TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XVI

Precisamente, la moto esta en un taller de "amortiguadores".
El tanque . . . . . . no te digo ná

Ya hay alguno que se ha ostiao con la country pues venden piezas sueltas, lo que pasa es que estan un poco lejos. Raymond, Nuevo Hampshire EEUU

http://motors.shop.ebay.com/Parts-Accessories-/6028/i.html?_nkw=g+650+x+country
1

Hola amigos:

Os cuelgo unas fotos para compartir con vosotros mis nuevos unicross, idóneos con el inicio de la nieves y que mis salidas son 90/10 % por campo. Anteriormente gasté los Sahara originales y unos Karoo, para mi, excelentes ambos salvos condiciones de barro. En realidad, lo que más valoro de los Unicross es el "grip" del delantero es situaciones como las que os pongo más abajo. Todo un mundo frente a lo probado, lógicamente. Saludos.

En plena faena...
3e6258ed4243221dd9778731988ba367o.jpg

Unos y otros...
6448ce8890bd29a2f01f2b287b9d8cc0o.jpg

Y al ruedo...
66e3a2301098a41f0dd1c2320554d971o.jpg

Saliendo de la boca del lobo...
f90dd97809ef92d820e141630a173d01o.jpg

Y explorando blancos horizontes...
338ae96c012f202850f8e6f13f92b12bo.jpg

2dc99352754e39d9cd190b41e4e180cfo.jpg

Eso del off-road por la nieve tiene que ser la repanocha ::) y nosotros por aqui intentando evitar barrito :D

Bonitas fotos en la nieve, algun dia tendremos que probarla.

Señoressss la nieve para el caipiriña....... que susto me da solo de pensarlo :o
A todo esto muy muy bonitas "afotos".

7968676D6C647A090 dijo:
Señoressss la nieve para el caipiriña....... que susto me da solo de pensarlo  :o
A todo esto muy muy bonitas "afotos".
De tus tres frases . . . . . . comparto la primera y la tercera ;D :D

Tenias razon lupa, la cronica está graciosa jejej, creo que mas de uno no paró de pensar para sus adentros " pero donde coño nos hemos metido......"
Otra cosa, la DRZ la he visto muy bajita de suspension trasera, vamos que lo de "catarla"  ha sido como darle un caramelo a un niño y despues quitarselo cuando empezaba a saborearlo  :'( y claro TE HAS QUEDAO CON LAS GANAS DE MAS. ;D ;D ;D
Me veo la cauntry con gomas mixtas para lo gris y un mosquitillo endurero haciendole compañia en tu parking. ;)

26373832333B25560 dijo:
. . . . . . Me veo la cauntry con gomas mixtas para lo gris y un mosquitillo endurero haciendole compañia en tu parking. ;)
. . . . . . y el gualbarros bajo, que el alto salpica mogollon ;D ;D

Acabo de ver del foro del CTA, jijij no has tardao ni un dia en pensarte lo de la suzi, desde luego que alguien te absorbió la materia gris esa que dicen que tenemos por mollera.
Mucha suerte con la busqueda, yo no tengo a la vista ninguna, pero si en estos dias veo algo, te lo digo. 8-)

Ostras ha puesto el colega otra foto del lado contrario y el basculante esta roto por los dos lados, que pasada.

Atencion a la parte superior del escape, que lleva? ¿algun tipo de bidon-herramientas? Podria ser un buen lugar para alguna materia que aguante un poco de temperatura.

Y la palanca del cambio "aligerada" de peso, que opinais? Yo creo que es quitarle robustez a una pieza que no soporta demasiado trabajo, pero aun asi, ahorras poco peso con esto. :-?

P1020553.JPG

De izda a dcha. Guantes de carretera verano dainese 35€, para lo marron y mas bien calentidos XC-TING 33€, invierno para todo del Aldy 15€.
Hoy he usado los XC y la verdad que de frio nada de nada, quedan nunca mejor dicho, como un guante.

P.d: os debia este capitulo de guantes. ;)

5849464C4D455B280 dijo:
Y la palanca del cambio "aligerada" de peso, que opinais? Yo creo que es quitarle robustez a una pieza que no soporta demasiado trabajo, pero aun asi, ahorras poco peso con esto. :-?

Hola Pandems,

Esos orificios son para debilitarla estratégicamente. Así, rompería la palanca antes de doblar el eje del cambio. Parece ser que es tan robusta la palanca que hay muchos casos de ejes de cambio doblados e imagínate las consecuencias. Es una idea tomada de los que hacen enduro con las X-Challenge... que saben de esas consecuencias..

Saludos.

1C1F5E5351320 dijo:
[quote author=5849464C4D455B280 link=1290547726/119#119 date=1291747510]Y la palanca del cambio "aligerada" de peso, que opinais? Yo creo que es quitarle robustez a una pieza que no soporta demasiado trabajo, pero aun asi, ahorras poco peso con esto. :-?
Hola Pandems,
Esos orificios son para debilitarla estratégicamente. Así, rompería la palanca antes de doblar el eje del cambio. Parece ser que es tan robusta la palanca que hay muchos casos de ejes de cambio doblados e imagínate las consecuencias. Es una idea tomada de los que hacen enduro con las X-Challenge... que saben de esas consecuencias..
Saludos.[/quote]
:o yo pensaba que era para darle un toque "canalla" :o

52434C46474F51220 dijo:
Atencion a la parte superior del escape, que lleva? ¿algun tipo de bidon-herramientas? Podria ser un buen lugar para alguna materia que aguante un poco de temperatura.
Con el escape original no creo que quepa nada en ese sitio, quizas los que tienen un Akr . . . . . . . . . . tengan sitio :P

62737C76777F61120 dijo:
P1020553.JPG

De izda a dcha. Guantes de carretera verano dainese 35€, para lo marron y mas bien calentidos XC-TING 33€, invierno para todo del Aldy 15€.
Hoy he usado los XC y la verdad que de frio nada de nada, quedan nunca mejor dicho, como un guante.

P.d: os debia este capitulo de guantes. ;)
Me gustan esos XC-TING, yo tengo un chaqueton 3/4 de esa marca, no es lo mejor del mundo pero es economico.

[/quote]
Me gustan esos XC-TING, yo tengo un chaqueton 3/4 de esa marca, no es lo mejor del mundo pero es economico.
[/quote]

Pues ya somos dos :D :D :D
P1020552.JPG

Hola Pandems,

Saludos.[/quote]

Gracias por el aporte x-ch, un dato técnico a tener en cuenta. :) Si a esto le sumamos el cubrecarter de grandes dimensiones, el cubredisco trasero y seguro que varias cosas mas que mi "sentido arácnido" no detecta, ya podemos imaginarnos que clase de barbaridad ha tenido que realizar este personaje para romper el bastidor como si fuera un palillo de dientes ::)

362F2A3B6C635A0 dijo:
La ruta del sababado estubo divertidilla.
Me da pereza poner las fotos otra vez, ademas hay fotos de mas compañeros y varios videos.
Po favor, pasaros por aqui y lo veis todo. (leed los comentarios que os vais a reir  ;D)

http://www.club-trail-andalucia.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?92514.23

De todos modos pongo alguna.
th080.jpg

Aqui la prueba del 3/4, no me habia fijado hasta que has hecho el comentario. Ya que estamos, ¿para que sirve la ventanilla de plastico que tiene en la muñeca derecha? Estoy por poner una pegatina del CTA por dentro, en plan " mira..... soy casi socio" ;D ;D

5F4E414B4A425C2F0 dijo:
[quote author=362F2A3B6C635A0 link=1290547726/112#112 date=1291660214]
Aqui la prueba del 3/4, no me habia fijado hasta que has hecho el comentario. Ya que estamos, ¿para que sirve la ventanilla de plastico que tiene en la muñeca derecha? Estoy por poner una pegatina del CTA por dentro, en plan " mira..... soy casi socio"  ;D ;D

Acabo de ver la pagina oficial del producto y dice que es un tarjetero. Seguro que algun forero sabe de que va esto. :-? Gracias.

El mio tambien lo tiene.

Se me ocurren varias ideas:

*.- Identificacion util y visible en caso de accidente
*.- Targeta de credito a mano para autopistas
*.- Targeta de "tele-pago" en autopistas de europa es muy habitual
*.- Telefono movil visible (mejor no usar conduciendo)

Por cierto hoy ha vuelto a aparecer en el hilo de adventurizacion de la challenge la que tenia doble disco y pone que la transformacion procede de una KTM lc8. Un saludo.

Dos fotitos. Si algun dia repito me teneis que disculpar pues con la edad la memoria me falla ;D ;D ;D ;D.

4A45585553200 dijo:
Por si quereis saber mas de la rotura del basculante.

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/swingarm/big/

Os podeis imaginar como estan en el foro de la pascuali en ADVrider. Echan pestes. Aunque parece ser un incidente aislado las sombras de la duda asaltan a mas de uno :D :D :D :D
Chicos, yo no me pondría nervioso aun, no creo que sea una tonica general de la country que rompa el basculante, si no, ya tendríamos noticias de ello desde hace tiempo.
Lo que yo veo desde mi punto de vista es que esta moto, es una urbana con características off-road algo limitadas, pero estos yankis, la transforman y la meten en verdaderos berengenales, la someten a esfuerzos que no están previstos en sus planes, así, si no le cambias la amortiguación trasera para hacer algunas escapadas por fuera de carretera, la moto, en un bache, puede hacer tope y según la inercia que lleve, puede romper, pero no solo la country, cualquier moto.
Yo mismo, una de las pocas veces que la metí en el campo, no le apreté el amortiguador y en una cambio de rasante a ritmo rapidito, hice tope con un par de cojones, que todavía me estoy acordando del zumbio que le metí a la moto, y a mi no se me rompió, pero igual podría haber sido que sí.
En fin, que como siga este invierno este camino, cambio moto por lancha motora. ;D ;D ;D ;D
Saludos.

Este individuo precisamente le habia cambiado el amortiguador por un wilbers que es de mejor calidad y especifico para la country y por lo visto es a una de las cosas que se agarra la BMW pa ponerle pegas pues le ha puesto una pieza que no es original. Yo tambien pienso que es un caso aislado en el que se juntan una fatiga de material por un uso intensivo y algun fallo de la pieza que en un mal golpe ha dado la cara.
El basculante es el mismo que la challenge que pega saltos y compite en pruebas de raids y offroad.
Ademas hay otros modelos que tambien han llegado a romper el basculante siendo tambien casos aislados.
De todas formas el colega reclamará y tendrá que demostrar con un peritaje si es fallo de la pieza y si ese fallo podria derivarse al resto de los basculantes. Estaremos atentos.

Lo que si es verdad es que la amortiguacion trasera de la country (creo que la challenge sera dificil que haga tope) es muy blandita y hace tope con facilidad y que los americanos suelen ser grandotes y pesados de tanto comer en el macdonals ;D ;D ;D ;D por eso muchos le han cambiado el amortiguador a su pascuali.

De este no sabemos si se ha ostiao o ha cogido un bache mu gordo jajajajaja
Casualidad otra bmw, si es que...... ;D ;D ;D ;D

313E232E285B0 dijo:
De este no sabemos si se ha ostiao o ha cogido un bache mu gordo jajajajaja
Casualidad otra bmw, si es que...... ;D ;D ;D ;D
Que nooooooo, hombreeeee, que cada uno aparca como quiereeeeee.

parking.jpg

Me he parado un rato a ojear el tema del basculante roto, por lo que yo veo, el tipo este, ya había tenido problemas de tope con el amortiguador de Sachs, por lo que decidió usar un Wilbers.

Según sus palabras ha llevado el basculante a revisar por diferentes técnicos y laboratorios de materiales y le dicen que puede ser defecto del material, pero BMW, le ha contestado que se debe a un mal uso por parte del propietario y a no tener instalados componentes originales, le han ofrecido pagarle la mitad del coste del basculante.
No existe otro caso igual de rotura de basculante en EEUU.
Desconozco si lo hay en Europa :-?

Pues ya se puede dar con un canto en los dientes si le pagan la mitad pues las marcas cada vez ponen mas pegas con esto de la crisis.

Entre que no tiene piezas originales y que la moto es del 2.007 (posiblemente fuera de garantia) creo que le va a dar . . . . . con un canto en los dientes :-[

El foro americano de la country es ahora un monografico del percance del basculante. Esta que echa chispas. :D :D :D :D :D

Lo pondre en el hilo del indice sin insertarlo en el indice propiamente dicho.
Lo veo interesante por las fotos y los truquillos para llevar las herramientas.
Yo uso mucho el traductor de google, el cual tengo abierto en otra pestaña cuando estoy en ADVrider

Podria abrir un apartado sobre hilos de interes general de ADVrider en respuesta aparte del hilo del indice. ¿que te parece?

606F727F790A0 dijo:
Lo pondre en el hilo del indice sin insertarlo en el indice propiamente dicho.
Lo veo interesante por las fotos y los truquillos para llevar las herramientas.
Yo uso mucho el traductor de google, el cual tengo abierto en otra pestaña cuando estoy en ADVrider

Podria abrir un apartado sobre hilos de interes general de ADVrider en respuesta aparte del hilo del indice. ¿que te parece?
A mi me parece bien, podriamos intentar traducirlo nosotros mismos poco a poco y ponerlo en un documento para descargar.
Yo por mi parte hare algo del trabajo pero ahora mismo estoy un poco "ajetreado" , ya sabes, ;).
Que opinen los demas, pero por ponerlo en el indice que no quede, hazlo a tu criterio, pon tambien la direccion de probar la moto, que mola mucho.

http://cycle-ergo.com/

No te lo vas a creer pero hoy precisamente he estado poniendo mis medidas en la challenge yyyyyy.... no llego al suelo ni de puntillas ;D ;D ;D ;D ;D ;D

39362B2620530 dijo:
No te lo vas a creer pero hoy precisamente he estado poniendo mis medidas en la challenge yyyyyy.... no llego al suelo ni de puntillas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien lo hice y............. ;D ;D.
No llego casi en la pascuali.

67767973727A64170 dijo:
[quote author=39362B2620530 link=1290547726/147#147 date=1291996114]No te lo vas a creer pero hoy precisamente he estado poniendo mis medidas en la challenge yyyyyy.... no llego al suelo ni de puntillas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo tambien lo hice y............. ;D ;D.
No llego casi en la pascuali.[/quote]
A mi, no se por que, me dio por probarme en una DRZ :P y casi no llego :P pero se podria arreglar

Atrás