TEMA BMW G 650 XCOUNTRY XXVIII

Vamos a ver si soy capaz de explicar con un poco de maña como funciona nuestro amortiguador original. Siempre con mis conocimientos cortitos de mecánica que hace 10 años que no uso pero bueno.

Existe un elemento elástico para la suspensión, en este caso es un muelle, pero hay más formas, taco de goma en camiones, barras de torsión en algunos coches, cámara neumática como la xchallenger, etc. Este elemento es el encargado de absorber las irregularidades del terreno, pero, por sí solo no daría estabilidad al vehículo. Pensad que si tiramos un muelle contra el suelo, este rebotará con una determinada fuerza hacia arriba, pero siempre sin control. Para controlar ese rebote está el amortiguador, que normalmente está compuesto por un pistón que se mueve dentro de una cápsula y tiene que vencer para su movimiento normalmente el aceite de la suspensión.

Ahora más o menos explicado lo que es una suspesión, el funcionamiento de nuestro amortiguador será un poco más fácil de entender. Como ha puesto Jezuar arriba, el amortiguador, tiene el pomo de precarga arriba, que lo que hace es ajustar la tensión en el muelle de la suspensión. A más tensión, más peso tendremos que ponerle encima a la moto para vencer el muelle, como dice Jezuar, si lo apretamos al máximo, la moto, apenas baja cuando nos subimos, el manual dice que aflojemos el pomo al máximo y demos diez vueltas a apretar para una persona de 85 kg y depósito lleno, por una regla de tres, podemos saber que para una persona de 70 kg solo necesitaremos dar ocho giros al pomo.
Ahora está el tema del ajuste de rebote, que normalmente se hace con la rueda de regulación de clicks, la que yo ponía ayer que tenía al mínimo. Pues bien, esta regulación lo que hace es cerrar o abrir más el paso del aceite dentro del amortiguador, a menos paso, más resistencia al movimiento, por lo que endurecemos la capacidad de compresión y de rebote del muelle. Como también ha dicho Jezuar, en las suspensiones de alta gama, se puede regular tanto la compresión como la extensión o rebote, pero en la nuestra eso no es posible, regulamos ambas cosas a la vez.

A ver con mi ejemplo.

Yo tenía el pomo regulado a mi peso, la precarga, 10 vueltas de pomo, como dice el manual, el muelle estaba precargado a mi peso y la moto no bajaba mucho al montarme. Pero nunca había movido los clicks, estaba regulado al mínimo, por lo que el aceite pasaba rápidamente por los conductos, por lo que la moto ante un bache, reacciona y se comprime rápidamente, pero también se expande rápidamente, por lo que la moto estaba como bailona, "saltarina" de atrás, no sé si lo entendeis. Ahora con los clicks ajustados a mi peso, se supone que se compensa el peso de mi cuerpo cuando hay un bache, así que la moto al pillar un bache, se comprime, pero no tan rápidamente como antes, al igual que se expande con más resistencia despúes del bache. Esto hace que la moto esté más asentada en el suelo, que rebote menos a las salida de una irregularidad de la carretera, pero también se nota más en las espalda y en el culo.
Podeis preguntarle al cuñao de Pande como se va con una suspensión dura en zonas bacheadas y como se va en carretera, verás como os lo explica bien  ;D ;D ;D

PD: Tochazo gordo (creo que he batido mi record)

Si, tochazo, pero no has puesto cuantos clicks le has dao ;D ;D ;D ;D
Buena explicacion. El que no se entera es porque no quiere ;D ;D ;D ;D ;D

La cosa esta mu malita pero la imaginacion es libre y lo mismo alguien quiere probar suerte (yo no puedo aunque quisiera);D ;D ;D ;D ;D

http://cgi.ebay.de/BMW-G-650-X-Xchallenge-Felgen-BEHR-Orignal-/170651919375?pt=Kraftrad_Felgen&hash=item27bba5a40f
1

E65X acuerdate de este amortiguador que es solo un pelin mas alto que el de la pascuali negra y es compra directa.

http://cgi.ebay.de/BMW-G-650-X-Xchallenge-Felgen-BEHR-Orignal-/170651919375?pt=Kraftrad_Felgen&hash=item27bba5a40f

Este seria el wilbers 640 (similar al original pero con la calidad wilbers y a medida), la diferencia es que la precarga del muelle no se regula con un pomo con sistema hidraulico sino con una tuerca y contratuerca en la parte superior.

http://cgi.ebay.de/Wilbers-Federbein-BMW-G-650-X-Country-Bj-07-hinten-/260728510847?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3cb4a1597f

Tienen una serie economica pero no tiene regulacion hidraulica solo precarga por lo que yo iria por el modelo 640 mejor si tuviera que elegir ante un hipotetico cambio, se llama ecoline y es este.

http://cgi.ebay.de/K298-Wilbers-Eco-Line-Federbein-BMW-G-650-X-Country-07-/150578103827?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item230f278613

El modelo 642 es demasiao sofisticado y caro para lo que nosotros entendemos.
1
1
1

Muuuuuuuuuuuuuchas gracias :D

Con esto ya me quedo contento, mañana por la tare le voy a meter tiempo pa hace pruebas.

dios os lo pagara con una buena mujer. ;D

Jezuar o Jannis, cuanto miden las abrazaderas del "lanzacochetes" lateral? servirian para meter una botella de 9 cms de diametro. Jannis, creo que la primus de 1 l. que tu tienes debe andar por los 8 cms, verdad.

Todo esto es para ponerle un "extintor" ;)de 1,5 litros.

76,5 mm la pequeña y 80,5 mm la grande.
Sinnerman pidio las dos grandes.
Yo pedi el juego sin darme cuenta que eran de diferente diametro pero lo he suplementado con una goma autsoldante de esas que se usan pa aislar empalmes.
A mi me hubiera venido bien las dos pequeñas pues el tubo de pvc es de 75 mm.
Creo que ese tipo de abrazaderas puede que existan en la industria auxiliar pero no estoy seguro.
Valen 10 € cada una y 10 € la pieza de plastico aunque esta se podria apañar con una perfil en L.

El otro dia vi en decathlon una botella de aluminio de 1.5l por si os interesa.

545B464B4D3E0 dijo:
76,5 mm la pequeña y 80,5 mm la grande.
Sinnerman pidio las dos grandes.
Yo pedi el juego sin darme cuenta que eran de diferente diametro pero lo he suplementado con una goma autsoldante de esas que se usan pa aislar empalmes.
A mi me hubiera venido bien las dos pequeñas pues el tubo de pvc es de 75 mm.
Creo que ese tipo de abrazaderas puede que existan en la industria auxiliar pero no estoy seguro.
Valen 10 € cada una y 10 € la pieza de plastico aunque esta se podria apañar con una perfil en L.

Buscaré en ferreteria o similar alguna de 90 o 100 mm a ver si puedo apañarla, se que un 1,5 l no es mucho, pero es que 1l. es menos  :-?

Gracias a ambos por las respuestas, ya me teneis mal acostumbrado  :D :D

hola chicos, trasteando un poco por la red, he visto una pagina dode venden un amortiguador momo por 369, no entiendo de caracteristicas pero aqui os lo dejo, para que le hecheis un vistazo.

www.wrs.sm

Cancervello en realidad el que has querido poner es de la marca hagon, no son malos amortiguadores pero ese en concreto es similar al la linea eco line de wilbers que no tiene regulacion hidraulica y la precarga (unica regulacion) es con llave. El ecoline de wilbers sale en 359 € que es igualito. Un saludo y gracias por la aportacion. ¿como va esa pascuali?

Lupa ¿que has hecho al final con lo de la cadena?.
No vayas a esperar tanto como este ;D ;D ;D ;D ;D
Aparte de eslabones gripaos sa pasao un poco :D :D :D :D

545B464B4D3E0 dijo:
Lupa ¿que has hecho al final con lo de la cadena?.
No vayas a esperar tanto como este . . . .
Ahora mismo estoy "tiezo" :-/ tengo que esperarme un poco, de todos modos mi plato esta perfecto en comparacion.

Quiero ir una jornada a Portugal con la bluewasp :D y tengo que dosificar mis $$

!!! PAISA BARATTO ¡¡¡

Vendo este casco: Es un Shark S500 AIR DUHAMEL KOW Talla XL. Perfecto estado. Precio en la calle sobre 150.

sharkairs500duhamel.jpg

PRECIO SIN REGATEAR 80€

P.D.: Tengo otro juego de carrilleras que le quitan media talla.

Vendo MontainBoard con Cometa de Arrastre

El monuntain es marca SCRUB modelo SILVER REEF 2 y la cometa es una RADSAILS PRO 3.0m.

01mountainboardsilverre.jpg

02cometa.jpg

Mi material esta NUEVO, solo se ha usado UNA VEZ.

03mimountainboard.jpg

Mi cometa no la puedo desplegar ahora para fotografiar, mide 3 m.

04micometa.jpg

Regalo: Arnes completo + segunda barra de arnes + guantes

05arnes.jpg

06regalo.jpg

Para quien no sepa que C.....O es esto, aqui un ejemplo:

yo1x.jpg

yo2nz.jpg

OFERTA DE VERANO 250€

P.D.: Ya se que esto no tiene nada que ver con las motos pero justifico la venta para INVERTIR en la PASCUALI. (si no quereis esto en el foro lo quito)

Hoy me he metido por un camino de cantera, pista ancha bacheada y con gravilla, a ver si me meto por alli de vez en cuando pa entrena. Al final pillare las alzas de manillar.

416D6279536B3A393C0C0 dijo:
Hoy me he metido por un camino de cantera,  pista ancha bacheada y con gravilla, a ver si me meto por alli de vez en cuando pa entrena. Al final pillare las alzas de manillar.

Manu, quien te ha visto y quien te ve ;)

6E7F707A7B736D1E0 dijo:
[quote author=416D6279536B3A393C0C0 link=1307432319/74#74 date=1307890338]Hoy me he metido por un camino de cantera,  pista ancha bacheada y con gravilla, a ver si me meto por alli de vez en cuando pa entrena. Al final pillare las alzas de manillar.
Manu, quien te ha visto y quien te ve ;)[/quote]
Estaba en el lado "brillante" y se esta pasando al lado "oscuro" [smiley=blackey.gif]

7F666372252A130 dijo:
[quote author=6E7F707A7B736D1E0 link=1307432319/75#75 date=1307904327][quote author=416D6279536B3A393C0C0 link=1307432319/74#74 date=1307890338]Hoy me he metido por un camino de cantera,  pista ancha bacheada y con gravilla, a ver si me meto por alli de vez en cuando pa entrena. Al final pillare las alzas de manillar.
Manu, quien te ha visto y quien te ve ;)[/quote]
Estaba en el lado "brillante" y se esta pasando al lado "oscuro"  [smiley=blackey.gif]
[/quote]
Si si, pero antes de guardarla le di con la manguera pa quitarle el polvo. :P

Lupa dime donde pillar la pieza que me falta para el alu rack

Lupa dime donde pillar la pieza que me falta para el alu rack
Si te refieres a la base del baul que es de quita y pon, cuando yo lo compre me lo añadieron a mi cesta de la compra halando por telefono pero mañana saco la factura y te digo la refencia.

7D726F6264170 dijo:
Si ella es feliz con eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya lo conocia y la mejor contestacion que hay pa darle a esa tia es......
Usted pida por uso sin perniso y nosotros pediremos por daños y perjuicios de sequias
de cancer de piel y de un largo etc.... :-?

637C61677C7772657A77130 dijo:
[quote author=7D726F6264170 link=1307432319/73#73 date=1307887059]Si ella es feliz con eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya lo conocia y la mejor contestacion que hay pa darle a esa tia es......
Usted pida por uso sin perniso y nosotros pediremos por daños y perjuicios de sequias
de cancer de piel y de un largo etc.... :-?[/quote]
. . . . yo creo que ahora la ley le debería exigir que tuviera un seguro con daños a terceros . . . . . . por lista :P

4F636C775D65343732020 dijo:
[quote author=6D7471603738010 link=1307432319/79#79 date=1307912129]He tardado menos por aqui:

http://www.2tmoto.com/Adaptador-para-topcase-SHAD.html
Gracias macho, oye cuando vemos lo del peto, tengo ganas de darme una escapadita y asi veo la moto de jezuar en primera persona, para copiar ideas.  ;D ;D ;D[/quote]
Cuando tu quieras, menos el domingo 19 ni el sabado 25.
Por mi paarte puedo incluso entre semana ;)

Haré lo posible en coincidir con vosotros cuando quedeis. Un saludo.

707F626F691A0 dijo:
Haré lo posible en coincidir con vosotros cuando quedeis. Un saludo.
;D ;D ¿como que haras lo posible ? si contamos contigo para ver a pascuali nº2 ;D ;D

[MODO VOZ GRAVE ON] Oh oraculo de las Pascualis y primas hermanas...[MODO VOZ GRAVE OFF]

estoy liandome la manta a la cabeza y voy mirando anuncios de Challenges... tengo una localizada en madrid.

05631809677.jpg
Contacté por correo con el vendedor y me contestó esto.

Hola:

La moto la he usado el 70% de los km para ir a trabajar (Madrid-Tres Cantos-Madrid) y el resto para ir a mi pueblo (Burgos). No he pisado a penas campo y cuando lo he hecho voy por pistas bastantes tranquilas. Tiene 14.000 Km. Y si sabes de mecánica verás que está nueva, sobrte todo de mototr. Todas las revisiones las he pasado en BMW Getafe.

Un amigo ha tenido un accidente y al tener yo niños... he decidido venderla.

Parece una moto que no ha tenido demasiada tralla, el escape es el original y quien de verdad va en serio con estas motos lo primero que cambia es los neumaticos... pinta bien.

De precio marca 4.700€ yo la veo un poco carilla, como lo veis?

Igualmente si sabeis de alguna con procedencia "decente" pues eso...

Saludos! ;)

zanzon, no suelo fallar a lo de la rueca pero precisamente este jueves no puedo :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

650x pues es verdad lo de las ruedas, parece que no le ha dado tralla pero el que se compra una challenge es pa meterla en el campo pues no es una moto comoda pal dia a dia aunque hay gente pa to.
Seria cuestion de probarla y pedirle una rebaja.
Estaré pendiente por si veo algo.

Aunque pensandolo bien por menos de 4000 € tienes varias g 450 x.
Ya se que tienen mucho mantenimiento y que es de enduro, es solo una sugerencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

606F727F790A0 dijo:
Aunque pensandolo bien por menos de 4000 € tienes varias g 450 x.
Ya se que tienen mucho mantenimiento y que es de enduro, es solo una sugerencia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D No, no es lo que busco, yo no me voy a dedicar a hacer enduro, pero para trailear esa 650X ya sabeis que es una moto muy capaz, la puedo meter por carretera incluso por autopista, si se tercia, se le pueden meter maletas...
y lo mas importante, los mantenimientos ya los conozco. Creo que es en estas medidas en lo que tengo que ir por el monte. Ahora parece, que la gente aquí en Catalunya con la nueva ley de montes que nos viene encima, que van a dejar ir por el monte sin sentirte proscrito, la gente se va a volver loca por este tipo de motos (no extremas en nada) le voy dando vueltas al tarro a ver si me decido...

Con una prima hermana pascuali casi que puedo venirme a la 2º kdd pascualis :D

Saludos!

650x era solo por calentarte el tarro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En realidad veo que tienes claro lo que quieres y la challenge se adapta perfectamente para todo lo que quieres hacer.
Ademas tu eres de mas estatura y ya la habras probado pues es muy, muy alta.
Suerte con la busqueda y tu puedes venir a las kedadas tengas la moto que tengas faltaria más. Un saludo.

5E514C4147340 dijo:
650x era solo por calentarte el tarro ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
En realidad veo que tienes claro lo que quieres y la challenge se adapta perfectamente para todo lo que quieres hacer.
Ademas tu eres de mas estatura y ya la habras probado pues es muy, muy alta.
Suerte con la busqueda y tu puedes venir a las kedadas tengas la moto que tengas faltaria más. Un saludo.

Pues te vas a creer que no la he probado :-? ... ;D ;D ;D ;D ;D

650: Yo sabia que al final te pillas un X-Chalenge ;D
La que expones tiene buene pinta y el comentario que hace el vendedor se ve "sincero". Yo regatearia el precio en vista de que no tiene ningun extra ;).

Zanzon: Lo del Rueca para mi es un "problema" porque suelen quedar por la tarde-noche y yo prefiero hacer el camino de vuelta con luz natural mejor que de noche :-/.

Yo este fin de semana lo tengo imposible, tengo una boda el sábado y el domingo está para el peque.
Para el proximo finde, podemos concretar, si Jezuar no nos quiere enseñar la moto, pos nada, toda para él :P
:P

El domingo 25 creo que podría sin problemas. Hace?

650x
Si quieres te vendo mi country y yo me pillo la challenger, si es solo por la altura.... ;D ;D ;D

Atrás