TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XVIII

4958575D5C544A390 dijo:
Lupa, en esa segunda foto si las tres barras pudieran hacer la curva del falso tanque ?????? Algo asi como un boomerang hacia la derecha, es por seguir limando la idea.  8-)
Esa es mi idea pero solo tengo para trabajar la foto copiada del foro, ya he pedido a jezuar una foto sin nada para trabajarle la idea.

Pandems eran solo ideas, esta claro que cualquier cosa que le pongas que se salga de lo establecido desvirtua la moto y la hace un poco macarra.
Esta foto que me ha mandado lupa por correo me gusta bastante.

Me gustan mas las franjas y me facilita el trabajo a la hora de encargar el adhesivo pero estoy abierto a todas las opiniones pues voy cambiando mi vision.

No os creais que me estoy partiendo mucho la cabeza, la verdad es que esta bonita hasta sin na en el deposito, pero entiendo que las pegatinas le van a dar el toque que le falta pues ahora esta muy sosa. Pero no tengo prisa.

Bueno que os parece esta que me ha hecho el amigo de los solitarios "Er-Kema" (Carlos) ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¿ Y el blanco  :-? ?

Para eso no pinto la moto  ;D , solo le pongo una pegatina blanca a la parte de arriba del falso deposito. (solo es una opinion)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
er quema sa cargao to el trabajo de un plumazo ;D ;D ;D ;D

Hola, si las cosa van bien el viernes tengo moto Xcountry.
La que quiero coger es del 2.009 con seis meses de garantia oficial, 5.000 € en total. Amarilla.
¿ que os parece ?
Esta limitada, ¿ es costoso, o da problemas el delimitarla ?

15 min tuyos, + una pieza de guia del cable del acelerador 6€ en la bmw + una punta torx de seguridad que te dejaran en cualquier taller o si la compras no vale mas de 5€.

Para todo lo demas mastercard ;D

Saludos

Buen precio, si tiene pocos kilometros, mejor.

Con lo que te ha dicho 650X y el documento que esta en el indice, lo haces tu mismo.

222D303D3B480 dijo:
Pandems eran solo ideas, esta claro que cualquier cosa que le pongas que se salga de lo establecido desvirtua la moto y la hace un poco macarra.
Esta foto que me ha mandado lupa por correo me gusta bastante.

Me gustan mas las franjas y me facilita el trabajo a la hora de encargar el adhesivo pero estoy abierto a todas las opiniones pues voy cambiando mi vision.

Yo lo dejaría como la idea primera que has puesto, las lineas en la otra dirección, siguiendo el corte del deposito, aunque te quedaría la primera roja cortada por el negro del logo de BMW, las otras serían paralelas, de unos 5.5 cm de grosor, no lo haría más grandes, pues perderías el efecto del blanco que has ido buscando.

Sobre el deposito pondría una pegatina de este tipo:
BMW%20motorsport%20decal%20V5.jpg

Por si te sirve de algo

[highlight]Otra idea: [/highlight]Donde habia las pegatinas de Xcountry, unos vinilos con la frase 30  years GS en NEGRO y seguido de GS las 3 rayitas de colores pequeñitas como en esta pegatina que te ha mandado ManuGP, el resto blanco y a correr que cuantas mas cosas le metas menos te va a gustar. ;D

Saludos ;)

Monstruito parece buen precio y ademas en garantia oficial, mejor que mejor. Deslimitarla debe de ser facil pues es una limitacion mecanica con una piececita que actua sobre el cable del acelerador. Mira como te han dicho en el indice que viene un documento de como montarlo con pasos y fotos sacado del libro de taller y desmontarlo pues sera al contrario. Si no te atreves pide presupuesto pero viendo lo facil que es que no se vayan a columpiar. Un saludo.
Estaremos esperando las fotos ansiosos ;D ;D ;D ;D ;D

650x lo de las letras en el sitio de la pegatina me ha parecido bien pero me gusta mas en azul tal como lo ha puesto lupa, incluso me gusta el tipo de letra. Los colores corporativos me gustan tal como los estamos probando (en las tapas laterales) solo hace falta dar con la inclinacion adecuada y con el grosor de las franjas perfecto. Seguiremos haciendo pruebas.

Esta es la ultima prueba que he hecho. Las franjas las he puesto a 3 cm de grosor y casi que estan verticales. Quiero hacer una prueba con 2 cm de grosor y darle inclinacion hacia atras.

¿Os habeis fijado?, ¿no habeis notado nada?

¿Y ahora? ¿se ve mejor? ;D ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ironía gaditana ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

5A55484543300 dijo:
Lupa a ver si te valen estas fotos.

Vista la moto en esta perspectiva, yo le pondría guardabarros blanco y a correr, ni pegatas ni nada que se le parezca, queda más limpia. :D :D

La mía sigue totalmente negra, ya que los vinilos que intenté poner no me terminaban de gustar, así que mejor nada, sigo buscando algo que me llene.

A la mia le quedan mas guapos los paramanos blancos  ;D ;D ;D ;D

Manugp hay mucha gente que me ha dicho que no le coloque nada pero con las franjas corporativas gana muchos enteros (solo en blanco la veo algo sosa), es una opinion, las letras en la parte de arriba si que me lo pensare pero las franjas se las pongo seguro y en primer lugar.
Despues si veo que le falta algo estudiare lo de las letras. Un saludo.

Ya he hecho la instalacion del cableado para el jipiese y como la voy a dejer fija he procedido de la siguiente manera.
He comprado el convertidor a toma de mechero normal en la bmw, 12,20 €, ya se que es mas caro pero la clavija macho es mas pequeña y se queda muy recogidita y muy fuerte cuando la conectas. Mientras no esta conectada la dejo recogida debajo del asiento. El cable es muy cortito pero suficiente para que la hembra de mechero llegue a la tapa lateral izqda (ojo en la derecha no hay sitio suficiente).

Despues conecto a la hembra de mechero el adaptador macho de mechero a usb (12 v a 5 v), en el chino 2 € pues en la casa de electronica no lo tenian y tampoco pregunte el precio.

Despues conecto el cable del gps y lo llevo recogidito por dentro del falso deposito (no hace falta desmontarlo) y lo llevo hasta el manillar. Lo cojo todo con presillas que no limiten el movimiento y cubro con cinta aislante el armatoste que ha quedado debajo de la tapa lateral izqda.
A ver si hago fotos mañana.

Necesitareis otro cable de gps pa conectarlo al ordenador pues la instalacion es fija y ahi se queda todo montadito.

Asi es como queda recogido debajo del asiento (le buscare algo para protegerlo mejor cuando no se use).

asi es como queda conectado. (queda muy fuerte, se oye un click, imposible que se suelte)

Estas son dos fotos del tocho de debajo de la tapa. Aunque lo he puesto de forma que no interfiera nada y que no golpee con nada quizas le ponga algun recubrimiento de gomaespuma tipo al que se le ponen a las tuberias de agua caliente.

y aqui conectado el GPS, mientras no lleva gps la punta la meto de donde viene el cable, por detras del cuadro de instrumentos.

otras fotos del gps colocado, seguramente en el futuro le ponga el soporte que ha comptado lupa

cogido con la correilla de mano al soportte del espejo por si se suelta....

Que os parece ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Me sirve por si me dedico a la mensajeria ;D ;D ;D

Ya fuera de coña os pongo las dos ultimas pruebas (ya no hago mas), el grosor de las franjas es de 2 cm, quizas tres cm le viene mejor ¿que opinais?

Inclinadas las franjas hacia atras

las franjas verticales

Con las franjas hacia delante hay alguna prueba anterior pelo con las franjas mas gruesas.
Ahora bien la cuestion es determinar que grosor es el ideal y cual es la inclinacion que le viene mejor (hacia atras, vertical o hacia delante)
Podeis opinar que yo haré lo que me salga de los h....... ;D ;D ;D ;D ;D

Jezuar creo que te ha quedao de muerte el brico del cable; en el momento que tenga soporte para el gps (porque el anterior era incompatible con el guardamanetas), es muy posible que tenga que copiarte tu idea.

Respecto a las lineas del tanque yo creo que las lineas rectas no quedan bien, sosas del "to". A ver si hago un dibujo en papel, lo escaneo y lo cuelgo como foto de lo que tengo en la cabeza.

Para la instalacion del jipiese, te propongo lo que le puse yo en las conexiones, la cinta vulcanizable, es como una cinta aislante pero cuando la estiras se crea no se que alteración molecular que la parte solapada con la anterior vuelta se queda soldada, verás que el tocho ese de cinta te queda en mucho menos y te garantiza un 100% de protección al agua.

Queda como si pusieras una funda retractil pero menos rigido.

Saludos!

Pandems gracias por tu aportacion, ya vamos afinando mas, el vertical descartado. Quizas el inclinado hacia atras gana enteros.
En las ultimas fotos las franjas son de 2 cm., hare una ultima prueba poniendo de 3 cm con inclinacion hacia atras y me termino de decidir.
He elegido franjas rectas para comprar yo los pliegos de vinilo y recortarlos.
Hacer un dibujo complicado me obligaria a que me lo hicieran y seguro que me cobran una pasta.

650x cuando ponga los vinilos tendre que quitar las tapas y aprovechare para poner esa cinta y acolchar todo el conjunto contra los golpes con gomaespuma como comente. Un saludo.

Toy mogollom de liao, tengo 4 o 5 fuegos abiertos.

Pandems: Tu dibujo era mi idea para hacerla en el photoshop, por eso le pedi la foto a Jezuar "sin sombras".

Yo tambien tengo un brico para alimentar el gepe ese, tengo algo hecho pero no terminado, cuando lo termine lo pondre.

650X: En mi brico pensaba poner una cosa que se llama "silicona-neopreno-liquido" como su nombra dice, es una silicona que cuando se seca se convierte en neopreso :o, estanqueidad total, cuando veais mii brico entenderes porque le iba a poner esta silicona pero resulta que es "mega cara" y la que tenia en el trabajo se me ha secado :-/.
Uso esta silicona para sellar los sensores que estan sumergidos en agua salada, ya que el agua salada se come "todo lo metalico" por la electrolisis.

Jezuar: La decoracion de SEUR ;D me gusta :D

P.D.: Hoy ruta con la bluewasp :D 80 km. de barro y charcos :D incluido un vadeo de unos 4 metros de longitud con el agua casi por la cintura, menudo acojone :-? de hecho la XT de mi compi se quedo PARADA en medio del charco :'(, impresionante como se desenvuelve la moto, estoy alucinado :D.

¿y que ha pasao con la XT de tu compi?
Uno de mis miedos en los vadeos es que si te caes y la moto queda parada debajo del agua a tomar por saco la moto, vamos que se te va una pasta en la reparacion porque le entra agua por tos laos. Un saludo.

EL colega se quedo en medio del agua parado, con los dos pies en el suelo y yo le heche una cuerda y tirando yo y andando el . . . . . . . ademas en el fondo del agua habia fango con lo que que costaba que la moto se moviera.
Despues de salir la moto no arrancaba pero volteaba bien, esperamos 2 minutos , desconectamos electricamente todo lo desconectable y despues de varios intentos arrancó :o.

Pues imaginate que en vez de pararse se cae, la moto toda sumergidita y sin pode sacarla :o :o :o :o :o
¿Que tiene en el reposapies? ¿alguna proteccion pa la bota del acompañante? ¿un reflector?
Que bien le sientan los tacos ;D ;D ;D ;D ;D

464954595F2C0 dijo:
Pues imaginate que en vez de pararse se cae, la moto toda sumergidita y sin pode sacarla :o :o :o :o :o
¿Que tiene en el reposapies? ¿alguna proteccion pa la bota del acompañante? ¿un reflector?
Que bien le sientan los tacos ;D ;D ;D ;D ;D

Creo que ahí se pone algún recibo del impuesto o impuestos o de la documentación de la moto (quizá el del seguro...). Al menos en las clásicas que llevan eso es así....´

Saludos.

Ya casi esta "to" encarrilao. Hoy he puesto el guardabarros blanco y seguramente las franjas las ponga inclinadas "patras" como me mando lupa por correo, yo hice la prueba y quedaba tal que asi.

Ahora mismo la tengo por un lado como en la foto (2cm de grosor) y por el otro lado igual la inclinacion pero de 3 cm, mañana hago fotos y me decido con lo que opineis.
Ya he visto donde comprar los pliegos de vinilo para exterior y me venden un metro (creo que de 60 cm de ancho) por 2,11 € cada pliego asi que voy a tener de sobra incluso pa repetir.
Los colores los voy a coger calcaditos a los originales de bmw asi que llevare una "afoto" pa intentar clavar los colores, algo tal que asi. Aunque comparando las fotos no se ven muy diferentes los azules aunque el rojo parece anaranjado. De todas formas no creo que una pequeña variacion tenga importancia.

Algunas fotos curiosas del hilo de la country en advrider
Este ha solucionado el tema de gasolina por la via rapida

¿Que estaba haciendo el colega este de la challenge?

de viaje

Bueno ultimas fotos antes de la colocacion de vinilos. Los he comprado de colores que no son exactamente iguales pero bueno no creo que queden mal, total por 7 € me puedo permitir el lujo de equivocarme.
Franjas de 3 cm. creo que quedan mejor de 3 que de 2cm, ¿que opinais?.
Imagines de pruebas con 2 cm las teneis arriba y en la pag. anterior.

Estas fotos os las coloco porque las he hecho pa colocarlas en otro hilo que preguntaban sobre homologacion de escapes e ITV y no se si las he colocado con anterioridad pues ya hemos tocado ese tema en nuestro hilo.

Y antes de que se acabe el hilo una foto pa pensar ;D ;D ;D ;D ;D

La verdad es que viendo la pieza la podia haber hecho yo con una escuadra ¿no?, tengo tambien las abrazaderas originales cuando tenga tiempo empezare a hacer pruebas.

No te olvides del "detallito" de algo escrito en la parte de arriba. (en azulito)

lupa de momento voy a poner las franjas y como me va a sobrar vinilo pa reventar las pruebas restantes con mas calma, ahora mismo estoy saturao de tanto probar que no tengo ganas ni de poner el vinilo ;D ;D ;D.
Por cierto ayer me lleve toa la tarde pa poner el guardabarros que me ha dao castigo y encima se me olvida poner las fotos. Solo puedo decir una cosa (es mi opinion): ESPECTACULAR.

Jezuar, te ha quedao muy bien el frontal de la pascuali, el guardabarros esta de muerte, pero es que los guardamanetas a juego son de 10 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta, la pascuali del principio de pagina, se ve un tanto macarra pero a mi me gusta, que ruedas lleva montada, con esos peazos de tacos delanteros???

Pues puede que sean los tkc 80 pero es que los tacos mixtos son todos muy parecidos, son muy planos, de mucha superficie y siguiendo todo el contorno del neumatico para poder usarlos en carretera y que duren.
Pero podrian ser los karoo en cualquiera de sus dos variantes. Un saludo.

Son los tkc 80 de Continental, y son totalmente compatibles con nuestra moto para pasar la ITV. Ahora toca ver los precios, a bichear.......... :D

31202F25242C32410 dijo:
Jezuar, te ha quedao muy bien el frontal de la pascuali, el guardabarros esta de muerte, pero es que los guardamanetas a juego son de 10 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!!!!

Una pregunta, la pascuali del principio de pagina, se ve un tanto macarra pero a mi me gusta, que ruedas lleva montada, con esos peazos de tacos delanteros???
El menda que se ha ido a Toulouse, que vaya tomando medidas de esos neumaticos... la country esa lleva algun arrastrón porque el cubremanetas izquierdo está mas levantado de la cuenta. ;D

Mu chula la pascuali 30 years... me parece que estas abriendo caminos...

Saludos y felicidades. ;)

Creo que nos estamos pasando de post en este hilo, pero no sé como poner los enlaces en el hilo nuevo, así que aprovecho para poneros una cosa que me ha pasado hoy en la BMW de Huelva y que me ha dejado un poco sorprendido.

Fui hace dos días a comprar la pieza para deslimitar la moto, con el numero de referencia de BMW y demás, así que la compro por 6,56 € para probar como iria la moto sin la limitación, ya que en los papeles de la ITV, pone que está limitada a 25 kw creo, pues tiro para casa y desmonto la tapa izquierda para quitar la limitación y probar la moto antes de que en mayo me toque deslimitarla, por que pensaba que si no notaba mucho el cambio, pues la dejaría limitada y me ahorraba las perras que cuesta pasarla por la Itv, pero que pasa, cuando quito la tapa me veo que la pieza que lleva montada, es identica a la que compré, así que pensé que o bien me equivoqué en la referencia o el chico que me atendió se equivocó al darmela, así que hoy después del curro tiro para el conce otra vez y compruebo que la pieza que compré efectivamente deslimita la moto, así que me encuentro con que la moto está limitada en papeles y deslimitada realmente  :o :o >:(

Coño, cuando la compré lo hice pensando en todo momento que estaba limitada, yo no hago los dos años de carnet hasta mayo y quería ir totalmente legal, y ahora me encuentro que la moto está totalmente deslimitada y que he estado circulando tan alegremente por ahí  >:(, no sé si cagarme en tó o qué.

Por otro lado me he llevado un chasco, ya que  como sabeis, yo no hago campo nunca y pensaba que la moto se quedaba corta en carreteras abiertas y autopistas, pero que lo compensaría cuando la deslimitara, pero ahora me encuentro que la moto no da más de sí, esto es lo que tiene en el motor, se me queda corta en carretera y aun ando algo torpe en conducción, cuando esté más suelto que haré :( :(
No sé, quizás sea una tontería, pero se me ha quedado un poco de mal cuerpo con el tema este, al final la cambie por la pieza de limitación y creo que mañana la pondré a ver que tal, pero acostumbrado a ir de una forma, ahora cambiar a una moto de menor potencia aun, creo que no lo soportaré.

En Fin, que esto lo pongo solo para desahogarme y decirle a Jezuar que la moto te está quedando guapa de verdad, yo inclinaría las rayas hacia delante, pero como la moto es tuya, la pones como quieras  ;D ;D

Atrás