tema de frenos

eduardo k 75

Acelerando
muy buenas a todos,
el tema de mi pregunta es como se podrian mejorar los frenos de una k 75 con freno de tambor trasero, tengo los latiguillos de los denominados metalicos delante, pero la moto en cuanto bajas algun puerto largo con frenadas la maneta de freno notas que tienes que tirar mucho mas, vamos que hay agotamiento en la frenada y esta cambiado el liquido pastillas nuevas bmw etc etc,

mi pregunat si alguien sabria si abra pinzas de freno que se puedan acoplar a la bmw que gane frenada ya que las que tiene con un piston de frenos kaput

Tu moto tiene dos discos auto refrigerados delanteros, cuya fuerza de frenada es considerablemente potente. Tu freno de tambor trasero no tiene mucha fuerza, pero sí la suficiente para reducir la rotación de la rueda sin temer su detención brusca; frenando con ambos frenos, del. y tras., tu moto frena y mucho.
Por la explicación que aportas, me temo que no hay freno alguno, capaz de resistir el trabajo que le solicitas, es decir: bajando largos puertos a ritmo vivo frenando con insistencia. Si no es así como lo haces, tu freno no demostraría fatiga.
Tu problema se llama fatiga "fadding", cuyo fenómeno viene por el uso intensivo del freno, el cual no puede soportar el calor que se le acumula, en pastillas y líquido hidráulico, lo que te lleva a sufrir el fenómeno que reportas.
La solución a tu problema no es cambiar el freno, sino; tu forma de conducir, adaptándo la velocidad de descenso al freno motor, el cual, en la K75, es especialmente intenso y seguro.
En mi opinión, deberías adaptar tu forma de conducir, a las circunstancias, ya que si cambiases el sistema de freno por otro, más potente, (cosa que dudo), no podrías evitar sufrir el mismo problema, a lo sumo, demorarías su aparición y manifestación.
No te aconsejo el uso bastante común, de las "reducciones" como freno, ya que el motor no está diseñado para soportarlo. El freno del motor es una forma de impedir que la moto gane velocidad en descensos y que pierda inercia en llano al acercarte a una parada, pero nunca se debe utilizar en "reducciones intensas" porque el motor, suele acusarlo a la larga en forma de desgastes importantes y roturas.
Por cierto, te recomiendo que cambies el líquido de frenos ahora, por el uso intensivo y los problemas de fatiga que te han dado. Ya no se encuentra en óptimas condiciones.
De paso, te aconsejo, que el líquido hidráulico se debe sustituir asl menos una vez al año en motos (y coches) que frecuentan carreteras de montaña.

Un saludo.

haber no se trata de que bajes mas deprisa o despacio es que en puertos que por aqui hay muchos y malos con carreras estrechas y curvas de 180 grados aun bajando tranquilo ya que no pudes ir de otra forma como te encuentres tres curvas de 180 grados en un tramo seguido y bajando en 2º te ves que la maneta se va a fondo para parar la moto y mas susto que despues de salir de esas zonas, y como me paso ayer que baje el pajares y despues de unos 30km por autovia puse la moto a 140 km para adelantar y tuve que frenar por un vehiculo que salio adelantando y vi que la cosa se ponia muy fea que la moto no frena en un espacio como me frena por ejemplo la suzuki de 500 que frena mucho mas a la misma velocidad esta frena pero no te da confianza ya que la maneta se va a fondo para retener la moto

Hola:

Tal vez una revisión de los retenes de los pistones y una limpieza de las pinzas te mejoraría el resultado de los frenos, yo tengo la misma moto y no he tenido ese problema, incluso con latiguillos viejos.

Y el freno trasero también frena bien, mucho menos que si fuera un disco, pero también te puedes apoyar en él para las bajadas.

Suerte, TAvi

Hola, soy nuevo en el foro.
Queria información de las referencias de las pastillas de freno para la K-75 que lleva pinzas brembo. Acabo de preguntar en el concesionario y son caras +- 100 €, cuando se que puedo comprar otras marcas, menos Gallfer claro, por mucho menos importe. Gracias.

pues la mia es la k100lt y no e tenido ese problema y e hecho algun puerto,lo que si quiero cambir es el liquido pero como tiene abs no se si es mas dificil quela sin abs que es solo abrir purgador o es igual,tambien e pensado que el coche que tiene abs se lo e hecho igual que sin abs,a ver que opinais (lo intento)

voy a poner algo que igual no tiene que ver con tu problema, o sí, pero que resulta muy práctico y algunos lo desconocen.

nuestras k no tienen sistema de regulación de la maneta, aún sin tener las pastillas gastadas a medida que hacemos uso del freno la maneta se va aproximando al puño y la única forma de regularlo es sacar las pinzas, apretar la maneta con las pinzas fuera para que las pastillas se aproximen, después separarlas a mano con un destornillador, y volver a colocar las pinzas. así habrás ganado unos centímetros de recorrido de la maneta.

te pego lo que decía motociclismo de los frenos en la prueba de 25.000 kms.

frenos.jpg

saludos. ;)

58595F4441414C43422D0 dijo:
pues la mia es la k100lt y no e tenido ese problema y e hecho  algun puerto,lo que si quiero cambir es el liquido pero como tiene abs no se si es mas dificil quela sin abs que es solo abrir purgador o es igual,tambien e pensado que el coche que tiene abs se lo e hecho igual que sin abs,a ver que opinais (lo intento)

Pues claro y más si ya has purgado algún circuito antes (dices de coche). Añade líquido nuevo y empieza purgando el modulador (ojo el de la rueda que estés trabajando, no el del otro lado ;D ese después, ya sabes cada oveja con su pareja) y cuando te salga líquido limpio, pues te vas a purgar la pinza.
Un saludo.

Yo creo que los frenos de nuestras K'sssss, son lo que son y no hay más que rascar, la mayoria son motos de más de 20 años, y desde entonces las cosas han evolucionado bastante. No podemos pedir peras al naranjo.
Saludos. :) :)

la mia es del 96 con abs,pero cuando voy 1 vez al mes a pasear la r850 del 08 de mi amigo el navegante .la generacion del yogur

solucionado un purgador de las `pinzas de freno no cierra bien no llega a perder liquido pero coje aire,  sali a probarla con un purgador que me dejaron de otra k , frenos purgados y va al cien por cien no baja la maneta por mas que frene y me fui por pico de europa que por estas fechas esta mas con el freno que con el gas  hay os dejo fotos

http://img812.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p9040010.jpg

6B12060C3F0 dijo:
[quote author=58595F4441414C43422D0 link=1283576033/5#5 date=1283617161]pues la mia es la k100lt y no e tenido ese problema y e hecho  algun puerto,lo que si quiero cambir es el liquido pero como tiene abs no se si es mas dificil quela sin abs que es solo abrir purgador o es igual,tambien e pensado que el coche que tiene abs se lo e hecho igual que sin abs,a ver que opinais (lo intento)

Pues claro y más si ya has purgado algún circuito antes (dices de coche). Añade líquido nuevo y empieza purgando el modulador (ojo el de la rueda que estés trabajando, no el del otro lado ;D ese después, ya sabes cada oveja con su pareja) y cuando te salga líquido limpio, pues te vas a purgar la pinza.
Un saludo.[/quote]
el modulador es el purgador de cada pinza?a vale ya lo e visto debe ser las bombonas redondas que van atras¿cual es la de cada rueda?saludos

312E3A353134392E29325B0 dijo:
Yo creo que los frenos de nuestras K'sssss, son lo que son y no hay más que rascar, la mayoria son motos de más de 20 años, y desde entonces las cosas han evolucionado bastante. No podemos pedir peras al naranjo.
Saludos. :) :)

+1

Los 20 años no solo se notan en los frenos, tambien las suspensiones, el chasis y sobretodo los neumáticos no dan el mismo rendimientos que las motos actuales.

Cuando cojo la K en los primeros km. voy con cuidado pero conforme van pasando me acostumbro y encuentro el limite de sus posibilidades y se puede ir rápido....

NO pido que frene como una RR pero que al menos bajando zonas como las de las fotos la moto la puedas parar y no lo que me pasaba que frenabas cuando la maneta pegaba a fondo y puedes llevarte mas de un susto simplemente por un purgador averiado que me cojia aire y no se le veia perder liquido todo fue poner uno de otra k que me dejaron ya que no se podia soltar para purgar los frenos al estar mellado

http://img163.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=p9050001u.jpg

Mas de 20 minutos de frenadas constantes, con mi tambor trasero, y sin problemas...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OvXSZoa0XwQ[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KfPJaeq-OAc[/media]

5B4F55584E533C0 dijo:
Mas de 20 minutos de frenadas constantes, con mi tambor trasero, y sin problemas...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=OvXSZoa0XwQ[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=KfPJaeq-OAc[/media]

+10 Una cosa es que no frene como una CBR 1000, y otra que si todo el conjunto de frenos está OK de dejé vendido a la primera.

Revisión total, limpieza de tuberías, bombas de freno, líquido nuevo, purgado eficiente, pastillas y zapatas en su caso, y no creo que te debiera pasar lo que comentaste.

Manuel

PD Mmm Solitario, cada vez que veo tus videos en esas curvitas me muero de envidia...

Solitario donde esta esta bajada ? las paellas a derecha entrabas en segunda ?
Saludos

Me acongoja pensar en esas curvas, con ese reguero de agua y la nieve en las cunetas..................en moto..............sin frenos.........

6160667D7878757A7B140 dijo:
[quote author=6B12060C3F0 link=1283576033/7#7 date=1283621072][quote author=58595F4441414C43422D0 link=1283576033/5#5 date=1283617161]pues la mia es la k100lt y no e tenido ese problema y e hecho  algun puerto,lo que si quiero cambir es el liquido pero como tiene abs no se si es mas dificil quela sin abs que es solo abrir purgador o es igual,tambien e pensado que el coche que tiene abs se lo e hecho igual que sin abs,a ver que opinais (lo intento)

Un saludo.[/quote]
el modulador es el purgador de cada pinza?a vale ya lo e visto debe ser las bombonas redondas que van atras¿cual es la de cada rueda?saludos[/quote]

Hola de nuevo. El modulador NO es el purgador de la pinza, el modulador lleva su propio purgador cubierto con un tapón de goma, se quita el tapón se conecta un macarrón transparente y se purga igual que una pinza, luego acto seguido la pinza o pinzas de ese modulador.
Creo que el del lado derecho (sentido marcha) es de la pinza trasera, pero debería mirarlo, no obstante sigue el latiguillo que terminará en la pinza a la que de servicio.
Un saludo y ya nos cuentas.

Atrás