Tema de arranque brusco de la BMW R18

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Buenas señores.
Estado probando cuatro R18 nuevas y al poner en marcha la moto, aparte del tirón a la izquierda del motor, en la maneta de embrague da un click, que se nota suave después arranca la moto.
La pregunta es si esa sensación desaparece con el tiempo? O si algunos os pasa igual ?
Estado leyendo que nuestras motos para el rodaje es bueno curvas, cambios de marchas y velocidad. De esa forma se suaviza
Mejor que rectas a misma velocidad


Un saludo señores
 
El tirón al arrancar, hacia la izquierda es clarísimo y te acostumbras rápidamente porque ya compensas instintivamente.
La primera marcha como ya han dicho por aquí, entra con suavidad exagerada. En cuanto al embrague no noto nada pero estaré mas atento.
En cuanto a rodaje lo de siempre , carreteras que obliguen a cambiar de marcha y aceleración , no pasarla de vueltas y suavidad en todo lo que hagas
Conforme tengas mas de 2.000km ir estirando revoluciones pero recuerda que esta moto se mueve bien entre las 2.000 y 3.000 revoluciones. No hace falta mas.....para mi
Que la disfrutes.
 
Buenas señores.
Estado probando cuatro R18 nuevas y al poner en marcha la moto, aparte del tirón a la izquierda del motor, en la maneta de embrague da un click, que se nota suave después arranca la moto.
La pregunta es si esa sensación desaparece con el tiempo? O si algunos os pasa igual ?
Estado leyendo que nuestras motos para el rodaje es bueno curvas, cambios de marchas y velocidad. De esa forma se suaviza
Mejor que rectas a misma velocidad


Un saludo señores
No noto ningun click.
El cigueñal gira como sus ancestras y por eso notas al arrancar ese tiron de izquierdas. Luego las vibraciones van a toque de boton, en rock la sientes, en road suave con su pulso.
La caja de cambios es deliciosa, la primera no hace ruido alguno y en frio es gomosa, el resto de marchas si eres habil entran sin enterarte, y muchas veces sin usar embrague si asi lo deseas. Muy buena caja.

Saludos desde una clasic bigboxer
 
Buenas, Jesss. Me referia sobre una sensación de clik suave cuando arracas la moto, en la maneta de embrague. Las cuatro R18 que probe, unas un poco mas y otras un poco menos al arrancar la moto hacen ese click.
Sobre el rodaje efectivamente, 2000 a 3000 vueltas . Me referia paseo por montañas con todas sus curvas subidas y bajadas . Eso es bueno según el manual, para el rodaje.
Un saludo
 
Si el cambio es super suave y el embrague. Solo es al arrancar. Cuando tienes la maneta de embrague cogida un clik que se nota momentos antes de arrancar
 
El rodaje de todas las motos lo mejor es realizarlo en zonas de curvas donde el ritmo se cambia cada dos por tres, motor, caja cambuos, frenos, embrague tofo interactua y no para de usarse.. con suavidad. Y cada media hora parada para fotos que el aceite y el motor se enfrien y vuelta empezar.

Saludos y pon fotos de tu moto
 
Buenas señores, cuanto somos con BMW R18 en este foro
 

Adjuntos

  • 20220224_134306_(1)_kindlephoto-338920293~2.jpg
    20220224_134306_(1)_kindlephoto-338920293~2.jpg
    109,1 KB · Visitas: 54
Aqui una nueva R18...
La mia me la dieron la pasada semana y ya le hice 800 km por el Algarve Portugues. Inicialmente noté ese clik en el embrague al soltarlo, pero despues fue desapareciendo.
Ahora ya no noto nada

Pero lo que si que noto es la suspension un poco dura
a ver si consigo regular bien, porque me esta comenzando a doler la espalda sobre todo cuando el asfalto esta un poco rizado...

Vsss
 
Bueno pues ya he conseguido regular bien la amortiguación . Y vaya diferencia!
La verdad es que hay que leer el manual. La amortiguación de fabrica viene regulada con 8 vueltas al tornillo de la pretensión, para un usuario de unos 80 kg. Pero yo mido 195 y peso 120 kg, con lo que al inicio llegaba facilmente al fondo del recorrido de la suspension, que es muy corto. Ahora lo puse a 12 vueltas (tiene 24) que es mas o menos para 120kg y ahora dificilmente llega al fin de recorrido y ya no pega el latigazo la columna.
Evidentemente si llevas paquete atras tienes que ponerle unas 8 vueltas mas
No deja de ser dura la suspension, pero ahora despues de 1500 km ya no me duele la espalda, y no tengo miedo de cogerla😃

La próxima semana a hacer la revisión del rodaje. Hasta ahora sin incidencias.
La marcha atras sin problemas. Y dejó de hacer aquel pequeño chasquido del embrague después de pocos km

La verdad es que estoy encantado con ella
 
Última edición:
Hola a todos…

soy Javier desde Madrid. Con 10.000 km a mis espaldas y sigo empalmado cada vez que me subo jajajajaja

Ando algo perdido con esto de poner mensajes, espero hacer con la aplicación…
 
Arriba