Consulta Técnica Tema eléctrico

guifebor65cf

Acelerando
Registrado
1 Ago 2020
Mensajes
210
Puntos
43
Ubicación
17855, Montagut
Buenas! Hace unos dias que el velocimetro no me funciona y solo se activan las luces de presión de aceite y punto muerto, pero sin el contacto se iluminan muy levemente esas dos luces. Si desconecto el sensor de aceite, se ilumina el de punto muerto y si reconecto el xivato de aceite, se ilumina este....en tema eléctrico soy un negado total. Que creeis que puedes ser? Alguna derivación? Los fusibles estan bien... Y todas las luces de la moto van correctamente, clàxon y demás... Algún relee?
 
Buenas! Hace unos dias que el velocimetro no me funciona y solo se activan las luces de presión de aceite y punto muerto, pero sin el contacto se iluminan muy levemente esas dos luces. Si desconecto el sensor de aceite, se ilumina el de punto muerto y si reconecto el xivato de aceite, se ilumina este....en tema eléctrico soy un negado total. Que creeis que puedes ser? Alguna derivación? Los fusibles estan bien... Y todas las luces de la moto van correctamente, clàxon y demás... Algún relee?

Si tu con la moto delante te cuesta...imagina nosotros...Los temas eléctricos son muy complicados y más en la distancia.

Lo más rápido es que revises la instalación y ver a partir de cuándo te lo hizo, por si tocaste algo entre medias.

Yo creo que puede ser problema del cuadro de relojes...Bo se si te modelo llevará un diodo en la placa de contactas...puede ser que sea eso....

El cuadro iba bien y es el original?
 
Primero, sería de gran utilidad que dijeras qué modelo es exactamente tu moto. Segundo, el velocímetro es de funcionamiento mecánico, no tiene nada que ver con la electricidad, o llevas un trasto de esos modernos para motos cafeteadas?
 
Ostia si, una r65. El problema no es el velocimetro, no me expresé bien, es el cuadro en si, como si no le llegara la Corriente para hacer funcionar las partes eléctricas que requerien luz... No me parece que haya nada raro de instalación; fusibles O cableado mal y leyendo por aquí, posts antiguos, ya se habla de problemas del propio cuadro. El tema era en saber si hay alguna parte del sistema eléctrico del que dependa el cuadro O directamente, atacar el cuadro para abrir y mirar a ver si Todo Sigue en su sitio... Que no haya Saltado alguna soldadura de su interior.
Es una parte de la moto que nunca he toqueteado y voy algo Perdido de lo que hay dentro
 
¿qué R65? ¿Las viejitas que tienen los indicadores batería-aceite-largas-punto muerto en el cuentarrevoluciones o la monolever que lleva un cuadro como las "grandes" ? A veces estas cosas las causa un mal contacto, incluso en la conexión del mismo cuadro, fuera. De todos modos, no dices nada de la luz de carga de la batería, que es algo que daría pistas. ¿Qué tal está la batería?
 
Última edición:
Lleva los indicadores en el cuenta revoluciones. He revisado conexiones, la bateria esta en buen estado y carga. Diriamos que todo lo exterior y accesible lo he revisado, fusibles ok... Supongo que tendré que abrir, he visto algun tutorial así que nada...
Xq dentro del cuadro no existe algun fusible ni nada parecido no?
Ya ire informando a ver si encuentro alguna falla evidente
 
Como tu quieras. Pero si tu mismo dices que "en tema eléctrico soy un negado total" ten cuidado. Yo revisaría la conexión del cuentavueltas , no me liaría mucho, es muy raro que falle si es de los antiguos, aunque si tu moto es la del avatar debe ser la monolever que lleva un cuadro diferente al de las primeras y entonces yo me callo porque no conozco bien el modelo.
 
La avatar es una r65 del 84 doble amortiguador, modificada sin llegar a cafetera. Hace un par de meses conseguí una 65 que se la queria sacar de encima por no usar, un hombre mayor, casi regalada, a cambio de darle una segunda oportunidad... De motor esta bastante bien y arranca de lujo (a falta de una inspección más a fondo), pero la estructura del chasis, ruedas... Tiene picados de óxido, el deposito tampoco parece estar demasiado bien... Eso ya son horas y Tengo las herramientas, pero el tema de las luces y demás...
Trastearé un poco, mi intención es darle una segunda oportunidad pero con lo mínimo imprescindible de gasto
 
Pon unas fotos, para que veamos esas máquinas. Lo del avatar te lo decía por el depósito, no es normal una R65 con un grifo a la derecha y se ve que lleva alguna modificación en las estriberas si. En cuanto a la avería yo apuesto más por una masa clandestina o un mal contacto que un problema del cuentavueltas, que debe ser muy delicado de tocar. Tiene un contacto redondo, ¿has probado limpiando los contactos?
 
Revisaré conexiones y contactos que despues de tanto tiempo, no haya algo suelto O algun plástico hecho polvo, si no, ya voy localizando piezas de segunda mano, xq a un mecánico, ni loco...
Ahora estoy haciendo un asiento para la r65 modificada y si queda bien, cuelgo fotos... Presumida que es 😍
 
Arriba