TEMA BMW G650 XCOUNTRY III

Pienso igual que komodoro. Veo la cupula muy oscura. De todas formas la que yo tengo se quita o pone en 5 minutos asi que si me voy a meter en campo pues la quito. A esta moto creo que no le pega ninguna cupula sino que habra unas que le queden menos mal que otras pero que cumplen su funcion de quitar el aire correctamente y cuanto mas altas y mas cubran mejor.
 
5376717877774652786B75190 dijo:
Compañeros, alguien sabe si la XCountry trae una toma de corriente para poder conectar el móvil. Estoy frito de quedarme sin batería en plena ruta y no poder terminar de grabar el track y, lo peor, quedarme desconectado del mundo, con el peligro que eso conlleva si me estampo por ahí, pues normalmente salgo solo.
Si no trae dicha toma, ¿sabéis si es muy caro/complicado ponérsela?
Gracias!!

La mía con ABS si que lleva toma de corriente. Las que no llevan ABS lo desconozco, pero montar una no es excesivamente difícil.

Saludos.
 
Jezuar, la mía lleva ABS, ¿me podrías explicar dónde se encuentra la toma de corriente? ¿Es tipo mechero? En el manual no lo encuentro.
Gracias!
 
johann si lo llevara estaria en el lado izquierdo justo encima de la rueda que regula la precarga del amortiguador trasero. Me surge la duda de que los modelos 2007-2008 puedan no llevarlo aunque tengan abs. los modelos finales 2008 en adelante (color amarillo) si te puedo asegurar que lo traen de serie con el abs. Contestame si lo lleva. Un saludo.
 
.
justo encima un poquito a la derecha se ve una tapita negra que se levanta hacia arriba. La toma es mas pequeña por lo que necesitarias un adaptador para meter clavijas tipo mechero. o cambiar la clavija del aparato. Si no tuviera toma de corriente montala directamente del tipo toma de mechero.
 
¡Eureka! Tengo toma de corriente, y yo sin saberlo, que desastrico soy!
Muchas gracias jezuar!!
Eso sí, la clavija debe ser especial, así que tendría que averiguar cómo pedirla para poder conectar el teléfono. ¿Existe un nombre para este tipo de tomas, igual que para el del coche existe lo de "toma de mechero" o "toma de 12V"?
Saludossss!!
 
Pues si que tienen un nombre pero ahora mismo no me acuerdo. Cuando me acuerde te lo pongo si no es que lo averiguas tu antes. Por esa toma se puede tambien cargar la bateria. Un saludo.
 
Lo he encontrado, es un tipo de conexión específico de BMW (creo), denominada BSK12. No es fácil encontrar cables que vengan montados con ese tipo de clavija, pero sí es sencillo encontrar el conversor a toma de mechero normal, cosa que me gusta menos, porque es más fácil que le entre agua de lluvia o charcos, etc.
En fin, seguiré buscando y, si encuentro algo interesante lo pondré aquí.
En unos meses más añadiendo información se podría editar un libro sobre la XCountry, y no lo digo en broma!
Saludos!
 
Hola a todos, cuanto tiempo sin escribir... el trabajo me esta matando >:( ... en fin...

Le tengo que pasar la revisión del año a la Country y me muero de ganas de poner el akrapovic... como todavía esta en garantia no me libro de tirar de concesionario y por lo que he leido deben ser 1.000 € con el colector... pufff!!!

El lunes quería llamar al concesionario para reservar lo de la revisión y encargar el escape a ver si puede ser todo de 1 vez, pero antes queria vuestra opinión, ¿como lo veis?, es un poco capricho pero me encanta el sonido con el akra...
 
Pues si es un capricho que te voy a decir.
A mi como sabras me lo pusieron sin coste por estropearse y no tener en stock el original. Yo no lo hubiese cambiado a no ser que se hubiera estropeado el original y no tuviera la garantia en vigor. El sonido me encanta pero aunque es el homologado dudo que pase la itv pues lo veo muy ruidoso.
Lo que si estoy encantado es en que ocupa menos volumen e irradia muchisimo menos calor por las protecciones de carbono que lleva. El pasajero te lo agradecerá.
 
Si al final lo cambias, guarda el original, pues el akra no está homologado para calle, incluso si te paran pueden buscarte las cosquillas si el agente es un poco instruido.

Por otro lado...... quien puede resistirse a ese sonido :D :D
 
http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/g-650-x-2008/slip-on-4a778d35e3/
http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/g-650-x-2008/racing-2f0ad88827/
Como ves en los enlaces si existen versiones homologadas para calle. En los que ofrecian en el catalogo al principio ponen que no estan homologados pero existir existen. Requiere de bmw que te de algun papel de homologacion. Otra cosa es que segun la normativa española el ruido sea superior al permitido y en la itv te lo echen para atras. No obstante informate bien en bmw.
 
hombre... yo cuento con que sea homologado, montandolo en la casa oficial espero q sea así... de todas maneras preguntaré ya que en caso contrario no me interesa...

Ya os contaré, gracias por los enlaces.

Saludos.
 
No se porque hoy pensaba que tenía que reapretar tornillos por si de caso....y resulta que reviso la moto y le falta la ruedecita de comprimir el amortiguador...

Os aviso para que la vayais controlando...yo nunca la había tocado ya que me iba bien como estaba...en fin. Luego digo, a ver si no hubiera quedado dentro la moto y estaba entre el chasis y el basculante, al menos no la he perdido....
Mala suerte y suerte.... Ahora miraré que no falta ninguna pieza. En ppio parece que va bien.

Saludos.
 
estas motos al er monocilindricas vibran mucho y suelen perderse algunos tornillos. rezar porque no sean importantes. Yo he perdido dos y los he reemplazado pero todos no se pueden revisar. conozco gente con motor boxer que tambien pierden tornillos asi que estar atentos.
 
La mia le faltan dos, uno en el guardabarros trasero y otro me di cuenta cuando monté la cùpula, se le había caido de uno de los soportes delanteros, justo debajo del faro de la moto, no está de más pegarle un vistazo cuando la estas lavando para ver si falta algo ;) ;)

El que si ha perdido varios tornillos es el que la monta, siempre según mi mujer :D ;D ;D ;D Yeeeaaaahhh8-)
 
No os podreis quejar, el reportaje fotografico del cubrecarter ha sido exhaustivo ¿no?. La moto no la tengo muy limpia pero mañana la voy a meter por caminos y ademas soy muy perezoso para limpiarla.
Ya solo le faltan las ruedas de tacos cuando gaste los metzeller. o tkc o karoo T. Cuando las vaya a montar me decidire y os pondre fotos pero aun queda.





 
Si os fijais en la ultima foto el tornillo de la derecha tiene una arandela de corcho pero es que sali de ruta y perdi un tornillo (hablando de aflojamiento de tornillos) y mira que los aprete bien. No tenia arandela de goma y le puse esa de corcho porque no tenia de goma.
 
Bueno estoy haciendo pruebas de subir videos.
Del tacometro os aviso que como ya comente en su dia de momento y hasta que no lo instale mas concienzudamente no es fiable pues a partir de 4500 rpm se vuelve loco.
El otro video es para que oigais el akrapovich.
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Joder me faltan como 10 meses para el gran dia,que ganas tengooooooooo,que envidia me dais........ ;)
 
leno bienvenido pero 10 meses para que. tipo de Carnet. edad. Espera de entrega de la moto.
 
PERDON,perdon,llevo tanto tiempo lellendo los post que mandais que me considero uno mas de vosotros pero sin moto claro.........................
lo cierto es que hasta enero,febrero del 2011 no puedo comprarla..................y por eso estoi que me subo por las paredes...... >:(de todas formas aver si para entonces le hacen un restilin y pulen dos o tres detallitos que no me terminan de combencer..................
 
En este modelo dudo que hagan cambios, los que hicieron fueron pequeños y para convertirla en mas polivalente todavia. Al ser una moto de inicio yo la compraria de segunda mano pues veras que las hay a patadas y muchas aun con garantia oficial. La gente la compra ve que se le queda corta y va a por otra mas grande o coge experiencia y despues sube de categoria. Y luego estan los que se conforman con ella por sus virtudes pues no buscan otra cosa, como algunos de nosotros. Un saludo.
 
Re: TEMA calor BMW G650 XCOUNTRY

hola alguien tiene problemas con el exceso de calor bajo el asiento, unos 85 grados,más la zona anterior izq. en la 650 g x country ? , gracias
 
Veras Jezuar,
Vespino
Derbi 80
Gilera 125
Yamaha 125 DT
Kawa 600 ZZR
Kawa 750 ZXR
Yamaha 660 R
Yamaha Fazer 1000
Suzuki Volusia 800
Suzuki GSX 600
Pero creo que necesito algo distinto a todo esto ........
No se alomejor me vuelvo a equivocar.......

:-/
 
NORMAL 80 Y TANTOS GRADOS DEBAJO DEL CULO¿?¿?¿?¿?¿?¿?
JODER,ESTAS COSAS SON LAS QUE ME DAN A PENSAR SI REALMENTE ES LO QUE BUSCO.................... >:(
 
Hombre yo creo que jjcc exagera un poco. Evidentemente el motor da calor y para algunos puede ser insoportable y un inpedimento a tener en cuenta. Lo que realmente suelta calor es el escape y el silencioso que va por arriba y es muy voluminoso pero nada que no sea normal y soportable para el conductor. La pierna izquierda del pasajero ya es otro cantar pues la tiene muy cerca del silencioso. Mi mujer se quejaba antes del calor con el original pero no por eso dejo de montarse y ahora con el akrapovich sigue quejandose aunque menos pues suelta menos calor y es menos voluminoso pero sigue montandose conmigo. Vosotros mismos.
 
A proposito mido 1,65&
como podria reducir la altura del asiento de la cantry,
el caso es que una vez montado no parece que sea tan alta
 
Leno y que es lo que buscas en la country que crees que no tienen las otras motos que has poseido. Danos alguna pista de lo que quieres o crees que te vas a encontrar en la country y te podremos ayudar.
 
Videos de la maquina a pleno rendimiento........
pero que no sean los de you tube,que me los conozco de memoria,je,je,je,..... :)
 
Yo mido 1,68 y llego relativamente bien pues es una moto recomendable para bajitos, si ya de fabrica viene en la configuracion mas baja podrias tocar el asiento reduciendole acolchado pero seria mas duro. Bajar mas las horquillas no me parece acertado. Con tu estatura no la tocaria.
 
Te dire algo muy sinceramente....no me puedo volver a equivocar por que la verdad no estoy por la lavor de gastarme mas pasta en motos.......(algunas me duraron 8 meses).......lo que busco es una moto super comoda para la ciudad (el 80 % de los km seran aqui)vajita,ligera y versatil...
vusco que pueda hacer 60km en autovia o incluso 100 para ir de vez en cuando a GRANADA O ALMERIA a der una vuelta o hacer algun mandaillo........
vusco que en carreteras de montaña las RR se las vean y se las deseen para verme el trasero........
y como no vusco poder coger a mi hijo que le encantan los animales y darme una vuleta por las muchas montañas de GRANADA para ver animalillos del bosque... ;D
JODER TODO ESO VUSCO EN UNA MOTO.¿?.¿?.¿?
Que me decis esos que ya la teneis, es mi moto o no......
A Y SOBRE TODO QUE NO ME DE PROBLEMASSSSSSS ::)
 
Pues si podria ser tu moto. Pero hay otras que tambien te podrian servir para eso. dentro de las monocilindricas tienes la g 650 gs con mas deposito y para meterte por caminos sobra. Si no te importa que no tenga abs ya has tenido una parecida a laactual yamaha xt 660 r que tendrias que bajarla de altura y tambien cumple. Comprala de segunda mano por si te arrepientes.
 
La country es bajita, pesa poco 160 kg. en orden de marcha, es muy agil en carreteras de montaña y tiene algo de vena campera al ser una trail, puedes ir a velocidades mantenidas de 130 a 140 en autovia y apretarle en cualquier momento y ponerte a 170 (velocidad maxima aprox.) pero tendras que ponerle una cupula para poder aguantar el viento. Recorre unos 180 km antes de entrar en reserva (deposito de 9,5l con dos de reserva incluidos). Eso supone un consumo de 4,2 l a los 100 aprox depende de lo que le des sera menos o mas.
Pero debes saber que es una 650 monocilindrica (vibraciones) y 53 cv.. Para ciudad y campo ligh vale para viajes largos no. Yo he hecho viajes de fin de semana en plan tranquilo y a mi me sobra. Un saludo. Espero haberte ayudado para bien o para mal.
 
GUAY COLEGA,efectivamente la g 650 me mola pero estamos ablando de mas kilos y una moto muy vista......
la estetica tambien cuenta y coma la cantry...........
quizas la otra que mas se acerque sea la pegaso pero.......no me fio......y mira que me mola.......
vibraciones.......la xt 660 que tuve de vibraciones a velocidades normales.....pocas ¿?
YO QUIERO UNA COUNTRY YAAAAAAAA
No se si aguantare asta el año que viene........
En motos.net ay algunas de las negras que me molan pero de asiento san mas altas ¿no?y eso de que las amarillas las acen en CHINA......¿?
 
Te comento que Indalboxer tiene una de las negras motor rotax de segunda mano y creo que la ha rebajado precio no lo se por si te interesa .Jhon Karl compro una en esta empresa muy guapa por cierto esto esta en Almeria y como la mencionas pues ya lo sabes pero por lo que comentas te va al pelo....Saludo...Komodoro... 8-) 8-) 8-)
 
PERDON YA LAS TENGO.......ME PONDRE EN CONTACTO CON ELLOS.
DE ESA MOTO QUE ME DICES COMODORO , ALGUN MODELO ANUNCIADO EN MOTOS.NET?
 
Buscalo en Gloogle yo slo tengo en tlf...950089815 espero que te sirva ....Saludo....Komodoro... 8-) 8-) 8-) 8-)
 
Re: TEMA BMW G650 XCOUNTRY IIIcom

como saber si la moto esta en buenas condiciones de compra cuando es de segunda mano?
 
vamos a ver, si la moto esta en garantia oficial que problema hay. Hay mucha gente que suelta esta moto con menos de un año o año y poco. Busca una oportunidad de este tipo y ahorrate mas de 2000 €. Pero te aconsejo que tenga abs, es un plus de seguridad en carretera y ademas es desconectable si lo quiere quitar en el campo.
 
he visto como esta el mercado y negociando puedes coneguir una de mediados a finales de 2008 con pocos kilometros, algun extra que le suele poner la gente, con abs por 5000 con transferencia incluida. busca y negocia.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y ayer me llegó mi xcountry, es de junio de 2009, de segunda mano, pero es la amarilla. Tengo entendido que se le puede bajar la altura, quisiera saber cómo, y si hay que llevarla al concesionario o lo puedo hacer yo mismo.
Puede que luego se la vuelva a subir, pero no soy alto (1,69 mts) y al principio quiero hacerme con la moto, pues no tengo mucha experiencia con motos de media/alta cilindrada.

Por otro lado, le quiero poner un top case, aunque estéticamente no me gustan mucho, pues es práctico. Se le puede poner cualquiera? por ejemplo el de la f 650 gs antigua? se trata sólo de ponerle el adaptador y hay adaptadores standar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdonad mi ignorancia novata.
 
A ver flacofavor hazte un favor y leete los tres capitulos de bmw xcountry que llevamos y veras opiniones y fotos.


Este es el que yo llevo puesto de 40 l es givi pero kappa es de similar calidad y tiene de todos los tamaños, solo hace falta un adaptador universal de unos 35 € para poder colocar el baul.
En estetica cada uno tiene su opinion pero es mucho mas practico el baul rigido y cuanto mas grande mejor asi que mira el kappa de 52 l en www.Ubricarmotos.com esta a 136 € mas el soporte universal 35 € y le puedes poner respaldo. Cuando no lo vayas a usar pues lo quitas y punto.
 
Ademas de que ya se colgaron estas fotos en el hilo que preguntaste sobre el top case, te vuelvo a comentar que si la moto viene en configuracion baja que es lo normal si el dueño anterior no la toco, no tienes que bajarla. Yo mido 1,68 y hay algunos por ahi que algo menos y van estupendamente. Poquito a poco iras cogiendo control con la moto. Animo y a disfrutar y no te comas la cabeza tanto.
 
flacofavor perdona si te he contestado con un poco de brusquedad. Pregunta lo que quieras y cuantas veces quieras. Aqui estamos para ayudarnos. Un saludo.
 
Jezuar,me encanta tu moto y considero que la forma que tienes de responder es la adecuada,directa y sin dar rodeos.......al final las cosas contra menos vueltas mejor.
SALUDOS
 
FLACOFAVOR que envidia me das,unas fotillos PLISSSS,
no deges de contarnos tus aventuras.........
 
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