tema de embrague en RT1150

J.Carlos-Don Gregorio

Allá vamos
buenas noches
tengo una rt1150 con 41.000kms del año 2005 y llevo con ella tres meses, el pasado fin de semana circulando en carretera con la sexta velocidad a 140 y al darle mas gas al puño, me subia las revoluciones y la moto no subia de velocidad, hasta pasado dos segundos que iba subiendo de velocidad, esto me ha ocurrido en un par de ocasiones. Me explico es como si tuviese apretando la maneta del embrague y acelerando a la vez, cuando se le da gas de forma agresiva, por ejemplo para finalizar un adelantamiento.

sabeis que puede estar pasandole, hemos comprobado que el retroceso de la maneta del embrague esta bien y el liquido del embrague esta en buenas condiciones. ¿ me espero lo peor de disco de embrague ?

saludos

Simplemente te está patinando el embrague, bien por desgaste o por engrase del mismo...porque no creo que lo tengas tensado de más.

Un saludo.

Pues tienes numeros. La mejor manera de comprobarlo es provocando lo que dices que notaste. circula con alguna marcha larga, dejala caer de vueltas y abre el gas sin contemplaciones. Según como te recupere notarás si  esta bien o si realmente esta "patinando".  Si es embrague tienes dos posibilidades: puede ser por desgaste de discos o bien por entrada de aceite que haya "pringado" los mismos. En ambos casos hay que abrir :-[ asi que suerte y que no  :-/sea mucho.

Solo abrir por lo visto ya es un tema medio serio, así que ... preparate !!
Pero con 40.000km es muy pronto !! Yo, con 95.000 y ni un problema (si, en frío me "salta" pero creo que es endemico). A ver que le haces a tu embrague ??!!

Gae

gracias por vuestros comentarios, aprovechare que tiene que pasar la revision de los 40.000kms, que aun no la tiene hecha para que tambien revise el tema del embrague.

por otra parte indicaros que tengo presupuesto de taller no oficial en sevilla por la revision de los 40.000 kms, incluido juego de pastilla trasera y revision de motor de arranque (engrasarlo ),total 400 euros, ¿ que os parece ?

[highlight]por otra parte indicaros que tengo presupuesto de taller no oficial en sevilla por la revision de los 40.000 kms, incluido juego de pastilla trasera y revision de motor de arranque (engrasarlo ),total 400 euros, ¿ que os parece ?[/quote][/highlight]

la de 40000, si te la juntan con anual, por aquello de los liquidos de freno, abs, etc... en concesionario podria pasar por ese precio, pero en NO OFICIAL y sin diagnosis de ABS, ni frenos ni varias cosas de las oficiales, pues bastante caro.
En mi opinion. :)

Atrás