Tema de amortiguadores

ARNO

Curveando
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SAN SEBASTIAN
Muy buenas, haber si me podéis ayudarme.Un amigo se compró nueva una R1200rt año 2010,con suspensión electronica,siempre me a comentado que no nota ninguna diferencia entre las tres obciones de configuración del amortiguador,siempre va solo y lo lleva en confor pero le parece que va muy dura ,tiene problemas de espalda y cada salida es una tortura,prefiere ir en su vieja k-100LT.En el concesionario lo han enchufado y todo da OK. La verdad que no son paranoyas suyas porque cuando voy detras suyo veo como en carreteras con firme irregular su foco tiene un tembleque que delata la dureza del amortiguador,yo que voy con una 1150rt la luz es mas estable.Donde podrían comprobar si hay diferencia entre las tres obciones o si el sistema no funciona.En las itv a los coches les comprueban los amortiguadores y en una pantalla aparece un grafico ,no se si existe algún taller mecánico que puedan hacer ese tipo de comprobación en gipuzkoa o alrededores. Haber que me recomendais,gracias.
 
En Guipúzcoa no se, pero en Valencia tenéis a Novatech suspensiones unos buenos profesionales en temas de e amortiguacion, en el foro en el apartado de suspensiones tienes el enlace para ponerte en contacto con Ricardo y su equipo, una revisión de los amortiguadores no te iría nada mal, por no decirte de ponerte unos wilbers q ya sería el summum.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Ya lo creo que hay diferencia entre los tres modos de suspensión, yo los utilizo de la siguiente manera.
COMFORT: Para lluvia.
NORMAL: Para todo
SPORT: Para carreteras reviradas y con buen asfalto, a la que hay muchos baches mejor pasar a modo NORMAL.

Es posible que el problema le venga de la precarga del muelle, que también tiene tres opciones, en función del peso a soportar, un casco, dos cascos y tercera opción maletas.
 
Iremos probando ,igual sería probar con otra moto igual,para ver si hay diferencias
 
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