochop" de la country 30 aniversario con el asiento rojo ehh¡¡ ;D ;D ;D ;D ;D

Lupa, buena idea lo de aportar mas informacion al indice de cubiertas, yo mas temprano que tarde las cambiare, y los tourance no me gustan nada en lo marron, muchas veces voy flotando..........
Seguro que vuestros consejos me ayudaran en la compra adecuada.

P.d: voy a cambiarle otra vez el terminal interno al leovince, la voy a poner mas "macarra"  :D :D :D decibeliosamente hablando. (que alguien diga algo sobre si esa palabrota existe)  8-)

Pues lupa lo suyo es que cada uno abra un post en el indice solo para neumaticos que haya usado en la pascuali y asi se puede apuntar, añadir o quitar todo lo relacionado con nuestros neumaticos: precio (neumaticos y montaje por separado), kilometraje realizado, medidas en mm de la profundidad del dibujo nuevos y al cambiarlos, sensaciones, opiniones, etc.
Podeis añadir si es posible hasta fotos cambiados nuevos y antes del cambio por otros. ¿vale?.
Vamos que se trata de poner de la informacion de que disponeis lo mas completita posible, si no se puede pues no se pone y "yasta".
Ahh y solo de neumaticos que hayais probado en la vuestra de eso se trata. ;D ;D ;D ;D

737F67607C6F746C60667A150 dijo:
[quote author=79524E555F630A090C643C0 link=1289759488/28#28 date=1289844401]Bueno! tema resuelto :) el 13 de diciembre aterrizo en Granada (con la gordita) 14, 15, 16 daré vueltas por Andalucia para recoger a mi chica el 17 en el Aeropuerto de Sevilla. 18 y 19 mas vueltas por la zona de Sevilla hasta el mediodía que facturaré a mi chica otra vez al Aeropuerto. 20 regreso pa casita.

Ya se que no es el foro de viajes, pero como sois todos de ahi, me dareis alguna sugerencia? Para no aburrirme ;D ;D

Saludos! ;)
Hola 650X, mi trabajo está junto a la A-44 carretera entre Granada y Jaén, a unos 45 km de Granada, si quieres información sobre rutas, gastronomia, monumentos (naturales e históricos, "no penseis mal"), etc., estaré encantado de dartela, junto a un cafelito o cervecita.
Por mi trabajo conozco toda Andalucía muy bién.[/quote]

Gracias por la información, casi tengo el recorrido de para los diferentes dias y pronto voy a tener que buscar alojamiento y comidas! ya preguntaré ya... ;D

Por cierto me ha venido a la mente una informacion que no se si la sabeis al hablar pandems de los decibelios del escape.
La normativa de ITV sobre este tema es muy extensa y completa y la he mirado de arriba abajo.
Resulta que hay unas tablas para motos en la que no viene nuestra moto y que en algunas dicen que viene en la ficha tecnica (en la nuestra no) pero el otro dia viendo lo del cambio de faro "tachan...." en la chapita que hay en la tija viene claramente indicado tal como marca la normativa para modelos nuevos.
87 decibelios a 3500 rpm
87 decibelios a 3250 rpm para las limitadas.
Problema: que nuestra moto no tiene RPM ;D ;D ;D ;D
Por las tablas que hay colgadas por ahi nuestra moto en 1º velocidad y a 3500 rpm debe de ir a aproximadamente 26,55 Km/h
Problema: nuestra moto no tiene caballete para poder meter primera y acelerar hasta que marque dicha velocidad ;D ;D ;D ;D
Yo de todas formas en la ITV no decia nada a no ser que la cosa se complicara por si te aplican algun valor mas beneficioso asi que esperemos que en la ITV se apiaden de nosotros en el caso de que los decibelios esten revoltosos, ;D ;D ;D ;D

Guapa la foto con la arenita. Hay que ver por donde se mete el "andrew".

fijaos que ha pintao de negro los soportes y la parte de detras del faro.

Creo que el escape es un escorpion el cual creo que ya no lo fabrican y que algunos americanos han puesto en sus motos. La trasera es original pero los intermitentes....... >:( >:( >:( >:(

La pagina dice ahora algo asi:El escape para esta moto está en desarrollo y estará disponible en breve.
Pero sera caro y desde EEUU €€€€

Lupa te voy a dar ideas.
1º pintar de negro mate los contenedores de PVC que has fabricado
2º fabricar un desmontador con la llave que se quita la rueda (se ahorra un desmontador o dos)
3º ya se que no te gusta el sitio pero veo que muchos lo ponen ahi.

PD: aunque no tengas el cubrecarter de aluminio aun, puedes aprovechar los dos tornillos para fabricar alguna cogida que no sea tan cutre como la de la foto. ;D ;D ;D ;D

Cada vez que buscando fotos me encuentro una del colega americano "andrew gore" alucino. Aunque yo he visto ya su album en varias ocasiones no deja de sorprenderme cuando me paro a pensar lo que ha hecho. Imaginaros el desembolso economico y de tiempo (lo hace él) que supone las transformaciones que hace.
Casi se podria comprar otra moto. Aunque si veis su album ha tenio y tiene motos pa reventar y el dinero no creo que sea su problema ;D ;D ;D ;D.

Pa que os hagais una idea a simple vista:
El amortiguador es el de la challenge (lo habra tenido que adaptar pues no entra del tiron).
Las horquillas son de una husqvarna.
La rueda delantera es de 21 y la de detras una 18 con las consiguientes adaptaciones.
El cubrecarter creo que se lo ha fabricado él.
No se ve pero lleva montado un akrapovich (sin homologar)
Y no sigo pues son muchas mas las transformaciones que ha hecho (asiento, careta de la moto, etc, etc.....) pa mea y no hecha ni gota.

Os vuelvo a poner su album y si pinchais luego en "motorcycles" veis los albunes de todas las motos que han pasado por sus manos  :D :D :D.

http://andrewgore.smugmug.com/Motorcycles/BMW-G650xCountry

Aqui se ve el akrapovich y la careta bifaro.

ufff casi me ventilo una pagina eah ya paro ;D ;D ;D ;D

Atentos que "zon" llaves "profecionale" ;D ;D ;D ;D

http://www.moto-plus.net/index.php?...ClickedGroup=54&GID=50&Page=items.php

Con estas dos creo que esta cubierto todo el rango pero no son "profecionale"  ;D ;D ;D ;D
Bueno nos faltaria por abajo el 0-2 pero no creo que sean tornillos importantes pues serian muy pequeños pero por arriba no creo que haya tornillos por encima del par maximo que da.
http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=&Page=item.php&ItemIndex=375
http://www.moto-plus.net/index.php?PHPSESSID=&Page=item.php&ItemIndex=393

3A35282523500 dijo:
Culipardo la pantalla para el campo es peligrosa, ya no es por el ruido hay que quitarla por seguridad. Ademas en el campo no vas a coger mucha velocidad y en las trancisiones por asfalto con no correr pues es suficiente.
Gracias por el consejo Jezuar, pero el peligro no es la pantalla ¡¡¡soy yo!!!, está moto me está rejuveneciendo, el otro dia en una pista con buen firme y visibilidad me puse a + de 120, empece a preocuparme cuando me dejaba atrás a las enduro puras, en carreteras reviradas voy a ritmo de las supermotard (rozando estribos) y en ciudad parezco un repartidor de pizza y todo eso con los Tourance.
Nunca tuve una moto que me permitiera hacer todo esto.
He hecho una reflexión profunda y aunque nunca he tenido un percance serio con motos, tengo que calmarme un poquito, aunque disfrute menos.

Culipardoooo no te desmelenes que tarde o temprano te la vas a pegar, usa la cabeza que pa disfrutar no hay que correr tanto, ¿tu sabes lo que es 120 por pistas de tierra? y ten cuidado que la ciudad es una selva llena de trampas. ;D ;D ;D ;D ;D

En pistas a 80 por hora ya me daba miedito seguir dandole cera, anda que a 120, aonde vaaaaaaaasssss.
;D ;D ;D ;D
Como se maneja la jodia en las calles, si es que yo tambien parezco un niñatillo de 15 años con el Remus zumbando, verás algun día los municipales. :-? ::) ::)

Voy a decir una frase que ya he dicho en alguna ocasion . . . . . . . . . . . con una foto mejor "LO BORDO"

agu30.jpg

Esta me gusta  :D

aguroja.jpg

Pidan otras posibilidades, estoy "abierto" a probar cosas nuevas  :P

P.D.: Me refiero a colores,  eh

Edito para cambiar el tamaño de las fotos que estaba muuu grande y estropea el hilo.

Hola, me presento aqui, ya que tengo xcountry como vosotros, desde hace mes y medio (amarilla, julio 2008), una delicia.
Lo primero mostraros mi admiracion y daros las gracias por el nivel de informacion que aquí dais.
Os llevo leyendo desde hace unas pocas semanas y por fin me he decidido a darme de alta.

Pa no enrollarme, decir que me decidí por la xcountry porque el cuerpo me pedia off road.
Habia tenido moto de trial y enduro hace muuuchos años (eran montesa), y despues de muchos años sin moto tuve 3 de carretera y ya queria una trail.
Pero las veo todas muy tanques y buscando encontré esta joya de moto que aunque ya no se fabrique la encuentro perfecta para darle un uso mixto y preciosa con ese aire retro.

Ya he hecho unas cuantas escapaditas de campo y piño incluido,aunque fue practicamente parado. He roto alguna cosilla y susitituido, ya os contaré.
teneis razon que hay que ir con mucho cuidado.Rondo la cincuentena y el horno no esta pa bollos.

No quiero hacerme mas pesado.
Ya os ire contando algunas cosillas aunque no a vuestro nivel.
gracias de nuevo

saludos

Bienvenido crusaito ;D ;D ;D es que me hace gracia el nick.
Estas en tu casa.
Esta claro que el look de la country tiene que entrar por la vista si no no engancha (como en la mayoria de las motos), lo que esta claro es que es una pedazo de moto trail superpolivalente y que no ha tenido el exito que se merece no se sabe porque, siendo una bmw con todas las connotaciones que eso tiene.
Nosotros seguiremos disfrutando de sus virtudes hasta que nos cansemos y el cuerpo aguante y la moto no de la lata o se nos antoje otra moto que ya sabes lo caprichosos que somos los moteros ;D ;D ;D ;D

Hola crusaito, bienvenido, ¿de donde eres?

Has llegado en el momento en el que agunos estan intentando un cambio de "loock" como estas viendo :D.

No te preocupes por se "pesao" que aqui "somos" varios ;D ;D ;D.

P.D.: No te preocupes por el nivel que aqui no hay niveles ;).

Jezuarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, dime argo de la pascuali 30 aniversario ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lupa si va de rojo hay que poner rojo el guardabarros tambien aunque le falta el escudo del "zevilla" pisha ;D ;D ;D
Me sigue sin convencer lo del sillon rojo del 30 aniversario, no asi el color blanco que me parece un acierto pero quizas sea cuestion de acostumbrarse.
Acuerdate que "drone" tiene su moto pintada de rojo pero no es tan chillon y vista asi en realidad me gusta mas la azulita.
Si te fijas drone no ha tapizado todo el asiento en rojo para no recargar y en el deposito ha conservado los laterales en gris pero el guardabarros si esta en rojo.

Os dejo el enlace a su hilo pàra que refresqueis la memoria.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?s=2002678b87260fad8946a8614cd81ad5&t=450945

No mas dao tiempo ;D ;D ;D ;D. Fijate que tu pregunta tiene la misma hora que mi respuesta 22:36 ;D ;D ;D ;D ;D

Mis pruebas de color estan hechas con una foto de mi pascuali, con el guardabarros alto y el bidon-auxiliar.
Sigo buscando una foto que este en optimas condiciones para hacer el coloreado mejor.
Ahora mismo puedo colorear el sillon, el tanque (dos partes) y el guadabarrol alto.

Pidan colores para probar :D :D.

626D707D7B080 dijo:
Lupa que te parece lo de las dinamometricas.
Aparte de impuestos y porte, no estan mal de precio.
Yo le he hechado el ojo a una llave en una tienda que se llama "BRICO-DEPOT" no se si la conoces, vale 36€ es para vasos de 1/2 y no me quedo claro el rango porque la parienta estaba . . . . . . . . . . en fin, que me tube que ir :-[.
Esta semana intentare ir otra vez.

Esta mañana he estado de investigacion, sólo, intentando enlazar unos track por mi zona, para añadir a los que tiene supervito.
Cada dia esta mas cerca la ruta oficial delCTA por CADIZ.

Segun la pagina el iva va incluido y el porte para compras de menos de 100 € era de 10 €, mantenme informado de lo de la llave a la que le tienes echado el ojo.
¿Porque zona de Cádiz es la rutita que estais preparando? ¿y para cuando estais pensando postearla?. Ya sabes que si puedo no me la perderé. Un saludo.

636C717C7A090 dijo:
Segun la pagina el iva va incluido y el porte para compras de menos de 100 € era de 10 €, mantenme informado de lo de la llave a la que le tienes echado el ojo.
¿Porque zona de Cádiz es la rutita que estais preparando? ¿y para cuando estais pensando postearla?. Ya sabes que si puedo no me la perderé. Un saludo.
La ruta la tiene en el cabeza supervito, hercapo le esta ayudando en una parte de la investigacion para unir track de los que ya tiene y yo le voy a aportar mis eslaces de esta mañana.
Lo mas probable es que sea hacia la zona de la Sierra de Cadiz, parque de los alcornocales, mi parte es enlazar la zona de Sanlucar con el Puerto con Jerez, solo me faltan algunos "tramitos" que ahora se pueden hacer por carretera pero los quiero unir por campo
La fecha . . . . ni idea, por mi parte espero que sea cuando haya menos "barrito" porque me estoy enfriando, cada vez mas me da miedo caer la pascuali y eso que aun no la he caido.
Cuando pueda ir a jerez le hecho una foto a la llave.

7D6461702728110 dijo:
Voy a decir una frase que ya he dicho en alguna ocasion . . . . . . . . . . . con una foto mejor "LO BORDO"
agu30.jpg

OOOOHHH!!!Que bonita...desde que la vi no puedo dormir por las noches pensando si conviene o no conviene...

:ome gusta mucho la combinación del falso-tanque blanco + vinilo 30 years y el asiento rojo:)
Será muy caro re-tapizar un asiento con este tipo de forro?? se puede guardar el antiguo para volver atrás si no convence? ...

Y...al loro!! :D ir con cuidado con la country que pide y pide y pide... no le deis todo el gas que pide porque acabareis adelantando a las enduros (y no os van a dejar ir a las salidas por abusones) ;D, en serio ir con cuidado ahi fuera...

Otra cosa: Saludos y bienvenidos, todas las nuevas incorporaciones son buenas en este peazo foro. Pero los nuevos, recordad una cosa: N :) F :)T :) = N :) M :)T :)

Saludos!

4269756E64583132375F070 dijo:
[quote author=7D6461702728110 link=1289759488/116#116 date=1290372977]Voy a decir una frase que ya he dicho en alguna ocasion . . . . . . . . . . . con una foto mejor "LO BORDO"
agu30.jpg
OOOOHHH!!!Que bonita...desde que la vi no puedo dormir por las noches pensando si conviene o no conviene...

:ome gusta mucho la combinación del falso-tanque blanco + vinilo 30 years y el asiento rojo:)
Será muy caro re-tapizar un asiento con este tipo de forro?? se puede guardar el antiguo para volver atrás si no convence? ...
Y...al loro!! :D ir con cuidado con la country que pide y pide y pide... no le deis todo el gas que pide porque acabareis adelantando a las enduros (y no os van a dejar ir a las salidas por abusones) ;D, en serio ir con cuidado ahi fuera...
Otra cosa: Saludos y bienvenidos, todas las nuevas incorporaciones son buenas en este peazo  foro. Pero los nuevos, recordad una cosa: N :)  F :)T :)  =  N :)  M :)T :)

Saludos![/quote]
;D ;D ;D ;D ;D Pero si esta puesta desde hace  ;D ;D ;D ;D unas horas, a ti lo que te pasa es que estas pensando en tu GORDITA  :D :D
Respecto al tema del tapizado, recuerdo haber visto en algun sito (web) que vendian "FUNDAS" para asientos de moto, osea, totalmete reversible si no convence  ;).

Me doy por aludido por lo de nuevo y fotos.
ahi van unas fotillos (si salen): el farell, la calma, montnegre (no se si alguien conoce la zona).
Estoy en Badalona y tengo estas zonas a mano.Por cierto, muchas caminos con cadenas y prohibidos para motos.  Una pena, realmente.

saludos

img0615ho.jpg

img0638p.jpg

img0641e.jpg

Jezuar, no había entendido lo de las herramientas "profecionale". Ahora que he entrao en la web de la tienda me he dao cuenta. Serán "estranjero" los de la tienda  ;D
Bienvenidos los nuevos, y no dudéis en preguntar y contar vuestras experiencias, ahora bien, antes de preguntar tened la amabilidad de leeros los hilos anteriores (echadle un rato al tema, que van más de 2.000 posts!)
Por cierto, ¿alguien sabe dónde se puede conseguir la pantalla/cúpula original en transparente? (en oferta a ser posible). Yo la tengo en negro pero me gustaría cambiarla. Por la forma que tiene es la que más me gusta, aunque sea la que menos viento te quita. ¿Algún interesado?
Saludos!

Johann si no recuerdo mal cuando compre la moto y me puse a mirar pantallas creo que la pantalla de la country es la misma que la de la R1200R mas bien alreves ;D ;D ;D (la pequeña o denominado parabrisas sport pues hay una pantalla grande original tambien).
Te lo digo para que lo confirmes y si es asi tienes la opcion de poner tu solicitud en el apartado de este modelo o mirar en la venta de 2ª mano a ver si alguien te vende la cupula o le pega el cambiazo. Un saludo.

Johann aparte de asegurarte que es el mismo lo que es seguro es que los anclajes son diferentes asi que lo mas economico seria el cambiazo con alguien que vaya a vender la moto y te pille cerca.

525D404D4B380 dijo:
Johann aparte de asegurarte que es el mismo lo que es seguro es que los anclajes son diferentes asi que lo mas economico seria el cambiazo con alguien que vaya a vender la moto y te pille cerca.

El amigo "crusaito" tiene una original en transparente, no? Ofrecele trato ::)

Yo por mi parte, hablando de transformaciones, quiero ponerle unos cubremanos acerbis rally pro, los he visto por 69€ en una tienda de Málaga. ¿Sabeis si el servirán a la pascuali?

P.d: olvidaba dar la BIENVENIDA a crusaito, uno de Málaga te la da ;)

Vaya! al fin uno de mis tierras (ja era hora company) pense que el unico trailer que llegó con countrys a spain se fué directo pá Andalusia, pero veo que al pasar por aqui se le cayeron 2... ;)

No he ido con la pascuali a los sitios del crusaito, pero si he estado con otros artilugios (llamale bici) y doy fé que es espectacular, pero si, un poquito llenos de boinas verdes con terranoII y cadenas. A ver si montamos una salida por lo marron crusaito! ;D

Saludos!

Bienvenido al club "crusaito" un saludo desde Jaén. Además pertenecemos al mismo club, no solo de la cauntry, sino que también tenemos casi "cuarenta y todos" los años, aprendimos con una vespino, una cota 49 o una derbi antorcha tricampeona (es mi caso), hicimos algo de trial con una sherpa 3 y medio, ossa mick andrews réplica o cota 348 ulf karsson réplica (ninguna fue mia pero si de mis colegas).
La moto que si tuve y que mas me gustó fue una Puch Cobra MC75, un pepino de la época.
Ahora que los nenes han crecido y está uno más centrado en la vida se nos ha cruzado una cauntry en el camino.
¡¡¡¡Vaya rollo de carca, que me largao!!!!

252931362A39223A36302C430 dijo:
. . . . . . Además pertenecemos al mismo club, no solo de la cauntry, sino que también tenemos casi "cuarenta y todos" los años, aprendimos con una vespino, . . . . . . . La moto que si tuve y que mas me gustó fue una Puch Cobra MC75, un pepino de la época.
Ahora que los nenes han crecido y está uno más centrado en la vida se nos ha cruzado una cauntry en el camino.
¡¡¡¡Vaya rollo de carca, que me largao!!!!
¿ Habeis hecho un club de 40 ?
Apuntenme, please 8-) , y me consta que algunos mas de por aqui tambien se apuntrá, ¿verdad . . . . . . . . ? ;D

A mi todavia no me toca, pero me sobran dedos en una mano para contar los años que me faltarian para entrar en el club. ;).
Lupa, que tal son los cubremanos de touratech, plastico, aluminio interior, no se..... cuentame desde la experiencia.

11000F05040C12610 dijo:
A mi todavia no me toca, pero me sobran dedos en una mano para contar los años que me faltarian para entrar en el club.  ;).
Lupa, que tal son los cubremanos de touratech, plastico, aluminio interior, no se..... cuentame desde la experiencia.
Los cubremanos de touratech son de plastico, no tiene aluminio por dentro, no los he golpeado (caido) para probar su eficacia pero te puedo decir que las pedradas las aguanta y ademas me da la impresion de que el plastico es "buenecillo", en su dia estube apunto de comprar unos de la marca "polisport" que valian 23€ pero despues de ver estos te aseguro que no es el mismo plastico ;).
En algun hilo antiguo alguien conto su experiencia contra una hormigonera y como sus cubremanos le evitaron un mal mayor.

P.D.: No te preocupes por los años que te faltan para entrar en el club que es solo cuestion de tiempo ;D ;D ;D

28313425727D440 dijo:
[quote author=11000F05040C12610 link=1289759488/139#139 date=1290458771]A mi todavia no me toca, pero me sobran dedos en una mano para contar los años que me faltarian para entrar en el club.  ;).
Los cubremanos de touratech son de plastico, no tiene aluminio por dentro, no los he golpeado (caido) para probar su eficacia pero te puedo decir que las pedradas las aguanta y ademas me da la impresion de que el plastico es "buenecillo", en su dia estube apunto de comprar unos de la marca "polisport" que valian 23€ pero despues de ver estos te aseguro que no es el mismo plastico  ;).
[highlight]En algun hilo antiguo alguien conto su experiencia contra una hormigonera y como sus cubremanos le evitaron un mal mayor.[/highlight]

P.D.: No te preocupes por los años que te faltan para entrar en el club que es solo cuestion de tiempo  ;D ;D ;D[/quote]

Pozi yo se algo de hormigoneras pssst...4 ejes eh! nada de mariconadas ;D

A mi tambien me faltan las 2 manos para entrar en el club...llegaremos, pues supongo ;) pero entonces vosotros ya estareis en el siguiente :P

Saludos!

Heñore! Poca broma con los cubremanos, que a un colega, en una caída tonta, se le rompió la maneta del embrague a pesar de llevar cubremanos. El problema es que no llevaban el arco de acero. Eran unos Acerbis. No veas el movidón para salir de aquello, en plena sierra. Yo me había caído casi de la misma forma que él (iba delante, de hecho él se cayó al tener que frenar cuesta abajo en una pista con mucha grava suelta, curva a derechas y con los neumáticos a presión de asfalto... asín semos los novatos ;)) pero a mí sólo se me lijó el plástico.
Aj, y poca broma también con la cuarentena, que aquí hay otro que ha entrado resién ;D
Saludos!

Yo me pegué casi tres meses buscando cubremanetas y ninguno me convencía, pero yo los buscaba que no fueran metálicos, ya ves, siempre a contracorriente, los Touratech, son bastante buenecillos y fuertes, no te salvaran de una gorda, pero los chinos y golpes con ramas, los aguantará sin problemas.
Los acerbis, te valdrán, pero tendrás que buscar una cogida de un ancho especial para el manillar. :)

Yo si hay que poner cubremanetas se ponen (yo creo que son utiles en campo y en carretera y muy aconsejables), pero puestos a poner que sean con arco de aluminio. Yo llevo unos barkbusters y son bastante fuertes pues tienen el arco metalico, ya sabeis que me he caido y el cubremanetas soporta cualquier golpe, si no lo hubiera llevado la maneta seguro que se hubiera jodido. En el campo las posibilidades de caida aumentan aunque sean caidas mas o menos leves el manillar siempre va a tocar el suelo.
Pandems lo suyo con los cubremanetas universales es probarlos in situ.
Los que son solo de plastico aguantaran las piedras que puedan soltar los de delante y evitaran algun golpe con una rama pequeña por ejemplo pero una caida mas o menos aparatosa no creo que aguanten.
Culipardo yo tambien tuve una puch cobra 74, a ver si encuentro alguna foto ;D ;D ;D ;D
Cuatro cuatro (44) bonita edad ¿no?. ;D ;D ;D ;D

Lo que yo te diga ;D aqui zomos unos pocos que no cumplimos los 40 otra vez ;D.
Añadir que yo tengo los contrapesos del manillar puestos por fuera del los cubremanetas, esto en caso de caida laterasl, algo ayuda a no cascar el cubremanetas. En mi albun, fotos.

Muchas gracias a todos por la bienvenida.
Lo del club de los cuarentones, en cuatro meses ya lo dejo. que putadaaaaa....pero ahi estamos.
he estado mirando tambien lo de los cubremanetas, pero son carisimos.
A las dos semanas de tener la moto...hostia en barro, maneta embrague rota y soporte de espejo izquierdo a tomar viento.
En bmw pedían 19€ por la tonteria de soporte, que los pagué, pero por ebay compre 2 puestos en casa 12€ y son casi identicos. La maneta embrague pedían 70€, es la ajustable, pero compré las 2 manetas en motoralia, sin ajustes por 8,5€, las dos, de color negro, eso sí.
he visto que hay otras tiendas interesantes para recambios como "de-moto.es" o "comercialmartinez.com".

Por cierto, tambien empecé con vespino, despues cota 74, cota 247 y enduro 360, que tiempos aquellos, con todo el monte pa nosotros y ahora escondiendonos....

saludos

Yo tengo los polisport sharp y la verdad que los veo rigidos, eso si tengo un adaptador especifico para la punta del manillar en aluminio. Eso si tengo que controlar de vez en cuando que esten apretados los tornillos, ya que se aflojan con la vibraciones y en una caida se me giro.

Atrás