Tema de embrague

• Autor Autor Boxer.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Boxer.

Invitado
¿Es posible tener el embrague en mal estado con 40 mil Km???????.
De por si el embrague tiene muy poco recorrido, pero a veces no tiene nada de tacto, he comprobado que antes de apretar embrague para entrar la marcha lo accionas varias veces no hace el tirón. se trata de una R65

Este post ya lo había visto, y lo he seguido al pie de la letra, pero todo y así, a veces funciona bien y otras no, y es estresante esperar en un semáforo o cola de coches, si saldrá bien o a tirones, por esto preguntaba si todo  aparentemente estaba bien, si el embrague o prensa podría estar jodidillos en 40 mil Km.

También me pierde la bomba del freno, y me gotea aceite por distintas partes del motor. Igual la desmonto, y empiezo la restauración, así acabo con todos los problemas de raíz.

Deberias sacar la varilla y el rodamiento de atras a ver como estan. Aunque el embrague siempre depende también como se haya usado en esos km. Si el anterior dueño lo llevaba un poco tirando, es posible que se haya gastado el disco o que los muelles esten cedidos.
Por donde te pierde la bomba de freno?
Lo de las perdidas de aceite, lo suyo es desmontar y cambiar juntas. Pero también puedes probar un sellador que existe en el mercador para perdidas leves de aceite. Los suele haber en las grandes superficies tipo Carrefour. Ya nos contaras

Hola Boxer&Co. :D has revisado la sirga del embrague? igual la tienes ESPELUCHÁ ;D y por eso se te "agarra" de vez en cuando.
Por otro lado, si el uso ha sido bueno, en 40000 km no tiene pq desgastarse un embrague, aunque si el propietario anterior le gustaba picar embrague :-/...
Yo me revisaria sirga y nos cuentas, tambien engrasa el juego de la varilla de empuje, aver resultados y luego si aun asi no lo solucionamos, ahi es cuando empezaria a desmontar tol monario...

Las perdidas, yo tengo una que me trae de cabeza, es la de las varillas de las valvulas y pierde que da penica verla, pero hasta el invierno me parece que no le metere mano y eso que tengo todo lo necesario ;).

Si son las juntas de carter, o de la tapa de balancines, o alguna similar... que es quitar, limpiar y poner... es una buena jornadilla de mecanica, entretenida y motivo suficiente como para meterse una buena costillada ;D ;D ;D

Saludos ;)

Es lo que me imaginaba, no puede ser que en 40 mil Km este mal. Hace unos instantes he tenido la sensación de pánico......................no he encontrado los retenes de la bomba de freno. Me conozco, y si desmonto varillas rodamientos y demás, sin haber montado la bomba de aceite, tendré tentaciones en empezar a desmontar la moto para restaurarla y la quería usar un par de meses más antes de dejarla en dique seco. Esta tarde ire a la BMW a ver si por casualidad tienen los dichosos retenes de la bomba de freno

Siento decirte (por experiencia) que no hay retenes sueltos y te tocara pagar 46€ de la bomba completa (solo lo que es el eje central con retenes y demas) si te pasas por algun sitio donde tengan de este tipo de retenes es posible que si encuentres algo, pero tendras que llevar la muestra... ;)

Saludos

Ya lo he mirado en una fábrica de retenes, para el liquido de frenos es un material especial que no tenían, por esto he ido a buscarlo en la casa, pero ya me han dicho que tenia que ser con el eje, pero me han dicho si es de 13 0 16 y no se de donde cogen esta medida, porque a mi con un pie de rey no me sale por ningún lado

pues... con la muestra un boton ;) menuda faena lo del retencillo de los codos ;D a mi me dijeron... o lo arreglas o no montas mas en la moto, que los pantalones esten en el armario no es precisamente un proceso "sencillo" :-? y yo pensaba.... a no?

Saludos y suerte con la piececilla ;)

Intentaré aclararme por teléfono, con la pieza y un pie de rey, si no me tocará hacer otro viaje, pero la verdad es que son un poco............................pues eso un poco........................... le he pedido las juntas que van entre el carter de la moto y los tubos por donde pasa la varilla de los balancines, y me han dado una mierda de toricas...............he insistido que me parecían muy pequeñas, pero ellos me han asegurado que eran aquellas.........................delante de tanta profesionalidad, he callado...................pero al llegar a casa he visto que estas torcías es para metérselas por el **** al dependiente, tampoco le dolerá mucho, porque son muy pequeñas....................¿Como es posible que pasen estas cosas????? me indigno sólo................. Al final me iré a Manrresa que dicen que son algo más profesionales :o

Yo ya tengo una maxima 8-) cuando paso a por alguna pieza, preveo lo que pueda necesitar en un futuro no muy lejano uno o dos meses, utilizo la herramienta de busqueda detallada de piezas ( http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp ) y me lo apunto en una lista (como si hiciese la compra del mes) y cuando llego ya llevo la numeracion, lo contrasta en su lista y acertamos casi seguro 8-)
Antes me pasaba entre que vas a por una pieza de una moto "vieja", el telefono no les para de sonar, les piden cosas del taller, etc etc (y eso que aqui en zaragoza son buena gente) y lo combinamos con que si no sabes bien lo que vas a buscar, hay que ir buscando por sus micro-fichas, que si modelo, que si esa no es, que si no estoy seguro, QUE SI HAY DOS!!!!!

Si me confundo, la llevo y a cambiar (si quieren) y si no un llavero de pt+madre ;D

Saludos

Bueno al final tengo la bomba pedida, y las juntas de los tubos de las varillas de los balancines...........................Hoy he conocido a un "profesina" del tema y me ha dicho, que desmonte la tapa del embrague y mire el eje primario, igual dice que está reseco y se encalla. si no (dice) se tiene que desmontar todo el tema, y esto es más complicado. A ver por donde salen los tiros.

Le has comentado asi por encima a ese "profesional" que se trata de una boxer, con caja de cambios separada y embrague entre medias de los dos?

:-? menudo apaño... pidele presupuesto y que lo mire el... SOLO MIRAR EL PRIMARIO :o

Para desmontar esa tapa... mejor desmontar tol monario...

Cuentanos y saludos

JAJAJAAAA BOXER dile al"Profesional " que se pase por aqui..umm le apunto al apartado de Humor...

si quiere le dejo que practique con la caja de cambios de mi Land Rover igual tambien me la puede mirar un poco. total solo pesa 5 kilos...

Mototrans

Jo jo jo................... :o......me estáis acojonando con el tema................................a ver por donde sale el tiro...................osease que nada de nada ::)
Otra pregunta..............es normal que haga tanto ruido a válvulas?????? no me he atrevido a comentárselo al profesional........

Mejor mejor... si no igual te dice que tienes la trocola obstruida por una torsion inadecuada... aunque desmontando solo la tapita de goma del bloque motor (ot...s.... ) es mas que suficiente para que los gases realicen la funcin de refrigerio :-X ;D ;D ;D

Antes no podia reirme... cosas del que diran :D

Bueno, el ruido es "normal", se escucha normalmente cuando conduces con casco y si abres las piernas o las separas del deposito aun se escuchan mas... mejor que suenen que no, si no es señal que estan pisadas ;)

PD: siento la broma, no me considero ni la P de profesional, pero es que hay cosas que se salen del tiesto ::) me perdonais??

Saludos

Boxer. dijo:
Jo jo jo................... :o......me estáis acojonando con el tema................................a ver por donde sale el tiro...................osease que nada de nada ::)
Otra pregunta..............es normal que haga tanto ruido a válvulas?????? no me he atrevido a comentárselo al profesional........

Hola, menuda coña que os llevais
A lo mejor es que no llegamos a entender al "profesional" porque no llegamos a su altura. Creo que todas estas piezas deben aflojarse con la llave de aflojar techos de taller ( a los aprendices de mecánico en Cataluña el primer día de trabajo se les mandaba a pedir esta llave al encargado, con lo que la risa estaba asegurada ) ;) ;)

Por cierto, Boxer., si un día haces reglaje de válvulas o algo así, dame un toque para ver si puedo verlo, que tambien quiero hacerlo.
Saludos. Manyela

[highlight]Yo ya tengo una maxima Guay cuando paso a por alguna pieza, preveo lo que pueda necesitar en un futuro no muy lejano uno o dos meses, utilizo la herramienta de busqueda detallada de piezas ( http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp ) y me lo apunto en una lista (como si hiciese la compra del mes) y cuando llego ya llevo la numeracion, lo contrasta en su lista y acertamos casi seguro[/highlight]

Pues en según que casos no es suficiente con la lista de la compra . La experiencia me ha enseñado que lo mejor es, como decís, recurrir a internet y localizar las microfichas pero imprimiendolas y añadiendo EL NÚMERO DE BASTIDOR de la moto. A la hora de hacer el pedido le planto al de recambios la microficha con las piezas resaltadas que quiero y el número de bastidor y que sea él el que decida que código tiene que poner en el pedido. Ésta combinación de datos es infalible, porque evita las especulaciones y dirige al empleado del concesionario directamente a la pieza correcta. Y si se produjesen errores nunca serían del usuario y estarían obligados a recoger la pieza que llegó equivocada.

Hasta ahora no me ha fallado nunca.

Efectivamente, el nº de chassis es lo más importante. En mi conce, le pido me deje ver el ordendor donde tiene la microficha y se lo señalo cuando hay alguna duda. Luego, con el nº de chassis ya no hay equivocaciones

A menudo pienso en la buena herramienta que tenemos con esto de Internet. Y esto que yo era uno de estos "antis" pero cuando uno se equivoca lo tiene que reconocer. Es de muy gran ayuda, encontrar a personas, que desinteresadamente te ayuden a solucionar los problemas, de lo contrario estas muerto...................o se evoluciona o se muere..............................Menudo profesional por suerte para él es que aun esta vivo :-/

manyela dijo:
Por cierto, Boxer., si un día haces reglaje de válvulas o algo así, dame un toque para ver si puedo verlo, que tambien quiero hacerlo.
Saludos. Manyela

Si quieres podemos quedar y vengo a tu casa y lo hacemos (el reglaje), ya que el motor tiene que estar completamente frío. Tienes que comprar dos juntas de las tapas de válvulas.

Gracias nino-45 es que esto me tiene frito. Con los coches no se tiene que oír el ruido, y es lo que tu dices con el casco aun se oyen más, y además me he comprado un casco nuevo y las oigo más. Tranquilo lo estoy, porque como que no las tenia todas repase el reglaje por si se había movido algo, pero todo estaba correcto

No hay pq dar las gracias Boxer, procuro seguir al pie de la letra las Enseñanzas que por aqui "donan", al igual que a mi me han ayudado yo procuro ayudar (aunque meta la pata de vez en cuando).

Quizas me explique mal, pero yo para utilizar el http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.asp siempre introduzco mi numero de bastidor... creo que de esta manera es muy dificil "fallar" a la hora de hacer el pedido...

Bueno, ya nos iras contando cuando tengas la bomba de freno.

Saludos, Nino.

De echo son las mismas microfichas que usan los........................."profesionales" ;D

Papipoto ejem ami me pasó un caso con otra marca de motos (italiana). me compré mada mas tener mi moto el manual de TAller y despiece y copiando minuciosamente los codigos.... eld ela tienda "oficial de la marca" fue incapaz de traerme las piezas.. GRRRRRRRRRRRR despues de casi un mes me decia que le pasara de nuevo los codigos...
juerrrrrrr GRRR que muerdo cada vez qeu lo recuerdo Ajajajajaja...
Bmwero, en mi concesionario ya tienen mis datos y los de la moto peroooooo..juer la caja de cambios es de una 65 ;) el embrague de una Gs80 y ..los cilindros jejejeee..total que sigo con los códigos pertinenetes y no mas..
Por supuesto que si me equivoco al pedir una pieza pues la pago y aprendo a no equivocarme.. Animo Boxer qeu ya casi tienes la averia soluciponada;) ;)

Mototrans

"No hay lugar al que nose pueda llegar empujando lamoto"...juer Morella pilla en cuesta arriba :S

Atrás