Duda de compra tema casco en f 900 xr, frio¡¡¡¡

cadiz

Arrancando
Registrado
10 Dic 2023
Mensajes
47
Puntos
8
Ubicación
cadiz
Muy buenas, viniendo de vfr, maxi scooters, etc.... nunca he tenido esta sensación. He probado con dos arais y en ambos lo mismo, frio en la cara, imagino que por la postura más erguida, dado que incluso con la cúpula arriba siento esa sensación. Soy yo sólo? algún casco que recomienden?
 
Muy buenas, viniendo de vfr, maxi scooters, etc.... nunca he tenido esta sensación. He probado con dos arais y en ambos lo mismo, frio en la cara, imagino que por la postura más erguida, dado que incluso con la cúpula arriba siento esa sensación. Soy yo sólo? algún casco que recomienden?
Q casco tienes?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
tengo dos cascos arai chaser incluso un modular hjc de carbono igual, pensando que en este último era más normal por el tema de ser modular
 
tengo dos cascos arai chaser incluso un modular hjc de carbono igual, pensando que en este último era más normal por el tema de ser modular
Yo con la rt no tengo frio

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Scorpion 1400
 
Arai no tiene cascos calentitos ni silenciosos precisamente (llevo varios chaser, un profile y un tourx4). De todos modos, a lo mejor es la pantalla de la XR (yo cuando la probé era verano y no me fijé en eso precisamente, y venía de una naked).
 
puede ser, pero aún digamos inclinandome bajo ella, sigue entrando el frio, nunca lo noté en otras motos la verdad, aún así que recomendais en cuanto a casco?
 
puede ser, pero aún digamos inclinandome bajo ella, sigue entrando el frio, nunca lo noté en otras motos la verdad, aún así que recomendais en cuanto a casco?
Si puedes probar un schuberth....

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
he tenido el c3 creo recordar y para mi fue una decepción, cierto es que fue con otro tipo de moto, pero las calidades y el supuesto "silencio" me decepcionó
 
Muy buenas, viniendo de vfr, maxi scooters, etc.... nunca he tenido esta sensación. He probado con dos arais y en ambos lo mismo, frio en la cara, imagino que por la postura más erguida, dado que incluso con la cúpula arriba siento esa sensación. Soy yo sólo? algún casco que recomienden?
Esos mismos cascos, los has utilizado anteriormente con Vfr y maxi scooters ?.
Si tu respuesta es si, es muy probable que la altura de la pantalla te este proyectando rebufo a pantalla casco.
Una altura inadecuada de la pantalla moto, hace que el mejor casco sea un fracaso en cuanto a sus cualidades.
 
lo tengo crudo entonces, dado que recién compré la cúpula alta.. que si es cierto que me protege del frío bastante.
 
Yo hablo en base a mi experiencia, no quiere decir que sea tu caso.
Mi caso, es moto naked, que le pongo pantalla, lo más alta que puedo.
Pues bien, el aire de la pantalla moto, me lo proyecta sobre la parte alta del casco. Mi problema, no es frío, si no ruido.
He probado, HJC, LS2, Shoei (GTair2) y Bell, y con ninguno se consigue atenuar el ruido aerodinámico.
Que ocurre, que basta que me incliné un poco sobre el depósito para que desaparezca el ruido.
Le quitó la pantalla a la moto, y el ruido aerodinámico es totalmente distinto, se vuelve soportable, distinto y es llevadero.
Pero claro, la pantalla me ofrece protección de aire en pecho y hombros, con lo que la elección es difícil.
En tu caso, como comentas no es ruido, pero es frío, por eso me atrevo a pensar que quizás esa pantalla directamente te este proyectando todo el aire hacia el casco de lleno, y por ese motivo en este tiempo tú sensación térmica en el casco sea mayor.
Tómalo, como una suposición más.
Si te es posible, pruébalo con una pantalla distinta altura, y sales de dudas.
 
Si con respecto a la regulación de la pantalla no te funciona por tema de altura, un sotocasco sería un remedio eficaz y barato. Todo ello antes que cambiar de moto.

Dependiendo de tu altura corporal, la pantalla que llevas y la postura cómoda en la que vas conduciendo es posible que te ocurra lo que comentas.

Otra posible solución puede ser la instalación de deflectores laterales.
 
Entiendo que las entradas de ventilación las llevas cerradas, y la pantalla del casco bien cerrada -normalmente tiene que hacer un clic-, ya que si no está cerrada con el clic la posición, por lo menos en el Schuberth, es de ciudad.
En cuanto al Schuberth C3 yo llevo tres seguidos y estoy encantado. No conozco modular más silencioso y que te aisle mejor. Eso sí, en verano es caluroso, o lo soy yo.
 
Arriba